Autor Tema: "Bendita" colaboración y coordinación  (Leído 207712 veces)

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1100 en: 12 de Marzo de 2013, 19:51:47 pm »
Pero entonces, quien tiene la "exclusiv.....ividad" competencial?

 :mus;



Es una cuestión de interpretación, unos consideran que como está en Madrid es competencia de ellos; otros consideran que como la seguridad de la instalación es su competencia, pues tambien .... afan de protagonismo de unos??? sin razón de otros??.. quien sabe... lo que diga el político.... pero vamos encajonarse en las querellas asuntos que se solucionan en la mesa del Ministro... es ganas de dar por culo... o que no ha gustado lo que ha dicho el Ministro... .ca;
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1101 en: 16 de Marzo de 2013, 10:36:25 am »
Jueves, 14 de marzo de 2013
Operación en la Cañada Real
Desarticulada una banda que robaba excavadoras y maquinaria en obras

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, en una operación conjunta, han detenido a tres individuos y han intervenido numerosa maquinaría pesada de construcción que figuraba como sustraída, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.



En el interior de una nave industrial situada en la Cañada Real, los agentes localizaron cinco retroexcavadoras, una fumigadora, tres motores electrógenos, un brazo de máquina excavadora y más maquinaria similar. De igual modo, los agentes localizaron varios vehículos desguazados.


   La investigación comenzó el pasado mes de octubre. Tras el análisis de varias denuncias interpuestas por robos con fuerza en zonas en construcción, los agentes constataron la existencia de un grupo delictivo dedicado al robo de maquinaria pesada para su posterior desguace y venta por piezas.


   Tras varias gestiones, los investigadores descubrieron que la maquinaria robada era almacenada en una nave industrial situada en la Cañada Real y, con el preceptivo mandamiento judicial, procedieron a la entrada y registro.

   Allí localizaron cinco retroexcavadoras, una fumigadora, tres motores electrógenos, dos máquinas de extracción de aceite, un cortacésped, una moto de agua y un brazo de máquina excavadora. Todos ellos provienen de robos con fuerza en obras. Igualmente hallaron varios vehículos semi-despiezados.


   Los tres detenidos, entre 40 y 20 años, ya han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos de robo uso vehículo, robo con fuerza y receptación. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.


   La investigación ha sido llevada a cabo, de forma conjunta, por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, adscritos a la comisaría de Villa Vallecas, y agentes de la Policía Municipal de Madrid pertenecientes a la Unidad Central de Investigación y a la Unidad Central de Seguridad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1102 en: 25 de Marzo de 2013, 17:48:02 pm »
España y Portugal desplegarán patrullas conjuntas en días festivos

EFE 25/03/2013


El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy las patrullas policiales conjuntas hispano-portuguesas en días festivos en ambos lados de la frontera como una experiencia que ayuda a potenciar el turismo.
 
En declaraciones a los periodistas, el ministro ha explicado que agentes del Cuerpo Nacional de Policía de España se desplazarán del 28 al 31 de marzo, con motivo de la festividad de Semana Santa, a Lisboa, Braga y Faro para prestar apoyo a los turistas españoles que viajan esos días al país vecino.
 
Fernández Díaz se reunió hoy en Lisboa con su homólogo luso, Miguel Macedo, y con la titular de Justicia, Paula Teixeira da Cruz, en un encuentro en el que se comprometieron a seguir impulsando las relaciones bilaterales y la cooperación.
 
El proyecto de las patrullas conjuntas nació el pasado año y permitió la presencia de policías españoles en las ciudades de Lisboa y Braga, a las que ahora se suma Faro, en la costa meridional lusa.
 
Por parte portuguesa, los agentes se desplazarán a Benalmádena (Málaga) desde el 28 de marzo hasta el 7 de abril para prestar asistencia a sus compatriotas.
 
"Ésta es una experiencia muy positiva y contribuye a que los visitantes se sientan más seguros, de forma que se potencia la industria turística", ha señalado Fernández Díaz.
 
El ministro considera que para los turistas es importante contar con el apoyo de policías de su propio país en casos como la pérdida de documentación o robos, sobre todo por cuestión del idioma.
 
El subcomisario de la Policía de Seguridad Pública (PSP) lusa Joao Moura, que participó en el acto de presentación de las patrullas, ha indicado que los agentes se situarán en puntos visibles "y en zonas de gran densidad e interés turístico", donde la afluencia de visitantes incrementa la probabilidad de robos.
 
El ministro de Administración Interna portugués ha calificado, por su parte, la cooperación con España en los temas de Interior como "excelente" y ha señalado el reto de profundizarla aún mas.
 
Además de seguir compartiendo información estratégica clave en áreas como la inmigración ilegal, el terrorismo y el narcotráfico, ambos países pueden mejorar su capacidad operativa para luchar contra esos mismos delitos, ha resaltado Macedo.
 
Para el ministro portugués es importante para toda la Unión Europea el control de fronteras en España y Portugal, puerta de entrada al continente utilizada por traficantes de drogas y de seres humanos, entre otros grupos delictivos.
 
Por ese motivo, el ministro luso ha resaltado la importancia de la integración de los sistemas de vigilancia y control costero de España y Portugal, que forman parte del proyecto piloto Eurosur.
 
Además de reunirse con los ministros lusos y presentar las patrullas conjuntas de Semana Santa, el titular de Interior español ha completado hoy su breve estancia en Lisboa con una visita al centro de mando del Sistema Integrado de Vigilancia y Control Costero (SIVICC) de Portugal.
 
Este dispositivo es equivalente al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) español y ambos coordinan acciones en la lucha contra las actividades marítimas de la delincuencia internacional.
 
Durante el encuentro entre los dos ministros también se repasaron los acuerdos en materia de interior alcanzados en la última cumbre bilateral entre España y Portugal, celebrada en mayo del año pasado en Oporto, así como los preparativos de la próxima.
 
Fernández Díaz ha confirmado que la Cumbre Ibérica volverá a celebrarse este año y tendrá lugar el 13 de mayo, "posiblemente" en Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1103 en: 31 de Marzo de 2013, 15:13:36 pm »


Agentes de la policía francesa y portuguesa se integran en patrullas de la Policía Nacional para reforzar la atención al turista en puntos clave


Proyecto ”Comisarías Europeas”, amparado en el Tratado de Prüm

Domingo, 31 de marzo de 2013


Agentes de la policía francesa y portuguesa se integran en patrullas de la Policía Nacional para reforzar la atención al turista en puntos clave. Foto: Ministerio del Interior

Tres efectivos de la Police Nationale francesa patrullarán durante Semana Santa junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística de Madrid. Otros tres policías de la PSP de Portugal se desplazarán a la comisaría de Torremolinos-Benalmádena con el fin de atender a los estudiantes portugueses que se desplazarán hasta dicha localidad por viaje de estudios. En el marco de este tipo de colaboración seis funcionarios de la Policía Nacional se desplazarán a las comisarías portuguesas de Lisboa, Braga y Vila Real de Santo Antonio para atender al turista español.


Agentes de la Policía Nacional española, la Police Nationale francesa y la Segurança Pública Portuguesa trabajan conjuntamente durante la Semana Santa para reforzar la atención al turista en puntos clave de la geografía de nuestro país y del país portugués. Dentro del proyecto “Comisarías europeas”, amparado en el Tratado de Prüm, tres efectivos de las fuerzas de seguridad galas patrullan junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística de Madrid y otros tres policías de la PSP de Portugal se desplazarán a la comisaría de Torremolinos-Benalmádena con el fin de atender a los estudiantes portugueses que se desplazarán hasta dicha localidad por viaje de estudios.

Como en años anteriores y con ocasión de las vacaciones estivales agentes de la policía francesa y portuguesa, uniformados y con sus armas reglamentarias colaboran en dispositivos de seguridad ciudadana en España, para ofrecer así al turista galo y portugués una atención integral y en su lengua natal. En el marco de este tipo de colaboración seis funcionarios de la Policía Nacional española se desplazarán a las comisarías portuguesas de Lisboa, Braga y Vila Real de Santo Antonio para atender al turista español.

Tres agentes galos y tres agentes portugueses

Los tres agentes galos desplazados hasta España son castellanoparlantes y prestan servicio desde el 28 de marzo hasta el 7 de abril en la comisaría de Retiro de Madrid. Sus funciones comprenden desde patrullas a pie o en vehículo hasta atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.

Por su parte los tres policías de la Segurança Pública Portuguesa se desplazarán hasta nuestro país en vehículo policial y de uniforme desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril con el fin de atender a los estudiantes lusos que se desplazan hasta Torremolinos y Benalmádena con ocasión de los denominados viajes de estudios.

El objetivo es estar cerca del turista para ofrecerle una atención integral en el área de seguridad ciudadana con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países. Por ello recorrerán zonas con especial afluencia de turistas. Las patrullas conjuntas suponen un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza.

Iniciativa “Comisarías europeas” desde 2008

La Policía Nacional española participa desde el año 2008 en la iniciativa “Comisarías europeas”, en la que también están involucrados agentes de otros países europeos como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda. En este ocasión seis agentes procedentes de las plantillas de Badajoz, Vigo y Ayamonte se trasladarán hasta las comisarías de Lisboa, Braga y Vila real de Santo Antonio respectivamente. Los dos funcionarios desplazados hasta la capital lusa se integrarán en el dispositivo de seguridad establecido con ocasión de la reunión bilateral de Ministros de Interior, a petición de las autoridades portuguesas y continuarán su estancia, al igual que los otros cuatro, para la atención del turista español desplazado con ocasión de semana santa hasta el 1 de abril.

Cooperación para prevenir y luchar contra la delincuencia

En la pasada reunión del día 25 en la que comparecieron los ministros portugueses de Administración Interna y de Justicia, Miguel Macedo y Paula Teixeira da Cruz y el ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, se analizaron materias como la prevención y lucha contra la delincuencia, el tráfico de drogas o el terrorismo y la colaboración entre ambos países.

Con respecto al control y vigilancia de fronteras marítimas, los ministros se felicitaron mutuamente por los resultados significativos entre el Sistema Integrado de Vigilancia y control Costero de Portugal (SIVICC) y el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de España (SIVE), ambos integrados en el proyecto piloto EUROSUR, papel fundamental contra la inmigración irregular y la trata de seres humanos.

Además, han destacado las excelentes relaciones bilaterales, el intercambio de información y de buenas prácticas. En este sentido han valorado la importancia y la relevancia de iniciativas como la “Operación Escuadras/ Comisarías conjuntas- Semana Santa 2013”.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1104 en: 31 de Marzo de 2013, 18:05:08 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1105 en: 22 de Abril de 2013, 17:07:34 pm »
El consejero de Interior contesta al ministro y reivindica los Mossos como cuerpo «integral» de policía
 

j. guil / barcelona

Día 22/04/2013 - 16.30h

El nuevo comisario jefe de Mossos apoya a los antidisturbios: «No estamos con vosotros, somos vosotros»


j. g.

Los manifestantes han entregado irónicos «permios» alternativos a los responsables políticos

La celebración esta mañana del acto central del Día de las Escuadras, la festividad de los Mossos d'Esquadra, ha servido para que el consejero catalán de Interior Ramon Espadaler, y el nuevo comisario jefe de este cuerpo, Josep Lluís Trapero, hayan replicado al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien el pasado viernes aseguró que ni los Mossos, ni la Ertzaintza son una policía «integral», apelando a la coordinación policial.

«Que quede muy claro que somos una policía integral, con competencias y competente», afirmó Espadaler durante su discurso en una implícita -no dijo el nombre- alusión al ministro. El consejero censuró los intentos de «cuestionar» la condición de integral de los Mossos y denunció que desde fuera de Cataluña se pretenda «deconstruir» este cuerpo. Con todo, señaló que colaboran y seguirán colaborando con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
 
Por su parte, el recién nombrado comisario jefe de Mossos, Josep Lluís Trapero, reivindicó el carácter de integral de la policía autonómica e invitó, «a los que siembran dudas de hasta donde debemos llegar», a «abrir los ojos y ver el trabajo que hacemos».
 
Los antidisturbios, «policía democrática»
 
Por otra parte, durante su discurso Trapero también ha defendido la brigada de antidisturbios (Brimo) de Mossos, tras las polémicas por sus actuaciones en altercados, como la pérdida de un ojo -supuestamente por el impacto de una pelota de goma lanzada por los antidisturbios- por parte de una manifestante durante la última huelga general, el pasado 14 de noviembre.

«No estamos con vosotros, somos vosotros», dijo Trapero, quien afirmó que los antidisturbios son la expresión de una «policía democrática». Además, Trapero reclamó a a parte de la ciudadanía que se manifesta en la calle «que dejen de correr delante de una policía represora que sólo está en su imaginación».
 

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1106 en: 23 de Abril de 2013, 15:44:42 pm »
En una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

Interceptado en la Costa del Sol un autogiro cargado con 110 kilogramos de hachís


El aparato provenía de Marruecos y se dirigía a la localidad de Ronda (Málaga) con el objeto de introducir el estupefaciente en España

Han sido detenidas cuatro personas y se ha incautado otra aeronave que se encontraba oculta en un hangar del municipio malagueño de Villanueva del Trabuco

23-abril-2013.- Agentes de la Policía Nacional en una operación conjunta con la Guardia Civil han interceptado en la Costa del Sol un autogiro cargado con 110 kilogramos de hachís. El aparato provenía de la costa marroquí y se dirigía a al localidad de Ronda con el objeto de introducir el estupefaciente en España. Han sido detenidas cuatro personas y se ha incautado otra aeronave que se encontraba oculta en un hangar del municipio malagueño de Villanueva del Trabuco.

La operación se inició en el mes de diciembre del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo delincuencial que pretendía introducir una importante cantidad de estupefaciente en nuestro país. Tras realizar las primeras pesquisas, los investigadores averiguaron que esta organización estaba preparando un envío de hachís desde Marruecos. Nuevas gestiones permitieron descubrir que el transporte de la droga se iba a realizar por medio de un autogiro, que cruzaría el estrecho para finalmente aterrizar en Ronda. Estas informaciones obtenidas propiciaron el desarrollo de un dispositivo con la intención de abortar la operación.

Finalmente se logró interceptar el autogiro y detener a su único ocupante. El aparato iba cargado con tres fardos de arpillera que contenían 110 kilogramos de hachís. Con posterioridad se arrestó a otros tres miembros de la banda y se intervino otro ultraligero que se encontraba oculto en un hangar situado en la localidad de Villanueva del Trabuco (Málaga). Además se han incautado 17.500 euros en efectivo, dos vehículos, varios GPS, tres ordenadores y 19 teléfonos móviles.

La investigación de la operación conjunta se ha llevado a cabo por agentes del GRECO Costa del Sol perteneciente a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con la UOPJ de Guardia Civil de Barbate (Cádiz).

http://policia.es/prensa/20130423_2.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1107 en: 23 de Abril de 2013, 15:47:26 pm »

SUCESOS | Detienen a cuatro personas
Interceptan en la Costa del Sol un autogiro cargado con 110 kilos de hachís
 
Agentes de la Policía Nacional en una operación conjunta con la Guardia Civil han interceptado en la Costa del Sol un autogiro cargado con 110 kilogramos de hachís. El aparato provenía de la costa marroquí y se dirigía a la localidad de Ronda con el objeto de introducir el estupefaciente en España. Han sido detenidas cuatro personas y se ha incautado otra aeronave que se encontraba oculta en un hangar del municipio malagueño de Villanueva del Trabuco.

La operación se inició en el mes de diciembre del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo delincuencial que pretendía introducir una importante cantidad de estupefaciente en España. Tras realizar las primeras pesquisas, los investigadores averiguaron que esta organización estaba preparando un envío de hachís desde Marruecos. Nuevas gestiones permitieron descubrir que el transporte de la droga se iba a realizar por medio de un autogiro, que cruzaría el estrecho para finalmente aterrizar en Ronda. Estas informaciones obtenidas propiciaron el desarrollo de un dispositivo con la intención de abortar la operación.

Finalmente, se logró interceptar el autogiro y detener a su único ocupante. El aparato iba cargado con tres fardos de arpillera que contenían 110 kilogramos de hachís. Con posterioridad se arrestó a otros tres miembros de la banda y se intervino otro ultraligero que se encontraba oculto en un hangar situado en la localidad de Villanueva del Trabuco (Málaga). Además, se han incautado 17.500 euros en efectivo, dos vehículos, varios GPS, tres ordenadores y 19 teléfonos móviles.

La investigación de la operación conjunta se ha llevado a cabo por agentes del GRECO Costa del Sol perteneciente a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con la UOPJ de Guardia Civil de Barbate (Cádiz).

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/23/andalucia_malaga/1366706435.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1108 en: 25 de Abril de 2013, 10:17:02 am »
ErNE pide acabar con las duplicidades entre las policías
Beltrán de Heredia insiste en una Ertzaintza "más preventiva que reactiva"

C. C. B. - Jueves, 25 de Abril de 2013 - Actualizado a las 05:22h

!  Bilbao. El arranque de las jornadas sobre el modelo policial organizadas por ErNE sirvió ayer para confrontar las posiciones que mantienen a este respecto el Departamento de Seguridad y el sindicato mayoritario de la Ertzaintza. La consejera Estefanía Beltrán de Heredia inauguró el evento con un breve discurso en el que insistió en los argumentos expuestos la víspera en el Parlamento Vasco, en los que apostaba por impulsar un modelo "más preventivo que reactivo" y por lograr que el Cuerpo alcance "un alto nivel de reconocimiento social y profesional".

Con el punto de partida del nuevo tiempo abierto tras el fin de la violencia de ETA y la necesidad de adecuar la Policía vasca a esta situación -lo que se encuentra en el origen mismo de las jornadas y supone una coincidencia con el análisis de la consejería-, el secretario general de ErNE, Roberto Seijo, reclamó a continuación el fin de las duplicidades entre la Ertzaintza y las policías locales. "Existen rivalidades entre los cuerpos policiales en las grandes ciudades", reconoció, tras lo que propuso homogeneizar en un estatuto profesional único a la Ertzaintza y las policías locales y forales. Así, apostó por la colaboración entre Cuerpos destacando que "la seguridad pública es un derecho, y por tanto, compartir la información de manera recíproca y colaborar es una obligación".

Seijo también hizo referencia a una reivindicación que ErNE lleva defendiendo en las últimas jornadas, contraponer a los supuestos planes de Seguridad de cerrar comisarías la apertura de más dependencias policiales "para que los ciudadanos puedan acercarse" a las mismas a exponer sus denuncias. Se trata, valoró, de una condición indispensable para lograr esa policía "de proximidad" por la que abogan los nuevos responsables del departamento. Entre las reivindicaciones que desglosó ayer también se encuentran la igualdad de género en la Ertzaintza, configurar una policía judicial orgánica y funcionalmente dependiente del poder judicial, participar de forma plena en el espacio europeo Schengen, homogeneizar la formación de los policías "en todos los niveles" y garantizar el respeto a los acuerdos alcanzados con los representantes de los trabajadores.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1109 en: 25 de Abril de 2013, 10:33:09 am »
Tiene cojones que eso lo diga un sindicato de una guardia pretoriana nacionalista que existe por la coaccion al gobierno central de una region que no paga impuestos al resto del Estado...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1111 en: 30 de Abril de 2013, 15:15:24 pm »
Cooperación policial
 
Crecen un 20% las consultas de policías europeas a la Ertzaintza en Hendaya
 

Está presente en este puesto transfronterizo desde el mes de marzo de 2010
 

Efe | Bilbao
 
Actualizado martes 30/04/2013

Las consultas que los cuerpos policiales europeos formulan a la división de la Ertzaintza que opera en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Hendaya (Francia) subieron un 20% en 2012 con respecto al año anterior.
 
El Departamento vasco de Seguridad ha destacado hoy en un comunicado la labor que realiza la Ertzaintza para combatir la delincuencia transfronteriza en dicho centro de Hendaya, en el que la policía vasca está presente desde marzo de 2010.
 
Los agentes de los diferentes cuerpos presentes en Hendaya contrastan información sobre delincuencia transnacional, intercambian datos y responden a las consultas de las distintas policías.
 
La consolidación de la presencia de la Ertzaintza en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Hendaya durante 2012 se constata, según Seguridad, en un incremento de más del 20% en las peticiones recibidas de otros cuerpos policiales franceses y del resto de la Unión Europea.
 
Las solicitudes generadas por la Ertzaintza, a su vez, también aumentaron un 5%.
 
Únicamente las cuestiones relacionadas con la lucha antiterrorista quedan fuera del ámbito de la CCPA, pero para eso existen otros canales de colaboración y de intercambio de información, ha aclarado el Departamento vasco que dirige Estefanía Beltrán de Heredia.
 
Las consultas sobre personas y vehículos, como las solicitudes de antecedentes y la identificación de matrículas, suponen el grueso del trabajo.
 
En 2012 se cursaron en ambas direcciones un total de 3.329 peticiones de información, con un incremento de casi un 5% con respecto al año anterior.
 
De las peticiones, 2.589 correspondieron a las policías francesas y de otros países de la Unión Europea y las 740 restantes a las efectuadas por la Ertzaintza.
 
Con respecto a las peticiones formuladas desde la parte francesa destaca el aumento de un 20% de las efectuadas por la Gendarmería francesa.
 
Especialmente se incrementaron las peticiones de antecedentes y las identificaciones de placas de matrícula, que suponen un 69% y un 21% del total, respectivamente.
 
Por lo que se refiere a las consultas planteadas por la Ertzaintza también se incrementaron, especialmente las de las comisarías situadas en Gipuzkoa. Así, la mayor parte de las solicitudes están relacionadas con el control del tráfico.
 
Como ejemplo de este trabajo, Seguridad ha destacado que en enero del pasado año el CCPA fue alertado por la policía francesa de un convoy de narcotraficantes que se había dado a la fuga en el peaje fronterizo de Biriatou.
 
La Ertzaintza localizó poco después en Amorebieta (Bizkaia) uno de los turismos cargado con 400 kilos de hachís, lo que permitió identificar a su propietario.
 
Otro caso significativo se produjo el mes siguiente, cuando un hombre fue secuestrado en Errenteria (Gipuzkoa) por tres individuos que lo introdujeron a punta de pistola en un automóvil y se dieron a la fuga en dirección a Francia.
 
La Ertzaintza informó a la Unidad de Investigación Criminal de Gipuzkoa y al CCPA, desde donde se avisó a las autoridades galas, lo que provocó que la policía francesa pudiera liberar al secuestrado en poco tiempo, desmantelar una organización criminal y la incautación de vehículos, armas de fuego y drogas.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1112 en: 04 de Mayo de 2013, 02:37:49 am »

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al robo de cobre

La operación “HELIO”, se ha saldado con la detención de 21 personas como presuntos autores de 98 robos con fuerza

El material robado procedía de la autopista AP-6 y de plantas fotovoltaicas de las provincias de Madrid y Segovia

El valor de lo sustraído y los daños originados superan 1.000.000 de euros


La Guardia Civil, en el marco de la operación “HELIO”, desarrollada en las localidades de Segovia y Madrid, ha desmantelado una organización dedicada al robo de cobre procedido a la detención de sus 21 integrantes (16 de nacionalidad rumana y 5 españoles), como presuntos autores de 98 robos cometidos con fuerza.
 
Se han realizado 8 registros domiciliarios en las localidades de Madrid, Rivas-Vaciamadrid y Mejorada del Campo, interviniéndose 1.000 kilogramos de cable de cobre listo para su venta, 1 arma corta, munición de 9 mm parabelum, 13.000 euros en metálico, joyas y 6 vehículos de alta cilindrada.
 
El valor de lo sustraído y los daños originados superan 1.000.000 de euros, estimándose aproximadamente en 300.000 euros los beneficios obtenidos por la venta del cobre sustraído.
 
Las investigaciones comenzaron el pasado año a raíz de varios robos cometidos en la autopista AP-6, en el término municipal de Guadarrama, y en una planta fotovoltaica en la localidad segoviana de Brieva.. Tras varias gestiones, los agentes llegaron a la conclusión de que se trataba de una red que estaba relacionada con una serie de robos cometidos en diversas provincias del resto del territorio nacional.
 
Asimismo, la Guardia Civil pudo constatar que dicha organización estaba  perfectamente estructurada y jerarquizada, teniendo como única finalidad la comisión de robos con fuerza en las cosas, en su gran mayoría robo de cable de cobre. Por tal motivo, se procedió a la detención de todos sus integrantes de la red en las localidades de Rivas-Vaciamadrid, Mejorada del Campo, Getafe, Leganés y Madrid.
 
Saboteo de aerogeneradores y plantas fotovoltaicas
 
El grupo criminal se dedicaba a inutilizar grandes extensiones de alumbrado eléctrico, y a sabotear aerogeneradores y plantas fotovoltaicas para extraer el cobre de dichas  infraestructuras.
 
La red tenía su base operativa en el poblado marginal conocido como El Gallinero (Madrid), con ramificaciones en la Cañada Real Galiana y en la Cañada Real Merina. Desde este último poblado, los miembros de la organización salían a distintos puntos del territorio nacional para cometer su actividad delictiva.
 
Se ha podido comprobar y esclarecer la comisión de al menos 98 robos cometidos en las provincias de Segovia, Ávila, Madrid, Albacete, Palencia, Valladolid, Cuenca, Ciudad Real, Granada y Toledo.
 
Entre los robos cometidos se encuentran 87 robos de cable de cobre (7 en Alumbrado público, 43 en Generadores eólicos, 17 en Huertos solares, 14 en Autopistas/Autovías y 5 en Estaciones/vías férreas), que arrojan un total de 72 kilómetros.
 
Asimismo se imputan a dicha organización delictiva 2 robos en viviendas y otros 9 delitos (atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave, contra la seguridad  vial y daños).
 
Detenidos
 
S.O., de 50 años, D.P., de 21 años, R.S., de 38 años, M.B., de 19 años, F.S., de 19 años, M.S.B., de 34 años, J.S., de 29 años, M.B., de 19 años, I.R., de 20 años, A.F., de 19 años, C.G., de 20 años, M.L., de 18 años, V.P., de 24 años, B.A., de 20 años, V.N., de 19 años y  N.B., de 30 años de edad todos de nacionalidad rumana, y: A.J.B., de 61 años, R.H.S., de 34 años, L.S.S., de 25 años, J.M.S.S., de 32 años, y C.V.D., de 37 años de nacionalidad española
 
La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia y ha contado con el apoyo de la Agrupación Rural de Seguridad, Servicio Aéreo, diversas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y Policía Municipal de Madrid.
 
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Collado Villalba.
 
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Segovia en el teléfono 921 42 63 63 ext 224

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4415.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1113 en: 04 de Mayo de 2013, 02:48:17 am »

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al robo de cobre

La operación “HELIO”, se ha saldado con la detención de 21 personas como presuntos autores de 98 robos con fuerza

El material robado procedía de la autopista AP-6 y de plantas fotovoltaicas de las provincias de Madrid y Segovia

El valor de lo sustraído y los daños originados superan 1.000.000 de euros


La Guardia Civil, en el marco de la operación “HELIO”, desarrollada en las localidades de Segovia y Madrid, ha desmantelado una organización dedicada al robo de cobre procedido a la detención de sus 21 integrantes (16 de nacionalidad rumana y 5 españoles), como presuntos autores de 98 robos cometidos con fuerza.
 
Se han realizado 8 registros domiciliarios en las localidades de Madrid, Rivas-Vaciamadrid y Mejorada del Campo, interviniéndose 1.000 kilogramos de cable de cobre listo para su venta, 1 arma corta, munición de 9 mm parabelum, 13.000 euros en metálico, joyas y 6 vehículos de alta cilindrada.
 
El valor de lo sustraído y los daños originados superan 1.000.000 de euros, estimándose aproximadamente en 300.000 euros los beneficios obtenidos por la venta del cobre sustraído.
 
Las investigaciones comenzaron el pasado año a raíz de varios robos cometidos en la autopista AP-6, en el término municipal de Guadarrama, y en una planta fotovoltaica en la localidad segoviana de Brieva.. Tras varias gestiones, los agentes llegaron a la conclusión de que se trataba de una red que estaba relacionada con una serie de robos cometidos en diversas provincias del resto del territorio nacional.
 
Asimismo, la Guardia Civil pudo constatar que dicha organización estaba  perfectamente estructurada y jerarquizada, teniendo como única finalidad la comisión de robos con fuerza en las cosas, en su gran mayoría robo de cable de cobre. Por tal motivo, se procedió a la detención de todos sus integrantes de la red en las localidades de Rivas-Vaciamadrid, Mejorada del Campo, Getafe, Leganés y Madrid.
 
Saboteo de aerogeneradores y plantas fotovoltaicas
 
El grupo criminal se dedicaba a inutilizar grandes extensiones de alumbrado eléctrico, y a sabotear aerogeneradores y plantas fotovoltaicas para extraer el cobre de dichas  infraestructuras.
 
La red tenía su base operativa en el poblado marginal conocido como El Gallinero (Madrid), con ramificaciones en la Cañada Real Galiana y en la Cañada Real Merina. Desde este último poblado, los miembros de la organización salían a distintos puntos del territorio nacional para cometer su actividad delictiva.
 
Se ha podido comprobar y esclarecer la comisión de al menos 98 robos cometidos en las provincias de Segovia, Ávila, Madrid, Albacete, Palencia, Valladolid, Cuenca, Ciudad Real, Granada y Toledo.
 
Entre los robos cometidos se encuentran 87 robos de cable de cobre (7 en Alumbrado público, 43 en Generadores eólicos, 17 en Huertos solares, 14 en Autopistas/Autovías y 5 en Estaciones/vías férreas), que arrojan un total de 72 kilómetros.
 
Asimismo se imputan a dicha organización delictiva 2 robos en viviendas y otros 9 delitos (atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave, contra la seguridad  vial y daños).
 
Detenidos
 
S.O., de 50 años, D.P., de 21 años, R.S., de 38 años, M.B., de 19 años, F.S., de 19 años, M.S.B., de 34 años, J.S., de 29 años, M.B., de 19 años, I.R., de 20 años, A.F., de 19 años, C.G., de 20 años, M.L., de 18 años, V.P., de 24 años, B.A., de 20 años, V.N., de 19 años y  N.B., de 30 años de edad todos de nacionalidad rumana, y: A.J.B., de 61 años, R.H.S., de 34 años, L.S.S., de 25 años, J.M.S.S., de 32 años, y C.V.D., de 37 años de nacionalidad española
 
La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia y ha contado con el apoyo de la Agrupación Rural de Seguridad, Servicio Aéreo, diversas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y Policía Municipal de Madrid.
 
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Collado Villalba.
 
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Segovia en el teléfono 921 42 63 63 ext 224

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4415.html


Tiene huevos que la Guardia Civil no sepa como se llaman sus unidades, hace tiempo que se llama Agrupación de Reserva y Seguridad.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1114 en: 04 de Mayo de 2013, 02:52:03 am »

Los últimos Latin King detenidos captaban con droga a chicos muy jóvenes.
Han sido detenidas 23 personas, entre ellas, cuatro menores y tres mujeres integrantes del grupo.
 
   MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
 
   El grupo de los Latin King de Humanes desarticulado la semana pasada captaba a través del consumo de drogas a chicos cada vez más jóvenes en poblaciones del sur de la región, según ha informado hoy la Comandancia de la Benemérita en Madrid en un comunicado.
 
   Durante el tiempo en que se desarrolló la investigación, la Guardia Civil se vio apoyada por agentes de la Policía Municipal de Madrid, encuadrados en el Centro de Información y Coordinación Operativa y en Unidades Centrales de Seguridad, habiéndose colaborado también con agentes de las Policías Municipales de Humanes, Leganés, Móstoles, Getafe y Alcobendas.     Las investigaciones se iniciaron hace un año por expertos en grupos violentos de origen latino de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, a raíz de diversas informaciones obtenidas que indicaban el resurgir de uno de estos grupos en la zona sur de Madrid, generando el inicio de la denominada "Operación Dorado".
 
   Tras un estudio pormenorizado de todos los hechos acaecidos en la zona sur de Madrid, como consecuencia de distintos enfrentamientos de carácter violento ocurridos entre grupos de jóvenes, se detectó el asentamiento de un supuesto grupo de 'Latin king' en dicha zona.
 
   En la búsqueda de grupos enfrentados, los agentes intuían que esta operación iba a ser una tarea difícil, debido al cambio de actuación de los mismos, quienes ya no se reunían en lugares públicos exhibiendo sus "colores".
 
   A lo largo de las investigaciones, los expertos pudieron comprobar que los miembros de este grupo, que cuentan con un determinado estatus en la organización, intentan captar a chicos cada vez en edades más tempranas, quienes deben estar dispuestos a someterse al grupo, soportando, en no pocas ocasiones, castigos físicos.
 
   Otra de las formas para atraer nuevos integrantes es por medio del consumo de diversas sustancias estupefacientes, generándose con ello un círculo vicioso que les hace más difícil, si cabe, la salida de estos grupos fuertemente jerarquizados.
 
   En el operativo desarrollado por la Guardia Civil lograron detener al completo el 'capítulo' ubicado en Humanes de Madrid, con el arresto asimismo a los máximos responsables de esta organización en las poblaciones de Madrid, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Getafe y Colmenar Viejo.
 
   Los agentes efectuaron nueve registros domiciliarios, donde intervinieron diversos efectos relacionados con la banda, así como armas de fuego y armas blancas que están siendo analizados para determinar su posible utilización para la comisión de hechos delictivos, además de diversas cantidades de sustancias estupefacientes y material para el corte de las mismas..
 
SITUACIÓN JUDICIAL
 
   Tras pasar a disposición judicial, el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuenlabrada, en funciones de guardia, decretó libertad para 16 detenidos, a los que, como medida cautelar, se les retiró el pasaporte y tendrán que comparecer semanalmente ante la autoridad judicial.
 
    Para uno de ellos, el supuesto líder, se dictó un auto de prisión provisional con elusión bajo una fianza de 3.000 euros, cantidad que fue consignada a primera hora de la mañana del pasado viernes, por lo que salió del recinto penitenciario.
 
   Otros cuatro detenidos en la operación son menores de edad y por tanto, y según la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, fueron puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
 
   El juez le imputa a todos los detenidos asociación ilícita, la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y coacciones.
 
LOS 'COLORES', EL ELEMENTO DIFERENCIADOR
 
   Los colores de los Reyes Latinos, son el dorado y el negro, este último representa a la muerte y el amarillo oro la vida. Pantalones, camisetas y pañuelos con estos colores forman parte de su indumentaria habitual. Adornados por collares de estos colores (cinco amarillas, y cinco negras hasta completar el collar)
 
   El cinco es el número mágico de los Latin King, de hecho su símbolo "oficial" es una corona de cinco puntas, que los "Reyes" representan con sus manos a modo de saludo, ha explicado la Benemérita.
 
   Además, cada una de las cinco puntas de la corona representa un valor inherente a lo que ellos mismos denominan como "Nación": Respeto, Honestidad, Unidad, Conocimiento y Amor.


[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=7gDEdWYiWys[/youtube]

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1115 en: 04 de Mayo de 2013, 05:59:32 am »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1116 en: 04 de Mayo de 2013, 10:27:38 am »
Pues todo eso que nos aporta señor flip parece ser que no merece ni un "twitt"...será por que no somos protagonistas únicos?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1117 en: 04 de Mayo de 2013, 11:01:48 am »
Siempre he pensado que la PMM no vende lo que hace porque CNP pondría el grito en el cielo.
333

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1118 en: 04 de Mayo de 2013, 11:03:16 am »
Siempre he pensado que la PMM no vende lo que hace porque CNP pondría el grito en el cielo.

  Pues yo creo que la culpa es de vuestro responsable de prensa, porque mira el responsable de prensa de Samur como vende cualquier cosa que hace como sí hubiese salvado el mundo...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1119 en: 04 de Mayo de 2013, 11:04:42 am »
.....ya, pero el samur no deja en mal lugar a nadie.
333