Autor Tema: "Bendita" colaboración y coordinación  (Leído 205569 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223240
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1220 en: 05 de Noviembre de 2013, 19:20:08 pm »
Por qué me dará a mi por pensar que la PL de la localidad tenía identificados a los autores y la ubicación de la plantación...pùes sino "atinente qué" tiene que intervenir la PL.





La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Olocau, intervienen 945 plantas de marihuana de una plantación ilegal


05/11/2013 | elperiodic.com   

• Esta actuación, se ha saldado con la detención de dos personas, ambas de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra la salud pública

• La Guardia Civil ha incautado un total de 945 plantas de marihuana en diferentes fase de crecimiento, y arrojando un peso de 122 kilos

Desde comienzos del mes de octubre, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de la existencia de un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Olocau.

Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil en Llíria, al objeto identificar, localizar y detener a los supuestos autores de este hecho. Fruto de las gestiones realizadas por componentes encargados del caso, conjuntamente con Policía Local de Olocau, procedieron a realizar un registro en una vivienda, ubicada en la localidad de Olocau, hallando en su interior 945 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como 3.500 gramos de cogollos secos de supuesta marihuana. Con esta actuación, la Guardia Civil se ha incautado de un total de 945 plantas de marihuana, las cuales arrojaron un peso de 122 kilos. Por ello, se procedió a la detención hace unos días, de dos varones, M.B.H. de 38 y de C.R.V. de 44 años ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de contra la salud pública.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Llíria. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1221 en: 06 de Noviembre de 2013, 16:11:06 pm »
El barco fue abordado el GEO a 50 millas del Cabo de San Vicente

Intervenidas más de 10 toneladas de hachís ocultas en un pesquero y que iban a ser distribuidas en Europa

Hay 13 personas detenidas en una operación desarrollada de forma conjunta por agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria

La droga provenía de Marruecos y, tras su trasvase en lanchas rápidas, sería distribuida en España y otros países europeos

Los responsables de la investigación atenderán a los medios de comunicación hoy a las 11:30 horas en la Dársena Marqués de Comillas del Puerto de Cádiz (Cádiz)

06-noviembre-2013.- Agentes de la Policía Nacional, junto a efectivos de la Agencia Tributaria, han intervenido en alta mar un pesquero con más de 10 toneladas de hachís que iban a ser distribuidas en distintos países europeos. Hasta el momento hay 13 personas detenidas y más de 300 fardos intervenidos en una investigación que continúa abierta.

El GRECO de Galicia, adscrito a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, estaba investigando desde el mes de febrero a una organización hispano-marroquí dedicada al transporte de grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos en el marco de la denominada operación "Monteviejo". La droga era trasportada en barcos pesqueros y, posteriormente, los miembros de la red afincados en España se encargaban de recoger la ilícita mercancía en lanchas rápidas para alijarla en tierra y distribuirla en nuestro país y el resto de Europa.

Abordaje en alta mar

Los agentes tuvieron conocimiento del inminente envío de varias toneladas de hachís a finales del mes de octubre a bordo de un pesquero de la organización. A través del CICO, el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado, se coordina un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria para la localización y abordaje del barco antes de que pudiese trasvasar la droga. Los agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, el GEO, a bordo del buque PETREL de la Agencia Tributaria y junto a agentes del GRECO de Galicia logran interceptar la embarcación este lunes a 50 millas náuticas al Oeste del Cabo de San Vicente. El barco se dirigía rumbo norte, sin pabellón y haciendo paradas en zonas no utilizadas para la pesca.

Los especialistas del GEO procedieron al asalto del barco y a la detención de los 13 ocupantes del mismo, todos ellos de nacionalidad marroquí. En el interior del pesquero se han hallado más de 300 fardos de hachís.

La operación, que continúa abierta, ha sido realizada por agentes del GRECO de Galicia, adscrito a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, junto a efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Agencia Tributaria.

http://policia.es/prensa/20131106_1.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1222 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:44:37 pm »
Operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

Desarticulada una organización internacional dedicada a la trata de seres humanos y al tráfico de drogas


En la operación, que ha contado con la colaboración de las autoridades policiales de Turquía y Grecia coordinados por Europol, se ha detenido a 73 personas de diversas nacionalidades

La organización introducía inmigrantes ilegales en espacio Schengen desde la República Dominicana a Turquía y Grecia desde donde, tras proveerles de documentación falsa, eran trasladados a España

Algunos miembros de la organización agredían sexualmente a las mujeres que trasladaban y las forzaban a trabajar en la prostitución. Para ello disponían de prostíbulos en Grecia, o actuaban en connivencia con locales de alterne de los países por los que las víctimas transitaban hasta llegar a España

Entre la diversa actividad delictiva de la red desmantelada, también se encontraba el tráfico de drogas, realizado por personas que trasladaban el estupefaciente en el interior de su organismo

En el operativo español se han coordinado acciones del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en varias CCAA: Galicia, Madrid, Valencia, Islas Canarias, Barcelona y Andalucía

08-noviembre-2013.- Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con la colaboración de las autoridades policiales de Grecia y Turquía, en el marco de una operación desarrollada en España, Turquía y Grecia, coordinada por EUROPOL y con la participación de EUROJUST, han procedido a la detención de setenta y tres personas, muchos de los cuales eran miembros de una organización criminal presunta autora de delitos contra la salud pública, contra el Derecho de los ciudadanos extranjeros y trata de seres humanos entre otros.

En España las investigaciones se iniciaron en 2011. La Guardia Civil investigaba una red asentada en la Isla de Fuerteventura dedicada al robo en domicilios y tráfico de drogas. Posteriormente se pudo determinar que, además de por esos, realizaban otra actividad criminal consistente en captar en la República Dominicana a personas que tenían la intención de trasladarse a España para trabajar sin disponer de la documentación necesaria para ello.

Paralelamente, los agentes de la Policía Nacional trabajaban con información sobre la misma organización criminal. Fruto de las conexiones establecidas entre las investigaciones de ambos Cuerpos se creó un equipo conjunto de trabajo, coordinado por el CICO, para conseguir desmantelar la organización asentada en España y sus tentáculos en otros países.

De los contactos con la Agencia FRONTEX (Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la UE), que lleva años realizando análisis criminal junto con las autoridades griegas sobre redes de inmigración clandestina hacia Europa, ambos Cuerpos de Seguridad españoles obtuvieron relevantes datos sobre las rutas, modus operandi, etc. de la organización en España y en otros países.

Modus operandi

Los ciudadanos de la República Dominicana que decidían trasladarse a territorio de la Unión Europea, principalmente a España, iniciaban su viaje desde República Dominicana, con escala normalmente en Amsterdam (Holanda) o Madrid, y destino final a Estambul (Turquía).

Una vez en Turquía, los inmigrantes eran trasladados a "pisos patera", donde se les retiraba su documentación de la República Dominicana, quedando a la espera del cruce clandestino de la frontera con Grecia, en ocasiones provistos de documentación griega falsificada que les permitiría moverse más libremente por la UE.

Cuando llegaba el momento, la red los trasladaba a Grecia, bien en vehículo o en patera de goma cruzando el Río Evros, fronterizo entre Turquía y Grecia.

En ocasiones los inmigrantes eran abandonados a su suerte durante el cruce de fronteras, y vagaban durante días sin comida o agua en el mejor de los casos. Igualmente, se cree que algunos miembros de la organización, durante el trayecto desde Turquía a Grecia, agredían sexualmente a las mujeres que trasladaban.

Una vez en Grecia, la red les proveía de documentación y billetes para viajar a España, si bien, previamente tenían que abonar más dinero a la organización en Grecia o, en caso contrario, ejercer la prostitución en Atenas hasta saldar la deuda.

Ya en España, algunas de las mujeres inmigrantes eran obligadas a ejercer la prostitución en locales de alterne, para acabar de saldar la deuda con la organización.

Detenidos

Durante las distintas fases de la operación los investigadores han detenido a lo largo de 2012 en España a treinta y nueve personas (24 dominicanos, 9 españoles, 2 colombianos, 1 uruguayo, 1 marroquí, 1 rumano y 1 hondureña), interviniendo en estos operativos 5 kilos y medio de cocaína y 100 gramos de metanfetamina. Además se intervino valiosa documentación, cuya información fue trasladada a las autoridades griegas y turcas, para apoyar e incentivar las investigaciones en esos países.

En los operativos desarrollados en Turquía y Grecia se ha detenido a otras treinta y cuatro personas (16 en Turquía y 18 en Grecia). En este sentido, en julio del presente año funcionarios especializados en la lucha contra la Trata de Seres Humanos de la UCRIF Central participaron en el operativo que tuvo lugar en Grecia, respondiendo a la petición de apoyo por parte de las autoridades de ese país. En el mismo operativo estuvo presente una oficina móvil de Europol, para extraer y coordinar los datos de relevancia extraídos del operativo.

La operación ACRÓPOLIS-CARONTE ha permitido la total desarticulación de la organización investigada, desmantelando de esta manera toda la infraestructura dedicada a la inmigración ilegal de ciudadanos desde República Dominicana hasta España, así como las células de la red que traficaban con drogas.

La operación ha sido llevada a cabo por Unidades Centrales de la Guardia Civil especialistas en la lucha contra la delincuencia organizada, y la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos del Cuerpo Nacional de Policía, conjuntamente con varias unidades periféricas de ambos cuerpos.

Víctimas

Se ha tomado declaración a decenas de víctimas de la organización, las cuales han referido los engaños y abusos a los que han sido sometidos durante el periplo, desde su salida de República Dominicana hasta su llegada a España. En torno a los 10.000€ era la cantidad final que acababan pagando a la organización por todo el trayecto, hipotecando los bienes en sus países, y sometidos durante todo el viaje a las vejaciones y abusos de los miembros de la red.

http://policia.es/prensa/20131108_3.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223240
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1223 en: 13 de Noviembre de 2013, 00:35:01 am »
Los policías piden el cese de la cúpula de la Guardia Civil por el enfrentamiento de la embajada de Francia

 feb 26th, 2013 | By Roberto R. Ballesteros


 :mus;
ocurrió el pasado 12 de febrero en el consulado francés

Un sindicato policial se querella contra la Benemérita


La Audiencia no ve peligroso que Guardia Civil y Policía se enfrenten en plena calle por un paquete sospechoso

Roberto R. Ballesteros / Seguridad y Tribunales

martes, 12/11/13 - 17:13

La pelea entre los dos cuerpos llegó a los tribunales por la denuncia del sindicato de la Policía

La Audiencia no aclara qué cuerpo era el competente para custodiar el objeto, que podía ser "peligroso"
.
La Audiencia de Madrid reconoce que varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil se enfrentaron entre sí en plena calle por la custodia de un paquete que podía haber contenido algún tipo de sustancia peligrosa, pero no ve delito en ese pelea que pudo poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos, como denunciaron los sindicatos de Policía.

El polémico episodio sucedió el pasado 12 de febrero en pleno centro de Madrid. En concreto, en las puertas del consulado francés, situado muy cerca de las dependencias de la Audiencia Nacional y de la sede del PP en la calle Génova.

Aquella mañana, un funcionario de la sede diplomática gala recibió un paquete sospechoso y avisó inmediatamente a la Policía por entender que podía tratarse de ántrax o cualquier otro elemento destructivo. No en vano estaban muy vivos en ese momento los conflictos internacionales en los que Francia estaba inmersa y que afectaban a países afectados por el terrorismo.

A los pocos minutos, seis agentes de la Brigada de Información (antiterrorismo) de la Policía se personaron en el lugar. Exactamente a las 16.10 horas de ese mismo día, según relata la propia resolución del Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid, ratificada el pasado septiembre por la Sección Sexta de la Audiencia
Provincial.

Sin embargo, nada más bajar de sus vehículos, dos funcionarios de la Guardia Civil les dieron el alto y les comunicaron que no podían llevarse el paquete porque tenían órdenes de custodiarlo hasta que los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) del instituto armado, que venían de camino, se hicieran cargo del artefacto y lo trasladaran a su laboratorio para analizarlo.

Orden de Cristina Cifuentes

En ese momento, comenzó la disputa. Como si de una película americana se tratara, en la que el FBI y la Policía de Nueva York se pelean por la investigación de un caso, los policías españoles les indicaron a los guardias que ellos habían recibido la llamada del consulado y que además el asunto era competencia de su corporación por haberse producido en su jurisdicción geográfica. Sin embargo, acto seguido aparecieron dos tenientes de la benemérita, que insistieron en su postura: había que esperar a que llegaran los Tedax de la Guardia Civil para que se hicieran cargo del paquete.

En ese momento, continúa el relato judicial, los policías llamaron a sus superiores y a los pocos minutos la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ordenó que fuera este cuerpo el que tomase el control de la situación, como de hecho había sucedido siete años atrás, cuando un paquete similar fue recibido en la sede de la
Embajada de EEUU en Madrid y la Policía se hizo cargo sin que la Guardia Civil siquiera apareciera en la zona.

Sin embargo, la orden de la delegada del Gobierno no fue la última que se dio ese día, ya que, una vez que los policías se hicieron con el paquete y lo introdujeron en su vehículo para trasladarlo a sus laboratorios, llegó una nueva contraorden política. Alguien –que la resolución judicial no nombra, pero que la fuentes consultadas indican que se trata del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez– desautorizó a Cifuentes y mandó que fuera la Guardia Civil la que se encargara del elemento sospechoso.

El paquete, finalmente, tal cual sucedió en el caso de la embajada americana, no contenía ninguna sustancia peligrosa. Sin embargo, según señalaron varios sindicatos policiales después de que se hiciera público el episodio, de haberla contenido habría puesto en riesgo la seguridad de los viandantes.

Denuncia del Sindicato Profesional de Policía

Al raíz del suceso, el Sindicato Profesional de Policía interpuso la querella que ha derivado en el citado auto de la Audiencia Provincial, que –como se indica al principio– no ve delito en los hechos que acontecieron aquel 12 de febrero y ratifica la sentencia del juzgado de instrucción 28 de Madrid, que se pronunciaba en el mismo sentido.

El juez de instrucción decretó que los hechos narrados “no eran constitutivos de delito”, y por eso –argumentó– no fue necesario llamar a declarar al jefe de seguridad del consulado para que acreditase que “solo autorizó a actuar en su recinto a la Policía”, como pedía el denunciante. Ni tampoco resultó procedente, según el juez, ver el vídeo en el que se ve a varios agentes de la Guardia Civil “rodeando la furgoneta de la Policía impidiéndole la salida hasta apoderarse del paquete”, como solicitaba la querella.

Según el auto de la Audiencia Provincial, dado que no se consideraba delito lo que pasó aquel día, tampoco resultaba oportuno que la delegada del Gobierno acudiera a declarar “para comprobar la claridad y exactitud de la orden emitida a favor de la actuación de los agentes de la Policía y comprobar el incumplimiento de la orden por parte de los guardias civiles”.

La Audiencia Provincial no entra, por lo tanto, a valorar el conflicto de competencias que se produjo entre ambos cuerpos y evita pronunciarse sobre quién será el competente si en el futuro se produce un caso similar en una sede diplomática. Días después del polémico espectáculo, los superiores de los agentes de la Guardia Civil que participaron en el mismo felicitaron a sus subordinados por la actuación que protagonizaron. Asimismo, el director general, Arsenio Fernández de Mesa, recriminó a las asociaciones del instituto armado durante una sesión del Consejo de la Guardia Civil que éstas no hubieran salido a defender a los agentes como sí hicieron los sindicatos de la Policía.

La Dirección General de la Policía, por su parte, no realizó ningún movimiento hacia los agentes del cuerpo que intervinieron aquel día ni planteó protesta alguna ante el Ministerio del Interior.

Tras el polémico enfrentamiento callejero entre cuerpos, la Secretaría de Estado de Seguridad ordenó a ambas direcciones generales comunicar inmediatamente cualquier conflicto

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1224 en: 18 de Noviembre de 2013, 22:14:45 pm »
SEGURIDAD Operación de la Policía Nacional y la Gendarmería Nacional de Argentina
Desmantelada una red que enviaba cocaína disuelta en biodiésel de Argentina a Vigo


    Se han producido ocho detenciones a ambos lados del Atlántico
    La red había adquirido naves en Gondomar (Pontevedra) y Tamallancos (Ourense)

Agentes policiales inspeccionan parte del material intervenido.

Agentes policiales inspeccionan parte del material intervenido.
EFE Vigo
Actualizado: 18/11/2013 18:38 horas

La Policía Nacional, en su primera operación conjunta con la Gendarmería Nacional de Argentina, ha desmantelado una red que pretendía introducir en Galicia, a través del puerto de Vigo, 60 kilos de cocaína disuelta en bidones de biodiésel, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuerzas de seguridad españolas y argentinas han practicado ocho detenciones de forma simultánea a ambos lados del Atlántico con las que dan por desmantelada esta organización, que había adquirido sendas naves en Gondomar (Pontevedra) y Tamallancos (Ourense) para almacenar 12 bidones con droga.

Entre los arrestados en España se encuentra el administrador y representante legal de una empresa importadora del biodiésel.

La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando la Unidad de Operaciones Especiales Antidroga de Argentina tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de narcos que estaban planeando transportar hasta el puerto de Vigo cocaína diluida en biodiésel.

A través de la Consejería de Interior de la Embajada de España se solicitó la colaboración de los investigadores españoles para desarticular la red.
'Perfecta' infraestructura empresarial

Los agentes comprobaron la existencia de una "perfecta" infraestructura empresarial y material en España, adonde se habían desplazado los responsables del envío para concretar el traslado de la droga a Galicia y habían adquirido dos naves industriales.

Una vez recopilada toda la información, se estableció un dispositivo en el que se interceptó un contenedor con los 12 bidones y se realizaron las detenciones de forma simultánea en Argentina y España.

En Argentina fueron arrestadas tres personas, dos de nacionalidad argentina y otra colombiana, y se efectuaron cinco registros en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

En España se procedió a la detención de cinco personas y se practicaron tres registros donde se intervino numerosa documentación relativa al contenedor.


http://www.elmundo.es/espana/2013/11/18/528a43be6843419d2e8b4587.html

Desconectado zlatannine

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1225 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:07:36 am »
Yo me pregunto....si yo cuando llego a una comisaria con un detenido...me tengo que hacer todo todotodo...hasta en algunas ya las comparecencias....haber si cogen nota nuestros mandos y como esta de moda que los etilometros ya solo trabajen para CNP...Que empiecen los policias nacionales a rellenarse todo, partes de alcoholemia y demas...porque se lo damos todo echo y al reves ellos no te echan ni media mano...asi que porfavor que si quieren alcoholemias a destajo que se rellenen sus detenidos como hacemos nosotoros cuando vamos a su casa...

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1226 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:12:39 pm »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado zlatannine

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1227 en: 27 de Noviembre de 2013, 16:17:18 pm »

lo dices por mi??.. repito cuando hago un detenido me lo hago todo(es decir hago detenidos alguna vez, no estoy tumbado)... en algunas comisarias me he tenido que hacer la comparecencia ... y en los otros supuestos pregunta en plomo haber que te dicen....y tengo amigos zetas que me corroboran que existen ciertas unidades de cnp ( B_ _ _ _ E )que montan suscontroles para llamarnos y hacerles todo .. y luego a que no llega...ah pues esto y esto....ahora si ...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1228 en: 27 de Noviembre de 2013, 17:02:09 pm »
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1229 en: 29 de Noviembre de 2013, 16:37:31 pm »
MADRID Se les atribuye otros 57 delitos
Cinco detenidos de una banda criminal por cuatro atracos en Madrid

 
LUIS F. DURÁN / EUROPA PRESS Madrid
Actualizado: 29/11/2013 15:51 horas

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal responsable de al menos 62 actos delictivos a nivel nacional entre ellos cuatro robos con violencia, entre los que destaca el robo a una joyería del Centro Comercial Plenilunio el pasado 17 de octubre. El cabecilla de la banda es Jesús José P. P., de 22 años, alias el Chucky. Se trata de un peligroso delincuente de Vallecas que junto a El Ponce y Omar iniciaban una oleada de asaltos. Su arresto permite respirar a los comercios ya que se preparaban para la campaña de Navidad, según explicó el Comandante de la Guardia Civil, Javier Rogero.

La operación, denominada 'Careta Halloween', sigue abierta en estos momentos --no se descartan nuevas detenciones-- y se ha desarrollado de forma conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. Como resultado, cinco personas han sido arrestadas, que suman más de 200 detenciones, en su mayoría por delitos contra el patrimonio. A día de hoy, tres de sus integrantes, entre ellos el cabecilla de la banda, siguen ingresados en prisión después de que lo decretara la Autoridad Judicial competente.

Según ha explicado el jefe de sección de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Dionisio Martín Sierra, durante los registros no se ha podido recuperar gran parte del material robado, sí se han podido interceptar armas simuladas, caretas de disfraces con las que cubrían su rostro para evitar ser identificados, medios técnicos para la sustracción de turismos, útiles como mazas o picos con los que rompían las vitrinas, ropa o algunos de los efectos sustraídos.

Ambos cuerpos decidieron aunar sus esfuerzos a raíz de la detención de uno de los integrantes de la banda tras el robo de la joyería en el Centro Comercial Plenilunio, practicada por agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Martín de la Vega durante la huida de los presuntos ladrones.

Según ha explicado Rogero, el vehículo interceptado había colisionado con el de la Guardia Civil de forma voluntaria en una peligrosa maniobra para facilitar la huida del segundo coche implicado en la persecución, dentro del cual se encontraba el botín robado.

A partir de ese momento, y en base a una investigación abierta por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en relación a la banda, ambos cuerpos optaron por cruzar los datos de los que disponían y determinaron coordinar la operación de forma conjunta.

El objetivo era proceder a la desarticulación del grupo en el menor tiempo posible para evitar más actos delictivos, sobre todo de cara al inicio de la Campaña de Navidad.

Así, consiguieron identificar al resto de integrantes y reunir las pruebas suficientes para determinar su autoría en al menos cuatro robos con violencia perpetuados en la Comunidad de Madrid; dos robos con fuerza, uno de ellos cometido por el método del butrón, y un robo con fuerza en tentativa en la localidad de Boalo. Asimismo, se les imputan diez robos de vehículos a motor, quince robos de placas de matrícula, quince falsedades documentales y once faltas de estafa, entre otros por marcharse sin pagar de estaciones de servicio. DETENIDOS ANTERIORMENTE

Los cinco arrestados en la operación 'Careta Halloween' suman en común 200 detenciones. Por su parte, 'El Chucky' por si sólo ha sido arrestado en 50 ocasiones, entre ellas dos conjuntas de la Guardia Civil y la Policía en 2008 y 2012, en su mayoría por robos con fuerza e intimidación.

A Jesús José P.P. se le considera el instigador del grupo. De hecho, según han contado Martín Sánchez y Rogero, él sería el encargado de estudiar y planificar los golpes a perpetuar, seleccionando a quiénes cometerían con él los asaltos en función a ciertas características que se requerían para la acción en concreto, como puede ser, por ejemplo, la maestría al volante. INTEGRANTES ESPECIALIZADOS

Así, cada integrante de la banda cumplía con ciertas especializaciones; lo que hacía al grupo "muy activo", "minucioso" y el abanico de actos delictivos variado: desde el robo por el método de butrón, al 'bocadillo' practicado a un camión en la carretera del que maniataron a su conductor. Además, para cometer los delitos robaban vehículos, creaban matrículas falsas para dificultar su seguimiento, se servían de guantes o utilizaban abundante documentación ficticia.

En cuanto a su modo operandi, en la mayor parte de los robos la banda se coordinaba en tres grupos: dos personas intimidaban al personal para conseguir el material de valor con armas --aunque las que se han encontrado eran simuladas no descartan que también estuvieran en posesión de reales--, otros dos procedían a romper las vitrinas para vaciar su contenido y asustar a los testigos.

Mientras, los últimos dos estaban preparados para la huída con sendos vehículos: uno el encargado de escapar con el botín y un segundo para evitar que el primero fuera capturado o interceptado por agentes policiales.


http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/29/5298403363fd3db6368b4593.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1230 en: 04 de Diciembre de 2013, 18:25:38 pm »
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL
Detenidas 70 personas en una operación contra el fraude fiscal y el empleo irregular

04 / 12 / 2013 CIUDAD REAL


Operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil, y la Inspección de Trabajo de Ciudad Real

En la denominada Operación MAGRIB, además de a los detenidos, se ha imputado a otra persona relacionada con los hechos

El principal responsable había creado dos empresas ficticias para realizar contratos laborales falsos, con los que ha estafado a la Tesorería General de la Seguridad Social más de 305.000 euros, a los que hay que sumar las prestaciones obtenidas de manera fraudulenta por los supuestos trabajadores, cuyo importe asciende a más de 380.000 euros

Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el del Interior para luchar contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social

Agentes de la Policía Nacional  y de la Guardia Civil, en colaboración con la Inspección de Trabajo de Ciudad Real,  han detenido a 70 personas e imputado a otra más, como presuntas autoras de los delitos de fraude fiscal, falsedad documental y estafa. Los responsables de dos empresas domiciliadas en Tomelloso (Ciudad Real), que carecían de actividad real, presuntamente habrían dado de alta en la Seguridad Social de manera fraudulenta a numerosos trabajadores. La Inspección de Trabajo de Ciudad Real se puso en contacto entonces con la Policía Nacional y la Guardia Civil para que hicieran las comprobaciones necesarias. Las investigaciones realizadas permitieron detener a setenta personas tras comprobar que dichas empresas habían contraído una deuda con la Seguridad Social por el impago de las cuotas correspondientes por dichas contrataciones que ascendía a más de 305.000 euros, a los que hay que añadir los 380.000 euros defraudados por los falsos trabajadores que, tras cesar su actividad con las citadas empresas, obtuvieron fraudulentamente en forma de prestaciones.

El responsable de la trama había establecido dos empresas ficticias, asentadas en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), con las que simulaba la existencia de relaciones laborales con fines fraudulentos y que carecían de una actividad real.

El fraude era doble. Por una parte, los empresarios suscribían numerosos contratos de trabajo y las correspondientes altas en el sistema de la Seguridad Social a falsos trabajadores que, a cambio, debían abonar determinadas cantidades.

Por otra parte, los falsos trabajadores obtenían así un contrato de trabajo y permanecían dados de alta unos meses en la Seguridad Social, tras lo cual, se beneficiaban del cobro de prestaciones sociales por desempleo de unos fondos públicos que nunca habían generado. Los trabajadores extranjeros obtenían, además, permisos de residencia amparándose en dichos contratos de trabajo.

Con ambas empresas ha generado una deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social de más de 305.000 euros, a los que hay que sumar las prestaciones obtenidas de manera fraudulenta por los trabajadores tras cesar en la actividad con las citadas empresas, cuyo importe asciende a más de 380.000 euros.

Convenio de colaboración

Esta actuación tiene como antecedente el Convenio de colaboración suscrito entre los Ministerios de Empleo y Seguridad Social y del Interior, para coordinar las actuaciones entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en materia de lucha contra el empleo irregular y  fraude a la seguridad social, como consecuencia del cual se crearon los Grupos Operativos Mixtos (GOMIX) en este ámbito.

Una vez creado el GOMIX de Ciudad Real, integrado por la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, la Guardia Civil, y la Inspección de Trabajo de esta provincia, se inició la primera fase de la conocida como operación “MAGRIB” en junio de este año.

La operación, que ha sido llevada a cabo por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ciudad Real, junto con la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, las Brigadas Provinciales de Extranjería de Ciudad

Real, Cuenca, Toledo y Valencia, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial y la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, se ha saldado con un total de 70 personas detenidas, 45 de nacionalidad española, 18 marroquíes, 6 rumanos y un paraguayo.


http://www.interior.gob.es/press/detenidas-70-personas-en-una-operacion-contra-el-fraude-fiscal-y-el-empleo-irregular-16149

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1231 en: 05 de Diciembre de 2013, 18:32:28 pm »
SUCESOS Actuaban desde un chalet de lujo
Desarticulan un laboratorio de cocaína adulterada en Llavaneres

Mossos d'Esquadra y Policía detienen a tres hombres de nacionalidad británica


EFE Barcelona
Actualizado: 05/12/2013 11:59 horas

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a tres hombres de nacionalidad inglesa, de entre 40 y 53 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al desmantelar un laboratorio clandestino que distribuía cocaína adulterada en el Maresme (Barcelona).

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando los agentes detectaron un laboratorio clandestino ubicado en un chalet de lujo de la urbanización Rocafarrera de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), que supuestamente actuaría como centro de distribución de la cocaína que previamente adulteraban.

Durante el transcurso de las indagaciones se contrastó que en el laboratorio residía de manera permanente un hombre de nacionalidad inglesa que se encargaba de mantenerlo en perfecto estado y establecía mecanismos para evitar la detección de cualquier actividad sospechosa desde el exterior.

Además, también se encargaba de recibir a aquellas personas que se encargaban de procesar y transportar la droga.

Las tareas de investigación determinaron que la organización estaba controlada por ciudadanos británicos que formaban parte de una organización internacional que se dedicaba a la introducción de cocaína en la Península Ibérica, a su posterior procesamiento y a la distribución europea de la droga.

El pasado 28 de noviembre los agentes entraron en el laboratorio para proceder a su registro y se localizó en el garaje del chalet todo el material, la maquinaria y los productos químicos necesarios para tratar la cocaína y prepararla para su distribución al por mayor en el mercado ilícito.

Se detuvo a dos personas y se intervinieron 16,465 kilogramos de clorohidrato de cocaína distribuida en paquetes de aproximadamente un kilo, ocultos en un doble fondo del suelo de un monovolumen, y 70 kilogramos de hachís.

La cocaína y el hachís intervenidos tendrían un valor medio aproximado, en el mercado negro de nuestro país, de 1.245.559 euros y de 323.844 euros, respectivamente, aunque estas cantidades se pueden llegar a triplicar en el mercado europeo.

El resultado de la operación fue el desmantelamiento del laboratorio donde se separaba la cocaína de los materiales donde llegaba impregnada, se adulteraba y se preparaba en clorohidrato de cocaína para su distribución.

La juez ordenó el ingreso en prisión de los tres detenidos y no se descartan nuevas detenciones.


http://www.elmundo.es/cataluna/2013/12/05/52a05c1f63fd3dae058b4597.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223240
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1232 en: 06 de Diciembre de 2013, 16:59:47 pm »

La Policía Local de Algemesí y el Cuerpo Nacional de Policía de Alzira - Algemesí desmantelan un punto de venta de droga al menudeo en la localidad
   

Viernes, 06 de Diciembre de 2013 13:24


Durante un tiempo se estrechó la vigilancia en la zona, y se comprobó la existencia de un punto de compra-venta de sustancias estupefacientes. Se han intervenido las sustancias estupefacientes encontradas, una báscula de precisión y dinero en metálico, así como otros útiles para el tráfico de drogas al menudeo. La Policía Local de Algemesí y el Cuerpo Nacional de Policía de Alzira - Algemesí han desmantelado, ayer por la mañana, un punto de venta de droga al menudeo en la localidad.

Ha sido a primera hora de la mañana cuando los agentes de ambos cuerpos han accedido y registrado un domicilio de la calle Sèquia Reial, encontrando un punto de venta de menudeo de droga. Por ello los agentes han procedido a la detención de A.C.LL., de nacionalidad española y de 27 años y han intervenido las sustancias estupefacientes encontradas, una báscula de precisión y dinero en metálico, así como otros útiles para el tráfico de drogas al menudeo.

La Policía Local de Algemesí y la Policía Nacional de Alzira- Algemesí, ha realizado esta actuación tras observar un trasiego de personas que accedían a un inmueble de la citada calle. Por ello, durante un tiempo se estrechó la vigilancia en la zona, y se comprobó la existencia de un punto de compra-venta de sustancias estupefacientes.

Ambos cuerpos policiales llegaron a observar la presencia incluso de menores de edad que accedían a la vivienda y, en breve espacio de tiempo, la abandonaban; por lo que dentro de las funciones de erradicación de puntos de venta de droga, La Policía Local de Algemesí y el Cuerpo Nacional de Policía de Alzira - Algemesí ha actuado de forma inmediata para erradicar este tipo de puntos de venta luchando contra el consumo y compra-venta de sustancias estupefacientes.

 ;fum;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223240
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1233 en: 07 de Diciembre de 2013, 10:06:42 am »
VOTE ESTA NOTICIA       Comisaría y Policía Local estudian repartirse la ciudad por sectores para prevenir la delincuencia

Las fuerzas de seguridad activan un plan de choque por Navidad en zonas de compras y ocio para evitar el aumento de robos y hurtos
j.fraiz | ourense 07.12.2013 | 03:22

El ourensano Amable Valcárcel, recién confirmado por el director general de la Policía como comisario provincial, diseña ya la estrategia para contener la delincuencia y el aumento de hechos de alarma ciudadana como los robos en viviendas -más del 80 % son obra de autores ya localizados aunque también han actuado bandas de origen sudamericano y países del Este-, y muy habituales en las horas y lugares de ocio nocturno, como los hurtos. Son dos de los delitos que han disparado las estadísticas de criminalidad en Ourense. Según el ministerio del Interior, con datos relativos a toda la provincia, en los nueve primeros meses de 2013, los robos con fuerza crecieron más de un 22,5 %; los hurtos sumaron 2.246 casos con un repunte del 27,4 % y los golpes perpetrados en los propios domicilios, pisos y casas, subieron un 44,6%. Se contabilizaron 7.088 delitos y faltas, un 10,1 % más.

"La colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Policía Local y por supuesto la Policía Autonómica es y será magnífica; yo me considero un colaborador nato. En tiempos de recortes donde no se pueden hacer milagros, hay que optimizar recursos", subraya el comisario. Se buscan soluciones coordinadas entre cuerpos, uno de los principios que las autoridades proclaman y tratan de afianzar en las juntas de seguridad, aunque en la actuación cotidiana no siempre se cumple. La última discrepancia, de hecho, se produjo hace solo dos meses tras el crimen del farmacéutico Tomás Milia. Policía Local -dependiente del Concello de Ourense- y personal de la Comisaría de As Lagoas, sotto voce, discreparon sobre las competencias y la atribución de méritos tras de la detención del presunto homicida, una intervención en la que resultó fundamental la ayuda de los agentes municipales.

Tras su primer acto institucional como jefe provincial de Comisaría, Valcárcel dijo ayer a FARO que ya ha mantenido contactos con la responsable de Policía Local, María Barrera, para "abarcar lo máximo posible de la población de la capital y sacar el máximo provecho a los recursos". Con el aluvión de compras, actividades de ocio y afluencia de personas en los próximos días navideños, los cuerpos nacional y local dialogan para parcelar la prevención de la delincuencia. "Antes de ayer (por el miércoles), tuvimos una reunión para llevar a cabo un plan encaminado a las fiestas, incluso para optimizar efectivos y sectorizar la ciudad", dijo el comisario.

La prolongación de horarios y fechas de apertura de comercios y las celebraciones nocturnas obligarán a los agentes de seguridad a un empeño especial. La Comisaría Provincial ha activado un plan "de choque", indica Valcárcel, para extremar las vigilancias en zonas de compras y ocio, y evitar un posible incremento de los robos y hurtos.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1234 en: 07 de Diciembre de 2013, 11:36:45 am »
GRATIS NO!!!!!!!
333

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1235 en: 08 de Diciembre de 2013, 17:57:23 pm »
GRATIS NO!!!!!!!

Deja de decir esa gilipollez, ¿acaso no es competencia vuestra también?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223240
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1236 en: 08 de Diciembre de 2013, 18:00:38 pm »
GRATIS NO!!!!!!!

Deja de decir esa gilipollez, ¿acaso no es competencia vuestra también?

 :carcaj :carcaj

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1237 en: 08 de Diciembre de 2013, 18:02:32 pm »
GRATIS NO!!!!!!!

Deja de decir esa gilipollez, ¿acaso no es competencia vuestra también?

 :carcaj :carcaj

Pues no le encuentro la gracia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223240
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1238 en: 08 de Diciembre de 2013, 18:08:18 pm »
Para mi si señor jaguar, yo he vivido otra forma de actuación policial/local distinta y no tengo por menos que reirme de estos planes y de estas afirmaciones sobre competencias.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1239 en: 08 de Diciembre de 2013, 22:07:32 pm »
Para mi si señor jaguar, yo he vivido otra forma de actuación policial/local distinta y no tengo por menos que reirme de estos planes y de estas afirmaciones sobre competencias.

Pero, ¿tenéis o no téneis competencia en esto?