Autor Tema: "Bendita" colaboración y coordinación  (Leído 158483 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1620 en: 24 de Agosto de 2017, 08:30:44 am »

ATENTADO EN BARCELONA

La descoordinación policial: un problema que no nace en los atentados de Barcelona

En 2014 los agentes constataron que unos sospechosos de terrorismo aumentaban sus precauciones tras descubrir que cuatro patrullas les seguían: "Un dispositivo de vigilancia de otro cuerpo de seguridad distinto al del Cuerpo Nacional de Policía".


El delegado del Gobierno, Enric Millo (3d), ha presidido la reunión con el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn (i), junto con los mandos policiales de todas las administraciones, Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra, para tratar las últimas actuaciones relacionadas con los atentados terroristas sucedidos en Barcelona y Cambrils. EFE
 TONO CALLEJA
PERFILEMAILTWITTER
6
24.08.2017 - 04:00
La descoordinación en la lucha antiterrorista denunciada por las asociaciones mayoritarias de guardias civiles y policías nacionales, en concreto la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) entre los Mossos d'Esquadra no es nueva, sino más bien un hecho que se puede constatar de forma frecuente, tal y como como prueban los sumarios de la lucha antiterrorista.


MÁS INFO

Zoido se reúne con su homólogo francés para analizar la actividad de la célula en París
Zoido se reúne con su homólogo francés para analizar la actividad de la célula en París
REFERÉNDUM INDEPENDENTISTA
Trapero, el nuevo héroe de Cataluña: ¿Qué piensa el jefe de los Mossos de la independencia?
ATENTADO EN BARCELONA
Los yihadistas compraron cuchillos y un hacha en Cambrils tras el atropello en La Rambla
ATENTADO EN BARCELONA
Policías y guardias civiles denuncian su "marginación" en la investigación del atentado
En los atentados de Barcelona, tanto AUGC como el SUP han asegurado que los Mossos impidieron tras la explosión el acceso al chalé de Alcanar al TEDAX de la Guardia Civil, pero también que las autoridades catalanas desconocían que el imán de Ripoll había tenido contactos con uno de unos de los principales detenidos en la operación de la Policía Nacional contra el terrorismo yihadista Chacal I en el año 2006, que tal y como adelantó Vozpópuli, acabaron en libertad tras considerar el Tribunal Supremo que no había pruebas suficientes para incriminarles.

Pero tal y como ha podido recabar este diario, el último episodio de descoordinación policial ocurrió a finales de junio pasado, cuando agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a tres presuntos presuntos yihadistas, que vivían en el barrio madrileño de Embajadores, y que habían modificado sus hábitos de forma apresurada.

Los policías arrestaron entonces a los tres sospechosos de yihadismo, con la intención de evitar cualquier posible atentado, ya que días después se iba a celebrar en el barrio madrileño de Chueca el Orgullo Gay, uno de los potenciales objetivos de los terroristas.

Sin embargo, esta operación, que pudo haber impedido un ataque inminente, sacó a la luz una investigación que durante meses había desarrollado la Guardia Civil con otro juez de la Audiencia Nacional.

Dos células terroristas
La propia fiscal que coordina en la Audiencia Nacional, Dolores Delgado, anunció su intención de establecer un mecanismo para evitar este tipo de colisiones, ya que dos cuerpos policiales, la Guardia Civil y la Policía Nacional investigaban dos células terroristas con conexión entre ellas.

El organismo que se encarga de coordinar las actuaciones policiales, el Centro de Inteligencia Antiterrorista (Citco) tampoco reparó en este problema.

Pero el sumario sobre antiterrorismo que sin duda evidencia más de cerca la descoordinación entre la Policía y la Guardia Civil es el de los yihadistas que rezaban en la mezquita de la M-30.


La fiscal Dolores Delgado. Europa Press
Según un informe de la Comisaría General de Información de la Policía enviado al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ocupado entonces por Pablo Ruz, muestra que esta descoordinación pudo afectar a la desarticulación de la principal célula yihadista conocida en España hasta los atentados de Barcelona y Cambrils.

En un pasaje del informe, remitido el 9 de mayo de 2014 por la Policía al magistrado, los agentes que elaboran el informe aseguran que los sospechosos suelen tomar medidas de seguridad en sus comunicaciones, especialmente, cuando se pone en contacto con Omar El Harchi, que era uno de los cabecillas.

"Se ha observado que estas precauciones han aumentado considerablemente, como consecuencia, del seguimiento al que parece que fue sometido por parte de un dispositivo de vigilancia de otro cuerpo de seguridad distinto"

"Se ha observado que estas precauciones han aumentado considerablemente, como consecuencia, del seguimiento al que parece que fue sometido por parte de un dispositivo de vigilancia de otro cuerpo de seguridad distinto al del Cuerpo Nacional de Policía", especifica el documento policial sobre el seguimiento de cuatro patrullas.

"El seguimiento al que hacemos referencia", prosigue el informe dirigido al juez Pablo Ruz, "fue detectado por Nabil y por su mujer, el pasado día 19 de marzo cuando circulaban en su vehículo, procediendo Raquel a tomar las matrículas de dos de los cuatro vehículos que componían el dispositivo. Este hecho fue denunciado, posteriormente, por Nabil Benazzou ante la Comisaría de Distrito de Moratalaz. Realizadas gestiones se verifica que dicho seguimiento se ha producido realmente".


El ministro Juan Ignacio Zoido con una foto de Younes Abouyaaqoub. EFE
Pero la descoordinación no se para en la comunicación que no comparten las diferentes policías que actúan en España: la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza. Hasta junio de este año el Ministerio del Interior no integró en los foros españoles, el mencionado Centro de Inteligencia Antiterrorista (Citco) y en los externos, la Europol, a la Ertzaintza, la policía autonómica vasca.

Reunión en julio
En una reunión de la Junta de Seguridad celebrada en Cataluña en julio se acordó que los Mossos entraran en el CITCO, Centro de Inteligencia contra el Terrorismo, y en la Europol; los mismos acuerdos que consiguió la Ertzaintza en la última Junta de Seguridad del País Vasco. Este acuerdo se hará efectivo en las próximas semanas.


Imagen de los Mossos d'Esquadra en Ripoll. EFE
En el pasado, la información sobre la banda terrorista ETA tampoco fluía con normalidad entre la Guardia Civil y la Policía Nacional con la Ertzaintza. En 2009 el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba decidió que el Estado diera a la Ertzaintza toda la información de la lucha antiterrorista que se obtuviera en Francia.

Hasta esa decisión de 2009, la policía autónoma vasca recibía la información operativa, pero la estratégica llegaba con mucha mayor dificultad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1621 en: 24 de Agosto de 2017, 10:40:33 am »

Los Mossos admiten que Bélgica les preguntó por el imán de Ripoll

Aclaran que se trató de una comunicación "no oficial" con la policía belga y se limitaron a contestar que no tenían datos sobre Abdelbaki Es Satty, presunto cerebro de los atentados en Barcelona y Cambrils
24.08.2017 | 10:28 | EP/Barcelona | España
     
Los Mossos d'Esquadra mantuvieron una comunicación "no oficial" con la policía belga que les consultó si tenían información del imán de Ripoll (Gerona) Abdelbaki Es Satty, considerado presunto cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), y se limitaron a contestar que no tenían datos, han puntualizado a Europa Press fuentes de la Consejería de Interior de la Generalitat.


En un principio la Consejería dijo que no se había recibido ninguna petición de las autoridades belgas sobre datos de Es Satty, que murió en la explosión de una casa en Alcanar (Tarragona) donde presuntamente se estaban preparando explosivos.

Según precisan ahora las citadas fuentes, hubo un contacto --que en ningún caso fue una alerta o aviso-- por email de manera informal hace más de un año entre un policía belga y un mando de la Comisaría General de Información de los Mossos, y la respuesta que dio el policía catalán fue que no tenían ninguna información sobre Es Satty.

El jefe de la Unidad de Análisis Estratégicos de la comisaría general de información de los Mossos d'Esquadra, Daniel Canals, respondió por correo electrónico a las sospechas de la policía de Vilvoorde sobre los posibles lazos terroristas de Es Satty, según publica el diario El País.

El 8 de marzo, Canals, números dos del servicio de información de la policía autonómica, respondió a la policía belga que Abdelbaki Es Satty "no era conocido", si bien una persona con el mismo apellido había sido investigado por sus vínculos yihadistas en otra operación.

Se trataba de su pariente Mustafa es Satty, imán suplente en 2006 en una mezquita en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y que vivió en un piso por el que pasaron al menos dos terroristas directamente implicados en los atentados del 11M de 2004 en Madrid.

Este miércoles, el Ministerio del Interior afirmó no haber recibido ninguna petición por parte de Bélgica sobre el imán y según fuentes de la lucha antiterrorista, ni la Policía Nacional, ni la Guardia Civil tienen constancia de haber recibido ninguna pregunta de Bélgica sobre el citado imán.


El alcalde de Vilvoorde reitera sus afirmaciones

El alcalde de Vilvoorde, Hans Bonte, reiteró este miércoles sus afirmaciones de que la Policía de este municipio belga contactó con la Policía de Barcelona una vez que tuvo conocimiento del comportamiento sospechoso del imán Es Satty.



1:09


El imán de Ripoll intentó ser líder espiritual en una ciudad belga. Vídeo: Agencia ATLAS

"Lo confirmo", dijo Bonte en declaraciones a Europa Press. Además, el alcalde de Vilvoorde detalló que la pregunta fue formulada por la Policía de Vilvoorde-Malechen a la "policía barcelonesa".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1622 en: 27 de Agosto de 2017, 09:00:30 am »
FALTA DE COORDINACIÓN

La Guardia Urbana de Barcelona también critica la actuación de los Mossos tras el atentado

La Gaceta

España / 26 Agosto, 2017

Se quejan de la falta de información que recibieron en el operativo policial.

La gestión que hicieron los Mossos del atentado del pasado día en Barcelona no sólo ha levantado ampollas en la Guardia Civil y en el Cuerpo Nacional de Policía. Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona que fueron los primeros en llegar a La Rambla han lamentado la poca información que recibieron por parte de la policía autonómica en el operativo policial, según recoge el digital benemeritaaldíno.

Poco después de producirse el atentado, en los momentos de confusión posteriores, la radio de la Guardia Urbana empezó a comunicar a sus agentes desplegados por el barrio del Raval de Barcelona que fuesen con cuidado ya que había “francotiradores con turbantes”negros en azoteas de algunos edificios, tal y como apuntan varias fuentes, por lo que debían ponerse a cubierto ante el “fuego hostil”.

Cuando los agentes llegaron a algunos de estos inmuebles pudieron comprobar que se trataba de miembros de los Mossos del grupo de operaciones especiales que se habían desplegado dentro de la operación policial posterior al atentado y que llevaban un pasamontañas. Efectivos de la Guardia Urbana han lamentado la poca información recibida en este sentido por parte de la policía autonómica, ya que en una situación de emergencia por un ataque terrorista iban con el arma en la mano tomando las debidas precauciones.

Otro momento polémico, según señalan, fueron los controles que los Mossos montaron en diversas salidas de Barcelona para intentar capturar al autor del atentado islamista. La investigación considera que el conductor de la furgoneta del ataque en La Rambla, Younes Abouyaaqoub, se saltó un control situado en la avenida Diagonal de Barcelona al atropellar a una agente con el Ford Focus que había robado a su propietario, Pau P., tras apuñalarlo mortalmente. Miembros de la Guardia Urbana remarcan que este control se hizo por efectivos de los Mossos de la comisaría de Esplugues y sin contar con ellos en ningún momento. Consideran que los agentes destinados eran insuficientes para controlar los vehículos que iban pasando, lo que impidió una respuesta rápida ante la huida. El coche conducido por Abouyaaqoub recibió varios disparos por parte de la segunda patrulla que estaba en este punto y, poco después, apareció poco aparcado en Sant Just Desvern con un cadáver dentro.

Los agentes de la policía municipal recuerdan que la comisaría de Les Corts podría haber dado apoyo policial a los Mossos para realizar este control y que se podría haber usado unas cadenas con pinchos para evitar fugas, como hacen en otros operativos. El día del atentado, efectivos de la Guardia Urbana de las diversas comisarías de Barcelona se desplazaron al centro de la ciudad para dar apoyo logístico en el corte de calles y controles, mientras desde la sede de Ciutat Vella, situada en La Rambla, se priorizaba la atención de las víctimas.

Por eso, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acudió a esta comisaría para agradecer y felicitar a los agentes por su actuación. “A pocos días del terrible atentado, pudimos sentarnos con una veintena de agentes en una sala de la comisaría, y durante casi dos horas pude escuchar directamente cómo habían vivido y actuado estos héroes anónimos durante el atentado”, remarcó la alcaldesa en las redes sociales y recordó que fueron los primeros en llegar “e incluso correr tras la furgoneta, arriesgando su vida para salvar la de otros”.

El Parlament de Cataluña ha decidido conceder la medalla de honor a la Guardia Urbana, igual que a los Mossos y los servicios de emergencias, que actuaron en el atentado.

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1623 en: 27 de Agosto de 2017, 11:21:34 am »
Yo ya me creo cualquier cosa de estos PUTOS SEPARATAS.

Y el responsable de todo MARIANO RAJOY BREY y su gobierno cobarde a la cabeza.

La casta pp-psoe por no reformar la ley electoral y bajarse los pantalones cada 4 años con los Nazionatas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1624 en: 12 de Septiembre de 2017, 14:43:35 pm »

Terrorismo yihadista: los jueces reclaman mayor cooperación y coordinación en lugar de reformar el Código Penal


Las asociaciones mayoritarias de jueces coinciden en que el régimen penal en materia de terrorismo es suficiente y que su renovación no es la solución para incrementar la eficacia de la lucha antiterrorista
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, planteó la posibilidad de reformar el Código Penal "en el futuro" para "combatir las nuevas formas de terrorismo" tras el doble atentado yihadista en Cataluña

Raquel MaluendaPublicada 10/09/2017 a las 06:00Actualizada 11/09/2017 a las 21:16

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1625 en: 16 de Octubre de 2017, 15:38:42 pm »

La Policía no quiere seguir trabajando con los Mossos en operaciones conjuntas


El acceso a las bases de datos del CITCO por la Policía autonómica aún no se ha producido
Play Video
SEGUIRCRUZ MORCILLO
15/10/2017 03:33h - Actualizado: 15/10/2017 17:23h
«O ellos o nosotros. A ese punto hemos llegado, pero lo han provocado desde un lado». Son palabras de un mando de Policía Nacional en referencia a los Mossos d’Esquadra con los que han trabajado en investigaciones muy relevantes de crimen organizado desde 2009. Algunas ya han sido juzgadas –Java contra la mafia georgiana–, pero otras siguen instruyéndose en juzgados catalanes o en la Audiencia Nacional. El futuro de estas operaciones está en la cuerda floja, igual que todo lo que tiene que ver con las relaciones policiales de los agentes autonómicos, según las fuentes consultadas por ABC.
«Su jefe está imputado por un delito de sedición, que no es ni más ni menos que traicionar al Estado. ¿Cómo nos podemos fiar de que los datos tan sensibles que compartimos se van a seguir utilizando de forma correcta? Es una cuestión de lealtad y de respeto. Ellos no han respetado a los nuestros». Para los investigadores consultados la situación es incómoda dadas las relaciones personales y las implicaciones internacionales que subyacen.
Hasta que el independentismo se cruzó en las diligencias policiales cada uno cumplía con su parte del trabajo, supervisados por Fiscalía y el juez al que correspondiera, y con los tira y afloja normales, ni más ni menos que los que se dan cuando hay operativos conjuntos con Guardia Civil, por ejemplo, que también trabaja con Mossos. «Yo me fío de la gente con la que he trabajado pero todavía no he tenido ánimo de coger el teléfono y preguntarle a mi homólogo qué piensa de la actuación de sus compañeros y de sus jefes el día 1 de octubre y de cómo pusieron a los nuestros a los pies de los caballos», admite otro investigador.
PUBLICIDAD
33%10€
Logotipo Oferplan
Entradas Ratón Pérez, El Musical (Madrid)
Entradas Ratón Pérez, El Musical (Madrid)
LLÉVATELO
33%14€
Logotipo Oferplan
Entradas El Rufián Dichoso (Madrid)
Entradas El Rufián Dichoso (Madrid)
LLÉVATELO
33%14€
Logotipo Oferplan
Entradas Obra de Dios (Madrid)
Entradas Obra de Dios (Madrid)
LLÉVATELO
No es solo el desastre del día del referéndum ilegal y la inactividad –cuando no entorpecimiento de los Mossos–; es todo lo que ha venido después. Los insultos a los agentes en Calella, en Pineda y en tantos puntos. Casi todos tienen un compañero, un amigo o alguien de su grupo desplazado estos días a Cataluña o incluso alguno de ellos mismos.
COMENTARIOS

Ver todos los comentarios
A día de hoy siguen instruyéndose operaciones conjuntas de crimen organizado: una contra la mafia ucraniana en Barcelona (operación Variola), otra también en Cataluña con varios equipos o una tercera en el Central 6 de la Audiencia Nacional con Guardia Civil (operación Búfala) de droga y blanqueo. Las llevan jueces distintos; en ellas hay Policía Judicial de los tres Cuerpos y en unas está la Fiscalía Anticorrupción y en otra Antidroga. Los fiscales no se pronuncian sobre la continuidad de los equipos conjuntos y recuerdan que es el juez el competente para adoptar ese tipo de decisiones. «Otra cosa es que alguno de ellos decida dejar la investigación pero eso sería un problema».

Apartar a los jefes

Dada la situación creada y a la espera de Puigdemont, lo normal sería aplicar una regla general. Según fuentes jurídicas, «hay dos posibilidades: una, apartar de su puesto a los responsables de Mossos y hacer depender el Cuerpo de Secretaría de Estado de Interior, o bien quitarles competencias, es decir aplicar un 155 de manera parcial. Habrá que ver cómo evoluciona la imputación de Trapero».
La «traición de Trapero» como la denominan tiene más consencuencias operativas: las bases de datos. Después de los atentados de Barcelona salieron a relucir serias discrepancias a cuenta de la no integración de los Mossos en el CITCO (Centro contra el terrorismo y el crimen organizado), y quedaron en evidencia las malas relaciones entre el responsable de este organismo, el comisario Olivera, y Trapero. Interior aseguró que ya estaban integrados. Pero la pertenencia efectiva pasa por el acceso a las bases de datos de información terrorista y criminal y eso aún no se ha producido. «Esto no es darle a un botón, necesita una adaptación tecnológica compleja y costosa, que se ha valorado entre 200.000 y 300.000 euros. El compromiso era que Interior pagaba la mitad y el Departamento catalán la otra mitad, pero no se ha hecho. Ahora mismo no hay ninguna prisa», admiten fuentes policiales.
 
   
20€ de descuento en tu primer
¡50% de descuento! ¡Y sacacorchos y transporte gratis!
www.vinoseleccion.com
   
Más clientes por Internet
Consigue más clientes a través de Internet por menos de lo que esperas
www.qdqmedia.com
 
 
TAMBIÉN EN ABC
 Hortensia Herrero, mujer de Juan Roig, luce en sus uñas los colores de la bandera de España y la Senyera
Hortensia Herrero, mujer de Juan Roig, luce en sus uñas los colores de la bandera de España y la Senyera
 Los enfermeros serán los encargados de administrar la vauna de la gripe, sin necesidad de prescripción médica
Los enfermeros serán los encargados de administrar la vauna de la gripe, sin necesidad de prescripción médica
 Un juzgado investiga a la concejal de Deportes de Alicante por acoso laboral a una funcionaria
Un juzgado investiga a la concejal de Deportes de Alicante por acoso laboral a una funcionaria
 Noticias de Atentado Barcelona
Noticias de Atentado Barcelona
 
CONTENIDO PATROCINADO
 Los diez pueblos medievales mejor conservados de España
Los diez pueblos medievales mejor conservados de España
Simpatia.es
 ¿Cómo ha cambiado 'la niña más guapa del mundo'?
¿Cómo ha cambiado 'la niña más guapa del mundo'?
Excite
recomendado por


Suscríbete ahora
DÍA 0,99€ MES 9,99€
Inicia SesiónRegístrate
63 comentarios
ENVIAR

Jonyboy
El próximo Domingo para los Mozos jura de bandera (española) y jura de defensa de la constitución (española), al que se le queme la boca y las manos, despedido y el que no quiera hacerlo despedido, el resto a la Policia Nacional.
ResponderCompartir21

Hoscar
Los Mossos es lo primero que tiene que desaparecer, hacer un filtro para entrar en la policía , el resto para casa .
ResponderCompartir50

Mandapelotas
Normal. A nadie le gusta tener al lado a quien no cumple con su obligación y se quiere llevar los méritos
ResponderCompartir70

mgoms
Trapero deberia ser inhabilitado y expulsado del cuerpo mañana, y prision con libertad condicional bajo fianza.  Junto a los tipos estos, de ANC y Odium cultural..., prision condicional bajo fianza. Y a espera de juicio, ala!! a independizarse!!
ResponderCompartir60

jlarragan_1496
Los mossos al paro y competencias d estos a la policia nacional y guardia civil pero por supuesto cobrando lo mismo q estos.
ResponderCompartir60


paucomes2_7597
Por menos, dejar abiertos  los vehículos con armas largas en su interior en un  medio hostil y en alerta 4,  en mi juventud les habria costado un juicio militar por falta grave.
ResponderCompartir2 respuestas33

Hernie
No deben tener acceso a las bases de datos, como corresponde a la situación de abierta rebelión en que se encuentran sus mandos y a la incalificable actitud de su conducta en las últimas semanas, poniendo en riesgo incluso la seguridad de sus compañeros policías nacionales y guardias civiles.
ResponderCompartir100


paucomes2_7597
Incluso sin conexion son mas eficaces no que la policia nacional pero sí  que sus mandos. Lo demostraron durante los atentados de Barcelona y Cambrils, durante el referenduym por las urnas recogidas. El trato y acuartelameinto degradante que infligen los mandos de interior a sus policias nacionales solo son equivalentes a los que sufrian durante mi infancia o con el avion siniestrado.
ResponderCompartir4 respuestas017

compagenial
Fuera los "Mosos" de Puigdemont,( hablando extramatrimonialmente.)
ResponderCompartir100

la cerise sûr le gâteau
Es difícil confiar en funcionarios policiales donde casi todos sus Jefes puestos a dedo cumplen la ley o no en función de intereses políticos, son la guardia pretoriana de una grave insurrección ilegal y está demostrado han dado cobertura, información e instrucciones a los lideres de la insurrección para que pudieran ejecutar y conseguir sus objectives ilícitos sin ser interceptados, dejando desamparados y a merced de grupos organizados radicales a sus compañeros. El Estado y sus funcionarios no han tratado de usurpar ilícitamente las competencias otorgadas legalmente a la Generalitat..... sino al contrario. Es una Policía política que no cumple siempre ni el Ppio de Legalidad, ni protege lealmente la Constitución ni acata todas las resoluciones Judiciales y con estos mimbres se cumple aquello de: « somos 2 y no me fío de la mitad de la cuadrilla »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1626 en: 01 de Noviembre de 2017, 09:42:12 am »
Que se dice de la información,.que es......?



Eurocop pide una base de datos de delincuentes y terroristas común en la UE a la que accedan todas las Policías


    Expertos instan a "controlar" a los "combatientes retornados" tras caer territorios ocupados de Siria e Irak porque son la "gran amenaza"

29/10/2017 17:07

Expertos instan a "controlar" a los "combatientes retornados" tras caer territorios ocupados de Siria e Irak porque son la "gran amenaza"

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Eurocop, organización europea de sindicatos policiales, trasladará al Parlamento Europeo y a la Comisión de Seguridad de la UE la petición para que se cree una base de datos de delincuentes y terroristas común en la Unión Europea, a la que accedan todas sus Policías.

Ésta es una de las reclamaciones que esta organización incluye en un documento, propuesto por el sindicato de la Ertzaintza ErNE, que ha sido aprobado en las jornadas que se han celebrado esta semana en Bilbao, y en las que expertos internacionales han destacado la necesidad de "vigilar y controlar" a los "combatientes retornados" del yihadismo terrorista, tras caer los territorios ocupados por el Estado Islámico en Siria e Irak.

Eurocop, que representa a medio millón de agentes de la Unión Europea, ha analizado la situación en la que se encuentra Europa en materia de seguridad y coordinación policial, y considera necesario promover, desde las organizaciones sindicales, medidas que faciliten avanzar en el el establecimiento de un 'Modelo Policial Europeo que en la actualidad "está por definir".

En el documento aprobado, al que ha tenido acceso Europa Press, Eurocop considera que la UE "vive tiempos convulsos, y es objetivo de atentados terroristas y destino de asociaciones organizadas de delincuentes".

En este contexto, lamenta que los políticos europeos trasladen a la ciudadanía que su objetivo es el de "una Europa fuerte, unida y cohesionada", pero que, "en el día a día", se perciba una carencia en la seguridad.

En este sentido, critica que, mientras los ciudadanos europeos han "cedido en derechos y libertades individuales en favor de mejorar la seguridad común", los gobiernos "son reticentes a ceder competencias propias para compartir y mejorar la seguridad común".

La organización de sindicatos denuncia que "entre las diferentes Policías europeas falta comunicación" y hay "lentitud a la hora de compartir información", pero tampoco "se articulan medios ni medidas eficaces encaminadas a dar una solución inmediata". "La maquinaria de la Unión es lenta, por su complejidad, pero también por el recelo en compartir soberanía de los Estados miembro", apunta.

Tras señalar que "el mecanismo de implantación en cada país de las normas dictadas por la UE es muy lento y a veces complicado", destaca la necesidad de "que cada norma sea incorporada por cada país a su propia normativa". "Un ciudadano europeo debe de tener la misma sensación de seguridad, independientemente del país de la UE en el que se encuentre", afirma.

Por ello, reclama que se empiece a "unificar y simplificar la forma de actuar desde lo más básico", como son las "escalas de alerta", ya que, actualmente en Europa conviven cinco modelos diferentes para determinar el riesgo de atentado, e incluso, entre ellos, "varían los niveles de intensidad". "Se da el caso de que, dentro de un mismo país, no se aplican las medidas de alerta de igual manera", subraya.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

En base a ello, plantea que se establezca entre todas las Policías Europeas un protocolo de actuación fundamentado en los conocimientos policiales, y elevarlo a Europol y al Parlamento Europeo. "Se deben simplificar y unificar los criterios de seguridad en toda la UE, así como los niveles de las alertas. Deben ser las propias instituciones europeas quienes establezcan estos criterios y marquen el momento de aplicación", indica.

Eurocop recuerda que, debido a los atentados terroristas que sufre Europa, "el nivel de alerta y de preparación en la lucha antiterrorista ha alcanzado un nivel alto" en algunos estados, por lo que "compartir la información favorece la lucha eficaz contra el terrorismo". "Se debe propiciar la colaboración para aportar la experiencia alcanzada y exportar los conocimientos", añade.

En esta línea, propone "la creación de una base de datos de delincuentes y terroristas, que sea común para todos los países europeos, y a la que tengan acceso todas las Policías europeas", porque compartirla entre todas ellas "es fundamental para la lucha contra la delincuencia por parte de la Policía".

Para "poner orden en este caos" que se vive, la organización de sindicatos pide que se "homogeneicen las políticas en algo tan sensible como la seguridad", de manera que se "incremente la comunicación, el intercambio de ideas, el flujo de información, la formación continua y las bases de datos conjuntas".

"Debemos ser conscientes de que de nada vale que un país ponga todas las medidas de seguridad y control, ya que los terroristas y delincuentes buscarán el acceso más débil para acceder al interior", afirma.

Su pretensión es trasladar estos planteamientos al Parlamento Europeo, y a la Comisión de Seguridad para "su implementación, por la necesidad de establecer leyes, órdenes, protocolos y normas de actuación para toda la UE", que puedan servir "para ir fijando las bases de una futura Policía europea, que bajo parámetros de efectividad, garanticen la seguridad de todos los ciudadanos europeos".

TERRORISMO YIHADISTA

Precisamente, la evolución de la amenaza del terrorismo yihadista ha sido una de las cuestiones esenciales que han tratado expertos internacionales durante las jornadas que Eurocop ha celebrado en la capital vizcaína.

Durante la mesa titulada 'Contra el terrorismo. ¿Qué ha cambiado desde Charlie Hebdo?', éstos destacaron "el riesgo" que ahora suponen "los combatientes retornados" de Siria e Irak, tras la caída de los territorios ocupados por parte del Estado Islámico.

De esta opinión es el periodista belga Claude Moniquet, fundador del Centro Europeo de Inteligencia Estratégica, que advirtió de que, para el terrorismo yihadista, Europa es "la champion ligue" de sus objetivos, al representar una cultura diferente a la suya cuyos gobiernos han "combatido contra ellos".

Por ello, cree que "el terrorismo de retorno" se ha convertido en "un problema muy grave" para la UE y supone un "enorme riesgo". A su entender, "se debe de ayudar a democratizar el mundo árabe" y, para lograrlo, plantea el "uso la inteligencia y la política europea", y retirar "al Ejercito de allí".

También el comisionado jefe y asesor de la Policía Federal de Bélgica Saab Amraní, emplazó a "vigilar y controlar a todos los posibles combatientes retornados", porque en ellos "radica la mayor amenaza". Tras recordar que Bélgica tiene población de más de un centenar de nacionalidades, consideró que "esa diversidad hace casi imposible su control social". Por ello, apuesta por compartir más información entre los Cuerpos policiales, y aumentar la formación y el número de agentes.

En las jornadas también intervino Kein Penningan, superintendente de la Policía en Irlanda del Norte, que recordó que todavía en su país no están cerradas "las heridas" de los años vividos con el terrorismo, y siguen persistiendo "núcleos con acciones terroristas", aunque no acaparen titulares en los medios internacionales. Penningan subrayó "la importancia de resolver adecuadamente el conflicto".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1627 en: 01 de Diciembre de 2017, 21:17:02 pm »
 
Detenidas cinco personas en una redada antidroga en un 'narcopiso' de Tetuán

 
1 de diciembre de 2017EUROPA PRESS
Agentes de Policía Municipal de Madrid
   
MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional detuvieron durante la noche de este jueves a cinco personas en una redada antidroga en un 'narcopiso' del distrito de Tetuán.

Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, la operación se desarrolló de forma conjunta por agentes municipales y nacionales, que entraron pasadas las 21 horas al domicilio situado en la calle Juan Pantoja, número 21, y sorprendieron ahí a los supuestos traficantes, cuatro hombres y una mujer. El dispositivo de vigilancia contra los detenidos comenzó hace meses.

En la operación, adelantada por Telemadrid, se les incautó cocaína, marihuana y diversos objetos para su corte y distribución, así como móviles robados y un puño americano. Por ello se les acusa de un posible delito contra la salud pública.

PUBLICIDAD

Este caso se suma a las 25 personas detenidas y los nueve 'narcopisos' desmantelados en los últimos días por la Policía Nacional en el distrito de Puente de Vallecas. También a los 418 narcopisos recuperados en el citado distrito durante el último año y medio

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1628 en: 11 de Enero de 2018, 08:13:06 am »


El objetivo es acabar con los puestos de cuatro o cinco agentes

Reorganización histórica de la Guardia Civil: abandona los pueblos más pequeños


Cerrará casas-cuartel en localidades de escasa población para reagrupar los efectivos en acuartelamientos con mayor capacidad

Las Fuerzas de Seguridad del Estado se encuentran inmersas en un proceso de negociación para que guardias civiles y policías nacionales consigan la tan reclamada equiparación salarial con otros cuerpos, como los Mossos d’Esquadra. Pero el Ministerio del Interior incluye este aumento de salarios dentro de un plan más amplio que tendrá consecuencias en el despliegue territorial de la Guardia Civil.

Casa cuartel de la Guardia Civil. Casa cuartel de la Guardia Civil.

11/01/2018 01:00

Los sindicatos y asociaciones profesionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil están volcados desde hace semanas en conseguir arrancarle al Gobierno de Mariano Rajoy un plan concreto para que se equiparen sus sueldos con los de los policías autonómicos. El Ministerio del Interior ha dado el visto bueno, aunque aún está negociando detalles sobre el presupuesto y la planificación anual que lo permita.

Este no es el único cambio de calado que contempla el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido. Fuentes consultadas por El Confidencial Digital confirman que en la última reunión con el ministro, el secretario de Estado de Seguridad y el director de la Guardia Civil, celebrada a finales de diciembre, también se presentó a las asociaciones de agentes un “Plan plurianual de modernización” que supone un cambio significativo en el despliegue del Instituto Armado por el territorio español.

Objetivo: acabar con los puestos de 4 o 5 agentes

La Dirección General de la Guardia Civil está elaborando un informe, que se espera que esté listo a finales del primer trimestre de este año, que analiza la distribución de unidades del cuerpo por todas las provincias. Se va a revisar puesto por puesto para concluir si son viables, o si la plantilla se aprovecharía mejor reorganizándola y concentrándola.

Algunas asociaciones de agentes llevan años denunciando situaciones anómalas. Por ejemplo, casos de puestos en pequeñas poblaciones rurales en los que hay muy pocos guardias. Algo que complica la operatividad: si uno se ocupa de la oficina y otro se encarga de proteger el cuartel, no quedan prácticamente agentes para realizar patrullas por la zona.

También se habla de una organización “obsoleta”, de una distribución poco acorde a los tiempos. Ha habido proyectos para reorganizar este despliegue, pero el gasto que había que afrontar los frenó. También ha existido cierto temor en los diferentes Gobiernos a provocar una reacción airada de cientos de alcaldes de pueblos pequeños que no quieren perder su puesto de la Guardia Civil.

Ahora, sin embargo, los responsables políticos y operativos de la Benemérita y del Ministerio del Interior parecen decididos a abordar este cambio que supondría una reorganización histórica de un cuerpo que nació en el siglo XIX precisamente con vocación rural, para luchar contra el bandolerismo y la inseguridad en los pueblos, allí donde el Estado apenas tenía presencia.

En la actualidad existen más de 2.000 instalaciones de la Guardia Civil distribuidas por España. Provincias de gran extensión, como Ciudad Real, cuentan con hasta 200 puestos.
Fin a un despliegue “del siglo XIX”

Fuentes sindicales insisten en que la Guardia Civil mantiene un despliegue territorial “del siglo XIX” que no es eficaz y provoca gastos excesivos. La alternativa que ahora estudia la Dirección General es concentrar unidades en algunos municipios de mayor población, pero en ningún caso abandonando la seguridad en los pueblos más pequeños.

“Se puede garantizar mejor la seguridad de los pueblos concentrando unidades en menos núcleos”, indican algunos guardias civiles consultados. Si se agrupan varios puestos de una zona en un solo punto, eso permitirá, entre otras cosas, tener que dedicar menos agentes a tareas burocráticas -desde coger el teléfono para atender denuncias hasta gestionar documentación en las oficinas- y poder destinarlos a realizar patrullas o atender avisos de los ciudadanos en zonas rurales.

En la actualidad, aseguran fuentes internas de la Guardia Civil, con la red de carreteras y los vehículos que existen no es necesaria una presencia tan cercana de los cuarteles: es más operativo contar con menos puestos desde los que cubrir áreas más grandes en cada provincia de España.
Un plan de seis años que incluirá obras en cuarteles

Este “Plan plurianual de modernización” se pondrá en marcha este mismo año y tendrá en principio una duración de seis años. El proyecto de la Dirección General de la Guardia Civil contempla un conjunto “muy ambicioso” de obras de reconstrucción, que exigirá una inversión económica importante.

Es decir, se cerrarán esos puestos pequeños dispersos y poco operativos, y los agentes y unidades destacados allí se reagruparán en otras casas cuarteles.

En aquellos que se queden pequeños, se emprenderán obras de remodelación para ampliar oficinas, zonas de viviendas o garajes, si es necesario, para acoger a los agentes y vehículos que se vaya a incorporar.

Otra consecuencia del plan es que, a largo plazo, supondrá un ahorro. Se reducirán los costes corrientes que supone mantener abiertos tantos puestos por toda España. También se espera reducir gastos burocráticos y, como se ha señalado, aprovechar de manera más eficiente el potencial de la Guardia Civil.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44145
  • Verbum Víncet.
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1629 en: 11 de Enero de 2018, 08:39:41 am »
Y nosotros volveremos a las zonas . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1630 en: 03 de Febrero de 2018, 13:34:38 pm »

La descoordinación policial propició los atentados de Barcelona y Cambrils


Dos expertos en terrorismo destacan las rivalidades entre agencias de seguridad

Guardias civiles, policías nacionales y un mosso d’esquadra frente a la Delegación del Gobierno, en verano (David Airob - David Airob)
MAYKA NAVARRO, BARCELONA
Actualizado a 03-02-2018 13:08
El próximo 17 de febrero se cumple medio año de los atentados de Barcelona y Cambrils. Murieron 24 personas, entre ellas ocho terroristas, y otras 140 resultaron heridas. La investigación judicial, que dirige el titular del juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, continúa abierta. Poco ha trascendido de unas diligencias que siguen secretas, y pese a que el contexto político no ha permitido realizar una reflexión y un trabajo sereno sobre lo que falló en la prevención de los ataques, en aras de mejorar, hay expertos que ya han empezado a sacar sus conclusiones. Uno de estos trabajos lo firman dos de los principales expertos en terrorismo, Fernando Reinares y Carola García-Calvo, del Real Instituto Elcano. Y ambos llegan a una conclusión, que no por sabida deja de ser inquietante: “La labor de los servicios de seguridad en la lucha contra el terrorismo yihadista se encuentra obstaculizada, entre otros factores, por deficiencias en la coordinación entre agencias de seguridad”.


En España existe el Centro de Inteligencia contra Terrorismo y Crimen Organizado (Citco), que tiene la misión de coordinar la lucha antiterrorista y las distintas operaciones abiertas por las distintas agencias de seguridad con competencias en materia antiterrorista, y que en Catalunya son los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional. La policía catalana acababa de ser admitida como miembro de pleno derecho en ese organismo cuando se produjeron los atentados. Pero como destaca Reinares en su trabajo, “siempre hubo rivalidades”.

El próximo día 17 se cumplen seis meses de los ataques en los que murieron 24 personas, ocho de ellas terroristas

Y recuerda un ejemplo que ya se explicó en su momento, pero evidencia esa falta de coordinación y de compartir bases de datos e información y que en este caso, jugó claramente a favor de la célula terrorista. El 8 de marzo del 2016, un policía local de la ciudad belga de Vilvoorde preguntó a un mosso sobre un individuo radicalizado llamado Abdelbaki es Satty que había llegado de Catalunya con la idea de conseguir un puesto de imán. El policía catalán respondió que no había información para relacionar a Es Satty con una militancia islamista. Es cierto, como apunta Reinares, que el mosso no consultó a otros servicios antes de responder. Pero ni Policía Nacional, ni Guardia Civil, que trabajan en Catalunya y que habían investigado a Es Satty una década antes por su relación con otros yihadistas, detectaron ningún actitud sospechosa en su labor de imán en Ripoll.


Reinares reconoce que no habría sido fácil detectar a la célula y sus planes. “Es Satty fue hábil ocultando al máximo o disimulando su extremismo violento”, dice. Y enmarca el encuentro que agentes del Centro Nacional de Inteligencia, el CNI, mantuvieron con el individuo en la cárcel, cuando cumplía condena por tráfico de drogas, en un protocolo habitual de control de radicalización, en el que “no encontraron motivos de alarma”.

Hasta ahora los servicios de inteligencia español sólo han admitido que mantuvieron contactos con Es Satty en prisión, sin concretar si éstos fueron con la voluntad de captarlo como confidente, por sus contactos con yihadistas en el pasado. De hecho también lo hicieron los servicio de información de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Ninguna de las tres agencias de seguridad e inteligencia ha querido concretar, hasta ahora, si el imán, cerebro de la célula de Ripoll, aceptó trabajar para alguno de ellos.

Otra de las conclusiones interesantes del trabajo de Reinares es que no hay una implantación suficiente de la legislación en vigor sobre el control de precursores de explosivos en España. Por eso la célula no encontró ni un obstáculo para adquirir unos 500 litros de acetona, con los que fabricó el TATP, el triperóxido de triacetona, conocido como la madre de Satán.


Los Mossos vieron a yihadistas hacer fotos de objetivos

En la Audiencia Nacional prosiguen los interrogatorios por el juicio contra una célula yihadista desarticulada por los Mossos d’Esquadra en el 2015 y que, según la Fiscalía, tenía la intención de atentar. Desde el jueves han empezado a declarar los investigadores. El primero fue el instructor de las diligencias, que aseguró que los diez investigados habían decidido secuestrar a una mujer a la que pensaban vestir con un mono naranja y grabar su decapitación. Durante su interrogatorio, la fiscal Dolores Delgado quiso despejar algunas dudas planteadas por los acusados, que insinuaron que la operación Caronte fue un “montaje político” para que los Mossos tuvieran más presencia internacional. La fiscal le preguntó si recibieron órdenes de mandos políticos, a lo que el policía contestó: “Rotundamente no, ni en esta ni en ninguna otra operación”.
El que fue jefe de la unidad de seguimientos y vigilancias relató como el 14 de marzo del 2015 varios miembros de la presunta célula yihadista fotografiaron con un teléfono desde un coche edificios de la plaza Espanya y de la Vila Olímpica buscando posibles localizaciones para atentar. Las imágenes fueron localizadas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1631 en: 09 de Febrero de 2018, 12:33:54 pm »




Nuevo operativo policial para desmantelar un domicilio en el Raval utilizado como punto de venta de drogas


El dispositivo ha finalizado con la detención de dos personas y la intervención de diferente material utilizado en el tráfico de sustancias estupefacientes.
Desde principios de 2017 se han hecho 40 entradas y 54 detenidos en este barrio de Barcelona.
 

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos D’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella conjuntamente con la Guardia Urbana de Barcelona han hecho esta tarde una entrada y registro por un delito contra la salud pública, en la vertiente de tráfico de drogas, en un domicilio del barrio del Raval en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

La investigación del caso se inició a raíz de las quejas de los vecinos que explicaron a la policía la existencia de personas que utilizaban el domicilio como punto de venta de sustancias estupefacientes.

A partir de esta información el Grupo de Salud Pública de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella, conjuntamente con la Guardia Urbana, hicieron un dispositivo en los lugares afectados para determinar la acción delictiva que se cometía y el grado de participación de las personas responsables de los puntos donde presuntamente se vendían las sustancias.

Una vez determinadas todas las circunstancias del delito el juez instructor del caso autorizó la entrada y registro de esta tarde con el resultado de dos personas detenidas y la intervención de 11 envoltorios presuntamente de droga a falta del análisis, dos básculas, 170 euros, cuatro móviles, una pistola de aire comprimido y diferentes documentos.

Los Mossos D’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han hecho 40 entradas en domicilios y 54 detenidos desde principios de 2017 en el barrio del Raval, donde mantendrán el dispositivo de seguridad y las investigaciones abiertas relativas a este tipo de delito.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
« Última modificación: 24 de Febrero de 2018, 07:45:15 am por 47ronin »

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4864
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1633 en: 24 de Febrero de 2018, 00:19:38 am »
https://twitter.com/policiademadrid/status/967033189322645505y



20 detenidos y varias chabolas derribadas en la Cañada Real por robo y despiece de coches
Los agentes, que recuperaron una veintena de vehículos, también registraron viviendas en Alcorcón

F. Javier Barroso
Madrid 14 FEB 2018 - 00:09 CET   

La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana a una veintena de personas en la Cañada Real Galiana y en Alcorcón, acusados de robar, despiezar e incendiar coches de todo tipo. Los agentes recuperaron unos 20 vehículos, que fueron trasladados a dependencias policiales para ser analizados y poder devolverlos a sus propietarios. Tras ser vaciadas las infraviviendas, los responsables municipales las derribaron en el acto para evitar que sus moradores las ocuparan de nuevo y continuaran con su actividad delictiva.

Poco después de las diez de la mañana, irrumpían en el Sector VI de la Cañada Real, el más próximo a Getafe, decenas de policías de paisano y uniformados que controlaron más de un kilómetro de longitud de este asentamiento de Villa de Vallecas. Todo hacía apuntar a que se trataba de una nueva operación contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, pero la realidad era bien distinta: los agentes de Policía Judicial estaban acabando con un complejo entramado especializado en robos de coches y la venta de repuestos. A la misma hora, la policía también entraba en varias viviendas de Alcorcón, donde tienen su residencia los principales responsables de este entramado delictivo.

Los agentes colocaron varias furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios) en la rotonda de entrada a la planta de tratamiento de Las Lomas de la Cañada y no dejaron acceder a ningún vehículo.

Los policías entraron en diversas chabolas y fueron sacando a los ocupantes, sin que tuvieran oportunidad de escapar. Sin embargo, uno de ellos intentó huir campo a través, casi desnudo, pese al frío que hizo ayer en la región. Con lo que no contaba era que en el dispositivo también participaron una decena de integrantes de la Unidad de Caballería. Dos policías salieron al galope tras él y lo arrestaron en el acto. En el operativo también participaron unos 200 agentes, incluido el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), especializado en la entrada en domicilios. “Hay que tomar todo tipo de precauciones, pese a que no son tan violentos como los que venden la droga más abajo”, explicaron ayer fuentes policiales.

“A mi padre lo han cogido y le han sacado a la fuerza de su casa, pese a que no ha hecho nada. Se han llevado los 2.000 euros que tenía mi madre de la pensión y el coche, que lo había comprado legalmente”, se quejaba una mujer en medio de la Cañada.
Españoles de entre 30 y 55 años

La investigación comenzó hace ya meses y ha permitido terminar con un grupo de españoles, de entre 30 y 55 años, dedicado al robo de coches. Una vez que sustraían el vehículo, lo trasladaban al Sector VI. El automóvil era despiezado en pocas horas. Los recambios más valiosos eran vendidos a receptadores (compradores de material robado a sabiendas), que le daban salida a través de sus negocios.

El chasis y las partes menos valiosas del vehículo eran quemados en las inmediaciones de la Cañada Real para borrar todas las huellas del delito. Pero de esta parte también sacaban rédito los ladrones. La chatarra en la que se convertía el coche era vendida, por lo que también conseguían importantes ingresos.

Los autos recuperados eran de todo tipo, aunque había predominio de algunos utilitarios de gran cilindrada. Entre los vehículos robados hay furgonetas de última generación, cuyo coste superaba los 60.000 euros. Una de ellas estaba dotada con cámaras de seguridad, que grabaron cómo los ladrones la sustraían y toda la operación de desmontaje posterior.

Los agentes recuperaron finalmente una veintena de vehículos. Algunos de ellos fueron trasladados en grúas, dado que ya ni arrancaba el motor. Conforme eran desocupadas las infraviviendas, dos excavadoras municipales las derribaban, por lo que la zona quedó convertida en una pequeña escombrera. El juez instructor ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los residentes del Sector VI se quejaron de la forma de actuar de los agentes y mantuvieron que los detenidos tan solo se dedican a la venta de chatarra. “Si alguien se encuentra la transmisión de un coche, no la va a dejar tirada”, añadía un vecino.
"No nos han dejado coger ni la ropa de los niños"

Durante las detenciones se vivieron momentos de mucha tensión en el Sector VI de la Cañada Real. Las familias se quejaban de que la policía irrumpió por la fuerza cuando los niños estaban todavía acostados y que empezó a derribar las infraviviendas de los arrestados.

Algunos familiares, en su mayoría esposas e hijos, se quejaron de que los agentes no les dejaron entrar a sus domicilios para recuperar los objetos de primera necesidad de los moradores, en especial de los más pequeños. “Con el frío que hace, no nos han dejado ni coger la ropa de los niños. Uno de ellos necesita una máquina de oxígeno para respirar por los catarros que cogen a menudo, y se ha quedado ahí dentro. Nos la dejó el hospital. Ahora veremos qué pasa con ella”, se quejaba Ángel, un vecino de esta zona de la Cañada Real. “Mis hijas llevan viviendo aquí entre 12 y 20 años. ¿Qué va a pasar ahora con sus hijos de seis, cuatro y un año, que no tienen ningún sitio para pasar la noche?”, se quejaba este hombre.

Fuentes policiales negaron que se derribaran viviendas en las que residieran menores de edad. Según su versión, se trataba de chabolas en las que se despiezaban los coches y después se quemaban en los alrededores.


Había compañeros de la PMM con PJ del CNP.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1209
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1634 en: 24 de Febrero de 2018, 08:09:18 am »
Tu quien crees que inició la investigación???  Los antiguos RUTAS.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4864
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1635 en: 25 de Febrero de 2018, 17:31:12 pm »
Comentaron que todo empezó por compañeros de la UID de Hortaleza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1636 en: 01 de Marzo de 2018, 12:30:21 pm »
 
Tres detenidos en el registro de un narcopiso en Lavapiés, donde se ha intervenido una katana y droga


 Tres detenidos en el registro de un narcopiso en Lavapiés, donde se ha intervenido una katana y droga
28 de febrero de 2018AYUNTAMIENTO DE MADRID
Intervención Policía Municipal De Madrid Junto Con C.N.P. Tres Detenidos Narcopi
   
MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Municipal de Madrid de la Oficina de Atención al Ciudadano de Centro Sur, en colaboración con Policía Nacional, intervinieron de forma conjunta el pasado 22 de febrero un narcopiso en Lavapiés, donde se se detuvo a tres personas e incautaron de pequeñas cantidades cocaína base, heroína y una katana de grandes dimensiones.

Según ha informado el Cuerpo Local, la entrada y registro, autorizado por la autoridad judicial, tuvo lugar el pasado viernes tras la queja formalizada por uno de los vecinos de la zona. Después de varias pesquisas, y una vez tenían claro que se trataba de un narcopiso, se reclamó la autorización judicial para efectuar el registro.

En el piso se intervinieron diversas cantidades de cocaína base, heroína, útiles para su elaboración y un arma blanca de grandes dimensiones. Allí se detuvo a dos de los responsables y un tercero fue detenido horas después en la vía pública por agentes municipales. Todos ellos se enfrentan a un presunto delito contra la salud pública.

PUBLICIDAD

Estas actuaciones se están llevando a cabo dentro del marco especial de prevención de la seguridad ciudadana en el Distrito Centro, atendiendo los expedientes abiertos sobre quejas vecinales por tráfico de drogas y molestias vecinales.

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183815
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1637 en: 12 de Marzo de 2018, 09:12:23 am »
 Domingo, 11 de marzo de 2018
Las policías locales son una pieza clave contra el terrorismo yihadista en España





Lo que busca Interior es mejorar el el intercambio de información como la reacción de los agentes en coordinación con el resto de fuerzas de seguridad

Aunque es cierto que las víctimas se han reducido porque durante 2017 hubo casi 68 muertos por ataques yihadistas en Europa, frente a los 135 del año anterior., la amenaza del terrorismo persiste. Desgraciadamente, este número sigue siendo tremendo, son muchas personas las que han fallecido, pero la reducción lleva a pensar que las medidas de colaboración policial, las judiciales y de Inteligencia están surtiendo efecto para que la amenaza sea menor y produzca menos víctimas.


En España existen cerca de 2.134 cuerpos de seguridad locales repartidos a lo largo del todo el territorio nacional. En muchas ocasiones, los ciudadanos relacionan la figura del agente local con el policía que dedica su jornada laboral a poner multas de tráfico, pero la realidad es que estos cuerpos son mucho más importantes para la seguridad del país.


Los atentados de Barcelona supusieron un punto de inflexión para las policías locales. Después de aquel fatídico 17 de agosto, el Ministerio del Interior ha decido implicar a estos cuerpos de seguridad locales en la lucha contra el terrorismo yihadista. Juan Ignacio Zoido plantea instruir a todos los agentes de los cuerpos locales contra el terrorismo. En definitiva, lo que busca el titular de la cartera de Interior es mejorar tanto el intercambio de información como la reacción de los agentes en coordinación con el resto de fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia. El agente de este tipo de cuerpos está en continuo contacto con la ciudadanía. Conoce en todo el momento el funcionamiento de la ciudad o de la localidad y por este motivo en muchas ocasiones tiene un rol fundamental en muchas investigaciones iniciadas por la Policía Nacional o la Guardia Civil.


En este sentido, se quiere dar un paso más, con la puesta en marcha de cursos de formación específicos de Policía Nacional y Guardia Civil con las Policías Locales al objeto de formar al máximo a los agentes. Los agentes de Policía Local tienen un alto nivel de cualificación pero cuando hablamos de lucha antiterrorista entran factores muy específicos, ya que el terrorismo internacional está evolucionando, las nuevas tecnologías forman un papel fundamental e indudablemente, los expertos de la Policía Nacional y Guardia Civil son los mejor cualificados para trasladar las últimas novedades que se están produciendo en este sentido”.


Existe una labor conjunta entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales pero en los tiempos en los que nos encontramos, en lo que existe un terrorismo especial como es el yihadista, es más importante esa coordinación y la formación.


FRONTEX


Por lo que respecta a la Agencia Europea FRONTEX, Zoido ha considerado importante que continúe trabajando para facilitar la utilización eficaz de las nuevas herramientas disponibles para el refuerzo del control fronterizo, con especial atención a la formación sobre detección de documentos falsos y procedimientos a realizar para la detección de personas en frontera, especialmente las que son objeto de alertas por motivos terroristas.

para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos de terrorismo y delitos graves.


Los datos incluyen información personal como son el nombre de los pasajeros, fecha de vuelo, itinerario, asientos, equipaje, información de contacto, agencia, etc., y comprenden todos los vuelos de entrada, salida o que hagan escala en España.  Todos esos datos los enviarán las aproximadamente mil compañías aéreas que operan en España a la nueva Oficina Nacional de Información de Pasajeros (ONIP), de reciente creación e instalada en el CITCO.


Allí serán procesados, almacenados, tratados y transferidos por un sistema informático que ha costado cuatro millones de euros realizado por empresas como Indra y Accenture  y permanecerán operativos seis meses. Después de ese periodo se harán opacos.


Juan Ignacio Zoido ha señalado que a nivel nacional se ha lanzado la tramitación administrativa del anteproyecto y el Gobierno está realizando todos los esfuerzos para que el texto sea remitido al Parlamento en el plazo más breve posible.


PNR para la seguridad de los ciudadanos europeos”, ha afirmado el ministro español del Interior.

Además, Zoido ha explicado que el Gobierno de España espera que los distintos grupos parlamentarios que conforman el Parlamento español colaboren en el impulso de esta Ley, “en un ejercicio colectivo de responsabilidad porque sabemos que el PNR es un instrumento operativo clave en la lucha contra la delincuencia y, sobre todo, contra el terrorismo”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44145
  • Verbum Víncet.
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1638 en: 12 de Marzo de 2018, 10:11:52 am »
Intercambio de información? . . . pero si nos tienen cerrado el grifo, si ni siquiera nos dan una IH, que solo tenemos acceso a las requisitorias y de extranjeros nada . . .   todo mentira . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5860
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1639 en: 12 de Marzo de 2018, 11:01:28 am »
Intercambio de información en una sola via.

Formación sobre detección de documentos falsos jjjjjj si apenas hay profesionales en este pais a un nivel medio, nos pensamos que por estar en un determinado servicio o cuerpo policial ya se sabe y no se tiene literalmente ni idea.

Control automático de fronteras......pufff pufff y pufff

Jubilacion SI pero a los 45.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.