Autor Tema: "Bendita" colaboración y coordinación  (Leído 205156 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1740 en: 20 de Julio de 2020, 11:30:01 am »
Creo queJupol sabe perfectamente la diferencia entre orden ilegal e irregular y la forma de proceder en ambos casos.

Y en este caso no seria ni ilegal ni irregular, igual que tampoco lo es que la GC custodie Ministerios y otros edificios en demarcación del CNP.

La 2/86 dice esto.
Citar
6. Al objeto de conseguir la óptima utilización de los medios disponibles y la racional distribución de efectivos, el Ministerio del Interior podrá ordenar que cualesquiera de los Cuerpos asuma, en zonas o núcleos determinados, todas o algunas de las funciones exclusivas asignadas al otro Cuerpo.

Creo que Jupol no lo debe conocer.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1741 en: 21 de Julio de 2020, 00:58:21 am »
Creo queJupol sabe perfectamente la diferencia entre orden ilegal e irregular y la forma de proceder en ambos casos.

Y en este caso no seria ni ilegal ni irregular, igual que tampoco lo es que la GC custodie Ministerios y otros edificios en demarcación del CNP.

La 2/86 dice esto.
Citar
6. Al objeto de conseguir la óptima utilización de los medios disponibles y la racional distribución de efectivos, el Ministerio del Interior podrá ordenar que cualesquiera de los Cuerpos asuma, en zonas o núcleos determinados, todas o algunas de las funciones exclusivas asignadas al otro Cuerpo.

Creo que Jupol no lo debe conocer.

O no le conocen o se hacen los tontos...

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1742 en: 21 de Julio de 2020, 01:02:03 am »
Citar
El jefe de gabinete de Iglesias participó en la decisión de sustituir a la Guardia Civil por la Policía en Galapagar

El vicepresidente segundo fuerza ante Interior el relevo del instituto armado en las labores de seguridad de su chalé / Julio Rodríguez supervisó el pasado viernes los detalles del nuevo dispositivo de protección, que iba a comenzar este lunes

Publicado el 20 de julio de 2020 - 14: 03

Pablo Iglesias mandó el pasado viernes a su director de gabinete, el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez, a una reunión en el Ministerio del Interior para supervisar los detalles de cómo será el nuevo servicio de seguridad que se le brindará a las puertas de su chalé en Galapagar (Madrid) tras la decisión de retirar a los efectivos de la Guardia Civil y que sea la Policía Nacional el Cuerpo que se encargue de realizar la protección estática.

Desde septiembre de 2018, tres meses después de la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, patrullas de la Guardia Civil venían realizando servicio de vigilancia a las puertas de la vivienda en la que residen el hoy vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra Irene Montero. La presencia policial se había reforzado en los últimos meses a raíz de las concentraciones de vecinos que protestan por la gestión de la crisis derivada de la covid-19 realizada por el Ejecutivo.

En las últimas semanas, Iglesias ha forzado ante el Ministerio del Interior el cambio de Cuerpo que se encargue de asegurar la protección en su domicilio particular, lo que está a punto de materializarse. La seguridad de la vivienda se ha convertido en una obsesión para el vicepresidente segundo del Gobierno, para el que no se han escatimado recursos policiales.

Evitar pancartas, pintadas y banderas: así blinda la Guardia Civil el chalé de Iglesias y Montero

En este contexto, Julio Rodríguez asistió el pasado viernes a una reunión en la que mandos de la Policía y Guardia Civil le explicaron cómo se desarrollará a partir de ahora el dispositivo de seguridad en torno a la casa de Iglesias. En principio, serán funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía los que garanticen la seguridad del exterior de la vivienda, salvo que haya concentraciones de ciudadanos o se prevea que pueda haber manifestaciones. En ese caso, los agentes requerirán el apoyo del puesto de la Guardia Civil de Galapagar, que es la fuerza policial que tiene competencias en seguridad ciudadana en ese área territorial.

Dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional dispone de una Unidad Central de Protección, encargada de prestar servicio de seguridad a altas personalidades. Dicha unidad cuenta con una Brigada Central de Escoltas y una Brigada Central de Protecciones Especiales, dedicada a dar cobertura a los mandatarios extranjeros cuando vienen a España en viajes oficiales.

Protección estática
Las fuentes consultadas aseguran que el cambio se ha decidido al constatarse que ha bajado la intensidad de las protestas en las últimas semanas, por lo que ya no estaría tan justificada la presencia de efectivos de Guardia Civil en labores de seguridad ciudadana. La determinación es que sean agentes de la Policía Nacional los que se encarguen de la protección estática, salvo que las circunstancias cambien y requieran otras necesidades.

Otras fuentes, sin embargo, atribuyen el cambio al «descontento» de Pablo Iglesias con el servicio que venía prestando la Guardia Civil. El desencuentro final tuvo lugar la noche en que se celebraron las elecciones vascas y gallegas, cuando el líder de Podemos sorprendió a un vecino en la parte trasera de la casa grabándoles. Como informó Okdiario, el ciudadano fue detenido.

Sea como fuere, la decisión ha causado un profundo malestar en el seno del instituto armado, al entender que supone una invasión en sus competencias al ser Galapagar demarcación de la Guardia Civil. En su artículo 11, la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado establece que la Policía Nacional ejercerá sus funciones «en las capitales de provincia y en los términos municipales y núcleos urbanos que el Gobierno determine», mientras que la Guardia Civil lo hará «en el resto del territorio nacional y su mar territorial».

Iglesias fuerza ante Interior el relevo de la Guardia Civil en las labores de seguridad de su vivienda

De esta forma, la decisión adoptada por Interior supone atribuir competencias en materia de seguridad a la Policía Nacional en un área territorial que le corresponde a la Guardia Civil.

A preguntas de El Independiente, fuentes del Ministerio del Interior han indicado que no hay discusión sobre la demarcación y han negado que se haya decidido una «permuta», si bien han excusado ofrecer explicaciones por tratarse de «cuestiones de seguridad» que atañen a una personalidad. «Se siguen criterios técnico-policiales que se van actualizando constantemente», se han limitado a decir.

Las fuentes consultadas han señalado que la idea inicial era que la Policía Nacional comenzara a realizar el servicio de protección estática este mismo lunes. Sin embargo, la polémica que se ha generado ha motivado que se haya suspendido por ahora, ante el temor de que se haya podido generar un ‘efecto llamada’ que reactive las protestas ante la casa de Iglesias y Montero.

En un documento interno fechado el pasado 13 de marzo, la Comandancia de Madrid instruyó a los guardias que participan en el dispositivo de protección del chalé del vicepresidente y la ministra de Igualdad para evitar que alguien pueda entrar en la propiedad o lanzar cualquier objeto por encima del muro perimetral.

Evitar banderas y pintadas
También debían procurar que no se dañe la finca con «pintadas» o con «la colocación de cualquier otro elemento en el vallado/muro exterior, calles circundantes o aledañas (pancartas, cartelería, banderas o cualquier otro elemento físico que contenga simbología, reivindicaciones, reclamaciones, etc)», así como impedir que personas puedan concentrarse «en el tramo de las calles que circundan» la vivienda.

Amparado por el artículo 17 de la Ley de protección de la seguridad ciudadana, cuya derogación reclama Podemos desde hace años, la Guardia Civil llegó a restringir el pasado mes de mayo los accesos a la calle en la que residen el vicepresidente segundo y la ministra de Igualdad para evitar que ciudadanos pudieran acercarse hasta las puertas de la vivienda para hacer sonar sus cacerolas y mostrar su malestar con la actuación del Ejecutivo.

https://www.elindependiente.com/politica/2020/07/20/el-jefe-de-gabinete-de-iglesias-participo-en-la-decision-de-sustituir-a-la-guardia-civil-por-la-policia-en-galapagar/

Citar
La Guardia Civil detiene a una persona por grabar a Iglesias en su casa la noche de su hecatombe electoral

Batacazo de Pablo Iglesias: pierde los 14 escaños en Galicia y se desploma en el País Vasco
 
TERESA GÓMEZ 13/07/2020 14:32

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Galapagar por grabar a Pablo Iglesias en el interior de su casoplón coincidiendo con la hecatombe electoral de Podemos en Galicia y el País Vasco. Ayer no fue buen día para el vicepresidente del Gobierno y pagaron el plato los ciudadanos que cada día se reúnen frente a su chalet para protestar por la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus.

El vecino de Galapagar que responde a la siglas M.F. se encontraba a las 21:00 horas de este domingo en las inmediaciones del casoplón de Iglesias, concretamente por la parte trasera. Se desplazó hasta allí porque, según fuentes cercanas, en los últimos días los agentes de la Benemérita «han bajado la presión». Especialmente después de retener a dos vecinas (Claudina y Asunción) y que la juez decidiera sobreseer el caso al considerar que la vía judicial no era la adecuada.

Subido a una roca, M.F. comenzó a grabar la parte trasera del casoplón –que tantas veces ha salido en medios de comunicación– mientras detallaba en lugar en el que se encontraba. Sorprendentemente, el líder de Podemos salió al porche de su casa y se asomó a su inmenso jardín. Inmediatamente este ciudadano dejó de grabar.

«Quiero cabezas»
Otros compañeros de M.F. que junto a él se reúnen cada día en La Navata junto al chalet de Iglesias e Irene Montero, aseguran que vieron cómo el vicepresidente se dirigió hacia los agentes de la guardia civil que custodian su casa y les ordenó: «¡Quiero cabezas!».


Los agentes, en ese momento, no ejecutaron ninguna orden. Minutos más tarde se desplazó hasta el domicilio Iglesias-Montero el diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago, que también es secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y asesor jurídico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santiago mantiene una estrecha relación con Raúl Maíllo, el abogado del vicepresidente en el caso Dina-Iglesias. Este letrado ha desarrollado toda su carrera alrededor del mundo político y sindical de la izquierda. De hecho, mantiene una relación muy cercana con Izquierda Unida, en especial con el PCE.

Fuentes presentes en la escena aseguran que Santiago permaneció en el interior de la casa unos 25 minutos. Al abandonarla los manifestantes comenzaron a grabarle mientras se marchaba en un coche, pero Enrique Santiago se bajó de su vehículo y «cual matón» –según explican los vecinos– se encaró a los ciudadanos.

Antes de retomar su camino ordenó a los agentes de la Guardia Civil que custodian el casoplón que identificaran a todos los vecinos que se encontraban allí. A unos de ellos, el que responde a las iniciales M.F., no sólo le requirieron la documentación sino que además le detuvieron. Su hija menor tuvo que presenciar cómo se llevaban a su padre, pero una vecina se quedó al cargo de ella.

«¿Pero qué ha hecho? ¿Por qué se lo llevan detenido?», se preguntaban alborotados los manifestantes. Ni siquiera habían hecho ruido, puesto que en los últimos días no golpean cacerolas para que las molestias del escacrache no supongan más represalias judiciales.

M.F. fue detenido por un supuesto delito de revelación de secretos por grabar al vicepresidente en su chalet durante la noche electoral. Fue llevado de inmediato al cuartel de la Guardia Civil de este municipio madrileño y no fue puesto en libertad hasta pasadas las 2:00 de la madrugada. Los agentes han incautado su teléfono, donde guarda el vídeo que estaba grabando de la casa de Iglesias, para ser analizado.

Atestado de la Guardia Civil
En el atestado de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso OKDIARIO, los agentes imputan al detenido un delito por «posible grabación de imágenes del interior de la vivienda Iglesias» con un teléfono móvil de marca Samsung.

El informe de la Benemérita alude a que se pudo cometer un delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, por el descubrimiento y revelación de secretos, recogido en el artículo 197 del Código Penal, por los siguientes hechos: «Sobre las 21:20 sale del domicilio (de Iglesias) el abogado Enrique Santiago, mostrando al agente de la Guardia Civil un vídeo grabado desde dentro del domicilio, en el que se puede observar a una persona con la cabeza afeitada y con un polo de color verde, denunciando verbalmente que ha estado grabando el interior del domicilio».

https://okdiario.com/espana/guardia-civil-detiene-persona-grabar-iglesias-casa-noche-hecatombe-electoral-5888985


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1743 en: 22 de Julio de 2020, 07:08:43 am »

Policías nacionales recurren al 8-M para justificar la vigilancia del chalet de Pablo Iglesias

Recuerdan que la Guardia Civil investigó la manifestación por el Día de la Mujer, pese a que transcurrió en la ciudad de Madrid y no en zona rural

Fecha
22/07/20access_time 1:04

La perenne pugna competencial entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha resucitado a raíz de la decisión del Ministerio del Interior de cambiar el dispositivo de seguridad que desde hace meses protege la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid) ante caceroladas y protestas.

Han sido guardias civiles quienes han realizado hasta ahora los despliegues que impiden que los manifestantes se acerquen al chalet. Eso ha provocado un desgaste de la Guardia Civil, por polémicas, multas, vídeos con denuncias por las actuaciones de los agentes...

El Mundo avanzó hace unos días que el Ministerio del Interior estudiaba desmontar el corte de la circulación, y que pasaran a ser policías nacionales de paisano los que se encargaran de la vigilancia alrededor de la casa del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos y de la ministra de Igualdad.

Un día después, eldiario.es confirmó que en unos días la Policía Nacional releva a la Guardia Civil en la seguridad perimetral de la vivienda de Iglesias y Montero, aunque la Guardia Civil seguirá interviniendo si se producen concentraciones.
Críticas de guardias civiles y de policías

El cambio de guardias civiles por policías nacionales suscitó algunas críticas. La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) denunció que “echaron al Jefe de la Comandancia de Madrid y ahora nos quieren echar de nuestra demarcación. ¿Nos quieren sustituir por un Cuerpo de policía más dócil? Lo que toca, toca. Si vives en demarcación @guardiacivil, Guardia Civil. Si es de @policia, CNP... excepto para el “ciudadano” @PabloIglesias que “elige” no sabemos por qué criterio”.

También ha habido críticas de policías nacionales. Jupol, el sindicato mayoritario (parte de Jusapol), ha expresado su oposición frontal a este relevo. Considera que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado una orden “completamente ilegal” que choca con la ley que establece el reparto de competencias territoriales entre los dos cuerpos nacionales de seguridad.

Sin embargo, Confidencial Digital ha podido saber que hay sectores de la Policía Nacional que ven positiva la decisión de Interior, ya que entienden que supone un éxito, un reconocimiento a la labor que realiza la Unidad Central de Protección (UCP), encargada de escoltar y proteger a personalidades, y que depende de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
“Son los mejores”

Desde la Confederación Española de Policía (CEP), otro de los sindicatos del cuerpo, señalan que al reclamar el servicio de la Unidad Central de Protección el Ministerio del Interior reconoce “la profesionalidad con la que ejercen esta función” los policías nacionales de esta unidad, en la que “cada vez más personalidades confían para una protección integral”.

“Los han elegido porque son los mejores en su especialización”, proclaman las fuentes policiales consultadas por ECD. Y explican que la posición sobre el reparto competencial entre la Policía Nacional y la Guardia Civil no es tan rígida como señalan los críticos con esta decisión.

La división de funciones entre ambos cuerpos se regula por la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El artículo 11.2 establece que “corresponde al Cuerpo Nacional de Policía ejercitar dichas funciones en las capitales de provincia y en los términos municipales y núcleos urbanos que el Gobierno determine”, mientras que “la Guardia Civil las ejercerá en el resto del territorio nacional y su mar territorial”.

El municipio de Galapagar se encuentra en demarcación de la Guardia Civil. Pero el punto 6 de ese mismo artículo 11 establece que “al objeto de conseguir la óptima utilización de los medios disponibles y la racional distribución de efectivos, el Ministerio del Interior podrá ordenar que cualesquiera de los Cuerpos asuma, en zonas o núcleos determinados, todas o algunas de las funciones exclusivas asignadas al otro Cuerpo”.
El caso del 8-M

Es ese punto el que, según CEP, hace “perfectamente factible” que, como ocurre ahora en Galapagar, el Ministerio del Interior otorgue a la Policía Nacional una competencia concreta en un municipio que corresponda en general a la Guardia Civil.

De hecho, las fuentes consultadas recuerdan un caso reciente, que guarda cierta relación con el asunto de la vigilancia del perímetro del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero.

“Ya sucedió con la investigación de la manifestación del 8-M en Madrid”, recuerdan. Se refieren a que las investigaciones por orden judicial sobre los posibles delitos que se hubieran cometido al autorizar y organizar esa marcha en marzo pese al avance del coronavirus las realizó la Guardia Civil.

De hecho, por ese asunto terminó siendo cesado el coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, acusado por Grande-Marlaska y la director de la Guardia Civil María Gámez de no facilitarles información de sus actuaciones en este caso. Aunque también hubo informaciones que apuntaron que había tenido que ver con que Pérez de los Cobos eran responsable en sus inicios del despliegue de la Guardia Civil para proteger la casa del líder de Podemos.

La principal manifestación del 8-M se celebró en el centro de Madrid, “por ámbito competencial nos correspondía a nosotros”, señalan esas fuentes de la Policía Nacional, pero sin embargo la juez Rodríguez Medel encargó la investigación a la Guardia Civil.

Y es que el mismo artículo 11, en su punto 4, contempla que “sin perjuicio de la distribución de competencias del apartado 2 de este artículo, ambos Cuerpos deberán actuar fuera de su ámbito competencial por mandato judicial o del Ministerio Fiscal o, en casos excepcionales, cuando lo requiera la debida eficacia en su actuación”.

Ahora ese cambio de competencias no obedece a un mandato judicial ni del fiscal, sino del Ministerio del Interior, de acuerdo con el punto 11.6. De ahí que desde la Confederación Española de Policía remarcan que es “perfectamente viable y factible” ese encargo a la Policía Nacional.

Sobre cambios de competencias entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, otras fuentes recuerdan casos habituales. Por ejemplo, consideran que la Policía Nacional tiene encomendada las funciones exteriores como Consejerías de Interior en embajadas, en las que sin embargo también hay guardias civiles. O recuerdan casos de disturbios en zonas rurales, de demarcación de la Guardia Civil, a los que han terminado acudiendo las Unidades de Intervención Policial (UIP) para reforzar al otro cuerpo.
La especialidad de escolta

Fuentes de CEP subrayan que sin querer minusvalorar el trabajo de la Guardia Civil ni entrar en polémicas con ese cuerpo, la decisión de poner policías nacionales en Galapagar supone un reconocimiento necesario, que pone en valor el trabajo de la Unidad Central de Protección.

“Nunca salen a la luz por el gran trabajo que hacen de protección de personalidades, y que el ministerio haya otorgado este servicio es un orgullo para nosotros”, concluyen desde CEP.

A raíz de esta decisión sí han aprovechado para insistir en una reivindicación de años. Han enviado una carta al Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional en la que se reclaman que se cree la especialidad de escoltas.

Esta medida tendría varias consecuencias. Por un lado, se tendría que realizar un curso específico y una oposición interna para acceder a la Unidad Central de Protección y a sus brigadas de escoltas. Por otro lado, conllevaría una compensación económica a sus efectivos.

Lo mismo han solicitado para los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), los patrulleros de la Policía Nacional que acuden a avisos y alertas. También para ellos CEP reclama que se cree una especialidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1745 en: 30 de Julio de 2020, 07:00:12 am »

Los Mossos y la Urbana no estarán juntos en la Rambla

La policía local se queda sola en la principal arteria de Ciutat Vella y la autonómica inaugura sede en la esquina de Aragó con Girona

Mayka Navarro, Barcelona
29/07/2020 03:36 | Actualizado a 29/07/2020 09:07

La junta de seguridad local de Barcelona convocada para hoy a las once de la mañana debía servir para contar que los Mossos d’Esquadra ya trabajaban en las dependencias de la Guardia Urbana de la Rambla. Presentarían los nuevos locutorios abiertos en la emblemática comisaría del corazón de la ciudad y en la que de manera indistinta policías de ambos cuerpos iban a recoger denuncias. Pero no será así. Ni los Mossos d’Esquadra se trasladarán a la comisaría de la Guardia Urbana de la Rambla ni los policías municipales serán invitados en un primer momento a ocupar algún espacio en el edificio público que la policía de la Generalitat convertirá en oficina de denuncias, ubicado en la calle Aragón esquina con Girona.

¿Qué ha pasado en los últimos cuatro meses? En marzo La Vanguardia avanzó del acuerdo al que habían llegado los responsables policiales y políticos de ambas organizaciones para compartir el espacio de la Rambla.

Las relaciones siempre complejas entre las dos estructuras policiales no pasan por su mejor momento

En marzo, ambas organizaciones policiales remaban a favor de compartir espacios en la ciudad, pero la pandemia y el hecho de que los responsables políticos asumieran la gestión del tema rompieron el consenso y dejaron aflorar, una vez más, la compleja relación que existe entre las administraciones autonómica y local de Barcelona en el ámbito de la seguridad pública.

El lunes, el Ayuntamiento de Barcelona hizo pública una nota informando de la remodelación de la comisaría de la Guardia Urbana en Ciutat Vella. Al final de un párrafo advertían que las instalaciones estaban a disposición de los Mossos si querían trabajar allí y se recordaba que en las últimas semanas personal de la policía catalana había estado impartiendo un tutorial sobre su modelo de gestión de los atestados de investigación.

Durante estos últimos meses, la dirección de la policía catalana, y concretamente el director Pere Ferrer, buscó un local en el centro de la ciudad que sirviera a la policía catalana como oficina de recogida de denuncias. Quería encontrar lo que le habían pedido los comisarios jefes del Mossos y de Barcelona, Eduard Sallent y Carles Anfruns, a los que comerciantes y vecinos de la ciudad reclamaban hacía tiempo unas dependencias más céntricas en las que realizar gestiones. La sede de los Mossos del Eixample está en la plaza Espanya, en un extremo del distrito con más población de la ciudad. El nuevo local policial, que se abrirá en octubre y que en su día acogió unas dependencias juveniles de la Conselleria de Justícia, lleva un tiempo cerrado y tiene una ubicación perfecta y metros cuadrados suficientes.

Que la relación entre Guardia Urbana y Mossos no pasa por su mejor momento se evidenció también el lunes durante la rueda de prensa para dar cuenta del plan Tremall, diseñado por los Mossos de Barcelona para frenar a los ladrones violentos y multirreincidentes. Durante la detallada presentación, con datos concretos de la evolución de la delincuencia en la ciudad en el último semestre y número de detenidos e ingresos en prisión, no se hizo ni una sola referencia a la Guardia Urbana, que en los momentos más precarios de los Mossos, sin apenas presencia en las calles, cubrió la ausencia de uniformes con sus agentes, que se visualizaron más que nunca en Ciutat Vella y el Eixample.

En algún cajón quedó hace tiempo criando polvo el proyecto para renovar el viejo convenio de colaboración entre las dos organizaciones policiales. Tampoco hay avances en la idea que había de incrementar la capacidad de las unidades de investigación de la Guardia Urbana.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1746 en: 30 de Julio de 2020, 23:19:04 pm »
Como echa de menos la GU de Barcelona al CNP...

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1747 en: 22 de Agosto de 2020, 01:32:52 am »
Marlaska prepara una reestructuración de competencias en la Guardia Civil y la Policía

El ministro busca un reparto específico para evitar conflictos entre ambos cuerpos. Anunciará su plan en septiembre, que irá acompañado de cambios en los organigramas

https://www.lapoliticaonline.es/nota/85375-marlaska-prepara-una-reestructuracion-de-competencias-en-la-guardia-civil-y-la-policia/

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1748 en: 22 de Agosto de 2020, 17:47:52 pm »
Marlaska prepara una reestructuración de competencias en la Guardia Civil y la Policía

El ministro busca un reparto específico para evitar conflictos entre ambos cuerpos. Anunciará su plan en septiembre, que irá acompañado de cambios en los organigramas

https://www.lapoliticaonline.es/nota/85375-marlaska-prepara-una-reestructuracion-de-competencias-en-la-guardia-civil-y-la-policia/

Parche para intentan apagar los fuegos repetivivos en el tiempo y más desde que se conociese la restructuración competencial sobre terrorismo...

No ha habido ninguna reestructuración competencial sobre terrorismo, la 2/86 y la normativa sobre la  estructura  del MIR, lo dejan muy claro, por mucho que se haya suprimido la frase “especialmente terrorismo” en lo referente a la GC.

En la misma noticia que cuenta esa película, pone esto.
Citar

Interior niega que el cuerpo pierda competencias en favor de la Policía Nacional, pero las asociaciones se preguntan por qué se ha cambiado entonces la redacción del real decreto

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1750 en: 18 de Septiembre de 2020, 10:35:46 am »
A nadie le gusta que le "roben" protagonismo...se coloque el logo y se hagan suyas detenciones que son de otros.




Atraco a una panadería en Chiclana
El sindicato UPLB destaca la labor de la Policía Local en la detención de los presuntos autores

    Asegura que fue un agente de este cuerpo el que realizó las principales indagaciones para identificar a los detenidos


Momento del robo captado por las cámaras de seguridad del establecimiento.


Redacción
17 Septiembre, 2020 - 17:18h

El Sindicato de Policía Local de Chiclana UPLB ha hecho pública su "enorme indignación" por la información trasladada desde la Guardia Civil en relación con la detención de cinco individuos relacionados con su presunta participación en un reciente robo con violencia e intimidación en la Panadería San Agustín de Chiclana.

En este sentido, desde el citado sindicato se lamenta que "en dicha información no se alude en ningún momento a la labor fundamental y primordial realizada por la Policía Local de Chiclana para resolver y poner a disposición judicial a dichos detenidos", y continúan explicando que "la realidad de las identificaciones de los cinco detenidos fue básicamente gracias a un agente de Policía Local y a su implicación profesional, quién en primera instancia logró la identificación de uno de los presuntos implicados y fue cuando, a partir de entonces y debido a la gravedad de los hechos delictivos cometidos, este agente de Policía Local con gran celo profesional logró el acercamiento, hasta el punto de que con una entrevista personal con dicho sujeto, inclusive encontrándose fuera de servicio, consiguió atar todos los elementos necesarios para la identificación de los demás presuntos autores, así como también disponer de la información necesaria para conocer todos los detalles del paradero y localización de los mismos y de las herramientas y objetos principales que los relacionaban en dicho robo con violencia".

Según defienden dichas fuentes, "este agente de la Policía Local de Chiclana fue el encargado de llevar hasta el Cuartel de la Guardia Civil al primero de los cincos detenido
y hacer constar así en diligencias policiales todas las indagaciones mencionadas anteriormente, para que posteriormente, a consecuencia de ello y con todas las identificaciones facilitadas a la Guardia Civil, se produjese a partir de entonces el resto de detenciones y la disposición judicial de los cinco individuos".

Por todo ello, desde el sindicato UPLB quieren hacer constar esta aclaración, reiterando que "ha sido ineludible la participación activa y fundamental de la Policía Local de Chiclana para resolver con tanta inmediatez este violento acto delictivo ocurrido en la ciudad, algo que pone de relieve la importancia de la coordinación y colaboración de las distintas fuerzas del orden".



       

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1751 en: 24 de Septiembre de 2020, 13:34:17 pm »
Coordinación en el mismo Cuerpo?



Simone P, italiano, de 38 años, detenido por planear supuestamente un atentado contra policías nacionales de Valencia.

REPORTAJES
El peligroso Simone, detenido en Valencia por querer matar a policías nacionales con 3 cuchillos
Le contó su alocado plan a un amigo que acabó por delatarle: su único afán era obtener notoriedad mediática.
23 septiembre, 2020 19:57


 JUPOL POLICÍA NACIONAL VALENCIA
 
 
Jorge García Badía
Simone le soltó una confidencia bomba a un amigo durante el pasado fin de semana: estaba planeando atentar contra la vida de policías nacionales en Valencia con el único afán de obtener notoriedad mediática. La citada conversación se produjo en el distrito marítimo de la capital del Turia por donde suele verse a este italiano porque en esta zona hay varios puntos dedicados al menudeo de drogas. “Parece ser que este individuo es consumidor de estupefacientes”, tal y como apuntan fuentes policiales a EL ESPAÑOL sobre el perfil psicológico de este italiano que ha sido detenido por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado contra agente de la autoridad y amenazas graves.

Noticias relacionadas
 La brutal agresión a una menor en Jaén: puñetazos y patadas en presencia de jóvenes que graban
 Santiago, el profesor 'youtuber' gallego que ha asfixiado a su sobrino de tres años
 Micrófonos, sicarios y 30.000 euros: el relato del fiscal sobre el asesinato de Ardines en Llanes
“Este italiano le contó a un conocido suyo que tenía en su poder tres armas, sin especificar si se trataba de armas blancas o de fuego, y le explicó que las iba a utilizar para atentar contra una Comisaría de Policía porque así saldría en los medios de comunicación”, detallan las mencionadas fuentes policiales. El alocado plan de Simone dejó ojiplático a su amigo, a la par que preocupado. De hecho, esta persona le delató en cuanto tuvo oportunidad poniéndose en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “Parece ser que este hombre se acercó a dependencias policiales o contactó con un agente al que conocía del barrio donde reside para alertar de lo que estaba planeando el sospechoso y que este podría padecer problemas mentales”.


La gravedad de la confidencia provocó que de inmediato se abriera una investigación y se informó a los coordinadores de la Sala del 091 de que Simone P., un ciudadano de nacionalidad italiana, de 38 años, sin domicilio conocido, habitual del distrito marítimo y presunto consumidor de drogas, tenía previsto atacar a policías nacionales de manera inminente. El protocolo interno que se siguió con este caso ha levantado ampollas en el seno del Cuerpo de Policía, según ha denunciado el sindicato JUPOL: “En la plantilla hay malestar porque no hubo una comunicación oficial a las siete comisarías de distrito que hay en Valencia para alertar de que las distintas plantillas debían adoptar las medidas de seguridad adecuadas porque este indivudo estaba en la calle con la intención de atentar contra agentes en dependencias policiales”.

Desde la organización sindical Justicia Policial (JUPOL) aseguran a este diario que el riesgo de atentado trascendió entre los funcionarios a través de un WhatsApp que incluía una foto del sospechoso. “La mayoría de los agentes se enteraron de la investigación por los grupos de WhatsApp de trabajo que tienen”. Este lunes, pasados unos minutos de las doce del mediodía, se confirmó el soplo del amigo de Simone en cuanto este italiano fue visto merodeando por los alrededores de la Jefatura Superior de Policía que se ubica en la Gran Vía de Ramón y Cajal de Valencia. Los agentes que estaban en la puerta en el Servicio de Seguridad le identificaron con rapidez porque llevaba el brazo izquierdo sujeto con un cabestrillo y antes de abordar al sospechoso tomaron medidas de seguridad.


Portaba un pequeño ‘arsenal’
“El individuo había manifestado que quería atentar contra la policía, por ello, se procedió a su identificación porque vive en un sitio que está muy alejado de la Jefatura Superior y se sospechó que venía a hacer algo al lugar donde más agentes hay”, apunta otra fuente del Cuerpo. Las sospechas de los funcionarios no eran infundadas porque nada más cachear a Simone se percataron de que ocultaba un cuchillo en el pantalón y además portaba otras dos armas blancas dentro de una especie de mochila de tela, así como un martillo.


El sospechoso fue detenido este lunes en los alrededores de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

El sospechoso fue detenido este lunes en los alrededores de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
Simone llevaba consigo un pequeño ‘arsenal’ para tratar supuestamente de atacar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Este ciudadano fue detenido de inmediato y se le trasladó al complejo policial de Zapadores donde ingresó en los calabozos. “No constan partes facultativos que informen sobre la salud mental del detenido”. Desde el Ayuntamiento de Valencia han aclarado que Simone no es usuario de los Servicios Sociales ni existe ningún expediente abierto sobre este italiano para hacer un seguimiento de sus presuntos problemas mentales o como persona en riesgo de exclusión social por consumo de drogas.

En libertad con medidas cautelares
Durante la tarde del martes, Simone fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia en calidad de detenido por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado contra agente de la autoridad y amenazas graves. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia han confirmado que el citado juzgado, en funciones de guardia, acordó la libertad de este ciudadano italiano con la imposición de medidas cautelares: “El hombre tendrá que comparecer periódicamente ante el juzgado. No se celebró comparecencia de prisión”.

El sindicato JUPOL ha criticado este miércoles la decisión judicial: “Los compañeros de Policía Nacional de Valencia están bastante revueltos y enfadados con este tema, su señoría ha dejado en libertad a este individuo, a pesar de la gravedad de los hechos que planeaba contra la integridad física de los agentes y que ahora que vuelve a estar en la calle nadie sabe si volverá a intentar”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1752 en: 27 de Septiembre de 2020, 09:16:39 am »

Agentes Forestales se quejan de que la Guardia Civil se aprovecha de su trabajo
Han denunciado que acciones suyas se las atribuye la Benemérita como propias
ABC
Toledo Actualizado:23/09/2020 20:54h

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) ha manifestado a través de un escrito el malestar generado en el colectivo tras un comunicado de prensa promovido por los mandos de la Guardia Civil en el que, «incomprensiblemente», atribuyen a este colectivo una actuación en la que los integrantes de este cuerpo fueron meros testigos de los hechos.

En un comunicado señalan en concreto el caso del pasado 13 de septiembre en el que dos personas se extraviaron en un paraje natural del municipio de San Pablo de los Montes. Poco después fueron localizados por dos efectivos del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla La-Mancha, los cuales accedieron a la zona que los alertantes comunicaron y les ayudaron a regresar a su vehículo.

Aseguran que efectivos de la Guardia Civil se encontraban a la espera en el lugar, pero «sorprendentemente hemos tenido constancia de un comunicado oficial emitido por el gabinete de prensa de este colectivo en el que se atribuyen la autoría en la localización y rescate de estas dos personas, hechos rotundamente falsos».

Añaden que «se trata de una actitud recurrente que, tanto los Cuerpos de Agentes Medioambientales y Forestales de España, como otros colectivos (Policía Local, Policía Portuaria, Vigilancia Aduanera…etc.) vienen soportando y denunciando desde hace años».

A juicio de APAM-CLM «estas actuaciones suponen una total falta de respeto hacia este colectivo, que, sin intención de buscar protagonismos innecesarios, siempre exigirá que su trabajo sea respetado. Desde esta Asociación se han llegado a detectar hechos tan sumamente graves y desleales como la apropiación de fotografías tomadas por el Cuerpo de Agentes Medioambientales alteradas posteriormente para tapar su escudo oficial y colocar en su lugar el de la Guardia Civil».

Añaden que otras actuaciones de este colectivo que han sido «parasitadas» por los mandos de la Guardia Civil, como la denominada «Operación FULGOR», en la que la Benemérita se atribuía la localización y levantamiento de los cadáveres de 44 ejemplares de especies protegidas en la provincia de Albacete, habiendo sido todos y cada uno de ellos hallados y levantados por Agentes Medioambientales. También apuntan casos en materia de incendios forestales o envenenamientos de fauna protegida en los que en muchas de las ocasiones ni siquiera han estado en el lugar de los hechos, sino que aprovechan la información recabada por el Cuerpo de Agentes Medioambientales para buscar su propio rédito ante la sociedad.

Señalan que «desde APAM-CLM volvemos a pedir respeto profesional hacia el Cuerpo de Agentes Medioambientales, ya que los esfuerzos se deberían centrar en mejorar la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales y no en una absurda lucha mediática por atribuirse méritos que la sociedad jamás entendería. El colectivo de Agentes Medioambientales y los efectivos de la Guardia Civil trabajan a pie de campo día a día y en estrecho contacto, pero esta buena relación se pierde cuando llegamos a esferas más altas del Benemérito Cuerpo, donde algunos de sus integrantes parecen estar más preocupados de copar de medallas su uniforme que de prestar una servicio público de calidad y con respeto al que prestan el resto de colectivos con similares funciones».

Desde APAM-CLM se recuerda que, entre las numerosas funciones atribuidas legalmente al Cuerpo de Agentes Medioambientales, que representa la Policía Medioambiental de Castilla-La Mancha, se encuentran la persecución de la infracción y el delito medioambiental y la participación en aquellas emergencias que tengan lugar en el Medio Natural de esta región, estando a disposición las 24 horas y los 365 días del año.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1753 en: 02 de Octubre de 2020, 16:21:53 pm »
Grave, muy grave...la falta de colaboración manifiesta esta contemplada  lo falta muy grave.

https://twitter.com/ApmuPM/status/1311933791330603009?s=19

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1754 en: 02 de Octubre de 2020, 19:20:21 pm »
Grave, muy grave...la falta de colaboración manifiesta esta contemplada  lo falta muy grave.

https://twitter.com/ApmuPM/status/1311933791330603009?s=19

Menuda gilipollez acaba de decir ese sindicato, se deben a los ciudadanos igual que la E, ni más ni menos, y hacen lo que diga su Alcalde igual que la E hace lo que diga el DG o el MIR. Menudas películas se montan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1755 en: 09 de Octubre de 2020, 14:48:19 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1756 en: 09 de Octubre de 2020, 19:45:10 pm »
Busquen los tres escudos

https://twitter.com/gorka581/status/1314212020393177095?s=19

Pues si, deberían de haber puesto el escudo de la PM de Tudela, porque aunque no formó parte de la investigación, fueron los que recibieron la información por parte de un vecino, de que había mercancía en un trastero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1757 en: 17 de Octubre de 2020, 14:46:21 pm »
IMPORTANTE OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA


Ocho detenidos y desarticulada en Toledo y Madrid una banda criminal que desvalijaba a los camioneros


EDCM/EP15 de octubre de 2020
 
 
La Guardia Civil de Toledo, junto con la Policía Municipal de Madrid, en el marco de la operación CAPAGA, ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de mercancía de camiones estacionados en áreas de descanso. Los delincuentes han sustraído género valorado en más de 500.000 euros, y se ha recuperado mercancía por más de 150.000 euros.

Se ha detenido a 8 personas, dos de ellas por delitos de receptación, y a una más se la ha tomado manifestación como investigada, por 15 delitos de robo cometidos en localidades de las provincias de Madrid, Segovia, Valencia, Burgos, Lérida, Vizcaya, Toledo, y uno en Francia.

A raíz de varios avisos de ciudadanos que alertaron a la Guardia Civil sobre movimientos extraños de un vehículo en la localidad de Camarena, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado (Toledo) iniciaron, el pasado mes de julio, una investigación para determinar si los ocupantes de este vehículo estaban relacionados con varios delitos de robo en camiones que se habían producido en su demarcación, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.



De forma simultánea, la Policía Municipal de Madrid del distrito de Puente de Vallecas, se ponía en contacto con estos agentes por estar investigando a su vez hechos de similares características cometidos en Ciempozuelos (Madrid) y en Ontígola (Toledo). A partir de ese momento, agentes de ambos cuerpos policiales iniciaron una investigación conjunta que dio origen a la Operación CAPAGA.

Investigación

Esta investigación les llevó hasta un hombre que residía en el barrio madrileño de Puente de Vallecas y hasta las personas que utilizaban el vehículo investigado.

Los agentes comprobaron que se trataba de un grupo de delincuentes perfectamente organizados que estudiaban y analizaban las distintas áreas de descanso donde los transportistas paraban para descansar y pernoctar.

Uno de ellos hacía labores de vigilancia mientras que los demás estacionaban uno de los dos camiones que utilizaban para transportar los efectos robados, junto a los demás vehículos para no levantar sospechas.

Después rajaban las lonas de protección de los semirremolques y comprobaban qué carga llevaban, y si era de su interés, cortaban el precinto y fracturaban la puerta de acceso. En pocos minutos trasladaban la carga de un camión a otro y huían con el género hasta Madrid capital, utilizando un vehículo lanzadera que les alertaba de posibles controles policiales.

Colocar la mercancía

Estos delincuentes intentaban "colocar", en apenas unas horas, la mercancía robada y el resto lo llevaban hasta un almacén ubicado en la localidad de Rivas Vaciamadrid (Madrid), donde unos receptadores lo ponían a la venta en pequeñas cantidades como "venta de oportunidades".

En el transcurso de esta operación, los investigadores localizaron e interceptaron 3.600 kilos de langostinos sustraídos en cajas que, con la colaboración de los servicios sanitarios, fueron retirados y destruidos cuando estaban intentando comercializarlos en Mercamadrid.

Una vez identificados todos los delincuentes, agentes de la Guardia Civil de Valmojado y de la Policía Municipal de Madrid, explotaron esta operación y detuvieron, en diferentes barrios de Madrid (Puente Vallecas, Carabanchel, Pan Bendito, Usera y Villaverde) a 8 personas como autores de un delito de pertenencia a grupo criminal.

A 6 de ellos se les ha imputado por 15 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en localidades de las provincias de Madrid (El Molar, Ciempozuelos, Madrid capital), Segovia (Boceguillas), Valencia (Riva-Roja de Turia), Burgos (Aranda de Duero), Lérida (Torrefarrera), Vizcaya (Mundaka), Toledo (Ontígola), y Francia (Fontcuoverte). Otros 2 han sido detenidos por delitos de receptación y se ha tomado manifestación como investigada no detenida a otra más por estar relacionada con estos delitos.

Grupo criminal desarticulado

En esta operación CAPAGA se ha desarticulado un grupo criminal especializado en robo de mercancía de camiones y se ha recuperado material por valor en venta al por mayor de 150.000 euros. Se calcula que el valor total del género sustraído podría superar los 500.000 euros. Las diligencias instruidas y las personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondientes de Guardia de Valdemoro.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta que se esclarezcan otros delitos de robo de estas características.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1758 en: 27 de Octubre de 2020, 08:27:34 am »
Colabora, qué?
 Eso no existe.....ni existirá por mucho que a los políticos se les llene la boca.


La Comunidad de Madrid junto con la Policía Municipal de Madrid refuerza la vigilancia y el control del transporte


MDO | Lunes 26 de octubre de 2020

La Comunidad de Madrid refuerza la vigilancia y el control del transporte por carretera junto con la Policía Municipal de Madrid para impulsar la seguridad. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en el día de hoy ha prolongado el convenio con el Ayuntamiento de Madrid para la "colaboración en materia de inspección de transportes". El objetivo es garantizar que el transporte en la región transcurra de manera ordenada, eficaz y con las máxima seguridad posible.

Garrido tras firmar el convenio con el portavoz del Gobierno y delegada del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, y el director general de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez, ha asegurado que la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fundamental para lograr la máxima eficacia del funcionamiento del transporte, además de considerarlo como "esencial" y afianzar de esta manera la seguridad en las carreteras, y evitar el intruismo y la competencia desleal.

Por ello, la Dirección General de Transportes y Movilidad, responsable de la elaborar y ejecutar los planes de inspección a vehículos, otras empresas de transporte e instalaciones. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid con la Policía Municipal de Madrid se encarga de la vigilancia en las carreteras del municipio. Esta firma facilita la elaboración de un plan de actuaciones de control y vigilancia. Por último, esta cooperación apoya al Área de Inspección de la Consejería de Transportes y la Dirección General de Medios de Comunicación.

Además, incluye formación en materia de transportes a los agentes de la Policía Municipal de la capital por el Gobierno regional; el intercambio de conocimientos y experiencias entre el personal de la Dirección General de Transportes y Movilidad y la Policía. Por último prevé que la Consejería de Transportes facilite medios a la Policía Municipal para favorecer el desarrollo de las inspecciones, mediante la prestación al cuerpo policial de una furgoneta dotada de báscula móvil para inspeccionar el transporte en ruta.

Mercancías, escolares, taxi y VTC

El Ejecutivo madrileño ha desarrollado en este año más de medio millar de controles al transporte por carretera, gracias la ayuda de la Policía Municipal de Madrid en colaboración con la Policía Municipal inspeccionándose más de 5.500 vehículos. Habitualmente se llevan a cabo controles a los vehículos de mercancías, transporte de viajeros y escolares. Otros sectores y servicios donde se vigilan esán los vehículos VTC, taxis, transportes sanitarios. También se realizan controles de "peso, de tacógrafo y del limitador de velocidad".

El Gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene convenios con la Agrupación General de Tráfico de la Guardia Civil con el fin de desarrollar las campañas de control y vigilancia al transporte. Asimismo, dispone de otros convenios como el que ha renovado hoy con Pozuelo de Alarcón y Tres Cantos, con el objetivo de intensificar la vigilancia y el control. El Plan de Inspección de la Consejería para 2020 prevé el control de alrededor de 70.000 vehículos de transporte, 45.000 de ellos se controlarán ruta, 15.000 por control telemático, 10.000 en pesaje y 1.600 empresas de transporte.




Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1759 en: 27 de Octubre de 2020, 08:40:16 am »
Con tema de transportes y otros con Guardia Civl si hay colaboración