Peque?a aclaracion: El GAR desde hace un par de a?os ha pasado a denominarse Grupo de Accion Rapida, debido a que ya no se emplea solo en medio rural, tiene cometidos que realiza habitualmente,en medios periurbanos, carrteras o poblaciones, tales como controles, registros, vigilancias de zonas,identificacion, medios de transporte...
Es la unidad uniformada de las FSE que mas trabaja y presencia tiene en Euskadi, su principal utilidad es para combatir a E.T.A, y a todo su entorno, pero tambien es utilizada para controles antidroga,y detencion de grupos organizados tienen 3 buenos alijos este a?o en Guipuzco, con camikaces incluidos.
Por todo esto, yo creo que se merecen un gran apoyo, siempre estan donde se mueven estos cabrones, a cara descubierta, con dos cojones, y aparte de quitar de en medio a estos Guarros, intentan combatir a los narcos que recorren las carreteras vascas, tambien mi apoyo a los Beltzas que para cojones los suyos, que cuando les dejan no perdonan, y estan frente a toda la borrokada.
Por eso pienso que si esta haciend un control el GAR bien Hecho esta, que para eso estan, para eso tienen esa preparacion y estan por una buena causa, sea Antiterrorista, de Informacion , o Antidroga, es su cometido y estan habilitados para ello como FSE, otra cosa seria poner controles contra el menudeo y demas, para eso estan los que tienen seguridad ciudadana.
Respecto al apoyo a las P.Ls de esa zona discrepo, en San Sebastian no hacen nada contra esta gente, y hay muchos impedimentos, y peor aun la de Hernani, Tolosa o Elgoibar... alli no tienen problemas de ningun tipo porq no se meten en nada que sea un poco serio y por no decir las pintas de algunos....y no esperes nada de ellos. Mi respeto a la P.L de Irun, Vitoria,y Pamplona que de las que conozco, se puede contar con apoyos y demuestran muchos acciones de compa?erismo y algun favor que otro.
Apoyo total a la mayoria de Ertzainas de base, que demuestran en muchas ocasiones un apoyo y compa?erism formidable, y ellos si que estan presionados por esta gentuza. Lo vuelvo a decir que se crujan al jefe que lo ordeno bien crujido, que se le quiten las ganas de que cuando vuelva a ver un servicio o control de la G.C Y Mas del G.A.R, habilitado y que tengan competencia se le caliente la cabeza extremista que tiene y tenga que callarse y mirar a otro lado.