Autor Tema: "Bendita" colaboración y coordinación  (Leído 205680 veces)

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #200 en: 11 de Febrero de 2007, 19:07:19 pm »
 :manitas
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #201 en: 11 de Febrero de 2007, 19:14:30 pm »
Es que no se te escapa ni uno  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #202 en: 11 de Febrero de 2007, 19:20:53 pm »
Qe si guapisima.... que alguno se ha escapado....
:insano :insano :insano :insano
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #203 en: 11 de Febrero de 2007, 19:21:55 pm »
Tu tranquilo que esos te aviso yo  ;pal; ;pal;
 :bote :bote :bote :bote :bote
 :paz :paz :paz :paz :paz
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #204 en: 05 de Mayo de 2007, 11:21:31 am »
Una red de comunicación entre las policías locales mejorará la lucha contra la delincuencia

Los agentes municipales trabajan para crear un protocolo que unifique los criterios de actuación ante cada caso
 
Más de sesenta municipios vascos cuentan con guardia urbana. ?Pero cada uno es una isla, trabajan a quinientos metros, aunque lo hacen de espaldas?. Este gráfico reproche se escucha de boca de César Pérez, presidente del colectivo de jefes de Policía Local de Euskadi, quien reconoce la ?falta de coordinación? entre los cuerpos de seguridad municipales.

Una asignatura pendiente que podría dejar de serlo en cuatro a?os. Para entonces, Pérez estima que el trabajo iniciado por la Dirección de Coordinación de Policías Locales -organismo dependiente del Ejecutivo vasco- dé sus frutos, que se traducirán en ?una mayor coordinación y comunicación entre los cuerpos locales vascos?. Actualmente, políticos, responsables del Gobierno autonómico y jefes de policía local participan en mesas redondas para poner en marcha varios proyectos. Uno es la creación de una red de comunicación entre las policías municipales y entre éstas y la Ertzaintza.

?Contar con bases comunes de desaparecidos, delincuentes o coches robados, por ejemplo, agiliza el trabajo?. Esta red también facilitaría la labor diaria de los agentes. ?En la actualidad, si una patrulla inicia la persecución de un vehículo hay que avisar por teléfono a los compa?eros de otras localidades, lo que no siempre es efectivo. Esta red de comunicación permitirá dar la voz de alerta rápidamente?, asegura Pérez.

Otra de las iniciativas que barajan es la de crear plantillas policiales mancomunadas, es decir, un equipo que actúe a nivel comarcal, lo que resolvería los problemas de los municipios peque?os que carecen de Policía Local o de aquellos que no tienen servicio nocturno, por ejemplo.

Las mesas redondas organizadas por la Dirección de Coordinación Policial también trabajan para ?homogeneizar los equipamentos, de manera que se utilicen los mismos coches y uniformes, únicamente diferenciados por el distintivo de cada Ayuntamiento?.

En los próximos cuatro a?os los guardias urbanos confían, asimismo, en contar ?con un librillo común con instrucciones policiales? que unifique criterios de actuación. ?Hoy un agente entiende el top manta como un delito, otro como una falta administrativa y otro no le presta atención?, explicó Pérez, que también ostenta la jefatura de la Policía de Basauri.

Otras cuestiones que plantean es la de trasladar en verano a agentes a zonas costeras para reforzar el servicio en los núcleos que reciben más población y homogeneizar las pruebas de selección del personal -reclaman la exigencia del Bachillerato-. ?Confiamos en que en cuatro a?os se puedan cumplir el 90% de los objetivos?, se?aló Pérez, quien se congratuló de que ?por fin se nos ha escuchado?.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #205 en: 05 de Mayo de 2007, 11:26:54 am »
pues nada que se cree otra base mas
No deberia haber una unica base a nivel nacional a la que tengamos acceso todos ?????????
 :bote :bote :bote :bote
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #206 en: 05 de Mayo de 2007, 11:31:27 am »
pues nada que se cree otra base mas
No deberia haber una unica base a nivel nacional a la que tengamos acceso todos ?????????
 :bote :bote :bote :bote

Que razon llevas, pero eso va a ser muy dificil
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #207 en: 05 de Mayo de 2007, 14:26:21 pm »
pues nada que se cree otra base mas
No deberia haber una unica base a nivel nacional a la que tengamos acceso todos ?????????
 :bote :bote :bote :bote

Que razon llevas, pero eso va a ser muy dificil
o imposible...

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #208 en: 05 de Mayo de 2007, 14:56:58 pm »
Mientras la seguridad ciudadana sea una cuestion de medallas asi nos ira
 :cul :cul :cul :cul :cul :cul
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #209 en: 05 de Mayo de 2007, 16:27:30 pm »
Una red de comunicación entre las policías locales mejorará la lucha contra la delincuencia

Los agentes municipales trabajan para crear un protocolo que unifique los criterios de actuación ante cada caso
 
Más de sesenta municipios vascos cuentan con guardia urbana. ?Pero cada uno es una isla, trabajan a quinientos metros, aunque lo hacen de espaldas?. Este gráfico reproche se escucha de boca de César Pérez, presidente del colectivo de jefes de Policía Local de Euskadi, quien reconoce la ?falta de coordinación? entre los cuerpos de seguridad municipales.

Una asignatura pendiente que podría dejar de serlo en cuatro a?os. Para entonces, Pérez estima que el trabajo iniciado por la Dirección de Coordinación de Policías Locales -organismo dependiente del Ejecutivo vasco- dé sus frutos, que se traducirán en ?una mayor coordinación y comunicación entre los cuerpos locales vascos?. Actualmente, políticos, responsables del Gobierno autonómico y jefes de policía local participan en mesas redondas para poner en marcha varios proyectos. Uno es la creación de una red de comunicación entre las policías municipales y entre éstas y la Ertzaintza.

?Contar con bases comunes de desaparecidos, delincuentes o coches robados, por ejemplo, agiliza el trabajo?. Esta red también facilitaría la labor diaria de los agentes. ?En la actualidad, si una patrulla inicia la persecución de un vehículo hay que avisar por teléfono a los compa?eros de otras localidades, lo que no siempre es efectivo. Esta red de comunicación permitirá dar la voz de alerta rápidamente?, asegura Pérez.

Otra de las iniciativas que barajan es la de crear plantillas policiales mancomunadas, es decir, un equipo que actúe a nivel comarcal, lo que resolvería los problemas de los municipios peque?os que carecen de Policía Local o de aquellos que no tienen servicio nocturno, por ejemplo.

Las mesas redondas organizadas por la Dirección de Coordinación Policial también trabajan para ?homogeneizar los equipamentos, de manera que se utilicen los mismos coches y uniformes, únicamente diferenciados por el distintivo de cada Ayuntamiento?.

En los próximos cuatro a?os los guardias urbanos confían, asimismo, en contar ?con un librillo común con instrucciones policiales? que unifique criterios de actuación. ?Hoy un agente entiende el top manta como un delito, otro como una falta administrativa y otro no le presta atención?, explicó Pérez, que también ostenta la jefatura de la Policía de Basauri.

Otras cuestiones que plantean es la de trasladar en verano a agentes a zonas costeras para reforzar el servicio en los núcleos que reciben más población y homogeneizar las pruebas de selección del personal -reclaman la exigencia del Bachillerato-. ?Confiamos en que en cuatro a?os se puedan cumplir el 90% de los objetivos?, se?aló Pérez, quien se congratuló de que ?por fin se nos ha escuchado?.

Cesar Perez Toledo:

- Capitán de la marina mercante. ( Otro más que accede a una jefatura de PL con este título y van......................)
- Primer jefe (con 25 a?itos) que tuvo la Pl del municipio Bizkaino de Erandio, hasta 1999 que sacó la plaza en Basauri, donde ahora ejerce.
-El forero Sahin nos podrá ampliar más datos de el. Cuando se conecte claro.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #210 en: 05 de Mayo de 2007, 20:59:36 pm »
pues nada que se cree otra base mas
No deberia haber una unica base a nivel nacional a la que tengamos acceso todos ?????????
 :bote :bote :bote :bote


ojala pero... ;c; ;c; ;c;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223280
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #211 en: 23 de Julio de 2007, 18:22:22 pm »
Una única sala coordinará por las noches las Policías Local y Nacional
MENU VERTICAL
Málaga

Agentes de la Policía Local y de la Nacional en una intervención conjunta realizada en la capital. / Victoriano Moreno 02:51 Pablo D. Almoguera. MÁLAGA. Los servicios nocturnos de la Policía Nacional y de la Local van a ser coordinados en un corto periodo de tiempo por una única sala de operaciones, con lo que se pretende gestionar mejor el trabajo de los agentes y evitar que efectivos de ambos cuerpos acudiesen a un mismo servicio o que una patrulla estuviese en un apuro y, a pesar de que otra estuviese en las proximidades, no pudiese ser auxiliada porque ésta desconocía lo que pasaba. Ésta al menos es la intención del comisario provincial, Juan Jesús Pe?alver, quien ha expresado su intención de contactar con el superintendente jefe de la Policía Local, Pascual Sánchez-Bayton, así como con el concejal del área de Seguridad, Antonio Cordero, para poner en marcha esta iniciativa. El primer paso que se está dando es tratar de encontrar una solución técnica para que ambos cuerpos puedan operar con una frecuencia única a determinadas horas.

Fuentes policiales se?alaron que el propósito de Pe?alver es firme y que ve en la Policía Local un importante activo en la lucha contra la delincuencia, fuera de rivalidades instauradas en el pasado. La iniciativa del comisario provincial también ha sido vista como un gesto para mejorar las relaciones de la Policía Nacional con la cúpula de la Policía Local y el propio Ayuntamiento, que se habían deteriorado considerablemente durante la gestión de su antecesor en el cargo, José Gutiérrez Valenzuela.

Los primeros contactos ya se han dado, pero aún no se puede establecer un fecha concreta de cuándo podría comenzar a funcionar la sala única ni dónde se ubicará, ya que todo está pendiente de futuras reuniones entre los mandos de ambas policías. "Estamos en ello y nuestra intención es optimizar los recursos de los dos cuerpos. Es muy triste que en una esquina haya una patrulla policial del color que sea con una incidencia y haya otra cerca que ni se entere", confirmó Juan Jesús Pe?alver. Inicialmente está previsto que la coordinación se limite a los servicios nocturnos.

Las citadas fuentes se?alaron que esta iniciativa ya se puso en marcha en el pasado con muy buenos resultados, aunque opinaban que, una vez los responsables de ambos cuerpos lleguen a un acuerdo, el principal escollo estará en adecuar los equipos de transmisiones. La Policía Nacional utiliza un sistema de comunicación encriptado y únicamente sus equipos pueden descodificar la se?al, mientras que la Policía Local conserva el tradicional de radiofrecuencia.

"Existe una posibilidad técnica que se está estudiando para poder salvar este inconveniente", se?aló el comisario provincial, que se mostró optimista y afirmó que, "tal vez sea anticiparme, pero la idea es que en breve tengamos una frecuencia común".

Varios agentes consultados por este periódico celebraron la posibilidad de que ambas policías operen por las noches con una misma sala, "ya que así se acudirá con mayor rapidez a los servicios. Imagina que hay dos avisos urgentes que llegan a las dos salas y las patrullas de los dos cuerpos acuden al mismo, la otra emergencia evidentemente se atenderá más tarde porque se ha perdido un tiempo valioso".

Esta iniciativa también está en fase de implantación en Marbella y Vélez-Málaga. Como dice un policía: "Sumar es siempre positivo".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223280
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #212 en: 23 de Julio de 2007, 18:24:56 pm »
SUMAR NO SIEMPRE ES POSITIVO, pues sumar significa DUPLICAR el servicio enviando a dos patrullas a resolver una sutiación que puede hacerlo una sóla, sea del Cuerpo que sea.

Que tomen nota y a ver si es verdad que acabamos con la duplicidad de patrullas a un mismo servicio.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #213 en: 23 de Julio de 2007, 18:27:27 pm »
Muy bonito hasta que deje de interesar, que dejará.
333

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #214 en: 23 de Julio de 2007, 20:57:22 pm »
 a ver cuanto dura, si es que empieza

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #215 en: 24 de Julio de 2007, 00:22:56 am »



A ver que nos comenta el compa?ero MálaPol.   


  Creo que los efectivos de P.L, son muchos más que los del CNP, por lo que no se quien va a coordinar a quien. Si estuviesen en igualdad numérica lo entenderia, pero no es el caso.

En fin, hablo sin conocimiento de causa, pero que estas cosas tienen su doble intención (interesada intención).

Saludos y buen servicio, al que curre.  :paz

Desconectado THOMCAF

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 36
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #216 en: 24 de Julio de 2007, 01:15:58 am »
Todo depende de quien pida la orden,a mi personalmente no me asusta porque se lo que se cuece,para policias locales no hay ordenes de entrada y registro.para el cuerpo superior() si,lo que digo yo cuando no nos toca pepe nos toca juan,pero siempre hay que joder un poco y perdon por la expresión.tenemos la obligacion de perseguir el delito; Respecto a lo del sindicato de siempre hay que ver como nos quieren en cuanto pueden nos desprestigian,pero no se dan cuenta que mientras se ocupan de nosotros que no evolucionemos se les estan colando la proliferación de Policias Autonomicas por el lateral y cuando se den cuenta habriran los ojos y diran pero hay que ver lo que eramos y lo que somos.es muy triste para algunos bajar tantos pelda?os,pero mas fuerte sera la caida,tiempo al tiempo,es verdad que el tiempo da y quita razones en diez a?os vista veremos lo que hay,de momento Galicia empieza a calentar motores,pero tramquilos que las policias locales quedamos.
Respecto a la coordinacion entre cuerpos sigo diciendo que cuando les interesa nos utilizan y cuando no nos tiran a la papelera y en cuanto efectivos por lo menos donde yo estoy en la calle les doblamos efectivos,es logico tantos planes estrella,unidades adscritas etc etc no hay suficiente personal para cubrirlo todo,entonces necesitamos como dicen ellos a los tablillas,y como deben de pensar que nos chupamos el dedito y que nacimos el otro dia pues hay que hacerles las gracias,me pregunto que mando va a dirigir el cotarro,no lo veo muy logico compartir los mismos medios cuando somos cuerpos totalmente diferentes,no es tan facil como se plantea.pero no me hagais mucho caso porque es todo ciencia ficcion realmente esto en Espa?a no pasa,vivimos en un pais que todo va de maravilla,muchos cuerpos policiales buena coordinacion,todos somos muy buenos,nos queremos muchoetc,etc,etc .

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #217 en: 24 de Julio de 2007, 01:40:22 am »
Me río yo de la coordinación. Y más en estos días en los que vivo en primera persona la falta de coordinación no se si por ineptitud o por afán de protagonismo.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #218 en: 24 de Julio de 2007, 10:09:13 am »
THOMCAF

para policias locales no hay ordenes de entrada y registro.

Si, si que las hay. Si se piden bien motivadas, te las dan, a ver quien tiene cojones a no darla ante un caso flagrante, pero te toparas con muchos que marearan la perdiz. Influye mucho la costumbre que haya de darlas en tu lugar de trabajo.

me pregunto que mando va a dirigir el cotarro,

Segun la 2/86, en los operativos conjuntos quien dirige es el mando de las FCSE que se encuentre alli. Otra cosa es que se haga un operativo simultaneo y uno lo lleve el jefe FCSE y otro el jefe FCS (PL), pero con instrucciones...

[/quote]
luzaederbmoh

Desconectado THOMCAF

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 36
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #219 en: 24 de Julio de 2007, 17:52:39 pm »
THOMCAF

para policias locales no hay ordenes de entrada y registro.

Si, si que las hay. Si se piden bien motivadas, te las dan, a ver quien tiene cojones a no darla ante un caso flagrante, pero te toparas con muchos que marearan la perdiz. Influye mucho la costumbre que haya de darlas en tu lugar de trabajo.

me pregunto que mando va a dirigir el cotarro,

Segun la 2/86, en los operativos conjuntos quien dirige es el mando de las FCSE que se encuentre alli. Otra cosa es que se haga un operativo simultaneo y uno lo lleve el jefe FCSE y otro el jefe FCS (PL), pero con instrucciones...

[/quote]

Hombre de azul las habra pero las dan muy mal,no es la primera vez que tenemos que pasar todas las diligencias practicadas al CNP para evitar que los elementos se salgan con la suya, tenemos una cupula judicial que esta muy desfasada a parte no se si habra algun tipo de presión para que si es la policia local esas ordenes no se den, sienta mal que salgan actuaciones de la policia local,suelen producirse incendios en las altas jerarquias, en la coordinacion no me gusta te quiero andres por el interes,como digo yo cada aguilucho a su nido,yo a lo mio y vosotros a lo vuestro si hay que echar un capote en un momento dado no me duelen prendas,pero pido lo mismo yo te doy y tu me das pero cada uno en nuestro sitio,hasta la fecha lo prefiero asi,seria mejor para todos coordinacion y buen rollito pero eso no lo veo muy factible habria que cambiar muchos conceptos por ambas partes no solo por una,estamos todos en la calle hoy por ti y ma?ana por mi, un saludo y felices vacaciones a todos los del foro,ya tengo ganas de marchar necesito recargar las pilas,y cuidadin por la carretera.