Autor Tema: "Bendita" colaboración y coordinación  (Leído 203573 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #720 en: 11 de Julio de 2011, 17:14:39 pm »
Yo si lo llamo coordinación a eso aunque luego termine siendo mero paloteo porque al menos existe un acercamiento de un cuerpo a otro y eso es mejor que nada. Pero bueno, ya sé que no es todo lo que se pudiera esperar de una verdadera coordinación.

Es "buena coordinación" ir cuatro ahentes juntos??  Yo lo llamo indicativo de 4 componentes.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #721 en: 12 de Julio de 2011, 12:09:26 pm »
Toledo / LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES DE LA REGIÓN
Denuncian que la guardia civil dificulta su labor
 .EFE Día 12/07/2011TOLEDO

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (APAM-CLM) denunciaron ayer la obstrucción de la Guardia Civil en plena campaña de alto riesgo de incendios al Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.

En nota de prensa indicaron que obstruyen sus labores debido a las denuncias que se están interponiendo por prestar servicio de emergencia en los vehículos oficiales proporcionados por el Gobierno regional y dotados con los dispositivos luminosos de color azul reglamentarios y necesarios para acudir, entre otras actuaciones, a dirigir la extinción de los incendios forestales con la mayor rapidez y seguridad posibles.

Esta situación ha derivado de un informe emitido por el general jefe de Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, a instancias de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma, en el que se manifiesta que los agentes medioambientales no pueden portar señales luminosas de color azul.

Este informe fue emitido a pesar de tener pleno conocimiento de que la Dirección General de Tráfico ya autorizó el uso de estos dispositivos al colectivo de agentes forestales y medioambientales en el año 2007, en razón a que «ostentan el carácter de agentes de la autoridad para todos los efectos legalmente procedentes y que tienen encomendadas, entre otras funciones, la de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal». Es por ello que la DGT considera que pueden instalar en sus vehículos y utilizar la señal luminosa de vehículo prioritario V-1 de color azul, en las condiciones previstas en el Reglamento General de Vehículos. Además, desde APAM defendieron que el uso de los prioritarios de emergencias por parte de los agentes medioambientales adquiere especial relevancia cuando tienen que acudir con rapidez y seguridad para asumir la dirección de extinción de incendios forestales. «Prescindir de estos elementos de prioridad de paso pone en riesgo la seguridad de los agentes y de la ciudadanía, así como la propia prestación efectiva y eficiente del servicio», indicaron.

Por ello, la asociación solicitó al Ministerio del Interior que clarifique cuanto antes esta situación que ocasiona una grave inseguridad jurídica a los integrantes del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, concluyendo que «en cualquier otro país de la Unión Europea resultaría inaudito que se produjesen denuncias cruzadas entre Cuerpos de la Administración Pública con funciones policiales».


Desconectado otakufreak

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 56
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #722 en: 12 de Julio de 2011, 23:33:17 pm »
Yo si lo llamo coordinación a eso aunque luego termine siendo mero paloteo porque al menos existe un acercamiento de un cuerpo a otro y eso es mejor que nada. Pero bueno, ya sé que no es todo lo que se pudiera esperar de una verdadera coordinación.

Es "buena coordinación" ir cuatro ahentes juntos??  Yo lo llamo indicativo de 4 componentes.


Si, yo lo llamo coordinación. Llamo indicativo de 4 componentes cuando salimos 4 policías de la misma unidad como un solo indicativo, llamo coordinación a eso porque no es la primera vez que intercambiamos estarfones con CNP y a lo largo del servicio nos llaman para alguna cosa que tienen donde quieren sacar más y no pueden (véase denuncias por ordenanza,perros,  asuntos de vehículos o conductores....) y al revés pasa igual (véase extranjería).
Hay determinadas intervenciones donde les venimos bien o donde ellos nos vienen bien. Quien no lo vea así pues lo siento, es mi opinión.
Que le puedes sacar 100 cosas negativas como todas las que habéis nombrado, por supuesto, pero es que si me pongo, a todo le puedo sacar 100 cosas negativas.
Estoy justificando el por qué lo veo yo bien, no he preguntado a los compañeros de la mañana que son los que realizan ese servicio.
PD: tampoco está de más cuando un sabado por la noche estás un solo indicativo para todo el distrito.

Saludos
Actúe en consecuencia.

Desconectado martillo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 426
  • ....YA, PERO YO PREFIERO SERLO.
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #723 en: 13 de Julio de 2011, 00:14:38 am »
 .ca; :porcul pamplinas y mas pamplinas eso no es coordinacion eso solo es venta de humo por parte de los politicos y oficiales burocratas de ambos cuerpos, para engañar a los vecinos a las asociaciones y demas ciudadanos ignorantes de la realidad.........y por lo que puedo observar a alguno mas, no hay coordinacion por que no le interesa a ninguna de las partes a unos por que tienen la informacion y se aseguran el palote y a otros por que no tienen necesidad por que sacan palotes mas faciles mejor pagados y con menos riesgo,.......el que se quiera engañar allá él pero la realidad es así y la equivocacion puede ser desde  un mal entendido a un tropezon importante con amplio abanico de consecuencias ,siempre bajo el riesgo del de mas abajo,...pero allá cada uno

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #724 en: 13 de Julio de 2011, 00:17:41 am »
Yo si lo llamo coordinación a eso aunque luego termine siendo mero paloteo porque al menos existe un acercamiento de un cuerpo a otro y eso es mejor que nada. Pero bueno, ya sé que no es todo lo que se pudiera esperar de una verdadera coordinación.

Es "buena coordinación" ir cuatro ahentes juntos??  Yo lo llamo indicativo de 4 componentes.


Si, yo lo llamo coordinación. Llamo indicativo de 4 componentes cuando salimos 4 policías de la misma unidad como un solo indicativo, llamo coordinación a eso porque no es la primera vez que intercambiamos estarfones con CNP y a lo largo del servicio nos llaman para alguna cosa que tienen donde quieren sacar más y no pueden (véase denuncias por ordenanza,perros,  asuntos de vehículos o conductores....) y al revés pasa igual (véase extranjería).
Hay determinadas intervenciones donde les venimos bien o donde ellos nos vienen bien. Quien no lo vea así pues lo siento, es mi opinión.
Que le puedes sacar 100 cosas negativas como todas las que habéis nombrado, por supuesto, pero es que si me pongo, a todo le puedo sacar 100 cosas negativas.
Estoy justificando el por qué lo veo yo bien, no he preguntado a los compañeros de la mañana que son los que realizan ese servicio.
PD: tampoco está de más cuando un sabado por la noche estás un solo indicativo para todo el distrito.

Saludos

Ir 4 policias juntos, aunque sean de Cuerpos distintos, no es coordinación.... es un indicativo de 4..... a eso no se le puede llamar coordinación......por que sencillamente no lo es.

Intercambiar starfones es coordinación?? Para nada.....pues el requerimiento que se haga por medio del starfon es el mismo que se puedehacer (y de hecho hacen) por medio de su sala y la nuestra..........y lo han hecho, lo hacen y lo haran para todo eso que has mencionado (denuncias por ordenanza,perros,  asuntos de vehículos o conductores.......y al reves....extranjeria).

Coordinar, en terminos policiales, consiste en distribuir los medios de los que se dispone con una correcta optimización de los mismos, lograr una eficaz cobertura de las necesidades y evitar duplicidades de servicios. -En terminos generales-.........

..........lo cual no se consigue, ni de coña, con 4 policias juntos (aunque sean de distintos Cuerpos).

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #725 en: 13 de Julio de 2011, 09:08:11 am »
 . . . al final lo que interesa es el intercambio de los palotes, unos se apuntan las actas de la LEPAR y las pruebas de alcoholemia, los otros los detenidos por extranjería de los locales . . .  no hay más, toda la coordinación pasa por eso . . . de cara a la galería se está coordinado pero la realidad es que todo sigue igual de descoordinado . . . como siempre. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #726 en: 13 de Julio de 2011, 10:04:30 am »
. . . al final lo que interesa es el intercambio de los palotes, unos se apuntan las actas de la LEPAR y las pruebas de alcoholemia, los otros los detenidos por extranjería de los locales . . .  no hay más, toda la coordinación pasa por eso . . . de cara a la galería se está coordinado pero la realidad es que todo sigue igual de descoordinado . . . como siempre. . .

Exactamente, eso no es coordinación sino cuatro funcionarios realizando un servicio en aras de vender imagen y palotes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #727 en: 16 de Julio de 2011, 12:33:27 pm »
MOSSOS D'ESQUADRA Y GUARDIA URBANA
 
Batida policial contra los carteristas del metro en el Poble Sec de BarcelonaLa operación ha incluido identificaciones de sospechosos e inspecciones de locales
Viernes, 15 de julio del 2011


Dos mossos vigilan a un grupo de personas durante la redada contra carteristas rumanos en el Poble Sec.

Los Mossos y la Guardia Urbana han realizado el viernes por la tarde una operación conjunta para identificar a carteristas en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

  JULIO CARBÓ

Según han informado a Efe fuentes policiales, la operación responde a cuestiones de seguridad ciudadana y se están inspeccionando locales e identificando personas sospechosas de realizar dichos hurtos. El dispositivo se ha concentrado en la calle Salvà, donde se ha registrado un bar y un locutorio y se han producido varias identificaciones.

Esta operación policial se produce dos días después de que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, convocara para el próximo día 22 su primera Junta Local de Seguridad para abordar como tema principal la problemática de los cientos de robos que se registran en el metro de la ciudad.

La intención del ayuntamiento es que a esta primera reunión constitutiva de la Junta Local de Seguridad asista el conseller de Interior, Felip Puig, aunque esta no ha sido confirmada.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #728 en: 16 de Julio de 2011, 20:17:38 pm »
 :pen: . . .  mientras no cambien la ley, los profesionales del hurto seguirán campeando a sus anchas . . . y ellos lo saben y así actúan, con absoluta impunidad . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado compañero

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 80
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #729 en: 20 de Julio de 2011, 14:57:36 pm »
Ciertamente el codigo penal es un arma necesaria, pero me da la sensación que la solución es de una magnitud mucho mas grande para este y otros delitos, y puestos a usar la coercitividad, la única norma que a mi manera de ver solucionaria en gran parte este porblema sería legislación en materia de fronteras e inmigración, ahí si se podría reducir la criminalidad, pero a un precio demasiado elevado al menos para mí.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #730 en: 21 de Julio de 2011, 20:40:11 pm »
La Policía Local niega falta de comunicación con la Nacional
21.07.11 - 00:08 - T. E. | CÁCERES.

El Ayuntamiento defendió ayer la actuación llevada a cabo por la Policía Local en el caso de los asaltos nocturnos por grupos de encapuchados a dos bares de la capital y Valdesalor. El comisario de la Policía Nacional había expresado su queja por falta de comunicación en esta intervención, ya que no se les avisó a tiempo para que pudieran intervenir y aumentar con ello las posibilidades de detención de los atracadores.

Ante el malestar de la Policía Nacional, el ayuntamiento difundió una nota en la que se explicaba que la Policía Local había desempeñado sus funciones «como indican los protocolos de actuación ante situaciones de intento de robo». Incidió en que esta Policía trabaja «para preservar la seguridad de los ciudadanos y colabora con el resto de fuerzas y cuerpos del Estado».

El intento de asalto al bar Monroy de la avenida Héroes de Baler se produjo a las tres de la madrugada del martes y a esa hora la Policía Local fue alertada por un conductor que vio a los asaltantes forzando la puerta. La Policía Local actuó sola para intentar localizar a los delincuentes y no notificó el suceso a la Policía Nacional hasta más de una hora después.

«De haber habido una patrulla cercana, no se habría enterado y al final esto repercute en el servicio al ciudadano», explicaba el martes el comisario quien, no obstante, aseguraba que era un caso aislado y que hasta ahora la coordinación «ha funcionado bastante bien».

Para mear y no echar gota...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #731 en: 21 de Julio de 2011, 21:12:49 pm »
El comisario de la Policía Nacional había expresado su queja por falta de comunicación en esta intervención, ya que no se les avisó a tiempo para que pudieran intervenir y aumentar con ello las posibilidades de detención de los atracadores.
Raro es que un jefe manifieste esto públicamente, siempre la actitud de los jefes de unidades del CNP ante lo que suele ser lo habitual por parte de PL/PM suele ser esta otra:  :mus; :cul :silen
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #732 en: 22 de Julio de 2011, 10:13:53 am »
Lo he dicho muchas veces, no puede ser que se cometa un delito a la vuelta de la esquina y el otro Cuerpo interviniente en el territorio no se entere de nada.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #733 en: 22 de Julio de 2011, 14:20:45 pm »
Lo he dicho muchas veces, no puede ser que se cometa un delito a la vuelta de la esquina y el otro Cuerpo interviniente en el territorio no se entere de nada.
Bahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh  :Burla, ¡que cosas tienes carcamal!  :abuelo.
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #734 en: 02 de Septiembre de 2011, 14:08:44 pm »
EN MADRID
Cae una banda dedicada al robo exprés de coches "a la carta"02/09/2011 Informativos CanalSur      

La Policía Nacional  ha desarticulada una organización dedicada a  robos exprés de coches a la carta, con lo que se han esclarecido un  total de 215 sustracciones de turismos y furgonetas, ha informado la  Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En apenas una hora los ladrones robaban los automóviles bajo  pedido, los desguazaban para su venta por piezas y los calcinaban en  la Cañada Real Galiana. Los 12 arrestados tenían perfectamente  definido su papel en la red y conseguían sustraer, trasladar,  desguazar y calcinar el vehículo en poco más de una hora.

Disponían de zonas habilitadas como auténticos talleres de  mecánica con todo tipo de herramientas, trasportines y grúas pluma  para el desguace.

Varios de los detenidos fueron sorprendidos por los agentes  mientras desmontaban dos vehículos que habían sido sustraídos  momentos antes. Los agentes consiguieron intervenir 10 motores y  numerosos ejes, radiadores, puertas, cajas de cambio, ruedas, faros,  tubos de escape provenientes de los robos y preparados para su  venta.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #735 en: 02 de Septiembre de 2011, 14:12:19 pm »
En la foto veo dos logos...asi que hemos de decir "Al César lo que es del César".


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #736 en: 02 de Septiembre de 2011, 14:14:35 pm »
¿has visto telemandril?

Desconectado HUSARE

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #737 en: 02 de Septiembre de 2011, 14:15:18 pm »
Comunidad de Madrid • Actualidad • Sucesos
Desarticulada una organización dedicada a los robos exprés de coches 'a la carta'
Redacción - viernes 2 de septiembre de 2011 a las 12:28 horas
 

 
La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han desarticulado una organización dedicada al robo de vehículos.
 
Hasta el momento, los investigadores han logrado esclarecer 215 robos de turismos y furgonetas que inmediatamente después de ser sustraídos eran trasladados hasta una parcela situada en la Cañada Real para su desmonte. Los doce detenidos actuaban “a la carta” y, en tan sólo una hora, eran capaces de obtener los elementos solicitados y calcinar los restos de los coches en las inmediaciones.
 
Los miembros del grupo desarticulado disponían de zonas habilitadas como auténticos talleres de mecánica con todo tipo de herramientas, trasportines y grúas pluma para el desguace. Varios de los detenidos fueron sorprendidos por los agentes mientras desmontaban dos vehículos que habían sido sustraídos momentos antes. En los registros realizados se han intervenido diez motores y numerosos ejes, radiadores, puertas, cajas de cambio, ruedas, faros, tubos de escape y otras piezas provenientes de los robos y preparadas para su venta.
 
Numerosos coches desguazados y calcinados en la Cañada
La investigación comenzó a finales del pasado año tras la aparición de un número importante de vehículos totalmente calcinados en una zona concreta de la Cañada Real.  Por la disposición del terreno y la posición de los turismos, los investigadores concluyeron que, tras ser desmontados, eran arrastrados o empujados desde una pendiente. Todos los vehículos aparecían calcinados, sin el motor y sin las piezas mecánicas más importantes, por lo que el lugar donde eran despiezados debía encontrarse en las inmediaciones. Desde ese momento, la investigación se centró en varias parcelas donde se podría estar realizando la ilícita actividad.
 
Durante el complejo dispositivo llevado a cabo, los agentes comprobaron el constante trasiego de personas que accedían al interior de las fincas vigiladas, para salir poco después con piezas de vehículos, especialmente motores. Además, se pudo observar como introducían en la parcela un vehículo y, una hora después, era arrastrado y arrojado por la pendiente para incendiarlo posteriormente. En ese lugar aparecieron, en un día, hasta 15 vehículos totalmente calcinados.
 
Los responsables de los robos formaban parte de un grupo perfectamente estructurado en el que cada uno desarrollaba una especialidad. Las mujeres de la banda realizaban las funciones de vigilancia, especialmente cuando introducían los vehículos sustraídos en las parcelas. Los varones se encargaban del resto de tareas; la sustracción, traslado, desguace, calcinamiento y el tráfico de las piezas.
 
Robos de vehículos "a la carta"
Para el robo de los automóviles, los arrestados utilizaban centralitas liberadas. Tras retirar las centralitas que viene ensambladas y codificadas de fábrica, instalaban la manipulada para su puesta en marcha. Posteriormente, el vehículo era trasladado hasta la parcela en la Cañada Real auxiliado por un vehículo “lanzadera” que circulaba por delante para avisar y dar cobertura al sustraído ante cualquier presencia policial.
 
Una vez despiezados, los vehículos eran arrastrados o remolcados hasta una pendiente que se encontraba en las inmediaciones donde los arrojaban y prendían fuego para borrar cualquier tipo de rastro o huella. Los agentes han constatado que trabajaban “a la carta”, es decir, previo encargo y que el destino final de las piezas eran chatarrerías o países del norte de África.
 
Una vez obtenida toda la información, y con la preceptiva autorización judicial, los agentes realizaron la entrada y registro en dos parcelas de la Cañada Real. Allí procedieron al arresto de 12 personas y la intervención de numerosos objetos y efectos procedentes de la actividad ilícita. Los investigadores localizaron varios vehículos, entre ellos dos que habían sido sustraídos poco antes y que ya estaban medio desguazados. Ejes, radiadores, puertas, cajas de cambio, tubos de escape y hasta diez motores fueron hallados, todos ellos preparados para su venta y provenientes de vehículos sustraídos. Igualmente fueron intervenidas numerosas centralitas liberadas que utilizaban para arrancar los vehículos en el momento del robo.
 
Ya en el trámite de diligencias, los agentes han esclarecido el robo y calcinamiento de 215 vehículos y han estimado que los detenidos han obtenido un beneficio económico de unos 200.000 euros.
 
La investigación ha sido llevada a cabo, de forma conjunta, por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Villa de Vallecas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Unidad Central de Investigación de la Policía Municipal de Madrid. Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial y no se descartan más detenciones ya que la operación sigue abierta.
ESTO NO TIENE ARREGLO
El precio de la grandeza es la responsabilidad

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #738 en: 02 de Septiembre de 2011, 14:19:07 pm »
Hasta el momento, los investigadores han logrado esclarecer 215 robos de turismos y furgonetas que inmediatamente después de ser sustraídos eran trasladados hasta una parcela situada en la Cañada Real para su desmonte. Los doce detenidos actuaban “a la carta” y, en tan sólo una hora, eran capaces de obtener los elementos solicitados y calcinar los restos de los coches en las inmediaciones.


 La única empresa ( La policía española ), que cada vez tiene más volumen de trabajo con mejores resultados y cuenta con menos personal cada año que pasa y a ese personal además se le REDUCE el sueldo y se le desprestigia... ¡ah, que son funcionarios!

 vagos de mierda... :silen

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #739 en: 02 de Septiembre de 2011, 14:33:08 pm »
Yo cuando estaban dando la noticia en teemandril me he fijado en otra cosa.