Autor Tema: "Bendita" colaboración y coordinación  (Leído 177921 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #880 en: 04 de Marzo de 2012, 19:39:53 pm »
:carcaj bueno y dónde quieres que lo ponga?

Ponlo en el hilo, Hispanistán.

Salud y suerte
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202515
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #881 en: 09 de Marzo de 2012, 14:17:03 pm »
La Ertzaintza estrecha su colaboración con la Policía local de Vitoria
 

Los municipales podrán acceder a las bases de datos de Interior
 Maroto, alcalde de la capital alavesa, cree que mejorará la seguridad ciudadana
 

Iker Rioja Andueza | Vitoria
 
Actualizado viernes 09/03/2012 13:06 horas
 
El consejero de Interior, Rodolfo Ares, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, han firmado esta mañana un protocolo valorado en 50.000 euros para estrechar la colaboración entre la Ertzaintza y la Policía local de Vitoria. Según han expliciado, desde ahora la Policía de Vitoria podrá acceder a las bases de datos de Interior -que a su vez están conectadas con las de Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil- para obtener información sobre detenidos
 
Ya desde el año pasado, gracias al sistema de telecomunicaciones Tetra, el Ayuntamiento tenía posibilidad de identificar por radio a personas y vehículos. Los distintos municipios adheridos a Tetra realizaron más de 13.000 consultas en los seis últimos meses de 2011.
 
Maroto ha destacado que la mayor cooperación policial mejorará la calidad de la seguridad en la capital alavesa, especialmente en "algunos puntos de la ciudad en que la inseguridad es una percepción ciudadana".
 
Ares, sin embargo, ha destacado que Vitoria es "una ciudad segura". En 2011, el número de delitos registrados por la Ertzaintza se redujo en un 13% y, específicamente, los robos con fuerza cayeron un 33%.
 
El consejero, por otro lado, ha confirmado que está previsto que, en breve, Vitoria cuente con un centro de coordinación policial, que permitirá distribuir de una manera más ágil las patrullas de los distintos cuerpos para ganar en rapidez en las intervenciones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202515
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #882 en: 16 de Marzo de 2012, 16:15:41 pm »
Cosidó apuesta por la coordinación de la Policía estatal con las locales y el sector privado


Europa Press

viernes, 16 de marzo de 2012, 14:23

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, apuesta por la coordinación entre los cuerpos de seguridad estatales con locales y también con el sector privado.

Así se ha manifestado antes de clausurar un congreso en Santander, preguntado por el caso del ayuntamiento cántabro de Liérganes ha prescindido de los agentes de la Policía Local con que contaba el municipio, en una medida cuestionada por distintos sindicatos, que han advertido del "peligroso precedente" que sienta en España y que han anunciado que llevarán a los tribunales.

Cosidó ha precisado que desconocía ese caso concreto, pero se ha remitido al "compromiso" del Gobierno central de una Ley de Cooperación con las Policías Locales.

El texto tendrá los "objetivos fundamentales" de fomentar la colaboración y la coordinación de los cuerpos de seguridad del Estado con las policías locales, que en los últimos años han experimentado una "excesiva heterogeneidad".

Se trata, ha afirmado, de "armonizar criterios" en esta materia, y "reforzar" la cooperación y la colaboración.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #883 en: 16 de Marzo de 2012, 19:47:58 pm »
Como bien decías Ronin, ahora que no hay euros ni repuesto de plazas en las estatales, se acuerdan de la imprescindible labor en materia de seguridad ciudadana de las PL . . .
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202515
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #884 en: 16 de Marzo de 2012, 20:59:43 pm »
Como bien decías Ronin, ahora que no hay euros ni repuesto de plazas en las estatales, se acuerdan de la imprescindible labor en materia de seguridad ciudadana de las PL . . .

Pero hoy no ha de salirles gratis...

 :Manifa :Manifa :Manifa :Manifa :Manifa

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202515
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #885 en: 26 de Marzo de 2012, 13:44:12 pm »
En Torrejón de Ardoz han sido detenidos tres hombres de nacionalidad colombiana, española y nigeriana

La Unidad de Intervención Especial y las patrullas de barrio de la Policía Local de Torrejón colaboran con la Guardia Civil en la desarticulación de una red de timadores

La red de estafadores utilizaba el conocido como timo del “nigeriano”, que consiste en obtener dinero de las víctimas como adelanto a cuenta de una supuesta cantidad millonaria que les prometían que iban a invertir en sus negocios
- Lun, 26/03/2012 -

   En Torrejón han sido detenidos tres individuos de nacionalidad colombiana, española y nigeriana en las calles Magdalena, Pozo de las Nieves y en la avenida de la Constitución. A los detenidos se les ha incautado durante los registros realizados el material que presuntamente usaban para las estafas, como documentación falsa, dinero en efectivo, teléfonos móviles y equipos informáticos, además de joyas y relojes de lujo

Durante los timos, mediante una elaborada puesta en escena, los estafadores engañaban a sus víctimas tras mostrarles dos arcones que simulaban contener 50.000.000 de dólares. Los detenidos habrían logrado obtener de empresarios extranjeros más de 7 millones de euros a través del engaño. La operación Magos se ha desarrollado en varios municipios, saldándose con la detención de ocho personas (6 nigerianos, 1 colombiano y 1 español) que llevaban a cabo una sofisticada modalidad de esta conocida estafa. Además de Torrejón de Ardoz, las detenciones se llevaron a cabo en Getafe, Móstoles, San Fernando de Henares y Azuqueca de Henares.

Durante los registros realizados en los domicilios de los detenidos, los agentes incautaron abundante documentación falsa, dinero en efectivo, más de 50 teléfonos móviles, equipos informáticos, relojes de alta gama y joyas, así como cientos de paquetes envueltos en papel trasparente, que simulan contener cerca de 50 millones de dólares, hallados en un mini almacén de la localidad de Torrejón de Ardoz.

El grupo desmantelado seleccionaba a través de páginas web, medianas o pequeñas empresas extranjeras que tuvieran importantes beneficios. Fingiendo ser un grupo de inversores nigerianos, enviaban a las empresas e-mails personalizados ofertándoles préstamos o inversiones para sus negocios. Durante varios meses, la organización les remitía multitud de documentos falsificados acreditativos de su alta capacidad económica, ganándose de esta forma la confianza de sus futuras víctimas.

Después, la red citaba a sus víctimas en Madrid, siendo recogidas en el aeropuerto en vehículos de alta gama y alojadas en hoteles de lujo. También les hacían creer que sedes de organismos públicos españoles eran delegaciones de sus oficinas en nuestro país. Continuando con la farsa y tras pasar varios días en Madrid acompañando a la víctima, la acompañaban a un trastero que simulaban que se trataba de una “bóveda de seguridad” en un polígono industrial de San Fernando de Henares. En este lugar le mostraban dos grandes arcones conteniendo en su interior cientos de paquetes envueltos en papel trasparente, simulando contener 50 millones de dólares en billetes de cien dólares, cuando en realidad el primer y último billete de cada fajo eran fotocopias de billetes de este importe y el resto papeles en blanco de dimensiones idénticas a los billetes de curso legal.

Una vez que la organización había conseguido convencer a la víctima de su gran capacidad económica y para que pudiera disponer del dinero que en concepto de préstamo le sería ingresado en sus cuentas, le solicitaban diversas cantidades económicas en concepto de tasas e impuestos. Con esta estafa, la organización habría obtenido más de cinco millones de dólares, habiendo logrado los investigadores identificar a numerosos empresarios extranjeros estafados.

El grupo tenía perfectamente distribuidas sus funciones y jerarquía; siendo los jefes los que captaban a nuevas víctimas a través de Internet y otros miembros, los encargados de realizar el engaño en España.

Por otro lado el escalón más básico se encargaba de blanquear el dinero, enviándolo a Nigeria.

Para dificultar una posible investigación policial sobre el grupo, en sus contactos utilizaban conexiones inalámbricas públicas o ajenas, cambiando las cuentas de correo electrónico utilizadas una vez concluida la estafa.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha felicitado a los agentes de la Unidad de Intervención Especial y a las Patrullas de barrio de la Policía Local de Torrejón que han colaborado estrechamente en esta operación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, destacando “el gran trabajo que se está realizando y la excelente sintonía y colaboración con otros cuerpos policiales como la Guardia Civil”.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #886 en: 26 de Marzo de 2012, 16:40:11 pm »
En Torrejón de Ardoz han sido detenidos tres hombres de nacionalidad colombiana, española y nigeriana

La Unidad de Intervención Especial y las patrullas de barrio de la Policía Local de Torrejón colaboran con la Guardia Civil en la desarticulación de una red de timadores


GC y PL de la mano en zona de CNP??..........a alguno le va a dar un soponcio.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202515
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #887 en: 26 de Marzo de 2012, 17:18:20 pm »
En Torrejón de Ardoz han sido detenidos tres hombres de nacionalidad colombiana, española y nigeriana

La Unidad de Intervención Especial y las patrullas de barrio de la Policía Local de Torrejón colaboran con la Guardia Civil en la desarticulación de una red de timadores


GC y PL de la mano en zona de CNP??..........a alguno le va a dar un soponcio.

Espera... que me parece que alguna más hay de las de "soponcio" total.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #888 en: 12 de Abril de 2012, 22:28:38 pm »
Detenidos dos clanes de proxenetas que tatuaban códigos de barras.
La Policía Nacional ha desarticulado dos clanes de nacionalidad rumana que explotaban sexualmente a mujeres, a las que tatuaban códigos de barras si intentaban fugarse. Con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid, se pudo comprobar que los proxenetas se repartían la zona de la calle Montera por sectores donde distribuían a las mujeres y prohibían a otras que ejercieran la prostitución en ese lugar, por el que los proxenetas pagaban un canon en concepto de "alquiler".
En la operación la Policía ha liberado a una de sus víctimas, una joven rumana de 19 años, que permanecía secuestrada en un piso de Valdemoro por haber intentado escapar y que, además de sufrir golpes y latigazos, fue marcada con un código de barras en el que constaba su deuda con la red y le rasuraron el pelo y las cejas.
Las redes, que obligaban a las mujeres a ejercer la prostitución en el polígono Marconi, en la calle Montera y en diversos clubes de alterne de la región, alquilaban pisos, denominados "tonas", donde se realizaban los servicios y que eran vigilados por algunos de sus miembros para retirar inmediatamente el dinero recaudado a las mujeres.
"Maletas", "bultos" o "bicicletas" eran algunos de los términos utilizados por los proxenetas para referirse a las mujeres que tenían bajo su control, informa la Policía Nacional en una nota.
Los agentes seguían los pasos de un clan, integrado por diversas personas de origen rumano, que obligaban a las mujeres que ejercían la prostitución en el polígono Marconi de Madrid a facilitarles parte de sus ganancias.
Este grupo captaba, transportaba y explotaba coactivamente a otras mujeres, algunas de ellas menores de edad, en la calle Montera de la capital y en diversos clubes de la Comunidad.

Esta red de proxenetas estaba dirigida por Iancu T., quien tenía en vigor una orden de busca y captura emitida por Rumanía por delitos de la misma naturaleza.
Este hombre contaba con la colaboración de otros hombres y algunas mujeres de confianza que, además de ejercer la prostitución, controlaban al resto.
Algunos miembros de la red se dedicaban a otras actividades delictivas y tenían antecedentes en España por delitos como el tráfico de sustancias estupefacientes, hurtos al descuido a los viandantes o a clientes, robos con fuerza o receptación.
Las investigaciones realizadas permitieron la desarticulación de otro clan, también de nacionalidad rumana y liderado por Iulan T., que tiene antecedentes en España por falsificación de documentos y es sobrino del cabecilla de la otra organización.
Este último es quien mantenía secuestrada a la joven de 19 años que intentó escapar y su tío, según la Policía, le había aconsejado que la atara con cadenas a un radiador y no le diera de comer.
Tras tener conocimiento de la situación, los agentes pusieron inmediatamente en marcha un dispositivo policial para rescatar a la mujer y proceder a la detención de todos los miembros de la organización.
La joven, que mantenían retenida en un piso de Valdemoro, presentaba múltiples lesiones de diversa consideración, fruto de los golpes y latigazos a los que había sido sometida, así como un código de barras tatuado en su muñeca con la deuda contraída con el clan.
Ocho personas fueron detenidas en el momento de la liberación y, tras realizar registros en otros cuatro domicilios de los dos clanes en Madrid capital y en Getafe, se arrestaron a otras catorce personas.
En los registros los agentes intervinieron tres armas de fuego, sables y machetes, unos 140.000 euros, más de la mitad oculto en un doble techo de la casa de uno de los cabecillas, gran cantidad de joyas, cinco vehículos y material electrónico de última generación.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #889 en: 12 de Abril de 2012, 22:32:19 pm »
¿algún garbanzo negro?
Según los investigadores de la Policía Nacional, la colaboración de la Policía Municipal de Madrid ha sido fundamental para identificar a los proxenetas, gracias al visionado de las cámaras de seguridad instaladas en las calles donde las mujeres eran explotadas.
La Policía Municipal también ha participado junto con la Policía Nacional en algunos de los seguimientos y vigilancias que se han realizado sobre los 22 detenidos en más de seis meses de investigaciones.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7336
  • LA MOLE IS BACK
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #890 en: 12 de Abril de 2012, 22:34:47 pm »
Hace unos dias detuvieron a un Pmm por un tema de proxenetismo, pero no se si tiene que ver con esto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202515
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #891 en: 25 de Abril de 2012, 10:50:11 am »
FUENTE DEL MAESTRE
La Policía Local y la Guardia Civil trabajarán coordinadamente debido a las bajas policiales
25.04.12 - 00:05 - S. E. |

La plantilla de la Policía Local de Fuente del Maestre cuenta en la actualidad con 4 o 5 efectivos menos, por varias causas. Alguno con más de 60 años que pasa a segunda actividad, uno que se ha ido a Almendralejo tras pedir un concurso de traslado y 1 o 2 que cursan baja laboral. Por ello, se ha reunido, con carácter extraordinario, la Junta Local de Seguridad con la asistencia del delegado del Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino. Aquí se ha acordado que Policía Local y Guardia Civil trabajen de forma más coordinada, de forma que se continúen dando 24 horas de servicio.

Así, los policías locales prestarán sus servicios desde las 07.00 a las 23.00 horas y no harán servicios nocturnos salvo festivos y fechas especiales como la Romería de San Isidro. Por su parte, será la Guardia Civil la que esté de guardia nocturna, y a la que los vecinos podrán llamar de madrugada, a través del 062 o, en su defecto, a través del 112.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202515
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #892 en: 15 de Mayo de 2012, 16:22:23 pm »
Las Policías Nacional y Local detienen “in fraganti” a dos cobardes y desequilibrados jovenzuelos por robar a punta de pistola en el Flamingo


Martes, 15 de Mayo de 2012 14:11 La Gaceta de Almería

Agentes de la Policía Nacional en colaboración de la Policía Local de Almería han detenido “in fraganti” a dos hermanos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado viernes día 11 mayo, sobre las ocho de la mañana, en un local comercial de la calle Francisco García Góngora.

Se ha intervenido una pistola de aire comprimido de color negro con la que perpetraron el atraco, un cargador, cascos y pasamontañas con los que ocultaban su rostro y un ciclomotor de color negro con el que intentaban huir.


 
Con la detención de uno de los asaltantes se ha esclarecido el robo con intimidación ocurrido el pasado día 27 de febrero de este año en el salón de juegos Flamingo sito en el Paseo de la Caridad. En esta ocasión el delincuente amenazó a dos empleados del local con un cuchillo de grandes dimensiones y les arrebató dos mil euros de la caja fuerte huyendo del lugar a pie. Por este hecho se encontraba en busca y captura por parte de la Policía Judicial.

Con la detención de uno de los delincuentes se ha esclarecido otro robo con violencia e intimidación ocurrido en el salón de juegos Flamingo.
 
Desarrollo de la investigación.
 
El pasado viernes día 11 de mayo a las ocho de la mañana, se recibieron varias llamadas  a la sala del 092 comunicando que en la calle Francisco García Góngora estaba siendo asaltado un ciudadano que regenta una empresa de alquiler de máquinas. La víctima había sido atacada por dos individuos a punta de pistola, produciéndose un forcejeo con uno  de ellos, mientras el otro se daba a la fuga empuñando la pistola. El segundo asaltante se introdujo dentro del local, con la intención de apoderarse del dinero, por lo que el propietario pudo cerrar la puerta con llave y  dejarlo encerrado en el interior.

Ha sido intervenida una pistola utilizada en el asalto. Además, fueron intervenido los cascos, los pasamontañas y el ciclomotor con el que iban a emprender la huida.

 
Rápidamente acudieron varias dotaciones de la Policía Local que procedieron a la detención de J.O.R de veintiocho años de edad. Inmediatamente después, agentes de Policía Nacional procedieron a la identificación, localización y detención del segundo asaltante siendo éste F.O.R. de veintinueve años de edad al que se le intervino la pistola utilizada en el atraco. Asimismo, hallaron en un contenedor unos pasamontañas y cascos que habían sido utilizados para taparse el rostro.
 
Los dos detenidos cuentan con antecedentes.
 
Los dos detenidos tienen numerosos antecedentes por hechos similares  y ya han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, el cual ha ordenado el ingreso inmediato en prisión de los dos hermanos.
 
Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por el Grupo V de la Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Almería, con la colaboración de la Policía Local.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202515
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #893 en: 05 de Junio de 2012, 13:15:05 pm »
 Policías nacionales y locales de Ibiza realizarán patrullas conjuntas

Marienna Sánchez-Jáuregui señala que esta medida permitirá optimizar recursos y redundará en los resultados
 
La Junta Local de Seguridad de Ibiza, reunida ayer, acordó organizar patrullas conjuntas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía con el fin de «optimizar los recursos de los dos cuerpos», señaló la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, que añadió que esto «redundará en los resultados al sumar todos los efectivos disponibles».

En la reunión, a la que asistieron Sánchez-Jáuregui, el director insular de la Administración del Estado, Rafael García Vila; el comisario provincial de la Jefatura Superior de Policía de Balears, Cristóbal Villalonga Tejedor, y el comisario de Ibiza, Julio Suárez, entre otros, se puso especial atención a los puntos conflictivos del municipio.

Dispositivo especial

En este sentido, se resolvió que en la zonas de sa Penya, el Mercat Vell, la Marina, el puerto, ses Figueretes o Cas Serres, habrá un dispositivo especial de actuación en el que ambos cuerpos trabajarán coordinados.

Asimismo, se trató la firma de un convenio entre Vila y la delegación del Gobierno para que los efectivos de la Policía Local puedan realizar funciones de policías judiciales en determinados delitos menores y faltas. En un comunicado, desde el Ayuntamiento resaltaron que la Policía Local está estudiando el convenio por si es necesario realizar alguna modificación antes de su firma.

Tanto Sánchez-Jáuregui como García Vila desatacaron la buena disposición y la colaboración entre los dos cuerpos policiales y se comprometieron a intentar intensificar la presencia policial en la calle, señalaron las mismas fuentes municipales.

«Hemos acordado que en el plazo de un mes vamos va a tener otra Junta Local de Seguridad y el mismo día, convocaremos a todas las Asociaciones de Vecinos y de Comerciantes para que puedan exponer, de primera mano, sus dudas ante el director insular», indicó también la alcaldesa

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202515
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #894 en: 06 de Junio de 2012, 13:57:28 pm »
Policía incauta 200.000 falsificaciones



06-06-2012 - MDO/ EFE - Fotografías: MDO ARCHIVO

La Policía ha desarticulado una de las mayores organizaciones dedicadas a introducir artículos falsificados en España en una operación que ha supuesto la intervención de más de 200.000 falsificaciones y la detención de veintisiete personas.

Entre los productos falsificados, figuran 5.000 iPhones 4-S, tablets, ordenadores, relojes de distintas marcas, ropa de deporte, gafas de sol, bolsas de polipropileno de color negro, pitilleras metálicas y mecheros.

Algunos de los artículos intervenidos se adelantan al mercado, dado que imitan por ejemplo teléfonos móviles que aún no han sido puestos a la venta al público.
 
La organización camuflaba las falsificaciones entre productos originales enviados vía aérea o marítima desde China para distribuirlos en España y Portugal.

El líder de la organización, de origen indio, dirigía todas las importaciones desde su domicilio en Castelldefels y a través de empresas pantalla y testaferros.
 
La investigación, que se ha desarrollado en Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana y Portugal, ha sido ejecutada de forma conjunta por la Policía Nacional y la Policía portuguesa, con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona y la Agencia Tributaria.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202515
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #895 en: 08 de Junio de 2012, 15:43:42 pm »

Denuncian falta de coordinación de Ertzaintza y Policía local en el homicidio de Bilbao y un atraco
 
El SVPE afirma que sólo un ertzaina trabaja de enlace en Miribilla y que la guardia urbana se enteró «tarde» de ambas incidencias
 

08.06.12 - 02:05 -
AINHOA DE LAS HERAS | BILBAO.
 
El Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE), con representación en la Policía Municipal de Bilbao, denuncia que la coordinación con la Ertzaintza ha empeorado tras el traslado a la nueva comisaría de Miribilla, inaugurada el pasado mes de marzo. Si antes eran ocho agentes de la guardia urbana los que se trasladaban hasta la base de la Ertzaintza en Deusto, ahora sólo un ertzaina trabaja como enlace entre ambos cuerpos en Miribilla. De esta forma, según el SVPE, se producen continuos «fallos» y «falta de coordinación». El sindicato cita como ejemplos de este problema el homicidio registrado la noche del pasado sábado en la calle Cortes de Bilbao y un atraco a mano armada contra una gasolinera en Derio, el pasado 4 de julio a las seis y media de la mañana.
 
«Beneficio al delincuente»

En el primer caso, «para cuando nos enteramos ya había pasado todo». Los atracadores huyeron hacia Bilbao y llevaban un arma de fuego. La Policía Municipal de Bilbao supo de este incidente «tres horas después». «¿Qué hubiera ocurrido si una patrulla para a uno de esos coches y se encuentra con alguien armado?», se preguntan. «Esto sólo beneficia al delincuente, porque supone para ellos más tiempo para huir o para deshacerse del vehículo robado», señalan desde el Sindicato Vasco de Policía y Emergencias.
 
«A pesar de estar en la misma sala de transmisiones, la coordinación entre ambos cuerpos es inexistente. Se han producido muertes violentas, atracos con violencia usando armas de fuego, bien reales o simuladas, y con vehículos robados en Bilbao o en zonas aledañas, y la información no ha sido compartido con la Policía Municipal. Y en los casos en que sí, ha sido tarde y más bien escasa de contenido», indica la nota emitida por la central.
 
Otro ejemplo de descoordinación se registró recientemente en la calle Juan de Garay, cuando un policía municipal identificó a un joven que estaba corriendo. Según el SVPE, la Ertzaintza no les había comunicado que acababa de ocurrir un robo con violencia entre las calles Cortes y Zabala. «Estas situaciones pueden ver mermada considerablemente la seguridad de los patrulleros en las calles, ya que no saben a lo que se pueden enfrentar». «Estamos peor que antes, hemos ido hacia atrás», sentencian.
 
La central solicita a las diferentes jefaturas de Ertzaintza y Policía Municipal que pongan una solución. «Como profesionales de la seguridad, tenemos un compromiso con la sociedad, lejos de fines publicitarios y electoralistas», recuerdan.

uidfaro

  • Visitante
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #896 en: 08 de Junio de 2012, 18:12:52 pm »
buah, si los PMM nos pusieramos así por esas cosas...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202515
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #897 en: 16 de Junio de 2012, 13:41:47 pm »
Macrooperación policial contra la droga en Catalunya

 Detenidas 30 personas y recuperados 80 kilogramos de cocaína

Barcelona. (Acn). Una macrooperación conjunta entre la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra ha acabado con la detención de más de 30 personas y la recuperación de más de 80 kilogramos de cocaína.
 
Los dos cuerpos policiales han estado siguiendo de cerca durante siete meses una red muy diversificada por todo el territorio catalán que introducía la droga a través de mulas (personas que la esconden en el interior de su cuerpo) y oculta en los compartimentos de los vehículos. Las escuchas telefónicas han permitido constatar la dimensión real de unos traficantes que fueron detectados por agentes de la policía estatal. La mayoría de los detenidos son de nacionalidad colombiana.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10896
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #898 en: 16 de Junio de 2012, 13:59:32 pm »
Las Policías Nacional y Local detienen “in fraganti” a dos cobardes y desequilibrados jovenzuelos por robar a punta de pistola en el Flamingo
Hay varios flamingo en Almería, no creo que atracaran el que hay junto a Comisaría, pero ya me lo creo todo...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202515
Re:"Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #899 en: 16 de Junio de 2012, 19:47:39 pm »
Policía Local y CNP se unen en ses Figueretes contra el consumo de drogas y alcohol
 
El pacto de colaboración de la Policía Local de Ibiza y el Cuerpo Nacional de Policía se salda con 25 controles a turismos en un solo operativo
 
DIARIODEIBIZA.ES/EP. PALMA La Policía Local de Ibiza y el Cuerpo Nacional de Policía organizaron, este pasado viernes, un operativo conjunto en el barrio de ses Figueretes que se saldó con 25 controles a coches. El Ayuntamiento de Ibiza ha explicado que la actuación se desarrolló en el ámbito del pacto de colaboración entre ambos cuerpos y que se llevó a cabo entre las 19.30 y las 21 horas y en ella participaron 20 agentes, entre los dos cuerpos de seguridad.

 Dentro de esta actuación policial, se llevó a cabo un control preventivo dinámico en la Plaza Julián Verdera, en la calle Asturias y en el cruce de las calles Navarra y Formentera.

 En el operativo, en el que se utilizaron siete vehículos, se practicaron 30 cacheos y realizaron controles en 25 turismos. Como resultado, se formularon varias denuncias administrativas por infracciones de tráfico, etilometrías positivas, consumo de alcohol en la vía pública y tenencia de droga.

 El Ayuntamiento ha recordado que esta actuación se enmarca dentro de los acuerdos adoptados en la última Junta Local de Seguridad, en la que se pactó reforzar la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Ibiza.

 Según se ha avanzado desde el Consistorio, además de este tipo de operaciones, las jefaturas de ambos cuerpos mantendrán un contacto permanente con el objetivo de compartir información y programar cuantas acciones sean necesarias para mejorar la seguridad ciudadana en la ciudad.