Autor Tema: "Bendita" colaboración y coordinación  (Leído 205234 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #420 en: 30 de Noviembre de 2008, 16:56:58 pm »
Pues creo que éstos temas no son para tomarselos a risa.
333

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #421 en: 30 de Noviembre de 2008, 17:04:15 pm »
Pues lo siento por tomarmelo a risa, pero la verdad es que me hace gracia. Ni la policía local le comunica nada al CNP ni viceversa, así ha sido y así seguira por muchos a?os salvo excepciones puntuales
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #422 en: 30 de Noviembre de 2008, 17:11:21 pm »
A mí me ha pasado de ver a tres Z´s  "buscando", yo estar en esa calle, a pie, y luego resulta que había un personaje con un revolver en la mano que acababa de pegar un tiro en la cabeza a otro.

Todo ésto sin que el que suscribe se enterara de nada.
333

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #423 en: 30 de Noviembre de 2008, 17:13:18 pm »
donde queda el principio basico de colaboracion, coordinacion y cooperacion???
la verdad que puede mas la rivalidad entre los distintos cuerpos de seguridad que este principio basico de actuacion...una pena, desde mi humilde punto de vista....
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #424 en: 30 de Noviembre de 2008, 17:15:49 pm »
No suelo corregir lo que dicen los demás, pero en este caso no puedo evitarlo compa?era.

MALA rivalidad, si fuese buena sería la cosa muy distinta.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #425 en: 30 de Noviembre de 2008, 17:16:42 pm »
A mí me ha pasado de ver a tres Z´s  "buscando", yo estar en esa calle, a pie, y luego resulta que había un personaje con un revolver en la mano que acababa de pegar un tiro en la cabeza a otro.

Todo ésto sin que el que suscribe se enterara de nada.


Y lo tuyo, pá  ;cag;
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #426 en: 30 de Noviembre de 2008, 17:17:08 pm »
A mi me ha pasado de ir a llamada urgente y cuando entro en una calle 4 o 5 policias locales allí y resulta que estar la calle cortada.

Dar la vuelta y cuando voy por otra calle, 10 o 12 policias locales allí y resulta que estar los semaforos apagados.


Cuando llego al lugar resulta que la llamada había entrado por el 112 hace hora y media, había ido la P.L. y ya no quedaba nadie.


Cosas que pasan...... y que seguiran pasando..... cuanto antes te acostumbres menos te sorprenderas.


EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #427 en: 30 de Noviembre de 2008, 17:19:15 pm »
Si ya estoy acostumbrado.

Pero lo que más me indigna de todo ya no es que la emisora no me dijera nada, es que los Z´s que buscaban y me viero tampoco me dijeron nada, no sea que les quitara el palote.
333

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #428 en: 30 de Noviembre de 2008, 17:19:58 pm »
No suelo corregir lo que dicen los demás, pero en este caso no puedo evitarlo compa?era.

MALA rivalidad, si fuese buena sería la cosa muy distinta.

tus correcciones siempre seran bienvenidas por mi parte!
me gusta aprender...y si para ello es preciso que se me corrija, pues adelante

mala rivalidad=malas actuaciones
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #429 en: 30 de Noviembre de 2008, 17:22:00 pm »
Si ya estoy acostumbrado.

Pero lo que más me indigna de todo ya no es que la emisora no me dijera nada, es que los Z´s que buscaban y me viero tampoco me dijeron nada, no sea que les quitara el palote.


Pues nada, la culpa del Cuerpo Superior que no aviso, por lo menos según el sindicato.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #430 en: 30 de Noviembre de 2008, 17:22:33 pm »
Eso es... del Cuerpo Superior.  :Moto_vss

« Última modificación: 30 de Noviembre de 2008, 17:25:03 pm por 47ronin »

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #431 en: 30 de Noviembre de 2008, 17:22:56 pm »
Pues eso, del cuerpo "Superior".
333

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #432 en: 30 de Noviembre de 2008, 17:24:02 pm »
?Por qué hablais de mi?  :pen:

Mira que me mosquea cuando tanto tio me ha visto y dice que soy asi...
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #433 en: 13 de Diciembre de 2008, 12:24:16 pm »
reivindicación
Los hosteleros piden coordinación policial para evitar muertes violentas en Navidad

La Federación exige "seguridad" en el ocio para que no se repitan incidentes como el asesinato del joven madrile?o Álvaro Ussia

Levante-EMV, Valencia

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) alertó ayer sobre la necesidad de coordinar a los cuerpos policiales para garantizar la seguridad de los establecimientos de ocio durante las fiestas navide?as. Los hosteleros trasladaron ayer esta petición al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, con quien volverán a "mantener un encuentro en breve", al que también asistirán mandos policiales y de la Guardia Civil para coordinar el operativo de seguridad para esta Navidad.

Tras reunirse con Peralta, el presidente de la FEHV, Juan Carlos Gelabert, ha subrayado la importancia de incrementar la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) con la Policía Local y la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana. Según Gelabert, en Navidad resulta necesario intensificar los controles de tráfico y de accesos y "dar seguridad a la gente que saldrá a la calle a disfrutar de su tiempo de ocio".

Para el presidente de la FEHV, la importancia de coordinar a los cuerpos de seguridad es mayor "tras las situaciones que se han producido en Madrid", donde se han registrado agresiones de porteros de discoteca a clientes.Los hosteleros también reclamaron al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, que medie para impedir el derribo de 40 establecimientos afectados por la Ley de Costas en la Comunitat Valenciana.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #434 en: 01 de Febrero de 2009, 14:18:50 pm »
La rivalidad entre cuerpos resta eficacia a la labor policial
Fecha de publicación:
1/2/2009

Cada vez que se produce una operación como la que hace unos días permitió aprehender en la Costa da Morte un alijo de 3.600 kilos de cocaína se retoma el debate sobre si es suficiente el control policial que se ejerce desde las costas gallegas. Hace un par de a?os se puso en entredicho la estrategia que entonces adoptó el Servicio de Vigilancia Aduanera, que apostó por intensificar la labor en alta mar, para abordar los buques antes del transbordo del alijo a las planeadoras, en detrimento de la vigilancia de las costas, donde las incautaciones son menores.

Según fuentes del sector, en los últimos meses se recuperó el método de trabajo tradicional, ya que la autonomía de las planeadoras más modernas les permite transportar el alijo desde el sur y, de paso, eludir con las lanchas los controles de los grandes buques de Aduanas, como el Petrel . Además, los narcos saben que, en caso de que los detengan, el Tribunal Supremo acostumbra a rebajarles la condena si navegan a bordo de una planeadora, al considerar, curiosamente, que no se trata de un barco de la categoría de un velero o un pesquero.

En todo caso, los agentes del SVA creen que la vigilancia nocturna de las costas no es la que ofrece los mejores resultados. ?Por suposto que ten valor como método disuasorio -reconoce un representante de la CIG-, pero as principais operacións son produto dunha investigación previa, sexa nosa ou da policía, que require os nosos servizos. O mar é moi grande e é difícil dar cunha descarga por casualidade?.

Coordinación

Y en relación a esa labor de investigación, los agentes echan en falta una mayor coordinación entre los distintos cuerpos involucrados en la lucha contra el narcotráfico. Aseguran que los resultados podrían ser mejores si todos ellos trabajasen en equipo y compartiesen la información. ?Ás veces hai más dun investigando ao mesmo grupo de narcotraficantes?, afirman.

De hecho, muchas operaciones con nombre compuesto fueron bautizadas así porque son resultado de dos investigaciones independientes que un día se cruzan y acaban confluyendo judicialmente en un solo operativo.
Lo cierto es que en ocasiones esa falta de coordinación se debe a la desconfianza o rivalidad profesional entre cuerpos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #435 en: 12 de Febrero de 2009, 18:09:42 pm »
CSI-CSIF denuncia la "falta de información" del CNP "pone en peligro" la seguridad de la Policía Local de Badajoz 
ead     
  12 feb 2009 actualizado 12:33 CET

El sindicato CSI-CSIF denunció hoy que la "falta de información" del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) con los miembros de la Policía Local de Badajoz está poniendo "en peligro" la seguridad de los agentes locales en las distintas operaciones policiales que se han llevado a cabo en la ciudad las últimas semanas.

En un comunicado, el sindicato considera que es una situación de "vulnerabilidad" que los miembros del Cuerpo de la Policía Municipal denunciaron por escrito, el pasado 22 de enero, ante los responsables del ayuntamiento pacense para que buscaran una solución urgente con la Delegación del Gobierno en Extremadura a este "problema" y del que aún no han tenido respuesta.
Para CSI-CSIF, "no es de recibo" que la Policía Local de Badajoz no sea informada de las actuaciones que llevan a cabo los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, tal y como sucedió, según pone como ejemplos, durante los atracos ocurridos en una Oficina de Caja Badajoz en la Barriada de Llera y en una farmacia en la Barriada de la Paz, o en la reyerta que tuvo lugar con palos, navajas y armas en el Puente Viejo.

El sindicato, recuerda a los responsables del consistorio pacense, que según el convenio Marco de Colaboración, Cooperación y Coordinación entre el Ministerio del Interior y la Federación Espa?ola de Muncipios y Provincias en materia de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, se indica "claramente" que "se adoptarán las medidas oportunas para garantizar la intercomunicación de las distintas centrales de los cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local sobre los hechos que tengan que ver con la Seguridad Ciudadana y máxime con la seguridad de los agentes que se encuentran de servicio en la calle".

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #436 en: 12 de Febrero de 2009, 18:15:04 pm »
CSI-CSIF denuncia la "falta de información" del CNP "pone en peligro" la seguridad de la Policía Local de Badajoz 
ead     
  12 feb 2009 actualizado 12:33 CET

El sindicato CSI-CSIF denunció hoy que la "falta de información" del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) con los miembros de la Policía Local de Badajoz está poniendo "en peligro" la seguridad de los agentes locales en las distintas operaciones policiales que se han llevado a cabo en la ciudad las últimas semanas.

En un comunicado, el sindicato considera que es una situación de "vulnerabilidad" que los miembros del Cuerpo de la Policía Municipal denunciaron por escrito, el pasado 22 de enero, ante los responsables del ayuntamiento pacense para que buscaran una solución urgente con la Delegación del Gobierno en Extremadura a este "problema" y del que aún no han tenido respuesta.
Para CSI-CSIF, "no es de recibo" que la Policía Local de Badajoz no sea informada de las actuaciones que llevan a cabo los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, tal y como sucedió, según pone como ejemplos, durante los atracos ocurridos en una Oficina de Caja Badajoz en la Barriada de Llera y en una farmacia en la Barriada de la Paz, o en la reyerta que tuvo lugar con palos, navajas y armas en el Puente Viejo.

El sindicato, recuerda a los responsables del consistorio pacense, que según el convenio Marco de Colaboración, Cooperación y Coordinación entre el Ministerio del Interior y la Federación Espa?ola de Muncipios y Provincias en materia de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, se indica "claramente" que "se adoptarán las medidas oportunas para garantizar la intercomunicación de las distintas centrales de los cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local sobre los hechos que tengan que ver con la Seguridad Ciudadana y máxime con la seguridad de los agentes que se encuentran de servicio en la calle".


Me parece mal la descoordinación y más si pone en peligro a alguien. Dicho esto, no se puede exigir el cumplimiento del Convenio Marco, y menos aun parcialmente. Es el acuerdo en la Junta Local lo que se deberá cumplir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #437 en: 12 de Febrero de 2009, 18:21:39 pm »
El día que una patrulla Local pueda verse inmersa en un incidente con resultados graves y del que el otro Cuerpo con el que le toca compartir espacio territorial conociese previamente de ello, sería interesante emprender batalla legal penal por omisión del deber de.... al no compartir... y propiciar con ello que... pues del mismo modo que un miembro de la UIP responsabiliza al Ayuntamiento de Sevilla sobre sus lesiones, al mantener las casetas de la Feria abiertas fuera de hora, nosotros deberíamos hacer lo propio contra el Jefe de Sala que en ese momento conociese..., no compartiese... y ello propiciase.... sería interesante ver el resultado final de la batalla legal intercuerpos... a lo mejor así acababamos con la SORDERA.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #438 en: 12 de Febrero de 2009, 18:27:35 pm »
Es un planteamiento interesante.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #439 en: 12 de Febrero de 2009, 18:28:44 pm »
Bien, si hablas de SC, se puede intentar... Pero es que dentro del mismo CUerpo los diez millones de grupos de judicial, información, extanejría.... no informan a los otros de lo que están haciendo y mucho menos a SC. Puestos así, podemos empezar por reclamarnos a nosotros mismos.