Autor Tema: "Bendita" colaboración y coordinación  (Leído 204984 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #640 en: 23 de Octubre de 2010, 12:20:58 pm »
La Policía Nacional denuncia "roces" con agentes locales
Santa Cruz de Tenerife.Efe

La Confederación Española de Policía (CEP) denunció hoy que "se está generando de forma periódica roces" entre agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, por problemas competenciales.

En un comunicado remitido este jueves a EFE por la CEP se asegura que "la escasa cooperación policial y el exceso de tensión competencial que aplica la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Vial de la capital tinerfeña en sus relaciones con el Cuerpo Nacional de Policía, tiene como consecuencia priorizar el competir frente al compartir recursos y capacidades".

La CEP, que representa los intereses profesionales de 25.000 agentes en España, agrega en su escrito que este comportamiento "constituye un mal ejemplo de servicio a la sociedad de la capital, tinerfeña y se erige en fuente habitual de roces innecesarios entre ambos Cuerpos, el local y el estatal, que comparten una tarea para la que todos los recursos son pocos".

Además, el comunicado señala que esta denuncia pública, de forma reiterada, se ha expuesto ante el comisario provincial, Manuel García Ceballos, "sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta alguna sobre las medidas adoptadas para solucionarla, en el seno de la Junta de Seguridad o en la de la Comisión Provincial de Coordinación de Policía Judicial".

La CEP pone como ejemplo de "roce", el episodio vivido este verano, en el que un accidente laboral registrado en la calle Mayorazgo al que acudían miembros del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía derivó en un roce con agentes locales por las dificultades para acceder a detalles sobre la identidad de las personas implicadas en el suceso".

"En aquel incidente hubo, cuando menos, falta de cortesía entre profesionales y escasa voluntad de cooperación", subrayó el comunicado.

EFE ha contactado con responsables de la Policía Local en Santa Cruz de Tenerife pero han denegado, por el momento, hacer declaraciones sobre la denuncia de la Policía Nacional.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #641 en: 29 de Octubre de 2010, 13:51:31 pm »
Nuevo lío de competencias policiales en ciernes

Jueces vascos autorizan a la Ertzaintza para operaciones policiales fuera de Euskadi
28-10-2010 - Manuel Ángel Menéndez     
 


Nuevo lío en ciernes: jueces del País Vasco autorizan acciones de la Ertzaintza en todo el territorio nacional para cuestiones de delincuencia común, cuando no tienen competencia para ello. Según recuerda el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Ertzaintza sólo tiene competencias en el País Vasco, pero documentos en poder de Diariocrítico demuestran que cada día los ertzainas realizan 'incursiones' en el resto de España. La polémica está servida.

Según documentos en poder de Diariocrítico, la Ertzaintza -policía autonómica vasca- realiza cada vez más misiones fuera de Euskadi para cuestiones de delincuencia común, y ello pese a la polémica surgida a principios de febrero de este año por una operación antiterrorista llevada a cabo por ertzainas en Jaca (Huesca), autorizada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Esa operación y ese juez fueron denunciados al Consejo General del Poder Judicial por el Sindicato Unificado de Policía, si bien el CGPJ archivó finalmente la denuncia.

Lo que ha trascendido ahora es que la Ertzaintza está cada vez más autorizada a salir de su territorio y realizar operaciones en el conjunto del Estado, pese a que las competencias exclusivas corresponden, en su caso, al Cuerpo Nacional de Policía o a la Guardia Civil.

Así lo demuestra un documento del Juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao al que ha tenido acceso Diariocrítico, fechado el pasado 27 de febrero, casi un mes después la polémica surgida por la actuación de la policía autonómica en Jaca.

El citado documento, expedido por el juez dentro de las Diligencias Previas 178/10, dice, textualmente, lo siguiente:

"En virtud de lo acordado en el procedimiento de referencia, se extiende el presente como MADAMIENTO DE AUTORIZACIÓN a los Agentes de la Ertzantza (sic) (Policía Autónoma Vasca) con Números profesionales XXXXX y XXXXX [tachamos los números] como Policía Judicial en el presente procedimiento, para actuar y practicar cuantas diligencias de investigación sean precisas, relacionadas con el delito investigado, EN TODO TERRITORIO NACIONAL (sic), sirviendo el presente como ACREDITACIÓN ante cualquier funcionario público o Autoridad del estado que así lo requiera".

Un juez para la inhabilitación

Ése es sólo un caso concreto, pero la actuación de policías autonómicos vascos en Cantabria, Burgos o Zamora está a la orden del día, pese a que no tienen competencia para ello. Sin embargo, para tales acciones han sido autorizados por los Juzgados de Instrucción del País Vasco.

"Ese juez debe estar inhabilitado", afirma a Diariocrítico el portavoz del SUP, José María Benito, que recuerda cómo este sindicato ya denunció a un juez de la Audiencia Nacional por autorizar una operación antiterrorista de la Ertzaintza fuera del País Vasco.

Aquella operación de referencia fue realizada el pasado 2 de febrero en Jaca, fecha en la que la Ertzaintza detuvo al presunto etarra Igor Martín Miño, dentro de una amplia operación en la que fue detenida igualmente, pero en Ondárroa (Vizcaya) Olaitz Lema Zabala.

A todas luces, se trata de un problema de coordinación y de competencias policiales.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #642 en: 29 de Octubre de 2010, 13:59:36 pm »
Qué triste...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #643 en: 29 de Octubre de 2010, 14:02:36 pm »
Más valdría a los sindicatos del CNP utilizar sus recursos y fuerzas en conseguir mejoras para los intereses de los funcionarios del CNP, S.A, y no tanto en preocuparse de lo que hacen o dejan de hacer otras corporaciones... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Kafka

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 288
  • LA RESPUESTA MAS OBVIA, SUELE SER LA CORRECTA
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #644 en: 29 de Octubre de 2010, 17:57:40 pm »
Al final quien tiene razon........  :lect

Semántica: 1. adj. Perteneciente o relativo a la significación de las palabras.

Policía Judicial...  lo que diga el Juez.  ;risr;
P.D. No me pude contener.  ;ris;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #645 en: 29 de Octubre de 2010, 19:34:49 pm »
Poco se ha tardado en cumplir.  :paz

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #646 en: 30 de Octubre de 2010, 00:19:20 am »
Poco se ha tardado en cumplir.  :paz
Ya, pero tú no eres PA, eres PMM, suena mucho más feo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #647 en: 30 de Octubre de 2010, 00:26:48 am »
Más valdría a los sindicatos del CNP utilizar sus recursos y fuerzas en conseguir mejoras para los intereses de los funcionarios del CNP, S.A, y no tanto en preocuparse de lo que hacen o dejan de hacer otras corporaciones... ;fum;

Mejor no se puede decir.

   :Ok   :Plasplas   :Plasplas 



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #648 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:15:29 pm »
Santa Cruz
Nuevo altercado entre policías locales y nacionales

Policías nacionales exigen a los locales identificarse durante un incendio - Los agentes de los dos cuerpos de seguridad se enfrentan por las competencias
ANTONIO HERRERO
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los conflictos competenciales entre la Policía Local de Santa Cruz la Policía Nacional (CNP) continúan a pesar de lo acordado en la última Junta Local de Seguridad, según señalaron fuentes sindicales a la opinión de tenerife. El último de los incidentes se produjo en las labores de extinción de un incendio en una vivienda en Príncipes de España, poco después de la llegada de la Policía Local. Cuando ya los bomberos habían hecho su trabajo, hicieron acto de presencia dos dotaciones del cuerpo estatal, que pidieron los números de placa de los funcionarios municipales y se encararon con ellos al tiempo que les solicitaban que se retirasen puesto que ya se encargaban ellos del caso.

Pero el conflicto más grave tuvo lugar en agosto, en la subida a El Mayorazgo, concretamente en la empresa Harinalia y donde el trabajador R.P.S. resultó gravemente herido al ser atropellado por el camión TF-7657-AT, en el momento en que daba marcha atrás. Este diario tuvo acceso al documento con número de registro 288132/02, bajo el epígrafe: "Falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad por parte de funcionarios del CNP".

Conversaciones

Esta es la transcripción de las conversaciones entre dos agentes que se encuentran en el referido informe:

- Policía Nacional (PN): ¿Qué patrulla fue la primera que compareció en el lugar? porque no se puede ir ya que el protocolo en estos casos es que la comparecencia la hagamos nosotros y no la patrulla de la Policía Local, que tiene que decirnos todo lo que vio".

- Policía Local (PL): "Yo no sé cuál será su protocolo, pero yo sí sé cuál es en caso de accidentes y es identificar a todas las personas implicadas, testigos incluidos, informar de las medidas observadas, así como de las carencias, realizar un estudio fotográfico e intentar plasmar todo lo allí ocurrido e informar al juez".

- PN: "El jefe soy yo. Dame tu número de placa e identifícate porque voy a denunciarte por no colaborar en el protocolo. Claro, esto es un protocolo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados.

- PL: "Retira el vehículo".

- PN: "Llama a la grúa. Yo no soy el conductor". [Otro agente lo retiró poco después].

- PL: "Aparte de los dos patrullas iniciales poco después hicieron acto de presencia un furgón de la UPR [Unidad de Prevención y Reacción] y varios motoristas. Los agentes de la UPR bajaron del furgón con las defensas en la mano, tras haber solicitado apoyo por problemas con Policía Local".

Traslado de un funcionario

Este incidente se saldó con el traslado de uno de los funcionarios del CNP adscrito al área de Seguridad Ciudadana. Según confirmaron fuentes del sindicato CC OO de la Policía Local, los dos policías nacionales son los mismos que tuvieron un conflicto con el concejal Hilario Rodríguez tras un accidente de circulación en la confluencia de la avenida de La Salle con Buenos Aires. El concejal se encaró de malos modos con los policías nacionales que participaban en la asistencia a un hombre que estaba borracho.

Según los protocolos, el Centro Coordinador de Emergencias llama a ambos cuerpos para que actúe el primero que llegue, pero como ha habido desencuentros, sobre todo en materia de siniestralidad laboral, la fiscalía de este área ha dado por escrito la instrucción de que "el primero que llegue instruye diligencias, siempre que tenga capacidad para ello, cesando en las mismas cuando haga acto de presencia la brigada de Policía Judicial [Científica]", perteneciente al CNP.


INCREÍBLE...

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3472
  • www.sdehumo.net
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #649 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:21:09 pm »
Santa Cruz
Nuevo altercado entre policías locales y nacionales

Policías nacionales exigen a los locales identificarse durante un incendio - Los agentes de los dos cuerpos de seguridad se enfrentan por las competencias
ANTONIO HERRERO
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los conflictos competenciales entre la Policía Local de Santa Cruz la Policía Nacional (CNP) continúan a pesar de lo acordado en la última Junta Local de Seguridad, según señalaron fuentes sindicales a la opinión de tenerife. El último de los incidentes se produjo en las labores de extinción de un incendio en una vivienda en Príncipes de España, poco después de la llegada de la Policía Local. Cuando ya los bomberos habían hecho su trabajo, hicieron acto de presencia dos dotaciones del cuerpo estatal, que pidieron los números de placa de los funcionarios municipales y se encararon con ellos al tiempo que les solicitaban que se retirasen puesto que ya se encargaban ellos del caso.

Pero el conflicto más grave tuvo lugar en agosto, en la subida a El Mayorazgo, concretamente en la empresa Harinalia y donde el trabajador R.P.S. resultó gravemente herido al ser atropellado por el camión TF-7657-AT, en el momento en que daba marcha atrás. Este diario tuvo acceso al documento con número de registro 288132/02, bajo el epígrafe: "Falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad por parte de funcionarios del CNP".

Conversaciones

Esta es la transcripción de las conversaciones entre dos agentes que se encuentran en el referido informe:

- Policía Nacional (PN): ¿Qué patrulla fue la primera que compareció en el lugar? porque no se puede ir ya que el protocolo en estos casos es que la comparecencia la hagamos nosotros y no la patrulla de la Policía Local, que tiene que decirnos todo lo que vio".

- Policía Local (PL): "Yo no sé cuál será su protocolo, pero yo sí sé cuál es en caso de accidentes y es identificar a todas las personas implicadas, testigos incluidos, informar de las medidas observadas, así como de las carencias, realizar un estudio fotográfico e intentar plasmar todo lo allí ocurrido e informar al juez".

- PN: "El jefe soy yo. Dame tu número de placa e identifícate porque voy a denunciarte por no colaborar en el protocolo. Claro, esto es un protocolo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados.

- PL: "Retira el vehículo".

- PN: "Llama a la grúa. Yo no soy el conductor". [Otro agente lo retiró poco después].

- PL: "Aparte de los dos patrullas iniciales poco después hicieron acto de presencia un furgón de la UPR [Unidad de Prevención y Reacción] y varios motoristas. Los agentes de la UPR bajaron del furgón con las defensas en la mano, tras haber solicitado apoyo por problemas con Policía Local".Traslado de un funcionario

Este incidente se saldó con el traslado de uno de los funcionarios del CNP adscrito al área de Seguridad Ciudadana. Según confirmaron fuentes del sindicato CC OO de la Policía Local, los dos policías nacionales son los mismos que tuvieron un conflicto con el concejal Hilario Rodríguez tras un accidente de circulación en la confluencia de la avenida de La Salle con Buenos Aires. El concejal se encaró de malos modos con los policías nacionales que participaban en la asistencia a un hombre que estaba borracho.

Según los protocolos, el Centro Coordinador de Emergencias llama a ambos cuerpos para que actúe el primero que llegue, pero como ha habido desencuentros, sobre todo en materia de siniestralidad laboral, la fiscalía de este área ha dado por escrito la instrucción de que "el primero que llegue instruye diligencias, siempre que tenga capacidad para ello, cesando en las mismas cuando haga acto de presencia la brigada de Policía Judicial [Científica]", perteneciente al CNP.


INCREÍBLE...
Escena subrealista  ;fum;

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #650 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:23:20 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj

Vaya panda de anormales........
333

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #651 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:27:56 pm »
Falta "tauromaquia"...  y sobra adrenalina...
luzaederbmoh

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #652 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:36:48 pm »
Yo creo que lo que falta son tablas y buen hacer y sobra desconocimiento y tontería... :karateka
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #653 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:59:03 pm »
Pues yo creo que lo que falta es trabajo... por que si no...  :hipo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #654 en: 04 de Noviembre de 2010, 01:06:18 am »
Lo que falta son hostias........
333

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #655 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:54:18 pm »
Lo que falta son hostias........
Ala, ya tuvo que dar el cante. Estábamos todos evitando decir eso y va el uid-la-nuit y lo suelta... :cul
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #656 en: 13 de Noviembre de 2010, 15:36:40 pm »
El "ping-pong" de las administraciones?

La ruta de las "cundas"

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101019/ruta-cundas/905924.shtml

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #657 en: 14 de Noviembre de 2010, 17:11:52 pm »
Estoy convencido de que los funcionarios de PMM de ese Distrito estaban al corriente de la existencia de un atracador de taxistas en su demarcación.  :mus;

La Policía detiene en Hortaleza a un atracador de taxistas cuando se disponía a cometer un asalto
 14-11-2010 - MDO/ EP -

La Policía Nacional ha detenido, tras ser sorprendido cuando se disponía a actuar de nuevo, a José Antonio A. Q., un hombre acusado de atracar a taxistas en el distrito de Hortaleza, han informado fuentes del Cuerpo. Las víctimas, que conducían el mismo modelo de vehículo, eran intimidadas con un instrumento punzante. Además, les amenazaba con pinchar las ruedas del automóvil si le seguían, algo que hizo en alguna ocasión.

La investigación comenzó a mediados de septiembre, cuando un taxista del distrito de Hortaleza denunció que había sido atracado por un hombre que, tras solicitar su servicio, le sustrajo todo el dinero que portaba y que después se dio a la fuga tras bajarse precipitadamente del coche.

Durante el mes de octubre se recibieron en la comisaría del mismo distrito otras cuatro denuncias similares. En todas ellas, los taxistas aportaban idénticas características físicas del ladrón. Se trataba de un varón, de unos 30 años de edad, de baja estatura, con barba y que llevaba gafas graduadas de pasta de color oscuro y cubría su cabeza con un gorro de lana.

Tras una serie de indagaciones, los agentes consiguieron identificar el 'modus operandi' del atracador: el asaltante solicitaba un taxi del distrito de Hortaleza y, tras indicar a los conductores una dirección de una calle de esta zona, les intimidaba con un cuchillo o un cúter para apoderarse del efectivo que llevaran.

En uno de los robos llegó a herir a un taxista con el arma blanca que llevaba cuando éste se enfrentó a él. La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Hortaleza-Barajas.


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #658 en: 15 de Noviembre de 2010, 09:32:41 am »
 
Estoy convencido de que los funcionarios de PMM de ese Distrito estaban al corriente de la existencia de un atracador de taxistas en su demarcación.  :mus;

La Policía detiene en Hortaleza a un atracador de taxistas cuando se disponía a cometer un asalto
 14-11-2010 - MDO/ EP -

La Policía Nacional ha detenido, tras ser sorprendido cuando se disponía a actuar de nuevo, a José Antonio A. Q., un hombre acusado de atracar a taxistas en el distrito de Hortaleza, han informado fuentes del Cuerpo. Las víctimas, que conducían el mismo modelo de vehículo, eran intimidadas con un instrumento punzante. Además, les amenazaba con pinchar las ruedas del automóvil si le seguían, algo que hizo en alguna ocasión.

La investigación comenzó a mediados de septiembre, cuando un taxista del distrito de Hortaleza denunció que había sido atracado por un hombre que, tras solicitar su servicio, le sustrajo todo el dinero que portaba y que después se dio a la fuga tras bajarse precipitadamente del coche.

Durante el mes de octubre se recibieron en la comisaría del mismo distrito otras cuatro denuncias similares. En todas ellas, los taxistas aportaban idénticas características físicas del ladrón. Se trataba de un varón, de unos 30 años de edad, de baja estatura, con barba y que llevaba gafas graduadas de pasta de color oscuro y cubría su cabeza con un gorro de lana.

Tras una serie de indagaciones, los agentes consiguieron identificar el 'modus operandi' del atracador: el asaltante solicitaba un taxi del distrito de Hortaleza y, tras indicar a los conductores una dirección de una calle de esta zona, les intimidaba con un cuchillo o un cúter para apoderarse del efectivo que llevaran.

En uno de los robos llegó a herir a un taxista con el arma blanca que llevaba cuando éste se enfrentó a él. La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Hortaleza-Barajas.




 ;risr;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #659 en: 01 de Diciembre de 2010, 18:03:59 pm »
Una vez más, la colaboración ciudadana ha sido determinante para el éxito de la operación

Un operativo conjunto de policía local de Coslada y policía nacional aborta un robo con fuerza en un establecimiento y detiene al presunto autor

La operación comenzó cuando el servicio de coordinación de emergencias de la Comunidad de Madrid -MADRID-112- trasladaba a la Policía Local de Coslada y a la Comisaría del C.N.P. de Coslada-San Fernando, un aviso de un posible robo en una tienda de ropa laboral y complementos, sita en la Plaza Mayor de esta ciudad.

Acto seguido, efectivos de ambos cuerpos policiales se coordinaban  :pen: para actuar de inmediato en dicha plaza. En primer lugar, se constató la existencia varios bultos, supuestamente depositados por el autor del robo en el interior de un portal próximo a dicha tienda, listos para ser transportados. Esos recipientes contenían diversos artículos, presuntamente sustraídos de dicha tienda. También se observaron signos de fuerza en la puerta del establecimiento y su interior revuelto.

Simultáneamente, otros agentes “peinaban” la zona en busca del delincuente. Momentos después, era localizado en las proximidades un individuo, cuya descripción física e indumentaria coincidían plenamente con los datos facilitados por el comunicante. Después de ser reconocido por un testigo como autor material del robo, se procedió con la detención de dicho individuo y su traslado a dependencias policiales.

El detenido resultó ser L.C.B, de 35 años de edad y con domicilio en Coslada. También para su puesta a disposición judicial, fue llevado a dichas dependencias el material que había recuperado, consistente en 18 pares de botas de trabajo, ropa laboral diversa contenida en 4 grandes bolsas, junto con documentación de la empresa que regenta el local.

Una vez más, la colaboración e implicación activa de la ciudadanía con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han sido determinantes para abortar un hecho delictivo y llevar a la detención de su autor.