Autor Tema: "Bendita" colaboración y coordinación  (Leído 205007 veces)

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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #660 en: 06 de Diciembre de 2010, 15:02:47 pm »
Coordinación dice...  :carcaj

Un operativo especial de la Policía vigilará el aumento de carteristas en el Centro por las fiestas de Navidad

Un operativo especial de la Policía Nacional y Municipal vigilará la seguridad en la zona Centro de la capital ante el aumento de carteristas a consecuencia de las aglomeraciones de personas que se acumulan en esa zona para realizar este mes las compras navideñas, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
6 de diciembre de 2010

Un operativo especial de la Policía Nacional y Municipal vigilará la seguridad en la zona Centro de la capital ante el aumento de carteristas a consecuencia de las aglomeraciones de personas que se acumulan en esa zona para realizar este mes las compras navideñas, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Este dispositivo policial especial se pone en marcha dentro de la 'Operación Navidad', que será presentada después del Puente de la Inmaculada por la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.

Los objetivos específicos que se fijan en aumentar la vigilancia y controles en vías urbanas e interurbanas, alrededores de las estaciones de Metro, intercambiadores, Cercanías, aeropuerto, hoteles y zonas de ocio; reforzar las medidas de seguridad en eventos que supongan grandes concentraciones de masas como Nochevieja; potenciar las labores de investigación de la Policía Judicial; agilizar y facilitar trámites en las oficinas de denuncia, acortando los tiempos de espera; e incrementar los niveles de respuesta y atención al ciudadano.

También se desarrollarán actuaciones de coordinación, impulsando los contactos con asociaciones y gremios del comercio (joyerías, perfumerías y otros) y del transporte y con los responsables de seguridad de centros comerciales y de ocio, e impulsando una campaña de sensibilización dentro del marco de la colaboración y autoprotección ciudadana.


Por otra parte, también estará muy activo el grupo de Hurtos del Sector Móvil de la Policía Nacional y el grupo de 'Rutas' de la Municipal, que se dedican a los ladrones y carteristas que aprovechan el tránsito del metro y los autobuses madrileños para actuar. Las líneas de suburbano con mayor presencia de estos rateros son la 1, 6 y 10 y el 27 de líneas de autobuses.

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones generales a tener en cuenta para no ser víctima de uno de estos carteristas, la Policía recomienda no sacar dinero de cajeros de la calle y no hacer ostentación de joyas, relojes y otros objetos de valor; así como mantener sus pertenencias siempre a la vista, proteger los bolsos y carteras especialmente en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones,

En los lugares públicos siempre que se pueda se debe caminar por la parte interior de la acera y coloque el bolso en el lado de la pared y evitar sacar dinero en cajeros situados en la vía pública o sacar pequeñas cantidades. Se insta a los ciudadanos a proteger su bolso o cartera en las grandes aglomeraciones, así como en los transportes públicos.

En este sentido, las autoridades aconsejan, preferentemente, bolsos de asa o sin correa y de pequeño tamaño. En el supuesto de poder ser llevados en bandolera se deben portar cruzados en la parte delantera del pecho, con cremallera de cierre y sólo hay que llevar dentro lo que sea imprescindible.

Por otra parte, es preferible, por motivos de seguridad, guardar la cartera en algún bolsillo interior, o en el que esté más protegido, preferentemente en la parte delantera del pantalón. Hay que evitar portar muchos documentos y dinero y evitar llevar tarjetas de crédito. Por último, se invita a no dejar el bolso colgado de las sillas de los bares, restaurantes, o en la repisa de la barra de los mismos, teniéndolo siempre delante, encima de la mesa, si es posible, o a la vista.


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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #661 en: 12 de Diciembre de 2010, 14:06:52 pm »
la crítica.
Rivalidad entre policías

12/12/2010 
 
EEUU crea en Barcelona un centro de espionaje contra el yihadismo
12/12/2010

ESCASA INFORMACIÓN

Las referencias a la insuficiente información de que disponen los cuerpos de seguridad españoles sobre los islamistas es una de las constantes de unos despachos que están destinados a convencer al Departamento de Estado de la necesidad de disponer de una oficina propia.

DESCOORDINACIÓN

La crítica más dura aparece en un informe en el que se argumenta que la falta de coordinación de las fuerzas de seguridad por "la fuerte rivalidad bloquea el flujo de información entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y el CNI". Otro texto consigna que "las autoridades españolas" admiten que "tienen poca inteligencia y habilidad para penetrar en esos grupos islamistas".

DETENIDOS LIBRES

Una de las cuestiones que más preocupa a EEUU es la liberación por falta de pruebas de islamistas. El fiscal de la Audiencia Vicente González Mota reconoció la situación a un miembro de la embajada y vaticinó que los condenados por intentar volar el metro de Barcelona serán absueltos por el Tribunal Supremo.




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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #662 en: 14 de Diciembre de 2010, 18:43:07 pm »
Más de 6.000 agentes de Policía, Guardia Civil y municipales vigilarán la Navidad en Madrid

Las comparaciones siempre son odiosas... y más las denominaciones.

http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/3500-policias-y-guardias-civiles-se-encargaran-de-la-seguridad-en-madrid-dur

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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #663 en: 14 de Diciembre de 2010, 18:51:35 pm »
 . . . y que esperabas, para Teleespe somos la policía de Gallardón . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #664 en: 14 de Diciembre de 2010, 18:53:31 pm »
3.500 agentes protegerán la Navidad madrileña

Unos 3.500 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal se encargarán de garantizar la seguridad en ciudadana en Madrid durante la campaña especial de Navidad, que se prolongará hasta el 15 de enero.
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han presentado este martes el dispositivo especial para las fiestas tras reunirse el Consejo y la Junta Local de Seguridad en el Palacio de Cibeles, señalando que en estas fechas trabajarán unos 7.000 efectivos en toda la región.

La campaña en la capital contará con la participación de 1.500 agentes nacionales, 300 de la Benemérita y 1.700 policías municipales, que desarrollarán tanto operativos conjuntos como acciones coordinadas para "evitar duplicidades y carencias". En ningún caso "derivarán efectivos de las comisarías de los distritos periféricos para atender al centro, sino un operativo específico y excepcional con una dotación 'ad hoc'", aseguró Valcarce. Ruiz-Gallardón incidió en que el Ayuntamiento incorporará 304 nuevos agentes al Cuerpo este viernes, un centenar de los cuales estará destinado al distrito Centro.

Los objetivos principales de la campaña se centrarán en zonas, lugares y horas con afluencia masiva de público como son las superficies comerciales, los mercadillos, los complejos de ocio o las discotecas. Además, también actuarán prioritariamente en la mejora de la seguridad vial y en los planes de vialidad invernal. Aumentará la vigilancia y control de vías urbanas e interurbanas, alrededor de las estaciones de Metro, intercambiadores o Cercanías, así como en el aeropuerto, en las zonas de hoteles y de ocio y en las superficies comerciales. También se intensificará el trabajo de coordinación del grupo de 'descuideros' y 'carteristas' en los transportes públicos.

Control en zonas de ocio

Por otra parte, se reforzarán las medidas de seguridad en eventos con grandes concentraciones de público, fundamentalmente en la San Silvestre Vallecana, las Campanadas y la Cabalgata de Reyes; y se buscará agilizar y facilitar los trámites en las oficinas de denuncia. La presencial policial en la calle incrementará para la atención al ciudadano duplicando los vehículos tipo Z desde los 50 de hace dos ejercicios al centenar que habrá este año.

El control de zonas de ocio y comerciales para prevenir hurtos será llevado a cabo de forma conjunta por Policía Nacional y Local, mientras que la Guardia Civil y los cuerpos locales de cada municipio trabajarán juntos en la seguridad vial y en la Operación Nieve de desplazamientos a las estaciones de esquí.

La Benemérita estará encargada de la 'Operación Azul y Verde 2010' de protección de los derechos de los consumidores. En el marco de este dispositivo deberán controlar el comercio de juguetes y productos destinados al consumo, los artículos pirotécnicos, el comercio de flora y fauna, los mercadillos y puestos de venta ambulante, la protección del patrimonio histórico, el tráfico de obras de arte y los vertidos de residuos. Asimismo, con motivo de la operación salida y regreso en el aeropuerto de Barajas durante las fiestas, la Guardia Civil activará un dispositivo especial para facilitar y agilizar el despacho, embarque y desembarque de los pasajeros "sin mermar las actuales medidas de seguridad".

2500 policías menos que en la información anterior...pero al menos nos nombra como debe.

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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #665 en: 20 de Enero de 2011, 16:15:40 pm »
Un "incidente burocrático" impide por el momento la interconexión nocturna de las salas de las policías Local y Nacional

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, no han podido llevar a cabo la firma del protocolo de interconexión de las salas de operaciones 091 y 092, de las policías Nacional y Local en el municipio charro, previsto para este mediodía, debido a un "incidente burocrático".
20 de enero de 2011

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, no han podido llevar a cabo la firma del protocolo de interconexión de las salas de operaciones 091 y 092, de las policías Nacional y Local en el municipio charro, previsto para este mediodía, debido a un "incidente burocrático".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Alejo ha indicado que faltaba en la documentación un informe "pertinente" que impedía la firma legal del documento, por lo que ambas partes decidieron posponer este acto para cuando estuviese disponible el papel en cuestión.

"Hay que hacer las cosas como hay que hacerlas", ha manifestado el delegado, quien, no obstante, ha comparecido ante los medios junto al regidor para dar a conocer las características del programa cuando las salas estén interconectadas.

Miguel Alejo ha explicado que la ciudad se dividirá en cuatro sectores que se repartirán los efectivos policiales de ambos cuerpos y, de esta forma, se reducirá el tiempo de respuesta a las emergencias solicitadas.

El alcalde de la ciudad ha reseñado que las salas 091 y 092 estarán intercomunicadas "desde las 23.00 a las 07.00 horas" y que tendrán un funcionamiento similar al de las ciudades de León y Valladolid, donde ya está en marcha este mismo sistema.

ACUERDO DE COLABORACIÓN

Este protocolo se suscribirá en desarrollo del acuerdo de colaboración entre la Policía Nacional y la Local de Salamanca, firmado entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de la capital charra.

Asimismo, dicho acuerdo se integra dentro del convenio marco alcanzado en el año 2002 entre el Ministerio y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos a través de la colaboración de las policías locales con la Policía Nacional.


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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #666 en: 04 de Febrero de 2011, 11:14:07 am »
La Policía detiene a los atracadores de una joyería en Tomiño tras un tiroteo

El marido de la mujer y un carnicero,seguidos de Policía Local y Guardia Civil, persiguieron al hombre que les disparó
 
El detenido, con el rostro oculto. // J. Lores

EVA GONZÁLEZ - TOMIÑO El atraco frustrado a una céntrica joyería de Tomiño, situada en la calle de A Guarda, a pocos metros de la casa consistorial, se saldó con la detención de dos hombres tras un tiroteo. Uno de ellos, supuesto autor material del hecho, bielorruso de origen y portador de una pistola del calibre 35, llegó a disparar hasta cinco tiros, uno de ellos al aire, tres contra el marido de la propietaria de la joyería y contra un vecino, quienes le persiguieron, seguidos por agentes de la Policía Local y Guardia Civil. Disparó otras dos veces contra un agente de la benemérita.

El suceso acontecía ayer, a las 13.00 horas, cuando un hombre alto y corpulento entró en la joyería, donde únicamente estaba la propietaria, L.P.M., de 39 años de edad. "Entró empuñando y una pistola. Me insultó y me dijo que metiese todo el dinero de la caja en una bolsa. Le dije que la caja era de apertura retardada y entonces me dio tal bofetón que caí al suelo. Luego me cogió de los cabellos", cuenta la mujer, que requirió asistencia médica. Relata que el hombre metió en una bolsa todo el dinero y las joyas que estaban expuestas en el mostrador, para luego dirigirse al escaparate y coger relojes, momento que aprovechó ella para salir "pedí auxilio, diciendo ¡que me matan, que me matan!". Ella se percató que otro hombre estaba en la puerta y que el atracador escapaba, abandonando el botín. Un comerciante chino, Zhu Gui-Ran, explica que "escuché a la señora decir ¡auxilio!, ¡auxilio! y llamé a la Policía Local". Al no entenderle, los agentes se acercaron hasta la calle, encontrándose con el espectáculo.

En ese momento, a los gritos de la joyera, ya había salido de su establecimiento el carnicero J.A.D. y también el marido de ella, P.M.A. que la escuchó desde el primer piso donde residen, frente al establecimiento.

"Escuché gritar a mi vecina, vi correr a su marido y yo arranqué detrás de él", cuenta el joven carnicero, precisando el difícil momento en que, después de un tiro al aire, "el hombre nos disparó tres veces, cuando escapaba por una zona de monte y la Policía Local y la Guardia Civil venían detrás". J.A.D. y P.M.A. son testigos de todo lo que pasó, cuando el atracador siguió huyendo, un agente de la guardia Civil le exigió que tirase el arma al suelo y, como respuesta, el bielorruso le disparó dos veces. El agente le intimidó con un tiro al aire; la sexta bala que quedaba en la pistola del delincuente debió encasquillarse, por lo que se rindió casi dándose en la cara contra varios policías y Guardia Civil que le había rodeado, cerrándole el paso. El compañero de la fechoría, posiblemente de origen portugués, fue detenido en plena calle por la Guardia Civil. Ayer declaraban en Tomiño.



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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #667 en: 05 de Febrero de 2011, 15:08:57 pm »
Dos presuntos atracadores han sido detenidos este mediodía por la Guardia Civil al comienzo de la Ronda Interior Sur, en la capital vallisoletana a la altura del barrio del Pinar de Jalón, después de que las fuerzas de seguridad establecieran en la A-62 un control como consecuencia de un atraco cometido esta mañana en Palencia. Ségún indicaron fuentes oficiales, el asalto se habría cometido en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios de la capital palentina. Al parecer, los autores del atraco se habrían apoderado de efectos personales de empleados de esta centro emprendiendo luego la huída en coche.
Ya en Valladolid, los agentes de la Benemérita tuvieron que hacer uso de sus armas reglamentarias después de que el vehículo que utilizaron los atracadores sufriera un accidente en la avenida de Zamora, en sentido al polígono de Argales. La Guardia Civil ha trasladado a los detenidos, de los que se desconoce su identidad y antecendentes, hasta la Comandancia donde están siendo interrogados.
En el dispositivo también participaron agentes de la Policía Municipal de Valladolid.

http://www.nortecastilla.es/20110204/lo ... 41314.html


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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #668 en: 10 de Febrero de 2011, 17:12:59 pm »
OVIEDO
La Policía Nacional denuncia "descoordinación" con la Local

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) asegura que el martes llegó a producirse una situación "tensa" entre los agentes de ambos cuerpos en el domicilio de la calle Carpio donde se encontraron los cuerpos de un matrimonio de 65 años

10.02.11 - 15:37 - EUROPA PRESS | OVIEDO |

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha revelado este jueves que este martes se produjo una "descoordinación" entre agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Sucedió cuando una dotación de la Policía Local acudió a una calle de Oviedo para atender e inspeccionar la escena de dos fallecidos en su domicilio por causas inicialmente desconocidas. Posteriormente, "sin que fueran avisados" y tras más de una hora, llegó al lugar una dotación de la Policía Nacional. "Los miembros de la Policía Local les obstaculizaron el acceso inicialmente, originándose una situación tensa e innecesaria entre los presentes", ha señalado el SUP a través de una nota de prensa.

Se trata de un suceso que no es un caso aislado, según el SUP, porque en Asturias se está asistiendo a "preocupantes situaciones similares" en distintos puntos de la región, con disfunciones y vulneraciones del marco competencial no sólo entre policías locales y nacionales, sino también entre Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Así, el sindicato ha pedido al Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, que ejerza su función de "asegurar de forma específica la coordinación y colaboración de las fuerzas de seguridad" para garantizar la seguridad.
Según el SUP, Trevín está "instalado" en una "permanente campaña electoral" y está "aislado del creciente malestar de la Policía en todos los ámbitos".

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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #669 en: 15 de Febrero de 2011, 15:11:07 pm »
Policía Nacional y Municipal se coordinan para intensificar el control en el área urbana

Han puesto en marcha un operativo conjunto para garantizar la seguridad en Vilagarcía

SOLE REI / M. GONZALEZ - VILAGARCÍA

Las Policías Nacional y Municipal han puesto en marcha un operativo conjunto para conseguir devolver la normalidad a Vilagarcía y terminar con la oleada de robos que de un tiempo a esta parte padece la localidad. Después de que la capital arousana registrase tres atracos a mano armada, además de otros robos, en menos de una semana, ambos cuerpos han decidido extremar la vigilancia y colaborar para devolver la seguridad a las calles.

Las fuerzas de seguridad ya han identificado al autor de los robos perpetrados la semana pasada a punta de pistola en varios establecimientos vilagarcianos por lo que, aunque todavía no se han producido detenciones, es posible que el responsable de esos atracos pase a las manos de la justicia en un breve espacio de tiempo.

La escalada de violencia sufrida por el comercio y la hostelería local también han generado reacciones en el ámbito político. El alcalde en funciones, Xosé Castro Ratón, mantuvo ayer contactos con el comisario de la Policía Nacional y con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, con quien se reunirá este mismo jueves.
El que en estos momentos ocupa el sillón de la Alcaldía tratará de arrancar un compromiso al representante del Gobierno Central en la provincia, Delfín

Fernández Álvarez, para poner en marcha medidas que contribuyan a mejorar la seguridad ciudadana en el municipio.

Los representantes de las administraciones local y central estarán acompañados en su entrevista de este jueves por los comisarios de la Policía Nacional en Vilagarcía y Pontevedra, así como por la jefa de la Policía Local.

El encuentro servirá para analizar la "anómala" situación que está viviéndose en Vilagarcía, y que también se ha extendido a localidades vecinas, pues el miércoles un hombre armado se llevó 8.000 euros de una sucursal bancaria de Pontecesures.

Los representantes políticos y policiales buscarán posibles fórmulas para optimizar los recursos disponibles y devolver la seguridad a las calles arousanas. Para ello, la colaboración y coordinación iniciada entre los cuerpos de seguridad está llamada a ser una de las claves.

Aunque la entrevista con Delfín Fernández no se producirá hasta pasado mañana, Castro Ratón ha mantenido ya hasta tres conversaciones telefónicas con el subdelegado del Gobierno. De este modo, aunque el encuentro servirá para profundizar más en la situación y procurar nuevas vías de actuación, el representante gubernamental en Pontevedra ya ha dado las oportunas instrucciones a las fuerzas de seguridad para que intensifiquen los operativos de vigilancia en Vilagarcía. De ese modo, la Policía no escatimará esfuerzos para conseguir dar cuanto antes con los responsables de los robos y evitar que se produzcan otros nuevos.

Por su parte, la directiva de la asociación de comerciantes de Vilagarcía se moviliza con el fin de conseguir que las medidas de seguridad que ahora se adoptan se mantengan de forma estable. La presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, señaló que tras la anterior oleada de robos, la directiva mantuvo entrevistas con el jefe de la Comisaría y la jefa de la Policía Local, que se comprometieron intensificar la vigilancia. Durante un tiempo fue notoria la presencia de las patrullas por el área céntrica de la ciudad, pero tras la vuelta a la tranquilidad la vigilancia fue cada vez menos visible.

Rocío Louzán preparaba ayer un escrito dirigido al subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, para solicitarle una entrevista con el fin de explicarle la preocupación de los comerciantes vilagarcianos por los numerosos robos que están sufriendo sus establecimientos y solicitarle la adopción de medidas para mejorar la seguridad.

Los dos atracos a punta de pistola perpetrados por un individuo el pasado sábado sobre las siete de la tarde en el pub Gaël de la avenida de A Mariña, y en la tienda de ropa "Aires de Muller" de la calle peatonal Rey Daviña, a una hora muy concurrida por el público en ambas zonas causaron conmoción entre los vilagarcianos. El atracador se llevó un botín de unos 3.000 euros de ambos establecimientos, huyendo a pie por el centro de la ciudad, sin poder ser atrapado por la Policía.


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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #670 en: 16 de Febrero de 2011, 16:02:43 pm »
OVIEDO
La Policía Nacional denuncia "descoordinación" con la Local

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) asegura que el martes llegó a producirse una situación "tensa" entre los agentes de ambos cuerpos en el domicilio de la calle Carpio donde se encontraron los cuerpos de un matrimonio de 65 años

10.02.11 - 15:37 - EUROPA PRESS | OVIEDO |
Sindicato denuncia...

...sindicato responde.


UGT niega que existiera descoordinación entre Policía Local y Nacional
16.02.11 - 03:10 - G. D. -R. | OVIEDO.

La sección de Policía Local de UGT negó ayer en una nota de prensa que se hubiesen producido roces entre agentes municipales y nacionales en una intervención la semana pasada en la calle Carpio.

El martes día 9, efectivos de Bomberos de Oviedo localizaron en el interior de un piso de la calle Carpio los cadáveres de un matrimonio de mediana edad, cuya autopsia desveló que habían fallecido por causas naturales hacía un mes o poco más. Al día siguiente del hallazgo, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) habló de «descoordinación» entre los agentes locales y de la Policía Nacional. Según su versión, cuando una dotación de esta última llegó al lugar de los hechos sin haber sido avisada y una hora más tarde, «los miembros de la Policía Local les obstaculizaron el acceso inicialmente, originándose una situación tensa e innecesaria entre los presentes».

Investigación

En una nota de prensa, UGT replica que los agentes locales aplicaron a la investigación el protocolo establecido para estas situaciones por el Ministerio de Justicia e Interior y la propia Dirección General de la Policía. Justifica, además, que la supuesta tardanza en avisar al Cuerpo Nacional denunciada por el SUP, se debió a que los agentes locales estaban haciendo las averiguaciones precisas antes de forzar la entrada en el domicilio. El sindicato recuerda que no puede acceder a un domicilio privado sin una causa objetiva, «ni agotar todas las posibilidades de contactar con los inquilinos».

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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #671 en: 21 de Febrero de 2011, 10:06:24 am »
En una operación de Policía Municipal en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía
Un detenido por falsificar y traficar con recetas de estupefacientes y psicotrópicos


    * El hombre -de 42 años de edad y nacionalidad española- portaba en el momento de su detención 25 recetas médicas, un DNI  y dos tarjetas sanitarias robadas
    * Durante la inspección del domicilio del detenido, los agentes encontraron material de falsificación, drogas, y elementos de corte y pesaje de las sustancias
    * La investigación se remonta a varios meses atrás cuando la Policía detuvo a tres individuos que traficaban por Puente de Vallecas

Agentes de la Policía Municipal han detenido a un hombre que traficaba con estupefacientes y psicotrópicos, obtenidos tras falsificar las recetas sanitarias. El individuo portaba en el momento de la detención 25 recetas médicas cumplimentadas, selladas y listas para ser utilizadas, un DNI y dos tarjetas sanitarias que habían sido sustraídas. Tras la inspección del domicilio del detenido se encontraron material de falsificación, drogas y elementos de corte y de pesaje de las sustancias.

La detención se produjo el pasado miércoles, 16 de febrero, aunque la investigación policial se remonta a varios meses, cuando los agentes detuvieron a tres personas por delitos de tráfico de estupefacientes en el distrito de Puente de Vallecas, en las inmediaciones de la calle del Puerto del Monasterio. También intervinieron varias armas blancas.

Investigaciones posteriores apuntaron al posible uso fraudulento de recetas sanitarias, sospecha que se confirmó cuando se localizó a un individuo que suministraba estupefacientes entre los toxicómanos de la zona a cambio de dinero u objetos robados. Esta persona adquiría estupefacientes en diversas farmacias de la capital con recetas originales previamente sustraídas y cumplimentadas de forma fraudulenta.

Como resultado de estas pesquisas, el día 16 los agentes detuvieron a R.I.L., de 42 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de falsedad documental, estafa, contra la salud pública-tráfico de estupefacientes y fraude a la seguridad social. Posteriormente y tras ser concedida la pertinente orden de entrada y registro de su domicilio, Policía Municipal y Nacional, localizaron en la vivienda del detenido 37 recetas de la Seguridad Social, un sello de colegiado médico (cuya sustracción se encontraba denunciada), 260 grs. de hachís, 13 envases de medicamentos (Trankimazin, Reynold), otros psicotrópicos, documentación de personas distintas al detenido y elementos de corte y pesaje de las sustancias./

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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #672 en: 21 de Febrero de 2011, 13:25:21 pm »
En una operación de Policía Municipal en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía
Un detenido por falsificar y traficar con recetas de estupefacientes y psicotrópicos


    * El hombre -de 42 años de edad y nacionalidad española- portaba en el momento de su detención 25 recetas médicas, un DNI  y dos tarjetas sanitarias robadas
    * Durante la inspección del domicilio del detenido, los agentes encontraron material de falsificación, drogas, y elementos de corte y pesaje de las sustancias
    * La investigación se remonta a varios meses atrás cuando la Policía detuvo a tres individuos que traficaban por Puente de Vallecas

Agentes de la Policía Municipal han detenido a un hombre que traficaba con estupefacientes y psicotrópicos, obtenidos tras falsificar las recetas sanitarias. El individuo portaba en el momento de la detención 25 recetas médicas cumplimentadas, selladas y listas para ser utilizadas, un DNI y dos tarjetas sanitarias que habían sido sustraídas. Tras la inspección del domicilio del detenido se encontraron material de falsificación, drogas y elementos de corte y de pesaje de las sustancias.

La detención se produjo el pasado miércoles, 16 de febrero, aunque la investigación policial se remonta a varios meses, cuando los agentes detuvieron a tres personas por delitos de tráfico de estupefacientes en el distrito de Puente de Vallecas, en las inmediaciones de la calle del Puerto del Monasterio. También intervinieron varias armas blancas.

Investigaciones posteriores apuntaron al posible uso fraudulento de recetas sanitarias, sospecha que se confirmó cuando se localizó a un individuo que suministraba estupefacientes entre los toxicómanos de la zona a cambio de dinero u objetos robados. Esta persona adquiría estupefacientes en diversas farmacias de la capital con recetas originales previamente sustraídas y cumplimentadas de forma fraudulenta.

Como resultado de estas pesquisas, el día 16 los agentes detuvieron a R.I.L., de 42 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de falsedad documental, estafa, contra la salud pública-tráfico de estupefacientes y fraude a la seguridad social. Posteriormente y tras ser concedida la pertinente orden de entrada y registro de su domicilio, Policía Municipal y Nacional, localizaron en la vivienda del detenido 37 recetas de la Seguridad Social, un sello de colegiado médico (cuya sustracción se encontraba denunciada), 260 grs. de hachís, 13 envases de medicamentos (Trankimazin, Reynold), otros psicotrópicos, documentación de personas distintas al detenido y elementos de corte y pesaje de las sustancias./
lo curioso de esta noticia y que por supuesto no debe figurar es que en el mandamiento de entrada y registro se especifica que debe realizarse por los agentes de la Policía Municipal que han llevado a cabo la detención, como esto levante ampollas en pn dentro de poco, descubren otra trama, mafia o banda en que esten implicados pmm y que despues se queda en nada....

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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #673 en: 21 de Febrero de 2011, 13:56:00 pm »
En una operación de Policía Municipal en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía
Un detenido por falsificar y traficar con recetas de estupefacientes y psicotrópicos


    * El hombre -de 42 años de edad y nacionalidad española- portaba en el momento de su detención 25 recetas médicas, un DNI  y dos tarjetas sanitarias robadas
    * Durante la inspección del domicilio del detenido, los agentes encontraron material de falsificación, drogas, y elementos de corte y pesaje de las sustancias
    * La investigación se remonta a varios meses atrás cuando la Policía detuvo a tres individuos que traficaban por Puente de Vallecas

Agentes de la Policía Municipal han detenido a un hombre que traficaba con estupefacientes y psicotrópicos, obtenidos tras falsificar las recetas sanitarias. El individuo portaba en el momento de la detención 25 recetas médicas cumplimentadas, selladas y listas para ser utilizadas, un DNI y dos tarjetas sanitarias que habían sido sustraídas. Tras la inspección del domicilio del detenido se encontraron material de falsificación, drogas y elementos de corte y de pesaje de las sustancias.

La detención se produjo el pasado miércoles, 16 de febrero, aunque la investigación policial se remonta a varios meses, cuando los agentes detuvieron a tres personas por delitos de tráfico de estupefacientes en el distrito de Puente de Vallecas, en las inmediaciones de la calle del Puerto del Monasterio. También intervinieron varias armas blancas.

Investigaciones posteriores apuntaron al posible uso fraudulento de recetas sanitarias, sospecha que se confirmó cuando se localizó a un individuo que suministraba estupefacientes entre los toxicómanos de la zona a cambio de dinero u objetos robados. Esta persona adquiría estupefacientes en diversas farmacias de la capital con recetas originales previamente sustraídas y cumplimentadas de forma fraudulenta.

Como resultado de estas pesquisas, el día 16 los agentes detuvieron a R.I.L., de 42 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de falsedad documental, estafa, contra la salud pública-tráfico de estupefacientes y fraude a la seguridad social. Posteriormente y tras ser concedida la pertinente orden de entrada y registro de su domicilio, Policía Municipal y Nacional, localizaron en la vivienda del detenido 37 recetas de la Seguridad Social, un sello de colegiado médico (cuya sustracción se encontraba denunciada), 260 grs. de hachís, 13 envases de medicamentos (Trankimazin, Reynold), otros psicotrópicos, documentación de personas distintas al detenido y elementos de corte y pesaje de las sustancias./
lo curioso de esta noticia y que por supuesto no debe figurar es que en el mandamiento de entrada y registro se especifica que debe realizarse por los agentes de la Policía Municipal que han llevado a cabo la detención, como esto levante ampollas en pn dentro de poco, descubren otra trama, mafia o banda en que esten implicados pmm y que despues se queda en nada....

Hombre, esto....

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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #674 en: 21 de Febrero de 2011, 18:21:22 pm »
En una operación de Policía Municipal en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía
Un detenido por falsificar y traficar con recetas de estupefacientes y psicotrópicos


    * El hombre -de 42 años de edad y nacionalidad española- portaba en el momento de su detención 25 recetas médicas, un DNI  y dos tarjetas sanitarias robadas
    * Durante la inspección del domicilio del detenido, los agentes encontraron material de falsificación, drogas, y elementos de corte y pesaje de las sustancias
    * La investigación se remonta a varios meses atrás cuando la Policía detuvo a tres individuos que traficaban por Puente de Vallecas

Agentes de la Policía Municipal han detenido a un hombre que traficaba con estupefacientes y psicotrópicos, obtenidos tras falsificar las recetas sanitarias. El individuo portaba en el momento de la detención 25 recetas médicas cumplimentadas, selladas y listas para ser utilizadas, un DNI y dos tarjetas sanitarias que habían sido sustraídas. Tras la inspección del domicilio del detenido se encontraron material de falsificación, drogas y elementos de corte y de pesaje de las sustancias.

La detención se produjo el pasado miércoles, 16 de febrero, aunque la investigación policial se remonta a varios meses, cuando los agentes detuvieron a tres personas por delitos de tráfico de estupefacientes en el distrito de Puente de Vallecas, en las inmediaciones de la calle del Puerto del Monasterio. También intervinieron varias armas blancas.

Investigaciones posteriores apuntaron al posible uso fraudulento de recetas sanitarias, sospecha que se confirmó cuando se localizó a un individuo que suministraba estupefacientes entre los toxicómanos de la zona a cambio de dinero u objetos robados. Esta persona adquiría estupefacientes en diversas farmacias de la capital con recetas originales previamente sustraídas y cumplimentadas de forma fraudulenta.

Como resultado de estas pesquisas, el día 16 los agentes detuvieron a R.I.L., de 42 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de falsedad documental, estafa, contra la salud pública-tráfico de estupefacientes y fraude a la seguridad social. Posteriormente y tras ser concedida la pertinente orden de entrada y registro de su domicilio, Policía Municipal y Nacional, localizaron en la vivienda del detenido 37 recetas de la Seguridad Social, un sello de colegiado médico (cuya sustracción se encontraba denunciada), 260 grs. de hachís, 13 envases de medicamentos (Trankimazin, Reynold), otros psicotrópicos, documentación de personas distintas al detenido y elementos de corte y pesaje de las sustancias./
lo curioso de esta noticia y que por supuesto no debe figurar es que en el mandamiento de entrada y registro se especifica que debe realizarse por los agentes de la Policía Municipal que han llevado a cabo la detención, como esto levante ampollas en pn dentro de poco, descubren otra trama, mafia o banda en que esten implicados pmm y que despues se queda en nada....

Eso es segun el juez puede poner eso o poner que lo haga policia nacional o incluso te pida los numeros antes y lo haga nominal

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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #675 en: 01 de Marzo de 2011, 18:59:12 pm »
Otra de "buen rollito"...

AUGC Las Palmas dice que el SUP trata a los guardias civiles como "agentes de segunda" y defiende su labor policial       

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles en la provincia de Las Palmas ha criticado este martes un comunicado remitido por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Canarias en el que, según los guardias civiles, se les trata de "agentes de segunda", al tiempo que defienden su labor policial especializada y su consideración como "cualquier otro policía", explicaron a Europa Press fuentes de la asociación.

Así, AUGC explica que a pesar de su "carácter militar", algo que desean "que cambie", la "Guardia Civil se encuentra en demarcaciones territoriales de más de 60.000 habitantes y hasta 1 millón, en zonas como Las Rozas, en Madrid, con efectividad probada". De esta forma, salen al paso del SUP que ha asegurado que, "sin despreciar" su labor, está "especializada y preparada fundamentalmente para las zonas rurales".

La AUGC defiende que el Gobierno haya decidido hacer un Centro integral de seguridad en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) que aglutine a Policía Nacional y "por supuesto" a Guardia Civil. "Defendemos los puestos de los guardias civiles que trabajaban en esa zona antes de que el Ayuntamiento pidiera la presencia de la Policía Nacional", aseveran.

"Si quieren [desde el SUP] que vuelvan todos los policías nacionales canarios fuera de Las Palmas, que se cubran íntegramente los puestos necesarios de la provincia, o la cárcel de Juan Grande, que también la tienen que cubrir y hoy por hoy desconocemos cómo lo harán, porque no vasta con los 128 que entran a la academia este año", concluyeron.

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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #676 en: 17 de Marzo de 2011, 17:23:45 pm »
La Junta Local de Seguridad avanza en la coordinación de la Policía Local y Nacional para la prevención de delitos

Se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento

La Junta Local de Seguridad, reunida esta mañana en el Ayuntamiento de Cuenca y copresidida por el alcalde de la capital conquense, Francisco Javier Pulido1, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Julio Magdalena, ha acordado establecer una planificación conjunta de la Policía Local2 y Nacional.

Esta planificación conjunta, que será mensual con revisión quincenal, tiene como objetivo principal prevenir la venta y consumo de alcohol a menores, optimizar la vigilancia en la prohibición de venta de alcohol a partir de las 22 horas o prevenir actos vandálicos.

Asimismo, la Junta Local de Seguridad ha establecido el estudio técnico para la adhesión de la Policía Local de Cuenca3 al protocolo y coordinación de actuaciones ante casos de violencia de género.

Por otro lado, se han tratado aspectos relacionados con la iluminación del tramo de la A-40 a su paso por la capital conquense así como las condiciones para mejorar la seguridad en el vial de acceso a la estación del AVE Fernando Nóbel.

Además, se han revisado algunos aspectos técnicos y jurídicos del protocolo para establecer la competencia en las distintas carreteras de cara a las actuaciones policiales; se ha establecido el depósito de vehículos embargados por la Seguridad Social en un lugar cubierto y se ha acordado llevar a cabo controles conjuntos de seguridad ciudadana por la Policía Local y Nacional.

Por último se ha convocado la Comisión Técnica para elaborar el Plan de Seguridad de Semana Santa el próximo lunes 21 de marzo a las 10:30 horas.


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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #677 en: 23 de Marzo de 2011, 13:30:35 pm »
Atos Origin coordina los Cuerpos de Policía Local de Madrid

Atos Origin implanta en Madrid el nuevo sistema de gestión de la Policía Local de Madrid.

Atos Origin ha iniciado la implantación para la Comunidad de Madrid del proyecto de Sistema de Gestión para los Cuerpos de Policía Local, así como el desarrollo de un nuevo Sistema de Coordinación que los mantendrá interconectados. El proyecto adjudicado a Atos Origin forma parte de la estrategia de la Comunidad de Madrid en relación a la mejora de los sistemas de información de los Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Como objetivos fundamentales del proyecto se encuentran implantar el producto Eurocop, un Sistema de Gestión de Policías moderno, útil, fiable y eficaz, así como proporcionar herramientas para la toma de decisiones de cara a la Dirección General de Seguridad e Interior (Cuadros de Mando, Informes, etcétera). Adicionalmente, se incluirá la interconexión necesaria entre bases de datos de los distintos cuerpos de Policía Local, así como con terceros de interés (Cuerpo Nacional de Policía, Dirección General de Tráfico y Guardia Civil, entre otros).

El proyecto tiene una duración prevista de dos años, un presupuesto de dos millones de euros, y lleva asociados a los productos de software los servicios de formación, tutorías, mantenimiento y soporte a los usuarios de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Durante el pasado mes de febrero ya han entrado en producción los primeros sistemas de Gestión de Cuerpos de Policía Local ya migrados a la solución de Atos Origin y están previstos alcanzar los 50 Cuerpos de Policía durante el mes de marzo. Dentro de las acciones planificadas, se ha impartido formación en la Academia de Policía a más de 600 agentes. En los próximos meses continuarán los trabajos de migración para todos los Ayuntamientos que lo han solicitado, o se sumen al proyecto, así como el desarrollo e integración en el nuevo Sistema de Coordinación y el programa de formación establecido para todos aquellos que lo requieran en la utilidad del producto, con el fin de que los usuarios puedan sacar el máximo partido a las nuevas herramientas que la Comunidad pone a su disposición.


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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #678 en: 23 de Marzo de 2011, 13:58:13 pm »
Atos Origin implanta en Madrid el nuevo Sistema de Gestión de la Policía Local
El proyecto es promovido por la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Seguridad e Interior de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid

Más de 600 agentes ya han recibido formación sobre el nuevo Sistema, que alcanzará este mes los 50 Cuerpos de Policía interconectados con Policía Nacional, Guardia Civil y DGT
Madrid, 22 de marzo de 2011 -
Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información (TI), ha iniciado la implantación para la Comunidad de Madrid del proyecto de Sistema de Gestión para los Cuerpos de Policía Local, así como el desarrollo de un nuevo Sistema de Coordinación que los mantendrá interconectados. El proyecto adjudicado a Atos Origin forma parte de la estrategia de la Comunidad de Madrid en relación a la mejora de los sistemas de información de los Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Como objetivos fundamentales del proyecto se encuentran implantar el producto Eurocop, un Sistema de Gestión de Policías moderno, útil, fiable y eficaz, así como proporcionar herramientas para la toma de decisiones de cara a la Dirección General de Seguridad e Interior (Cuadros de Mando, Informes, etcétera). Adicionalmente, se incluirá la interconexión necesaria entre bases de datos de los distintos cuerpos de Policía Local, así como con terceros de interés (Cuerpo Nacional de Policía, Dirección General de Tráfico y Guardia Civil, entre otros).

El proyecto tiene una duración prevista de dos años, un presupuesto de dos millones de euros, y lleva asociados a los productos de software los servicios de formación, tutorías, mantenimiento y soporte a los usuarios de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Durante el pasado mes de febrero ya han entrado en producción los primeros sistemas de Gestión de Cuerpos de Policía Local ya migrados a la solución de Atos Origin y están previstos alcanzar los 50 Cuerpos de Policía durante el mes de marzo. Dentro de las acciones planificadas, se ha impartido formación en la Academia de Policía a más de 600 agentes.

En los próximos meses continuarán los trabajos de migración para todos los Ayuntamientos que lo han solicitado, o se sumen al proyecto, así como el desarrollo e integración en el nuevo Sistema de Coordinación y el programa de formación establecido para todos aquellos que lo requieran en la utilidad del producto, con el fin de que los usuarios puedan sacar el máximo partido a las nuevas herramientas que la Comunidad pone a su disposición.

La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) y Atos Origin garantizan con este proyecto que durante los dos próximos años cualquier Cuerpo de Policía que lo requiera se podrá beneficiar de una solución innovadora, el acceso a información integrada de interés para los agentes, y de los servicios asociados.

Acerca de Atos Origin
Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información (TI), que ofrece servicios globales de transacciones de alta tecnología, consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía emplea 49.000 profesionales y su facturación anual es de 5.000 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Worldline y Atos Consulting.

 :pen: . . . yo no lo veo, que interés pueden tener para la operativa policial los datos de las industrias, por ejemplo, de Villarriba de Abajo, lo verdaderamente importante son las bases de datos que no se suman, de momento y no creo que lo hagan en un futuro, al proyecto, alguno se lo está llevando, pero en esta ocasión desde la CM, vuelven a vender humo y por el camino se gastan 2 millones de euros que alguna mano bondadosa recoge con alegría . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #679 en: 23 de Marzo de 2011, 14:00:16 pm »
vuelven a vender humo y por el camino se gastan 2 millones de euros que alguna mano bondadosa recoge con alegría . . .

Tu crees?  :mus;