Autor Tema: "Bendita" colaboración y coordinación  (Leído 203665 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #920 en: 15 de Julio de 2012, 16:36:12 pm »
Ya sé que no es políticamente correcto pero lo tengo que decir: Esto pasa por tener policías autonómicas...  .ca;
uy,  lo que has dicho!!!, te van a masacrar... te falta formación....bla bla bla... :carcaj :carcaj

No llegará la sangre al rio. Los representantes de las policías autonómicas presentes en este foro suelen gozar de una notable educación y hacen alarde de bastante respeto. Quienes insultan, niegan, menosprecian, son siempre otros.

Por cierto, no lo digo yo, sobra un Cuerpo estatal de Policía.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

uidfaro

  • Visitante
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #921 en: 15 de Julio de 2012, 16:37:35 pm »
Ya sé que no es políticamente correcto pero lo tengo que decir: Esto pasa por tener policías autonómicas...  .ca;
uy,  lo que has dicho!!!, te van a masacrar... te falta formación....bla bla bla... :carcaj :carcaj

No llegará la sangre al rio. Los representantes de las policías autonómicas presentes en este foro suelen gozar de una notable educación y hacen alarde de bastante respeto. Quienes insultan, niegan, menosprecian, son siempre otros.

Por cierto, no lo digo yo, sobra un Cuerpo estatal de Policía.

Salud y suerte.
totalmente de acuerdo, uno que empieza por Guardia y acaba en Civil ¿lo adivinais?

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #922 en: 15 de Julio de 2012, 22:58:02 pm »
Vaya, sobra el que estaba como tal antes que los demás... Que curioso...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #923 en: 15 de Julio de 2012, 23:02:30 pm »
Ya sé que no es políticamente correcto pero lo tengo que decir: Esto pasa por tener policías autonómicas...  .ca;
uy,  lo que has dicho!!!, te van a masacrar... te falta formación....bla bla bla... :carcaj :carcaj

No llegará la sangre al rio. Los representantes de las policías autonómicas presentes en este foro suelen gozar de una notable educación y hacen alarde de bastante respeto. Quienes insultan, niegan, menosprecian, son siempre otros.

Por cierto, no lo digo yo, sobra un Cuerpo estatal de Policía.

Salud y suerte.
Ya sé que no es políticamente correcto pero lo tengo que decir: Esto pasa por tener policías autonómicas...  .ca;
uy,  lo que has dicho!!!, te van a masacrar... te falta formación....bla bla bla... :carcaj :carcaj

No llegará la sangre al rio. Los representantes de las policías autonómicas presentes en este foro suelen gozar de una notable educación y hacen alarde de bastante respeto. Quienes insultan, niegan, menosprecian, son siempre otros.

Por cierto, no lo digo yo, sobra un Cuerpo estatal de Policía.

Salud y suerte.
tienes razón, solo te he visto insultar y menospreciar a ti, bueno y algún otro de los tuyos pero pocos mas, si es que tienes la memoria muy corta... Mejor dicho, no tienes...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

uidfaro

  • Visitante
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #924 en: 16 de Julio de 2012, 20:32:58 pm »
¿de que estamos hablando? se me ha ido el hilo

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #925 en: 17 de Julio de 2012, 03:11:55 am »
¿de que estamos hablando? se me ha ido el hilo
De tanto dar vueltas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #926 en: 08 de Septiembre de 2012, 10:35:59 am »
BIZKAIA
La Fiscalía reconoce falta de coordinación con las policías ante la oleada de robos con violencia
El juez decano de Bilbao se reunirá con los mandos de las fuerzas de seguridad para «mejorar lo que se pueda mejorar»

08.09.12 - 02:20 - JOSÉ DOMÍNGUEZ jdominguez@elcorreo.com | BILBAO.

ALFONSO GONZÁLEZ-GUIJA JUEZ DECANO DE BILBAO
«Los jueces hacen lo que tienen que hacer dentro del margen de la ley»
JUAN CALPARSORO FISCAL SUPERIOR DEL PAÍS VASCO
«La comunicación con la Policía se limita a protestas públicas y quejas»
FEDERICO CAMARERO COLEGIO DE ABOGADOS DE BIZKAIA

«Tenemos que conjugar la alarma social con el principio de la presunción de inocencia».Los estamentos judiciales en Bizkaia han recogido el guante de las críticas de efectivos de la Ertzaintza publicadas ayer por este periódico. Y apuestan por rebajar la tensión y buscar puntos de encuentro. Frente a la «frustración» que genera en los agentes ver cómo los juzgados dejan libres, a la espera del correspondiente juicio, a los acusados por delitos de robo con violencia apenas 24 horas después de ser detenidos, el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, reconoce la falta de coordinación con los policías y anuncia su propósito de enmienda. Al mismo tiempo, el juez decano de Bilbao, Alfonso González-Guija, adelanta que la semana que viene valorará la situación con los magistrados de la villa y concertará una reunión con los mandos policiales «para mejorar todo aquello que se pueda mejorar, en una relación que yo considero fluida». El Colegio de Abogados, por su parte, admite que el aumento de este tipo de atracos pueda estar despertando un clima de alarma entre la ciudadanía y la necesidad de garantizar la seguridad pública para devolver las aguas a su cauce, «pero siempre salvaguardando derechos constitucionales como la presunción de inocencia».
Juan Calparsoro hablaba ayer sin pelos en la lengua. «Echamos de menos una mayor proximidad entre fiscales y policías, porque en la actualidad esa comunicación se limita a la queja posterior de los agentes o a protestas como las hechas públicas ahora», lamentó. Y esa relación, a su juicio «tan escasa», se traduce en desajustes que permiten que delincuentes sigan en la calle, «aunque haya mecanismos para conseguir retenerlos en prisión hasta que se dicte una sentencia condenatoria».

El fiscal superior del País vasco hacía referencia a la posibilidad que contempla el Código Penal de dictar la prisión provisional en «aquellas situaciones en las que se contemple el riesgo evidente de reincidencia, aunque los delitos, como ocurre con estos casos, no sean de carácter grave». Según explicó, se han de tener en cuenta cuestiones como los antecedentes policiales o el número y tipo de casos que se le imputan.

«Una simple llamada»

El problema es que los fiscales alegan un exceso de carga de trabajo que les impide analizar con la minuciosidad que desearían cada expediente que llega a sus mesas. «Por eso sería necesario que en los casos donde los agentes detecten riesgos nos lo hagan saber, trámite que muchas veces podríamos soslayar con una simple llamada telefónica para que aunemos nuestros esfuerzos». Según recordó, los representantes del Ministerio Público son los responsables de solicitar una petición preventiva, «y si al juez no se le advierte de nada, tramita cada caso de forma ordinaria y opta en muchos casos por autorizar la libertad a la espera del juicio».

Calparsoro insistió en que esta medida cautelar es aplicable sin menoscabar en ningún caso el derecho a la presunción de inocencia, eso sí, «siempre que nos alerten de la existencia de indicios fundados de que esa persona volverá a delinquir si sale a la calle». En su opinión, esta colaboración podría haber evitado que al menos alguno de los tres de los últimos detenidos por la Ertzaintza a causa de robos con violencia -ya han conseguido identificar a 23 en Bilbao-, se halle de nuevo en libertad. Decisiones judiciales que critican los agentes porque, según aseguran, empiezan a minar su moral, ya que «cuesta mucho trabajar viendo que los jueces no apoyan tu labor».

Alfonso González-Guija, que se muestra convencido de que «los jueces hacen lo que tienen que hacer», eludía ayer entrar en «polémicas». A su juicio, la prisión preventiva es una cuestión «muy complicada y es verdad que nos encontramos en una situación difícil para explicárselo a una ciudadanía que desconoce todo lo que entraña esa figura jurídica y que lo único que le interesa es que los delincuentes desaparezcan de las calles».

Por ese motivo, abogaba por tender puentes con la Policía y consensuar con sus responsables los pasos a dar en las próximas fechas. «Todo lo que se pueda hacer se hará, aunque dentro del margen en el que nos podemos mover para respetar en todo momento los derechos constitucionales», garantizó.

Desde el Colegio de Abogados de Bizkaia, Federico Camarero insistía en el corsé al que la legalidad somete a letrados y jueces y la seguridad jurídica que debe garantizarse a la hora de contemplar medidas cautelares como la prisión provisional. «Nadie quiere encarcelar a alguien que luego resulte inocente», subrayó, y hay juicios por robos con violencia que, «a pesar de que las policías consideren haber obtenido pruebas absolutamente incriminatorias», finalizan con sentencia absolutoria.

El riesgo de la celeridad

«Tenemos que saber conjugar la alarma social que puede estar generándose con el principio de la presunción de inocencia y lo cierto es que, para que una persona entre en la cárcel, debe haber un auto, aunque sea provisional», subrayó Camarero. Y el problema es que, especialmente en el ámbito jurídico, «la celeridad puede actuar en contra de la salvaguarda de los derechos y las garantías del procesado» y, al final, frustrar un fallo que se presumía condenatorio.

Además, los límites de la prisión provisional están claramente delimitados por la jurisprudencia. Y este abogado subrayó que, desde la reforma del Código Penal en 2003, el Tribunal Constitucional no permite « recurrir al fundamento de la alarma social para solicitar esta medida cautelar». Por otro lado, la calificación del robo con violencia como un delito menor -de uno a tres años de prisión- tampoco ayuda mucho a los juristas, «ya que se considera que los acusados no van a huir a Brasil para eludir la sentencia y tampoco tienen posibilidad de emplear su estado en libertad para eliminar pruebas en su contra de cara al juicio», concluyó

uidfaro

  • Visitante
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #927 en: 08 de Septiembre de 2012, 11:27:47 am »
lo lleva claro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #928 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:06:30 pm »
El Gobierno defiende que la Policía Nacional colabore con las locales en Catalunya

La Delegación del Gobierno en Catalunya ha defendido que la Policía Nacional colabore con las policías locales de los ayuntamientos catalanes, como recientemente ha ocurrido en Castelldefels, Santa Coloma de Gramenet y Sitges (Barcelona), entre otros municipios.

10 de septiembre de 2012
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

 La Delegación del Gobierno en Catalunya ha defendido que la Policía Nacional colabore con las policías locales de los ayuntamientos catalanes, como recientemente ha ocurrido en Castelldefels, Santa Coloma de Gramenet y Sitges (Barcelona), entre otros municipios.

 "Entra dentro de la normalidad que los ayuntamientos soliciten la colaboración de la Policía en aquellas materias que dicho Cuerpo tiene reservadas legalmente si así lo consideran conveniente", ha considerado este lunes en un comunicado.

 Pese a que la mayoría de las competencias en materia de seguridad están transferidas a Catalunya y las ejecutan los Mossos D'Esquadra, la Delegación del Gobierno ha recordado que la Policía Nacional es la responsable de "la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, las actuaciones en materias de extranjería, el control de las fronteras y los servicios de documentación".

 En cambio, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Catalunya (SPPME-CAT)ve "un despropósito" las patrullas conjuntas de policías locales y agentes de la Policía Nacional que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Castelldefels.
 
Por ello, han reiterado a la Conselleria de Interior que "proceda a desautorizar" estas patrullas conjuntas, y que convoque una mesa de diálogo para planificar y tratar en conjunto los problemas de la Policía de Catalunya.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #929 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:31:47 pm »
El Gobierno defiende que la Policía Nacional colabore con las locales en Catalunya

La Delegación del Gobierno en Catalunya ha defendido que la Policía Nacional colabore con las policías locales de los ayuntamientos catalanes, como recientemente ha ocurrido en Castelldefels, Santa Coloma de Gramenet y Sitges (Barcelona), entre otros municipios.

10 de septiembre de 2012
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

 La Delegación del Gobierno en Catalunya ha defendido que la Policía Nacional colabore con las policías locales de los ayuntamientos catalanes, como recientemente ha ocurrido en Castelldefels, Santa Coloma de Gramenet y Sitges (Barcelona), entre otros municipios.

 "Entra dentro de la normalidad que los ayuntamientos soliciten la colaboración de la Policía en aquellas materias que dicho Cuerpo tiene reservadas legalmente si así lo consideran conveniente", ha considerado este lunes en un comunicado.

 Pese a que la mayoría de las competencias en materia de seguridad están transferidas a Catalunya y las ejecutan los Mossos D'Esquadra, la Delegación del Gobierno ha recordado que la Policía Nacional es la responsable de "la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, las actuaciones en materias de extranjería, el control de las fronteras y los servicios de documentación".

 En cambio, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Catalunya (SPPME-CAT)ve "un despropósito" las patrullas conjuntas de policías locales y agentes de la Policía Nacional que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Castelldefels.
 
Por ello, han reiterado a la Conselleria de Interior que "proceda a desautorizar" estas patrullas conjuntas, y que convoque una mesa de diálogo para planificar y tratar en conjunto los problemas de la Policía de Catalunya.



Vaya tela.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #930 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:48:37 pm »
Si lo que tenian que hacer es retirarnos de alli completamente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #931 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:53:00 pm »
 :mus;

El Gobierno apoyará a las policías locales siempre que pidan colaboración

La Generalitat se enoja porque la Policía Nacional patrulla en Castelldefels


El Ayuntamiento de Castelldefels pidió la ayuda de la Policía Nacional para luchar contra el «top manta» - Foto: Ay. de Castelldefels



10 Septiembre 12 - - J. Planes

BARCELONA- La convivencia entre las diferentes policías se trata siempre de un asunto complicado, y Cataluña no parece ser la excepción. La decisión del Ayuntamiento de Castelldefels de combatir contra el «top manta» con patrullas mixtas de Policía Nacional y Local no ha gustado al conseller de Interior, Felip Puig, que se ha quejado al PP. 
La Delegación del Gobierno en Cataluña reaccionó ayer de forma pausada y, en un comunicado, aseguró que «entra dentro de la normalidad que los ayuntamientos soliciten la colaboración de la Policía Nacional en aquellas materias que tiene reservadas legalmente si así lo consideran conveniente».

Colaboraciones

 Estas colaboraciones entre la Policía Nacional y las diferentes policías locales se ha producido recientemente en Castelldefels, y también en Santa Coloma de Gramenet y Sitges, aunque en operaciones menos visibles. La colaboración más destacada ha sido la lucha contra los «manteros» en Castelldefels. El Ayuntamiento de este municipio del Garraf, dirigido por el PP, decidió recurrir a la Policía Nacional para luchar contra este tipo de venta ilegal.

Cabe recordar que esta iniciativa es posible, porque la Policía Nacional tiene competencias en las materias de inmigración y extranjería. Según el Consistorio, desde la última redada, la presencia de los «manteros» en el municipio ha descendido. En su comunicado, la Delegación del Gobierno destacó el «absoluto respeto del Gobierno hacia el marco competencial de las distintas policías», en referencia a los Mossos d’Esquadra y las policías locales.

Concretamente, el comunicado de la Delegación insistió en que «el Gobierno es enormemente respetuoso con la Constitución, el Estatuto de Autonomía, la Ley Orgánica de Fuerzas  y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las competencias que el marco constitucional y estatuario atribuye a los cuerpos policiales».
La Delegación también recordó en el comunicado emitido ayer, que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil «intervienen en aquellas competencias que les son propias, ajustándose siempre al marco institucional y estatutario y a la necesaria lealtad institucional».

Cualquier tipo de ayuda de la Policía Nacional y  de la Guardia Civil en lo referente a sus competencias que siguen vigentes en Cataluña tienen que ser requeridas con antelación por los ayuntamientos que lo necesiten, además de que tienen que contar con la coordinación de las otras policías.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #932 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:50:32 pm »
Mamaaaaaaaaaaaaa, yo quiero jugar con mis pooooooooliiiiiiiiiiiiiiiiissss.

No hijo, también tienes que jugar con los polis de papá y mamá, que estaban antes de que tú nacieras.

Pero mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a mí no me gustaaaaaaaaaaaaan!!!

Ya hijo, pero cuando seas padre, comerás huevos.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #933 en: 12 de Septiembre de 2012, 00:32:04 am »
Mamaaaaaaaaaaaaa, yo quiero jugar con mis pooooooooliiiiiiiiiiiiiiiiissss.

No hijo, también tienes que jugar con los polis de papá y mamá, que estaban antes de que tú nacieras.

Pero mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a mí no me gustaaaaaaaaaaaaan!!!

Ya hijo, pero cuando seas padre, comerás huevos.

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #934 en: 12 de Septiembre de 2012, 00:35:09 am »
:mus;

El Gobierno apoyará a las policías locales siempre que pidan colaboración

La Generalitat se enoja porque la Policía Nacional patrulla en Castelldefels


El Ayuntamiento de Castelldefels pidió la ayuda de la Policía Nacional para luchar contra el «top manta» - Foto: Ay. de Castelldefels



10 Septiembre 12 - - J. Planes

BARCELONA- La convivencia entre las diferentes policías se trata siempre de un asunto complicado, y Cataluña no parece ser la excepción. La decisión del Ayuntamiento de Castelldefels de combatir contra el «top manta» con patrullas mixtas de Policía Nacional y Local no ha gustado al conseller de Interior, Felip Puig, que se ha quejado al PP. 
La Delegación del Gobierno en Cataluña reaccionó ayer de forma pausada y, en un comunicado, aseguró que «entra dentro de la normalidad que los ayuntamientos soliciten la colaboración de la Policía Nacional en aquellas materias que tiene reservadas legalmente si así lo consideran conveniente».

Colaboraciones

 Estas colaboraciones entre la Policía Nacional y las diferentes policías locales se ha producido recientemente en Castelldefels, y también en Santa Coloma de Gramenet y Sitges, aunque en operaciones menos visibles. La colaboración más destacada ha sido la lucha contra los «manteros» en Castelldefels. El Ayuntamiento de este municipio del Garraf, dirigido por el PP, decidió recurrir a la Policía Nacional para luchar contra este tipo de venta ilegal.

Cabe recordar que esta iniciativa es posible, porque la Policía Nacional tiene competencias en las materias de inmigración y extranjería. Según el Consistorio, desde la última redada, la presencia de los «manteros» en el municipio ha descendido. En su comunicado, la Delegación del Gobierno destacó el «absoluto respeto del Gobierno hacia el marco competencial de las distintas policías», en referencia a los Mossos d’Esquadra y las policías locales.

Concretamente, el comunicado de la Delegación insistió en que «el Gobierno es enormemente respetuoso con la Constitución, el Estatuto de Autonomía, la Ley Orgánica de Fuerzas  y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las competencias que el marco constitucional y estatuario atribuye a los cuerpos policiales».
La Delegación también recordó en el comunicado emitido ayer, que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil «intervienen en aquellas competencias que les son propias, ajustándose siempre al marco institucional y estatutario y a la necesaria lealtad institucional».

Cualquier tipo de ayuda de la Policía Nacional y  de la Guardia Civil en lo referente a sus competencias que siguen vigentes en Cataluña tienen que ser requeridas con antelación por los ayuntamientos que lo necesiten, además de que tienen que contar con la coordinación de las otras policías.


Lo que se ha permitido, y se permite a los NAZIonalistas no tiene perdón...

El aumento del sentimiento NAZIonalista en Cataluña es proporcional al aumento del odio que generan los independentistas en el resto de España... acabaremos regular.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #935 en: 14 de Septiembre de 2012, 14:36:28 pm »
 :mus;

BRONCA EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR

La Policía denuncia una "ofensiva" de la Guardia Civil para arrebatarle competencias


La decisión del secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, de autorizar al Instituto armado a mantener contactos directos con Europol destapa la guerra larvada entre ambos cuerpos por las funciones policiales exclusivas de cada uno. El sindicato mayoritario del CNP estudia llevar la medida a los tribunales, mientras otra asociación denuncia una campaña de "los generales" de la Benemérita contra ellos "ante la pasividad del ministro".

Ó. López-Fonseca (13-09-2012)

La sempiterna rivalidad entre policías y guardias civiles ha desembocado en guerra abierta. La decisión del secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, de autorizar mediante una instrucción interna que los agentes del Instiuto armado puedan mantener "contactos directos" con la Oficina Europea de Policía (Europol), un organismo al que hasta ahora sólo tenía acceso el Cuerpo Nacional de Policía, provocó ayer un soterrado cruce de acusaciones entre integrantes de ambos cuerpos después de que Vozpópuli desvelase el contenido de la polémica orden.
 
El enfrentamiento entre ambos cuerpos, de hecho, puede acabar en los tribunales. José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario, aseguró a este diario que los equipos jurídicos de su organización estudíaban ya cómo denunciar la norma del número 2 de Interior al considerar que la misma vulnera la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En concreto, el artículo 12 de la misma, que es el que determina desde 1986 las funciones policiales exclusivas de cada Cuerpo y que adjudicaba a la Policía las relaciones con las fuerzas de seguridad de otros países.
 
Mandos de la Guardia Civil denuncian que la Policía ha 'retrasado' la comunicación de la instrucción a Europol
 
No serán los únicos. El líder de  la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, destacó en conversación telefónica que su organización tiene intención de "hacer todo lo posible para frenar esta ofensiva de los generales de la Guardia Civil ante la pasividad del ministro". José Ángel Fuentes Gago, presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), incluso lanzaba una advertencia al propio secretario de Estado de Seguridad: "O rectifica o que se atenga a las consecuencias jurídicas. No vamos a consentir de ninguna manera que este 'robo' se produzca". Algunas fuentes aseguran que el malestar también había llegado a los escalones políticos del CNP, y que su director general, Ignacio Cosidó, había presentado formalmente una protesta ante el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz.
 
Las quejas, sin embargo, no sólo llegan desde el lado del CNP. Mandos de la Guardia Civil apuntaban a Vozpópuli que, pese a que la instrucción tiene fecha del pasado 19 de julio, "hasta hace unos días, la Policía aún no la había comunicada a las oficinas centrales de Europol en La Haya (Holanda)". Y ello a pesar de que en la propia norma el número 2 de Interior daba orden expresa a la "Dirección General de la Policía" para que impartiera a sus agentes "las instrucciones oportunas" en este sentido, a la que vez que incluía una implícita advertencia de que si no se cumplían la orden o se retrasaba su aplicación podría "acordar la redifinición o reasignación inmediata de los canales de comunicadión directa con Europol". Es decir, amenazaba con dejar al CNP sin dichas competencias, ahora compartidas.
 
"Sinsentido" u "ofensiva"
 
Para los mandos del Instituto armado consultados, que en todo momento mostraron su satisfacción por haber alcanzado una antigua "aspiración", la nueva instrucción elimina "un sinsentido que hacía que cada vez que debíamos realizar una gestión ante otra policía europea tuvieramos que pasar por el CNP". En este sentido recuerdan que ello había provocado en el pasado numerosas situaciones de falta de coordinación, y ponen como ejemplo el caso de la joven Rocío Wanninkhof, muerta en 1999. "Las autoridades británicas enviaron una requisitoria del que luego sería detenido como su asesino, Tony King, con sus antecedentes como agresor sexual que nunca nos llegó pese a que se suponía que el sospechoso estaba en nuestra demarcación y que ya estabamos investigando el suceso", aseguran.
 
Sin embargo, sus compañeros de la Policía insisten que la medida es "ilegal" e, incluso, se mostraron convencidos de que Europol la va a rechazar. "Todos los países tienen una oficina única para intercambiar información y no tiene sentido que España tenga dos, una para nosotros y otra para la Guardia Civil", insistía ayer el presidente del SPP. Por su parte, el secretario general del SUP consideraba que esta medida "va a desmoralizar aún más a unos agentes ya muy tocados por los recortes de sueldos".   
 
El incidente se produce, además, en un momento especialmente tenso entre ambos cuerpos policiales después de que una asociación de guardias civiles lanzase recientemente un comunicado en el que vertía duras críticas contra el CNP por el error en la identificación de los huesos hallados durante la investigaciön de la desaparición de Ruth y José, los niños de Córdoba. El escrito provocó, de hecho, una lluvia de comunicados de las organizaciones sindicales de la Policía en las que éstas aireaban los fallos que anteriormente habían tenido como protagonistas a guardias civiles.
 
En uno de estos comunicados, se llegaba a afirmar que la crítica por el caso de los niños de Córdoba escondía, de hecho, "un desesperado intento [de la Guardia Civil] de dejar sin efecto por la vía de los hechos la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de paso invadir, con cierto aire de legitimidad, competencias que la Ley atribuye en exclusiva al Cuerpo Nacional de Policía". Una denuncia que ahora retieran tras conocerse el contenido de la instrucción  de Ignacio Ulloa.

uidfaro

  • Visitante
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #936 en: 14 de Septiembre de 2012, 18:04:48 pm »
ya los veo, esto es mio, no, esto es mio, mamaaaaaaaa

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #937 en: 14 de Septiembre de 2012, 19:04:42 pm »
Si hiciesen lo que tienen que hacer que es unificarnos...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #938 en: 14 de Septiembre de 2012, 21:55:31 pm »
:mus;

BRONCA EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR

La Policía denuncia una "ofensiva" de la Guardia Civil para arrebatarle competencias

De nuevo sobre la mesa el complot de la E contra las PL`s ante la inminente reforma de la 2/86 que bla bla....

....esperad un momento....."que ...!!??...como...??...pero que dices??....que ambos son de la E??...amos NO JODAS!!...y donde encajamos entonces el complot y la inminente reforma??"



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

uidfaro

  • Visitante
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #939 en: 14 de Septiembre de 2012, 21:57:01 pm »
Si hiciesen lo que tienen que hacer que es unificarnos...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
!!!!!!!!!que dices, anda ya!!!!!!!!!!
entonces si que pido la excedencia.