Autor Tema: "Bendita" colaboración y coordinación  (Leído 203552 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1040 en: 29 de Enero de 2013, 14:44:12 pm »
Un buen trabajo. Y? Una medalla?

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1041 en: 29 de Enero de 2013, 15:20:34 pm »
Un buen trabajo. Y? Una medalla?

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

No señor calandracas...una detención de la que no necesito más que detenerle...si sé quien es y le tengo identificado hay "pan y tomate" en forma directa, sin más.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1042 en: 29 de Enero de 2013, 15:54:39 pm »
Un buen trabajo. Y? Una medalla?

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

No señor calandracas...una detención de la que no necesito más que detenerle...si sé quien es y le tengo identificado hay "pan y tomate" en forma directa, sin más.
Ya, y?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1043 en: 29 de Enero de 2013, 16:02:55 pm »
Un buen trabajo. Y? Una medalla?

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

No señor calandracas...una detención de la que no necesito más que detenerle...si sé quien es y le tengo identificado hay "pan y tomate" en forma directa, sin más.
Ya, y?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Pues eso...que debieron actuar conforme la ley les faculta...son dos y es un vulgar "choro"..o eso, o es que la noticia está redactada en forma que induzca a pensar en  ;cag;

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1044 en: 29 de Enero de 2013, 16:24:09 pm »
Un buen trabajo. Y? Una medalla?

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

No señor calandracas...una detención de la que no necesito más que detenerle...si sé quien es y le tengo identificado hay "pan y tomate" en forma directa, sin más.
Ya, y?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Pues eso...que debieron actuar conforme la ley les faculta...son dos y es un vulgar "choro"..o eso, o es que la noticia está redactada en forma que induzca a pensar en  ;cag;
Son cuatro contra un chorizo habitual, yo es que no veo el porque del titular ni la presunta interpretacion, la verdad.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1045 en: 29 de Enero de 2013, 16:31:06 pm »
Elda
 
La Guardia Civil agradece la ayuda de la Policía Local en un arresto
 

J.C.P.G. Cuatro agentes de la Policía Local de Elda han sido felicitados por la comandante del puesto principal de la Guardia Civil de Villena por ayudar a localizar y detener, en Elda, al presunto delincuente al que los agentes de la Benemérita iban buscando, desde tiempo, atrás por la supuesta comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas alcanzando el valor de los objetos sustraídos cerca de 4.000 euros.

El arresto se produjo en el barrio de La Tafalera al ser localizado por una patrulla de la Policía Local que lo comunicó rápidamente a los agentes de la Guardia Civil. Minutos después era arrestado contando con la colaboración de los agentes felicitados.

Mejor me lo pone...cuatro y tienen que llamar?

En fin...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1046 en: 29 de Enero de 2013, 16:57:38 pm »
Pues los que hagan falta para llevar a cabo la detencion con las maximas medidas de seguridad tanto para los funcionarios actuantes como para la integridad fisica del perjudicado por el desarrollo social psicologico, hombre.

Repito, y?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1047 en: 29 de Enero de 2013, 17:02:28 pm »
Pues los que hagan falta para llevar a cabo la detencion con las maximas medidas de seguridad tanto para los funcionarios actuantes como para la integridad fisica del perjudicado por el desarrollo social psicologico, hombre.

Repito, y?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Pues eso...  ;cag;

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1048 en: 29 de Enero de 2013, 18:33:33 pm »
De valientes esta el cementerio lleno.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1049 en: 29 de Enero de 2013, 18:35:31 pm »
De valientes esta el cementerio lleno.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Si cada vez que hemos de detener a alquien, sea conocido o desconocido, hubiésemos de pedir ayuda...no habría patrullas suficientes.

La detención es parte de nuestra vida profesional cotidiana...y mucho menos esta detención, que ni es merecedora de solicitud de ayuda, al ser cuatro, ni mucho menos es merecedora de ser reseñada en prensa.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1050 en: 29 de Enero de 2013, 19:16:36 pm »
De valientes esta el cementerio lleno.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Si cada vez que hemos de detener a alquien, sea conocido o desconocido, hubiésemos de pedir ayuda...no habría patrullas suficientes.

La detención es parte de nuestra vida profesional cotidiana...y mucho menos esta detención, que ni es merecedora de solicitud de ayuda, al ser cuatro, ni mucho menos es merecedora de ser reseñada en prensa.
Quien sabe, alomejor no habia caracoles que incautar.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1051 en: 29 de Enero de 2013, 19:21:29 pm »
De valientes esta el cementerio lleno.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Si cada vez que hemos de detener a alquien, sea conocido o desconocido, hubiésemos de pedir ayuda...no habría patrullas suficientes.

La detención es parte de nuestra vida profesional cotidiana...y mucho menos esta detención, que ni es merecedora de solicitud de ayuda, al ser cuatro, ni mucho menos es merecedora de ser reseñada en prensa.
Quien sabe, alomejor no habia caracoles que incautar.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Muy posiblemente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1052 en: 13 de Febrero de 2013, 19:36:46 pm »


Un aviso de bomba en la Embajada francesa enfrenta a policía y Guardia Civil
 

El Ministerio del Interior tuvo que calmar los ánimos y poner orden
 


Jesús Duva Madrid 13 FEB 2013 - 18:35 CET11

Policías y guardias civiles tuvieron ayer un duro enfrentamiento a causa de una actuación por una alarma de bomba en la sede del consulado de Francia en Madrid, hasta el punto de que tuvo que intervenir la Secretaría de Estado de Interior para calmar los ánimos y poner orden, según han confirmado fuentes de ambos cuerpos. La policía va a realizar un informe dirigido al ministro del Interior, Jorge Fernández, al objeto de que se delimite a cuál de los dos cuerpos corresponde la competencia en este tipo de situaciones.
 
El incidente comenzó a raíz de que ayer tarde se descubriera un paquete sospechoso en la legación diplomática, donde trabajan unas 120 personas, próxima a la plaza de Colón y a las sedes del PP, la Audiencia Nacional, el Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo. Ante la alarma, se cortó el tráfico y se desplazaron a la zona varias unidades de los bomberos, Summa-112, Samur, Policía Nacional y Municipal.
 
La alerta se activó poco después de las 16.15, cuando un empleado de la legación, de 25 años, abrió un paquete enviado por correo y encontró dentro unos polvos blanquecinos. Los responsables del consulado se alarmaron ante el temor de que pudieran tratarse de ántrax o alguna sustancia química peligrosa.
 
La Jefatura Superior de Policía de Madrid envió al lugar a un equipo de técnicos en desactivación de explosivos (tedax), a los que la Guardia Civil que se encarga de la seguridad de la Embajada intentó impedir el paso alegando que la competencia del caso correspondía al instituto armado. Según fuentes policiales, eso originó momentos de fuerte tensión y la intervención de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y otras autoridades de la Secretaría de Estado de Interior.
 
Tras un agrio enfrentamiento verbal entre los guardias civiles y los tedax de la policía, estos lograron acceder al consulado, recogieron el paquete sospechoso y lo introdujeron en su vehículo. No obstante, un oficial de la Guardia Civil les obligó a hacerle entrega del objeto, según las mismas fuentes informantes. El instituto armado se ha hecho cargo de analizar la sustancia, que aparentemente es inocua, a tenor de los análisis realizados hasta ahora en dependencias de Valdemoro (Madrid).
 
La Guardia Civil sostiene que tanto la seguridad interior como exterior de la Embajada francesa es de su competencia y que, por eso, se opuso a la intervención del Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, este considera que la Guardia Civil solo es responsable de la protección del edificio, pero no de la investigación de cualquier hecho delictivo que se registre en la sede diplomática. El director de la Policía, Ignacio Cosidó, va a cursar un escrito al ministro pidiéndole que se determine a qué cuerpo corresponde actuar en estos casos, dado que la reglamentación actual no lo clarifica suficientemente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1053 en: 13 de Febrero de 2013, 19:39:53 pm »
En fin....


....

....

....


 ;fum;

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1054 en: 13 de Febrero de 2013, 21:42:01 pm »
¿Que pasa?... es cuestión de criterios... yo pienso lo mismo que el oficial, si me hago cargo de la seguridad de la instalación uso mis medios, y si no, que se la coman los que la quieren, y así recupero gente que no tiene por qué estar en Madrid Capital haciendo esas cosas...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1055 en: 13 de Febrero de 2013, 21:50:29 pm »
Pues eso, si tienes la seguridad a tu cargo, con todas las consecuencias y medios.

En fin...

 ;cosc; ;cosc;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1056 en: 14 de Febrero de 2013, 19:11:46 pm »
Pues eso, si tienes la seguridad a tu cargo, con todas las consecuencias y medios.

En fin...

 ;cosc; ;cosc;

Policías y guardia civiles se acusan mutuamente tras disputarse la intervención en el consulado de Francia

CEP, UFP y SPP piden la dimisión del ministro y apuntan a que prefiere la Guardia Civil porque no está investigando los últimos casos de corrupción


EUROPA PRESS- MADRID


14/02/2013 -

Cuatro sindicatos de la Policía y una asociación profesional de la Guardia Civil se han acusado públicamente en las últimas horas a través de comunicados de prensa tras un enfrentamiento entre ambos cuerpos por disputarse la competencia en la intervención del pasado martes en el consulado de Francia donde se halló un paquete sospechoso que obligó el desalojo del edificio. Finalmente el Instituto Armado asumió la investigación.

 "Ni la Guardia Civil, ni los guardias civiles asumen competencias que no tengan legalmente encomendadas. Y lo demostramos con este ejemplo que ha dado origen a otro incidente y a esta nueva deslealtad profesional, siguiendo la campaña que tienen orquestada desde hace unos meses", dice la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) en un comunicado en el que explica que la seguridad del consulado galo es competencia del Instituto Armado a pesar de encontrarse en territorio urbano, competencia de la Policía Nacional.

 "Cualquier ciudadano que pase por delante de esa legación puede ver con sus ojos los uniformes verdes y los tricornios negros", reivindica la nota de APROGC en la que acusa a los sindicatos policiales de "aprovechar un incidente provocado por ellos mismos para lanzar ataques extemporáneos contra la labor de la Guardia Civil en toda España". "Utilizan ese hecho para atacar personalmente a guardias civiles con alta responsabilidad de manera injusta y barriobajera", denuncian desde esta asociación.

 En este enfrentamiento APROGC añade que "los guardias civiles ascienden cuando les corresponde administrativamente, y no por recomendación del responsable político de turno -en función del color del partido del momento- cosa que sí ocurre en la Policía como es bien sabido por todos; esa es la diferencia entre un Cuerpo de Seguridad del Estado como la Guardia Civil y, por no entrar en detalles, otras instituciones no tan del Estado".

 Por parte de la Policía, los sindicatos CEP, UFP y SPP, relatan en un comunicado su versión de unos hechos en los que, según dicen, "una vez más, unos funcionarios de la Policía defendieron sus funciones y sus competencias contra funcionarios de la Guardia Civil a los que se les ordena sistemáticamente conculcar la Ley".

INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO DE ESTADO

 Se basan en la Ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según la cual, la Policía tiene competencia en las capitales de provincia y núcleos urbanos y en caso de conflicto se hará cargo del servicio el Cuerpo que haya realizado las primeras gestiones. En ese sentido, según dicen, fueron los TEDAX de la Policía quienes se personaron en primer lugar en el consulado y que cuando procedían al traslado del paquete sospechoso fueron "interceptados" por la Guardia Civil.

 Estos tres sindicatos explican que "tras múltiples discusiones" tuvo que intervenir el secretario de Estado, Francisco Martínez, y la Guardia Civil asumió la investigación y se quedó con el paquete. Denuncian los policías que este es sólo uno de muchos ejemplos y responsabilizan de la situación al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "el encargado de poner coto a estos excesos y no lo hace".

Por ello piden la dimisión de Fernández Díaz al tiempo que muestran sus dudas por que la "clara preferencia" del ministro por la Guardia Civil se deba a que "no sean ellos los que están llevando a cabo las últimas investigaciones de corrupción del estamento político".

 SUP DENUNCIA CHIVATAZOS A ETA QUE SE HAN OCULTADO

 Por su parte, el SUP admite que la competencia del consulado es de la Guardia Civil, pero también denuncia que este incidente entre ambos cuerpos "es uno más, y de los menos graves, que se han conocido". En ese sentido relata episodios como "la fuga de miembros de ETA el pasado año en Francia, tras recibir 'visitas' sospechosas, cuando llevaban meses controlados por la Policía".

"Hay (o había) grabaciones de los 'visitantes' que pueden ser identificados, si se quiere. Con los datos que tenemos hoy podemos decir que protagonizaron varios chivatazos a miembros de ETA que han sido ocultados", añade el SUP, que aboga por la unificación de ambos cuerpos, algo que a su juicio sería "más racional, eficaz, necesario y económico".

 En relación con el envió del paquete sospechoso, tras el desalojo del lugar y el análisis de las sustancias que contenía el sobre, los expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil determinaron que se trataba de una falsa alarma.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1057 en: 14 de Febrero de 2013, 20:28:45 pm »
Pues eso, si tienes la seguridad a tu cargo, con todas las consecuencias y medios.

En fin...

 ;cosc; ;cosc;

Policías y guardia civiles se acusan mutuamente tras disputarse la intervención en el consulado de Francia

CEP, UFP y SPP piden la dimisión del ministro y apuntan a que prefiere la Guardia Civil porque no está investigando los últimos casos de corrupción


EUROPA PRESS- MADRID


14/02/2013 -

Cuatro sindicatos de la Policía y una asociación profesional de la Guardia Civil se han acusado públicamente en las últimas horas a través de comunicados de prensa tras un enfrentamiento entre ambos cuerpos por disputarse la competencia en la intervención del pasado martes en el consulado de Francia donde se halló un paquete sospechoso que obligó el desalojo del edificio. Finalmente el Instituto Armado asumió la investigación.

 "Ni la Guardia Civil, ni los guardias civiles asumen competencias que no tengan legalmente encomendadas. Y lo demostramos con este ejemplo que ha dado origen a otro incidente y a esta nueva deslealtad profesional, siguiendo la campaña que tienen orquestada desde hace unos meses", dice la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) en un comunicado en el que explica que la seguridad del consulado galo es competencia del Instituto Armado a pesar de encontrarse en territorio urbano, competencia de la Policía Nacional.

 "Cualquier ciudadano que pase por delante de esa legación puede ver con sus ojos los uniformes verdes y los tricornios negros", reivindica la nota de APROGC en la que acusa a los sindicatos policiales de "aprovechar un incidente provocado por ellos mismos para lanzar ataques extemporáneos contra la labor de la Guardia Civil en toda España". "Utilizan ese hecho para atacar personalmente a guardias civiles con alta responsabilidad de manera injusta y barriobajera", denuncian desde esta asociación.

 En este enfrentamiento APROGC añade que "los guardias civiles ascienden cuando les corresponde administrativamente, y no por recomendación del responsable político de turno -en función del color del partido del momento- cosa que sí ocurre en la Policía como es bien sabido por todos; esa es la diferencia entre un Cuerpo de Seguridad del Estado como la Guardia Civil y, por no entrar en detalles, otras instituciones no tan del Estado".

 Por parte de la Policía, los sindicatos CEP, UFP y SPP, relatan en un comunicado su versión de unos hechos en los que, según dicen, "una vez más, unos funcionarios de la Policía defendieron sus funciones y sus competencias contra funcionarios de la Guardia Civil a los que se les ordena sistemáticamente conculcar la Ley".

INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO DE ESTADO

 Se basan en la Ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según la cual, la Policía tiene competencia en las capitales de provincia y núcleos urbanos y en caso de conflicto se hará cargo del servicio el Cuerpo que haya realizado las primeras gestiones. En ese sentido, según dicen, fueron los TEDAX de la Policía quienes se personaron en primer lugar en el consulado y que cuando procedían al traslado del paquete sospechoso fueron "interceptados" por la Guardia Civil.

 Estos tres sindicatos explican que "tras múltiples discusiones" tuvo que intervenir el secretario de Estado, Francisco Martínez, y la Guardia Civil asumió la investigación y se quedó con el paquete. Denuncian los policías que este es sólo uno de muchos ejemplos y responsabilizan de la situación al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "el encargado de poner coto a estos excesos y no lo hace".

Por ello piden la dimisión de Fernández Díaz al tiempo que muestran sus dudas por que la "clara preferencia" del ministro por la Guardia Civil se deba a que "no sean ellos los que están llevando a cabo las últimas investigaciones de corrupción del estamento político".

 SUP DENUNCIA CHIVATAZOS A ETA QUE SE HAN OCULTADO

 Por su parte, el SUP admite que la competencia del consulado es de la Guardia Civil, pero también denuncia que este incidente entre ambos cuerpos "es uno más, y de los menos graves, que se han conocido". En ese sentido relata episodios como "la fuga de miembros de ETA el pasado año en Francia, tras recibir 'visitas' sospechosas, cuando llevaban meses controlados por la Policía".

"Hay (o había) grabaciones de los 'visitantes' que pueden ser identificados, si se quiere. Con los datos que tenemos hoy podemos decir que protagonizaron varios chivatazos a miembros de ETA que han sido ocultados", añade el SUP, que aboga por la unificación de ambos cuerpos, algo que a su juicio sería "más racional, eficaz, necesario y económico".

 En relación con el envió del paquete sospechoso, tras el desalojo del lugar y el análisis de las sustancias que contenía el sobre, los expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil determinaron que se trataba de una falsa alarma.

Mira, estoy con los sindicatos de la policía, Madrid es suyo ¿no? pues nada, eliminamos la UPROSE, y sacamos de Madrid capital a mas de 5.000 guardias civiles que vendrán muy bien en los puestos, y que cojan a 5.000 policías y que se hagan cargo de la seguridad de todas las embajadas, ministerios, escolta y varios más que tenemos encalomados por que ellos no tienen efectivos para cubrirlos... o es que se piensan que somos vigilantes de seguridad, si a un cuerpo se le da la seguridad de una instalación, lo es con todas sus consecuencias, máxime cuando dispone de los medios para hacerlo de manera integral, el resto son ganas de salir en la prensa...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1058 en: 14 de Febrero de 2013, 20:33:18 pm »
Pues eso, si tienes la seguridad a tu cargo, con todas las consecuencias y medios.

En fin...

 ;cosc; ;cosc;

Policías y guardia civiles se acusan mutuamente tras disputarse la intervención en el consulado de Francia

CEP, UFP y SPP piden la dimisión del ministro y apuntan a que prefiere la Guardia Civil porque no está investigando los últimos casos de corrupción


EUROPA PRESS- MADRID


14/02/2013 -

Cuatro sindicatos de la Policía y una asociación profesional de la Guardia Civil se han acusado públicamente en las últimas horas a través de comunicados de prensa tras un enfrentamiento entre ambos cuerpos por disputarse la competencia en la intervención del pasado martes en el consulado de Francia donde se halló un paquete sospechoso que obligó el desalojo del edificio. Finalmente el Instituto Armado asumió la investigación.

 "Ni la Guardia Civil, ni los guardias civiles asumen competencias que no tengan legalmente encomendadas. Y lo demostramos con este ejemplo que ha dado origen a otro incidente y a esta nueva deslealtad profesional, siguiendo la campaña que tienen orquestada desde hace unos meses", dice la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) en un comunicado en el que explica que la seguridad del consulado galo es competencia del Instituto Armado a pesar de encontrarse en territorio urbano, competencia de la Policía Nacional.

 "Cualquier ciudadano que pase por delante de esa legación puede ver con sus ojos los uniformes verdes y los tricornios negros", reivindica la nota de APROGC en la que acusa a los sindicatos policiales de "aprovechar un incidente provocado por ellos mismos para lanzar ataques extemporáneos contra la labor de la Guardia Civil en toda España". "Utilizan ese hecho para atacar personalmente a guardias civiles con alta responsabilidad de manera injusta y barriobajera", denuncian desde esta asociación.

 En este enfrentamiento APROGC añade que "los guardias civiles ascienden cuando les corresponde administrativamente, y no por recomendación del responsable político de turno -en función del color del partido del momento- cosa que sí ocurre en la Policía como es bien sabido por todos; esa es la diferencia entre un Cuerpo de Seguridad del Estado como la Guardia Civil y, por no entrar en detalles, otras instituciones no tan del Estado".

 Por parte de la Policía, los sindicatos CEP, UFP y SPP, relatan en un comunicado su versión de unos hechos en los que, según dicen, "una vez más, unos funcionarios de la Policía defendieron sus funciones y sus competencias contra funcionarios de la Guardia Civil a los que se les ordena sistemáticamente conculcar la Ley".

INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO DE ESTADO

 Se basan en la Ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según la cual, la Policía tiene competencia en las capitales de provincia y núcleos urbanos y en caso de conflicto se hará cargo del servicio el Cuerpo que haya realizado las primeras gestiones. En ese sentido, según dicen, fueron los TEDAX de la Policía quienes se personaron en primer lugar en el consulado y que cuando procedían al traslado del paquete sospechoso fueron "interceptados" por la Guardia Civil.

 Estos tres sindicatos explican que "tras múltiples discusiones" tuvo que intervenir el secretario de Estado, Francisco Martínez, y la Guardia Civil asumió la investigación y se quedó con el paquete. Denuncian los policías que este es sólo uno de muchos ejemplos y responsabilizan de la situación al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "el encargado de poner coto a estos excesos y no lo hace".

Por ello piden la dimisión de Fernández Díaz al tiempo que muestran sus dudas por que la "clara preferencia" del ministro por la Guardia Civil se deba a que "no sean ellos los que están llevando a cabo las últimas investigaciones de corrupción del estamento político".

 SUP DENUNCIA CHIVATAZOS A ETA QUE SE HAN OCULTADO

 Por su parte, el SUP admite que la competencia del consulado es de la Guardia Civil, pero también denuncia que este incidente entre ambos cuerpos "es uno más, y de los menos graves, que se han conocido". En ese sentido relata episodios como "la fuga de miembros de ETA el pasado año en Francia, tras recibir 'visitas' sospechosas, cuando llevaban meses controlados por la Policía".

"Hay (o había) grabaciones de los 'visitantes' que pueden ser identificados, si se quiere. Con los datos que tenemos hoy podemos decir que protagonizaron varios chivatazos a miembros de ETA que han sido ocultados", añade el SUP, que aboga por la unificación de ambos cuerpos, algo que a su juicio sería "más racional, eficaz, necesario y económico".

 En relación con el envió del paquete sospechoso, tras el desalojo del lugar y el análisis de las sustancias que contenía el sobre, los expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil determinaron que se trataba de una falsa alarma.

Mira, estoy con los sindicatos de la policía, Madrid es suyo ¿no? pues nada, eliminamos la UPROSE, y sacamos de Madrid capital a mas de 5.000 guardias civiles que vendrán muy bien en los puestos, y que cojan a 5.000 policías y que se hagan cargo de la seguridad de todas las embajadas, ministerios, escolta y varios más que tenemos encalomados por que ellos no tienen efectivos para cubrirlos... o es que se piensan que somos vigilantes de seguridad, si a un cuerpo se le da la seguridad de una instalación, lo es con todas sus consecuencias, máxime cuando dispone de los medios para hacerlo de manera integral, el resto son ganas de salir en la prensa...

Totalmente de acuerdo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1059 en: 16 de Febrero de 2013, 11:04:03 am »
Llegará el día que alguien muera por falta de coordinación policial?

Y la PL...en Badajoz no hay?


BADAJOZ
«Yo vi al policía hacer un disparo al aire»
16.02.13 - 00:05 - EVARISTO FDEZ. DE VEGA | BADAJOZ.

La Guardia Civil busca a los atracadores que lograron despistar a la policía portuguesa a la altura de La Albuera tras atracar dos bancos lusos a punta de pistola .Los testigos de la persecución del jueves confirman que hubo tiros frente a una pastelería.

La Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Nacional Republicana portuguesa prolongaron durante todo el día de ayer las tareas de búsqueda de los delincuentes que protagonizaron el jueves una espectacular fuga de más de 100 kilómetros que concluyó en la ciudad de Badajoz.

El origen de la persecución estuvo en Évora, donde los atracadores asaltaron con éxito una entidad del Banco Espirito Santo. Se desconoce el botín que obtuvieron, pero se sabe que una patrulla de la Guardia Nacional Republicana logró localizar el vehículo de los delincuentes en territorio portugués, iniciándose una persecución que concluyó a la altura de La Albuera.

Aunque no se ha ofrecido una versión oficial de los hechos, se presume que los atracadores penetraron en la ciudad por la avenida de Elvas, cruzaron el Puente Real, atravesaron la avenida del Perú y luego giraron a la derecha para tomar la antigua autopista (Ba-20) en dirección Madrid. Un lector de hoy.es ha relatado que vio el coche portugués con las sirenas encendidas en el Puente Real, y otro dijo haber visto un coche que se subió a la acera de la avenida del Perú y que «casi se lleva por delante a un hombre que se encontraba sentado en un banco».
Un tercer testigo añadió que los delincuentes llegaron al cruce con María Auxiliadora por el carril auxiliar de la residencia Hernán Cortés, donde estuvieron a punto de atropellar a un motorista que giraba hacia María Auxiliadora. «Delante de mí, el guardiña copiloto sacó medio cuerpo por fuera de la ventanilla, y pistola en mano realizó un disparo al coche de los delincuentes».

Espectador de excepción fue Ana Rita, que se encontraba en el interior de la pastelería Lua de Mel cuando pasaron los vehículos. El negocio ocupa la esquina de María Auxiliadora con Juan Pereda Pila , unos 100 metros antes del colegio de los maristas.

La joven cuenta que cuando el coche policial circulaba por el paso de peatones, uno de los agentes portugueses realizó un disparo al aire. «Pasados cinco o diez minutos vino la policía española. Muy deprisa».

Unos metros adelante, en el semáforo de los maristas, los delincuentes rozaron los coches que estaban detenidos en la calzada para proseguir en dirección a la carretera de Sevilla. Una fuente policial confirmó que el patrullero de la GNR perdió definitivamente la pista a la altura de La Albuera. De momento no se ha informado del número de disparos que se realizaron ni tampoco si dispararon los delincuentes.

Quien sí emitió ayer una nota oficial fue el Sindicato Unificado de Policía. En ese escrito calificaba de «lamentable y muy preocupante» lo sucedido en las calles de Badajoz y achacaba los hechos a la falta de coordinación policial.

El sindicato asegura que la Guardia Civil no avisó a la Policía Nacional de la persecución, lo que les impidió establecer controles de vehículo en los accesos al casco urbano. «¿Por qué no avisa la Guardia Civil al Cuerpo Nacional de Policía en Badajoz de la persecución que se estaba produciendo en territorio portugués, con dirección Badajoz, para que el Cuerpo Nacional de Policía pudiese montar el dispositivo oportuno? De esta forma se hubiese evitado una persecución desaforada por las calles de Badajoz que acabo en un total fracaso, al no contar con los agentes de la Policía Nacional, que son los más numerosos en la ciudad, conocen la misma, sus vías de escape y son los competentes territorialmente».
«La irresponsabilidad de los mandos de dos cuerpos militares (Guardia Civil y Guardia Nacional Republicana de Portugal) puso en peligro la vida y la integridad física de los ciudadanos, debido a los disparos y las diversas colisiones de vehículos», remachó el sindicato.


Desde el SUP se recuerda que los protocolos policiales establecen que ese tipo de servicios sea comunicado a los Centros de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA), en este caso la comisaría de Caya, para coordinar desde allí las actuaciones e intercambiar información vital. «¿Por qué le comunica la GNR el suceso directamente a la Guardia Civil y no se lo comunica a la CCPA como establecen las normas de cooperación internacional?»

Los convenios internacionales firmados por las autoridades de España y Portugal autorizan la «persecución en caliente» por parte de la policías española y portuguesa al otro lado de la frontera siempre que se sorprenda a los delincuentes cometiendo un delito (asesinato, homicidio, violación, incendio provocado...).
En todo caso, la persecución solo puede hacerse por vía terrestre y con dos limitaciones claras: no se puede continuar la persecución cincuenta kilómetros más allá de la frontera y tampoco pueden transcurrir más de dos horas desde el inicio de la operación.

El tratado aclara que los policías pueden llevar arma cuando actúan en territorio extranjero, aunque no pueden utilizarla «salvo en caso de legítima defensa».