Autor Tema: "Bendita" colaboración y coordinación  (Leído 217226 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1260 en: 18 de Febrero de 2014, 16:39:05 pm »
Varios policías heridos en una trifulca con decenas de personas que querían evitar una detención



La Policía Nacional efectuó un registro el lunes en una vivienda de Navalcarnero (Madrid); según fuentes municipales se produjo una detención.

Unas 30 personas se acercaron al lugar y comenzaron a agredir a los agentes, según testigos, que confirman que la arrestada es una mujer de etnia gitana.

Uno de los agentes efectuó un disparo al aire; fuentes municipales muestran malestar porque no se pidiera colaboración previa a la Policía Local.

 M.M.. 18.02.2014
Información elaborada con la pista de un lector que prefiere mantener su nombre en el anonimato

La Policía Nacional detuvo el lunes por la tarde a una persona durante un registro en una vivienda de la localidad madrileña de Navalcarnero, en el barrio de la Estación, según fuentes municipales. Durante la operación, que comenzó hacia las 17.30 horas y en la que intervinieron al menos una docena de vehículos y una veintena de agentes, entre Policía y Guardia Civil, se vivieron momentos de tensión después de que decenas de personas que se habían acercado al escenario, en la calle Río Guadalquivir, intentaran agredir a los uniformados. Uno de los agentes, según confirman un testigo y las fuentes municipales a 20minutos, efectuó un disparo al aire para ahuyentar al grupo, algo que consiguió. No se descartan más detenciones en los próximos días.Varios agentes —y dos guardias civiles, según algunas fuentes— resultaron heridos durante los disturbios, aunque se desconoce su estado actual.

La Guardia Civil estuvo presente en la operación aunque, según confirman fuentes de la Benemérita, fue por una cuestión de demarcación.

La Policía Local intervino por casualidad, ya que se les pidió ayuda cuando una patrulla "pasaba por allí".

La Policía Local intervino por casualidad, ya que se les pidió ayuda cuando una patrulla "pasaba por allí"Las fuentes municipales aseguran que en el Ayuntamiento de Navalcarnero existe malestar porque en este tipo de operaciones no se cuente con la colaboración de las fuerzas de seguridad locales y creen que, de haberse procedido así, "se podría haber evitado" el enfrentamiento. Y ponen como ejemplo otras actuaciones recientes como las de los desalojos de viviendas ocupadas del IVIMA.Según un vecino que vio lo ocurrido desde su ventana, unas "30 personas" de barrios aledaños se acercaron al lugar al saber que la Policía estaba efectuando un registro en la vivienda, un registro "que duró dos horas". Asegura que en un momento dado este grupo golpeó con "piedras y palos" a los agentes y hasta "rajó las ruedas de los coches". En la confusión, detalla, la detenida —explica que era una mujer de etnia gitana, al igual que el otro habitante de la casa— llegó a zafarse esposada de los agentes, pero fue apresada de nuevo poco después.

El vecino explica que en el barrio hay problemas "con frecuencia" porque confluyen algunas "zonas marginales"; las fuentes municipales señalan que las fuerzas de seguridad locales "son conscientes" de la situación del barrio y que por eso mismo podrían haber servido de gran ayuda en la operación, de la que no habían tenido constancia oficial hasta mediodía de este martes.20minutos se ha puesto en contacto con la Policía Nacional, que ni confirma ni desmiente lo ocurrido y se limita a indicar que la operación, de haberse llevado a cabo, podría continuar abierta, lo que explicaría que no haya todavía información oficial que ofrecer sobre ella. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguran que la operación no es de su competencia y remiten a la Dirección General de la Policía Nacional.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1261 en: 23 de Febrero de 2014, 17:12:05 pm »

Dos detenidos por el incendio de un piso ocupado por un invernadero de marihuana


En la vivienda, ubicada en Torremolinos, se han intervenido 18 kilos de cáñamo y 2.405 euros en efectivo, entre otros efectos
23.02.14 - 10:46 - SUR.ES | MÁLAGA 
 

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Torremolinos han detenidoa dos hombres de 31 y 35 años de edad como presuntos responsables de un delito contra la salud pública después de que se incendiara un piso en la calle Loma del Paraíso, en la localidad malagueña.

Sobre la una de la madrugada del pasado sábado 15, efectivos de Policía Local de Torremolinos junto con agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena acudieron a una llamada de emergencia de la sala operativa relacionada con un incendio en una vivienda. Los agentes pudieron comprobar que el domicilio en el que estaba produciéndose el incendio era en realidad y en su totalidad un invernadero para el cultivo de cannabis sativa, equipado con lámparas, abonos, riego y extractores de gases. Igualmente, los agentes constataron cómo en la vivienda del piso inferior, que también ocupaban los ahora detenidos, había instalado otro invernadero “in door” que ocupaba una habitación

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1262 en: 26 de Febrero de 2014, 16:12:12 pm »


Madrid

Foco antidroga sobre Moncloa

La Policía detiene a cinco traficantes tras una redada en una discoteca
Ofrecían cocaína, speed y éxtasis


Moncloa y los famosos bajos de Argüelles siempre fueron zona de copas y, por tanto, zona de pequeño menudeo de droga. Aunque ya no tan en auge, muchos locales de la zona siguen recibiendo bastante público, mayoritariamente joven (universitarios y turismo juvenil), por lo que los «camellos» no han dejado de frecuentar la zona. La Policía lo sabe y lucha contra el problema aunque las redadas policiales en estos locales de copas no son muy frecuentes. Pero desde el pasado fin de semana los pequeños traficantes de la zona se pusieron en alerta. Viernes 14 de febrero, día de San Valetín. No todo fueron veladas romáticas; también hubo gente que salió de fiesta y, muchos, a «trabajar» en uno de los negocios de la noche por excelencia: proporcionar sustancias estupefacientes a quienes quieran consumir. El bar de copas Maui Cocktail Club, en el número 91 de la calle Fernández de los Ríos, celebraba la fiesta de música electrónica «Toledo House Music» que, según el cartel promocional, duraba seis horas y media (de 23:00 a 5:30 horas), aunque más tarde de las siete de la madrugada aún seguía abierto. La entrada anticipada costaba 10 euros, 12 con «flyer» o 15 en puerta y la noche no se estaba dando nada mal. En el interior, al menos cinco individuos presuntamente ofrecían y proporcionaban sustancias estupefacientes a los asistentes a la fiesta de música electrónica. Principalmente cocaína, speed y pastillas de éxtasis.

No debían ser muy discretos ya que, según fuentes policiales, le ofrecieron a una joven que no consumía y corrió a advertirlo a un vehículo de Policía Nacional que patrullaba la calle Hilarión Eslava, esquina Fernández de los Ríos. Eran las 7:10 horas de la madrugada y aún dejaban entrar al Maui cobrando entrada porque cinco policías de paisano accedieron al interior (pagando 15 euros cada uno con derecho a una consumición) a corroborar la versión de la joven tras haber dado parte de la información el zeta que patrullaba la zona al Coordinador del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.). La «mala suerte» de los «camellos» fue que justo fueron a ofrecer droga a uno de los agentes. Leandro, un joven «camello» de 30 años, le dijo a un policía «¿Quieres pillar?», a lo que el agente contestó de forma negativa pero no identificándose como policía para continuar con el operativo de forma discreta. Leandro es vigilado sin percatarse de ello y otro de los agentes comprueban cómo una mujer se le acerca y le pregunta «¿20 euros como siempre?». Leandro le responde que sí y la joven se le acerca con 20 euros y le dice: «Dame lo mío». La chica le mete el billete en el bolsillo trasero del pantalón y él le coloca a ella una pastilla morada en la boca. La actitud del joven «camello» le delata y está subiendo y bajando las escaleras del local constantemente.

Por otra parte, el resto de agentes comprueba cómo los posteriormente detenidos Daniel, Gerson y José Eduardo, muestran también una actitud delatadora: se ven cada poco tiempo y tras hablar brevemente, vuelven a dispersarse y siguen tratando de captar posibles clientes por el local. A esas horas, la actitud de la gente ya es menos discreta y cualquier gesto para adquirir estupefacientes resulta más descarado y evidente. Tras proporcionar toda esta información al coordinador del G.A.C., éste organiza un dispositivo para realizar una inspección en el interior del local, esta vez ya con policías uniformados. Esto ocurre a las 8:10 horas de la mañana y pilla totalmente por sorpresa a los «camellos» que se encontraban en el interior, que aún no sabían que a quienes habían ofrecido «pillar» (estupefaciente) eran agentes. En el momento en el que ven el primer uniforme, los «menuderos» arrojaron el estupefaciente que tenían al suelo. Incluso Daniel trata de pedir ayuda a un agente de paisano. Tira una caja metálica al suelo y le dice al policía: «¡La lata! ¡Tírala para atrás!», momento en el que el agente saca su placa y se identifica como policía. Los agentes apartan del resto de los asistentes a los traficantes para su identificación y cacheo. Se trata de Daniel A. H., de 25 años y con domicilio en Huesca, que llevaba, según fuentes policiales, un gramo de cocaína y otro de marihuana; Michael I. V. P., ecuatoriano de 26 años, que llevaba ocho gramos de cocaína y otra sustancia; Leadro C. P., de 30 años con domicilio en Fuenlabrada, un gramo de coca; Gerson E. R. A., español de origen venezolano de 30 años, con seis bolsitas de speed y José Eduardo N. D, colombiano de 24 años.

Los cinco fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Chamberí y una patrulla de Policía Municipal, informada por los nacionales, acudió a levantar un acta de inspección en el local, ya que había varias deficiencias.

 :partirse






































































Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1263 en: 02 de Marzo de 2014, 17:17:01 pm »


el mayor operativo de Euskadi por La cumbre económica

Más de 1.000 policías para blindar Bilbao


La Ertzaintza se encarga de la Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional fija el cinturón de protección en torno a las autoridades que empiezan a llegar hoy
02.03.14 - 15:52 - DAVID S. OLABARRI | BILBAO   


Gráfico del operativo. /G. De las Heras
 
La mayor cumbre económica de la historia del País Vasco ha obligado a organizar el mayor dispositivo de seguridad que se recuerda en Euskadi. Nunca antes se habían reunido en un mismo evento en Bilbao tantas autoridades de la economía mundial, dirigentes políticos e institucionales y altos representantes del mundo de la empresa, tanto local como internacional. Y, como consecuencia de ello, nunca antes se habían desplegado tantos policías juntos en la capital vizcaína, que quedará blindada para evitar en la medida de lo posible incidentes que podrían adquirir repercusión internacional.

Ante semejante escaparate, sin precedentes en el país por la relevancia de sus participantes, las fuerzas de seguridad han organizado un complejo operativo que obligará a movilizar y coordinar sólo entre hoy y mañana a más de un millar de agentes de los distintos cuerpos policiales, según apuntan las fuentes consultadas por EL CORREO. El despliegue se ha diseñado teniendo en cuenta las diversas manifestaciones convocadas por organizaciones sociales, sindicatos y partidos para mostrar su rechazo al foro y, por supuesto, sin perder de vista la posibilidad de que los denominados grupos antisistema, que llevan un par de semanas llamando a movilizarse contra los «saqueadores de derechos», puedan protagonizar actos de protesta que no hayan sido anunciados previamente. Los expertos policiales consideran «poco probable» que se produzcan estallidos de violencia durante estos días, pero no descartan que algún grupo intente algún tipo de acción de carácter «publicitario» para dar eco mundial a su protesta.

A pesar de celebrarse en Bilbao, el Gobierno central ha asumido la responsabilidad del dispositivo de protección. La razón es que el Foro Global España 2014 es una iniciativa del Ministerio de Economía, que pretende convertir la cita en una muestra de la «recuperación de la economía española» ante los primeros espadas de las finanzas. El pasado miércoles se celebró una reunión en la que participaron una treintena de técnicos y políticos de los distintos cuerpos e instituciones -incluida la Casa Real- para pulir los últimos detalles de la seguridad del operativo, que «requiere de una gran coordinación» para poder hacer frente a las incidencias y a cualquier imprevisto. De hecho, el anuncio de que el Rey llegará hoy mismo a Bilbao -en un primer momento se esperaba que aterrizase y se marchase mañana tras participar en el Foro- para entrevistarse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha obligado a modificar ligeramente los dispositivos generales y los perímetros de seguridad organizados en torno a los hoteles en los que se alojan las autoridades.

Las funciones de las distintas policías están ya perfectamente definidas y serán coordinadas desde un centro de control en el que estarán representadas todas las fuerzas de seguridad. Si fuese un evento organizado por el Gobierno vasco, la Ertzaintza asumiría la mayor parte del operativo por su condición de policía integral de Euskadi. En esta ocasión, su papel se desarrollará fundamentalmente de puertas afuera del Museo Guggenheim, donde se celebrará la cumbre, para encargarse sobre todo de tareas de seguridad ciudadana, vigilancia de carreteras, control de las manifestaciones por parte de la Brigada Móvil... Unos 800 agentes de la Policía vasca participarán de una u otra manera en la seguridad de este acto, que contará también con la colaboración de la Policía Municipal de Bilbao para, entre otros cometidos, cortar calles, controlar el tráfico y sellar los contenedores de la zona.

El cinturón de protección que se establecerá alrededor de las personalidades será responsabilidad del Cuerpo Nacional de Policía. En el último nivel, las principales autoridades contarán además con sus equipos personales de vigilancia. En el caso del Rey, sus escoltas personales forman parte de un grupo especial integrado por policías nacionales y guardias civiles que depende directamente de la Casa Real. La seguridad de Rajoy está en manos de un grupo de guardaespaldas personales dirigidos por Presidencia del Gobierno. El lehendakari está protegido por berrocis (escoltas de élite de la Ertzaintza). Y la Unidad Central de Protección de la Policía Nacional es la encargada de asegurar a las autoridades extranjeras que vienen a España. Es el caso, por ejemplo, de Christine Lagarde, a la que se le otorga la consideración de jefe de Estado en los protocolos de actuación, lo que implica redoblar las tareas de vigilancia preventivas y el número de guardaespaldas.

Vigilancia de la frontera

Pero, ¿cómo se prepara un despliegue de semejante envergadura? Al margen de las reuniones interinstitucionales que sirven para allanar el terreno, la preparación de la seguridad comienza días antes con la supervisión de los datos de todas las personas que tomarán parte, de una u otra manera, en el evento. Uno o dos días antes de la cumbre, las unidades de caninos y las especializadas en la detección de explosivos se encargan de supervisar, palmo a palmo, las zonas consideradas críticas por los especialistas. En este caso, el propio Guggenheim, los hoteles y las distintas rutas que se pueden seguir para llegar a Bilbao desde el aeropuerto. Apoyada por uno de sus helicópteros, la Ertzaintza se encargará de escoltar a las burbujas de seguridad de los "vips" durante los trayectos. Los puntos clave de esta ruta -puentes, cruces, alcantarillas- serán vigilados de forma permanente.

La Policía vasca también observa con interés el paso de la frontera con el objetivo de detectar la posible llegada de grupos antisistema. Y en las últimas horas ha intensificado los controles en autobuses, en los peajes y en las gasolineras. El Departamento vasco de Seguridad, que ha calificado la cumbre de «evento especial», se limitó a señalar de forma oficial que su objetivo es «garantizar» el normal desarrollo de la cumbre, de los actos de repulsa al foro y la actividad diaria de los vecinos de la capital vizcaína.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1264 en: 03 de Marzo de 2014, 14:08:23 pm »


Contenedores ardiendo, comercios destrozados y furgonetas de policía volcadas en Bilbao

Violentísimos enfrentamientos en plena Gran Vía de la capital vizcaína después de que grupos de asaltantes encapuchados destrozaran mobiliario urbano aprovechando una manifestación de los sindicatos nacionalistas ELA y LAB.
Grupos de manifestantes en contra del foro económico que se celebra este en Bilbao han destrozado escaparates de tiendas y de bancos y han quemado varios contenedores en el centro de Bilbao, han informado a EFE fuentes del Departamento de Seguridad, informa Efe. Los sucesos han ocurrido a partir de las 10.30 horas, cuando discurría por el centro una manifestación convocada por la plataforma Gune, de la que forman parte los sindicatos nacionalistas ELA y LAB.

 La Gran Vía, donde se concentra un mayor número de comercios y bancos, ha sido la zona donde ha habido más incidentes. Comercios como Zara, Desigual, Mango o El Corte Inglés han sufrido la rotura de lunas con el lanzamiento de piedras y piezas del alcantarillado. Vehículos de la policía municipal bilbaína han sido volcados, mientras que otros han salido ardiendo.

 También se han lanzado objetos contra algunas sucursales bancarias, como las de la BBK, el Santander o el Barclays. Al mismo tiempo, se han quemado contenedores, lo que ha obligado a la intervención de los bomberos.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1265 en: 09 de Marzo de 2014, 18:29:20 pm »

HA ESTADO DESAPARECIDA 7 MESES

Liberada en la selva boliviana una niña de 9 años secuestrada en Barcelona


La menor se encuentra en buen estado. El secuestrador escondió a la niña en una zona de difícil acceso, en plena selva del Amazonas, en un lugar donde los poblados constan de pocas cabañas y donde no hay prácticamente ninguna comunicación terrestre.
   
 

 Agencias   |  Madrid  | Actualizado el 08/03/2014 a las 21:12 horas

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han coordinado una investigación que ha permitido liberar a una menor de nueve años que había sido secuestrada hace siete meses en Barcelona y que ha sido encontrada en la Amazonia boliviana.

Según ha informado en un comunicado este sábado la policía catalana, la menor se encuentra en buenas condiciones físicas y el secuestrador, de origen boliviano, ha sido detenido. Los Mossos han resaltado la "excelente colaboración" con las autoridades bolivianas --diplomáticas, judiciales y policiales-- sin las que no habría sido posible culminar la investigación.

La liberación ha resultado de "extrema dificultad" debido al entorno geográfico en el que se escondía el secuestrador y la menor, en plena selva amazónica sin prácticamente ninguna comunicación terrestre y en poblados de cabañas. El caso está bajo secreto de actuaciones, y la policía ha anunciado que facilitará más detalles de la operación en los próximos días.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1266 en: 02 de Abril de 2014, 10:12:25 am »
Sabadell estrena patrullas mixtas de Mossos y Policía Local para favorecer la coordinación

31/03/2014 - EUROPA PRESS, SABADELL (BARCELONA)
Sabadell (Barcelona) estrenará este martes sus primeras dos patrullas mixtas de Mossos d'Esquadra y Policía Local con el objetivo de "favorecer la proximidad con la ciudadanía" e incrementar el intercambio de información y la coordinación entre ambos cuerpos.





En rueda de prensa este lunes, el intendente de Mossos en Sabadell, Josep Guillot, ha asegurado que, de este modo, "la ciudadanía percibe que, independientemente del uniforme que vea, es la policía a la que se puede dirigir y que trabaja para dar solución a sus problemas".

En esa línea, el alcalde de la ciudad, Joan Carles Sánchez, ha afirmado que esta iniciativa mejorará la calidad del servicio, y ha destacado su función pedagógica porque "la colaboración se debe ver y la ciudadanía la tiene que percibir".

Las nuevas patrullas estarán integradas inicialmente por cuatro agentes --dos de cada cuerpo-- y llevarán a cabo tareas de vigilancia, tanto en el ámbito rural como en la zona urbana de Sabadell.

ZONAS RURALES Y URBANAS

En el caso de la vigilancia rural, el nuevo dispositivo recorrerá las diferentes masías e industrias de la zona y llevará a cabo tareas de control de posibles actos ilícitos que se produzcan en el territorio.

En cuanto a la vigilancia del ámbito urbano --también denominada de proximidad-- se desarrollará preferentemente a pie, recorriendo equipamientos como bibliotecas, colegios y centros cívicos, así como ejes comerciales y espacios con "alguna problemática determinada".

Los agentes de estas patrullas mixtas comunicarán a sus centrales respectivas las novedades de cada servicio, y está previsto un mecanismo de seguimiento periódico de este dispositivo para valorar los resultados y tomar las medidas que se consideren necesarias.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1267 en: 23 de Abril de 2014, 14:12:44 pm »

La Corporación felicita a Policía Local y Guardia Civil por su actuación para desarticular una organización de robos en viviendas

 
Chipiona 22 de abril de 2014.- El Pleno de la Corporación acordó ayer felicitar a los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil por su actuación dentro de la operación enrejado a través de la que se procedió a la desarticulación de una organización delictiva dedicada al robo con fuerza en las casas de la localidad.

Éste fue uno de los puntos que la corporación aprobó de forma unánime en el Pleno ordinario del mes de abril. Aunque también hubo otros como la propuesta de Alcaldía para declarar desierto el concurso para la concesión de la gestión del servicio de cafetería y restaurante del inmueble aledaño a la ITV de Chipiona.
 



La propuesta del Delegado de Agricultura y Pesca para apoyar la moción presentada por la Comunidad de Regantes Costa Noroeste de Cádiz relativa a la tarifa eléctrica aplicada para el regadío también se aprobó de forma unánime, al igual que la moción de IU para modificar las condiciones de financiación de los mecanismos de pago y cancelación de deuda con proveedores y la moción del PSOE relativa a la aplicación del tipo reducido del IVA a los servicios del Sector Peluquería.   

El punto que recibió los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP fue la moción del grupo socialistas para instar al gobierno a regresar al pacto de Toledo y rechazar la reforma de la Ley reguladora del factor de sostenibilidad y del índice de revaloración del sistema de pensiones de la seguridad social.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1268 en: 06 de Mayo de 2014, 14:18:35 pm »

Tres detenidos en dos actuaciones policiales

La coordinación entre policía local de Coslada y policía nacional, evita los robos en la zona industrial

- Lun, 05/05/2014 - 18:16
 
La Policía Local de Coslada fue informada que el conductor de una furgoneta iba persiguiendo a pie a un individuo al que había visto forzar su vehículo, cuando éste se encontraba estacionado en la C/ Jorge Guillén del municipio. Fruto del operativo policial que se había desplegado de inmediato, a los pocos minutos y en una zona próxima, los componentes de un rádio-patrulla de Policía Local detectaban a una persona cuya descripción encajaba plenamente con la facilitada por él llamante.

Al apercibirse de la presencia policial, el sospechoso intentó darse a la fuga a la carrera, lo cual no consiguió, ya que fue interceptado y reducido a los pocos metros por los agentes. El sospechoso portaba una mochila que contenía diversos objetos de valor, tales como teléfono móvil, gafas de sol, herramientas de mano, así como un útil para la apertura de puertas de vehículos.

Simultáneamente, otra dotación de Policía Local localizada en las inmediaciones al perjudicado, quien, posteriormente, reconoció como de su propiedad los objetos antes citados. Por todo, se procedió con la detención del individuo y su traslado a dependencias policiales, junto con los efectos que le fueron encontrados, para la confección del atestado correspondiente y su puesta a disposición judicial.

En otra intervención digna de mención, la Policía Local de Coslada recibía una comunicación que alertaba de la presencia de unos individuos sobre el tejado de una nave industrial sita en la calle Artesanía, cuando la misma no tenía actividad. El eficaz despliegue policial en el que se coordinaron efectivos de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, de la Comisaría de Coslada-S. Fernando de Henares, hizo que minutos después se pudiera localizar y detener a dos individuos en una zona próxima.

Los detenidos, después forzar uno de los accesos de la nave, tenían ya apilados en el tejado, listo para ser transportado, materiales de aluminio y cobre, extraídos del inmueble. Es de reseñar, que en el operativo colaboró una dotación del Cuerpo de Bomberos de la C.M, Parque de Coslada (camión autoescala), dada la dificultad y peligrosidad que entrañaba el acceso a la cubierta de la nave industrial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1269 en: 13 de Mayo de 2014, 14:12:37 pm »

En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Madrid
 
25 detenidos de una banda de atracos y secuestros exprés
 
Se les imputa siete robos con violencia y 65 con fuerza cometidos en Madrid


Involucrada la ex pareja del nieto de una de las víctimas que informó a los ladrones

 
EUROPA PRESS Madrid 
Actualizado: 13/05/2014 10:45 horas 


Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a 25 integrantes de una peligrosa organización especializada en robos con violencia en domicilios, secuestros exprés y tráfico ilícito de vehículos, según ha informado este martes la Dirección General de Policía.

En la mayoría de las ocasiones seleccionaban como víctimas a empresarios que pudiesen contar con importantes cantidades de dinero en sus viviendas.

A los detenidos se les imputan siete robos con violencia y 65 robos con fuerza en la Comunidad de Madrid, nueve delitos de detención ilegal, otros nueve de lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

Según las investigaciones, accedían a las casas con sus moradores dentro y empleaban gran violencia contra ellos --de hecho, en varias ocasiones requirieron ingreso hospitalario--, dejándoles casi siempre maniatados.

Se les ha intervenido un auténtico arsenal compuesto entre otros elementos por dos subfusiles de guerra, una escopeta de cañones recortados, siete pistolas, una pistola de descargas eléctricas y todo tipo de armas blancas.

Por su parte, han sido recuperados 32 vehículos, joyas y dinero en efectivo procedentes de los robos y elementos electrónicos para sustraer vehículos.

Con armas de fuego y pasamontañas

Las investigaciones se iniciaron a finales de abril de 2013, a raíz de un robo perpetrado por cuatro varones encapuchados, que entraron en un domicilio de Madrid cuando un matrimonio y su hija menor de edad se hallaban en su interior. Tras apuntarles con una pistola y maniatarles, los autores se marcharon del lugar con un botín de 17.000 euros en efectivo y objetos de valor.

Tras este hecho, se iniciaron una serie de pesquisas que permitieron en primera instancia identificar a uno de los presuntos autores, un hombre de 39 años, que además se supo era uno de los responsables de la banda. Los agentes también averiguaron que esta organización estaba detrás de otro robo perpetrado en junio del año pasado, empleando el mismo 'modus operandi'.

Ese otro asalto lo cometieron dos o tres varones con los rostros cubiertos con pasamontañas y empuñando armas de fuego, con las que amenazaron a un empresario de Guadalajara en el garaje de su vivienda, logrando sustraerle 100.000 euros en efectivo y tabaco valorado en más de 15.000. Los detenidos presionaron a la víctima manifestándole que su mujer y sus dos hijas se hallaban maniatadas en una de las habitaciones de la casa.

Continuando con la investigación, los agentes relacionaron a esta banda con otro robo cometido en una vivienda del distrito madrileño de Ciudad Lineal. Las víctimas de este suceso, de edad avanzada, manifestaron a los investigadores que los autores conocían perfectamente donde ocultaban 11.000 euros que les fueron sustraídos.

Sospechas sobre la ex pareja de su nieto

También transmitieron sus sospechas sobre una expareja de su nieto como posible responsable de haber informado a los ladrones del escondite del dinero. Tras ser investigada esta persona, resultó ser la actual pareja de un miembro de la organización responsable de los asaltos, además de estar implicada en los hechos.

Finalmente, se relacionó al grupo investigado con un cuarto asalto en Coslada, en marzo de este año, donde lograron arrebatar más de 12.000 euros al dueño de cinco establecimientos de venta de comida.

Una vez recopilada suficiente información sobre la organización, se puso en marcha un operativo para localizar a sus integrantes. Durante el dispositivo los policías detuvieron a 25 personas e intervinieron un auténtico arsenal en la veintena de domicilios registrados.

Tráfico ilícito de vehículos

La Guardia Civil llegó hasta esta organización gracias también a una investigación relacionada con el tráfico ilícito de vehículos, desarrollada sobre un grupo que obtenía la documentación de coches siniestrados para posteriormente robar otros iguales utilizando una centralita electrónica, maquillarlos --como se conoce en el argot-- y sacarlos de España vía Marruecos.

Estos mismos vehículos los utilizaban para perpetrar los secuestros exprés o los robos con violencia. Después de sustraer los coches los enfriaban primero en la vía pública y posteriormente en tres naves situadas en las localidades madrileñas de Orusco, Getafe y Valdemoro.

Uno de estos vehículos fue recuperado en el domicilio de uno de los cabecillas. Además de las armas y efectos procedentes de los robos, también se intervinieron inhibidores de frecuencia de gran potencia y dispositivos destinados a la creación y copia de llaves.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y el Puesto Principal de Tres Cantos de la Guardia Civil.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1270 en: 31 de Mayo de 2014, 18:13:57 pm »
36 detenidos en Cádiz

'Operación Espabila': la Policía desmantela una red de narcos que robaba a otros traficantes

La red tenía su base en la provincia de Cádiz y pretendía introducir 8.560 kilos de hachís procedentes de Marruecos.

Vídeo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-31/operacion-espabila-la-policia-desmantela-una-red-de-narcos-que-robaba-a-otros-traficantes-1276520169/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1271 en: 03 de Junio de 2014, 13:47:46 pm »
Como ambos Cuerpos comparten "Composite"...pues eso...no les habrá costado nada "hermanarse".




Operación conjunta de Policía Municipal y los Mossos d'Escuadra
 
La colaboración de un ciudadano, que identificó a la fugitiva por unas fotografías publicadas en una revista, facilitó su detención


Está acusada de varios robos, agresión a un funcionario, participación en las 25 puñaladas de su exnovio y el asesinato de dos personas

 Actualizado: 03/06/2014 11:19 horas 

Una operación ordenada por la Audiencia Provincial de Barcelona, en la que han participado la Policía Municipal de Madrid y los Mossos d'Escuadra, ha concluido con la detención de una presunta delincuente, fugada de la Justicia, en el barrio de Lavapiés. La colaboración de un ciudadano, que la identificó en la calle y se lo comunicó a dos agentes municipales que patrullaban en la zona, contribuyó a su detención.

La arrestada estaba acusada de varios robos, la agresión a un funcionario, la participación en las 25 puñaladas que sufrió su ex novio para robarle 19.000 euros (que quedó tetrapléjico y murió a los dos años), y el asesinato de dos personas en Mazarrón (Murcia). No se presentó el día de la vista y desde entonces estaba huída de la justicia. Todos estos hechos los habría cometido en compañía de un hombre, actualmente en prisión, con un historial de 26 condenas firmes por diferentes delitos como intentos de homicidio, agresiones, incendios, apuñalamientos..., y que aprovechó un permiso penitenciario en 2011 para fugarse. Ella le conoció en un bar cuando era monitora de dibujo en la cárcel Modelo de Barcelona y comenzó una relación sentimental con él.

Un ciudadano la identificó en una calle de Madrid -había visto sus fotografías en una conocida revista-, y avisó a dos agentes que patrullaban por la zona. La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de Policía Municipal puso en marcha un dispositivo de vigilancia y seguimiento para confirmar si se trataba de la persona reclamada por la Justicia.

Una vez contrastada la identidad, Policía Municipal contactó con la Audiencia Provincial de Barcelona y, en coordinación con los Mossos dEscuadra que se desplazaron a Madrid, se desarrolló la operación que culminó con la detención de Mar Casimiro-Soriguer. Ésta tuvo lugar sobre las 17.00 horas del pasado viernes, en un supermercado de Lavapiés, próximo al domicilio donde se ocultaba la fugitiva, que no ofreció resistencia.

Los agentes comprobaron su identidad mediante el escaneo de sus huellas digitales y trasladaron a la fugitiva a las dependencias de los Juzgados de Plaza Castilla, donde quedó a disposición judicial.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1272 en: 03 de Junio de 2014, 17:57:40 pm »
 ;::) Compisite???..


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1274 en: 03 de Junio de 2014, 18:13:11 pm »
ahh!!..ahora ya se...gracias.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19957
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1275 en: 09 de Junio de 2014, 04:20:33 am »
Detenida una peligrosa delincuente en el barrio de Lavapiés
La mujer, acusada de participar en varios homicidios, ha sido arrestada en una operación conjunta entre la Policía Municipal y los Mossos d´Esquadra
[/size]

F. Javier Barroso Madrid 3 JUN 2014 - 10:56 CET5 
 
 Mar Casimiro-Soriguer, una peligrosa delincuente, ha sido detenida en una operación conjunta entre la Policía Municipal de Madrid y los Mossos d´Esquadra en el barrio de Lavapiés, en el centro de la capital. La mujer, que está acusada de numerosos crímenes, estaba en busca y captura por la Justicia porque no se había presentado a un juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona. Gracias a que un hombre la identificó en un supermercado y se lo comunicó a dos agentes, pudo ser detenida.

La detenida, que trabajó como monitora en una prisión de Barcelona, está acusada de varios robos, la agresión a un funcionario y la supuesta participación en las 25 puñaladas que sufrió su exnovio para robarle 19.000 euros. El hombre quedó tetrapléjico y murió a los dos años. También está implicada, según fuentes municipales, en el asesinato de dos personas en Mazarrón (Murcia).

El día del juicio no se presentó a la vista, por lo que se encontraba en busca y captura. Supuestamente, todos estos delitos los ha cometido junto con un hombre que ahora está en prisión y que tiene 26 condenas firmes por diferentes delitos como intentos de homicidio, agresiones, incendios, lesiones... Este hombre aprovechó un permiso penitenciario en 2011 para fugarse. Ella le conoció en un bar cuando era monitora de dibujo en la cárcel Modelo de Barcelona y comenzó una relación sentimental con él.

El pasado viernes, un hombre la identificó en una calle de Madrid gracias a que había visto unas fotografías suyas en Interviu. Avisó a dos agentes que patrullaban por la zona. La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid comenzó a vigilarla y seguirla hasta confirmar que se trataba de la persona reclamada.


Cuando ya confirmó su identidad, los agentes municipales contactaron con la Audiencia Provincial de Barcelona y junto con los Mossos, que desplazaron a varios agentes a Madrid, detuvieron a la supuesta delincuente. Ocurrió a las cinco de la tarde, en un supermercado cercano a su lugar de residencia. No opuso resistencia al arresto, según fuentes municipales. Fue trasladada de inmediato a un local cercano para ser cacheada y comprobar que no llevaba ningún arma.

Los policías también comprobaron su identidad mediante el escaneo de sus huellas digitales y trasladaron a la fugitiva a las dependencias de los Juzgados de la plaza de Castilla, donde quedó a disposición judicial.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1276 en: 09 de Junio de 2014, 08:12:35 am »
pues no lo entiendo...una persona en busca..se localiza..se identifica..y si esta la orden en vigor se procede a su detencion..vigilancias y seguimientos??..me sobran la mitad de los pasos que se han dado..

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19957
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1277 en: 09 de Junio de 2014, 08:52:19 am »
pues no lo entiendo...una persona en busca..se localiza..se identifica..y si esta la orden en vigor se procede a su detencion..vigilancias y seguimientos??..me sobran la mitad de los pasos que se han dado..

Sí y a mi además me faltan otros pasos como el de llevar a la detenida a Comisaría si es cierto lo que pone le escanean las huellas y la trasladan a los juzgados, es un poco extraño, será cosa del periodista que como es amigo del Inspector Jefe habrá obviado la participación de CNP a drede.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1278 en: 09 de Junio de 2014, 09:23:18 am »
Bueno en este caso..por experiencia se que si se desplazaron como dice la noticia agentes de otro Cuerpo comisionados y autorizados por la Audiencia de Barcelona..la unica funcion de CNP consistiria en poner a disposicion una celda y custodia hasta que el Juzgado de guardia del lugar de la detencion firmase la autorizacion para el traslado de la detenida a Barcelona..no recuerdo judicialmente como se llama esta cesion.
Pero vamos..por una orden de busca no hace falta tanto lio..

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19957
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #1279 en: 09 de Junio de 2014, 10:44:21 am »
Eso es lo que decía yo, que en algún sitio la tendrían hasta que fuese al juzgado.