Autor Tema: El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.  (Leído 183656 veces)

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #300 en: 08 de Abril de 2008, 21:12:31 pm »

Identificar al ladrón (1? parte)
MARITZA GARCÍA 08/04/2008
 
Frecuentemente, los vecinos de El Raval reciben en sus casas la visita inesperada de jóvenes marroquíes que entran a robar por los tejados y, que al ser descubiertos, se ponen tan nerviosos que uno no sabe si llamar a los Mossos o invitarlos a tomar un té de tila para que se calmen.
El primero que me topé acechaba en la oscuridad para hurtar el ordenador que había dejado en la terraza, y al sorprenderlo puso cara de susto e intentó explicar en precario castellano que andaba perdido; porque claro, los terrados tienen tantos recovecos que hasta los ladrones se extravían, así qué, para ayudarlo a regresar a casa sano y salvo, llamé a los Mossos. El joven marroquí huyó al terrado contiguo, donde quedó atrapado, y cuando los Mososs llegaron, bien peinados y uniformados, subieron a la azotea por una escalera improvisada que les provocó vértigo. Los cuidadores del orden pisaban cada escalón tambaleándose como si fueran dos ancianitas con tacones. Cuando lo lograron y vieron la haza?a que emprendió el ratero para llegar a mi terraza, soltaron un: "?Hostia! Este tipo es Spiderman".

"Si quieren atraparlo, ahí está", les dije apuntando tres fincas más lejos. "?Lo ven? Ahora se asoma". Mientras los Mossos seguían estáticos como las antenas de televisión que pululan en las azoteas, el ladrón sacaba la cabeza descubriendo sus prominentes rizos, que aparecían y desaparecían cada vez que echaba un vistazo.

-?Imposible llegar ahí!

-Si uno de ustedes se queda vigilando y el otro sube al otro edificio por la calle de al lado, seguro que lo atrapan.

-No. Está muy difícil.

-Entonces tendremos que poner como en México una alambrada electrificada.

-?Esto no es su país se?ora! Si el ladrón se lastima y la denuncia, a usted la meterán a la cárcel. Así es en Espa?a. Las leyes protegen al delincuente.

La segunda ocasión, otro chaval bastante confianzudo entró hasta el salón de mi casa, y entonces recordé a mi abuela, que al encontrarse en apuros decía que llamaría a su esposo militar, así que recurrí al mismo truco y le dije en voz baja: "Mi esposo está atrás en la habitación, es militar y es muy violento". El joven se asustó tanto que salió disparado por donde entró. Cuando vi la proeza que hizo saltando una barda que de haber caído estaría magullado 20 metros abajo, me arrepentí de no obsequiarle siquiera con mi reloj como recompensa a su esfuerzo.

Varios meses después, se escuchó en la finca el raspado de una tarjeta plástica con la que otro manilargo intentaba entrar en un piso aprovechando que no estaban sus due?os. Esta vez, los Mossos llegaron casi de inmediato con cierta adrenalina en el rostro al estilo Starsky and Hutch. Al parecer, es la nueva generación de agentes que cuidan la calle del Hospital y que portan una moda entre bohemia y hip-hopera para camuflarse entre la muchedumbre del barrio, tanto, que los malhechores ya saben que son polis. La pareja de agentes tomó la declaración e informó:

-Tendréis que testificar cuando llegue el juicio para reconocer al ladrón.

-?Y después qué pasará?

-Todo depende de si tiene antecedentes, y aun así hay muchas probabilidades de que lo pongan en libertad. Así es en Espa?a. Nosotros los aprehendemos y los jueces los liberan.

Suavecita la justicia, la policía y, la verdad, también la delincuencia, pues quienes venimos de países donde a uno le matan para llevarse su cartera o los mafiosos tiran las cabezas decapitadas del enemigo en plena vía y mutilan el cuerpo del secuestrado si la familia no da pronto el rescate, los rateros del barrio son de baja intensidad. Hasta ahora.

El juicio llegó. Hubo que ir a los juzgados para verle la cara al ladrón y a que nos vieran la nuestra. Nomás le cuento a usted, lector, la de cosas que ahí se ven y se escuchan, dignas de otra crónica.
 
El enlace es:
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Identificar/ladron/parte/elpepiespcat/20080408elpcat_18/Tes/
 Por lo visto esta no esta contenta con nada,primero que si no hacen ,despues que si la justicia......
 Un saludo


Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #301 en: 12 de Abril de 2008, 03:34:22 am »
Desde luego, estos periodistas, no piden que los fusilen porque no sería democrático verdad?, por lo visto ellos nunca se equivocan, y si lo hacen como si no, porque nadie se entera.
Yo he trabajado mucho con Mossos, y si bien es cierto que les falta experiencia, (poner a dos novatos juntos no ayuda), también lo es que la mayoria tienen muchisima voluntad de ayudar y de aprender.
Es cierto que hay Rambos e imbeciles que creen que nacieron sabiend, pero la calle se encarga de enmendarles la página, y en que cuerpo no tenemos gente prepotente que se cree que es el mejor y lo sabe todo?
Animo compa?eros que todos la hemos y seguimos cagándola lo que pasa es que cuando has tenido un buen veterano que te ense?e se nota menos, la calle no es facil para nadie. Si te necesitan, que donde estabas, y si no te necesitan, por que no te vas ha hacer otra cosa?
?Mi animo para todos los compa?er@s de mossos. :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #302 en: 17 de Abril de 2008, 22:14:26 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=XAG7lO88QLI&eurl=http://webpolicial.info/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1024&Itemid=1
Este es el comentario de uno de los Mossos que participo:
"Fue un viernes tarde, en la furgona iban un gitano y su Jessica,la persecución empieza en Sants, i el gitano pasa Plaza Espa?a, por encima de la acera y coge paralelo, alli se le cierra con varios coches, echa marcha atrás, arroya a dos coches más y es cuando empieza el video, nadie salió herido de milagro, aunque a uno le fue de poco...Si agrandais la pantalla, y os fijais bien me podreis observar,jejeje!!!!
 Yo no conducía el merito fue de mi compa?ero,NI ALONSO EN SUS MEJORES TIEMPOS, Peque?in te queremos pronto de vuelta....
 MORALEJA!!
 CUIDADO CON LAS CAMARAS ESTAN POR TODOS LOS SITIOS, SUERTE QUE EL FINAL ES FELIZ Y NO LE DAMOS OTRA ALEGRIA AL AMIGO SAURA
Esto pasó hace un a?o, no había imágenes de una persecución efectuada por los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona, ahora han puesto un vídeo de un aficionado en Youtube con ésta persecución......
"
 La verdad es que ha quedado bonito,pero el patrulla que les cerro se la jugo,especialmente el copiloto.Por cierto benditos autobuses!! Como ayudan sin querer!!
 Un saludo.

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #303 en: 18 de Abril de 2008, 00:19:00 am »
Si se?or, una buena persecución, para que veais que no hay tan mal rollo como algunos piensanentre Guardia Urbana y Mossos, cuando hay que estar, pues... todos a una   ;;cer;; ;;cer;;
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #304 en: 18 de Abril de 2008, 13:21:18 pm »
ANIMO MOSSOS  :paz
 
Policia de la Generalitat de Catalunya , es la policía autonómica de Catalu?a (Espa?a), refundada, como cuerpo policial con competencias de policía integral, en 1983 por el Parlamento de Catalu?a mediante la Ley 19/1983, de 14 de julio (por la que se crea la Policía Autonómica de la Generalidad de Catalu?a).

Sus precedentes se remontan al siglo XVIII. Fueron creados como Escuadras de Paisanos Armados con el fin de mantener el orden público en sustitución del somatén y acabar con los reductos de miquelets (migueletes) partidarios del Archiduque Carlos. Estos cuerpos fueron legalizados por un real decreto del Capitán General de Catalu?a datado el 24 de diciembre de 1721.

A lo largo de los a?os, este cuerpo de policía ha pasado por varias vicisitudes. Fue suprimido en 1939, tras la ocupación franquista de Catalu?a. No fue hasta 1950 que un decreto del Ministerio de la Gobernación autorizó a la Diputación Provincial de Barcelona la organización de un sección de Mozos de Escuadra, de disciplina militar y cuyo cometido consistía en la vigilancia de los inmuebles de la Diputación y con un carácter más folclórico que funcional. En 1980, los Mozos de Escuadra fueron transferidos a la Generalitat de Catalu?a, y en 1983 el Parlamento de Catalu?a, al amparo de lo dispuesto en la Constitución Espa?ola y el Estatuto de Autonomía de Catalu?a, aprobaba la ley por la que se creaba la Policía de la Generalitat de Catalunya - Mossos d'Esquadra, tomando como núcleo al ya existente cuerpo de Mozos de Escuadra, cuya denominación también adoptaban.
:aplaus :aplaus :aplaus




No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #305 en: 04 de Mayo de 2008, 10:05:42 am »
LOS AGENTES NIEGAN LAS ACUSACIONES

Un conductor denuncia a siete mossos por agredirle tras confundirle con un ladrón

La Policía autonómica asegura estar 'tranquila' y ni siquiera ha abierto una investigación

Actualizado sábado 03/05/2008 17:46 (CET)
 
EUROPA PRESS

VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA).- Un conductor ha denunciado a siete mossos d'Esquadra por presuntamente insultarle y agredirle, cuando los agentes le pudieron haber confundido con un ladrón de coches. El joven presentó la semana pasada una denuncia contra los agentes que, según él, el 20 de abril le insultaron y le dieron un pu?etazo en la cara, aunque los Mossos niegan los hechos.

José Luis Arcos Martín, vecino de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha explicado que el incidente se produjo sobre las tres de la madrugada cuando los agentes, que se encontraban realizando un control de alcoholemia, le pidieron que detuviera la furgoneta con la que circulaba.

Según el denunciante, le dijeron que detuviera el vehículo y él les contestó que no podía parar el motor porque estaba "averiado", por lo que, a pesar de sacar la llave del motor, la furgoneta continuaría encendida.

El joven explicó que "entonces -los agentes- se pusieron nerviosos y pensaron que era un ladrón" porque, según el afectado, cuando se hace un 'puente' para robar un coche, el motor del vehículo actúa del mismo modo.

"Me dijeron que bajara de la furgoneta, me cachearon, me dijeron que levantara el pie a la altura de la cabeza para ridiculizarme y me comentaron que cualquier movimiento que hiciera se lo comunicara", explicó.

En ese momento, los agentes le ordenaron que se pusiera contra la pared y el conductor les preguntó si preferían que se pusiera "de cara o de espaldas". Sin mediar palabra, según la víctima, uno de los mossos le dio un pu?etazo en la cara.

El agredido ha se?alado que entonces pidió el número de placa a otro agente y éste le contestó de manera burlona diciéndole que llamara al servicio de atención telefónica. Después de eso, "grité y pedí ayuda a los vecinos, pero los mossos me esposaron, me tiraron contra el suelo y me forzaron la mu?eca hasta provocarme un esguince", relató. Por todo ello, el ahora denunciante se considera "agredido y humillado" por la Policía catalana.

Los agentes dicen que adoptó una actitud violenta
Los Mossos d'Esquadra negaron los hechos y aseguran que están tranquilos. Según la versión oficial, a este individuo "se le detuvo por ir sin cinturón de seguridad y sin luz". "Nada más abrir el coche, los mossos notaron un fuerte olor a hachís y le preguntaron si había consumido; a partir de ese momento el hombre adoptó una actitud violenta y prepotente, les dijo que tiene contactos y que les denunciará si le hacen algo", afirma la Policía catalana.

Una portavoz de los Mossos ha a?adido que como están tan tranquilos "no se ha abierto ninguna investigación" y "por el momento" no saben nada de la denuncia.


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #306 en: 07 de Mayo de 2008, 04:23:26 am »
Un mail que he recibido.   

MUY BUENAS A TODOS.
Quiero explicaros de 1? mano algo que hemos puesto en práctica ayer dia 30/04/08 la unidad 2 de ARRO BCN antes de que os llegue el rumor mal contado como suele suceder. Como ya supongo que sabeis nuestros jefes se han sacado de la manga una serie de instrucciones de como, cuando y quien puede utilizar determinados utensilios policiales o incluso las armas de fuego. De esta manera queda todo regulado y ahora quien utilice una ASP por poner un ejemplo, ser? sancionado. En esta instruccion se especifica que unidades pueden hacer uso de determinados objetos, pero lo importante de todo es el párrafo en el que se puede leer que solo se utilizará aquel material que proporcione la casa de dotación y con el curso de utilización del mismo, es decir que si la casa no te de la ASP y realizas el curso para llevarla, aun perteneciendo a una unidad que la pueda llevar no podras utilizar la tuya, y asi con todo. Ya que se han puesto tan duros hemos decidido cumplir la ley al pie de la letra. La semana pasada la unidad 2 redactó una nota informativa solicitando al cap de ARRO que no se nos planifiquen servicios de paisano ya que los integrantes de la unidad no disponen de material de dotacion para realizarlos y no queremos incumplir las normas. La respuesta del cap es que como los servicios vienen planificados desde dispositivos va a ser dificil, pero que el nos autoriza a utilizar el material de dotación para los servicios de paisano. Yo no se si alguien se pensó que no continuariamos para delante, pero creo que no contaron con que lo que sobra en ARRO son descerebrados, asi que ayer este caporal que os habla recoge su hoja de servicio y ve que hay un G-08 solicitando servicio de paisano en transportes, es decir en la unidad de metro, tras un largo brifing con toda la unidad incluidos jefes se toma la determinacion de continuar adelante. El cap se compromete a avisar al cap de ARTU de que vamos a ir de paisano pero con el material de dotacion que tenemos. Este que creo que tampoco se lo creía y argumentando que tambien estaba en contra de la norma dijo que adelante. Pues eso adelante vestidos de paisano con el ce?idor de dotacion, ya que no disponemos de funda de paisano, y con la defensa de 70 cm pal metro, con 2.... trayecto Torras y Bages- Plaza Catalunya 7 chalaos vestidos de calle con el arma como en el oeste y con la defensa uno tipo ertxanza por detras, otro rollo ninja en la espalda,y demas invenciones. Al llegar a la ABP las caras de los compa?eros son indescriptibles, ' Bona tarda ya ha arribat l'equip ARRO que heu sol?locitat'. Evidentemente salió de su despacho el cap se puso las manos a la cabeza se enfadó muchisimo hizo unas cuantas llamadas y nos hechó de allí, que volviesemos a central que no nos queria en el metro asi. Ahora el tema esta entre nuestro cap, el comptal 1 y supongo que esto ya ha subido mas arriba. T-1 ha dado la cara en todo momento y no nos ha dejado colgados en ningun momento, espero que continue, sino ya veremos donde acabamos. Ya os contaré.
UN ABRAZO.
PD. Estamos acojonaos, dadme animos por favor.


 

              FOTO DE   ARRO  .     AREA DE RECURSOS REGIONALES OPERATIVOS.


     
« Última modificación: 07 de Mayo de 2008, 04:29:06 am por STREIKER »

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #307 en: 07 de Mayo de 2008, 09:43:18 am »
Absuelto al mosso juzgado por abusar sexualmente de una detenida en BCN

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=507040&idseccio_PK=1021


Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #308 en: 09 de Mayo de 2008, 21:52:38 pm »
"MUY BUENAS A TODOS.
Quiero explicaros de 1? mano algo que hemos puesto en práctica ayer dia 30/04/08 la unidad 2 de ARRO BCN antes de que os llegue el rumor mal contado como suele suceder. Como ya supongo que sabeis nuestros jefes se han sacado de la manga una seri... ' Bona tarda ya ha arribat l'equip ARRO que heu sol?locitat'. Evidentemente salió de su despacho el cap se puso las manos a la cabeza se enfadó muchisimo hizo unas cuantas llamadas y nos hechó de allí, que volviesemos a central que no nos queria en el metro asi. Ahora el tema esta entre nuestro cap, el comptal 1 y supongo que esto ya ha subido mas arriba. T-1 ha dado la cara en todo momento y no nos ha dejado colgados en ningun momento, espero que continue, sino ya veremos donde acabamos. Ya os contaré.
UN ABRAZO.
PD. Estamos acojonaos, dadme animos por favor."

 Pues que no se acojone tanto porque no han hecho nada raro,por esto no les pueden hacer nada.Aparte me ha parecido super gracioso ajjajajajajajaj que careto se le debio quedar al jefe de la comisaria jajajajajajaja.No les haran nada,lo que pasa es que en nuestro cuerpo este ir para alante con dos c.... delante de los jefes no es lo usual.Tiempop al tiempo.
 

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #309 en: 14 de Mayo de 2008, 00:14:16 am »
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=507609&idseccio_PK=1021
Lo que empezo como un email ,el que puso STREIKER,a saltado ya a la prensa.
Un saludo.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #310 en: 18 de Mayo de 2008, 23:38:30 pm »
domingo 18 de mayo de 2008
Prohíben a los antidisturbios de los Mossos de Esquadra taparse la cara de servicio

18.05.2008
Los agentes se sienten ahora desprotegidos.
El Departamento de Interior considera que los pasamonta?as o las piezas que tapan la cara de los agentes de los Mossos de Esquadra mientras efectúan alguna acción policial ?no son piezas de la dotación? y, por lo tanto, ha quedado prohibida su utilización.

En una web se han publicado unas fotografías a cara descubierta de varios agentes.
Este hecho, después de que la Fiscalía del Tribunal de Justicia haya abierto una investigación para averiguar la publicación en una web de unas fotografías a cara descubierta de varios agentes durante una manifestación en Barcelona, ha hecho que los sindicatos policiales hayan protestado ante la Dirección general. Se trata de fotos de siete agentes (seis hombres y una mujer) en una web antisistema en la que se reclamaba aportar datos sobre los policías fotografiados a cara descubierta.
La Fiscalía pidió la retirada de las imágenes y ha abierto diligencias, pero no se descarta que corran todavía por Internet. Los sindicatos han reclamado que haya agentes, especialmente los de las Brigadas Móviles (BRMO) y los de las Áreas de Recursos Operativos (ARRO), que son quienes suelen participar en actos como antidisturbios, que puedan preservar su identidad, ante hechos como su identificación pública a través de una página web.

Esta prenda de ropa no forma parte de la dotación
Hasta ahora era habitual la imagen de los policías, a menudo de paisano, accediendo a los operativos con la cara tapada con pasamonta?as, hecho que ahora no será considerado reglamentario. Según dejó claro a 20 minutos la oficina del Portavoz de los Mossos de Esquadra, ?esta prenda de ropa no forma parte de la dotación? de los policías y, por lo tanto, no está regulada.
Lo mismo sucede con las defensas (porras) extensibles o de medidas no reglamentarias que algunos policías usan estando de servicio. En un futuro, explican, ?se dotará deuna defensa a las unidades especiales? y, sobre todo, después de haber superado un curso de su uso.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #311 en: 18 de Mayo de 2008, 23:53:39 pm »


 No se en que mundo viven estas autoridades. ?  Será posible que no entiendan que un policía corre un riesgo, extra, por ser un personaje público, y ya de por si,  elemento controlador, coercitivo y cuando es necesario represivo ??

 ?Que problema hay por que llevemos pasamonta?as en según que intervenciones, cuando ponemos en juego nuestra integridad ?.    Salen en fotos siete compa?eros , en una página de anti sistemas,  amenazados, y los Jefes se quedan tan panchos dando la instrucción de " fuera pasamonta?as".   increíble.


   

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #312 en: 19 de Mayo de 2008, 01:26:01 am »
 Las imagenes estuvieron colgadas en una web"alternativa" durante varios dias,finalmente desaparecieron pero desde luego no fue a petición de la Generalitat.Corre el rumor de que alguien que sabia informática las saboteo,yo no lo creo ,más bien pienso que los responsables de la web tuvieron visión de futuro.
 En cuanto a esto:"Hasta ahora era habitual la imagen de los policías, a menudo de paisano, accediendo a los operativos con la cara tapada con pasamonta?as, hecho que ahora no será considerado reglamentario. Según dejó claro a 20 minutos la oficina del Portavoz de los Mossos de Esquadra, ?esta prenda de ropa no forma parte de la dotación? de los policías y, por lo tanto, no está regulada".Se especifica que no es reglamenteria pero no que su uso no sea permitido.
 Yo lo tengo claro según donde con pasamonta?as voy,sin el no voy y punto.
 Un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #313 en: 19 de Mayo de 2008, 10:32:21 am »
Las imagenes estuvieron colgadas en una web"alternativa" durante varios dias,finalmente desaparecieron pero desde luego no fue a petición de la Generalitat.Corre el rumor de que alguien que sabia informática las saboteo,yo no lo creo ,más bien pienso que los responsables de la web tuvieron visión de futuro.
 En cuanto a esto:"Hasta ahora era habitual la imagen de los policías, a menudo de paisano, accediendo a los operativos con la cara tapada con pasamonta?as, hecho que ahora no será considerado reglamentario. Según dejó claro a 20 minutos la oficina del Portavoz de los Mossos de Esquadra, ?esta prenda de ropa no forma parte de la dotación? de los policías y, por lo tanto, no está regulada".Se especifica que no es reglamenteria pero no que su uso no sea permitido.
 Yo lo tengo claro según donde con pasamonta?as voy,sin el no voy y punto.
 Un saludo.

   ...... tenéis calcetines, guantes o  calzoncillos de dotación?   . 

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #315 en: 26 de Mayo de 2008, 10:41:53 am »
El Mundo 26-5-2008

EL CUERPO NO HA ABIERTO NINGUNA INVESTIGACIÓN INTERNA
Los Mossos d'Esquadra detienen por error y apalean a dos jóvenes transportistas
Uno de los jóvenes se quedó inconsciente y tuvo convulsiones tras los golpes
El cuerpo admite el error, pero niega que hubiera ninguna paliza de los agentes

Los agentes le rompieron la pierna a uno de los detenidos por error. (EL MUNDO)
Actualizado lunes 26/05/2008 10:32 (CET)
N. G.
BARCELONA.- R. y V. son dos jóvenes transportistas que trabajan para una empresa de la zona del Vall?s de Barcelona. La madrugada del pasado 9 de mayo vivieron la peor jornada laboral de sus vidas. Agentes de los Mossos d'Esquadra los detuvieron por error al confundirlos con unos delincuentes. Los chicos aseguran que no se resistieron al arresto pero que fueron brutalmente apaleados, además de insultados y vejados. Uno tiene el pie roto y el cuerpo del otro está repleto de heridas y moratones. La Policía admite su error, pero niega que agredieran a los jóvenes. El caso está en manos de la Justicia.

R. y V. estaban trabajando la madrugada del pasado día 8 transportando aves y animales de corral sacrificados con una furgoneta. Sobre las 2.30 horas, detuvieron el vehículo para comer un bocadillo en la estación de servicio del Vall?s y vieron varios vehículos parados con las puertas abiertas de los que entraban y salían individuos sospechosos con cajas. Además, vieron un coche de los Mossos patrullando por la zona.

Al día siguiente, regresaron al mismo punto y volvieron a ver estos coches. De uno de ellos, salió un hombre que llevaba una pistola. Asustados, los jóvenes arrancaron la furgoneta y huyeron por la autopista. Durante el trayecto, telefonearon al 112 explicando lo que estaba ocurriendo. Cuando ya estaban en la localidad de Ripollet camino de la empresa para explicar lo ocurrido, una patrulla policial les dio el alto. Del coche bajaron dos agentes, uno de los cuales les enca?onó con el arma. La pesadilla no había hecho más que empezar.

Según la denuncia que han presentado los transportistas y que se encuentra en un juzgado de Cerdanyola, mientras llegaban coches policiales al lugar en el que los habían parado, los agentes empezaron a golpearles con porras extensibles y a insultarlos. Entre efectivos uniformados y de paisano, los tumbaron en el suelo boca abajo y les siguieron golpeando. Uno de los policías saltó sobre el pie de R. y se lo rompió, mientras otros mossos pisaban la cabeza de su compa?ero, relata la denuncia de forma escalofriante. "Me empezó a pegar patadas de forma salvaje, incluso retrocediendo y cogiendo carrerilla, apartando" a sus compa?eros mientras otro policía le gritaban "basta, basta, qué le haces", recoge el escrito presentado en el juzgado, que a?ade que un agente "saltó" sobre el pie de R. y notó "un dolor tremendo". Se lo había roto.

Este joven relata cómo vio que su compa?ero estaba tumbado en el suelo con las esposas puestas. "Pude ver cómo era golpeado con una barra plateada" y un agente "bastante joven le pisaba el cuello con el pie". "Pude observar llorando, con angustia y sintiéndome ahogar como V., en un momento concreto, con la cara totalmente aplastada contra el asfalto, quedó inerte o inconsciente, siendo únicamente perceptible unas convulsiones o temblores en las piernas", se?ala la denuncia, a la que ha tenido acceso EL MUNDO.

Tras esta secuencia, los policías pidieron a uno de los chicos que abriera la furgoneta, a lo que respondió explicando que no se podía levantar pero que en el vehículo sólo había "un pollo de devolución".

Los jóvenes aseguran que una vez en comisaría les dijeron que estaban acusados de resistencia, da?os, desobediencia y lesiones a policías sin ser atendidos por abogado alguno. Les aseguraron que al día siguiente pasarían a disposición judicial. Sin embargo, unas horas después, fueron puestos en libertad sin mayor explicación y los condujeron a la empresa, donde relataron lo ocurrido al director. Allí acordaron que debían denunciar los hechos.


Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #316 en: 26 de Mayo de 2008, 15:33:06 pm »
.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #317 en: 04 de Junio de 2008, 10:06:44 am »
ESTIMAN QUE LA ACTUACIÓN FUE PROPORCIONADA

Archivada la causa abierta a Mossos por romper el tímpano a un detenido

* Les denunció por allanamiento de morada, detención ilegal, tortura y lesiones

Actualizado miércoles 04/06/2008 09:51 (CET)

NANDO GARCÍA

BARCELONA.- El juzgado de instrucción número 27 de Barcelona ha sobreseído las diligencias abiertas a cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra por una supuesta agresión a un protésico dental de 46 a?os que aseguró que fue brutalmente golpeado tras negarse a ser detenido.

El juez ha dictado un auto de archivo después de tomar declaración a los policías y al denunciante, que sufrió la rotura de un tímpano durante el arresto tras negarse a que le colocaran las esposas.

Los agentes que intervinieron en la detención, que se produjo el 22 de junio, aseguraron ante el juez que el denunciante estaba agresivo y no les hacía caso. Asimismo, negaron que le hubieran dado un pu?etazo en el rostro o que le hubieran abofeteado. Por contra, Enric Cabestany acusó a los agentes de allanamiento de morada, detención ilegal, tortura y lesiones después de ser arrestado porque había impedido a su pareja entrar en el domicilio que compartían en la calle Baluart de la capital catalana. El hombre explicó que le dijo a uno de los policías que se parecía a Raúl Tamudo, lo que provocó que el agente le golpeara.

El juez considera que la actuación policial fue proporcionada y que no se produjo delito durante el arresto por parte de los agentes.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #318 en: 04 de Junio de 2008, 14:50:27 pm »

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #319 en: 06 de Junio de 2008, 18:45:12 pm »
Mirad lo que pasa cuando se detiene a los hijos de la élite barcelonesa.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=515947
Un saludo.