Autor Tema: El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.  (Leído 185220 veces)

Desconectado charly16v

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 59
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #580 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:23:27 pm »

No se... Quizas si dejaran de apalear a niños y niñas menores de edad ayudara.
Tu vives para trabajar, yo trabajo para vivir.
Respeta y seras respetado.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #581 en: 18 de Febrero de 2013, 23:09:39 pm »

No se... Quizas si dejaran de apalear a niños y niñas menores de edad ayudara.
:ojones
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #582 en: 18 de Febrero de 2013, 23:23:02 pm »
Curioso, yo los suelover como colonizadores y borrachuzos bronquistas...

y pederasta....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #583 en: 18 de Febrero de 2013, 23:23:50 pm »

No se... Quizas si dejaran de apalear a niños y niñas menores de edad ayudara.
:ojones
:ojones :ojones
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #584 en: 18 de Febrero de 2013, 23:42:59 pm »

No se... Quizas si dejaran de apalear a niños y niñas menores de edad ayudara.

Te pongo otra cita tuya:

Presentaciones / Me presento.
« en: 15 de Septiembre de 2009, 01:51:46 am »
Hola, me llamo Carlos y soy compa?ero de policia local de un municipio de Madrid, habia oido hablar del foro pero nunca lo habia visitado, asi que aki estoy a ver si aprendemos algo y compartimos experiencias.
Un saludo a todos.



De momento aprende que ser antidisturbios no es nada fácil y aprende de paso a escribir sin faltas de ortografía.
Que me quiten lo bailao

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #585 en: 17 de Junio de 2013, 16:17:55 pm »
Condenan a dos mossos por dar una paliza 'gratuita' a un ruandés
El Supremo les impone un año y tres meses de cárcel. El africano pegó el timo de los billetes tintados a unos empresarios conocidos de uno de los agentes

ANDRÉS MUÑIZ Madrid 17/06/2013 13:42 Actualizado: 17/06/2013 13:50

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha condenado a dos agentes de los Mossos d'Esquadra a un año y tres meses de cárcel por la paliza que propinaron el 12 de marzo de 2010 a un ciudadano africano, que los magistrados califican como "agresión gratuita, abusiva e indigna de un agente de la autoridad".

El tribunal condena a ambos como autores de un delito contra la integridad moral del agredido, y les impone además una pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de policía también durante 1 año y 3 meses. "Los agentes no fueron símbolo de protección sino de vejación", resumen los jueces.

La agresión a Justin H. se produjo sólo 14 días antes de que esta persona fuese condenada por la Audiencia de Girona a dos años y cuatro meses de cárcel por estafar a los empresa de grúas Alejandro y José María Font Busquets, mediante el timo de los billetes tintados.

Esta estafa es una versión moderna del timo de la estampita. Justin, entonces de 35 años de edad, convenció a las víctimas de que podía convertir cartulinas blancas en billetes de curso legal, de 50 o 500 euros, poniendo todo el material junto en un paquete e inyectando al mismo una determinada tinta. Los empresarios le dieron un total de 37.000 euros para la operación, que el hombre les estafó.

Sin esperar la sentencia, los implicados se tomaron la justicia por su mano. Así, el 12 de marzo de 2010, los dos empresarios, más los mossos Fausto Ricardo Hermida Pinos y José Luis Cabrera Soriano, estos dos últimos estando de servicio, dieron una brutal paliza de puñetazos y patadas a Justin en la sede de la empresa "Grúas Font" en Santa Llogaria d'Alguema (Girona). El hombre tuvo que pasar un día en el hospital, y otros 44 días de recuperación, quedóndole cicatrices en el rostro y otras partes del cuerpo con perjuicio estético moderado.

Después, los dos empresarios metieron a la víctima en la parte de atrás de una furgoneta, de donde Justin saltó en marcha en la carretera, siendo auxiliado por una parsona y terminando el incidente.

Los dos mossos fueron condenados por una falta de lesiones al abono de una multa de 720 euros, pero fueron absueltos del delito de torturas del que les acusaba la Fiscalía
Los dos mossos fueron condenados por una falta de lesiones al abono de una multa de 720 euros, pero fueron absueltos del delito de torturas del que les acusaba la Fiscalía. El Supremo mantiene ahora esa primera pena, pero, atendiendo un recurso de la Fiscalía, les condena además por delito contra la integridad moral. Entiende que los hechos no pueden calificarse de torturas porque para ello se requiere que con los golpes se pretenda obtener una confesión o declaración, lo que no concurría en el caso.

La sentencia destaca que "cualquier conducta arbitraria de agresión o ataque ejecutada por funcionario público abusando de su cargo" que cause humillación o quebranto degradante, debe ser sancionada, y si además causa lesiones, éstas se deben castigar autónomamente.

El Supremo condena además a los dos empresarios José María y Alejandro Font a dos años y cinco meses de prisión por detención ilegal y lesiones. Ante la Audiencia de Girona, uno de los dos mossos declaró que era amigo de uno de los dos empresarios estafados por Justin. Este último recurrió su condena por estafa ante el Supremo, que inadmitió su recurso, por lo que su pena de 2 años y 4 meses de prisión es firme.

La Audiencia de Girona no consideró probado en la sentencia un componente racista en la actuación de los acusados, como que los dos mossos le hubieran dicho a la víctimaa "somos policías, tú eres un negro muerto" y otras frases intimidatorias similares.

http://www.publico.es/457348/condenan-a-dos-mossos-por-dar-una-paliza-gratuita-a-un-ruandes

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #586 en: 13 de Agosto de 2013, 19:20:41 pm »
El Gobierno de Mas se gasta 44 millones de euros en modernizar el parque móvil de los Mossos
Interior alquila casi mil vehículos para un periodo de 7 años. La Generalitat ya renovó el 41% de la flota de la policía catalana hace apenas tres años. El Ejecutivo autonómico boicotea la “marca España” y fija como condición que 169 turismos, dentro del lote principal, pertenezcan como mínimo a siete firmas concesionarias diferentes.
NACIONAL | 04:00

El Ejecutivo de Artur Mas no se aprieta el cinturón a la hora de renovar el parque móvil de su administración. Si la pasada semana, este diario informaba de cómo la Generalitat había iniciado la contratación de un servicio de alquiler de 42 coches de “representación” y otros 175 de diversa tipología para cubrir necesidades de transporte --de personas y de carga-- en cinco consejerías (Gobernación y Relaciones Institucionales; Economía y Conocimiento; Justicia; Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, y Bienestar Social y Familia), ahora toca el turno de la cartera de Interior. Según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición del pasado sábado, el Gobierno catalán acaba de incoar un expediente de arrendamiento, con opción a compra, para la “renovación y sustitución” de la flota de vehículos de los Mossos d’Esquadra; Cuerpo de Extinción de Incendios y Salvamento; Protección Civil y Secretaría General del departamento de Interior.

La dotación llega justo con la Generalitat inmersa en un proceso soberanista para reclamar al Ministerio del Interior que transfiera a los Mossos competencias en materia de extranjería y control aduanero, la protección de la fauna y flora, y la seguridad en los puertos y aeropuertos
En concreto, el número de vehículos a incorporar --vía leasing-- asciende a 968, distribuidos en 15 lotes. El de mayor volumen, el quinto, incluye 267 turismos y furgonetas sin logotipo. Le sigue en proporción el lote 1, que suma 159 vehículos patrulla con mampara. En total, el Gobierno catalán gastará 44 millones en el alquiler de casi un millar de coches para disfrutar de tal servicio durante los próximos siete años, según consta en el pliego de condiciones consultado por este diario. La ejecución del contrato, una vez se resuelva el concurso entre las empresas candidatas a la vuelta de las vacaciones, está prevista a partir del 1 de enero del próximo año.

La Consejería de Interior catalana, dirigida por Ramón Espadaler tras sustituir a Felipe Puig, ha sido centro de las críticas de movimientos como el 15-M por supuestas extralimitaciones de Mossos d’Esquadra en el control de manifestaciones ciudadanas contra los recortes del Gobierno de Artur Mas. Se da la circunstancia de que este departamento ya llevó a cabo la renovación del 41% de la flota de vehículos de la policía catalana hace apenas tres años. Entre junio y octubre de 2010 fue recibiendo 1.168 vehículos, también en alquiler, en una operación que supuso una facturación total superior a los 35 millones de euros. Aquella adjudicación, considerada entonces la mayor adquisición de vehículos en la historia de la policía catalana, se ve ahora superada no en unidades de suministro pero sí en cuantía económica por esta última licitación.

La adjudicación en 2010 para el alquiler de 1.168 vehículos, considerada entonces la mayor adquisición de vehículos en la historia de la policía catalana, se ve ahora superada no en unidades de suministro pero sí en cuantía económica por esta última licitación
Además, dicha dotación llega justo con la Generalitat inmersa en un proceso soberanista para reclamar al Ministerio del Interior que transfiera a los Mossos competencias en materia de extranjería y control aduanero, la protección de la fauna y flora, y la seguridad en los puertos y aeropuertos, que ahora recaen en la Guardia Civil y en la Policía Nacional.

En la renovación de 2010, el Gobierno catalán terminó otorgando el contrato a la firma ING Car Lease, compañía de renting de vehículos del Grupo ING, en una operación en la que se estableció que el 60% de la nueva flota fuese de la marca española SEAT. Ahora, en cambio, ese porcentaje será difícil de alcanzar, ya que entre los requisitos establecidos por la Generalitat figura que para el alquiler de 169 turismos, dentro del lote más numeroso, deben ofertarse vehículos pertenecientes a “un mínimo de 7 marcas y un máximo de 10”, siendo la aportación máxima 25 unidades por cada firma concesionaria. El Ejecutivo de Mas boicotea a la “marca España” en la letra pequeña.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/29940-el-gobierno-de-mas-se-gasta-44-millones-de-euros-en-modernizar-el-parque-movil-de-los-mossos

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #587 en: 04 de Octubre de 2013, 17:11:53 pm »
POLÍTICA | Ocupado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)
Diputados piden que los Mossos desobedezcan una orden de desalojo
Representantes de ERC, PSC, ICV y la CUP reclaman no vaciar un edificio de Salt
Efe | Barcelona
Actualizado viernes 04/10/2013 14:09 horas

Un total de 38 diputados del Parlament de Cataluña de los grupos ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP han suscrito una petición al conseller de Interior, Ramon Espadaler, para que ordene a los Mossos d'Esquadra desobedecer la orden de desalojo del Bloc Salt, un edificio en el que viven 43 personas en Salt (Girona).

El desalojo de este edificio, ocupado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para dar cobijo a 16 familias que han sido desahuciadas de sus viviendas, ha sido instada por el Sareb y se ejecutará el próximo día 16 por orden de la Audiencia de Girona.

Los 38 diputados han enviado una carta a Espadaler en la que instan "la negativa del cuerpo de los Mossos a participar de la orden judicial" de desalojo.

En su carta, los diputados explican que quieren que los Mossos desobedezcan la orden judicial porque son "conocedores de la situación de emergencia habitacional que tenemos en nuestro país y preocupados por la falta de respuesta del conjunto de administraciones públicas al grave problema de vivienda existente".

"La Obra Social de la PAH ha convertido en una de las herramientas más eficaces de respuesta colectiva a los miles de desahucios que se han producido en los últimos años", añaden los diputados.

"El goteo de familias sin hogar y por lo tanto, familias sin uno de los derechos fundamentales para cubrir, ha hecho que, de un tiempo a esta parte, la ocupación de viviendas vacías se haya convertido en una necesidad y la única posibilidad existente al que ya ha agotado las restantes", argumentan los políticos de la oposición.

Tras recordar que la PAH ocupó el Bloc Salt después de que éste estuviese desocupado durante tres años, los diputados ven "una paradoja del sistema actual que entidades financieras rescatadas con dinero público acumulen un importante parque de viviendas que quedan cerradas y huérfanas de uso".

La expulsión, prevista para el 16 de octubre

"El próximo día 16 de octubre hay señalada una orden de desalojo que puede provocar que 43 personas sean expulsadas, por la fuerza, de su techo actual y sin que éstas dispongan de otra alternativa", advierten los diputados catalanes para argumentar su petición de desobediencia de la policía catalana.

Esta carta se ha enviado después de que ayer un centenar de activistas de la PAH ocuparan la sede de la Agencia Catalana de la Vivienda para instar a la Generalitat a mediar para evitar el desalojo de este edificio, en el que viven 16 familias con una veintena de menores.

La solicitud de los diputados ha sido realizada a instancias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ha informado de que "es la primera vez, con CiU en el gobierno, que un número tan amplio de diputados firma una petición de desobediencia hecha para defender un derecho fundamental".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/04/barcelona/1380888559.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #588 en: 05 de Octubre de 2013, 00:55:03 am »
SOCIEDAD | 38 diputados catalanes han pedido que se desobedezca
Espadaler confirma que los Mossos ejecutarán el desalojo de un bloque ocupado por la PAH

El conseller recuerda que los Mossos tienen que "cumplir con los mandamientos oficiales".

Los Mossos d’Esquadra desalojarán el próximo 16 de octubre un bloque de pisos de Salt, ocupado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), donde actualmente viven 43 personas. Así lo ha confirmado este viernes el conseller de Interior, Ramon Espadaler, que ha indicado que la policía autonómica “tiene que cumplir con los mandamientos oficiales”.

Espadaler ha respondido, de este modo, a la petición de 38 diputados del Parlament de Cataluña que han pedido al Departament de Interior que desobedezca la orden judicial de desalojo de esta vivienda de Salt, dada “la situación de emergencia habitacional que tenemos en nuestro país”. Los diputados (de ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP) han considerado que “la ocupación de edificios vacíos se ha convertido en una necesidad”.

El conseller ha instado a los 38 parlamentarios a “entender los esfuerzos de mediación” que llevan a cabo los Mossos, quienes, según Espadaler, “tienen que respetar el Estado de Derecho y resolver los conflictos de forma ordenada”.

Mientras, los diputados han querido advertir que dentro de dos semanas “43 personas serán expulsadas, por la fuerza, de su techo actual, y sin que éstas dispongan de otra alternativa”.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/04/barcelona/1380891819.html

Desconectado Deborah

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #589 en: 21 de Octubre de 2013, 14:17:15 pm »
hola soy como un  :santos que te  escrib :gracias1

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3473
  • www.sdehumo.net
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #590 en: 21 de Octubre de 2013, 14:34:11 pm »

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3473
  • www.sdehumo.net

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #592 en: 21 de Octubre de 2013, 14:35:03 pm »
hola soy como un  :santos que te  escrib :gracias1

Ola juapa, unas fantas?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #593 en: 21 de Octubre de 2013, 15:01:05 pm »
.....anda que vamos mejorando.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #594 en: 21 de Octubre de 2013, 16:03:36 pm »
Ola k ase, tragas? Heskupes? O k ase?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk


Desconectado pomuko

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 46
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #595 en: 05 de Diciembre de 2013, 09:57:47 am »
Diez casos de abusos y torturas que mancillaron a los Mossos d'Esquadra
Volver a la noticia
Más allá de la imputación de ocho agentes por un delito de homicidio imprudente tras la muerte de un detenido en la comisaría tarraconense de El Vendrell, la policía catalana ha sido objeto de numerosas denuncias, acusaciones, condenas y hasta indultos
PÚBLICO Madrid 05/12/2013 07:00 Actualizado: 05/12/2013 07:25
Carga de los Mossos d'Esquadra durante una protesta de estudiantes contra el Plan Bolonia. EFE
Carga de los Mossos d'Esquadra durante una protesta de estudiantes contra el Plan Bolonia. EFE
Desde que tomaran las calles de Barcelona hace ahora ocho años, los Mossos d'Esquadra han protagonizado varios casos de abusos que han situado al cuerpo armado autonómico en el ojo del huracán. Su actuación también ha sido polémica lejos de la capital catalana, como refleja el hecho de que ayer un juez imputase a ocho agentes un delito de homicidio imprudente por la muerte de un detenido en el calabozo de la comisaría de El Vendrell, en Tarragona. Más allá de las acusaciones, ha habido condenas y, pese al clamor de la ciudadanía y de los jueces, también indultos, como los concedidos a tres policías que torturaron en Les Corts a un albañil al que confundieron con un ladrón.

1. Pateado en Les Corts
Un joven que discutía con un amigo fue trasladado en abril de 2006 a la comisaría de Les Corts, donde los agentes confirmaron su identidad, pues había perdido el DNI. Fue puesto en libertad, pero exigió a los mossos que se identificasen y se quejó del trato que le habían dispensado. Entonces fue detenido y, tras ser inmovilizado, fue pateado por varios policías. Sólo fue condenado por torturas uno de ellos porque no pudo reconocer al resto. Le cayeron diez meses de cárcel y más de dos años de inhabilitación.

2. Bikini, el caso que obligó a instalar cámaras en comisaría
Un incidente protagonizado en junio de 2006 por tres mossos fuera de servicio terminó con un cliente de la sala Bikini en la comisaría de Les Corts, donde sufrió un paliza. Para callarlo, amenazaron con matarlo y con violar a su mujer si se atrevía a presentar una denuncia. Fueron condenados por detención ilegal y lesiones a cuatro y tres años de cárcel, sentencia confirmada por el Tribunal Supremo, aunque un indulto los libró de la cárcel. El caso puso el foco sobre esta comisaría y forzó al Departament d'Interior, entonces dirigido por el conseller Joan Saura, a instalar cámaras en su interior para evitar los abusos.

3. Torturas a un ladrón que no resultó ser tal
La Audiencia de Barcelona condenó a seis años y siete meses de cárcel a tres mossos por torturar en julio de 2006 a un albañil al que confundieron con un ladrón. Posteriormente, el Tribunal Supremo redujo la pena en un año y siete meses. Otros dos compañeros fueron condenados a seis meses y a dos años y tres meses, respectivamente. Durante el arresto, la víctima recibió puñetazos y su mujer, embarazada, fue tratada con malos modos. Una vez conducido a comisaría de Les Corts, fue obligado a desnudarse y le metieron una pistola en la boca. El Gobierno español les concedió primero un indulto parcial y luego otro total (a cambio del pago de una multa), lo que motivó una carta de repulsa firmada por dos centenares de jueces.

4. Carga contra los estudiantes antiBolonia
En marzo de 2010, la policía se empleó con saña contra los alumnos que rechazaban el Plan Bolonia. Decenas de estudiantes resultaron heridos. Dos antidisturbios fueron condenados a pagar 900 y 450 euros en multas e indemnizaciones por las lesiones causadas. El entonces director general de la policía catalana, Rafael Olmos, fue destituido. Tiempo después sería nombrado responsable de la Oficina del Plan de Seguridad Viaria, no sin antes ejercer como asesor de Interior en la formación de los propios mossos.

5. Mano dura con los indignados
Los golpes recibidos por David Fernández en mayo de 2011 no "contuvieron una potencia cinética desproporcionada". Es una de las conclusiones a las que llegó el juez que absolvió al agente acusado de agredir al parlamentario de la CUP. Tampoco pudo probarse que una herida en la pierna y un hematoma del brazo fuese consecuencia de los porrazos. Sucedió durante el intento de desalojo de la acampada de los indignados en Plaza Catalunya y representa tan sólo una metáfora de la impunidad que ha acompañado la represión policial durante el 15-M y las posteriores protestas.

6. Pelotas de goma
Ester Quintana perdió un ojo durante la huelga del 14 de noviembre de 2012 por el disparo de una pelota de goma, cuyo uso ha sido negado por Interior. Sin embargo, un enfermero que atendió a la herida asegura que otros manifestantes también presentaban impactos. El caso ha revuelto las aguas del Departament y forzado varias reformas. Felipe Puig se vio obligado a dejar el cargo de conseller, dos mossos han sido imputados y las declaraciones ante el juez se suceden.

7. Porrazo a un niño
Un menor de 13 años recibió cuatro puntos de sutura tras recibir un porrazo en Tarragona durante el paro general del 14-N. Interior aseguró al día siguiente que el arma rebotó en la mochila de un manifestante e impactó en la cabeza del niño.

8. Un periodista golpeado por pedir la identificación
Dos noticias en una. La difundida por los Mossos d'Esquadra el pasado 15 de junio destaca la detención de un hombre en la Ciutat Vella por atentar contra los agentes de la autoridad. Se trataba del periodista Bertran Cazorla, quien habría titulado de otra forma: la policía catalana golpea e insulta a un detenido por pedir la identificación a los agentes que procedían a detener a unos lateros. Tres mossos fueron imputados por un delito de atentado contra la integridad moral y una falta de lesiones. Interior los ha mantenido en sus puestos.

9. El empresario del Gaixample
Juan Andrés Benítez murió de un fallo cardiaco tras ser reducido la noche del 5 de octubre en el Raval. Una jueza ha imputado a ocho mossos adscritos a la comisaría de Ciutat Vella por un presunto delito contra la vida o la integridad física, otro contra la integridad moral y otro por obstrucción a la justicia y coacciones. Un noveno agente fue acusado después de haber supuestamente limpiado el charco de sangre que dejó el empresario del Gaixample.

10. Muertes en el calabozo
Ocho mossos fueron imputados ayer por la muerte de un detenido el pasado julio en el calabozo de la comisaría de El Vendrell (Tarragona). Su abogado asegura que consumió sustancias estupefacientes durante su arresto. La jueza, que los ha acusado de un supuesto delito de homicidio imprudente, estudia si hubo negligencia, pues según fuentes cercanas a la investigación en las dependencias policiales fueron hallados hachís y cocaína. El consumo de drogas también podría ser la causa, según el conseller de Interior, Ramon Espadaler, del fallecimiento el pasado viernes de un hombre en una celda de la comisaría de Les Corts. Pese a que la investigación sigue abierta, el responsable del Departament asegura que la muerte no tuvo nada que ver con su detención ni con la estancia en el calabozo.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #596 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:23:30 am »
..y la luna!!!...
 :Burla

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #597 en: 07 de Febrero de 2014, 20:27:30 pm »
 .ca;
"""La agresión a Justin H. se produjo sólo 14 días antes de que esta persona fuese condenada por la Audiencia de Girona a dos años y cuatro meses de cárcel por estafar a los empresa de grúas Alejandro y José María Font Busquets, mediante el timo de los billetes tintados.

Esta estafa es una versión moderna del timo de la estampita. Justin, entonces de 35 años de edad, convenció a las víctimas de que podía convertir cartulinas blancas en billetes de curso legal, de 50 o 500 euros, poniendo todo el material junto en un paquete e inyectando al mismo una determinada tinta. Los empresarios le dieron un total de 37.000 euros para la operación, que el hombre les estafó."""


mi forma de arreglar esta estafa  hubiera sido  meter tambien en la carcel a los empresarios porque ellos pensaban tambien en cometer un delito y quizas mas grave en materia penal

hay un refran español que dice :  quien roba a un ladron , tiene 100 años de perdon

y de siempre se dice que la justicia no nos la tenemos que tomar por nuestra mano . :byebye

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #598 en: 11 de Noviembre de 2016, 12:06:43 pm »
En Barcelona la presencia de patrullas de los Mossos es más bien escasa.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #599 en: 11 de Noviembre de 2016, 16:42:08 pm »
En Barcelona la presencia de patrullas de los Mossos es más bien escasa.

Pues apaga y vámonos...bueno de hecho ya casi nos fuimos (o nos echaron) y así les va.

Y hablamos de la joya de la corona, imagínate en poblaciones más pequeñas de Cataluña.  Por ejemplo, si pasas por la zona de La Junquera, es más probable ver vehículos rotulados de CNP o GC que de Mossos.


Nos fuimos a nivel de SC, porque en Barcelona a nivel de Información, PJ y Extranjería se sigue trabajando mucho.