Autor Tema: El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.  (Leído 171947 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44306
  • Verbum Víncet.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #620 en: 15 de Marzo de 2018, 14:08:08 pm »
Trapero tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, ni más ni menos, pero siendo él máximo responsable de la Policía Autonómica conocimientos jurídicos para saber cuales eran esas consecuencias tenía, así que ahora que asuma la realidad de la soledad en la que quedan los funcionarios que se echan en manos de los políticos que los utilizan como pañuelos desechables, se olvidó que los políticos pasan y que él se supone tenía una carrera.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184962
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #621 en: 19 de Marzo de 2018, 07:18:39 am »
denunciado por un delito de odio y otro de injurias
La Policía acorrala al mosso que se mofa de los andaluces por delitos de odio e injurias
La Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) denuncia ante la Justicia al mosso Albert Donaire, líder de un grupo de agentes independentistas, por promover la violencia en redes sociales


Albert Donaire, en uno de los vídeos de su canal de YouTube
José María Olmo

19.03.2018 – 05:00 H.

La Policía Nacional ha denunciado al agente de la policía catalana Albert Donaire, cabecilla del grupúsculo radical Mossos por la Independencia, por un delito de odio y otro de injurias por publicar comentarios en las redes sociales que presuntamente atentan contra la dignidad de instituciones y Fuerzas de Seguridad del Estado y que arremeten contra líderes y simpatizantes de partidos constitucionalistas por motivos ideológicos y, en ocasiones, próximos también a la xenofobia. Los andaluces son uno de sus blancos preferidos.

La denuncia es el resultado de diligencias abiertas por la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional y se enmarca en el plan del Ministerio del Interior para luchar contra los delitos de odio relacionados con la consulta del 1-O y el desafío secesionista. Donaire ha logrado visibilidad en los últimos meses precisamente por el radicalismo de sus mensajes antiespañoles, en los que además suele hacer gala de su condición de agente de la autoridad. La plataforma que lidera, Mossos por la Independencia -rebautizada recientemente como Mossos por la República Catalana-, encuadrada en la Asamblea Nacional Catalana (ANC), se comprometió a facilitar la celebración de la consulta y aboga por la vía de la desobediencia para forzar la ruptura del orden constitucional.

Según fuentes cercanas a las pesquisas, la acusación fue presentada en Olot (Gerona), el municipio en el que reside Donaire, y ha recaído en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de la localidad. En estos momentos, se encuentra pendiente de la calificación de la Fiscalía. El delito de odio está castigado con hasta cuatro años de cárcel y, el de injurias, con multa de un máximo de 14 meses. La Policía Nacional ha puesto decenas de denuncias por hechos similares desde la consulta ilegal, pero el caso de Donaire tiene especial relevancia por su condición de agente de los Mossos d'Esquadra, una de las instituciones clave en la hoja de ruta hacia la independencia que diseñó el Ejecutivo de Junts pel Sí.

La denuncia recopila varios de los mensajes publicados por el líder de Mossos por la Independencia en Twitter y Facebook. Entre ellos estarían uno publicado el pasado 3 de octubre en el que atacó a todos los poderes del Estado. “Las instituciones españolas (judiciales, policiales, políticas…) comparten tres cosas: son miserables, nos odian y son unas cínicas”. Ese mismo día también escribió en su cuenta de Twitter: “La Fiscalía no merece ningún respeto. Politizada y cínica. Siguen provocando. Y se suman al odio mostrado por Policía Nacional y Guardia Civil”. Un día antes, el 2 de octubre, había comparado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil con el cuerpo paramilitar del Partido Nazi del III Tercer Reich: “Las SS alemanas del siglo XXI están en España hoy y también uniformadas. Las #ÑÑ españolas”.

También formarían parte de la denuncia un mensaje que publicó el 7 de septiembre, el día de promulgación de la ley del Referéndum, en el que anunció que no cumpliría las resoluciones del Tribunal Constitucional. “Como mosso estoy al lado del Govern para garantizar que se celebre con normalidad el referéndum del 1-O. Fiel a Cataluña”. Una semana después, el 13 de septiembre, fue aún más explícito. “Yo no pienso retirar ni una sola urna el próximo 1-O. Espero que todos tengan claro a quién soy leal. Hacernos dignos de Cataluña”.

La lista de mensajes trasladados al juez es mucha más larga, según las fuentes consultadas. Algunos fueron borrados por Donaire para dificultar la acción de los investigadores pero han podido ser recuperados por los agentes de la UIT, la sección de la Policía especializada en la lucha contra la ciberdelincuencia. Otros mensajes han sido eliminados por las propias plataformas en las que fueron publicados. Por ejemplo, Youtube ha desactivado un vídeo en el que llamaba “nazis españoles” a manifestantes constitucionalistas y decía que “campaban libremente” por Cataluña gracias al artículo 155. La plataforma anuncia ahora que esas imágenes “infringían la política de Youtube sobre incitación al odio”.

En otros comentarios y en entrevistas también ha acusado a los andaluces de estar “infraevolucionados”. El 20 de octubre respondió a un tuit de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, acusando a España de “querer arruinar a los catalanes”. “Lleva años expoliando sin miramientos Cataluña para subvencionar a tu familia y amigos andaluces”. También acostumbra a asegurar que los ciudadanos de esta región sólo viven del subsidio del PER. Asimismo, ha llamado reiteradamente “colonos” a los seguidores del movimiento Tabarnia.

Donaire y Mossos por la Independencia también están en el punto de mira de la Guardia Civil. Un informe del Instituto Armado remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida disecciona las comunicaciones que se cruzaron más de un centenar de agentes de la policía autonómica vinculados con ese colectivo secesionista a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram en fechas cercanas al 1-O. Como reveló El Periódico, entre los mensajes interceptados hay varios en los que acuerdan “enmascarar la desobediencia con distintos argumentos” y otros en los que intercambian información de seguimientos a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Uno de los agentes apostó incluso por “crear, legalizar e instrumentalizar” otra vez a Terra Lliure.

Desconectado EquipoPuma

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #622 en: 27 de Marzo de 2018, 15:29:53 pm »
Puto Nazi....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184962
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #623 en: 30 de Agosto de 2018, 06:21:22 am »


Los Mossos cargan contra su jefe de Interior: "Estamos hasta las narices de usted y su Gobierno"


Le piden que asuma toda la responsabilidad respecto a la identificación de las personas que retiraban lazos amarillos en la vía pública y se exculpe a los agentes que procedieron a las identificaciones, ahora investigados por la Fiscalía de Cataluña

  El coseller de Interior, Miquel Buch (c), el director general de Policía, Andreu Martínez (d), y el jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius (i),
El coseller de Interior, Miquel Buch (c), el director general de Policía, Andreu Martínez (d), y el jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius (i), EFE
   

 b  Amparo Castelló   

   


29.08.2018 - 19:05
 
Los Mossos d'Esquadra han estallado. La decisión de la Fiscalía de Cataluña de investigar a los agentes que durante las noches del 17 y 24 de agosto identificaron a quienes estaban retirando lazos amarillos de la vía pública ha sido la gota que ha colmado el vaso. "Estamos hasta las narices de usted y su gobierno", atacan desde el sindicato USPAC en una carta dirigida al Consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch
 
Los agentes "sólo estaban siguiendo órdenes de suyas", reivindican. Como prueba muestran un tuit que lanzó la propia Consejería al respecto, en el que explica la acción de los agentes en diferentes pueblos de Cataluña: "Los mossos identifican a 14 individuos en Mora la Nova, Tivissa y Vandellòs como posibles autores de daños en el dominio público. La Consejería de Interior de Cataluña inicia acciones por presunta infracción grave de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana que sanciona estas acciones con multas de 601 a 30.000 euros", escribieron.

Fines partidistas

Por ello, acusan al edil de "utilizar" a los mossos con fines "partidistas", al ponerles en medio de "un debate político", como es el de la independencia de Cataluña, y de donde los que "salen escaldados son siempre ellos", lamentan.

Desde el sindicato exigen a Buch, así como al Director General de la Policía, Andreu Joan Martínez i Hernández, y al jefe de la Prefectura de la Polícia, Miquel Esquius, que presenten un escrito donde "reconozcan y asuman toda la responsabilidad y exculpen a cualquier agente" dado que se encontraban "obedeciendo sus órdenes", insisten.

Además, han asegurado que no van a volver a reunirse con Interior hasta que "no se respete a todos los mossos como institución y como personas". "A usted (en referencia a Buch) y al Gobierno presidido por Joaquim Torra no les importamos lo más mínimo", lamentan. Finalmente, los agentes han reprendido a Buch que "no haya movido ni un dedo" por ellos y sus condiciones laborales desde que está en el cargo.

Horas extraordinarias no pagadas

USPAC recuerda que los mossos siguen sin cobrar las horas extraordinarias que se les obligaron a trabajar por el dispositivo Àgora y cuya cantidad asciende a 4,3 millones de euros (septiembre y octubre de 2017).

Además, solicitan el cambio en la cantidad del cobro de las horas extra puesto que, según refieren, "se nos pagan las horas extraordinarias por debajo del precio de las ordinarias". En su opinión, con estas condiciones laborales, "estamos más cerca de parecer una policía de cualquier república bananera que la que se merece el pueblo de Cataluña".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44306
  • Verbum Víncet.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #624 en: 30 de Agosto de 2018, 17:15:37 pm »
A estas alturas todavía no saben que en el ordenamiento jurídico español no existe la eximente de la obediencia debida?, pues ahora que asuman la responsabilidad de sus actos puesto que ningún funcionario está obligado a cumplir una orden manifiestamente ilegal.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5137
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #625 en: 22 de Diciembre de 2018, 03:05:28 am »
De la BRIMO se pueden rescatar muchos, diría que la mayoría.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184962
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #626 en: 15 de Junio de 2019, 12:14:36 pm »


¿Qué pasa con los Mossos?


Los continuos cambios en la jefatura de la policía catalana, su papel en el Procés y las polémicas por la inseguridad y la ‘guardia pretoriana’ de Torra afectan al cuerpo
AMP
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra. (Mossos d'Esquadra)
 
REDACCIÓN, BARCELONA
15/06/2019 01:00 | Actualizado a 15/06/2019 10:41
¿Qué pasa con los Mossos d’Esquadra? Esta es la gran pregunta que hay detrás del vivo debate abierto sobre el cuerpo de la policía catalana, que se ve envuelto en polémicas, como su papel durante el Procés independentista o la constitución de la llamada ‘guardia pretoriana’ del president Quima Torra, así como en continuos cambios en la jefatura.

La opinión de los lectores de La Vanguardia es, hasta el momento, casi unánime. Miles han aportado ya su punto de vista acerca de los cambios continuos de jefe en el cuerpo de policía catalán. Nueve de cada diez están en contra de tanto cambio.


¿Te parece bien que los Mossos cambien tanto de jefe?
VOTAR
Total votos: 0
Y es que, como ya informó La Vanguardia, los comisarios de los Mossos d’Esquadra y los cargos intermedios contienen la respiración ante los cambios que ultima el nuevo comisario jefe, el recién nombrado Eduard Sallent. La cúpula policial sigue aturdida tras el brusco viraje del conseller de Interior, Miquel Buch, que decidió destituir de forma inesperada al jefe de la policía catalana, Miquel Esquius.

Pero, esta no es la única polémica. Hace unas semanas, en pleno ciclo electoral, Ayuntamiento de Barcelona y Consellería de Interior se enzarzaron en un intercambio de acusaciones acerca de la inseguridad en la capital catalana y el papel de los Mossos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184962
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #627 en: 14 de Septiembre de 2019, 07:05:17 am »



Albert Donaire junto a su pasaporte como ciudadano de "Los Países Catalanes". E.E.

Policías nacionales, hartos del mosso Albert: “A nosotros no nos dejarían insultar a Cataluña"
"Una conducta como esa puede poner en tela de juicio la neutralidad que se presupone a los cuerpos de seguridad", afirman en sindicatos policiales.
14 septiembre, 2019 03:33

Manuel de La-Chica @manuchica

En su último vídeo, Albert Donaire, un mosso d'Esquadra famoso por por su apoyo al independentismo en las redes sociales, distinguió entre los catalanes y los "colonos" españoles, aquellos que "quieren acabar con la democracia". Para él, los catalanes son aquellos que "defendemos que tenemos capacidad de determinarnos, que tenemos soberanía y la capacidad de decidir nuestro futuro". Estas declaraciones no han sentado bien entre miembros de la Policía Nacional.

"Una conducta como esta puede poner en tela de juicio la neutralidad que se presupone a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", afirman desde fuentes de sindicatos policiales consultados por EL ESPAÑOL. "Siempre se nos pide que seamos intachables con la imagen que transmitimos".

Y es que, según explican a este periódico, un agente de Policía "no solo debe serlo, sino también parecerlo". Algo que también es aplicable para el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como los Mossos d'Esquadra o la Guardia Civil. En ese sentido, es importante ser "extremadamente sensibles".

"Con vídeos como ese, la neutralidad que se presupone en nuestro servicio puede quedar en entredicho", explican. Aunque un agente puede tener su opinión política como cualquier otro ciudadano, "mostrarla en público puede afectar a todo el cuerpo al que se pertenece". "Deontológicamente, tenemos que ser muy sensibles, sobre todo en estos momentos", insisten.

Además, las declaraciones públicas de Albert Donaire apoyando al independentismo tampoco gustan porque, entienden, que en sentido contrario sí que podría haber represalias: "Si alguno hiciese los comentarios contrarios, como insultos a Cataluña, seguramente los superiores nos llamarían al orden para pedirnos mesura". De hecho, en este punto recuerdan cómo unas imágenes de policías nacionales cantando "a por ellos" provocaron un gran enfado en la sociedad y críticas y revuelo dentro del cuerpo.
Los Mossos restan importancia

Fuentes de los Mossos d'Esquadra restan importancia a las manifestaciones de Donaire, que ya tuvo que  declarar en el juicio al procés: "Somos mayorcitos de edad y responsables, cada uno tiene que asumir lo que dice. El ciudadano también sabe distinguir cuándo se habla a nivel personal o del cuerpo. Y, al final, los Mossos no dejamos de ser un reflejo de la sociedad y hay opiniones de todo tipo".

En el régimen disciplinario de los Mossos, disponible en la ley 10/94, no se recoge como falta el hecho de pronunciarse en público sobre asuntos políticos. Sin embargo, sí que se afirma que es una falta muy grave "cualquier actuación que signifique discriminación por razón de raza, sexo, religión, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

En su último vídeo, Albert Donaire sostiene que "los colonos consideran que [los catalanes] no tenemos ningún tipo de derecho y que somos unos esclavos que sólo servimos para pagar sus caprichos y sus subvenciones a Andalucía, Extremadura y otras comunidades". Además, tilda de "bobo" al catalán que hizo sonar el himno de España durante la Diada y de "una banda de histéricos y fanáticos nacionalistas españoles" a Albert Rivera y Santiago Abascal.