Autor Tema: El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.  (Leído 183151 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #40 en: 14 de Diciembre de 2005, 10:41:42 am »
Somos uno de los pocos servicios que no cobra tasa de intervención y creo que no está mal que así sea. Pero insisto en que no me parece correcto que se utilice la seguridad pública en espectáculos privados, porque para eso están los compa?eros de la privada. No hay ningún motivo por el que esté justificada la presencia de policías en un estadio de futbol.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

cmebinari

  • Visitante
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #41 en: 14 de Diciembre de 2005, 10:48:45 am »
?Alguien se ha parado a pensar la diferencia entre salarios de las FCS y la del los clubs, entrenadores, directivos, jugadores... de los equipos de futbol?Al fin y al cabo los que nos tenemos que  "jugar" el pellejo somos nosotros no? Me parece demigrante que porque 22 personas corran detrás de una pelota se tengan que movilizar a tantos miembros de las FCS. Estoy de acuerdo de que pagen estos servicios los clubs, ya que son los que se llenan los bolsillos de una manera bestial a costa de los socios, publicidad, etc... Si no tubieran tanto dinero diria que fuera gratuito, pero a la vista está las nóminas que pagan a sus jugadores. Nosotros necesitariamos 3 o 4 vidas para cobrar lo que cobran ellos en un a?o.... Es para pensarselo, por mucho que te guste el futbo...
La solución sería que subieran las cuotas de socios o las entradas libres, ya que es la gente que va a estos eventos las que crean problemas y necesitan seguridad (no todos).

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #42 en: 14 de Diciembre de 2005, 13:35:37 pm »
Bueno, soy mosso y francamente considero positivo que se pueda llegar al abono de estos servicios. Discrepo de los que critican la medida, creo recordar que los sindicatos del CNP luchan en la misma dirección. Por otro lado los servicios especiales de la GUB cuando hay partido si se abonan.

No mal interpretes, si se critica la medida es porque los sindicatos del CNP lo pidieron muchas veces y tanto el Ministerio de Interior como el Departament d'Interior de la Generalitat, hicieron oídos sordos. Ahora la Generalitat considera que "el nois de la Tura" necesitáis una campa?a de marketing brutal para hacer que los catalanes no tengamos una mala imagen de la policía autónoma. A mi la medida me parece genial, todo lo que vaya en favor del funcionario me parece fantástico, lo que me parece mal es que se haga para unos y no para otros y que se descrimine en función del cuerpo que se es y que encima se haga público. Yo lo siento por vosotros porque no os facilitan las cosas como funcionarios de los Mossos de Escuadra. La gente en general tiene una visión de un cuerpo policial superpolitizado, algo que no ocurria hace muchos a?os y que se estaba logrando erradicar.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2005, 14:05:51 pm »
Vamos a ver, lo que pasa aquí es que se confunde el servicio con la servidumbre. La Policía es un servicio que se presta a toda la ciudadanía en general y cuando dejas de cubrir tu distrito para ir a un campo de futbol estás recortando la seguridad de muchos miles de personas en favor de unos cuantos, no digo que los socios de un club de futbol no tengan derecho a esa seguridad, pero creo que no es de recibo que se destinen tantos indicativos a cubrir un servicio que está destinado al enriquecimiento de 4 magnates

En cuanto a lo de cobrar determinadas reuniones manifestaciones etc...., está claro que el dinero se iria a las arcas del estado y no en exclusiva a la Policía, ese dinero se reinvertiría en la sociedad

Tenemos que tener en cuenta que cuando se cubre el derecho a manifestarse se descuidan otra clase de derechos de los que están en contra de las manifestaciones y si no preguntar a los vecinos del centro de Madrid que muchos días al a?o no pueden acceder a sus domicilios porque se corta su calle por una manifestación, todo esto tiene costes que no tienen porqué pagarlos el conjunto de la sociedad

Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado tr?nsit

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #44 en: 14 de Diciembre de 2005, 16:06:36 pm »
Bueno, soy mosso y francamente considero positivo que se pueda llegar al abono de estos servicios. Discrepo de los que critican la medida, creo recordar que los sindicatos del CNP luchan en la misma dirección. Por otro lado los servicios especiales de la GUB cuando hay partido si se abonan.

No mal interpretes, si se critica la medida es porque los sindicatos del CNP lo pidieron muchas veces y tanto el Ministerio de Interior como el Departament d'Interior de la Generalitat, hicieron oídos sordos. Ahora la Generalitat considera que "el nois de la Tura" necesitáis una campa?a de marketing brutal para hacer que los catalanes no tengamos una mala imagen de la policía autónoma. A mi la medida me parece genial, todo lo que vaya en favor del funcionario me parece fantástico, lo que me parece mal es que se haga para unos y no para otros y que se descrimine en función del cuerpo que se es y que encima se haga público. Yo lo siento por vosotros porque no os facilitan las cosas como funcionarios de los Mossos de Escuadra. La gente en general tiene una visión de un cuerpo policial superpolitizado, algo que no ocurria hace muchos a?os y que se estaba logrando erradicar.

Amiga Ana, en mi mensaje no digo que el resto de profesionales no tengan que cobrar el servicio digamos "especial", bien es conocido que otros cuerpos policiales de ambito municipal cobran por la regulación de trafico y por su participación en eventos. Por lo tanto es positiva la medida y creo que como bien comentas seria necesaria su generalización  al resto de compa?eros.  Por otro lado la hora extra no computa en la jornada anual planificada, no existiendo perjuicio en servicio ordinario ya que se recurre a personal en turno libre.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #45 en: 15 de Diciembre de 2005, 14:27:20 pm »
El País - 2005-12-15
MOSSOS
Cerca del 9% de las mujeres 'mossos' sufren acoso sexual   
FERRAN SALES - Barcelona
 

El 8,9% de las mujeres que forman parte de la policía autonómica han sufrido alguna vez acoso sexual por parte de sus compa?eros, según refleja una encuesta efectuada por la Comisión de la Mujer Policía, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, sobre las mujeres en el cuerpo. La mayoría de los acosadores son compa?eros, sólo en contadas ocasiones la acción de acoso ha estado efectuada por algunos mandos.

El asunto preocupa desde hace tiempo al Departamento de Interior, que ha puesto en marcha una comisión para estudiar, sancionar y prevenir el acoso sexual en el lugar de trabajo. Algo menos de la mitad de los casos de acoso sexual, denunciados anónimamente en la encuesta, han sido calificados por sus victimas como "graves" y podrían estar tipificados en el artículo 184 del Código Penal, en el que se establece como posible sanción el arresto por un máximo de 24 fines de semana. Este tipo de incidentes ha originado la instrucción de unos 40 expedientes disciplinarios, asegura un portavoz de Interior.

Una veintena de funcionarios policiales autonómicos varones, el 3,5% de los encuestados, aseguran haber sido testigos directos de las maniobras de acoso a sus compa?eras, según se desprende del estudio. Lo que no explica la encuesta es la actitud del encuestado ante el comportamiento del acosador o si prestó testimonio en algunos de los expedientes disciplinarios.

Los casos de acoso sexual desvelados la encuesta, difundida ayer por Interior con ocasión la celebración de la II Jornada de Mujeres Policía, celebrada en la Escuela de Policía de Mollet del Vall?s, se refieren a incidentes originados a lo largo de un periodo de 20 a?os, que se inició en 1985 con la incorporación de la primera mujer al cuerpo. Los acosos afectaron a un colectivo formado por unas 800 mujeres.

Aunque las comparaciones son odiosas, las encuestas similares efectuadas en Espa?a sobre el acoso sexual durante los últimos a?os, minimizan la gravedad de la denuncia efectuada por las mujeres policía de Catalu?a. Una encuesta efectuada en 2000 por Comisiones Obreras se?aló que el 6,6% de las mujeres habrían sufrido alguna vez en su vida laboral el acoso de sus compa?eros. En Andalucía, el 9,9% de las mujeres han confesado haber sufrido acoso sexual y en Valencia el 12%. Los índices más alarmantes se registran entre las secretarias, el 32% de las cuales reconocieron en 2004 haber sufrido este tipo de agresión alguna vez.

El prólogo del acoso sexual hay que buscarlo en otra actitud también habitual; el machismo. El 67% de las mujeres de la policía autonómica han experimentado comportamientos machistas por parte de sus compa?eros. La mayoría de los casos se?alados se refieren a "gestos de menosprecio", "comentarios verbales" e incluso "gestos obscenos".

"No podemos ni debemos pasar el asunto por alto. Aunque se hubiera registrado sólo un caso la cuestión es grave", aseguró ayer la comisaría Rosa Gubianes, de 45 a?os, soltera, licenciada en Criminología, subjefa de la comisaría de Ciutat Vella de Barcelona y miembro de la Comisión de Mujeres.

La comisaria Gubianes, como muchas de sus compa?eras, reclama política de "mano dura" hacia los acosadores y reivindica una revisión del Código Disciplinario Interno del cuerpo en el que sancione con firmeza este tipo de comportamientos.
________________________________________________________________________________
 
Sería extensible a los demás cuerpos?.

Desconectado BENACASSUM

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 242
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #46 en: 15 de Diciembre de 2005, 14:36:25 pm »
Eso es una cosa que esta ahi, y en todos los cuerpos, pero yo creo que el problema biene a raiz de las mujeres que son las que nos provocan y nosotros creemos que somos atraidos por ellas y cuando nos lanzamos ellas dicen que hacemos, y por eso se llama acoso, ja
A las mujeres no hay quien la entienda
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2005, 16:05:14 pm por 47ronin »

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #47 en: 15 de Diciembre de 2005, 14:50:33 pm »
Eso es una cosa que esta ahi, y en todos los cuerpos, pero yo creo que el problema biene a raiz de las mujeres que son las que nos provocan y nosotros creemos que somos atraidos por ellas y cuando nos lanzamos ellas dicen que hacemos, y por eso se llama acoso, ja
A las mujeres no hay quien la entienda

??Ostias pedrin!!

 :mus;
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2005, 16:05:42 pm por 47ronin »
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #48 en: 15 de Diciembre de 2005, 14:54:57 pm »
y borro la respuesta porque era muy dura, y si no voy a aportar nada mejor me callo, pero vamos que seria bueno que abrieras el paraguas.

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2005, 16:06:05 pm por 47ronin »

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #49 en: 15 de Diciembre de 2005, 14:57:55 pm »
BENECASSUM, yo me ahorro la contestación que te iba a dar por respeto al resto de compa?eros del foro. Me acabo de llevar una decepción tremenda.

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2005, 16:06:22 pm por 47ronin »
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #50 en: 15 de Diciembre de 2005, 15:12:31 pm »
Ya, y luego con frases afortunadas como la de que las borrachas con minifalda hacen que merezcan ser violadas...TOMAAAAAAAAAAAAAA

En fin, para echarse a temblar.

Un saludo...
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2005, 16:06:39 pm por 47ronin »
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #51 en: 15 de Diciembre de 2005, 15:44:52 pm »
BENACASSUM, me temo que te las vas a llevar todas en el mismo carrillo.

La mujer provoca?. El hombre acosa porque se le da pie a ello?

Vivímos en el siglo XXI o hemos retrocedido al XV.


« Última modificación: 15 de Diciembre de 2005, 16:06:56 pm por 47ronin »

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #52 en: 15 de Diciembre de 2005, 15:59:11 pm »
El título del tema está mal puesto, no? Los que acosan son LOS mossos, no LAS mossos.
Benacassum te aconsejo que aprendas a distinguir la realidad de la ficción, normalmente si un tío te gusta y le provocas luego no te tomas su respuesta como un acoso. Si te acusan de de acoso es porque, normalmente, la provocación solo existía en tu cerebro.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2005, 16:07:15 pm por 47ronin »
usuaria autoexcluida

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #53 en: 15 de Diciembre de 2005, 16:05:34 pm »
Llevas taparrabos y " estaca" al hombro?
No estaras en un Grupo contra la violencia domestica?

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #54 en: 15 de Diciembre de 2005, 16:07:02 pm »
Joder benacassum, te habrás quedao a gusto con la respuesta macho... hay que joderse
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #55 en: 15 de Diciembre de 2005, 16:18:32 pm »
Vaya mentalidad que tiene alguno.............Las Compa?eras son UNO MAS. Me perece bochornoso que ademas de lo que todos tenemos que aguatar en la calle, algunas tengan que aguantar tambien al baboso que lleva de compa?ero.

Saludos a to@s.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #56 en: 15 de Diciembre de 2005, 16:20:55 pm »
Bueno, el chico ha intentado dar una explicación mandándome un privado y casi que mejor que lo deje porque lo ha empeorado...  ;cosc;
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #57 en: 15 de Diciembre de 2005, 16:24:13 pm »
En un campo de futbol, el club tiene la obligación de establecer la seguridad en el interior del campo, por eso los VS.

Luego esta la policia por si aca... o por otras cosas como la UCO, y por supuesto en el exterior.

Esto de los mossos suena a catalan, la pela es la pela.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #58 en: 15 de Diciembre de 2005, 17:49:23 pm »
Vamos a ver, creo que se esta desvirtuando el tema. En primer lugar, la policía que dirige el trafico no puede cobrar esa función porque ya está para ello, osea que es una función de la PL. No puede cobrar esa función  aunque sea una salida masiva de vehículos en los alrededores de un campo de fútbol, pues la entidad privada (el club de fútbol) no tiene nada que ver con que los que acuden al campo de fútbol, vayan en sus vehículos (para eso pagan impuestos de circulación) o a pie.
Creo que la seguridad publica está para garantizar la seguridad en la VIA PUBLICA, no en un campo de fútbol, plaza de toros o espacios cerrados que son negocios de empresas. Si estos quieren seguridad que la paguen de su bolsillo, pero que no se lo paguen a los cuerpos de seguridad del estado o autonómicos, pues el estado y las autonomías tienen que garantizar la seguridad de TODOS sus ciudadanos, sin que por ello se reduzca la cantidad de agentes en la vía publica.
Es el estado o gobierno autónomo es el que mediante la normativa legal, debe exigir a estas empresas que sus instalaciones reúnan las condiciones de seguridad suficientes, acordes a las situaciones que se puedan crear y, mediante los CFS realizar las inspecciones correspondientes para que así sea.
Las ambulancias de empresas privadas cobran los servicios tanto a las diferentes administraciones como al ciudadano, pero son empresas privadas, no publicas.
Es una incongruencia que la PA de Catalu?a intente cobrar un servicio de seguridad privada.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #59 en: 15 de Diciembre de 2005, 21:24:59 pm »
Ya te dije que te compraras paraguas.

Un saludo.