Autor Tema: El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.  (Leído 183164 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #140 en: 05 de Junio de 2007, 23:12:34 pm »
 Pues que hay un dilema entre seguridad y otros derechos, y habrá que definir que se puede hacer, y lo que no se puede evitar no es tu responsabilidad.

Un saludo.

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #141 en: 05 de Junio de 2007, 23:25:06 pm »
Para empezar, todo mi apoyo a los compa?eros.
Mientras las imágenes sean cortadas, mientras carezcan de sonido, mientras no hayamos estado presentes en la intervención desde el principio... dificilmente podamos saber si su actuación fue correcta o, por lo menos, entendible.
Evidentemente golpear a un engrilletado, así sin sin mas historia, no es de recibo, pero hay que ver la película entera y estar en la situación. No digo que lo comparta ni que no. Sí digo que puedo entenderlo.
Alertamedia: ?Nunca te has encontrado con un detedido que escondiera una cuchilla (o un teléfono sustraido) en la raja del culo? Yo sí. Por eso es importante desnudar a los presos antes de perderlos de vista.
Por otra parte, el responsable de la difusión pública de un preso desnudo... Al juzgado y luego a la *uta calle.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #142 en: 05 de Junio de 2007, 23:59:11 pm »
El 6 de junio de 2007, a las 18,00 horas, mi cuerpo estará quien sabe donde ,,,, pero mi mente y corazón,,, estarán en la Pza de Catalu?a?

TODO MI APOYO,,, PARA VOSOTROS,,, UN SALUDO.,,, ANIMO

carabinero

  • Visitante
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #143 en: 06 de Junio de 2007, 00:21:32 am »
Interesante tema. Pensaba que estas cosas no sucedían en Espa?a por parte de cuerpos autónomos o regionales. En Chile hemos vivido estos asuntos pero sin cámaras...ya me entienden
saludos

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #144 en: 06 de Junio de 2007, 00:23:20 am »
Curiosa apreciación ?Pensabas que sólo podía darse por parte de funcionarios de policías estatales?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #145 en: 06 de Junio de 2007, 00:29:20 am »
Soy Mosso d'Esquadra y no os imaginais lo agitadas que estan las aguas ahora mismo, y la situación que estamos viviendo, en la que pedirle el documento a un ciudadano sea de donde sea, e incluso teniendo menos papeles que una liebre (rumano, africano, moror, etc.), supone aguantar cosas como que el individuo en cuestión te llame de todo en plena calle, que se golpee en la cabeza contra la pared mientras grita que le está pegando, que te digan que eres un maltratador porque no le has dado las buenas noches... ay que joderse pero os aseguro que esto que os estoy contando no es mentira, esto está pasando en realidad en Catalu?a y muchos compa?eros estan pagando las consecuencias.  Y todo esto es consecuencia de la mala gestion del departamento de Interior y del conseller Saura el cual si tuviese un poquito de dignidad dimitiria.
Las imagenes que han salido estan recortadas, pero en eso no voy a entrar. Un tio rebotao, puesto hasta las cejas de todo y detenido por atentado... como se le reduce conseller Saura???
EStamos de acuerdo en que si en el cesto del cuerpo hay manzanas podridas hay que quitarlas, pero NO de esta manera,  no filtrando las imagenes a la prensa criminalizando al cuerpo de Mossos y entregando a sus agentes al circo de los leones mediáticos para que entre todos los descuarticen. Los trapos sucios se lavan en casa como hacen todos los cuerpos policiales, y no hacer como en los Mossos, que parecemos los mas tontos de Espa?a. Conseller Saura, como le ha salido tanta transparencia, eh? ya no le pueden ver los okupas por ser el máximo dilrigente político de un cuerpo policial pero tampoco le pueden ver los Mossos ya que está jugando con el pan de NUESTRAS familias y eso NO NOS GUSTA. Pero claro! usted no sabe lo que es eso. A su familia no le faltará nunca el pan, ni el coche oficial, ni los guardaespaldas, ni su casa bien lujosa, pero tampoco tendrá jamas la dignidad que se requiere para hacer el trabajo de policia!!! porque para ser policia hay que tener mucha dignidad y usted NO la tiene!!!
Para que los sepais todos compa?eros. En el Cuerpo de los Mossos d'Esquadra si alguien te denuncia, la presunción de inocencia de los agentes se la pasan por el forro, lo primero que hace el cuerpo es suspenderte de empleo y sueldo, y si eso pasa... de qué comen nuestras familias???
Saludos. Y todos a la manifestación del dia 6 de junio a las 18:00 horas... el 6 del 6 a las 6 en Plaza Catalu?a de Barcelona.



eso de que cuando hay una denuncia no tenemos presuncion de inocencia no solo os pasa a los mosos. les pasa a PL, al CNP y a la GC, apoyo a los mossos por pedir respeto
Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #146 en: 06 de Junio de 2007, 00:50:12 am »
Buenas estoy muerto de sue?o, pero hoy despues de ver las imagenes gravadas por el compa?ero en el mampara donde se aprecia a la ciudadana rusa presumptamente (yo no sere como la prensa) autolesionandose, y insultando a los agentes, me decidi a mirar de nuevo el video de la presumpta agresión de la compa?era. (el que sale en el youtube, entero), y pude observar lo siguiente.

- A la ciudadana rusa se le pide que se quite anillos, collares, cinturones, cordones, y sujetador, como se hace simpre para evitar que se puedan autolesionar en la celda.
- La ciudada rusa se niega a estos extremos y no colobora.
- Las compa?eras inmovilizan a la detenida con las esposas, y la tienden en el suelo para evitar cualquier tipo de agresión (esposados tambien agreden).
- Las compa?eras proceden a quitarle las botas y registrarla en el suelo.
- Una de las compa?eras sale a buscar una cinta para pode sujetar las piernas de la detenida (porque debido a su actitud en el vehiculo mampara, que podeis observar en el youtube tambien) para que no se autolesione de nuevo, y como no puede abrir la puerta giran a la detinda sobre ella misma para que no sea golpeada con la puerta.
- Con el gesto de la compa?era creo intuir que le piden que se quede en el suelo.
- Justo antes de que vuelva a entrar la compa?era la detenida todo y estar esposada se levanta, desobedeciendo de nuevo las ordenes de las agentes.
- Creo intuir que la compa?era le pide explicaciones de que porque se ha levantado.
- La detenida se encara de nuevo con la agente.
- La compa?era para evitar males mayores decide reducir de nuevo a la detenida al suelo para poner la cinta de las piernas.
- La reducción consiste en un golpe de distración (no veo que coja carrerilla para darle la bofetada) y de inmediato la reducción al suelo.
- Las compa?eras en ningun momento vuelven a golpear a la detenida.
- El compa?ero abre la puerta al escuchar los ruidos, sin llegar a ver a la detinida, y muchos menos ninguna parte intima de la misma.

Ahora si quereis siguiendo este relato volver a ver las imagenes.
Que quede claro que en ningun momento juzgo a nadie, para eso estan sus se?orias.

Gracias por vuestro apoyo, y de sobras es conocido que estos palos no solo los sufrimos nosotros, sino todas las FCS.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #147 en: 06 de Junio de 2007, 00:53:15 am »
Yo no lo he visto. ?Dónde está el enlace?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #148 en: 06 de Junio de 2007, 00:53:24 am »
Las imagenes a las que te refieres del mampara son publicas ?????????
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #149 en: 06 de Junio de 2007, 00:54:57 am »
Gracias por vuestro apoyo, y de sobras es conocido que estos palos no solo los sufrimos nosotros, sino todas las FCS.

 :aplaus :aplaus :aplaus Inteligente, como siempre  :aplaus :aplaus :aplaus

ANIMO.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #150 en: 06 de Junio de 2007, 00:57:02 am »
Pues que hay un dilema entre seguridad y otros derechos, y habrá que definir que se puede hacer, y lo que no se puede evitar no es tu responsabilidad.

Un saludo.

Pues en ese dilema, un negro con una cuchilla de afeitar en la raja del culo se cortó las venas en calabozos, lo que vino despues te lo puedes imaginar.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #151 en: 06 de Junio de 2007, 01:04:24 am »
Si son publicas y han sido presentadas al juzgado.

http://www.youtube.com/watch?v=o9zzFA0Kiqk

Voy a traducir (no literalmente pero casi lo que dice la periodista)

Hemos tenido acceso a unas imagenes presumptamente gravadas por un mosso d'esquadra com se realizaba el traslado de la mujer rusa, en las cuales se puede apreciar la actitud de esta.
La mujer de las imagenes es la misma que presento una denuncia con imagenes incluidas de los 38 moratones que presumptamente le havian provocado una paliza en la comisaria de Les Corts.
Estas imagenes pretenden demostrar que las lesiones fueron producidas por ella misma.

- La tradución no es literal, primero he visto las imagenes he memorizada y luego escrito, pero mas o menos es lo que dice.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

carabinero

  • Visitante
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #152 en: 06 de Junio de 2007, 01:06:16 am »
Curiosa apreciación ?Pensabas que sólo podía darse por parte de funcionarios de policías estatales?.

Salud y suerte.

Si,pensaba que las fuerzas regionales de más reciente creación no pecarían de viejos usos más comunes de las fuerzas estatales en el pasado.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #153 en: 06 de Junio de 2007, 01:08:14 am »
Buenas estoy muerto de sue?o, pero hoy despues de ver las imagenes gravadas por el compa?ero en el mampara donde se aprecia a la ciudadana rusa presumptamente (yo no sere como la prensa) autolesionandose, y insultando a los agentes, me decidi a mirar de nuevo el video de la presumpta agresión de la compa?era. (el que sale en el youtube, entero), y pude observar lo siguiente.

- A la ciudadana rusa se le pide que se quite anillos, collares, cinturones, cordones, y sujetador, como se hace simpre para evitar que se puedan autolesionar en la celda.
- La ciudada rusa se niega a estos extremos y no colobora.
- Las compa?eras inmovilizan a la detenida con las esposas, y la tienden en el suelo para evitar cualquier tipo de agresión (esposados tambien agreden).
- Las compa?eras proceden a quitarle las botas y registrarla en el suelo.
- Una de las compa?eras sale a buscar una cinta para pode sujetar las piernas de la detenida (porque debido a su actitud en el vehiculo mampara, que podeis observar en el youtube tambien) para que no se autolesione de nuevo, y como no puede abrir la puerta giran a la detinda sobre ella misma para que no sea golpeada con la puerta.
- Con el gesto de la compa?era creo intuir que le piden que se quede en el suelo.
- Justo antes de que vuelva a entrar la compa?era la detenida todo y estar esposada se levanta, desobedeciendo de nuevo las ordenes de las agentes.
- Creo intuir que la compa?era le pide explicaciones de que porque se ha levantado.
- La detenida se encara de nuevo con la agente.
- La compa?era para evitar males mayores decide reducir de nuevo a la detenida al suelo para poner la cinta de las piernas.
- La reducción consiste en un golpe de distración (no veo que coja carrerilla para darle la bofetada) y de inmediato la reducción al suelo.
- Las compa?eras en ningun momento vuelven a golpear a la detenida.
- El compa?ero abre la puerta al escuchar los ruidos, sin llegar a ver a la detinida, y muchos menos ninguna parte intima de la misma.

Ahora si quereis siguiendo este relato volver a ver las imagenes.
Que quede claro que en ningun momento juzgo a nadie, para eso estan sus se?orias.

Gracias por vuestro apoyo, y de sobras es conocido que estos palos no solo los sufrimos nosotros, sino todas las FCS.


Menos mal que alguien más lo ha visto entero. Palabra por palabra, suscribo todo tu post.

Engrilletados también agreden, o creéis que la zorra esa no soltaría una patada en cuanto pudiese a las compa?eras?

No hace mucho tiempo vi como un detenido por alcoholemia le rompía la nariz a un compa?ero de Usera al bajarlo a calabozos, e iba esposado.

Los malos pueden ser todo lo malos que quieran, y nosotros tenemos que tratarles como si fuesemos personajes de Walt Disney...venga co?o!!

Y para todos los coincidentes de AA.II. de todos los cuerpos policiales, que se os caigan todos los dientes de repente!!


Todo mi apoyo al cuerpo de Mozos de Escuadra, a todos sus componentes, menos a los desdentados.

Un saludo y mucha suerte.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #154 en: 06 de Junio de 2007, 01:10:17 am »
Gracias Drac69. Hoy día, carabinero, ni las policías estatales ni las locales mantienen comonorma de conducta "esos usos". Bien es cierto que no todos los policías son buenos profesionales pero la mayoría de las denuncias que se presentan contra todas ellas no prosperan, bien porque se demuestra que no ha existido ninguna forma de maltrato, bien porque la ausencia de pruebas permite mantener una duda razonable respecto a su veracidad.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #155 en: 06 de Junio de 2007, 01:11:35 am »
Perdón cuando dije locales quería referirme a regionales, no pretendía excluir a los compa?eros de las autonómicas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado nuberu4

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #156 en: 06 de Junio de 2007, 03:18:31 am »
Pero bueno no entiendo como se puede defender la posibilidad de ejercer fuerza sobre un detenido; lo que hace falte es un poco de educación y pedir las cosas por favor y seguro que de ese modo colaborarían amablemente con la policía ;cosc; ;cosc; ;cosc; A que sí amigo Saura o político de turno que sea.

Desconectado nuberu4

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #157 en: 06 de Junio de 2007, 03:27:51 am »
Bueno amigos ahora un poco más en serio, daros ánimos y decir que a las 6 desde muy lejos me sentiré muy cerca de todos vosotros. Totalmente de acuerdo con el lema y va siendo hora de que nos movamos para solicitar.... o mejor exigir el reconocimiento de la labor policial, la aplicación o modificación de las leyes para que no salga tan gratuito el enfrentamiento contra la actividad policial.
Por cierto en relación a las cámaras, deberíamos exigir que todas las comisarías contaran con ellas en las diferentes zonas, pero con audio, sería una buena arma de defensa e incluso se podrían utilizar en el juzgado como prueba de como era la realidad de la situación, seguro que se acabaría con muchas tonterias.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #158 en: 06 de Junio de 2007, 03:42:18 am »
La manifestación es por dos motivos:
-CONTRA EL ACOSO MEDIATICO Y LA DIGNIDAD POLICIAL.
-CONTRA LOS DIRIGENTES DEL DEPARTAMENTO DE INTERIOR DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA.
 Determinados sindicatos(U.G.T-S.A.P y C.C.O.O-S.M.E) no querian incluir esta segunda reivindicación,pero como si no lo hacian,con lo cerca que estan las elecciones sindicales....asi que se han subido al carro.
 Es una reivindicación justa ya que es responsabilidad del sr.SAURA que nos encontremos en esta situación de linchamiento mediático.
                                                     
                              666 dia 6 del 6 a las 6 de la tarde.En la Plaza Catalunya (BARCELONA)

 Parece ser que vendran representaciones de Guardia Civil,Policia nacional,Bomberos,Policias locales.A todos gracias
 Un saludo.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #159 en: 06 de Junio de 2007, 13:14:44 pm »
Solo dar animos a los compa?eros de los mossos , uniros y que salga el conseller a coger a los malos.

Me imagino que la situacion sera insostenible por esas tierras pero poco a poco eso se esta reproduciendo al resto de la peninsula y los ciudadanos cada dia saben mas lo que tienen que hacer para que un se?or de negro les de la razon y de paso joder al policia tenga este razon o no.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.