Autor Tema: El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.  (Leído 183636 veces)

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #560 en: 28 de Junio de 2011, 01:14:06 am »
SEGURIDAD CIUDADANA
Mossos d'Escuadra
 
Sobre las 4,5 de la madrugada del día 22 me despertó un ruido de cristales debajo de casa. Dos personas intentaban poner en marcha el coche cuya ventana habían roto. Llamé a la Guardia Urbana y en menos de cinco minutos llegaron tres vehículos del distrito, que no solo recuperaron el vehículo sino también detener a los dos presuntos autores. Al cabo de 25 minutos recibí una llamada de los Mossos, que me preguntaban por el lugar exacto donde se estaba produciendo el hecho. Cuando le dije que la Guardia Urbana lo había resuelto, me contestó: «Lo siento, pero es que hasta ahora no hemos tenido efectivos». Creo que se preocupan más por su imagen que de dar un servicio efectivo y rápido. Sé de lo que hablo, soy mosso dEsquadra.

http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/mossos-descuadra/26684.shtml

 Curioso cuando menos, que llame a la Guardia Urbana, siendo Mosso dEsquadra... :pen:

A los mossos no se les quiere,bueno a la policia en general no se les quiere...pero a los mossos se les tiene una especial adversión...el por qué??? dicen que por su prepotencia...yo conozco muchos y la verdad me parecen buenos chicos/as y las actuaciones que he tenido con ellos han sido impecables...

Anims companys...
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #561 en: 28 de Junio de 2011, 14:14:04 pm »
SEGURIDAD CIUDADANA
Mossos d'Escuadra
 
Sobre las 4,5 de la madrugada del día 22 me despertó un ruido de cristales debajo de casa. Dos personas intentaban poner en marcha el coche cuya ventana habían roto. Llamé a la Guardia Urbana y en menos de cinco minutos llegaron tres vehículos del distrito, que no solo recuperaron el vehículo sino también detener a los dos presuntos autores. Al cabo de 25 minutos recibí una llamada de los Mossos, que me preguntaban por el lugar exacto donde se estaba produciendo el hecho. Cuando le dije que la Guardia Urbana lo había resuelto, me contestó: «Lo siento, pero es que hasta ahora no hemos tenido efectivos». Creo que se preocupan más por su imagen que de dar un servicio efectivo y rápido. Sé de lo que hablo, soy mosso dEsquadra.

http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/mossos-descuadra/26684.shtml

 Curioso cuando menos, que llame a la Guardia Urbana, siendo Mosso dEsquadra... :pen:

A los mossos no se les quiere,bueno a la policia en general no se les quiere...pero a los mossos se les tiene una especial adversión...el por qué??? dicen que por su prepotencia...yo conozco muchos y la verdad me parecen buenos chicos/as y las actuaciones que he tenido con ellos han sido impecables...

Anims companys...

Ser policia en españa es jodido, serlo en cataluña mucho mas...........

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #562 en: 28 de Junio de 2011, 14:17:59 pm »
Ser policia en españa es jodido,

No estoy de acuerdo...la ciudadanía,en general, quiere a su policía, y la valora de forma muy positiva...lo que no quita que determinados grupos y/o actuaciones se enjuicien de forma radical y/o maliciosa.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #563 en: 28 de Junio de 2011, 18:15:34 pm »
.....la quiere cuando la necesita, sino, no quiere ni verla.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #564 en: 28 de Junio de 2011, 18:27:42 pm »
.....la quiere cuando la necesita, sino, no quiere ni verla.

Nunca hay un policía cerca cuando se le necesita.

 ;risr;

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #565 en: 28 de Junio de 2011, 18:39:08 pm »
....que se jodan.
333

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #566 en: 28 de Junio de 2011, 21:23:35 pm »
Ser policia en españa es jodido,

No estoy de acuerdo...la ciudadanía,en general, quiere a su policía, y la valora de forma muy positiva...lo que no quita que determinados grupos y/o actuaciones se enjuicien de forma radical y/o maliciosa.

Seria un debate interesante, los ciudadanos quieren la parte amable de la policia, que les ayuden, protejan sus vidas y bienes, en el momento que entramos en la parte represiva por llamarla asi no te quiere ni el tato, en españa es jodido ser policia, lo vivo y he vivido en varias comunidades y ciudades, mucha incomprension y poca ayuda nos prestan, tanto la sociedad, como los politicos, los medios de comunicacion y la justicia,  ten un mal dia o un desliz, te tacharan de fascista e iran a por ti sin contemplaciones...........

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #567 en: 29 de Junio de 2011, 01:02:57 am »
...........con lo que demosles lo que piden.
333

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #568 en: 29 de Junio de 2011, 12:16:14 pm »
...........con lo que demosles lo que piden.

Pozi, cera sin contemplaciones, cera por escrito claro

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #569 en: 01 de Julio de 2011, 19:01:21 pm »
SEGURIDAD CIUDADANA
Mossos d'Escuadra
 
Sobre las 4,5 de la madrugada del día 22 me despertó un ruido de cristales debajo de casa. Dos personas intentaban poner en marcha el coche cuya ventana habían roto. Llamé a la Guardia Urbana y en menos de cinco minutos llegaron tres vehículos del distrito, que no solo recuperaron el vehículo sino también detener a los dos presuntos autores. Al cabo de 25 minutos recibí una llamada de los Mossos, que me preguntaban por el lugar exacto donde se estaba produciendo el hecho. Cuando le dije que la Guardia Urbana lo había resuelto, me contestó: «Lo siento, pero es que hasta ahora no hemos tenido efectivos». Creo que se preocupan más por su imagen que de dar un servicio efectivo y rápido. Sé de lo que hablo, soy mosso dEsquadra.

http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/mossos-descuadra/26684.shtml

 Curioso cuando menos, que llame a la Guardia Urbana, siendo Mosso dEsquadra... :pen:

Yo mismo he llamado a la Ertzaintza, siendo Pl en mi pueblo, porque ya sabía lo que podía pasar.......
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #570 en: 01 de Julio de 2011, 19:02:37 pm »
Y que podía pasar?  :mus;

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #571 en: 07 de Julio de 2011, 00:55:29 am »
Y que podía pasar?  :mus;

Que el jefe de servicio de turno le moleste la llamada y me dijera que no le de trabajo, por ejemplo, o que el asunto por el que llamo sea por un delito contra la salud pública y como nosotros no tenemos unidad de investigación, pues no me queda otra majo.

Y de esto último ya van dos veces y por lo menos los ertzainas ya me detuvieron al causante que les puse en bandeja.
Que me quiten lo bailao

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #572 en: 07 de Julio de 2011, 19:40:58 pm »
SEGURIDAD CIUDADANA
Mossos d'Escuadra
 
Sobre las 4,5 de la madrugada del día 22 me despertó un ruido de cristales debajo de casa. Dos personas intentaban poner en marcha el coche cuya ventana habían roto. Llamé a la Guardia Urbana y en menos de cinco minutos llegaron tres vehículos del distrito, que no solo recuperaron el vehículo sino también detener a los dos presuntos autores. Al cabo de 25 minutos recibí una llamada de los Mossos, que me preguntaban por el lugar exacto donde se estaba produciendo el hecho. Cuando le dije que la Guardia Urbana lo había resuelto, me contestó: «Lo siento, pero es que hasta ahora no hemos tenido efectivos». Creo que se preocupan más por su imagen que de dar un servicio efectivo y rápido. Sé de lo que hablo, soy mosso dEsquadra.

http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/mossos-descuadra/26684.shtml

 Curioso cuando menos, que llame a la Guardia Urbana, siendo Mosso dEsquadra... :pen:

Yo mismo he llamado a la Ertzaintza, siendo Pl en mi pueblo, porque ya sabía lo que podía pasar.......

Cuenta cuenta.......

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #573 en: 08 de Julio de 2011, 02:05:33 am »
SEGURIDAD CIUDADANA
Mossos d'Escuadra
 
Sobre las 4,5 de la madrugada del día 22 me despertó un ruido de cristales debajo de casa. Dos personas intentaban poner en marcha el coche cuya ventana habían roto. Llamé a la Guardia Urbana y en menos de cinco minutos llegaron tres vehículos del distrito, que no solo recuperaron el vehículo sino también detener a los dos presuntos autores. Al cabo de 25 minutos recibí una llamada de los Mossos, que me preguntaban por el lugar exacto donde se estaba produciendo el hecho. Cuando le dije que la Guardia Urbana lo había resuelto, me contestó: «Lo siento, pero es que hasta ahora no hemos tenido efectivos». Creo que se preocupan más por su imagen que de dar un servicio efectivo y rápido. Sé de lo que hablo, soy mosso dEsquadra.

http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/mossos-descuadra/26684.shtml

 Curioso cuando menos, que llame a la Guardia Urbana, siendo Mosso dEsquadra... :pen:

Yo mismo he llamado a la Ertzaintza, siendo Pl en mi pueblo, porque ya sabía lo que podía pasar.......

Cuenta cuenta.......

Y que podía pasar?  :mus;

Que el jefe de servicio de turno le moleste la llamada y me dijera que no le de trabajo, por ejemplo, o que el asunto por el que llamo sea por un delito contra la salud pública y como nosotros no tenemos unidad de investigación, pues no me queda otra majo.

Y de esto último ya van dos veces y por lo menos los ertzainas ya me detuvieron al causante que les puse en bandeja.
333

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #574 en: 30 de Marzo de 2012, 21:05:57 pm »
Una vez tras otra, una manifestación tras otra, destrozan Barcelona y los mossos nooooo... lo que no pasaba antes allí, ni pasa en Valencia, Sevilla, Madrid...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #575 en: 31 de Marzo de 2012, 00:51:32 am »
SEGURIDAD CIUDADANA
Mossos d'Escuadra
 
Sobre las 4,5 de la madrugada del día 22 me despertó un ruido de cristales debajo de casa. Dos personas intentaban poner en marcha el coche cuya ventana habían roto. Llamé a la Guardia Urbana y en menos de cinco minutos llegaron tres vehículos del distrito, que no solo recuperaron el vehículo sino también detener a los dos presuntos autores. Al cabo de 25 minutos recibí una llamada de los Mossos, que me preguntaban por el lugar exacto donde se estaba produciendo el hecho. Cuando le dije que la Guardia Urbana lo había resuelto, me contestó: «Lo siento, pero es que hasta ahora no hemos tenido efectivos». Creo que se preocupan más por su imagen que de dar un servicio efectivo y rápido. Sé de lo que hablo, soy mosso dEsquadra.

http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/mossos-descuadra/26684.shtml

 Curioso cuando menos, que llame a la Guardia Urbana, siendo Mosso dEsquadra... :pen:

Yo mismo he llamado a la Ertzaintza, siendo Pl en mi pueblo, porque ya sabía lo que podía pasar.......

Por lo general la mayoria sabemos a que "casa" llamar, en caso de necesitarlo y aunque no sea la "nuestra", en función de en donde nos encontremos (en territorios conocidos me refiero).

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #576 en: 01 de Agosto de 2012, 14:46:05 pm »
TORTURAS
La AP de Barcelona insta por tercera vez a que los mossos torturadores ingresen en prisión
31/07/2012 · 14:01 · Efe

La sección novena de la Audiencia de Barcelona ha resuelto desestimar, por tercera vez, la solicitud de suspensión provisional de la condena de prisión para cuatro mossos condenados por torturas y lesiones e insta a que ingresen en la cárcel.
Los abogados de los Mossos presentaron el pasado 5 de julio una nueva solicitud de suspensión provisional de la condena basándose en una segunda petición de indulto presentada a finales de mayo.

En el auto, de fecha 24 de julio y que desestima de nuevo la suspensión provisional de la condena, el tribunal considera que la sentencia "no puede verse por más tiempo demorada en su ejecución" porque, a su juicio, "los principios más elementales de justicia lo exigen así".

Además, indica que los letrados de los condenados usan los "mismos argumentos que ya fueron alegados y tenidos en cuenta a la hora de conceder el primer indulto", sin ninguna circunstancia nueva, lo cual "se le antoja al tribunal una suerte de fraude de ley o abuso de derecho".

La Audiencia de Barcelona ya confirmó a principios de julio, al desestimar un recurso de súplica, que los cuatro mossos debían ingresar en prisión, tras ser condenados a dos años de cárcel por torturar a un detenido, después de ser reducida su pena inicial de hasta seis años y siete meses gracias a un indulto parcial que les concedió el Gobierno.

Este caso de torturas ocurrió en julio de 2006, cuando cinco mossos d'esquadra detuvieron por error a un ciudadano rumano en Barcelona, le golpearon por todo el cuerpo, le amenazaron y le llegaron a meter una pistola en la boca para hacerle confesar.

La Audiencia de Barcelona condenó en 2008 a seis años y siete meses de prisión a tres de los agentes, a otro a dos años y tres meses y al quinto a seis meses de cárcel por los delitos de torturas, lesiones graves, detención ilegal, inviolabilidad de domicilio, contra la integridad moral y maltrato.

El Tribunal Supremo rebajó en 2009 en un año y diez meses la condena a los tres principales acusados y posteriormente el Gobierno concedió a cuatro mossos un indulto parcial que redujo la pena a dos años de cárcel, lo que abría la puerta a que los agentes se libraran de entrar en prisión.

No obstante, la Audiencia de Barcelona rechazó el pasado mes de mayo la suspensión de la pena de prisión que solicitaba la defensa de los mossos, una medida de la que, de acuerdo con la ley, pueden beneficiarse las personas condenadas a hasta dos años de cárcel que carezcan de antecedentes.

Esta es, pues, la tercera vez que la Audiencia barcelonesa dictamina que los agentes deben ir a prisión, aunque en el último auto se indica que la resolución no es firme y que se puede interponer aún recurso de súplica ante el mismo tribunal

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado leunam

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #577 en: 14 de Octubre de 2012, 17:12:19 pm »
Pienso que en Cataluña cuanto peor mejor para la idea soberanista.   Acostumbrado como estoy a ver como se reinventa la historia de España, para las consignas separatistas, el que los Mossos no funcionen como cabría esperar es otro motivo para exigir independencia. Aunque el descalabro venga de dentro. Hoy es conocido que en el desastre del 98 (en cuba) España no inició la guerra contra EEUU, no torpededeó al acorazado Maine. El Maine que está hundido, proyecta la explosión hacia afuera y desde dentro. La guerra nos la declararon para controlar la economía de la isla de Cuba. Ahora el enemigo de España está dentro y oscuros intereses se ciñen sobre Cataluña para su control, utilizando palabras como "pueblo catalán" y "libertad" que viene a ser lo mismo que no decir nada. No se yo de nadie que pueda decir cosas en Albacete y no  pueda decir lo mismo en Cataluña, si tal ocurre hay que pedir libertad, pero no al resto de Españoles, sino a la propia Generalitat de Catalunya.  Es un despropósito el tener una policía desautorizada y sometida a la arbitrariedad, porque al final no cumple su misión, no viene a garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades, como todos los policías del país tenemos por averiguado.  Lo que ocurre en Los Mossos viene a sumarse al propio devenir de la situación general de la policía en España. Una policía para pintar la mona, para los casos graves, para perseguir homicidas, infractores de tráfico y poco más. Y vosotros me diréis, pues para ese viaje no hacían falta tantas alforjas, y os daré la razón a todos.  Tenemos suficiente policía, lo que no tenemos es la misma autoridad que el resto de colegas de la Unión Européa.
Os envío desde aquí mucho ánimo y un fuerte abrazo, en particular para los que han sufrido pena de banquillo y sentencias oprobiosas, y en general a vosotros compañeros de los Mossos. Cuando veo como os trata la prensa y como se os recibe en las sentencias de los tribunales pienso en vosotros y en los que cada vez tienen menos garantizada su seguridad; los ciudadanos.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique trubere. (Vivir honestamente, no dañar al otro y dar a cada uno lo que le corresponde) Ulpiano.

Desconectado MacHumber

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #578 en: 18 de Octubre de 2012, 10:22:36 am »
Hoy mismo en prensa sale un político catalán hablando de que los mossos estarán al servicio de la Generalitat en la cuestión soberanista y que ellos saben perfectamente que en caso de ordenes contradictorias entre el Gobierno Español y el Catalán, es al último al que tendrán que obedecer.

Estos políticos son tan ignorantes que no ven la que estan liando, como siempre, a un pueblo tranquilo lo sublevan en favor de sus intereses "particulares y personales" sin tener en cuenta el mañana.

Las policías de este país, que funcionan como meros instrumentos de ellos, estan atadas de pies y manos en muchos aspectos de la vida cotidiana y todo esto se nos volverá en contra.

Hoy he hablado con un amigo alemán y me ha dicho que nos ven como gitanos o moros, eso si, deluxe.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #579 en: 19 de Octubre de 2012, 00:00:14 am »
Curioso, yo los suelover como colonizadores y borrachuzos bronquistas...
44RM