Autor Tema: Legislación armas, munición, cartuchería...  (Leído 132741 veces)

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #160 en: 01 de Febrero de 2006, 00:34:58 am »
me gasto el dinero en funda antihurto, guantes anticorte, linterna, spray y demás artilugios. El dia que me compre el chaleco se hecharan las manos a la cabeza, pero es que cuando salgo a trabajar hay veces que me lo pienso dos veces. Luego en la jefatura si hay dinero para otras muchas tonterias. ;cosc;
Napabr. Tengo 16 a?os de servicio, llevo varios en la sala del 092, algunos se rien de mi porque presto el servicio con el hierro en la cintura, Tengo funda antihurto y llevo cargadores extra cuando salgo a la calle (unas 20 veces al a?o), y según que servicios valla a realizar con el chaleco interno del que no doy caracteristicas por qué estamos en abierto. Se que me he gastado una pasta... Pero ande yo caliente....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #161 en: 02 de Febrero de 2006, 17:30:31 pm »
pues en madrid la hk sin seguro de aleta ya que dicen los tecnicos que como la vamos a dar a los pitufitos un arma con seguro que se van a matar

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #162 en: 02 de Febrero de 2006, 17:50:43 pm »
si corneta, en madrid son muuuuuuuu listos, las pipas sin seguro, la funda antihurto, bueno no esta mal pero si existiera alguna mas incomoda seria la ke nos darian........ chalecos  " pa ke " los PMM son hombres de pelo en pecho, si si, si como si los pelos fueran a parar un pepinazo........
en fin una penita, vamos ke si te kieres medio equipar no te keda otra ke gastarte la pasta
!!Puños fuera!!

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #163 en: 02 de Febrero de 2006, 18:36:35 pm »
El tema de que las armas no lleven seguro tiene su explicación, que muchos la prefeririais con seguro, vale.

Está comprobado que en un momento de estres real no eres capaz de quitar el seguro, el agresor no fué capaz de quitarlo, estamos de acuerdo que eso fué lo que salvo la vida del policia, pero si en vez de quitarle la pistola llega a tener un cuchillo al policia tampoco le hubiese dado tiempo a quitarlo, glock nunca lo ha llevado.

Repecto a la P-99 para mi es un gran arma desconocida por la gente, HK no me gusta ergonomicamente hablando, glock menos, con esto no digo que sean malas armas.

El mejor seguro es una funda antihurto de buena calidad y tu compa?ero, que por cierto, donde estaba el compa?ero del agredido. Y mucho entrenamiento para conocer bien tu arma, si la corporación no te facilita ese entrenamiento, lo tendremos que hacer por nuestra cuenta

Repecto a los chalecos, bien los antifragmentación que hay en algunos patrullas, o los que nos compramos nosotros, en caso de armas automáticas tipo AK47 no sirven,así que mejor no encontrarse  con uno que lo tenga en la mano, ya que pocas posibilidades de salir indemne hay.

Evidentemente si lo llevas mejor.

Mazinguer, salvo las primeras fundas que dieron que eran una mierda, las que estan dando ahora para las HK son Safary Land, de lo mejorcito que hay.

no habia caido en lo del compa?ero, pero es un dato muy bueno, a veces nos confiamos demasiado...

AGUILASPOL, yo tb llevo una whalter p-99, yo la llevo sin bala en la recamara, el inconveniente es q ante una situacion de urgencia quita seguros de funda, monta la pistola,...y es un tiempo q te puede hacer falta.
una hk nos hubiera venio de puta madre

Pues acostumbrate a llevarla con bala en recámara, no sea que un dia te haga falta y no te de tiempo a cargarla, tambien hay buenas fundas para tu pistola.
Que te hace pensar que una HK, si te la dan sin seguro te hubiera venido mejor que la que tienes, has probado a recargar con alguien chillandote al oido, empujandote y dandote hostias?, te aseguro que no metes las balas en el cargador, aplícalo a la aleta de seguro.

Como ya conté en otros post sobre armas, fué condición indispensable para poder optar a los concursos para la renovación de pistolas de CNP, GC y PMM que las mismas tuviesen martillo  a la vista, los inteligentes, que son los que dictan las normas, piensan que los policias en general somos tontos, y no podemos portar un arma en la que no se vea el martillo por que no sabremos en que estado se encuentra el arma. Por tal motivo fueron descartadas todas las armas de aguja lanzada.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #164 en: 02 de Febrero de 2006, 18:54:20 pm »
Nosotros tenemos como dotación las fundas antihurto de estas y son la ostia, pero lo que no me gusta es la mierda de arma que tenemos. Nos retiraron el ervolver y nos dotaron como arma reglamentaria de la walther p-99, que es muy bonita y según dicen es la repera de arma y una de las mejores del mundo, pero a mi que no me jodan si me la quitan y aprietan el gatillo, dispara. Y por qué? pues porque la puta pistolita tiene los seguros automaticos antiestres que lo único que es, es que aumenta el recorrido del gatillo. Vamos para mi eso es una mierda, no tienen ni un seguro manual que impida que la aguja percutora toque la bala
Sin animo de entra en discusiones, dices que la P-99 es una mierda porque si te la quitan y aprietan el gatillo dispara?, pues como en todas la HK sin seguro que nos estan dando, como todas la Glock que existen en el mundo, como todas la Steyr.........

Para mi que la conoces poco.

Es una de las mejores porque tiene menos piezas  que el resto, en concreto 33 lo que facilita su mantenimiento y desmontaje, porque tiene un 30% menos de reelevación que otras armas en tiro consecutivo, lo que permite agrupar mejor, porque tiene lomos intercambiables que la hacen que se adapte a practicamente todos los tipos de mano, por que no tiene martillo ni aristas que se enganchen en prendas cuando se porta de paisano, porque siendo de aguja lanzada, fué la primera en disponer de simple y doble acción, cosa que te permite percutir un cartucho dos veces en caso de que este falle como consecuecia de que la munición se encuentre mal sin necesidad de tener que tirar de la corredera, porque en cualquier momento, mirando o palpando puedes saber en que estado se encuentra el arma, porque es completamente ambidiestra sin necesidad de modificar nada, porque la empu?adura que tiene es la mas ergonómica del mercado (copiada por HK, Steyr, entre otras).

Respecto al antiestres, es algo mas complejo que lo que tu ves, cuando montas el arma y esta se queda en simple acción, la cola del disparador se queda a 2,5 kilos de presión, muy sensible como en todas, y en un momento de tensión, y si no conoces bien el arma se te puede ir un tiro. Con el antiestres antes de llegar al punto crítico del disparo, tienes un recorrido muerto que termina con un Click que se siente, en ese momento el arma te está avisando que si sigues tirando del gatillo el tiro sale, y esta situación solo se da cuando el arma se encuentra en simple acción y solo en el primer disparo, despues del primero todos salen sin que funcione el antiestres.

Aunque te siga pareciendo una mierda, te aseguro que es un gran arma porque la conozco muy bien, he pegado muchos tiros con ella.

Un saludo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #165 en: 11 de Marzo de 2006, 17:51:30 pm »
Eso mismo, a ver si alguien puede recomendarme una buena funda de paisano para el ladrillo, a ser posible cómoda y con algún sistema antihurto.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo y Gracias
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #166 en: 11 de Marzo de 2006, 20:11:19 pm »
Yo es la que llevo de dotación y fundas antihurto la única una que hay por ahí que no es la suya pero se acopla, ya te busco el nombre.Vsssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #167 en: 12 de Marzo de 2006, 20:15:44 pm »
Yo llevo una de piel de interior, pero me la coloco en el lateral derecho de tal forma que no se nota nada, la parte superior tiene un clip de esos como las fundas normales externas, es lo único comodo que he encontrado, pero lo del antihurto........ en paisano........ un candao! jejejejej.

Desconectado Oxygeno

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #168 en: 12 de Marzo de 2006, 21:27:03 pm »
http://www.shoke.es/catagene/cfundaspaisano.pdf Aquí puedes ver algunos modelos, que supongo que serán universales. Por lo de antihurto...pocas fundas habrá de paisano que lo sean, creo yo vamos...

Un saludo. Oxygeno

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #169 en: 12 de Marzo de 2006, 21:33:39 pm »
El mejor antihurto es tenerle la mano encima en las situaciones complicadas, y sino codazo a la tocha para quitar la idea de la cabeza al que intente cogerla.

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #170 en: 13 de Marzo de 2006, 16:22:12 pm »
Para ir de paisano, para mi sin duda las mejores (y mas duraderas!) son las tipo bikini externas en piel (marron o negras). Son duraderas, firmes, no se deforman y mantienen cierto nivel de elevación en el arma, además de mantenerla pegada al cuerpo.

Otra opcion en verano son las internas con clip, como apuntaba un compa?ero.

Las de nylon y tal son muy llamativas y parecen más operativas pero al poco tiempo ceden, se descuelgan y el bulto se nota más en la ropa.

Sobre lo de antihurto en paisano.. difícil. Las antihurto poseen unos sistemas que por su razón de ser abultan, lo cual en un uniforme no importa tanto, pero de paisano...

Desconectado supersniper

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 36
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #171 en: 13 de Marzo de 2006, 19:07:55 pm »
Yo creo que las mejores fundas de paisano son las de cuero, concretamente mis preferidas son las tipo bikini, como decía un compa?ero. También tienes otros modelos, estan bien las de la marca fobus, de material rígido pero tal vez no sean tan discretas. Sobre lo de antihurto, pues lo que te comentan los compa?eros, eso generalmente se queda para las fundas de uniforme.
Concretamente para la PK tienes una tienda de productos ROAL, que son los que hacen las fundas del CNP en la c/Arganzuela 10, al lado de la Puerta de Toledo, Madrid.
Las tienes con clip o sin clip de seguridad, directamente extraibles. Ten en cuenta que cuando estas camuflado cuentas con esa ventaja. Con el clip vas sobrado.
BENDITA ESPA?A, QUE PARE Y CRIA LOS HOMBRES ARMADOS

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #172 en: 13 de Marzo de 2006, 19:13:55 pm »
Como dicen por aqui los compa?eros lo mejor es la funda de piel. Yo llevo una par un 38 de 2 pulgadas y no se nota nada. Ademas como tambien apuantan hace que el arma queda bien pegada a la cintura y elevada con lo que da cierta seguridad y hace que no se note bien poco. No te calientes la cabeza, son un poco mas caras que las de piel pero merecen la pena. SUERTE
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #173 en: 13 de Marzo de 2006, 21:17:57 pm »
Muchas gracias por vuestros consejos, ya he visto algún compa?ero con la de Clip interno, tiene muy buena pinta, pero siendo para una 28pk, parece que te están violando. Si fuera para la HK, seguro que es má´s cómoda.

Cuando hablais de funda tipo Bikini, a que os referis,a esa de cuero que se pasa por el cinturon, que queda muy pegada al lateral del cuerpo y algo elevada...vamos, la que dan de dotación con la HK en el CNP

Hay algún fabricante más recomendable, lo digo por comprar una que se adapte a la PK, o son universales...

Un saludo y gracias
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #174 en: 13 de Marzo de 2006, 21:28:23 pm »
Las de cuero que quedan elevadas (al menos para la 28 PK) tienen dos "tallas".

Una es la larga, que cubre todo el arma. Y otra es la corta, la que llaman "bikini", que cubre el cuerpo del arma pero deja entrever el ca?ón. Es decir, el ancho es más corto. Da lo mismo, se vea la funda o el ca?on, el arma es el arma, jejeje. Por eso vigila que la ropa quede bien suelta y holgada.


Desconectado supersniper

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 36
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #175 en: 14 de Marzo de 2006, 15:31:12 pm »
a mi no te creas que me hacen mucha gracia las fundas interiores, vamos, que no me gustan en absoluto. Las fundas tipo bijini son fundas normales, exteriores pero cortas, esto es, que dejan al descubierto gran parte del ca?ón. Yo soy mas partidario de fundas de paisano de tipo exterior, con facilidad de extracción, lo que no me parece que tengan las interiores.
yo tengo la hk y no te creas tampoco que se diferencia tanto. Es mas peque?a pero basicamente se hacen las mismas fundas para las dos. La verad es que la pk ahora la veo y es una pasada de grande.
Si quieres de piel pasate por donde te dije, c/arganzuela 10, aunque en cualquier armería tendrán de piel.
BENDITA ESPA?A, QUE PARE Y CRIA LOS HOMBRES ARMADOS

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #176 en: 14 de Marzo de 2006, 15:34:51 pm »
supersniper, esa es la direccion de "roal" no???
!!Puños fuera!!

Desconectado supersniper

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 36
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #177 en: 15 de Marzo de 2006, 17:30:25 pm »
Afirmativo/si. Es la tienda oficial de roal. Alli tienen todo tipo de fundas de piel, artesanas y muy buenas. Gomas oficiales, grillos, y muchas divisas de diferentes cuerpos.
Para mi son muy buenas esas fundas de paisano, me refiero a las de cuero. Ya si quieres sofisticación al maximo me gusta SHOKE, en la calle Juan de Urbieta.
BENDITA ESPA?A, QUE PARE Y CRIA LOS HOMBRES ARMADOS

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #178 en: 06 de Abril de 2006, 20:54:20 pm »
Buenas tardes a tod@s. La semana del 24 subo a Madrid a hacer un curso y pasaré por "El otro 112" (si consigo encontrarlo sin el apoyo de los amables taxistas)... jejeje. Bueno, al grano, que voy a pillar material policial, entre otras cosas una pistolera para la HK USP (la que tenéis alguno de vosotros con y sin palanca de seguro) y quisiera saber de Safariland, qué modelo de funda tenéis y vuestras opiniones al respecto. Aquí cuelgo cuatro archivos de la pagina de la marca.
 ;;cer;;
Saludos y Buen Servicio.

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #179 en: 06 de Abril de 2006, 20:55:34 pm »
Co?o, la tercera no la quiero que es mu grande pa mi body. jeje

Saludos y Buen Servicio.