Autor Tema: Legislación armas, munición, cartuchería...  (Leído 132738 veces)

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2005, 15:39:06 pm »
Compa?ero Prodigos no se en que comunidad autonoma trabajas, pero aqui en andalucia desde 2001 que cambio la ley, todos los servicios de calle y de seguridad se haran con arma. Estamos apa?ados con algunos alcaldes, ya los ponita yo a ellos a patrullar de noche tal y como esta la vida y sin arma. A ver cuando piden estudios para ser alcalde, asi nos va..  ;cosc;

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2005, 15:45:29 pm »
Hola, mira tenemos un escrito del conseller de justicia de la Comunidad Valenciana que dice lo mismo.  Pero como "no hay partida presupuestaria" para dotar de dichos medios, y a ver quien es el que se mete con un ayuntamiento pues asi nos va.  Cada tres cuatro a?os la plantilla se renueva, por que tratamos de irnos todos por movilidad.  Para qeu te hagas una idea, el dia 15 firmaron tres PL como funcionarios de carrera.  A dia de hoy solo uno permanece en el municipio, ya que uno se ha ido por comision de servicio (el alcalde firmo) y el otro ha aprobado en otro municipio, ahorrandose ese otro municipio el dinero que cuesta la academia.  El resto de la plantilla estamos opositando en todo lo que se menea.  Palabras del Alcalde, yo tengo la solucion, todas las plazas que necesite las sacare como interinas, que si se van solo me he gastado el dinero de la ropa.  Es un gran problema lo del interinaje, (que en la CV si esta permitido), pero es lo que hay.  El siguente en irse espero ser yo.
Un salu2

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2005, 15:45:56 pm »
prodigos, supongo que los compa?eros que llevan la particular en el servicio estarán autorizados por el alcalde por escrito ?no?, porque si no es así... se pueden meter en un buen lío si algún día tienen que utilizar el arma, el alcalde los dejará con el culo al aire seguro.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2005, 15:49:00 pm »
Hola, bronco me he explicado mal, la llevan cuando no estan de servicio.  Ya qeu de servicio no tenemos permiso.  Es una incongruencia pero como Policias cuando estamos trabajando no podemos portar armas, pero si cuando estamos de servicio.  Ademas la Desert Eagle es un magnun 44 y no esta permitida como arma policial en la comunidad Valenciana.  Este tema lo hemos discutido mucho con el alcalde, y su respuesta siempre es la misma, que vaya la GC que para eso estan.  Cuando le decimos que como vamos a decir eso al ciudadano, nos dice que le digamos que estamos esperando refuerzos de la GC.  Politicuchos.
Un salu2

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2005, 15:52:52 pm »
una pregunta... ??de que partido político es ese lumbreras alcalde tuyo???, me suena mucho a izquierda unida jajaja. respecto lo de que pidan estudios para ser alcalde yo lo apoyo totalmente, así nos ahorraríamos la cantidad de analfabetos, garrulos y animalitos de bellota que se pasan la legislación por el forro y que son alcaldes en este país.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2005, 15:56:20 pm »
Hola, PSOE y es licenciado en Fisica y Quimica.  Asi qeu estudios tiene, pero cabeza no.  Creo qeu el tener estudios o no puede influir, pero sobre todo depende del serrin que se tenga dentro de la sesera.
Un salu2

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2005, 15:59:46 pm »
Pues aqui en andalucia estamos muy atrasados en algunos aspectos, pero la ley de 2001 dejo bastante claro lo de la interinidad, que llevaba muchos a?os aqui, y lo del arma, si conseguis meter esas dos cositas en la ley de coordinacion ayuda mucho, un saludo y animos..

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2005, 16:00:27 pm »
te doy la razón, de todos modos sigue habiendo tema político, porque como él es del psoe y en la CAV mandan los populares pues este pelanas se pasa por el forro la orden del conseller. de todos modos ?no os habeis pensado en atacarle legalmente? ?estais sindicados?
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2005, 16:12:14 pm »
Claro si podeis legalmente, darle ca?a, y sino en los periodicos, que eso les jode mucho a los politicos, a ver que opinan los vecinos de que su policia vaya sin arma, como vais a protegerlos adecuadamente.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2005, 16:48:34 pm »
La GC en algunos sitios (me temo que en la mayoria), va con un Pistola Star BM creo recordar qde ocho cartuchos, el mundo alreves las PL una psitolas de pelicula y la GC con pistolas que no las llevan ni en Africa o Sudamerica, asi nos va la GC no funciona.

Aclaracion : Cuando digo el mundo alreves me refirero que las Fuerzas de Seguridad del Estado porpiamente dichas, y entendiendo por tales las dependientes del Estado Central, aunque luego lo seamos todos, es decir el CNP yla GC, se meten en fregados mas serios, no por otra cosa.

UN SALUDO uy e espero el menor numero de piques , que los habrá

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2005, 17:25:44 pm »
En la calle estamos todos, y los fregaos les tocan la mayoria de veces a quien se lo encuentra, por lo menos asi lo veo yo. Ya estamos con policias de primera y de segunda... y no son piques...

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2005, 17:37:11 pm »
Lo sabía, pero es normal, estamos deacuerdo en la calle estamos todos, pero te guste o no te guste los fregaos mas complicados los llevan a cabo, en mi opinion por este orden, Policias Estatales, Autonomicas y Locales, es asi y no por que lo diga yo, sino por que es lo que hay,

Que si os metieseis vosotros lo hariais mejor que la GC , pues seguro que si, por lo pronto llevais mejores pistolas.

UN SALUDO, estoy seguro que no querras que pongamos ejemplos.

Desconectado GL0CK

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2005, 17:38:45 pm »
Hola, de servicio ninguna, el Alcalde no queire dotarnos de arma y dice que SU POLICIA no ira armada mientras este el en la alcaldia.  Como armas particulares hay compa?eros que llevan walter p99, Glock 16, Sig-sauer (se escribe asi), y el "sherif" que lleva una Desert Eagle.
Un salu2

?Entiendo que no podeis portar arma durante el servicio aunque tengais arma particular?. Acojonante. Supongo que no querras decir que localidad es para darle la enhorabuena a tu alcalde por lo hijo puta que es

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2005, 17:40:42 pm »
Ademas querido comapa?ero ESPARTACOA, segun tu teoria deber ser casualidad que siempre y en la mayoria de los casos se los encuantren los mismo, es curioso, me suena a una converesacion que atreves de este medio tuve con Policias Locales del Pais Vasco, en la que yo les echaba en cara el que nunca paraban un coche con explosivos, o con un par de HP, armados, que casualidad.

UN SALUDO

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2005, 17:49:07 pm »
Tambien es cuestion de competencias, si estamos en trafico, ademas, sin detuvo un comando en barcelona con dos etarras armados y dispuestos atentar, mira esta es un discusion un poco inutil, pero el peligro esta en la calle y todos estamos en la calle, claro menos los que estan en despachos, je je.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #35 en: 27 de Noviembre de 2005, 17:49:49 pm »
Prodigos, espero que algún día ninguno de vosotros no sufra las consecuencias por no llevar arma. Lo de vuestro alcalde es para quedarse de piedra. Mira que decir que la faena la haga la GC que pa' eso está.... Espero que algún día se lleve un susto (pero sin que le pase nada grave, que eso no se lo deseo a nadie) para que recapacite. Como cualquier día se monte un follón como en El Ejido, Can Anglada en Terrassa o incluso Francia, me gustará ver que os dice entonces el alcalde... que os defendáis con un tirachinas... que utilicéis vuestro talante.... Ver para creer....
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2005, 17:58:04 pm »
Tambien es cuestion de competencias, si estamos en trafico, ademas, sin detuvo un comando en barcelona con dos etarras armados y dispuestos atentar, mira esta es un discusion un poco inutil, pero el peligro esta en la calle y todos estamos en la calle, claro menos los que estan en despachos, je je.

Me has convencido, (como miento)

Cuantas intervenciones como esa ha hecho la GC (incontables), podeis hablar de las armas que llevais, de los coches, del numero de patrullas .....de muchisimas cosas, y todas ellas buenas,  pero el ejemplo de Barna, aunque cierto y muy , pero que muy meritorio, es una gota de agua en el oceano.

UN SALUDO

Desconectado shahin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #37 en: 27 de Noviembre de 2005, 18:24:27 pm »
Norabidealdaketa, la GC que se encuentra con esos fregados no es toda ella sino unidades determinadas (dotadas de mejor armamento que el que comentas, lease subfusiles y otras lindezas) el resto de guardias civiles, policia nacional, ertzainas, mossos, etc.. estamos en la calle y llevamos lo que llevamos y entre todos intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible.

Desconectado shahin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #38 en: 27 de Noviembre de 2005, 18:26:15 pm »
A proposito en nuestro municipio llevamos H&K USP Compact 9 mm.

Udala

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #39 en: 27 de Noviembre de 2005, 19:16:17 pm »
En Bilbao: Sig Sauer P228 semiautomática ( con dos cargadores ).
No hay interinidad. Todos los agentes son funcionarios de carrera.

En cuanto a la ( a mi juicio ) desafortunada  interpretación de algún compa?ero en relación a que las PL no se encuentran en igual medida con delincuentes o individuos peligrosos como otros cuerpos, comentar que,por poner un ejemplo, en lo que llevamos de mes mi patrulla ha decomisado en actuaciones de seguridad ciudadana:
-1 arma de fuego
-7 navajas
-2 bates de beisbol
-4 bastones con punta de hierro
En identificaciones y registros por Seguridad Ciudadana.
Digo mi patrulla, no mi Unidad. Seguramente, será fruto de la casualidad.
Soy Pl del Pais Vasco.
Un saludo
Udala