Autor Tema: Legislación armas, munición, cartuchería...  (Leído 132796 veces)

Desconectado POLINOMIO

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #240 en: 20 de Junio de 2006, 21:25:10 pm »
EN GALICIA REALIZA LA ACADEMIA GALEGA DE SEGURIDADE TRES TIRADAS AL A?O, UNOS 50 CARTUCHOS DE CADA VEZ.
UNA GALERIA EN CONDICIONES Y UN MONITOR DE TIRO EN 2? ACTIVIDAD DE LA POLICIA NACIONAL, QUE CONTROLA BASTANTE.
EL PROBLEMA ES QUE HAY AYUNTAMIENTOS QUE NUNCA VAN A TIRAR

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #241 en: 20 de Junio de 2006, 23:03:25 pm »
Por encima de la media y por debajo de lo que se debiera tirar.  :dis: :dis: :dis: :dis: Salu2  :mus;

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #242 en: 20 de Junio de 2006, 23:45:30 pm »
2) Tiro práctico policial, no tiene nada pero nada que ver con la chorradillas de prácticas de tiro, que realizan las FCSE.

 .........................


Esto en Espa?a no se practica a nivel corporativo. Puede que ofrezcan algún cursillo, como mucho, pero con pocas horas de práctica.

3) Pienso que las prácticas de tiro de las FCSE son pésimas. No aprendes nada, porque haber qué tiene de realismo con lo que te puedes encontrar en la calle, el disparar a unas dianas (y pocos tiros además), en la galería de tiro.


No me pillarán desprevenidos los malos.


No se que practicas de tiro conoces tu de las FCSE, pero te aseguro que las mias no me parecen malas, por supuesto disparamos a siluetas (no dianas, ni tarjetas, sino siluetas), como prueba yo algún campeonato de la RFETO he ganado.

Por otra parte, el IPSC nada tiene que ver con el "tiro policial" (que por supuesto no esta dentro de la RFETO), hay campeonatos de tiro policial, y campeonatos de IPSC, si te interesa te paso el reglamento de tiro policial y tu mismo observaras serias diferencias.


Las tecnicas de tiro policial no son validas para IPSC, y viceversa, por ejemplo el "doble tap" es una cosa esclusiva de IPSC, aunque desgraciadamente hay policias que piensan que es efectivo en tiro policial.


?vas al campeonato de Espa?a?
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #243 en: 20 de Junio de 2006, 23:48:22 pm »
en PMM, desde hace dos a?os tiramos el doble.
antes una vez al a?o 18 cartuchos, ahora dos veces al a?o 18 cartuchos. (si no me fallan las cuentas)

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #244 en: 21 de Junio de 2006, 01:58:45 am »
No te lo voy a decir en abierto y menos a alguien "desconocido".
lo siento, pero ?para qué quieres saberlo?  :pen: :pen:
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #245 en: 21 de Junio de 2006, 02:01:55 am »
Hombre, pues mas que nada para centrarme un poco en el nombre que usas, o uno u otro.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

bicho1

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #246 en: 21 de Junio de 2006, 03:22:26 am »
en PMM, desde hace dos a?os tiramos el doble.
antes una vez al a?o 18 cartuchos, ahora dos veces al a?o 18 cartuchos. (si no me fallan las cuentas)

Hombre, ahora lo han pasado a 4 veces al a?o, y por lo menos empezamos a hacer tiro instintivo, en situación de estres,...vamos mejorando, aunque sea a pasos cortos.

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #247 en: 21 de Junio de 2006, 09:46:33 am »
En PM bilbo, cinco al a?o obligatorias en la galería, suelen ser normalmente una caja por tirada y dependiendo del tipo de ejercicio que nos ponga el instructor: recorrido, tiro de combate, precisión o destreza con ambas manos. Luego a partir de ahí lo que proponga el cabo de cada unidad, pero todas las ma?anas bajan a la galería entre 8 y 10 agentes, por la tarde algo menos, sólo los de servición de noche. Este a?o llevo 6 y fuera de la jornada laboral todas las que quieras, no tienes más que hablar con el responsable de tiro y te da la hora para acudir. Ahí normalmente se hacen recorridos preparados en la galería.

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #248 en: 21 de Junio de 2006, 10:03:13 am »
Para FUYU.

1) Enhorabuena si el entrenamiento que te proporciona el cuerpo al que perteneces, es completo y te mantiene en forma. Pero en general como puedes comprobar con las opiniones de los compa?eros y salvo honrosas excepciones, el nivel es muy malo. Ense?an lo básico y a no dispararte en el pie.

2) Llevo practicando IPSC desde el a?o 88. Conozco el reglamento. Me divierten los ejercicios, me hace sacar el mayor rendimiento a un arma de fuego, me corrige mis fallos y también me mantienen en forma. El tiro policia ó tiro práctico es un complemento más a la hora del entreno. Ambas modalidades no son viables en su práctica, pero si se complementan muy bien para defensa personal.

3) Respecto al "doble tap", cada cual podrá tener su opinión y será muy lícita. Yo entreno exclusivamente a la hora de defenderme, con tres disparos seguidos tanto en DA como en SA, al modo de Chuck Taylor. También mantengo mis fuuertes discrepancias con el reglamento de IPSC y ciertos árbitros de la federación.

4) Participo en el campeonato de Espa?a.

Me alegra saber que existe en el foro un compa?ero interesado en los mismos temas que yo, me tienes a tu disposición para intercambiar experiencias y dudas (al igual que el resto de compa?eros).

Saludos
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #249 en: 21 de Junio de 2006, 10:19:18 am »
fuyu , el entrenamiento a nivel de calle , me refieroa los patrulleros , en todos los cuerpos adolece de muchos defectos por lo menos en mi cuerpo a pesar de la buena voluntad de los instructores, faltan medios faltan instalaciones etc , otra cosa son los propios policias no entrenan nunca , cuand van a tirar intentan hacerlo y se acabo .
                     el entrenamiento es antiguo , poco y ineficaz
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #250 en: 21 de Junio de 2006, 11:01:39 am »
dos veces al a?o normalmente los que queramos en ejercicio oficial 100

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #251 en: 21 de Junio de 2006, 15:07:27 pm »
fuyu , el entrenamiento a nivel de calle , me refieroa los patrulleros , en todos los cuerpos adolece de muchos defectos por lo menos en mi cuerpo a pesar de la buena voluntad de los instructores, faltan medios faltan instalaciones etc , otra cosa son los propios policias no entrenan nunca , cuand van a tirar intentan hacerlo y se acabo .
 el entrenamiento es antiguo , poco y ineficaz

El entrenamiento "en seco" es barato, fundamental, la base del tiro, y se hace en casa, no todo el culpa de la administración.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado wabnnaber

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 33
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #252 en: 21 de Junio de 2006, 17:36:07 pm »
Fuyu, yo pertenezco al CNP y a mi no me vas a decir que clase de tiro realizamos, te lo dogo yo NINGUNO, en cuantro a?os NADA DE NADA y hace unos dias 20 tiros de pie y contra silueta en el tiempo que quieras. antes estaba destinado en el Pais Vasco en el grupo de escoltas y te puedo decir que si en cinco a?os tire 50 cartuchos muchos son, es de verguenza ?o no?.

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #253 en: 21 de Junio de 2006, 17:46:21 pm »
Es vergonzoso que las FCSE no den un entrenamiento adecuado a sus integrantes. Como diría un amigo mío, "total si con los mandos y jueces actuales, el arma solo la vamos a poder utilizar para suicidarnos, antes de que nos cojan vivos."

También me parece increíble, que los policías que se quejan de su nulo entrenamiento en el tiro, no os busquéis la vida en polígonos de tiro, a fin de cuentas, vuestra vida y la de muchos, puede depender de vuestra soltura a la hora de disparar.

Es una opinión mía, que nadie se enfade.
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #254 en: 21 de Junio de 2006, 22:14:31 pm »
En el tiro práctico se ense?a en uso de las armas, diferentes posiciones de tiro, enfunde y desenfunde, tiros en SA y DA, disparo desde la cadera, sacar el máximo rendimiento al arma, pulir errores, velocidad a la hora de apuntar, y ejercicios prácticos desde varios supuestos.


Eso es un tiro practico ficticio, en un tiro real no vas a ser capaz de apuntar a nada, respecto a lo de las posiciones de tiro, mejor no hablamos.

No pienses que te voy persiguiendo Maestro Armero, un saludo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #255 en: 21 de Junio de 2006, 22:19:15 pm »

Citar

El entrenamiento "en seco" es barato, fundamental, la base del tiro, y se hace en casa, no todo el culpa de la administración.
Citar

Totalmente de acuerdo contigo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado mcb035

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #256 en: 21 de Junio de 2006, 22:28:15 pm »
Por lo general se puede ver gran deficiencia de prática de tiro en la mayoria de los Cuerpos Policiales, estamos vendidos en la calle, tendriamos que tirar más aunque eso no depende de nosotros.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #257 en: 21 de Junio de 2006, 22:29:54 pm »
No se trata de tirar mas, se trata de aprender a tirar.
Puedes pegar muchos tiros, si no entrenas como debes es quemar mucnición.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #258 en: 22 de Junio de 2006, 01:14:21 am »
Yo sólo 150 cartuchos de una sentada cada 2 a?os. Una miseria.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #259 en: 22 de Junio de 2006, 01:43:51 am »
Fuyu, yo pertenezco al CNP y a mi no me vas a decir que clase de tiro realizamos, te lo dogo yo NINGUNO, en cuantro a?os NADA DE NADA y hace unos dias 20 tiros de pie y contra silueta en el tiempo que quieras. antes estaba destinado en el Pais Vasco en el grupo de escoltas y te puedo decir que si en cinco a?os tire 50 cartuchos muchos son, es de verguenza ?o no?.

Me sorprende mucho, y aún mas lo de los 20 tiros, pues las cajas de Santa Barbara son de 25 y nunca he visto, ni oído que te den una de menos.

Ahora, si te puedo informar, que tirar menos de 25 tiros por trimestre es causa de infraccion disciplinaria por tu parte.

Yo jamas he tenido ni el mas mínimo problema al tirar, y en cuento a las posiciones y formas de tiro, bien es cierto que va a depender mucho de tu nivel de tiro, según vayas progresando y conste en tu "cartilla", pues si a 10 metros, y sin tiempo (lo que se puede llamar tiro de precision) no las metes, no tiene sentido hacer ejercicios con tiempo.

De todas formas, la ultima reforma del plan nacional de tiro tiene ejercicios con los que yo, personalmente, no estoy conforme, pero eso no quiere decir que por lo menos, la tirada trimestral no se haga.


P.D. si no tiras por lo menos 25 al trimestre, y una vez al a?o con arma larga consulta en el sindicato, pues puedes estar incurriendo en infraccion disciplinaria, y complicaciones penales en el peor de los casos. Ahora, cada uno es due?o de sus actos. Yo hablo de mi experiencia, por supuesto, el CNP tiene muchas comisarias y muchos instructores de tiro.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.