Autor Tema: Legislación armas, munición, cartuchería...  (Leído 133871 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #320 en: 24 de Septiembre de 2006, 21:42:57 pm »
Pues se que me estoy metiendo en el ojo del huracan( ciudadano pa que encima no me aprecies) pero como lo mio no es tirar la piedra y esconder la mano, pienso que alguno de vosotros le haceis esta critica a ciudadano en un tema sensible como la educación de su hijo, más por rencillas anteriores que por la duda técnica que ha planteado.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #321 en: 24 de Septiembre de 2006, 21:44:24 pm »
Por cierto que se me ha olvidado, a los que no lo hayan hecho con esa intención mis disculpas, si ninguno lo ha hecho con esa intencion, solo vosotros lo sabeis, y ojala mi disculpa sea para todos.

Un saludo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #322 en: 24 de Septiembre de 2006, 21:50:57 pm »
Bueno, como veo que se avecina tormenta digo:
Yo de chaval, mataba con el tirachinas o tirador que le llamábamos, y comía gorriones. Ya de jovenzuelo, alguno de mis amigos tenían "rifle" (carabina de aire comprimido), y cuando me lo dejaban, también le tiraba a los gorriones. No se si tal hecho me habrá afectado a la personalidad que tengo, pero sinceramente, no creo que sea mejor ni peor que si no lo hubiera hecho. No creo que mi hijo ni el de nadie, se malogre en su personalidad por este tema. Pero cada uno evidentemente ense?a a su hijo lo que le parece oportuno.
INDUDABLEMENTE, los gorriones son animales y seres vivos y entiendo a quien no lo haga. Y entiendo que quien no lo haga diga que no lo ve bien.
Yo hace tiempo que tengo ganas de matar unos cuantos de estos y comérmelos, a la brasa o fritos, que están bien ricos. Lo siento pero no me vais a hacer cambiar en esta opinión.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #323 en: 24 de Septiembre de 2006, 22:22:15 pm »
Pues se que me estoy metiendo en el ojo del huracan( ciudadano pa que encima no me aprecies) pero como lo mio no es tirar la piedra y esconder la mano, pienso que alguno de vosotros le haceis esta critica a ciudadano en un tema sensible como la educación de su hijo, más por rencillas anteriores que por la duda técnica que ha planteado.

Un saludo.

Ok Paco. Pero por mi parte, es una opinión: nada más. Nunca ha sido mi intención juzgar nada, sino dar un parecer personal. Luego, cada uno es cada uno.
Es que soy muy "verde" y hay cosas que no me van.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #324 en: 24 de Septiembre de 2006, 22:49:54 pm »
Yo me apunto al vegetariano teórico ese de paco que me ha gustado... aunque mi menú se compone principalmente de ensaladas y pescados, no le hago ascos a un buen solomillo. Lo que si que no me mola es la caza por diversión, lo detesto. Para hacer puntería coges una cartulina, le pintas una diana y a tirar. O si quieres objetos moviles... coges a tu amigo y que te empiece a tirar los platos de su vajilla.  ;c;

Luego cada uno es libre de hacer lo que quiera... los consejos en temas delicados (como educar a un hijo) estoy de acuerdo en que sobran. No es lo que ha preguntado. Como decía mi tía... cada uno que barra su casa. Saludos

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #325 en: 24 de Septiembre de 2006, 23:58:29 pm »
Yo la verdad es que desde peque?o siempre le he tirado a dianas, pero como los tiempos corren, ahora pongo fotos de terroristas y con algo mas que el .22. Que mola mas. Pero tampoco es una opción para que tiren mis ni?as y no lo hacen (tampoco me ven).
 ;;cer;;
Saludos y Buen Servicio.

bicho1

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #326 en: 25 de Septiembre de 2006, 00:10:39 am »
Respetemos a los animales, tienen elmismo derecho q nosotros a vivir. No entiendo q nadie mate por placer

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #327 en: 25 de Septiembre de 2006, 01:53:31 am »

Gracias Martineke.
Bueno, pues el ?nano? (así le llamamos en casa por ser el mas joven) se tendrá que aguantar un a?ito mas.
Lo que estoy pensando es que si la ?licencia? (por llamarla de algún modo) es del Ayuntamiento de Alicante ?Podrá el crio cazar en otra ciudad de distinta autonomía? o ?tendrá que sacarse otra ?licencia? municipal allí donde viaje?.
Si algún día voy a los T.....s no creo que tenga problemas en pegar unos tiritos con un rifle ?desos?, incluso allí siempre que me saque la licencia puedo cazar con escopeta (se la pido a quien tu sabes y yo me callo) pues al ser de los T.....s me sale a cuatro duros.
Podréisdispararla en los lugares adecuados... pero eso de cazar... :pen: NO!
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #328 en: 25 de Septiembre de 2006, 01:57:44 am »
Reproduzco de nuevo lo que puse en mi primer post al respecto:
No te lo tomes a mal, no es mi intención decirte como debes educar a tu hijo, Dios me libre, pero como digo, es mi opinión
Insisto en que no soy quien para decirle a nadie como educar a sus hijos, ni mucho menos lo pretendo. Ojo, por supuesto no me siento en posesión de la razón absoluta. Quizás sea yo el equivocado.Tengo una hija de la misma edad que el chiquillo de Ciudad-ano y otra más peque?a. Cuando ven en TV una corrida de toros, por ejemplo, cambian de canal.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #329 en: 25 de Septiembre de 2006, 01:59:32 am »
Yo hace tiempo que tengo ganas de matar unos cuantos de estos y comérmelos, a la brasa o fritos, que están bien ricos. Lo siento pero no me vais a hacer cambiar en esta opinión.
Nada, hombre, ya te invitaré si no a pájaritos que está prohibido, a unas codornicillas vuelta y vuelta con un chorreoncillo de limón a gusto del consumidor... :b:
Y mucho desconocimiento y demagogia (bienintencionada, eso sí) veo con el tema de la caza. Habemos de todo, cazadores y carniceros, pero no es en absoluto comparable con las peleas de animales ni nada de eso. Nada que ver pero ni de lejos...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #330 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:58:59 am »
Que sí, joder, que sí. Si yo a donde quiero llegar es que no se puede comparar dispararle por mera diversión a un pajarillo o a una lata por igual. La lata, la recoges y le vuelves a tirar si quieres, pero el pobre gorrioncillo, o jilguero, o petirrojo, o golondrina, o pardillo, o verderón, o verdecillo, o mirlo, o tordo, o .......se muere y ya no hay nada que hacer.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #331 en: 25 de Septiembre de 2006, 13:58:18 pm »
Los cazadores pagamos mucho dinero por mantener el ecosistema en el que cazamos -valga la redundancia-. Por lo menos a mi me sale mucho más caro las piezas que cobro con la escopeta, que si fuera a comprarlas a la carnicería.

Qué es mejor acaso: comerte un pollo que ha sido criado en cautividad, en una jaula estrechísima donde se le tiene las 24 horas del día con luz artificial para que coma piensos extra?os, ó salir al monte y cazar una perdiz ó un conejo que han vivido en libertad y en un entorno salvaje que tú has cuidado. Porque si no fuera por los cazadores, a ver qué sería de ciertas especies, que la mixomatosis no se cura sola...
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #332 en: 25 de Septiembre de 2006, 14:07:57 pm »
Los cazadores pagamos mucho dinero por mantener el ecosistema en el que cazamos -valga la redundancia-. Por lo menos a mi me sale mucho más caro las piezas que cobro con la escopeta, que si fuera a comprarlas a la carnicería.


Hombre, pues ya que mi entendimiento sobre la caza es mínima... porque detesto matar animales... por lo menos si ésto es cierto me alegro de saberlo. UN saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #333 en: 25 de Septiembre de 2006, 15:02:01 pm »
Yo hace tiempo que tengo ganas de matar unos cuantos de estos y comérmelos, a la brasa o fritos, que están bien ricos. Lo siento pero no me vais a hacer cambiar en esta opinión.
Nada, hombre, ya te invitaré si no a pájaritos que está prohibido, a unas codornicillas vuelta y vuelta con un chorreoncillo de limón a gusto del consumidor... :b:
Y mucho desconocimiento y demagogia (bienintencionada, eso sí) veo con el tema de la caza. Habemos de todo, cazadores y carniceros, pero no es en absoluto comparable con las peleas de animales ni nada de eso. Nada que ver pero ni de lejos...
Saludos.


Eso tambien es verdad al igual que con los toros, hay mucha demagogia, insisto no me gusta la caza, a los toros (la fiesta) les reconozco belleza pero es incuestionable la crueldad de la fiesta.

Un ejemplo de demagogia es la gente que es extremadamente sensible al sufrimiento animal y bastante indiferente al humano(no me malinterpreteis no es que el que ser defensor de los animales te haga insensible al sufrimiento humano, pero si es cierto que conozco bastantes casos en que esto se da).

Otro ejemplo de los cliches que nos montamos, me lo explica mi compa?ero que es aficcionado a la caza, tenemos en un altar a los agricultores gente amante del medio, pero en la zona en que el compi caza y que yo conzco bien, cada vez hay menos caza, y la causa no son los cazadores, por un lado los pesticidas, y por otro practicas que aunque prohibidas se dan, como este a?o que han empacado la paja de noche, arrasando claro esta con todas las nidadas, no quiere decir que esto convierta a los agricultores en criminales, seria otra vez caer en criminalizar a gente que no lo son.

Un saludo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #334 en: 25 de Septiembre de 2006, 15:50:36 pm »
Vamog a ver, me perece correcto que queráis darme consejos de cómo criar a mi hijo. Yo escucho a todo el mundo una cosa bien distinta es que no comparta opiniones. Tengo tres hijos dos chicas y un chaval que es el mas peque?o, a mis hijas  las hemos criado y educado de la misma manera (no le he comprado ningún rifle a mis hijas pues nunca les ha llamado la atención, ni me lo han pedido).
Cuando aprobé el 7? de EGB mi padre me regalo un rifle de perdigones y he cazado gorriones con el, es evidente que eran otros tiempo y que yo sepa a mi padre nunca le llamaron la atención, todavía tengo ese rifle, pero no tiene fuerza lo tengo como recuerdo. Los gorriones son pájaros que  destrozan las siembras, yo no sé si en la actualidad están protegidos pues desconozco las leyes, pero os puedo asegurar que si estuviese permitido  me gustaría ense?ar a mi hijo  a cazar este tipo de pájaro, mas que otra cosa porque es un pájaro que abunda y como digo anteriormente destroza las siembras y los frutales. Además de diversión será para comérnoslo, yo cuando he cazado ya sea con tirachinas como con rifle de perdigones ha sido para comérmelos, merendábamos los colegas en nuestra caba?a en el monte.
Se que es un animal y que da lastima, pero tenemos que hacernos a la idea de que en muchas ocasiones de nuestra vida tenemos que comer carne y eso no sale de un pu?ado de paja, sale de tener que matar un animal ya sea domestico como salvaje (tanto uno como otro sufren). Los que decís que os da pena que maten animales y que coméis pescado os estáis contradiciendo, el pescado es un animal que muere de la peor manera que se pueda conocer, muere por asfixia (por eso se quedan con esos ojos)y muchos de ellos con un arpón clavado o con un anzuelo.
Solo preguntaba una cosa, solo quería información sobre el rifle de perdigones, la mayoría de los ciudadanos espa?oles de entre 35 a 55 a?os hemos cazado con rifle de perdigones y no somos asesinos en masa ni hemos delinquido como para estar entre rejas. A mi hijo le estoy educando de manera que no tenga nunca problemas con vosotros ni con nosotros.  El ya tiene inculcados muchos valores y sabe perfectamente lo que tiene que hace y lo que no, igual que sus dos hermanas.
Repito, solo preguntaba como esta la ley para poder cazar con ese tipo de rifle, ??que no se puede!! ??no pasa nada!!, simplemente no se compra el rifle y se le dice al ?nano? que lo que hace su amigo con su padre es ilegal y que nosotros no hacemos cosas ilegales, pues el ir en contra de la ley  no es positivo para la vida en sociedad.
Y ??ya está!!.
Muchas gracias a todos.
??Ah!!, otra cosa, mi hijo tiene el terreno de su abuelo (mi padre) un par de conejos y un pollo americano (por cierto mu chulo el) y en casa tiene dos periquitos y un canario. El se encarga de cuidarlos. Respecto a los conejos  pero no le da pena si tienen que morir pues ya sabe que los conejos son para comérnoslos en alguna paella (aunque no lo tiene asimilado del todo pues nunca está presente cuando estamos desollando a un conejo) Respecto a la caza, alguna vez que otra  hemos salido con un primo que es cazador y mi hijo ya sabe de que va el tema, por lo tanto ayer  cuando le dije que no se podía cazar con el rifle de perdigones, pues la ley no deja que se utilice para cazar, lo primero que me dijo fue  que no lo entendía, que si el primo puede cazar con un arma mas grande, que dispara mas de un tiro y mas peligrosa, porque razón con un arma mas inofensiva y que dispara solo un tiro está prohibido.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #335 en: 25 de Septiembre de 2006, 15:54:37 pm »
Chapo.

Un saludo.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #336 en: 25 de Septiembre de 2006, 16:24:38 pm »
Ojalá hubiese muchos más padres como tú.  ;;cer;; Siento si te pareció que malinterpretaba tu pregunta, que quizá ocurrió, o al menos un poco.
Lo cierto es que una vez que te sientas y reflexionas profundamente, la lógica de maestro-armero y la de cazaor es consistente; lo que ocurre es que se tiende a cortar todo por el mismo patrón, y no es justo (aunque siga sin estar de acuerdo del todo, pero eso es otro tema).
También es cierto que una cosa es caza y pesca, y otra muy distinta es la carnicería que se montan algunos por diversión, como el coto en Extremadura de hace unos meses (donde se daba caza a tigres, creo recordar), o los que sólo buscan el trofeo a la hora de abatir un animal (cabezas de búfalo africano, felinos, alfombras, etc.). Claro ejemplo es un angelito apellidado Roca, que ahora está en Alhaurín de la Torre.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #337 en: 25 de Septiembre de 2006, 16:27:45 pm »
Templario yo tambien me considero verde, he votado en alguna ocasion verde, lastima que en Espa?a los Verdes(como grupo politico) sean tan pateticos.

Un saludo.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #338 en: 25 de Septiembre de 2006, 16:31:52 pm »
Yo me considero "verde" en concepto de amante de la naturaleza. No en el concepto electoral. Y sí, es una lástima que en este país los verdes electorales sean tan patéticos. Les suele ir más el verde de fumar que el que tienen que conservar limpio.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #339 en: 25 de Septiembre de 2006, 16:35:46 pm »
Ya te digo si no recordar a Mendidulce, en esas deje de votarlos, se presenta por los verdes, sale fumando porros, se conoce que las leyes no van con ?l, y se declara Gay, todo sea por el voto.

un saludo.