Autor Tema: Legislación armas, munición, cartuchería...  (Leído 133774 veces)

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #500 en: 01 de Noviembre de 2007, 01:05:34 am »
José Manuel Verde, Policía Local, subcampeón gallego de tiro: ´Para ganar hay que ser estable, tranquilo y controlar los nervios

Participa en todos los campeonatos de tiro que puede, tanto a nivel policial como civil. Federado en este deporte, José Manuel Verde, vecino de Moa?a de 29 a?os de edad, pertenece a la Policía Local de Vigo desde hace unos cuatro a?os, cuando se decidió a a abandonar el Ejército para estar más cerca de su casa.
- ?De dónde le viene su afición por el tiro?
- Fue a raíz de entrar en el Ejército. Hasta entonces no había tenido nunca contacto con las armas y fue allí donde vi que me gustaba y me aficioné.
- Además de las competiciones de carácter policial, usted también acude a eventos civiles.
- Sí, estoy federado como muchos de mis compa?eros. Pero tenemos un problema bastante importante y es que en Vigo no hay instalaciones para entrenar y nos tenemos que marchar a Pontevedra para poder practicar. Y en cuanto a competiciones, nos movemos en Galicia y participamos en torneos dos sábados al mes, más o menos. Sobre todo vamos a Ourense y a As Pontes de García Rodríguez donde hay dos clubes importantes y solemos quedar entre los diez primeros, lo que es muy buen resultado si tenemos en cuenta que apenas practicamos.
- ?Le gustaría llegar a dedicarse a este deporte de manera profesional?
-Sí, siempre que tuviera patrocinios porque es un deporte muy caro para competir a nivel particular. De todas maneras, es gratificante ver que gente como mis compa?eros o yo, sin apenas entrenar, quedamos novenos o décimos en una competición en la que la persona que gana tira al mes unos 1.000 cartuchos, que es la cifra que nosotros podemos gastar al a?o.
- ?Qué cualidades debe tener un buen tirador?
-Cualquier persona puede aprender este deporte. Como dice un sargento compa?ero mío, "el entrenamiento da mucha suerte". Pero lo necesario es ser una persona estable, muy tranquila y saber controlar los nervios y aislarte del entorno para mantener la concentración y el equilibrio mental.

fauerzaesp

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #501 en: 01 de Noviembre de 2007, 01:07:04 am »
PL Vigo
fauerzaesp

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #502 en: 01 de Noviembre de 2007, 01:09:42 am »
No entiendo esta foto alvaroCNP...   ;cosc;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #503 en: 01 de Noviembre de 2007, 01:40:29 am »
No entiendo esta foto alvaroCNP...   ;cosc;

Son los Policias Locales de los que habla el articulo anterior, lo iba ha haber puesto en un solo mensaje pero di a enviar antes de tiempo.
fauerzaesp

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #504 en: 18 de Enero de 2008, 20:33:46 pm »
?Alguien tiene un patrón de la HK para hacerme una funda de cuero?
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Wadakka

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 116
  • "Ganbarimasu?
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #505 en: 19 de Enero de 2008, 09:02:02 am »
Perdonar mi inexperiencia ya que todavía no soy ni siquiera novato (estoy opositando todavía) pero podríais decirme la veces que habéis disparado el arma "en la calle"? Según lo ponen en las noticias parece que estamos volviendo al lejano oeste...
"quotquotCaminaré y cantaré... que no les temo demostraré"quotquot

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #506 en: 19 de Enero de 2008, 09:51:09 am »
Yo muchas, no te se decir número pero muchas.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #507 en: 19 de Enero de 2008, 10:58:53 am »
Yo en cuatro, y nunca de forma directa contra personas, pero si he enca?onado a unos cuantos.


?Alguien tiene un patrón de la HK para hacerme una funda de cuero?
[/color]
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #508 en: 19 de Enero de 2008, 20:47:56 pm »
pues en pmm nos tendremos que poner en contacto para que nos dejen los trajes y los tambores a ver si nos dan la hk a todos

Desconectado P.Naval

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #509 en: 22 de Enero de 2008, 19:59:33 pm »
Nosotros de uniforme usamos la 30-M y de paisano la HK compac o como diablos se diga,esta ultima es una mierda ya que es muy exigente con la municion como le des una malucha se encasquilla horrores.Llammarme paleto pero prefiero el hierro

Desconectado KINCON135

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 139
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #510 en: 22 de Enero de 2008, 21:52:41 pm »
donde esté Glock........ :paz
?POR FIN ESTOY DE MA?ANA!

Desconectado GUARDIA-CIVIL

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #511 en: 27 de Enero de 2008, 17:27:33 pm »
?En vuestras distintas unidades o cuerpos policiales llevais alguno la STAR BM como arma de dotación o arma particular?.

?Que opinion os merece?

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #512 en: 27 de Enero de 2008, 21:18:26 pm »
Nosotros de uniforme usamos la 30-M y de paisano la HK compac o como diablos se diga,esta ultima es una mierda ya que es muy exigente con la municion como le des una malucha se encasquilla horrores.Llammarme paleto pero prefiero el hierro


 que la hk es malucha por que es exigente con la municion , pero tu has disparado con hk , testigo es chax que la hk a disparado hasta 9 corto.
      de dotación conmigo y la tuve sin limpiar un a?o y disparando casi todos los meses en polvo etc y sigue disparando, testigo chax .

 en el tear la tienen ( la hk normal) y nadie se queja, suboficiales la tienen ,la compat y con ellos a todos los lados bosnia , kosovo etc y dispara como el primer dia
         
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado GUARDIA-CIVIL

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #513 en: 02 de Febrero de 2008, 07:08:26 am »
CARABINAS NEUMATICAS (ESCOPETAS DE BALINES) INDOCUMENTADAS Y SIN REGISTRAR

Me gustaría ver si podeis aclararnos esta duda.

Surgio una discusión entre unos colegas, teneiendo en cuenta que las carabinas de perdigones (las de aire comprimido) son consideradas armas segunel reglamento de armas.

El no tener registrada en el ayuntamiento una carabina del a?o de la pera ( o una nueva seria lo mismo) ?Se consideraria tenencia ilicita de armas si te ven con ella en el monte (para disparar a botellas etc..).?

?Te arriesgarias a 6 a?os y un dia de prision menor e imposibilidad de trabajar en el sector publico?.

Unos dicen que eso esta pensado para las pistolas de balas de fuego, y otros que la ley es la ley y que pueden aplicarte esa  legislacion y se puede ir a la carcel.

?Que opinais de esto?

Gracias por todo.

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #514 en: 02 de Febrero de 2008, 12:13:28 pm »
Salvo error u omisión (por mi parte), es "solo" infracción administrativa.
La autorización correspondiente es una "Tarjeta de Armas", expedida por el Ayto., diferente de la que autoriza para armas de fuego, expedida por el M? del Interior (G.C. y C.N.P. en su caso).
Entiendo que de carcel nada, pero si multazo por disparar donde no debes.
De todas formas, seguro que otro foreros te dan detalles bastante mas concretos.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #515 en: 02 de Febrero de 2008, 12:40:16 pm »
Que se entere todo el mundo de que el abuelo ha tardado 5 horas 5 en mover los últimos dos mensajes de sitio. Está lento porque todavía tiene agujetas de la manifestación :bur)
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223287
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #516 en: 02 de Febrero de 2008, 12:45:55 pm »
 :bur)

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #517 en: 05 de Febrero de 2008, 23:52:41 pm »
?En vuestras distintas unidades o cuerpos policiales llevais alguno la STAR BM como arma de dotación o arma particular?.

?Que opinion os merece?

Enmi anterior destino llevaba la beretta 92, y la verdad es que a mí personalmente me gusta mucho ese arma. Ahora es la BM la que llevo, y tengo que decir que al principio no me hacía mucha gracia, pero una vez compruebo como tira el arma y su manejabilidad he de decir que no me desagrada. Aunque sea un arma con cierto tiempo a sus espaldas.
44RM

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223287
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #518 en: 14 de Marzo de 2008, 01:03:21 am »
Lo realizará el colegio de psicólogos de las islas

Los policías locales que llevan arma de fuego en Baleares tendrán que pasar un test psicotécnico

La consejera de Interior del Gobierno Balear, María Ángeles Leci?ena, y el presidente del Colegio de Psicólogos de Baleares (Copib), Javier Torres, han suscrito un convenio para la realización de pruebas psicotécnicas y entrevistas personales periódicas a los policías locales de Baleares que portan armas de fuego, según ha informado el Ejecutivo regional.

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ. Esta obligatoriedad, que afecta los 67 municipios de las Baleares y a una cifra próxima a los 2.000 policías, hace necesaria la colaboración de la Consejería de Interior que, en virtud del convenio, "facilitará a los ayuntamientos profesionales expertos que puedan llevar a término con todas las garantías las evaluaciones de capacitación a los agentes".

El reglamento de policías locales, aprobado en junio del a?o pasado, obliga a que los ayuntamientos con cuerpo de Policía realicen, con una periodicidad mínima de tres a?os, una prueba psicotécnica que permita detectar posibles anomalías de carácter entre los agentes que sean incompatibles con el uso de armas.
 

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #519 en: 14 de Marzo de 2008, 06:51:31 am »
Pues como nos lo hicieran en Madrid iba a ser un problema, porque íbamos aparecernos a los Bobis (todos sin armas).jijiji :carcaj
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot