Autor Tema: Legislación armas, munición, cartuchería...  (Leído 133688 veces)

Desconectado Devonfire

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 558
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #520 en: 14 de Marzo de 2008, 10:49:00 am »

Shot with Canon DIGITAL IXUS i at 2007-07-05


Shot with Canon DIGITAL IXUS i at 2007-07-05

Shot with Canon DIGITAL IXUS i at 2007-07-05

Lo que todos deberiamos llevar.


Acabo de ver la foto y estoy de acuerdo, pero me parece que no tengo yo suficiente cintura para tanto cinturon   :pen::pen:

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #521 en: 14 de Marzo de 2008, 17:18:00 pm »
Pues como nos lo hicieran en Madrid iba a ser un problema, porque íbamos aparecernos a los Bobis (todos sin armas).jijiji :carcaj


Chiste malo, malisimo, más que bobis, bobisimos que no vamos a ser menos que los hijos de la perfida Albión.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #522 en: 14 de Marzo de 2008, 17:18:56 pm »
Lo realizará el colegio de psicólogos de las islas

Los policías locales que llevan arma de fuego en Baleares tendrán que pasar un test psicotécnico

La consejera de Interior del Gobierno Balear, María Ángeles Leci?ena, y el presidente del Colegio de Psicólogos de Baleares (Copib), Javier Torres, han suscrito un convenio para la realización de pruebas psicotécnicas y entrevistas personales periódicas a los policías locales de Baleares que portan armas de fuego, según ha informado el Ejecutivo regional.

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ. Esta obligatoriedad, que afecta los 67 municipios de las Baleares y a una cifra próxima a los 2.000 policías, hace necesaria la colaboración de la Consejería de Interior que, en virtud del convenio, "facilitará a los ayuntamientos profesionales expertos que puedan llevar a término con todas las garantías las evaluaciones de capacitación a los agentes".

El reglamento de policías locales, aprobado en junio del a?o pasado, obliga a que los ayuntamientos con cuerpo de Policía realicen, con una periodicidad mínima de tres a?os, una prueba psicotécnica que permita detectar posibles anomalías de carácter entre los agentes que sean incompatibles con el uso de armas.
 



Y si no pasan el test ?que?


Un saludo.

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #523 en: 14 de Marzo de 2008, 17:32:30 pm »
Les dan una onda y un bolsita con piedras :risba

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #524 en: 14 de Marzo de 2008, 17:48:45 pm »
 ;ris; taria chulo


un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #525 en: 14 de Marzo de 2008, 19:30:39 pm »
Pues hubiera estado bien que también hubieran fijado un mínimo anual de prácticas de tiro suficiente como para que los policías capacitados para portar un arma estuviesen capacitados para usarla con igual exito.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #526 en: 14 de Marzo de 2008, 21:06:42 pm »
Si porque sin ir mas lejos en el último tiro que fui, un compi, de 18 tiros metio dos, sin estres y sin otra circustancia del ejercicio, seguramente fue un mal dia, pero ante este resultado se deberia intentar corregir de un modo u otro.


Un saludo.

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #527 en: 14 de Marzo de 2008, 22:07:58 pm »
Si porque sin ir mas lejos en el último tiro que fui, un compi, de 18 tiros metio dos, sin estres y sin otra circustancia del ejercicio, seguramente fue un mal dia, pero ante este resultado se deberia intentar corregir de un modo u otro.


Un saludo.

?Por curiosidad, a cuántos metros realizasteis los disparos?

Porque es para preocuparse
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #528 en: 15 de Marzo de 2008, 00:46:03 am »
Si porque sin ir mas lejos en el último tiro que fui, un compi, de 18 tiros metio dos, sin estres y sin otra circustancia del ejercicio, seguramente fue un mal dia, pero ante este resultado se deberia intentar corregir de un modo u otro.


Un saludo.

Cuando le hagan el examen psicológico descubrirán que el número de fallos es debido a un problema en la interiorización de su paso de ni?o a adulto. Esa circunstancia habrá provocado un estrés no externalizado que motiva una baja concentración y, por consiguiente, una defectuosa selección del blanco.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #529 en: 15 de Marzo de 2008, 01:03:32 am »
Si porque sin ir mas lejos en el último tiro que fui, un compi, de 18 tiros metio dos, sin estres y sin otra circustancia del ejercicio, seguramente fue un mal dia, pero ante este resultado se deberia intentar corregir de un modo u otro.


Un saludo.

?Por curiosidad, a cuántos metros realizasteis los disparos?

Porque es para preocuparse
Supongo que el que voy a explicar el el ejercicio al que se refiere francisco, son tres distancias, donde se supone que se inicia un enfrentamiento armado con unas siluetas que aparecen y desaparecen, donde se va disparando mientras se va hacia delante intentando llegar a un parapeto, cambio de cargador parapetado, y lo mismo a menor distancia.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado Devonfire

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 558
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #530 en: 15 de Marzo de 2008, 10:04:16 am »
Si porque sin ir mas lejos en el último tiro que fui, un compi, de 18 tiros metio dos, sin estres y sin otra circustancia del ejercicio, seguramente fue un mal dia, pero ante este resultado se deberia intentar corregir de un modo u otro.


Un saludo.

?Por curiosidad, a cuántos metros realizasteis los disparos?

Porque es para preocuparse
Supongo que el que voy a explicar el el ejercicio al que se refiere francisco, son tres distancias, donde se supone que se inicia un enfrentamiento armado con unas siluetas que aparecen y desaparecen, donde se va disparando mientras se va hacia delante intentando llegar a un parapeto, cambio de cargador parapetado, y lo mismo a menor distancia.
Un saludo.

El tipico recorrido de tiro tactico, eso a los que se les da bien es a los que practican I.P.S.C.  :mus;

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #531 en: 19 de Marzo de 2008, 02:44:13 am »
Si porque sin ir mas lejos en el último tiro que fui, un compi, de 18 tiros metio dos, sin estres y sin otra circustancia del ejercicio, seguramente fue un mal dia, pero ante este resultado se deberia intentar corregir de un modo u otro.


Un saludo.

?Por curiosidad, a cuántos metros realizasteis los disparos?

Porque es para preocuparse

Pos no se decirte pero cerca muy cerca.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #532 en: 19 de Marzo de 2008, 02:47:38 am »
Si porque sin ir mas lejos en el último tiro que fui, un compi, de 18 tiros metio dos, sin estres y sin otra circustancia del ejercicio, seguramente fue un mal dia, pero ante este resultado se deberia intentar corregir de un modo u otro.


Un saludo.

Cuando le hagan el examen psicológico descubrirán que el número de fallos es debido a un problema en la interiorización de su paso de ni?o a adulto. Esa circunstancia habrá provocado un estrés no externalizado que motiva una baja concentración y, por consiguiente, una defectuosa selección del blanco.

Salud y suerte.


Hombre pues no lo se, o si es porque necesita gafas, o porque lo hizo aposta, per vamos que como temo que ni examen psicologico ni de otro tipo, pues como que no se descubrira nada, pero vamos que te tenias que dedicar tu la psicologia para deducir todo eso, maestro, me has dejao   :ojsal.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #533 en: 19 de Marzo de 2008, 02:50:43 am »
Si porque sin ir mas lejos en el último tiro que fui, un compi, de 18 tiros metio dos, sin estres y sin otra circustancia del ejercicio, seguramente fue un mal dia, pero ante este resultado se deberia intentar corregir de un modo u otro.


Un saludo.

?Por curiosidad, a cuántos metros realizasteis los disparos?

Porque es para preocuparse
Supongo que el que voy a explicar el el ejercicio al que se refiere francisco, son tres distancias, donde se supone que se inicia un enfrentamiento armado con unas siluetas que aparecen y desaparecen, donde se va disparando mientras se va hacia delante intentando llegar a un parapeto, cambio de cargador parapetado, y lo mismo a menor distancia.
Un saludo.


Si es ese ejercicio, pero vamos que he visto todavia más sencillos  con verdaderas burradas y que yo sepa, ni intentar corregir los errores, ni ver las causas, ni examen psicologico a ver si es porque le obligaban a ver la abeja maya, por eso decia en otro tema que de repente lleguen y digan, ahora tiro con stress, pues como que me parece un poco tonto.

Un saludo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #534 en: 19 de Marzo de 2008, 02:52:00 am »
Sabes cual es el mejor stress para las prácticas de tiro, que o aciertas o te quitan 300 euros de la nómina.
333

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #535 en: 19 de Marzo de 2008, 03:11:16 am »
Tu da ideas, me voy a dormir que en seguida viene el turno de ma?ana.  :cul


Un saludo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #536 en: 19 de Marzo de 2008, 03:12:18 am »
Tu da ideas, me voy a dormir que en seguida viene el turno de ma?ana.  :cul


Un saludo

 :carcaj :carcaj :carcaj

Estira bien la colchoneta del gimnasio.
333

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #537 en: 04 de Abril de 2008, 13:41:45 pm »
que opinais asi evitariamos romper los coches patrulla clavarnos el cinturon una posicion acorde yo creo es la tactica(en la pierna)que tambien seria mas facil cuando llevamos el peque?ito chaleco que nos a dotado la pmm que opinais

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #538 en: 04 de Abril de 2008, 17:01:48 pm »
Las fundas de pernera tienen su función y para ello fueron dise?adas. Primero hay que conocer el "por qué" y luego el "como".

Fueron dise?adas para cambiar la ubicación de la "segunda arma" en aquellas unidades que debido a lo voluminoso de su equipo de protección no hacian viable o poco recomendable desde un punto de vista táctico su porte en la cintura, y repito lo de segunda arma, ya que este tipo de unidades lleva un arma principal, subfusil, fusa, etc, quedando la pistola normalmente como arma de "back up".

La colocación mas lógica y optima de la pistola es en la cintura, a la altura de la espina iliaca, sencillamente porque es la parte del cuerpo que no rota, y está en línea con nuestro brazo,portando el arma en la pierna, existe un condicionante, y es que puedes tener que desenfundar en movimiento, teniendo que desenfundar en movimiento, como la funda sea antihurto, y exista stress real de por medio, no sacas la pistola ni de co?a, precisamente por que son las piernas las que nos permiten el desplazamiento, y las cachondas se mueven, si la situación lo requiere muy deprisa.

Imagínate retrocediendo y desenfundando desde la pierna con una Safaryland 6280.
Esto como todo hay que verlo y sentirlo para entenderlo, que con unas ca?as todas las hipótesis se ven faciles.

Pero, llevarla en la pierna mola mazo, te da un toque "asín" de distinción que......

Alguno he visto yo de paisano, con coche camuflado y con la pistola en funda de pernera, pa cagarse.

Si el problema son los chalecos que facilita PMM en relación con la funda, que por cierto yo veo a muchos compa?eros que los llevan y no tienen problemas, hay otra opción, que es cambira la pieza que une la funda al cinturon, esa que tiene forma de espátula por una con un poco mas de separación lateral, se cambia soltando tres tornillos y problema solucionado.

Dicho esto cada uno puede hacer lo que se le ponga por....
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #539 en: 04 de Abril de 2008, 21:00:11 pm »
con el chalequito yo he visto compa?eros y compa?eras que tienen problemas para desenfundar el revolver pero claro no es antihurto es saco cuero