Autor Tema: Legislación armas, munición, cartuchería...  (Leído 133484 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #540 en: 04 de Abril de 2008, 23:04:11 pm »
que opinais asi evitariamos romper los coches patrulla clavarnos el cinturon una posicion acorde yo creo es la tactica(en la pierna)que tambien seria mas facil cuando llevamos el peque?ito chaleco que nos a dotado la pmm que opinais

Aquí llevamos antihurto y el sentarme la primera vez como conductor (por el lado derecho de la sujección) me resulta bastante aparatoso y terminas después de las ocho horas con la cadera bien marcada. A lo mejor será que los coches BESCAM son menos operativos  :bote :risba ;ris;
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Sgt Highway

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #541 en: 06 de Abril de 2008, 20:40:19 pm »
Me gusta mi Beretta 92 FS, hace muy buen tiro y es un arma muy equilibrada, con una buena funda Safariland, se acaba el problema del volumen.
Un saludo

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #542 en: 07 de Abril de 2008, 23:09:46 pm »
Nuevo subfusil adquirido por la Ertzaintza:

SUBFUSIL MP9
Tecnología e innovación suiza

http://www.aasias.com/tacticl/tact03%20MP9.pdf
fauerzaesp

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #543 en: 07 de Abril de 2008, 23:15:52 pm »
Nuevas pistolas para el CNP

El Gobierno autoriza 13,3 millones de euros para la compra de nuevas pistolas para el Cuerpo Superior de Policía

06/04/2008 - El Gobierno en funciones de Rodríguez Zapatero ha autorizado al Ministerio del Interior a la adquisición de nuevas y más modernas pistolas para el Cuerpo Superior de Policía por un importe máximo de 13,36 millones de euros.

La decisión, adoptada por el Consejo de Ministros, era esperada desde hace tiempo por los miembros de la Policía Nacional ante la necesidad de reemplazar la actual pistola de dotación, la Star 28 PK del calibre 9 mm Parabellum, que comenzó a ser entregada a los funcionarios en 1986 y, por tanto, había quedado muy anticuada.

La rese?a del Consejo de Ministros se?ala que la autorización es para la contratación de pistolas semiautomáticas compactas del calibre 9 mm Parabellum sin especificar cuantía.

Las armas cuyo suministro se pretende contratar, agrega el Gobierno, son armas de fuego cortas de última generación, seguras y eficaces para el desempe?o de la función policial.

El contrato que se licita permitirá cubrir, hasta 2011, las necesidades de dotación de armamento de las nuevas promociones de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, así como sustituir las pistolas que el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la Policía vaya dando de baja por su antigüedad o su deterioro.

El contrato se adjudicará por el procedimiento abierto (en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición), por concurso (por lo que se adjudicará a la proposición más ventajosa con arreglo a los criterios establecidos en el Pliego correspondiente) y por un importe máximo de 13.360.000 euros, que se repartirán en cuatro anualidades de 3.340.000 euros cada a?o en el período 2008-2011.

En 2001, la Administración reconociendo que la Star 28 PK se había quedado obsoleta, adquirió una peque?a cantidad de pistolas HK USP Compact que han sido suministradas principalmente a las unidades de élite o más especializadas de la Policía Nacional.

Fuentes del sector se?alaron que el dos fabricantes mejor posicionados para ganar este concurso son extranjeros. Por una parte, la alemana Hecker & Korch (HK) y, por otra, la italiana Beretta cuya pistola 92 FS de 9 mm Parabellum esta en servicio en la Guardia Civil.

En el caso de HK, que no cuenta con fábricas propias en Espa?a,.las autoridades espa?oles podrían optar por adquirir el mismo modelo que, como se ha dicho, esta siendo utilizado ya por la Policía Nacional -USP Compact - o, por el contrario, optar por el más moderno del mismo fabricante, el P2000 también 9 mm Parabellum.

Este última tiene un armazón de polímero reforzado con fibra de vídeo, sistema simple/doble acción con trinquete de desamartillado, dispone de extractor de cargador ambidextro, carril en armazón para acoplar linternas y láseres, lomos intercambiables de empu?adura (S,M,L y XL) longitud 179 mm, altura 138 mm, ancho 34 mm, peso aprox. 730 g, capacidad 13 cartuchos. Su precio en el mercado es de 718 euros frente a  los 660 de la USP Compact.

La Beretta 92FS, mas conocida como M9 por los militares de los Estados Unidos que la eligieron como arma de servicio, está considerada por su fabricante como la pistola que más veces ha sido probada y la mas fiable de la historia.

A su favor, Beretta Benelli Ibérica cuenta con instalaciones propias en Espa?a, concretamente en la localidad alavesa de Trespuentes donde trabajan más de 100 trabajadores (Para más información se puede consultar su página de Internet http://www.beretta.es/).

http://www.infodefensa.com/noticias/noticias.asp?cod=391
fauerzaesp

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #544 en: 07 de Abril de 2008, 23:18:28 pm »
Lleva un taser incorporado???!!!! :taz :taz
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #545 en: 11 de Abril de 2008, 00:07:32 am »
A ver si algun forero tuviera a mano el manual de usuario del revolver ASTRA 250 ya que un buen amigo me lo ha pedido y por mucho que busco por el Google no encuentro nada de interes. Se compensara con jarras de cerveza helada  ;;cer;;

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #546 en: 11 de Abril de 2008, 09:50:44 am »
 :risba

Pero lo malo es que yo no lo tengo  ;cosc;
 :bur)
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 10:29:34 am por patrulleros »
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado pereira36

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 60
  • nunca des la mano a un pistolero zurdo
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #547 en: 11 de Abril de 2008, 10:32:29 am »
ahi hay una descripcion de piezas y del montaje/desmontaje

http://www.pegatiros.com/reportajes/armas_infanteria/waltherp99/index.htm

Desconectado GUARDIA-CIVIL

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #548 en: 04 de Agosto de 2008, 18:54:45 pm »
Tengo licencia A y arma particular, me gustaria saber una galeria privada de tiro  en Madrid o alrededores (no un club de tiro olimpico) en que pueda practicar el tiro  previo pago por uso de las instalaciones. Y si tienen dianas humanoides mejor que mejor.

Un abrazo a todos.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #549 en: 04 de Agosto de 2008, 23:20:56 pm »
Alpedrete, FYRS creo que se llama
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #550 en: 06 de Agosto de 2008, 09:57:23 am »
Pese a la crisis económica y a la fortaleza del euro, las exportaciones de armas espa?olas batieron el pasado a?o un nuevo récord histórico hasta sumar 932,94 millones de euros, según el informe remitido al Congreso por la Secretaría de Estado de Comercio.
El incremento respecto al a?o anterior fue superior al 10% -no tan espectacular como en 2006, cuando se duplicó la cifra de 2005-, pero demuestra que el aumento es sostenido y no responde a una operación coyuntural.

De hecho, las exportaciones espa?olas de material de Defensa no han cesado de crecer desde 2001, hasta multiplicarse por cuatro en sólo seis a?os y acercarse a la barrera psicológica de los mil millones, que con toda probabilidad se superará en 2008. Según el prestigioso Instituto de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), Espa?a es el octavo suministrador mundial de armas convencionales, tras EE UU, Rusia, Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido e Italia.

El informe oficial, que responde al cumplimiento de la ley sobre Control del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso, de diciembre pasado, reconoce que el peso de las ventas a países de la Unión Europea ha caído a sólo el 36,2% del total, frente al 59,8% que representaban en 2005 o el 79,6% en 2004.

Con todo, los clientes de la UE y la OTAN siguen absorbiendo casi el 69% de las exportaciones y ello gracias a que los programas multinaciones en los que participan las Fuerzas Armadas espa?olas (el caza Eurofighter, el carro de combate Leopard o el avión de transporte A400M) sumaron 164,68 millones, el 17% del total. Además, la compra de una fragata por parte de Noruega supuso 266,4 millones, mientras que Finlandia compró dos aviones militares de transporte y Polonia, uno.

Al margen de Europa y Norteamérica, los restantes 289,4 millones (31,02% del total) se reparten entre 36 países. Los principales compradores fueron Malaisia, Brasil, Colombia y Marruecos, por citar sólo los que superan los 10 millones.

Malaisia compró la popa de un submarino -construido conjuntamente por el astillero espa?ol Navantia y el francés DCN-; Brasil, cinco aviones de transporte de tropas; Marruecos, 20 vehículos todoterreno; Colombia, 13 obuses de artillería de 155 milímetros; Venezuela, ocho blindados: Rumania, cuatro todoterreno; Omán, 338 lanzagranadas y El Salvador, 152, por citar sólo algunos ejemplos. Respecto al material de doble uso (civil y militar), las exportaciones sumaron 114,26 millones, lo que supone un aumento superior al 40% sobre 2006. Estados Unidos fue el mejor cliente, seguido paradójicamente de algunos de sus adversarios: Irán, Venezuela, China o Cuba.
QUID PRO QUO

Desconectado Devonfire

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 558
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #551 en: 06 de Agosto de 2008, 14:12:52 pm »
Las guerras dan dinero  ;bron;

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #552 en: 06 de Agosto de 2008, 18:21:12 pm »
A unos pocos.

A muy pocos.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #553 en: 06 de Agosto de 2008, 21:20:40 pm »
Las guerras dan dinero  ;bron;

Dinero...


        desgracias, destrozos personales y familiares, llantos, y muertes, muchas muertes.

                No compensa.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado mcgver

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #554 en: 04 de Septiembre de 2008, 07:59:40 am »
Alpedrete, FYRS creo que se llama

Eso de Alpedrete que es ?Un pueblo?.

?A como cobran una sesion de tiros con el arma particular?.

?Me puede decir alguien que haya ido como se va a ese sitio?:

Hola:

http://www.psdiworld.es/fyrs.htm

http://www.fyrs-sa.com/index.html

Son buena gente y uno de los mejores sitios para prácticas.

Alpedrete se encuentra en la sierra de Madrid, al noreste de Villalba, por la A-6.

Sl2.
Hacer un buen trabajo todos los días.

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #555 en: 28 de Octubre de 2008, 10:00:51 am »
Una consulta:
Para poseer un arma del Ejército en casa cómo reliquia o colección,en este caso (un cetme inutilizado) por el propio Ejército,cómo documentación del arma sólo existe una fotocopia firmada por un comandante donde está el listado de las diferentes armas con sus números correspondientes y certificando que en fecha tal, estas armas fueron inutilizadas.
La duda es,?se necesita algún permiso o tipo de licencia,por la tenencia del arma?,?necesita pasar revistas temporales?,en fin a ver sí me podeís aclarar algo sobre el tema.

Muchas gracias anticipadas.
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #556 en: 21 de Noviembre de 2008, 04:39:06 am »
Una consulta:
Para poseer un arma del Ejército en casa cómo reliquia o colección,en este caso (un cetme inutilizado) por el propio Ejército,cómo documentación del arma sólo existe una fotocopia firmada por un comandante donde está el listado de las diferentes armas con sus números correspondientes y certificando que en fecha tal, estas armas fueron inutilizadas.
La duda es,?se necesita algún permiso o tipo de licencia,por la tenencia del arma?,?necesita pasar revistas temporales?,en fin a ver sí me podeís aclarar algo sobre el tema.

Muchas gracias anticipadas.

Yo tengo un arma inutilizada y así a botepronto y a estas horas, quiero recordar, que cada arma inutilizada, lleva su guía corrspondiente. Eso seguro y es individual. Lo que dices del comandnte, será el certificado para la intervnción de armas, en la que consta, que se inutilizaron esas armas, en la que se incluye el cetme que te refieres. En culquier caso, llama a cualquier Intervención de Armas de la GC.
Saludos.
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado ninja

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #557 en: 29 de Diciembre de 2008, 01:20:39 am »
hola patrulleros-!soy nuevo en este foro y lo primero que os quiero es felicitar las navidades y desearos un prosperoa?o nuevo 2009.
Soy agente de al ertzaintza y hace 4 a?os +o- fui cargo publico en un ayuntamiento de euskadi.
DEcidi dimitir de este y opositar a la ertzaintza, porque veia un mejor futuro laboral.
no querrria dar un sermon contando toda mi vida pero bueno es asi....
creeis que realmente me haria falta dotarme de un arma de fuego personal, ya bien sea por mi actual trabajo o por mi condicion de haber sido cargo publioc? (personalmente no estoy amenazado pero mi colectivo de trabajo por desgracia si).
actualmente vivo en un pueblo diferente al que he vivido toda mi vida y en el que he ejercido como cargo publico, pero ha este u´ltimo suelo ir con frecuencia, visita a los padres , gimnasio, amigos de la cuadrilla, etc.
Si realmente opinais que deberia de doterme de un arma de fuego personal, cual me recomendariais?
Bueno, agradecer vuestra atencion y recibid un cordial saludo.
Gracias

Desconectado rturp

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #558 en: 29 de Diciembre de 2008, 11:32:26 am »
Bienvenido compa?ero!!

Yo personalmente si que me he comprado un arma, ojalá que nunca llegue a necesitarla y únicamente me suponga un peso extra las veces que la llevo, pero por si acaso...

Yo te recomiendo cualquier compact que te convenza y te guste (agarre y demás)... yo me compré la Glock 26 y estoy bastante contento con ella


Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #559 en: 29 de Diciembre de 2008, 13:18:50 pm »
Yo en tu caso no me lo pensaba y por cierto, yo también tengo la G26 y como arma de defensa personal está muy bien. Si te interesa empieza a mover el tema, que la intervención de armas tarda algo en tramitar las guías, pero seguro que entre tus compa?eros muchos la habrán solicitado y te indicarán mejor.

Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!