Autor Tema: Legislación armas, munición, cartuchería...  (Leído 132726 veces)

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #560 en: 18 de Febrero de 2009, 21:04:41 pm »
.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2009, 21:45:05 pm por 47ronin »

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #561 en: 18 de Febrero de 2009, 21:05:51 pm »
Están en vigor  ya ?.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #562 en: 18 de Febrero de 2009, 23:46:16 pm »
.


Poquito a poquito nos vamos modernizando, ya era hora.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #563 en: 19 de Febrero de 2009, 01:16:48 am »
!!! Ey tío !!!!, tampoco te pases con el  " borra borra ", que los datos que figuran en el modelo son ficticios de origen, como en el modelo de DNI, que nomina a su titular como CARMEN ESPA?A ESPA?A.

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #564 en: 19 de Febrero de 2009, 01:38:09 am »
Alpedrete, FYRS creo que se llama

Eso de Alpedrete que es ?Un pueblo?.

?A como cobran una sesion de tiros con el arma particular?.

?Me puede decir alguien que haya ido como se va a ese sitio?:

Si quieres ir a tirar creo que rondaban los 20? una ma?ana o tarde (municion aparte, te la venden ellos si quieres). Hay un bono anual que ronda los 120? creo recordar, con el que puedes ir determinados dias a la semana.

Yo particularmente cuando quiero quemar cartuchos voy a la galeria donde mi antiguo jefe de ODAC ejerce de instructor de tiro y cuando se tercia, a Guadalajara a disfrutar un MP5. Buena conversacion, olor a polvora y cervezas frias al terminar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #565 en: 19 de Febrero de 2009, 02:16:03 am »
!!! Ey tío !!!!, tampoco te pases con el  " borra borra ", que los datos que figuran en el modelo son ficticios de origen, como en el modelo de DNI, que nomina a su titular como CARMEN ESPA?A ESPA?A.

Por si las moscas...

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #566 en: 19 de Febrero de 2009, 10:43:50 am »
Alpedrete, FYRS creo que se llama

Eso de Alpedrete que es ?Un pueblo?.

?A como cobran una sesion de tiros con el arma particular?.

?Me puede decir alguien que haya ido como se va a ese sitio?:

Si quieres ir a tirar creo que rondaban los 20? una ma?ana o tarde (municion aparte, te la venden ellos si quieres). Hay un bono anual que ronda los 120? creo recordar, con el que puedes ir determinados dias a la semana.

Yo particularmente cuando quiero quemar cartuchos voy a la galeria donde mi antiguo jefe de ODAC ejerce de instructor de tiro y cuando se tercia, a Guadalajara a disfrutar un MP5. Buena conversacion, olor a polvora y cervezas frias al terminar.

A disfrutar del MP5 me apunto  :Quemado_1, si me invitas claro.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado mundial44

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #567 en: 11 de Abril de 2009, 21:19:13 pm »
Buenas tardes a todos los foreros.Seguramente plantee un tema del cual se habra hablado ya en alguna ocasion directa o indirectamente: las mejores fundas de pistola relación calidad-precio.
Fobus,black hawk, safari land, radar...todas ellas tienen sus pros y contras me gustaria que compartieras opiniones. Me estoy pensado en cambiar de funda y pretendo adquirir una Fobus Level 2 Thumb Lever ROTO Holster HK USP COMPACT   
Aqui os pongo un enlace para que veais sus caracteristicas http://www.dscasturias.com/catalog/product_info.php/cPath/47_62_187/products_id/817/name/funda+fobus+antihurto+nivel+2/.
EN principio me parece bastante segura,intuitiva y facil de usar, ocupa poco y debe ser comoda al ser rotatoraria.?que os parece?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #568 en: 16 de Abril de 2009, 16:54:05 pm »
INCIDENTE
El jefe de la Policía asegura que el fallo de la galería de tiro "no era detectable"
Leoncio Lorente admitió ayer que no se conocen precedentes en ninguna otra comisaría, y el delegado del Gobierno insistió en que la investigación sobre estos hechos sigue abierta
Vota: Resultado:     1 Comentario
M. A. COLOMA. Zaragoza

El jefe superior de Policía en Aragón, Leoncio Lorente, se refirió ayer por primera al suceso de la galería de tiro de la comisaría de San José, de la que el pasado 31 de marzo se 'escaparon' tres disparos que atravesaron un ascensor. Y lo hizo para reconocer que "no se conocen precedentes de un hecho similar en una comisaría" y asegurar que "el fallo no era detectable". "No se podía prever que un proyectil atravesara una placa de acero de semejante grosor y llegara donde llegó", indicó.

El máximo responsable de la Policía Nacional en Aragón recordó que "en cuanto se tuvo noticia de lo ocurrido se ordenó el cierre inmediato de la galería". De hecho, sigue clausurada sine die, ya que todavía no se han adjudicado las obras para subsanar las deficiencias.

Las prácticas de tiro son obligatorias para todos los funcionarios del Cuerpo Nacional, que deben poner a prueba su puntería por lo menos una vez cada tres meses. Sin embargo, tras el suceso de San José, la plantilla de Zaragoza solo dispone de la galería del Arrabal -que no está en óptimas condiciones- para ensayar.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, aseguró también ayer que "el tema no está archivado" y que "hay una investigación abierta". "Hay una empresa que se encarga del mantenimiento de esta galería y pocos días antes del suceso se había inspeccionado la instalación", recordó Fernández. Como hiciera tras producirse los hechos, el delegado declaró que se trata de un asunto "bastante serio" y que "si hay que depurar responsabilidades, que nadie tenga duda de que se hará".

La Confederación Espa?ola de Policía (CEP) anunció que trasladaría el asunto al próximo Consejo de la Policía, órgano en el que se analizan los asuntos de mayor relevancia a nivel nacional. El sindicato dijo también que pediría formalmente que sea la Secretaría de Estado de Seguridad, a través de la Inspección de Personal y Servicios, la que se haga cargo de la investigación. La CEP entiende que, por la gravedad del incidente, debe ser este órgano quien analice lo ocurrido y adopte las decisiones oportunas.

Los hechos se produjeron un martes a mediodía, durante uno de los habituales ejercicios de tiro que se llevan a cabo en la galería. Un fuerte ruido metálico alertó a los funcionarios, que enseguida se dieron cuenta de que se les habían 'colado' tres proyectiles por detrás de las dianas.

Los disparos atravesaron los parabalas de goma, la plancha de acero y el muro posterior, y terminaron traspasando el hueco del ascensor y la propia cabina, en la que, por fortuna, no había ninguna persona.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #569 en: 17 de Abril de 2009, 00:18:36 am »
Eso se llama falta de mantenimiento de la galería.

Un tiro, otro tiro, otro otro otro.........................
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #570 en: 27 de Mayo de 2009, 11:21:42 am »
... y al final uno de esos tiros impacta en el mismo sitio donde casualmente han impactado otros muchos con anterioridad, y se produce la perforación...
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #571 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:06:15 pm »
La falta de balas hace que sólo el 47% de los policías puedan practicar con su arma

Lo ha admitido el propio Ministerio del Interior. Tampoco hay suficientes galerías de tiro. La plantilla actual es de 56.000 agentes. Minuteca todo sobre: Policía Nacional D. FERNÁNDEZ. 29.09.2009 - 03.52 hLo ha admitido el propio Ministerio del Interior en una respuesta parlamentaria. Sólo el 47% de los policías nacionales hace prácticas de tiro (la plantilla actual es de 56.000 agentes). El motivo no es otro que la escasez de balas, una carestía que ya denunciaron los sindicatos el a?o pasado.

Lo malo es que  nadie exige que  se cumpla"Lo ideal es que el 100% de los policías practiquen. En su trabajo es necesario que tengan control y precisión de su arma", explican en el SUP. Y eso sólo se consigue practicando. "Faltan balas. No hay presupuesto y sobre todo, faltan galerías de tiro, no hay en todas las comisarías", se?alan en la CEP.

El Plan Nacional de Tiro exige a los policías que al menos hagan cuatro prácticas al a?o, una por trimestre, con 25 balas cada una, es decir, unos 100 cartuchos al a?o. "Lo malo es que nadie exige que se cumpla", denuncian en el sindicato SUP. "Los agentes jóvenes están más concienciados e intentan hacerlas", afirman.

El SUP pone un ejemplo de lo mal que están las cosas. "Hay 400 agentes que preparan el curso de inspectores y comisarios en el centro de formación de Carabanchel, pues bien en ese centro no hay galería donde hacer la prueba de tiro".


Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #572 en: 06 de Octubre de 2009, 07:30:21 am »

 QUE ES IDPA???
 
El Tiro Defensivo IDPA es una modalidad deportiva, creada por una gran cantidad de fundadores y precursores del Tiro Práctico IPSC, quienes en la actualidad incluso compiten en ambas modalidades. Sus siglas significan ?International Defensive Pistol Association?, y tiene su sede en Arkansas, USA, con toda la información en inglés disponible en el portal www.idpa.com

Las características básica del IDPA lo podemos resumir en:

1) Equipo de uso diario: tanto las armas como sus accesorios (fundas, portacargadores) deben ser de porte diario. No se permite equipo únicamente de competencia ya que lo que se busca medir es la capacidad de los tiradores y no su poderío económico.

2) Disparos bajo cobertura: la esencia del IDPA se basa en la máxima de muchas academias de tiro: ?Vive como entrena, entrena como vives?. La idea es que el tirador sea diestro en el uso correcto del arma que usa para su uso personal, o su arma de reglamento, en caso de efectivos militares o policiales.

3) Canchas con situaciones reales: se le presenta al tirador posibles escenarios en los cuales debe hacer uso de técnicas y tácticas defensivas, debiendo garantizar su integridad física en todo momento.

4) Recargas: no se permite dejar caer cargadores ni municiones en el suelo, ya que en la vida real ese cargador te puede salvar la vida. Las recargas ?tácticas? y ?con retención? tienen el factor común de que el cargador usado es guardado, y no puede ser arrojado en el camino. Sólo la recarga ?con corredera abierta?, permite que el cargador vacío sea dejado en el suelo.

5) Recarga bajo cobertura: al momento de realizar cualquier recarga, el tirador debe verificar que no ?es visto? por los blancos, cubriéndose de inmediato con barricadas físicas, lo cual estimulará la defensa táctica.

6) Procedimientos definidos: al tirador se le dan instrucciones claras y precisas de cómo debe realizar la cancha, por lo que no puede ?impactar los blancos a su conveniencia?, sino bajo un procedimiento táctico.

7) Ense?anza del uso correcto de las armas: a los tiradores se les forma una responsabilidad individual y colectiva sobre el delicado uso de las armas de fuego para la defensa personal, y el comedido empleo en caso extremo.

8) Amistad y Camaradería: siendo realmente éste último el más importante, ya que crea lazos de compa?erismo entre los tiradores de diferentes lugares.

9) Puntuación: el resultado es dado en tiempo (segundos): se suman los puntos menos (0,-1,-3) de los impactos de los blancos IDPA y se convierten en segundos al dividir dichos puntos entre dos (2), y luego se suma al tiempo logrado por el tirador en el recorrido (timer). Gana el que obtenga la mejor relación entre tiempo y precisión.
  :oi:
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #573 en: 06 de Octubre de 2009, 10:23:52 am »
Y esto en Madrid dónde se puede practicar?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #574 en: 06 de Octubre de 2009, 13:30:44 pm »
4) Recargas: no se permite dejar caer cargadores ni municiones en el suelo, ya que en la vida real ese cargador te puede salvar la vida. Las recargas ?tácticas? y ?con retención? tienen el factor común de que el cargador usado es guardado, y no puede ser arrojado en el camino. Sólo la recarga ?con corredera abierta?, permite que el cargador vacío sea dejado en el suelo.


Si tengo tiempo para hacer una recarga táctica tengo tiempo para fumarme un cigarro.

En la vida real, cuando se saca el cargador, es porque llevas un rato haciendo "click click click" y no sale nada, así que lo que menos va a importar es que el cargador caiga al suelo.

Lo que está claro es que los enfrentamientos armados suelen ser situaciones sorpresivas y en la mayoría de los casos en distancias inferiores a los 7 metros, no cabe recarga táctica.
Si hablamos de una Fabela de Brasil, por poner un ejemplo la cosa cambia, pero es qué allí el arma principal no es una pistola, es un fusil o subfusil, y cuando entran van a por todas, con cobertura de francotiradores etc. No va el guardia de la porra.

Mejor que "recoger" el cargador del suelo, es llevar otro mas, ya que si estoy metido en harina, en lo que menos me voy a preocupar es en hacer una recarga táctica. Si tengo tiempo de hacer una recarga táctica, tengo tiempo de pensar, y si tengo tiempo de pensar, lo mejor es recular y que venga gente con material, medios y preparación adecuada para hacer frente al enfrentamiento, ya que en ese caso no estariamos hablando de defender nuestra vida, si no de controlar otro tipo de situación.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #575 en: 06 de Octubre de 2009, 13:35:59 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N1H8RGgn5RE[/youtube]

No se ve al guardia de la porra, no.
333

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #576 en: 06 de Octubre de 2009, 22:25:57 pm »
Pues lo que yo digo
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #577 en: 09 de Octubre de 2009, 16:38:48 pm »
Cambian las armas de 918 guardias civiles tras registrarse tres accidentes

A un agente le reventó una pistola en las manos por utilizar "munición no adecuada"

X.M. DEL CA?O - OURENSE El secretario general de Unión de Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato Vázquez, denuncia que hubo tres accidentes en el campo de tiro de Xunqueira de Ambía, por la utilización de "munición no adecuada", llegando en una ocasión a "reventarle en las manos" el arma que manejaba un agente.

Uno de los accidentes se registró en 2007, otro en 2008 y el más grave en 2009, que hirió a un guardia en su mano derecha, por la salida de pólvora por la parte del cargador de una pistola 9 milímetros Parabellum. Esto motivó que la Comandancia cambiara las armas de 918 guardias civiles, muchas de las cuales se habían quedado "anticuadas". Finalmente, descubrieron que se trataba de la munición, por lo que la sustituyeron para evitar males mayores.

Fue el propio teniente coronel Benedicto González quien remitió un informe a la Dirección General para notificar que la munición se encontraba en "malas condiciones", por lo que fue sustituida, reconoce la Comandancia.

Manuel Mato considera "poco adecuado" el campo de tiro que está utilizando la Guardia Civil en Xunqueira de Ambía, al encontrarse en un monte, próximo a un río acotado de pesca, por lo que se pueden encontrar "árboles masacrados, con impacto de bala", además de "entra?ar riesgo" para las personas que practican senderismo o el deporte de la pesca. Y critica que los guardias civiles hagan prácticas de tiro sin disponer de una ambulancia que los pueda auxiliar, en caso de accidente.

En cambio, la Comandancia asegura que se trata de un campo "perfectamente acotado, que no representa peligro para nadie". Además, cuando hacen prácticas de tiro, "se acordona la zona y hay patrullas vigilando". Benedicto González pidió que se hiciera un nuevo campo de tiro, en una "galería cerrada", pero de momento no cuentan con la infraestructura por falta de la correspondiente partida presupuestaria.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #578 en: 17 de Octubre de 2009, 15:12:12 pm »
Le puede pasar a cualquiera... pero si cae en las manos incorrectas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TMlFP06IR7g[/youtube]

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #579 en: 17 de Octubre de 2009, 16:41:01 pm »
Así tan negros y resbalando, me han recordado a los victorinos en la curva de mercaderes...
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot