Autor Tema: Legislación armas, munición, cartuchería...  (Leído 132719 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #620 en: 03 de Diciembre de 2010, 18:23:49 pm »
secretaria.sgt@amador.mir.es


Asunto: Observaciones al proyecto de Reglamento de Armas.

En el articulo 118.1 y 2 del Proyecto de reglamento de armas se establecen diferencias en el cupo de armas particulares que pueden poseer los integrantes de las escalas básicas de las Policías Autonómicas y las Policías Locales respecto de sus homólogos de las categorías de escala básica de las Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia y Civil y Cuerpo Nacional de Policía).

Esta diferencia supone una clara discriminación de los cuerpos de policía que no pertenecen al Estado, toda vez que diferencia el número de armas de propiedad particular que pueden poseer tres armas en el caso de los miembros de las FCSE y una a los integrantes de las Policías Autonómicas y Locales.

Es de destacar que dicha discriminación carece de justificación toda vez que en virtud de los distintos Estatutos de Autonomía y convenios de colaboración los cuerpos de Policía Autonómica y Local han asumido funciones reservadas hasta ahora a las FCSE suponiendo un agravio de los primeros frente a los segundos en la cantidad de armas particulares que pueden poseer.

Rogando tomen en cuenta esta observación y corrijan dicha discriminación y agravio que afecta directamente a más de 70.000 policías entre autonómicos y locales ampliando a tres armas cortas que se puedan poseer en virtud del periodo de observaciones abierto.

Atentamente,

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #621 en: 03 de Diciembre de 2010, 20:29:54 pm »
No, si yo no me refería al ámbito profesional, sino al lúdico.
Eso se soluciona con una licencia de tiro deportivo... :uf:

Saludos.

 no es por discutir es simplemente por eso que se dice que todos somos iguales ante la ley, mandado también eso si con nombre apellidos dni y numero policial así como cuerpo al que pertenezco
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #622 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:27:57 pm »
No, si yo no me refería al ámbito profesional, sino al lúdico.
Eso se soluciona con una licencia de tiro deportivo... :uf:

Saludos.

 no es por discutir es simplemente por eso que se dice que todos somos iguales ante la ley, mandado también eso si con nombre apellidos dni y numero policial así como cuerpo al que pertenezco
Todos  no somos iguales. Unos somos de una administración, otros de otra, unos carteros, otros maestros, farmacéuticos, hay vividores del cuento, etc. etc. :ddor;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #623 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:45:02 pm »

Desde el foro de otra web en la que participo con asiduidad me ha llegado ésto:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
TEMA:
Nuevo reglamento de armas
De: "boletin@armas.es" <boletin@armas.es>Añadir a Contactos
Para: ------------@yahoo.es 

Estimad@ usuari@,

Enviamos este newsletter especial para informar a todos los usuarios de nuestra comunidad que el pasado 30 de noviembre se presento el proyecto de real decreto por el que se aprueba el reglamento de armas. Ponemos en vuestro conocimiento que tan solo hay 20 días hábiles (del 1 al 27 de diciembre, ambos inclusive), para realizar las alegaciones.

Podéis  consultar el contenido, manteneros informados y realizar las consultas que consideréis oportunas en este hilo ya abierto para dicha ocasión.

http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/nuevo-reglamento-listo-t906236.html

Como medio de comunicación que somos, nuestro obligación es dar difusión a la noticia y brindaros la oportunidad que expreséis vuestra opinión sobre la misma.

Un cordial saludo,
Dirección Armas.es

P.D: Si no deseas recibir más estos newsletter y quieres darte de baja en Armas.es, envíanos un correo electrónico con tu nick y tu e-mail de registro a bajas@armas.es

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estamos manos a la obra. A ver qué pasa, porque si no...   :helicop
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #624 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:56:38 pm »
No, si yo no me refería al ámbito profesional, sino al lúdico.
Eso se soluciona con una licencia de tiro deportivo... :uf:

Saludos.

 no es por discutir es simplemente por eso que se dice que todos somos iguales ante la ley, mandado también eso si con nombre apellidos dni y numero policial así como cuerpo al que pertenezco
Todos  no somos iguales. Unos somos de una administración, otros de otra, unos carteros, otros maestros, farmacéuticos, hay vividores del cuento, etc. etc. :ddor;

Precisamente por eso, amigo Cazaor. Si lo realmente importante no es que unos funcionarios tengan una y otros tres (como ocurre en la actualidad con miembros de la G.C., que pueden guiar tres cortas con la A), que lo referente a materia funcionarial y policial me viene resbalando cada día más.

Lo importante va encaminado hacia una noble afición que se va a echar a perder por la incompetencia de legisladores y políticos. El nuevo reglamento fulmina el coleccionismo de inutilizadas, castra la avancarga, mutila los fusiles semiautomáticos (lo de los cargadores separables es de traca). En fin, que ya veremos...



"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #625 en: 04 de Diciembre de 2010, 00:31:56 am »
Y si fuera por mi prohibiría hasta los tirachinas... Para que quieres tres armas? No te vale con una? Sociedad armada = fracaso de la convivencia
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #626 en: 04 de Diciembre de 2010, 01:16:33 am »
No es que se quieran tres armas sino el derecho a decidir si las quieres o no... como el resto de los "vecinos" de la comunidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #627 en: 05 de Diciembre de 2010, 16:22:31 pm »
Algún sindicato se ha planteado "alegar u observar"...o es algo que se sale de sus "atribuciones"? 

:mus;

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #628 en: 05 de Diciembre de 2010, 20:56:49 pm »
No es que se quieran tres armas sino el derecho a decidir si las quieres o no... como el resto de los "vecinos" de la comunidad.

Pues vale, les daremos tres armas a vuestros Jefes... Tres tirachinas.. :carcaj :carcaj
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #629 en: 05 de Diciembre de 2010, 21:04:15 pm »
No es que se quieran tres armas sino el derecho a decidir si las quieres o no... como el resto de los "vecinos" de la comunidad.

Pues vale, les daremos tres armas a vuestros Jefes... Tres tirachinas.. :carcaj :carcaj

Por cierto, lo de las tres armas cortas es para los  oficiales  y suboficiales y su homologos del CNP y PA, no para todo el mundo. artículo 118 Reglamento de Armas.

Saludos
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #630 en: 05 de Diciembre de 2010, 21:08:39 pm »
No es que se quieran tres armas sino el derecho a decidir si las quieres o no... como el resto de los "vecinos" de la comunidad.

Pues vale, les daremos tres armas a vuestros Jefes... Tres tirachinas.. :carcaj :carcaj

Por cierto, lo de las tres armas cortas es para los  oficiales  y suboficiales y su homologos del CNP y PA, no para todo el mundo. artículo 118 Reglamento de Armas.

Saludos

En las mismas condiciones el personal de la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil y los integrantes de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, con la misma licencia podrán poseer hasta tres armas cortas.


las escalas de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas y el personal de los Cuerpos de Policía de las Corporaciones locales equivalentes a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, así como los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, sólo podrán poseer un arma corta
_________________________________________________________

La Escala básica, con dos categorías, a las que se accederá por oposición libre a la categoría inferior, y por promoción interna a la superior.

Oficial de Policía
Policía


No es que se quieran tres armas sino el derecho a decidir si las quieres o no... como el resto de los "vecinos" de la comunidad.

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2010, 21:12:00 pm por 47ronin »

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #631 en: 06 de Diciembre de 2010, 13:33:28 pm »
No es que se quieran tres armas sino el derecho a decidir si las quieres o no... como el resto de los "vecinos" de la comunidad.

Y si fuera por mi prohibiría hasta los tirachinas... Para que quieres tres armas? No te vale con una? Sociedad armada = fracaso de la convivencia

dios asi nos va con los buenisimos , tu eres policia o que o tienes doble dualidad el angel caido y sor citroen jujujujuj
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2010, 14:45:12 pm por 47ronin »
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #632 en: 06 de Diciembre de 2010, 16:34:57 pm »
Que tiene que ver que deteste las armas con ejercer funciones de policía, no me pagan para matar a la gente sino para defender sus derechos y libertades, entre los que se encuentra el derecho a la vida, estoy en contra de un negocio que genera beneficios quitando vidas.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #633 en: 06 de Diciembre de 2010, 17:04:52 pm »
Pero aqui no se discute que se abra a la sociedad como en EEUU, sino en que si de verdad son HOMOLOGOS se trate igual a un traje que a otro, sea del color que sea.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #634 en: 06 de Diciembre de 2010, 20:34:46 pm »
Que tiene que ver que deteste las armas con ejercer funciones de policía, no me pagan para matar a la gente sino para defender sus derechos y libertades, entre los que se encuentra el derecho a la vida, estoy en contra de un negocio que genera beneficios quitando vidas.


 pues tu veras si como dices te ves en la tesitura de tu buenismo, de que tengas que usar ese arma para defender los derechos y libertades .
 me parece que estas un poco equivocado , si no existieramos los perro pastores ,  que tenemos colmillos, los lobos que también tienen colmillos  acabarian con las ovejas, pero como tenemos colmillos los lobos no atacan a las ovejas por el miedo a nuestros colmillos .
    otra cosa si no existieran las armas no habria guerras , desconoces al ser humano
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #635 en: 06 de Diciembre de 2010, 22:55:30 pm »
Que tiene que ver que deteste las armas con ejercer funciones de policía, no me pagan para matar a la gente sino para defender sus derechos y libertades, entre los que se encuentra el derecho a la vida, estoy en contra de un negocio que genera beneficios quitando vidas.


 pues tu veras si como dices te ves en la tesitura de tu buenismo, de que tengas que usar ese arma para defender los derechos y libertades .
 me parece que estas un poco equivocado , si no existieramos los perro pastores ,  que tenemos colmillos, los lobos que también tienen colmillos  acabarian con las ovejas, pero como tenemos colmillos los lobos no atacan a las ovejas por el miedo a nuestros colmillos .
    otra cosa si no existieran las armas no habria guerras , desconoces al ser humano

Ojo por ojo y el mundo acabará tuerto.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #636 en: 06 de Diciembre de 2010, 22:57:10 pm »
Pero aqui no se discute que se abra a la sociedad como en EEUU, sino en que si de verdad son HOMOLOGOS se trate igual a un traje que a otro, sea del color que sea.

Por esa regla de tres, la ley debería amparar, hacer las mismas funciones, para no distinguir, hacer las mismas horas, para no distinguir, vestir el mismo uniforme, para no distinguir...etc... etc..., hay barrreras bastante mas importantes que derribar en cuestión de igualdad, que el número de armas a tener cada uno
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #637 en: 06 de Diciembre de 2010, 23:04:51 pm »
Pero aqui no se discute que se abra a la sociedad como en EEUU, sino en que si de verdad son HOMOLOGOS se trate igual a un traje que a otro, sea del color que sea.

Por esa regla de tres, la ley debería amparar, hacer las mismas funciones, para no distinguir, hacer las mismas horas, para no distinguir, vestir el mismo uniforme, para no distinguir...etc... etc..., hay barrreras bastante mas importantes que derribar en cuestión de igualdad, que el número de armas a tener cada uno

Y ese pensamiento viniendo de los propios guardias es el que hace que no se derriben las barreras, porque a mi la verdad es que me la trae al pairo la pistola de mas, pues no voy a comprar ni la que se me autoriza como guindilla, igual que me la trae al fresco que un mando de la guardia civil gane igual (o menos) que un policia municipal con un mes en la calle, porque me importa mi nómina no la de otros,  pero al colectivo de la gente que se dedica a la seguridad no le deberia dar igual y ser tan egoista como yo, y desde todos los ámbitos y cuerpos  buscar siempre el máximo de equiparación posible (a mejor por supuesto), por lo menos por aquello de que entre bomberos no se pisen la manguera.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #638 en: 06 de Diciembre de 2010, 23:07:17 pm »
Y cuando digo guardias digo policias de todas las FCS, no guardias civiles
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #639 en: 06 de Diciembre de 2010, 23:09:38 pm »
Pero aqui no se discute que se abra a la sociedad como en EEUU, sino en que si de verdad son HOMOLOGOS se trate igual a un traje que a otro, sea del color que sea.

Por esa regla de tres, la ley debería amparar, hacer las mismas funciones, para no distinguir, hacer las mismas horas, para no distinguir, vestir el mismo uniforme, para no distinguir...etc... etc..., hay barrreras bastante mas importantes que derribar en cuestión de igualdad, que el número de armas a tener cada uno

Y ese pensamiento viniendo de los propios guardias es el que hace que no se derriben las barreras, porque a mi la verdad es que me la trae al pairo la pistola de mas, pues no voy a comprar ni la que se me autoriza como guindilla, igual que me la trae al fresco que un mando de la guardia civil gane igual (o menos) que un policia municipal con un mes en la calle, porque me importa mi nómina no la de otros,  pero al colectivo de la gente que se dedica a la seguridad no le deberia dar igual y ser tan egoista como yo, y desde todos los ámbitos y cuerpos  buscar siempre el máximo de equiparación posible (a mejor por supuesto), por lo menos por aquello de que entre bomberos no se pisen la manguera.

bonito discurso, pero mucho te quiero perrito, pero pan poquito.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt