Autor Tema: Legislación armas, munición, cartuchería...  (Leído 132714 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #660 en: 08 de Diciembre de 2010, 18:35:31 pm »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #661 en: 08 de Diciembre de 2010, 18:56:10 pm »
No es muy popular el reclamar  derecho a poseer armas, con lo que no esperéis mucho apoyo de la opinión pública... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #662 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:01:54 pm »
No es muy popular el reclamar  derecho a poseer armas, con lo que no esperéis mucho apoyo de la opinión pública... .ca;

Dejemos a la opinión píblica al margen porque ni lo entendería ni queremos que lo entienda.

El tema se centra en las diferencias que algunos pretenden introducir... y repito lo dicho por la asociación de Mandos:

Menosprecio... nuevo trato discriminatorio y por nuestra parte, la de Heracles y la mia... el derecho a decidir si se quieren o no.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #663 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:02:44 pm »
Y para el tio Peing...frikis, eh?   ;risr;

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #664 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:07:28 pm »
No es muy popular el reclamar  derecho a poseer armas, con lo que no esperéis mucho apoyo de la opinión pública... .ca;

Dejemos a la opinión píblica al margen porque ni lo entendería ni queremos que lo entienda.

El tema se centra en las diferencias que algunos pretenden introducir... y repito lo dicho por la asociación de Mandos:

Menosprecio... nuevo trato discriminatorio y por nuestra parte, la de Heracles y la mia... el derecho a decidir si se quieren o no.

Si no lo entiende ni comparte gente "profesional", qué se podía esperar de nuestra sociedad telecinquera, pusilánime, envidiosa, egoísta, débil, manipulable...
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #665 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:08:37 pm »
secretaria.sgt@amador.mir.es


Asunto: Observaciones al proyecto de Reglamento de Armas.

En el articulo 118.1 y 2 del Proyecto de reglamento de armas se establecen diferencias en el cupo de armas particulares que pueden poseer los integrantes de las escalas básicas de las Policías Autonómicas y las Policías Locales respecto de sus homólogos de las categorías de escala básica de las Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia y Civil y Cuerpo Nacional de Policía).

Esta diferencia supone una clara discriminación de los cuerpos de policía que no pertenecen al Estado, toda vez que diferencia el número de armas de propiedad particular que pueden poseer tres armas en el caso de los miembros de las FCSE y una a los integrantes de las Policías Autonómicas y Locales.

Es de destacar que dicha discriminación carece de justificación toda vez que en virtud de los distintos Estatutos de Autonomía y convenios de colaboración los cuerpos de Policía Autonómica y Local han asumido funciones reservadas hasta ahora a las FCSE suponiendo un agravio de los primeros frente a los segundos en la cantidad de armas particulares que pueden poseer.

Rogando tomen en cuenta esta observación y corrijan dicha discriminación y agravio que afecta directamente a más de 70.000 policías entre autonómicos y locales ampliando a tres armas cortas que se puedan poseer en virtud del periodo de observaciones abierto.

Atentamente,

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #666 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:37:05 pm »
sociedad telecinquera, pusilánime, envidiosa, egoísta, débil, manipulable...
Mejor no se puede definir, por desgracia es como tú dices... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #667 en: 08 de Diciembre de 2010, 20:23:32 pm »
sociedad telecinquera, pusilánime, envidiosa, egoísta, débil, manipulable...
Mejor no se puede definir, por desgracia es como tú dices... ;fum;
pero eso lo puedo entender pero de los que tienen que defender esta soiedad , que ademas te dota ella misma de armas pues va a ser dos cosas
 policia por trabajo o trabajo de policia
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #668 en: 08 de Diciembre de 2010, 20:45:58 pm »
Que tiene que ver defender la sociedad con la tenencia de armas particulares?  Pregunto.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #669 en: 09 de Diciembre de 2010, 13:40:49 pm »
Que tiene que ver defender la sociedad con la tenencia de armas particulares?  Pregunto.

 no es una cuestión de armas particulares o no, es una cuestión de derechos, de todas formas el arma sea particular o no es un objeto inanimado que no hace nada por si misma, el problema es que los humanos nos guste o no tenemos los ojos uno al lado del otro y enfocando al frente, el resto es una fina capa de barniz que se derrite a la mas minima
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #670 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:04:26 pm »
Que tiene que ver defender la sociedad con la tenencia de armas particulares?  Pregunto.

 no es una cuestión de armas particulares o no, es una cuestión de derechos, de todas formas el arma sea particular o no es un objeto inanimado que no hace nada por si misma, el problema es que los humanos nos guste o no tenemos los ojos uno al lado del otro y enfocando al frente, el resto es una fina capa de barniz que se derrite a la mas minima
Vale, pero que tiene que ver?  Como frase hecha esta bien, pero no dece absolutamente nada de lo que planteo
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado orion14

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #671 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:09:39 pm »
Me han enviado este documento tipo.
Es importante presentarlo fisicamente en cualquier registro pues se prvén acciones tanto en el Defensor del Pueblo, como en la jurisdicción contencioso-administrativa y/o Tribunal Constitucional en caso de que se mantenga la redacción del proyecto que hay publicado

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #672 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:12:34 pm »
Me han enviado este documento tipo.
Es importante presentarlo fisicamente en cualquier registro pues se prvén acciones tanto en el Defensor del Pueblo, como en la jurisdicción contencioso-administrativa y/o Tribunal Constitucional en caso de que se mantenga la redacción del proyecto que hay publicado

A mi este tipo de actuaciones siempre me llevan a la misma pregunta... y una vez registrado ese escrito de forma individual...qué recorrido se le va a dar?...porque presentar por presentar...


Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #673 en: 10 de Diciembre de 2010, 00:32:32 am »
Esto de que sigan legislando los mismos de siempre es que tiene guasa. Pero vamos, que todo está igual o parecido, no solo este reglamento de pacotilla. Os doy la razón con el tema que estáis tratando relativo a que se debería tener en cuenta que el número de armas a guiar deberían ser las mismas para todos y dejarse de separaciones "al gusto". Yo aún no he terminado de leerlo hasta el final, pero mas que nada porque al igual que todos (supongo) tenía muchas esperanzas puestas en él (tiempo han tenido joer, pero que aún sigan poniendo aquello de los munchacos y xiriquetes, pues que queréis que os diga.... ...patético), a eso le añades el tema vuestro, por otro lado como se cargan de un plumazo todo el tema de armas antigüas y de colección, etc, etc., y como no!!! yo de nuevo me vuelvo a quedar sin la opción de guiar ni siquiera UNA con mi TMI, pues mal, muy mal, ya que no se porqué me discriminan con respecto a los Cabos 1º de la Armada, cuando yo también soy Cabo 1º y soy Militar de Carrera... ....bueno, no digo mas. Buenas noches a todos.

Saludetes.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #674 en: 10 de Diciembre de 2010, 12:48:54 pm »
Que tiene que ver defender la sociedad con la tenencia de armas particulares?  Pregunto.

 no es una cuestión de armas particulares o no, es una cuestión de derechos, de todas formas el arma sea particular o no es un objeto inanimado que no hace nada por si misma, el problema es que los humanos nos guste o no tenemos los ojos uno al lado del otro y enfocando al frente, el resto es una fina capa de barniz que se derrite a la mas minima
Vale, pero que tiene que ver?  Como frase hecha esta bien, pero no dece absolutamente nada de lo que planteo


 frase echa que frase echa , el problema es que los de siempre legislan a su favor ( gc) pasandose la ley por ...............................por que un sargento de la gc puede tener tres cortas y uno de la pmm no dime el por que .
  y pa frase echa la de defender los derechos y deberes jujujuj , como la sentencia de ayer de la AN sobre otegui jujujujuju
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado orion14

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #675 en: 10 de Diciembre de 2010, 19:00:18 pm »
A mi este tipo de actuaciones siempre me llevan a la misma pregunta... y una vez registrado ese escrito de forma individual...qué recorrido se le va a dar?...porque presentar por presentar...

Que los correos se pueden "perder" pero este si no te lo contestan a los tres meses puedess solicitar la certificacion del silencio y recurrir a otras instancias. 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #676 en: 10 de Diciembre de 2010, 19:02:40 pm »
A mi este tipo de actuaciones siempre me llevan a la misma pregunta... y una vez registrado ese escrito de forma individual...qué recorrido se le va a dar?...porque presentar por presentar...

Que los correos se pueden "perder" pero este si no te lo contestan a los tres meses puedess solicitar la certificacion del silencio y recurrir a otras instancias.

Ese es el asunto... alguno se plantea ir en solitario a contencioso?

Creo que esa labor corresponde a asociaciones, grupos, jefaturas o sindicatos...pero a nivel individual me parece que no procede saturar la ya saturada justicia con más demandas de carácter individualizado.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #677 en: 10 de Diciembre de 2010, 19:58:04 pm »
Que tiene que ver defender la sociedad con la tenencia de armas particulares?  Pregunto.

 no es una cuestión de armas particulares o no, es una cuestión de derechos, de todas formas el arma sea particular o no es un objeto inanimado que no hace nada por si misma, el problema es que los humanos nos guste o no tenemos los ojos uno al lado del otro y enfocando al frente, el resto es una fina capa de barniz que se derrite a la mas minima
Vale, pero que tiene que ver?  Como frase hecha esta bien, pero no dece absolutamente nada de lo que planteo


 frase echa que frase echa , el problema es que los de siempre legislan a su favor ( gc) pasandose la ley por ...............................por que un sargento de la gc puede tener tres cortas y uno de la pmm no dime el por que .
  y pa frase echa la de defender los derechos y deberes jujujuj , como la sentencia de ayer de la AN sobre otegui jujujujuju
A mi que me cuentas, preguntaselo a los de la Comisión Interministerial de Armas y Explosivos, y si eres militar, ya sabes, instancia a la Ministra y se lo preguntas.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #678 en: 11 de Diciembre de 2010, 21:33:12 pm »
http://www.apropol.org/docs/notasprensa/nota%20prensa%20nuevo%20reglamento%20armas%20rev.pdf

Por todo lo dicho, esta Asociación quiere dejar patente el malestar de todos sus miembros así como de numerosas Jefaturas de Policía Local que así nos lo han trasladado, instando al Gobierno de la Nación y más concretamente al Ministerio del Interior, a que ordene, a quien corresponda, se proceda a la modificación del nuevo Reglamento de Armas, de manera que las Policías Locales y sus miembros sean situadas en un plano de igualdad con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, todo ello en base a la realidad social de los cometidos que las mismas venimos desarrollando y la evolución y el salto de calidad que han tenido en la historia de nuestra democracia.

Sólo espero que Madrid haya sido una de ellas.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2010, 21:35:03 pm por 47ronin »

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #679 en: 11 de Diciembre de 2010, 22:10:18 pm »
Sin animo de hacer de alma del diablo, no hacéis lo mismo que nosotros, y si ese es el argento esta perdido, y no quiero malas interpretaciones, hay funciones que compartimos y otras que no, y la realidad a la que apunta este sindicato, esta desbordada por la realidad.
Saludos
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt