Autor Tema: Legislación armas, munición, cartuchería...  (Leído 132797 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #820 en: 02 de Febrero de 2012, 16:47:00 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PQvREQaztm0&feature=youtu.be[/youtube][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CPuGsPoLMQY&feature=youtu.be[/youtube][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SB9zVvxIHz8&feature=youtu.be[/youtube][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EoHKqSMsa78&feature=youtu.be[/youtube][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WdpwcZIZp2g&feature=youtu.be[/youtube]

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #821 en: 02 de Febrero de 2012, 21:45:54 pm »
pues parece interesante el concepto.


Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #822 en: 02 de Febrero de 2012, 23:47:54 pm »
 ;llor; ;llor; ;llor; ;llor;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #823 en: 03 de Febrero de 2012, 00:19:24 am »
.......la misma funda monta el arma, curioso.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #824 en: 17 de Diciembre de 2012, 19:38:50 pm »
EN ESPAÑA HAY TRES MILLONES Y MEDIO DE ARMAS EN MANOS DE PARTICULARES
La Guardia Civil estudia la conducta de una persona antes de conceder licencias de armas

 :pen:

La matanza en una escuela de Estados Unidos pone de actualidad el control de armas en manos de particulares. En España hay tres millones y medio de armas legales, sin contar las de los miembros de las Fuerzas de Seguridad y militares  La mayor parte están en manos de cazadores y deportistas. Para tener una de ellas hace falta un permiso que concede la Guardia Civil después de estudiar si el individuo es apto. Lo que nadie puede tener es un arma de guerra.

Vídeo: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/guardia-civil-estudia-conducta-persona-antes-conceder-licencias-armas_2012121700217.html

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #825 en: 02 de Enero de 2013, 20:31:32 pm »
EN ESPAÑA HAY TRES MILLONES Y MEDIO DE ARMAS EN MANOS DE PARTICULARES
La Guardia Civil estudia la conducta de una persona antes de conceder licencias de armas

 :pen:

La matanza en una escuela de Estados Unidos pone de actualidad el control de armas en manos de particulares. En España hay tres millones y medio de armas legales, sin contar las de los miembros de las Fuerzas de Seguridad y militares  La mayor parte están en manos de cazadores y deportistas. Para tener una de ellas hace falta un permiso que concede la Guardia Civil después de estudiar si el individuo es apto. Lo que nadie puede tener es un arma de guerra.

Vídeo: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/guardia-civil-estudia-conducta-persona-antes-conceder-licencias-armas_2012121700217.html
:carcaj :carcaj :carcaj
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #826 en: 02 de Enero de 2013, 21:12:59 pm »
¿Dos cañas y me das el visto bueno?


Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #827 en: 02 de Enero de 2013, 21:19:42 pm »
hay formas y formas de obtener armas, las de caza, la licencia la puede tener cualquiera que pase un psicotecnico tan simple, más aún que el que se hace para el carnet de conducir, que cualquier oligofrenico pasaría sin dificultad alguna, psicotecnicos que realiza una empresa privada, como para el carnet de conducir, o sea que me parto la caja del control, para las armas de competición te basta con federarte y mantener la puntuación para hacerte con un buen arsenal, ¿quien control la puntuación?, pues eso..., que me parto la caja tambien, y luego para las licencias de tipo B, basta con ser buen amigo del Delegado del Gobierno, ahí hay más control.... :carcaj :carcaj...

La diferencia que hay entre los hecho de EEUU, y lo que ocurre en Europa, no radica principalmente en el control de la armas, sino en la cultura que se tiene hacia las armas y a ese complejo yanki de "defenderse por el medio que sea ante cualquier cosa que ellos consideren una amenaza".
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #828 en: 02 de Enero de 2013, 21:22:58 pm »
Lo de los psicotécnicos es un pitorreo, pagando se lo dan a cualquiera.
No se de que manera se podría controlar, quizás quitándolo de manos privadas y que tuvieras que pasarlo, por ejemplo, para el carnet de conducir, en la jefatura de tráfico.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #829 en: 02 de Enero de 2013, 21:28:25 pm »
Lo de los psicotécnicos es un pitorreo, pagando se lo dan a cualquiera.
No se de que manera se podría controlar, quizás quitándolo de manos privadas y que tuvieras que pasarlo, por ejemplo, para el carnet de conducir, en la jefatura de tráfico.
Tenemos un gabinete de psicología que puede diseñar perfectamente los test de conducta, y psicologos en todas las provincias para la realización de los mismos, tan fácil como que pase un reconocimiento médico en cualquier centro, y una o dos veces vez al mes realizar la prueba psicotecnica ante personal facultativo de las FCSE en una sede provincial... si no se hace, es porque el lobby de fabricante de armas presiona lo suficiente a la comisión interministerial para que esto siga siendo el coño de la bernarda, porque España es un país donde las armas de caza tienen uno de los mercados más importantes de Europa.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Vagraft

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #830 en: 28 de Enero de 2014, 17:05:04 pm »
Buenas, antes que nada decir que soy nuevo en el foro y he optado por no escribir nada en "Presentaciones" porque lo he visto muy apagado (según las fechas de los últimos post's).

No tengo nada que ver con ninguna autoridad, pero tengo una duda la cual espero que en mayor o menor medida podáis resolverme. Os comento así por encima mi "problema", el Verano pasado fui de viaje a Barcelona junto con mi pareja a casa de unos amigos (yo resido en Huelva) y al volver me dejé en casa de mi amiga una cosa, concretamente un cinturón de balas Heavy, no sé si sabéis exactamente qué es, pero las balas no son de verdad, la única bala de verdad es la del cierre... pero se nota que está disparada, vamos que no está cargada. Bien mi problema es el siguiente, yo he viajado con el cinturón y nunca he tenido problemas, siempre que voy a viajar lo lelvo puesto y de cara a si hay control digo oye llevo esto y hasta el momento NUNCA he tenido problemas (solo lo he llevado cuando he viajado en tren, en avión sé que sí puedo tener problemas y como es lógico no lo he llevado nunca por si acaso), lo compré por internet... por lo que me vino por mensajería o correos no lo recuerdo bien ya que hará unos 7 años o así de esto y ahora sí... os cuento lo que me pasa (perdonad por todo este rollo).

Resulta que mi amiga se va de viaje y manda a su madre a enviarme el cinturón por correos, a los pocos días me llama mi amiga que los Mossos han ido a buscar a su madre a casa de su tío (primera cosa que me deja un poco en plan... ¿? a casa de tu tío... cómo sabían que estaba ahí) y se la llevan detenida, tras verificar que el las balas del cinturón no son de verdad, la sueltan. Bien... ¿esto es posible? ¿Es verdad que pueda pasar esto que me está contando? Me suena a que excusas... tiempo atrás peleamos y hasta hace nada no nos hablábamos y me da que pensar que en ese tiempo se deshizo del cinturón y ahora no sabe qué decirme.

Un cordial saludo, gracias de antemano y de verdad... perdonad por el tocho que os acabo de dejar.

PD: Si fuera necesario pongo una foto del cinturón para que veáis de qué hablo exactamente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #831 en: 28 de Enero de 2014, 17:47:59 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #832 en: 28 de Enero de 2014, 17:52:14 pm »
Buenas, antes que nada decir que soy nuevo en el foro y he optado por no escribir nada en "Presentaciones" porque lo he visto muy apagado (según las fechas de los últimos post's).

No tengo nada que ver con ninguna autoridad, pero tengo una duda la cual espero que en mayor o menor medida podáis resolverme. Os comento así por encima mi "problema", el Verano pasado fui de viaje a Barcelona junto con mi pareja a casa de unos amigos (yo resido en Huelva) y al volver me dejé en casa de mi amiga una cosa, concretamente un cinturón de balas Heavy, no sé si sabéis exactamente qué es, pero las balas no son de verdad, la única bala de verdad es la del cierre... pero se nota que está disparada, vamos que no está cargada. Bien mi problema es el siguiente, yo he viajado con el cinturón y nunca he tenido problemas, siempre que voy a viajar lo lelvo puesto y de cara a si hay control digo oye llevo esto y hasta el momento NUNCA he tenido problemas (solo lo he llevado cuando he viajado en tren, en avión sé que sí puedo tener problemas y como es lógico no lo he llevado nunca por si acaso), lo compré por internet... por lo que me vino por mensajería o correos no lo recuerdo bien ya que hará unos 7 años o así de esto y ahora sí... os cuento lo que me pasa (perdonad por todo este rollo).

Resulta que mi amiga se va de viaje y manda a su madre a enviarme el cinturón por correos, a los pocos días me llama mi amiga que los Mossos han ido a buscar a su madre a casa de su tío (primera cosa que me deja un poco en plan... ¿? a casa de tu tío... cómo sabían que estaba ahí) y se la llevan detenida, tras verificar que el las balas del cinturón no son de verdad, la sueltan. Bien... ¿esto es posible? ¿Es verdad que pueda pasar esto que me está contando? Me suena a que excusas... tiempo atrás peleamos y hasta hace nada no nos hablábamos y me da que pensar que en ese tiempo se deshizo del cinturón y ahora no sabe qué decirme.

Un cordial saludo, gracias de antemano y de verdad... perdonad por el tocho que os acabo de dejar.

PD: Si fuera necesario pongo una foto del cinturón para que veáis de qué hablo exactamente.

Me parece un poco raro que los mossos detengan primero y luego comprueben si las balas son de verdad, en todo caso sería al revés, comprobar el cinturón y luego detener, pero vamos un cinturón con casquillos o balas de mentira... Aunque fuesen auténticas y en disposición de usarse, es munición, podría ser una infracción en materia de armas y aunque fuese una infracción penal no pasaría de una citación a declarar en comisaría, no se igual si procede la detención pero me parece excesivo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #833 en: 28 de Enero de 2014, 17:52:50 pm »
Buenas, antes que nada decir que soy nuevo en el foro y he optado por no escribir nada en "Presentaciones" porque lo he visto muy apagado (según las fechas de los últimos post's).

No tengo nada que ver con ninguna autoridad, pero tengo una duda la cual espero que en mayor o menor medida podáis resolverme. Os comento así por encima mi "problema", el Verano pasado fui de viaje a Barcelona junto con mi pareja a casa de unos amigos (yo resido en Huelva) y al volver me dejé en casa de mi amiga una cosa, concretamente un cinturón de balas Heavy, no sé si sabéis exactamente qué es, pero las balas no son de verdad, la única bala de verdad es la del cierre... pero se nota que está disparada, vamos que no está cargada. Bien mi problema es el siguiente, yo he viajado con el cinturón y nunca he tenido problemas, siempre que voy a viajar lo lelvo puesto y de cara a si hay control digo oye llevo esto y hasta el momento NUNCA he tenido problemas (solo lo he llevado cuando he viajado en tren, en avión sé que sí puedo tener problemas y como es lógico no lo he llevado nunca por si acaso), lo compré por internet... por lo que me vino por mensajería o correos no lo recuerdo bien ya que hará unos 7 años o así de esto y ahora sí... os cuento lo que me pasa (perdonad por todo este rollo).

Resulta que mi amiga se va de viaje y manda a su madre a enviarme el cinturón por correos, a los pocos días me llama mi amiga que los Mossos han ido a buscar a su madre a casa de su tío (primera cosa que me deja un poco en plan... ¿? a casa de tu tío... cómo sabían que estaba ahí) y se la llevan detenida, tras verificar que el las balas del cinturón no son de verdad, la sueltan. Bien... ¿esto es posible? ¿Es verdad que pueda pasar esto que me está contando? Me suena a que excusas... tiempo atrás peleamos y hasta hace nada no nos hablábamos y me da que pensar que en ese tiempo se deshizo del cinturón y ahora no sabe qué decirme.

Un cordial saludo, gracias de antemano y de verdad... perdonad por el tocho que os acabo de dejar.

PD: Si fuera necesario pongo una foto del cinturón para que veáis de qué hablo exactamente.

. . . en correos hay scanners, si una vez pasa por el scanner el cinturón, ven las balas, pues saltan las alarmas, lo normal es que busquen al remitente en el domicilio que haya puesto en el envío y le pidan explicaciones, detenida? ? ? . . . eso no lo tengo tan claro, quizás si la llamarían o irían a buscarla para tomarla declaración o bien para abrir el paquete en su presencia . . . pero que este tipo de envíos por correo hace saltar las alarmas . . . pues si, que luego todo se aclara y puede quedar en nada . . . también . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Vagraft

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #834 en: 28 de Enero de 2014, 17:57:47 pm »
Si le doy a adjuntar, ¿saldría la foto? le di a pre-visualizar y no la veía y antes de hacerlo mal...

Es que no me cuadra, según ella pues eso... fueron a detener a la madre a casa de su tío, que ya te pones a pensar... y ¿cómo sabían que estaba allí? Vamos que me resulta muy raro todo en si. ¿No hay forma de poder enviarlo por correos? no sé... pidiendo algún tipo de acreditación en la comisaría o algo así...

Muchas gracias por la respuesta, seguiré pendiente.

« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 18:06:07 pm por 47ronin »

Desconectado Vagraft

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #835 en: 28 de Enero de 2014, 17:59:58 pm »
Vale se ve que al final no la eliminé y se adjuntó. Así exactamente es mi cinturón y Celestino... según mi amiga el paquete lo abrieron sin estar ella delante (bueno en este caso su madre).

Desconectado Vagraft

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #836 en: 28 de Enero de 2014, 18:01:31 pm »
Heracles * (perdón no consigo ver botón de editar)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #837 en: 28 de Enero de 2014, 18:05:23 pm »
No es la primera vez que se incauta...ni la primera que se ha devolver a su propietario dado que no es infracción administrativa contenida en el Reglamento de Armas

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #838 en: 28 de Enero de 2014, 18:07:02 pm »
 . . .  que puede haber revuelo en correos por un envío como ese detectado en un scanner eso fijo, como proceder, pues lo normal es que el responsable de correos comunique la incidencia a la policía, que abran el paquete, con o sin la presencia del titular y que le pidan explicaciones, lo suyo es una vez que se conozca el contenido, pero lo de la detención . . . pues como que no  me cuadra, me resulta extraño, pero cualquiera que vayan a buscarle a su casa para que comparezca en comisaría y explique lo del envío o sencillamente, para devolvérselo y comunicarle que le han abierto el paquete . . . como parece que es el caso, puesto que el cinturón no se ha extraviado, no se ha intervenido y parece ser que vuelve a estar en su poder . . . pues puede confundir eso con una detención y no lo es . . . para este tipo de envíos extraños, mejor que correos, un mensajero, te evitas problemas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Vagraft

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #839 en: 28 de Enero de 2014, 18:11:27 pm »
No es la primera vez que se incauta...ni la primera que se ha devolver a su propietario dado que no es infracción administrativa contenida en el Reglamento de Armas


Pero realmente.. el caso que he expuesto... ¿os parece real? Eso de ir no ya a su casa, si no a casa de su tío... a detenerla directamente... y que el paquete sea abierto sin estar ella delante ni nada de eso. Es que no sé, no me cuadra la verdad. Yo que vivo en Huelva pese a no ser un crío (tengo ya mis años) siempre voy con mis "pintas" y me han visto agentes  con el cinturón y JAMÁS he tenido problema alguno y mira que mi ciudad no tiene nada que ver como mismo puede ser Madrid o Barcelona que igual es más fácil ver este tipo de cosas, vale que no es lo mismo el verte por la calle que el tema de un envío, entiendo y comprendo que es algo que debe estar vigilado y controlado, espero que entendáis realmente lo que quiero decir. Yo eso lo comprendo al 100% simplemente me resulta surrealista... y me da que pensar en eso... cuando peleamos se deshizo del cinturón y ahora no sabe qué decir.