Autor Tema: Multas y grúas: medidas recaudatorias?  (Leído 241808 veces)

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1560 en: 27 de Mayo de 2015, 08:21:34 am »
Adiós a los "fotorojo"?



Un vídeo no basta para multar

eduardo cano / madrid
Día 27/05/2015 - 06.54h
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sancionó con 200 euros y la detracción de 4 puntos a un conductor por saltar un semáforo en fase roja, considerado como falta grave y recogida por una cámara fija de vídeo. Sin embargo, la Justicia ha anulado la multa

La sanción impuesta por grabación de vídeo debe contener la firma digital DSA justo cuando sucede la infracción


Pyramid Consulting ha obtenido un importante precedente de cara al recurso de multas basadas en fotografías y vídeos que evidencian la comisión de infracciones, y que sirven de base para la imposición de sanciones en materia de tráfico y seguridad vial. El precedente tiene que ver con una multa de semáforo rojo en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Según este Consistorio, la grabación en vídeo servía para evidenciar la comisión de la infracción. Además, en previsión de la exigencia de sometimiento a control metrológico de los aparatos que formulan denuncias, anuncia en su web que cumple el requisito respecto a la cámara que grabó el vídeo y que su actuación es conforme a la legislación en materia de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (art. 39 Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos).

Pero los Tribunales han dado la razón al ciudadano multado dejando sin efecto la sanciónimpuesta (de 200 euros y retirada de 4 puntos). Y es que la Administración no ha sido capaz de acreditar que la cámara había sido sometida a control metrológico como prueba de cargo. Esto destruye el Principio de Presunción de Inocencia que asiste a todo administrado en virtud de lo dispuesto en el art. 24 CE.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº23 de Madrid da un paso más y cuestiona y tumba el sistema informático del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid: pese a las indicaciones de su página web, considera que incumple la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, al no quedar acreditado el cumplimiento de los requisitos procedimentales exigidos para que la actuación de la Administración, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, sea válida.

En la página web a través de la que se obtiene el vídeo figura la siguiente información: «Los vídeos e imágenes mostradas han sido firmadas digitalmente utilizando un algoritmo de firma digital DSA dentro de un esquema de clave asimétrica. Esta firma garantiza que las evidencias no han sido modificadas, manipuladas o alteradas desde su captura en el momento de la infracción, preservando así la autenticidad de las mismas».

Pero no queda acreditado en qué instante se realiza la firma ni quien la realiza, si es la propia máquina o se efectúa a posteriori. De ser éste el caso, existiría riesgo de manipulación de datos de la imagen captada. Por otra parte, en el expediente ni siquiera figura la propia firma DSA para su corroboración, a efectos de determinar si es cierto que existe.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1561 en: 27 de Mayo de 2015, 10:57:51 am »
CCOO denuncia "irregularidades" al tramitar las multas de tráfico
La sección sindical en la Policía Local cree que "se vulneran derechos" y "las denuncias podrían ser nulas por lagunas en la normativa y no ajustarse a la causa expuesta por el agente".
José D. Méndez, S/C de Tenerife 26/may/15 24:47

La sección sindical de Comisiones Obreras en la Policía Local se queja de las "irregularidades que se están cometiendo en la tramitación de las denuncias de tráfico que expiden los agentes".

Explica CCOO en un comunicado que "las denuncias de tráfico pueden ser leves, graves o muy graves. Los importes de las graves o muy graves los fija el Estado pero el de las leves los ayuntamientos pueden regularlo con un máximo de 100 euros". Añade CCOO que "para que el ayuntamiento pueda fijar ese importe debe aprobar una ordenanza de tráfico o circulación. En caso de no existir habría que ir a lo regulado por el Estado para las faltas leves. Que actúa como Derecho supletorio".

"Este ayuntamiento -añade la nota- tiene una ordenanza de circulación que data de 1985 y ha sido derogada por la normativa reseñada. Que no se ha actualizado con las innumerables modificaciones posteriores de la normativa en tráfico. En la página web la ordenanza no aparece, síntoma de que no está en vigor".

"El programa informático del que dispone la Jefatura -según CCOO- emite las denuncias con el articulado de esa ordenanza (derogada) y en muchas ocasiones no coincide ni el importe ni la leyenda de lo que establece la Ley de Seguridad Vial o el Reglamento General de Circulación en vigor que hemos de utilizar como supletorio a falta de la Ordenanza".

"Por eso -explican- se ha dado el caso de que un agente denuncia una infracción en base a la normativa estatal con el importe establecido. Luego, al introducir la denuncia en el programa informático y no coincidir ni texto ni importe, le envían al ciudadano una documento que no se ajusta a lo denunciado por el agente. No se trata de un error administrativo subsanable sino de dos situaciones diferentes que vulneran el derecho de los ciudadanos".

A esto añaden que "hace casi dos años a los agentes se les atribuyó el número de identificación a nivel autonómico, por lo que el anterior desapareció aunque el ayuntamiento lo conserva para cuestiones administrativas internas. Cuando se denuncia vamos identificados con el número de cinco cifras mientras el antiguo es de tres. El programa informático solo acepta tres dígitos, por lo que las denuncias que se notifican por correo no se corresponden con el número en vigor del agente. Otro elemento de nulidad".

Por último, explican, "esto ya se puso en conocimiento del concejal de Seguridad, José Alberto Díaz Estébanez, que al parecer ha hecho oídos sordos".

Sanciones e informática

Fuentes de la Jefatura de la Policía Local explicaron ayer que "el régimen sancionador viene impuesto por el artículo 7 (Competencia municipal) de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. La que regula es esta normativa, no la ordenanza, aunque sean sanciones leves. Y la codificación municipal es la que hay que aplicar aunque se ha constatado que algunos agentes aplican la de la DGT. Cada ayuntamiento elabora su propia guía de codificación de sanciones. Las leves con un importe máximo de 100 euros". Las mismas fuentes explicaron sobre el programa informático que "no es cierto lo que afirma CCOO. El servicio informático municipal culmina una adaptación para incluir los cinco dígitos de la placa. Pero sea con tres o con cinco el agente está plenamente identificado".

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1563 en: 21 de Junio de 2015, 15:28:09 pm »
Tráfico multa con 80 euros a un conductor en Carbajosa por morderse las uñas al volante


El pasado 4 de junio en la SA-20 en el término de esta localidad del alfoz



Un conductor fue multado con 80 euros el pasado 4 de junio en la SA-20, a su paso por Carbajosa de la Sagrada, por morderse las uñas mientras iba al volante.

Así lo recoge el twitter de Salamanca Radares, @37Radares, que muestra la sanción recibida por el conductor y las explicaciones por la multa.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1564 en: 22 de Junio de 2015, 11:03:34 am »
22/06/2015
 
Aparcar el coche en el distrito financiero de Madrid es un caos. Vea el embotellamiento que se forma

Vehículos en doble fila, estacionados en una glorieta y en la acera. Hay 4.000 plazas para 14.000 trabajadores

<a href="http://youtube.com/v/LFaYphoN4DY" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/LFaYphoN4DY</a>

La mayoría de los trabajadores se trasladan en coches y motos al distrito de C de Madrid, a pesar de contar con transporte público y metro para desplazarse hasta esta zona. No hay sitio libre para aparcar y los empleados tienen que ingeniárselas para buscar un hueco.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1565 en: 22 de Junio de 2015, 11:40:29 am »
El usuario ha suprimido este vídeo . . . curioso.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1566 en: 22 de Junio de 2015, 12:17:15 pm »
 :Moto_vss por que esta pidiendo a gritos que aparezcan unas cuantas gruas para ordenar el sitio

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1567 en: 22 de Junio de 2015, 13:19:13 pm »
El usuario ha suprimido este vídeo . . . curioso.

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Aquí lo tienen

http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/Aparcar-financiero-Madrid-Vea-embotellamiento_0_2513148668.html

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1568 en: 22 de Junio de 2015, 13:30:19 pm »
Vaya caladero . . .

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1569 en: 26 de Junio de 2015, 13:56:21 pm »
Las multas que reciba en Europa llegarán ya a su casa: ¿qué sanciones debe evitar?

Europa Press26/06/2015 -
Los conductores españoles que viajan por la UE (con excepción de Reino Unido, Irlanda y Dinamarca) ya están recibiendo en sus casas las sanciones que comenten en territorio extranjero, que se permite tras la aprobación de una directiva de la Comisión Europea.

Ante esta nueva situación, los expertos recomiendan informarse de la normativa del país que se va a visitar ya que, por ejemplo, los límites de velocidad pueden variar desde los 140 kilómetros por hora en autopista en Polonia y Bulgaria, hasta los 80 kilómetros por hora en Malta en esta misma vía.

Apenas tres países de la Unión comparten el límite de velocidad de 120km/h con España en las vías principales: Bélgica, Finlandia y Portugal. La mayoría de ellos, hasta 13, sitúan el límite en los 130km/h. Son Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Francia (que lo rebaja a 110km/h por la noche), Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, República Checa y Rumania.

Por debajo, se sitúan Suecia y Suiza, en donde no se puede circular a más de 110km/h en autopista o autovía; Chipre y Noruega, que ponen su límite en estas vías en 100km/h; y Estonia, que lo rebaja a 90km/h.

En cuanto a las vías secundarias, los países se mueve entre los 100 y los 70km/h, dependiendo de las condiciones de la carretera, mientras que en ciudad el límite sí es igual para todos: de 50km/h.

Otras posibles sanciones

Otras de las medidas por las que se puede ser multado en el extranjero es el uso de cinturón de seguridad o el mal uso de los sistemas de retención infantil. Ambos, son obligatorios en todos los países de la UE, aunque algunos países tienen excepciones que no coinciden con los casos de España.

Así, en Alemania, la silla para los niños no es necesaria en el caso de que viajen tres menores y no haya sitio para los tres dispositivos. El menor sin protección, deberá circular con el cinturón de seguridad. En Bélgica, no es obligatoria la silla en trayectos de corta duración, mientras que en Eslovaquia, si el niño tiene más de 3 años y no hay sistema de retención, sólo se exige el cinturón.

En el caso de los adultos, las embarazadas están exentas del cinturón en Bulgaria, Grecia, Polonia y Rumania y en Eslovaquia todos aquellos que midan menos de 150 centímetros.

El uso del móvil

En cuanto al uso del móvil, es igual en toda Europa, es decir, en todos los países se aplica la misma normativa que en España: es infracción el uso del móvil al volante, excepto con manos libres.

Si que hay diferencias en los niveles de alcohol en sangre permitidos para la conducción. Hasta 0,5g/l se aplica en Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Suiza. Sólo hay dos países que tiene un nivel aún más alto, 0,8g/l, y son Lienchestein y Malta.

Si se conduce en Lituania, no se puede superar el 0,4g/l, mientras que en Chipre, Estonia, Finlandia, Noruega y Suecia, el límite está en 0,2g/l. Finalmente, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa y Rumania exigen un 0,0g/l.

Finalmente, el uso de caso en los vehículos a motor (ciclimotores, motocicletas, cuatriciclos), son obligatorios en toda la UE. En el casi de las bicicletas se debe llevar siempre en Suecia, Eslovaquia y Austria.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1570 en: 26 de Junio de 2015, 13:58:47 pm »
La recibes, no pagas . . . y?

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1571 en: 08 de Julio de 2015, 17:30:38 pm »

Las escuchas telefónicas a un policía local revelan otra trama para quitar multas


alberto garcía reyes

Día 08/07/2015 - 12.02h
 
El agente, que acordó una condena de dos años con la Fiscalía, puso a la juez en la pista: «Envíame un sms con los datos y eso se quita sobre la marcha»

Las escuchas telefónicas a un policía local revelan otra trama para quitar multas

La intervención telefónica a un policía local ordenada por la juez de instrucción número 8 en el marco de la «operación Pájaro» contra una red de narcotraficantes fue una mina de información para la magistrada sobre varias supuestas tramas que un grupo de agentes habían montado dentro del cuerpo para obtener beneficios personales.

Las transcripciones telefónicas aportadas al sumario por parte de la Udyco, a las que ha tenido acceso ABC, desvelan, además del supuesto cobro de tasas por escoltar a camiones de mercancías especiales fuera de servicio, una presunta trama para retirar multas. El teléfono del agente era un hervidero de personas solicitándole el «favor». En apenas tres meses gestionó decenas de peticiones. «Envíame un sms con los datos y eso se quita sobre la marcha», contestó a uno de sus contactos. Las situaciones eran muy variadas, ya que no sólo gestionó boletines de denuncia de la Policía Local, sino que hizo gestiones en sanciones impuestas por la Guardia Civil o por la Junta de Andalucía. Una de ellas, por ejemplo, se trata de una denuncia de la Consejería de Transporte durante una inspección para evitar el instrusismo en el transporte escolar. El interlocutor del policía implicado le explica que ha recibido cinco multas y el agente le contesta que, por él, «las cinco multas se las quitan ya, pero el problema es que un nota, un tal Paco, que es el inspector de la Consejería de Transporte, ha confeccionado una orden de servicio y ha hecho su informe». De todas maneras, le aclara que un compañero suyo hablará con este inspector «para ver si puede hacer algo y le quitan la multa y el lunes lo que hacen es que quitan los boletines».

En otra ocasión, una mujer le comenta que le han puesto «un multazo» en la avenida Juan Pablo II. Le hicieron una foto de radar móvil que implicaba una sanción de seis puntos y 450 euros. El policía le contesta que «que le diga a su marido que le deje la notificación» en un bar muy conocido del centro de Sevilla porque antes de irse de vacaciones «lo dejo gestionado con el de los recursos de las multas». Pero la situación más llamativa es la producida entre el citado policía y un jugador del Sevilla que lo llamó para eliminar una sanción que le habían puesto a su mujer. El agente habló con el intermediario del futbolista y le dijo que no tenía problemas en acercarse él mismo al hotel de Costa Ballena donde el equipo estaba de concentración para que éste le entregara la multa en mano y así poderle «dar un abrazo» y llevarse a su hijo «para que se haga una foto con él». Además, el investigado le pidió una camiseta de entrenamiento del Sevilla para su hermana.

El ajetreo con esta labor era tal que, estando de vacaciones, el policía investigado llegó a confesar a un contacto que no daba abasto y le reconoció que no le había cogido el teléfono porque estaba «agobiado de la gente que me llama para que les quite las multas».

gautamacop

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1572 en: 09 de Julio de 2015, 12:22:33 pm »
 :Enfadado_2

El sindicato de Policía Local de Sevilla critica que se informe sobre casos de corrupción interna
a.g.r.abcdesevilla / sevilla
Día 09/07/2015 - 07.18h
Lamenta la noticia sobre la trama de las multas, aunque admite que «nada es falso» y termina calificando la actuación del agente que originó la investigación como «una barbaridad»
El sindicato de Policía Local de Sevilla critica que se informe sobre casos de corrupción interna
juan flores

La noticia adelantada por ABC de Sevilla sobre el contenido exacto de las escuchas telefónicas a un policía local en las que se desvela una presunta trama para quitar multas fue duramente criticada por el presidente del sindicato de la Policía Local (Sppme), Manuel Bustelo, que lamentó que «al ciudadano que lee el periódico le están vendiendo una noticia que es de hace 40 años», en referencia a que el caso se destapó en 2009, aunque la primera rama de la investigación, la llamada «operación Pájaro» sobre una red de narcotráfico, se cerró hace unos días con una condena de dos años al agente investigado tras un acuerdo con la Fiscalía.

A preguntas del programa «Hoy por hoy» de Radio Sevilla, el presidente del sindicato admitió que «tenía conocimiento de una parte, que creo que debe ser la noticia, porque la otra creo que no es noticia». Bustelo arremetió contra ABC por la información de la trama para retirar multas, que considera que es antigua, aunque el contenido exacto de las escuchas no se había publicado hasta ahora y en él se explicitan de manera nítida las prácticas del policía investigado y sus relaciones con otras personas del cuerpo y de la delegación de Hacienda del Ayuntamiento para poder eliminar las sanciones a las personas que se lo solicitaban, un trabajo por el que también se investiga un posible cohecho, ya que el agente llega a hablar en uno de los pinchazos del cobro de un diez por ciento del total de la multa a cambio de quitarla. Bustelo acabó reconociendo que «evidentemente lo que pone no es falso», pero acusó a este periódico de publicar «medias verdades» porque no se alude en el artículo a «ni una sola fecha, ni siquiera a la fecha en la que falleció la señora juez, que fue el 29 de septiembre de 2012». Es decir, el presidente del sindicato no ve vinculación entre la condena de la «operación Pájaro», acordada recientemente, y el contenido de las grabaciones telefónicas dictadas por la juez como consecuencia de esas diligencias. Pero reconoce que, como explicó ayer ABC, tanto la trama del cobro de tasas por escoltar transportes especiales como la de la retirada de las multas «están en periodo de instrucción y la nueva juez no ha dictado auto de nada ni la Fiscalía ha dictaminado».

También quiso defender el representante sindical que «con respecto a las escuchas telefónicas para el tema de quitar multas, no hubo ni un solo imputado independientemente del policía éste que estaba siendo investigado por la operación Pájaro». Y reitera que esta trama relacionada con el tráfico de drogas «nada tiene que ver con esto» de las multas, aunque, según él mismo ratificó, «como consecuencia de la operación Pájaro salió esta historia».

Por tanto, el propio Bustelo acabó confirmando todos los detalles de la información publicada: «La operación Pájaro es referente a una banda organizada con presunto tráfico de drogas. A raíz de eso hay una separata. El tema de la operación Pájaro es de lo que ha salido la sentencia, en la que hablan de banda organizada, y este compañero ha sido condenado previo acuerdo extrajudicial a dos años». E insiste: «Pero no tiene nada que ver con esto de las multas y de las grúas. Nada en absoluto. El compañero no ha sido condenado en ningún momento por el tema este de las multas. Ha habido un acuerdo, pero en ese acuerdo no se habla para nada del tema de las multas. Ha sido condenado a dos años por banda organizada y por el hecho de que llevaba un arma antigua inutilizada en su poder y que pudiera ser que la activara, etcétera, etcétera, pero en el auto y en el proceso de Pájaro no se habla para nada del tema este. Esto es una separata que está todavía en el juzgado número ocho a expensas de que la jueza que lo lleva ahora dictamine lo que va a hacer con ello. Evidentemente hay una sentencia de dos años, pero esto es una cuestión que nada tiene que ver con el titular de prensa de hoy».

Por último, ante la insistencia del periodista Salomón Hachuel, el presidente del sindicato reconoció que el comportamiento del agente condenado al que se le practicaron estas escuchas «me parece una barbaridad como nos parece a todos. Ya en su día estuvo un tiempo en prisión y ahora tendrá que cumplir hasta los dos años en libertad condicional».

http://sevilla.abc.es/sevilla/20150709/sevi-sindicato-policia-local-201507082119.html

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1573 en: 30 de Julio de 2015, 16:50:11 pm »
El Ayuntamiento instalará otros 14 semáforos con cámaras que multan


El Consistorio asegura que no pretende recaudar más sino aumentar la seguridad de los peatones y rebajar la velocidad

F. Javier Barroso   Madrid  30 JUL 2015 - 00:00 CEST

El Ayuntamiento de Madrid va a ampliar en las próximas semanas el número de semáforos dotados de cámaras que multan a los conductores que los rebasan en fase roja. Estos 14 nuevos dispositivos, conocidos como fotorrojos, se sumarán a los 26 ya existentes, que se encuentran repartidos por toda la ciudad. Fuentes del Consistorio explican que en ningún caso se busca un fin recaudatorio, sino aumentar la seguridad en determinadas zonas y recuerdan, además, que el número de sanciones ha ido descendiendo conforme han pasado los años y los conductores se han acostumbrado a estos semáforos.

Los primeros cuatro semáforos que multaban se instalaron en 2005 y se encontraban en cuatro puntos muy determinados: el paseo de la Castellana, 167, y las avenidas de los Hermanos García Noblejas, 123; Cardenal Herrera Oria, 83, y de los Poblados, 45. A partir de esa fecha, el número se ha ido incrementando. La mayor subida se produjo en enero de 2010, con otros 15 ojos nuevos. Ahora la previsión del Ayuntamiento es que hasta septiembre de 2016 la red aumente de nuevo.
 
De hecho, en algunos puntos ya se pueden ver los báculos en los que se pretende instalar la cámara que graba y fotografía a los infractores. Se colocan unos 10 o 15 metros antes del semáforo que se quiere controlar, de forma que el dispositivo capte a los vehículos que pasen en fase roja. Al menos, dos puntos ya tienen esos báculos. Se trata de la confluencia de la avenida de Ascao con la calle de Emilio Ferrari. “Aquí ha sido a solicitud de la dirección del colegio que hay en la zona, que quiere evitar que se produzcan atropellos y que se reduzca la velocidad por parte de los conductores”, reconocen desde el Área de Movilidad del Ayuntamiento, a cuyo frente está la concejal Inés Sabanés.

Al principio de la avenida del Marqués de Corbera, en dirección hacia la M-30 y O’Donnell, también hay otra farola lista para ser puesta en marcha. “Nos hemos dado cuenta de que los conductores entran en la glorieta con gran velocidad y que muchas veces rebasan el semáforo en fase roja con los problemas que ello conlleva”, añaden las citadas fuentes. Los fotorrojos tienen una señal unos metros antes que anuncia su existencia.

Las imágenes son transmitidas en tiempo real a través de la fibra óptica con que cuenta el Ayuntamiento. De este modo, se garantiza que no puedan ser pirateados los fotogramas y que existe una custodia y protección real de los datos recogidos por las cámaras. Estas señales son transmitidas al centro de gestión de multas del Ayuntamiento, en la calle de Albarracín, donde se inicia el procedimiento sancionador.

El sistema ha tenido muchas críticas y algunas sentencias por parte de los tribunales. Los conductores denunciaron que fueron multados en fase amarilla o que no se les daba tiempo para detener el vehículo. El dispositivo tarda en saltar tres segundos cuando acaba la fase amarilla. “Si se va a la velocidad que marca la ley, existe tiempo de sobra para no pasárselo”, destacan fuentes municipales. La cuantía por no parar ante un semáforo es de 200 euros y la retirada de cuatro puntos. Según fuentes municipales, el fotorrojo que más sanciones pone es el situado en la avenida de las Islas Filipinas, número 18.

La capital tiene un amplio número de semáforos. En total, 50.576. Estos incluyen los de peatones, los de giros a la izquierda o la derecha, los de bicis y, sobre todo, los de tres luces (rojo, amarillo y verde). Esta última categoría es la más amplia, con 26.569 aparatos, según los datos del Ayuntamiento de la capital.

El criterio que se ha utilizado para instalar estos nuevos fotorrojos es que se pueda colocar el báculo con las cámaras a una distancia suficiente que permita el enfoque con total nitidez del vehículo infractor. “Estas ubicaciones suelen coincidir, además, con amplias avenidas con varios carriles por sentido y donde la tendencia del conductor puede ser a circular más rápido”, señala el Ayuntamiento. El caso más significativo es el del paseo de la Castellana, donde se colocó el primer dispositivo.

Otros criterios son la existencia de un paso de peatones en una intersección en la que se busca mejorar la seguridad, que los vehículos lleguen al semáforo desde una bajada —esto influye en una mayor velocidad—, que se hayan producido atropellos previos en ese punto o que los semáforos estén en puntos de la vía en los que el conductor cree que son salidas del entorno urbano. Este es el caso por ejemplo del situado en la avenida del Mediterráneo, antes de enfilar ya la autovía de Valencia (A-3). “Muchas veces son las propuestas que nos hacen llegar los ciudadanos a través del sistema de sugerencias y reclamaciones del Ayuntamiento. Tampoco es necesario que cuando se instale un dispositivo se cumplan todos los criterios. Eso sí, siempre debe de cumplirse al menos uno”, destacan las fuentes.

Lo que sí quiere dejar claro es que no existe detrás de estos dispositivos un afán recaudatorio. De hecho, el número de denuncias que se han tramitado ha ido en descenso desde 2010. Este año, el Ayuntamiento tramitó 86.130 sanciones por estas infracciones. Al año siguiente, se rebajaron un 33,6% (57.193 denuncias). Así ha ocurrido en los siguientes: 50.825 en 2012; 30.819 en 2013, y 19.082 en 2014. La tendencia se ha mantenido en los seis primeros meses de este año, ya que solo se han puesto 9.223, muy alejadas de las 56.434 del primer semestre de 2010. Y eso que el número de dispositivos ha crecido en estos años, al pasar de 11 a 26.

Una tendencia que se aprecia en los datos del Ayuntamiento es que el número de denuncias es mayor en todos los primeros semestres respecto a los segundos. Las vacaciones de julio y agosto hacen que haya menos circulación por las calles de Madrid y que se rebaje también el número de denuncias que imponen todos los dispositivos electrónicos de la capital, incluidos los radares.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1574 en: 30 de Julio de 2015, 16:51:55 pm »

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1575 en: 30 de Julio de 2015, 16:59:08 pm »
.....al final las obras quedan las gentes se van
otros que vienen las continuaran la vida sigue igual.



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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1576 en: 30 de Julio de 2015, 22:08:16 pm »
El Ayuntamiento instalará otros 14 semáforos con cámaras que multan


El Consistorio asegura que no pretende recaudar más sino aumentar la seguridad de los peatones y rebajar la velocidad

F. Javier Barroso   Madrid  30 JUL 2015 - 00:00 CEST

El Ayuntamiento de Madrid va a ampliar en las próximas semanas el número de semáforos dotados de cámaras que multan a los conductores que los rebasan en fase roja. Estos 14 nuevos dispositivos, conocidos como fotorrojos, se sumarán a los 26 ya existentes, que se encuentran repartidos por toda la ciudad. Fuentes del Consistorio explican que en ningún caso se busca un fin recaudatorio, sino aumentar la seguridad en determinadas zonas y recuerdan, además, que el número de sanciones ha ido descendiendo conforme han pasado los años y los conductores se han acostumbrado a estos semáforos.

Los primeros cuatro semáforos que multaban se instalaron en 2005 y se encontraban en cuatro puntos muy determinados: el paseo de la Castellana, 167, y las avenidas de los Hermanos García Noblejas, 123; Cardenal Herrera Oria, 83, y de los Poblados, 45. A partir de esa fecha, el número se ha ido incrementando. La mayor subida se produjo en enero de 2010, con otros 15 ojos nuevos. Ahora la previsión del Ayuntamiento es que hasta septiembre de 2016 la red aumente de nuevo.
 
De hecho, en algunos puntos ya se pueden ver los báculos en los que se pretende instalar la cámara que graba y fotografía a los infractores. Se colocan unos 10 o 15 metros antes del semáforo que se quiere controlar, de forma que el dispositivo capte a los vehículos que pasen en fase roja. Al menos, dos puntos ya tienen esos báculos. Se trata de la confluencia de la avenida de Ascao con la calle de Emilio Ferrari. “Aquí ha sido a solicitud de la dirección del colegio que hay en la zona, que quiere evitar que se produzcan atropellos y que se reduzca la velocidad por parte de los conductores”, reconocen desde el Área de Movilidad del Ayuntamiento, a cuyo frente está la concejal Inés Sabanés.

Al principio de la avenida del Marqués de Corbera, en dirección hacia la M-30 y O’Donnell, también hay otra farola lista para ser puesta en marcha. “Nos hemos dado cuenta de que los conductores entran en la glorieta con gran velocidad y que muchas veces rebasan el semáforo en fase roja con los problemas que ello conlleva”, añaden las citadas fuentes. Los fotorrojos tienen una señal unos metros antes que anuncia su existencia.

Las imágenes son transmitidas en tiempo real a través de la fibra óptica con que cuenta el Ayuntamiento. De este modo, se garantiza que no puedan ser pirateados los fotogramas y que existe una custodia y protección real de los datos recogidos por las cámaras. Estas señales son transmitidas al centro de gestión de multas del Ayuntamiento, en la calle de Albarracín, donde se inicia el procedimiento sancionador.

El sistema ha tenido muchas críticas y algunas sentencias por parte de los tribunales. Los conductores denunciaron que fueron multados en fase amarilla o que no se les daba tiempo para detener el vehículo. El dispositivo tarda en saltar tres segundos cuando acaba la fase amarilla. “Si se va a la velocidad que marca la ley, existe tiempo de sobra para no pasárselo”, destacan fuentes municipales. La cuantía por no parar ante un semáforo es de 200 euros y la retirada de cuatro puntos. Según fuentes municipales, el fotorrojo que más sanciones pone es el situado en la avenida de las Islas Filipinas, número 18.

La capital tiene un amplio número de semáforos. En total, 50.576. Estos incluyen los de peatones, los de giros a la izquierda o la derecha, los de bicis y, sobre todo, los de tres luces (rojo, amarillo y verde). Esta última categoría es la más amplia, con 26.569 aparatos, según los datos del Ayuntamiento de la capital.

El criterio que se ha utilizado para instalar estos nuevos fotorrojos es que se pueda colocar el báculo con las cámaras a una distancia suficiente que permita el enfoque con total nitidez del vehículo infractor. “Estas ubicaciones suelen coincidir, además, con amplias avenidas con varios carriles por sentido y donde la tendencia del conductor puede ser a circular más rápido”, señala el Ayuntamiento. El caso más significativo es el del paseo de la Castellana, donde se colocó el primer dispositivo.

Otros criterios son la existencia de un paso de peatones en una intersección en la que se busca mejorar la seguridad, que los vehículos lleguen al semáforo desde una bajada —esto influye en una mayor velocidad—, que se hayan producido atropellos previos en ese punto o que los semáforos estén en puntos de la vía en los que el conductor cree que son salidas del entorno urbano. Este es el caso por ejemplo del situado en la avenida del Mediterráneo, antes de enfilar ya la autovía de Valencia (A-3). “Muchas veces son las propuestas que nos hacen llegar los ciudadanos a través del sistema de sugerencias y reclamaciones del Ayuntamiento. Tampoco es necesario que cuando se instale un dispositivo se cumplan todos los criterios. Eso sí, siempre debe de cumplirse al menos uno”, destacan las fuentes.

Lo que sí quiere dejar claro es que no existe detrás de estos dispositivos un afán recaudatorio. De hecho, el número de denuncias que se han tramitado ha ido en descenso desde 2010. Este año, el Ayuntamiento tramitó 86.130 sanciones por estas infracciones. Al año siguiente, se rebajaron un 33,6% (57.193 denuncias). Así ha ocurrido en los siguientes: 50.825 en 2012; 30.819 en 2013, y 19.082 en 2014. La tendencia se ha mantenido en los seis primeros meses de este año, ya que solo se han puesto 9.223, muy alejadas de las 56.434 del primer semestre de 2010. Y eso que el número de dispositivos ha crecido en estos años, al pasar de 11 a 26.

Una tendencia que se aprecia en los datos del Ayuntamiento es que el número de denuncias es mayor en todos los primeros semestres respecto a los segundos. Las vacaciones de julio y agosto hacen que haya menos circulación por las calles de Madrid y que se rebaje también el número de denuncias que imponen todos los dispositivos electrónicos de la capital, incluidos los radares.

que buena excusa la seguridad vial para recaudar mediante los metodos que criticaban cuando no estaban en el poder y preparense que quiere bajar la velocidad en madrid a 30 kilometros por hora disfruten de lo votado y de los acuerdos posteriores

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1577 en: 30 de Julio de 2015, 23:31:54 pm »
¿Cómo se llama eso? ¿hipocresía?

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1578 en: 30 de Julio de 2015, 23:49:53 pm »
¿Cómo se llama eso? ¿hipocresía?
Poder

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1579 en: 31 de Julio de 2015, 00:13:59 am »
¿Cómo se llama eso? ¿hipocresía?
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