Autor Tema: Multas y grúas: medidas recaudatorias?  (Leído 241594 veces)

bicho1

  • Visitante
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2005, 02:08:52 am »
Yo creo que deberían hacer una campa?a que ampliara las plazas de aparcamiento. En muchas zonas se han dedicado a hacer aceras anchísimas sin que haya mucho tránsito de gente, quitando plazas. También hay muchos sitios donde está prohibido aparcar pero no se estorba; tambíen calles donde 24 horas al día hay doble fila contra la que es imposible luchar,en las que se podría poner estacionamiento en bateria y aumentar las plazas legales. Una vez hecho eso en toda la ciudad (no digo quitando parques ni nada parecido, sino optimizando el espacio), entonces se debería tener tolerancia cero con quien aparque mal.
El problema es que ahora mucha gente aparca mal por jeta, pero otros es por necesidad; y como hay tantos, lo normal es que no te toque denuncia y la gente se arriesga (y la inmensa mayoria se libra). Pero si hubiera mas plazas habría menos infractores, y los que lo fueran serian multados más a menudo.
...........utopia ?no? ;c;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2005, 03:15:47 am »
uidfaro en este trabajo verás muchas cosas que son incongruentes. Vssssssss
QUID PRO QUO

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2005, 11:46:04 am »
Yo creo que deberían hacer una campa?a que ampliara las plazas de aparcamiento. En muchas zonas se han dedicado a hacer aceras anchísimas sin que haya mucho tránsito de gente, quitando plazas. También hay muchos sitios donde está prohibido aparcar pero no se estorba; tambíen calles donde 24 horas al día hay doble fila contra la que es imposible luchar,en las que se podría poner estacionamiento en bateria y aumentar las plazas legales. Una vez hecho eso en toda la ciudad (no digo quitando parques ni nada parecido, sino optimizando el espacio), entonces se debería tener tolerancia cero con quien aparque mal.
El problema es que ahora mucha gente aparca mal por jeta, pero otros es por necesidad; y como hay tantos, lo normal es que no te toque denuncia y la gente se arriesga (y la inmensa mayoria se libra). Pero si hubiera mas plazas habría menos infractores, y los que lo fueran serian multados más a menudo.
...........utopia ?no? ;c;


En gran parte de acuerdo, pero no nos enga?emos esa"necesidad" es muy relativa, sino mira cuando reparten publicidad a la salida del metro, como esta el suelo, y es que claro hay pocas papeleras.

Un saludo.

Desconectado tupilan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2005, 12:09:38 pm »
A mi se me a pasado por la cabeza como a más gente, seguro que no soy el único, que uno de los motivos por el que la doble fila la hallan subido a 300 euros es el que es una de las infracciones que más se producen y se denuncian en Madrid. Me parece una pasada estoy con UIDFARO no puedes quitarle a una familia con un sólo sueldo 300 euros de golpe.
        Voy a soltar una idea ?HABER QUE OPINAÍS COMPA?EROS?:
Por qué no se toma el modelo alemán, ellos según tengo entendido sancionan las infracciones de tráfico con un porcentaje de la Renta per capita del infractor (imagino que deacuerdo con su declaración de la renta o algo por el estilo, la verdad que no lo se) pero con unos mínimos de sanción establecidos por ley. Así evitaríamos ver al típico tio con un coche de 15 millones y tropecientos caballos a más de 200 por hora y que cuando le llegue la denuncia a casa le de la risa y al día siguiente pase por ese mismo sitio a 230. :car; :car; :car;
¡¡¡¡¡ ESTOY HASTA LOS HUEVOS !!!!!

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2005, 13:09:20 pm »
Es que estoy de vacaciones , por lo que he podido leer han entregado ya las nuevas caratulas o todavía esas cuantías es un macutazo.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

uidfaro

  • Visitante
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2005, 14:31:41 pm »
las caratulas todavía no las han repartido, lo que se ha aprobado el nuevo baremos sancionador de la ordenanza de movilidad, publicada en el Anexo I del BOAM del día 24 de noviembre.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2005, 19:58:15 pm »
NO CREEIS QUE LO QUE PRETENDEN ES QUE EL CIUDADANO PREFIERA ABONAR LA DENUNCIA PARA BENEFICIARSE DEL 30 POR CIENTO DE DESCUENTO

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2005, 21:50:55 pm »
Pue no se, yo prefiero soltar 300 euros dentro de tres a?os, si me la pueden cobrar, que 210 en el momento.
He estado viendo la caratula y como se han pasado, y eso que a mi ya antes me parecian caras.

Bye
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado Jota-mad

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2005, 23:20:14 pm »
Pue no se, yo prefiero soltar 300 euros dentro de tres a?os, si me la pueden cobrar, que 210 en el momento.
He estado viendo la caratula y como se han pasado, y eso que a mi ya antes me parecian caras.

Bye

La putada es que dentro de 3 a?os no pagas 300 euros, sino 400, te lo digo por experiencia y puede ser una denuncia que lleves coleando durante a?os.

Yo creo que la cuestión más bien es pensar en si aprovechas ese 30% de descuento o te arriesgas a no pagarlo nunca porque no te llegue esa denuncia nunca.

Acerca de la congruencia en las denuncias... no sé quien aprueba estos presupuestos pero me lo imagino y no me sorprenden las cifras, seguro que lo echaron a suerte con los dados y con unas de estas  ;;cer;; en las manos. Ahora está en las manos de los AM y PMM si denunciar una doble fila o no hacerlo, yo lo tengo bien claro.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2005, 23:29:41 pm »
Hombre denunciarlas habra que denunciarlas, ya que habra muchos que se merezcan eso y mas, pero habra que ser un poco mas indulgente a la hora de denunciar.
Bye
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado Jota-mad

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre de 2005, 23:34:07 pm »
Exactamente, a quien lo pida por favor y a pocos más  ../

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #31 en: 29 de Noviembre de 2005, 10:40:24 am »
cita JIPILICHI.
Fuyu el trasporte publico en Madrid, es bastante bueno y seguro, salvo huelgas y excepciones.

No creo que uses tu mucho el transporte publico, si haces esa afirmacion.

El trasporte publico solo lo usamos los que no tenemos pasta para gasofa y parkin.

El trasporte publico en Madrid citi es lo suficientemente malo como para no usarlo. Lo cierto bajo mi punto de vista es que si el trasporte publico se mejorara, la gente lo usaria mas.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #32 en: 29 de Noviembre de 2005, 13:35:02 pm »
Por supuesto que no es mas que una opinión, siempre se ha dicho que cada uno cuenta la feria según le va, vamos a matizar, sigo opinando que es bueno, con un pero las horas punta, ya que al ir tanta gente pues esto hace bajar la calidad, pero no me negaras que hay líneas en las que es imposible meter mas trenes.
Por que digo que es bueno, salvo excepciones, pongamos que fuyu viene a  Madrid a pasar unos días de turista, y resulta que coge el metro el autobús o el cercanías a las 11 de la ma?ana y se mueve por ahí hasta la hora de comer, que creo yo que pensaría, el metro es moderno y esta bastante limpio, los autobuses tampoco están mal y hay muchas líneas, y lo mismo digo del cercanías, y te puedes mover rápidamente de un sitio a otro.
Igualmente te digo que de todas las capitales europeas, a mi entender es de los mejores, todo se puede mejorar claro.
Yo viajo en transporte publico cuando lo necesito, no se si mas que nadie, pero te daré un dato, por la unidad en la que estoy, puedo elegir entre coger el dinero o el abono, y siempre elijo el abono para obligarme a viajar en transporte publico.

bye
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #33 en: 29 de Noviembre de 2005, 14:46:08 pm »
?DE LAS MEJORES CAPITALES EUROPEAS? joder, supongo que las habra peores, pero no creo que este ni entre las 20 mejores.

Yo no tengo ni el más mínimo inconveniente en usar el metro en Madrid, pero hay gente, o yo conozco gente que le da miedo, miedo a ser atracada ?o no hay atracos en el metro? miedo a ser violada ?o no pasa tampoco nada?, miedo a atentados, miedo a lo desconocido.... miedo, el miedo es libre, y creo que se puede tener miedo con datos objetivos. Luego ya se podría valorar si el indice de delitos cometidos en el metro de Madrid es una tasa asumible para esa ciudad, que seguramente lo sea, pero la seguridad que te da el coche, con los seguros bajados, no te la da el metro, sobre todo a ciertas horas. Por comodidad, sin duda, el metro (o por lo menos para mi es mas cómodo).

En cuanto al descuento en las multas, puedes recurrir, y recurrir hasta la antesala del contencioso, y pagar con el mismo descuento y sin ningún recargo, pero el caso no es ese, el caso esque con esas multas, lejos de solucionar problemas (salvo la financiación municipal) lo que va a hacer es acrecentar la buena imagen de la policia local en particular y el ayuntamiento en general.

Y otra cosa sería la "legalidad" de aplicar esos descuentos, ?es menos grave pagar las mutas pronto? o lo que se sanciona es lo mismo. Pero bueno, eso ya es otra historia con muchas conveniencias.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado reppor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 378
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #34 en: 13 de Diciembre de 2005, 18:14:42 pm »
?Me podríais decir quienes son estos tipos que ponen denuncias en Madrid, desde un Smart rojo, sobre todo de carril bus?

?Sabeis si tienen potestad para denunciar e imponer sanciones? ?De quién dependen? Gracias anticipadas. chao .ca;
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #35 en: 13 de Diciembre de 2005, 18:17:58 pm »
18/11/2002

smart ayuda a controlar el tráfico de Madrid


/noticias.info/ ? smart azules para el control de parquímetros
? smart rojos para el control del carril-bus


El pasado día 3 de noviembre el Ayuntamiento de Madrid puso en funcionamiento un nuevo sistema de aparcamiento controlado, SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), en las zonas centro de la ciudad. De momento son 34.500 plazas reguladas que dispondrán de 1.100 parquímetros, a una distancia entre ellos siempre inferior a los 50 metros. Para el control del cumplimiento del nuevo SER 330 vigilantes uniformados de azul marino y dotados de unas máquinas para emitir denuncias a los infractores, recorrerán a bordo de vehículos smart azules la zona comprobando que nadie estacione sin su ticket horario.

Los empleados de la EMT, que hasta entonces se ocupaban de controlar el aparcamiento en las zonas ORA, han empezado a realizar labores de vigilancia del carril-bus, como hicieran la pasada Navidad. Para sus desplazamientos conducirán también vehículos smart, éstos, en cambio, de color rojo.

Desconectado reppor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 378
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #36 en: 13 de Diciembre de 2005, 18:31:34 pm »
efectivamente, 47ronin, este artículo lo he encontrado con el Google, pero lo que quisiera saber es el tema de la legitimidad de estas personas para imponer sanciones, y más concretamente, como recurrirles una PUTA multa que me han puesto a sovaquillo. :ded; ;;)
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #37 en: 13 de Diciembre de 2005, 18:50:03 pm »
Recurrir puedes recurrirla y dilatar el proceso, pero al final te tocará pagar.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2005, 18:52:30 pm »
les podian comprar otros vehiculos.Vsssssss.Jajajajajja
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2005, 18:53:21 pm »
De uso habitual:

No se ha hecho constar en la denuncia la identidad del denunciante, así como su domicilio, tal y como establece el artículo 5 de REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR, aprobado por Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero, siendo únicamente sustituibles por el número de identificación en el caso de los Agentes de la Autoridad.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2005, 18:55:32 pm por 47ronin »