Autor Tema: Multas y grúas: medidas recaudatorias?  (Leído 241499 veces)

Desconectado reppor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 378
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #40 en: 13 de Diciembre de 2005, 19:38:41 pm »
47ronin en un apartado de la notificación ponen "denuncia formulada por controlador del S:A:C:E. (cerro de la plata, 4)

n? de Agente

CONTROLADOR:   81 / 8807
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

Desconectado reppor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 378
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #41 en: 13 de Diciembre de 2005, 19:43:59 pm »
Lo que dudo mucho es que estos tipejos, sean Agentes de Autoridad. Realmente son personas que no valían para lo que entraron en la EMT, y les han dado un veh. rojo y a escribir.

Luego, para que prospere el asunto, tienes que ir a un contencioso con Procurador y yo que se leches más, gastándote más que lo que cuesta la sanción. O sea, ME CAG... EN TODOS LOS POLITICOS. ;box; :dis: :uf: :oi:
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #42 en: 13 de Diciembre de 2005, 19:52:40 pm »
Pues me temo que sí, que tendrás que ir al contencioso y demostrar que la denuncia tiene algún defecto, ya que según tengo entendido existe una sentencia del Tribunal Supremo otorgándo "presunción de veracidad" a las denuncias impuestas por controladores del SER, SACE y demás servicios similares.

Desconectado DirtyHarry

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Make My Day
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #43 en: 13 de Diciembre de 2005, 20:14:21 pm »
Creo recordar que el TS ha zanjado ya esta cuestión basándose en que el art. 75.1 de la LSV permite incoar el procedimiento sancionador ?mediante denuncia que podrá formular cualquier persona?, en concordancia con el art. 80 de la LRJAP/PAC que dice: ?los hechos relevantes para la decisión de un procedimiento podrán acreditarse por cualquier medio de prueba?. "Se desprende de ello que el testimonio de un particular es una prueba legítima, que en principio, aunque no goce de la presunción de veracidad reconocida a las denuncias de las Autoridades y sus Agentes (art. 76 LSV), puede tener eficacia probatoria, sobre todo cuando la otra parte no prueba hechos que por ser contradictorios con los denunciados, pongan de manifiesto la imposibilidad o improbabilidad de estos últimos".

Normalmente en Barcelona estos vehículos van dotados de un sistema de videograbación o cámara fotográfica que sirve como prueba documental además de la testifical del propio controlador denunciante.

Desconectado reppor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 378
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #44 en: 13 de Diciembre de 2005, 20:35:43 pm »
Aquí en Madrid, les han debido de dotar con un vale para un determinado bar.  "LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE Y SE SERVIRÁ FRÍA". ;;cer;;
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #45 en: 13 de Diciembre de 2005, 22:11:49 pm »
Pues no se si tu coche no estaba alli, haz un recurso, aportando como prueba la declaracion jurada de esa persona que estaba contigo y con el coche en otro lugar, y a lo mejor tienes suerte.  :mus;
saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #46 en: 13 de Diciembre de 2005, 23:55:30 pm »
Al final en Madrid van a acabar dando talonarios de denuncia hasta a los "chaquetas rojas" del Corte Ingés, y también se pondrán a denunciar. Como todo vale.........

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #47 en: 14 de Diciembre de 2005, 01:15:22 am »
Algunas PDA´s de los controladores de las zona O.R.A tienen cámara digital para este menester..

Es más, el viernes según llegaba al coche MAL ESTACIONADO EN CARGA Y DESCARGA tenía uno de sus avisos, así que, ahora a esperar los 3 meses, que llega pues acato mi infracción, que no, pues suerte por la ineptitud de la administración...creo que es lo justo y lo que normalmente pido cuando voy de uniforme, así que tendré que acatarlo digo yo.

PD, dentro de lo que cabe la ordenanza de Madrid sale bastante económica comparada con otras municipales.
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado reppor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 378
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #48 en: 14 de Diciembre de 2005, 05:55:12 am »
Algunas PDA´s de los controladores de las zona O.R.A tienen cámara digital para este menester..

Es más, el viernes según llegaba al coche MAL ESTACIONADO EN CARGA Y DESCARGA tenía uno de sus avisos, así que, ahora a esperar los 3 meses, que llega pues acato mi infracción, que no, pues suerte por la ineptitud de la administración...creo que es lo justo y lo que normalmente pido cuando voy de uniforme, así que tendré que acatarlo digo yo.

PD, dentro de lo que cabe la ordenanza de Madrid sale bastante económica comparada con otras municipales.

Suzuka, tienes toda la razón. En ningún momento me he negado a pagar ningún tributo o sanción, pero siempre que ha sido por una causa real y legal. Lo que no me parece legal, es que sin abandonar el vho. te digan que estaba estacionado, que además lo diga una persona que no es ni policía municipal, ni agente de movilidad sino una persona que lo más será empleado de la EMT. En ningún momento nadie se dirigió a mí, ni se acerco a mi vho, ni colocó ningún papel en mi parabrisas, etc.

Solo pensar cuantas denuncias se pueden poner así en Madrid por personas sin ninguna preparación ...?
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #49 en: 14 de Diciembre de 2005, 15:35:16 pm »
tienes toda la razón...no es de recibo que cualquiera te pueda poner una denuncia, lo que pasa que esta gente pasa de dirigirse directamente al infractor por evitar males mayores, lo que hacen que cursan la denuncia y arreando, te enteras cuando te ha llegado.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #50 en: 14 de Diciembre de 2005, 19:24:58 pm »


PD, dentro de lo que cabe la ordenanza de Madrid sale bastante económica comparada con otras municipales.
Citar

Espérate a que entre en vigor la nueva el día 2 de Enero: doble fila,300E; carril bus, 300E; semáforo en fase roja con peligro, 300E; no respetar se?al de STOp con peligro. 300E; estacionar en prohibido parada, 240E; en parada de bus, 300E; sobre acera, 150E; un simple prohibido por placas, 90E; en vado, 120E; carga y descarga,180E;  en carril de circulación, 180E; desobedecer al agente, 240E(con ésta casi no va a hacer falta ni aplicar la 1/92, imagínate); etc., etc., etc.

Vamos, que como se descuide alguien, se lleva en un rato cien mil pelas de las de antes en dos denuncias. Imaginemos, denuncia por doble fila más la grúa=430 euros como mínimo. No sé cómo se lo van a tomar los "sufridos conductores" acostumbrados a estacionar donde les sale del escroto, pero eso sí: seguro que vamos a tener juicios de faltas para aburrirl. Y eso sin contar los detenidos.........

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado reppor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 378
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #51 en: 14 de Diciembre de 2005, 19:33:27 pm »
Bueno Templario, según el Faraón de Madrid, su PM ya no hace tráfico. NO ME DIGAS QUE ESTA MINTIENDO. :mus;
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #52 en: 14 de Diciembre de 2005, 20:01:50 pm »
Que no haga tráfico no quiere decir que no denuncie ni haga comunicados de tráfico, que hay un montón, sino que no regulamos, aunque ésto tampoco es cierto. La PMM sigue haciendo tráfico por mucho que Harry y Mr. Calvo se empe?en en negarlo.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #53 en: 20 de Diciembre de 2005, 23:15:10 pm »
La grúa podrá actuar sin que haya policía presente

Adolfina García. 20.12.2005
 Zona peatonal. La grúa retirando un coche en Preciados.El nuevo sistema se pondrá en marcha a lo largo del próximo a?o y es de ?legalidad dudosa?, según asociaciones de consumidores y automovilistas.Continúan artículo y comentarios
 
El a?o que viene, la grúa de la capital cundirá más. El concejal de Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, presentó ayer un nuevo sistema de retirada de vehículos que permitirá a los operarios llevarse los coches sin necesidad de que haya un policía delante. Esto, según Calvo, agilizará el servicio: la grúa tardará menos tiempo en actuar, lo que le permitirá retirar un número mayor de vehículos mal aparcados.

Este nuevo sistema de grúa exprés será posible gracias a un dispositivo que permite al operario enviar por GPRS una fotografía de la infracción. El agente podrá certificar la retirada del vehículo desde la central o reclamar otra fotografía en caso de que la irregularidad no se aprecie claramente en la imagen. Actualmente, es necesaria la presencia física del policía para que la grúa pueda proceder a llevarse un coche.

Asociaciones de consumidores y automovilistas han sido críticos con la grúa exprés. ?Va a tener problemas de tipo jurídico, a menos que el Ayuntamiento haya dado con una fórmula mágica, porque la Ley de Seguridad Vial establece que la presencia física del agente es necesaria?, manifestó a 20 minutos Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados.

Para la CECU, ?esta iniciativa ofrece menos garantías desde el punto de vista jurídico?. La OCU cree que la grúa exprés tiene una motivación recaudatoria y cree que con el nuevo procedimiento se perderá una garantía esencial del proceso.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #54 en: 20 de Diciembre de 2005, 23:24:08 pm »
Ya estoy oyendo sonar la caja registradora.

Es que hay que pagar lar obras.  :esc:

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #55 en: 20 de Diciembre de 2005, 23:40:33 pm »
 :coch; :coch; :mot: :mot:
DIOS MIO!!!!!!       CUANDO SE ENTEREN LOS "AMABLES CIUDADANOS"
POBRES COMPA?EROS, QUE TENGA SERVICIO EN EL CENTRO DE MADRID......
PACIENCIA......... DALES PACIENCIA........

A VER SI YA LE HABIA DICHO YO A GALLARDON, QUE  QUE NO SE PUEDE HACER TODO A LA VEZ QUE SI NO AHORRABA UN POQUITO............., AL FINAL TENDRIA QUE PUTEAR A ALGUIEN...... ES QUE NO APRENDE.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #56 en: 20 de Diciembre de 2005, 23:40:56 pm »
nos va a quitar un montón de trabajo y mientras tanto podremos dedicar más efectivos a Seguridad Ciudadana  :mus;

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #57 en: 20 de Diciembre de 2005, 23:45:26 pm »
Ese que es, el chiste de la semana, MAMVC?

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #58 en: 21 de Diciembre de 2005, 00:02:06 am »
no hombre, ya sabes que Harry "Cejotas" Potter esta comprometido con el municipio y que una de sus piedras de batalla es la "Seguridad Ciudadana" por parte de la PMM.  :mus;

Por eso estan optimizando el cuerpo y los servicios que hacemos, para que hagamos "Seguridad Ciudadana" en el termino del municipio.  :mus;

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Polisía Locá

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #59 en: 21 de Diciembre de 2005, 12:01:57 pm »
Hola compa?eros,

En mi ciudad se va a hacer así en breve, de hecho la empresa concesionaria del servicio de grúa ya ha instalado las cámaras y está en fase de pruebas, ciertamente va a agilizar mucho el servicio y va a quitar de la calle a muchos compa?eros de tal menester, pero le veo un inconveniente para el "gruero" y es cuando se encuentre con un energúmeno al que ya le ha enganchado el coche...

Saludos.

Polisía Locá