Autor Tema: Multas y grúas: medidas recaudatorias?  (Leído 240099 veces)

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1060 en: 27 de Junio de 2012, 11:33:17 am »
 :Pelea_2
Sabe alguien como recurrir una denuncia de los gusanos puestas a traicion, desde vete tu a saber desde donde. Estaba a 7 metros del coche y cuando me di la vuelta tenia el papelito y alli no estaba la guasana.... Sabe alguein como lo hacen?¿ Es una verguenza, luego no me extraña lo que pasa.... :metralleta

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1061 en: 27 de Junio de 2012, 11:43:21 am »
:Pelea_2
Sabe alguien como recurrir una denuncia de los gusanos puestas a traicion, desde vete tu a saber desde donde. Estaba a 7 metros del coche y cuando me di la vuelta tenia el papelito y alli no estaba la guasana.... Sabe alguein como lo hacen?¿ Es una verguenza, luego no me extraña lo que pasa.... :metralleta

Pagándola....de nada te va a servir que la recurras ya que la administración se ratificará en ella y acudir al contencioso te saldrá mucho más caro que los 30-40 euros que te hayan colocado.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1062 en: 28 de Junio de 2012, 17:56:43 pm »
Aunque el Director General ha ironizado con que “no encontró notas pidiendo que se multara más”, los agentes le responden que “debe estar mal informado”

Los guardias civiles denuncian: “O multamos más, o nos quitan pluses y nos ponen peores turnos”

F. MEDINA | 26/junio/2012

“Cada vez nos presionan más. Casi siempre son órdenes verbales, pero ya también por escrito en algunas zonas, donde nos lo dejan claro: hay que poner más denuncias, o si no…”Un portavoz de la Unión de Guardias Civiles lo denuncia a ELPLURAL.COM. Los mandos de la Benemérita están intimidando a los agentes de tráfico hasta el punto de crear lo que nos dicen que es “un ambiente inaguantable”.

“Y estas presiones –nos dice un portavoz de los guardias- para que pongamos más multas no se hacen sobre nada, sino que se concretan en bajadas en las nóminas y empeoramiento de los horarios de quienes no hacen lo que les piden”. Las amenazas, según nos cuentan, les llegan habitualmente “en  las reuniones semanales, lo que nosotros llamamos ‘las academias’, que teóricamente debieran dedicarse a ponernos al día en los cambios de normas etc., pero que al final para lo que las usan es para pasarnos sus doctrinas”.
 
Avisos de retiradas de pluses si multan poco

 Aunque últimamente, según denuncian los agentes con los que ha hablado ELPLURAL.COM, también están llegándoles notificaciones por escrito. En concreto, como se puede ver en el Aviso que adjuntamos (hemos borrado para evitar represalias el nombre del agente de tráfico que lo recibió), lo que les vienen a decir es que están multando por debajo de la media por lo que sus superiores, como se lee literalmente, le advierten “de que podrá ser propuesto para la no percepción del complemento de productividad funcional”.  Una amenaza que se concreta en la pérdida de suplementos que, según nos dicen, pueden llegar a significar hasta unos 3.000 euros al año.
 
Pero como denuncian los guardias a ELPLURAL.COM, las presiones vienen también a través de los horarios de trabajo. Y nos dan un ejemplo. “En el Subsector Madrid Sur lo que hacen los responsables de poner los servicios es llevar dos cuadrantes para los agentes de carretera. En uno ponen a los que llamamos ‘multones’, que cumplen lo que se decide que está bien, la media o más, y estos libran más de un fin de semana y los festivos. Y luego llevan otro cuadrante para los que multan lo que ven…, en fin, a estos se les da lo que está estipulado: un fin de semana al mes”.
 
La orden viene de Interior

 ¿Cuántas son las multas o la recaudación en multas que tendrían que cumplir un guardia para hacer felices a sus mandos? Nuestras fuentes nos dicen que “nunca se da una cifra, por supuesto, pero te avisan con esos escritos, y al mes siguiente sabes que no has cumplido con lo que tuvieran en la cabeza, porque te recortan los pluses estipulados”.
 
La orden de multar más, según estas fuentes de la Unión de Guardias Civiles, viene directamente del ministerio del Interior y de la Dirección General de la Guardia Civil. Incluso ironizan ante los comentarios de su máximo responsable. Hace unas semanas, Arsenio Fernández de Mesa, del que en EL PLURAL.COM les hemos contado ya sobre su preparación  y sobre sus ‘logros’ , satirizó sobre las órdenes de multar más que habrían dado: “no he encontrado ninguna consigna de nadie –dijo- diciendo que hay que multar más”. Los guardias le respondieron en el mismo tono: “por lo que parece (el Director General) está bastante mal informado, sus informadores fallan o mienten”.
 
En abril de 2012, un 10% más de multas

 En su respaldo, estos guardias civiles con los que hemos hablado echan mano de la estadística. En este caso, de una estadística oficial , la que publica la propia Guardia Civil y en la que se puede ver que en el mes de abril de 2012 se han puesto un total de 203.438 sanciones…, lo que significa un 10,86% más que en el mismo mes del año 2011.
 
La presión es tan grande que se está produciendo un descenso creciente en el número de efectivos entre los agentes de Tráfico, que piden traslados o no se presentan para cubrir las plazas. “Cualquier otro destino pone menos en riesgo tus pluses”, nos dicen, y concluyen que ésta, la reducción del número de guardias en las carreteras es también “lo que quieren en Interior, porque nos quieren reducir hasta un 80% de los que somos”.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1063 en: 02 de Julio de 2012, 14:54:39 pm »
LAS SANCIONES CRECIERON EN ABRIL UN 11%

Guardias Civiles se quejan de presiones para poner más multas de tráfico
   02/07/2012 . 
 
Las "presiones" sobre los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) para que pongan multas se han "recrudecido" últimamente, según han denunciado varios fuentes de este cuerpo consultadas por Europa Press. En paralelo, las multas de tráfico impuestas por agentes aumentaron un 10,8 por ciento en abril, de acuerdo al último anuario estadístico de la ATGC.

Así, se ha pasado de 183.510 multas en el mes de abril de 2011 a 203.438 sanciones en el mismo mes de este año, un aumento de casi el 11 por ciento que desde dentro de la agrupación atribuyen a las "constantes ordenes, siempre verbales" que se transmiten desde el Ministerio de Interior para incrementar el número de sanciones.

Estas "presiones" se traducen en ocasiones en retiradas del plus que reciben los agentes por productividad y en "preavisos" en los que se informa a los mismos de su "bajo rendimiento" y se les pone sobre aviso de las consecuencias que puede tener para su sueldo si no mejoran su comportamiento.

Concretamente, en dos de estas cartas, a los que ha tenido acceso Europa Press, se advierte a dos agentes, que están por debajo de la media de su unidad en cuanto a denuncias de tráfico, de que si no aumentan el número de actuaciones "podrán ser propuestos para la no percepción del complemento de productividad", lo que implica un recorte del sueldo de alrededor de 230 euros aproximadamente.

Ambiente inaguantable

Este tipo de avisos, unidos a las órdenes verbales, ha provocado "un ambiente inaguantable" en algunas provincias, según las mismas fuentes que se quejan de que los agentes que ceden a estas presiones e imponen más multas se benefician de los mejores turnos u de otro tipo de compensaciones.

Unido a estas presiones, los agentes se quejan de que los recortes están "a la orden del día" con "situaciones rocambolescas" en algunas unidades en las que los agentes se ven obligados a compartir una única PDA entre 30 y 40 personas o tienen que prescindir de imprimir documentos, por tener la impresora averiada desde hace tiempo y no hacerse cargo la Dirección General de Tráfico (DGT) de su mantenimiento.

Mientras, las mismas fuentes han señalado que en otras unidades directamente ni siquiera hay boletines de papel porque no se suministran o se han tenido que suspender controles de alcoholemia al no disponer las patrulla de ningún etilómetro, por tener que compartirlo con otras.

Preguntado por estas presiones y recortes, la Unión de Guardias Civiles ha subrayado la "necesidad de más vigilancia", no mediante la instalación de "más radares o campañas anecdóticas y mediáticas" sino mediante la presencia de agentes de tráfico en la carretera y la dotación a las patrullas de instrumentos adecuados para hacer su trabajo, que consiste en "mejorar la seguridad vial".   
 
 

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1064 en: 06 de Julio de 2012, 15:33:52 pm »
Hay que tener la cara muy dura para decir estas cosas...cuando los ciudadanos claman en sus protestas por que el objetivo principal es hace caja.


La Guardia Civil dice que es “lamentable” que se afirme que “se hace caja con las multas”

Según su director general
Viernes, 06/07/12 13:58
E.P.


Foto: ALD AUTOMOTIVE/E.P.
 
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha calificado como “lamentable” el hecho de que se afirme que “se hace caja con las multas”, cuando “lo que hace la Guardia Civil es dar mayor seguridad vial a aquellos que cumplen la norma en detrimento de quienes la infringen”.
 
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Fernández de Mesa ha explicado que cerca de 10.000 efectivos del cuerpo permanecen activos durante la Operación Verano de la Dirección General de Tráfico (DGT) y recuerda que se van a incrementar los controles de alcoholemia y consumo de drogas en la carretera.
 
De esta forma, el director general de la Guardia Civil confía en que se cumpla la ley y se de una mayor seguridad vial, “primero a quienes no incumplen la norma y, en segundo lugar, a los que la están incumpliendo y deben cambiar sus hábitos de conducción”.

uidfaro

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1065 en: 06 de Julio de 2012, 17:29:37 pm »
Claro hombre, no sé de donde sacaran esas cosas

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1066 en: 28 de Julio de 2012, 10:18:43 am »
Iba hablando por el móvil y conduciendo

Un juez anula una multa del Ayuntamiento de Barcelona por tramitarla sólo en catalán
El Ayuntamiento respondió en catalán al recurso escrito en castellano
Efe | Lleida
Actualizado viernes 27/07/2012

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Lleida, el juez José María A. Magán Perales, ha anulado una multa de tráfico impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona a una conductora leridana por contestar en catalán al recurso que interpuso ésta.

Además, según han explicado desde el despacho jurídico del letrado que defendió a la multada, Rico Abogados, el juez ha acabado multando al consistorio barcelonés con 600 euros por haber intentado que se declarase nula la sentencia con la que Magán anuló la multa.

Según explican desde el bufete leridano, y tal y como avanzaba hoy el diario Segre, los hechos se remontan al pasado mes de marzo cuando la vecina de Lleida fue multada por una agente de la Guardia Urbana de Barcelona por hablar por teléfono móvil mientras conducía.

La leridana recurrió ante Magán, titular único del juzgado contencioso-administrativo de Lleida, alegando que no estaba hablando sujetando el móvil, ya que tiene manos libres en el coche, y que sólo se estaba tocando el cabello.

El juez estimó que la multa debía ser anulada, pero no porque atendiera a las razones dadas por la multada, sino porque consideró que la tramitación de la multa no era correcta debido a que la conductora recurrió la multa en castellano y el consistorio le contestó en catalán.

Según argumentaba Magán en esta primera sentencia, no se puede imponer la legalidad desde la ilegalidad, cosa que a su parecer estaba sucediendo en este caso debido a que la conductora tenía derecho a ser atendida en castellano.


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1067 en: 28 de Julio de 2012, 10:27:08 am »
Iba hablando por el móvil y conduciendo

Un juez anula una multa del Ayuntamiento de Barcelona por tramitarla sólo en catalán
El Ayuntamiento respondió en catalán al recurso escrito en castellano
Efe | Lleida
Actualizado viernes 27/07/2012

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Lleida, el juez José María A. Magán Perales, ha anulado una multa de tráfico impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona a una conductora leridana por contestar en catalán al recurso que interpuso ésta.

Además, según han explicado desde el despacho jurídico del letrado que defendió a la multada, Rico Abogados, el juez ha acabado multando al consistorio barcelonés con 600 euros por haber intentado que se declarase nula la sentencia con la que Magán anuló la multa.

Según explican desde el bufete leridano, y tal y como avanzaba hoy el diario Segre, los hechos se remontan al pasado mes de marzo cuando la vecina de Lleida fue multada por una agente de la Guardia Urbana de Barcelona por hablar por teléfono móvil mientras conducía.

La leridana recurrió ante Magán, titular único del juzgado contencioso-administrativo de Lleida, alegando que no estaba hablando sujetando el móvil, ya que tiene manos libres en el coche, y que sólo se estaba tocando el cabello.

El juez estimó que la multa debía ser anulada, pero no porque atendiera a las razones dadas por la multada, sino porque consideró que la tramitación de la multa no era correcta debido a que la conductora recurrió la multa en castellano y el consistorio le contestó en catalán.

Según argumentaba Magán en esta primera sentencia, no se puede imponer la legalidad desde la ilegalidad, cosa que a su parecer estaba sucediendo en este caso debido a que la conductora tenía derecho a ser atendida en castellano.


Es una fea costumbre que tiene en esa Comunidad Autónoma; se de otra denuncia impuesta por "botellón" y te la extienden SOLO en catalán.  ../
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

uidfaro

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1068 en: 28 de Julio de 2012, 23:41:29 pm »
no aprenderán nunca

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1069 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:15:26 am »
El Concello investiga la "inacción" policial que convierte O Grove en un "caos viario"

El tripartito analiza la situación creada en las últimas semanas, pues los agentes han dejado de sancionar flagrantes incumplimientos del código de circulación

MANUEL MÉNDEZ - O GROVE

El gobierno tripartito de O Grove investiga la "inacción" de la Policía Local. De un tiempo a esta parte, los agentes "han dejado de sancionar a conductores que cometen infracciones constantes", y esto hace que empiece a hablarse de "caos viario", ya que "cada uno aparca donde le da la gana".

Las quejas van en aumento, e incluso hay ciudadanos que hablan de "discriminación", ya que "mientras unos somos multados a la mínima, a otros se les consiente absolutamente todo".

En el ejecutivo que preside Miguel Pérez, y que tiene al galeguista Alfredo Bea como responsable de Seguridad Ciudadana, dicen no estar dispuestos a tolerar esta situación.

"Los agentes tienen que cumplir y hacer cumplir la ley, tienen que obedecer a sus mandos y, por supuesto, están obligados a cumplir con sus obligaciones, tanto si les gusta el gobierno de turno como si no", explican en el ejecutivo.

Las mismas fuentes argumentan que no van a tolerar "que se haga política" desde la plantilla policial y sugieren a algunos de sus representantes sindicales "que traten los problemas de la manera que debe hacerse, y no dejando de actuar en el cumplimiento de sus funciones, pues si los policías cobran un salario que se les paga con los impuestos de todos los ciudadanos es para que trabajen".

Lo cierto es que las relaciones se han enfriado, y mucho, entre determinados agentes y dirigentes políticos como el propio Alfredo Bea. Este tipo de enfrentamientos ya se habían producido intermitentemente en otras ocasiones durante las dos últimas décadas. En el anterior mandato los "mimos" que el propio Bea había dado al cuerpo policial parecían haber "relajado" el ambiente. Pero todo ha cambiado desde que se formó el nuevo gobierno, y más ahora que la crisis económica obliga a recortar las horas extras.

Los agentes policiales, además de otros funcionarios municipales de los que se hablará en próximos días, se están beneficiando desde hace mucho de unos pagos muy importantes en concepto de horas extra. Pero ahora que las arcas municipales sufren también las consecuencias de la crisis parece que se recortan esos "privilegios", y la consecuencia directa es que "algunos agentes han dejado de cumplir su deber y ya no sancionan a los infractores", o al menos eso es lo que investiga el Concello, donde no descartan adoptar medidas legales "por incumplimiento de contrato".

Y es que la "vista gorda" que al parecer estarían haciendo algunos agentes –no todos– permite infracciones en algunos casos realmente llamativas, pues hay vehículos que estacionan a diario en las mismas zonas prohibidas sin que la policía actúe. Hay numerosas fotografías que lo atestiguan, e incluso diferentes vecinos y comerciantes de O Grove han hecho llegar al gobierno tanto imágenes de denuncia como las pertinentes quejas.

En esas fotos, por ejemplo, se ve cómo los policías pasan en su coche patrulla al lado de vehículos mal estacionados, sin que los agentes se detengan para actuar en consecuencia.

Turismos aparcados sobre pasos de peatones, motos y coches encima de las aceras, furgonetas en doble fila durante horas, vehículos en Zona Azul de forma permanente, sin disco horario y sin sanción alguna, o bien estacionados sobre glorietas, en línea amarilla o en un cruce son solo algunas de las infracciones frecuentes en la villa, donde incluso el concejal Alfredo Bea García ha podido constatar estos hechos.

Los expedientes abiertos servirán para analizar lo sucedido, pero sobre todo para depurar responsabilidades y tratar de corregir la situación, "ya que no podemos permitir que los agentes incumplan sus obligaciones ni que O Grove se convierta en una ciudad sin ley", apostilla el concejal galeguista.

Bea prefiere no profundizar en el contenido de los expedientes abiertos, pero sí reconoce que "no es justo que se sancione a unos vecinos y a otros no, pues lo lógico es que se multe a todo aquel que incumpla la ley; y no se trata de multar para recaudar, sino para evitar el caos".

Lo cierto es que basta con hacer un recorrido en coche por el centro urbano para toparse decenas de infracciones en apenas una hora.


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1070 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:11:44 pm »
Si tanto conocimiento tienen los politicos de O Grove sobre todas las ibfracciones que se cometen, que bajen ellos con un silbato y a darle.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1071 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:53:53 am »
ROJALES
 
Un vecino acusa a la Policía de multar a conductores sin avisar de la infracción
 

El afectado asegura que dos agentes toman la excepción que permite la Ley de Tráfico por norma «para evitar las discusiones con los sancionados»


05.09.12 - 00:42 -
F. AMAT |

Los casos especiales los toman por norma y los conductores conocen meses después que están sancionados. Un vecino de Rojales asegura que dos agentes de la Policía Local de Rojales multan a los conductores sin detener su marcha para comunicarles su infracción.

Este tipo de sanciones están permitidas por Ley, siempre que exista un peligro para la seguridad vial, aunque las presuntas infracciones están realizadas en las urbanizaciones y dentro del casco urbano donde el tráfico es fluido.
 
Estas denuncias no son aisladas puesto que en la ciudad de Alicante ya ha habido quejas de conductores al respecto de esta práctica policial. Los agentes toman la matrícula de los infractores y meses después les llega un recibo de Suma por no llevar puesto el cinturón de seguridad o hablar por teléfono móvil. Guillermo Gómez ha recibido dos notificaciones de este tipo y se lo hizo saber al alcalde, Antonio Pérez, que ha emprendido una investigación.
 
En concreto, este vecino denuncia que «son dos agentes los que han tomado por norma la excepción, puesto que la mayoría de sanciones vienen firmadas por ellos». Este rojalero advierte que tiene un familiar dentro del cuerpo de seguridad local y que le ha comunicado esta circunstancia. Las multas llegan meses después y «es mi palabra contra la suya, porque lo normal es que redacten un parte con el vehículo estacionado», replica este conductor.

El asunto afecta tanto a los núcleos residenciales como al centro urbano, «donde no hay un tráfico excesivo, pero así evitan tener que discutir con los conductores, algo que es ilegal a todas luces». Este conductor sancionado explica que «ya realicé un curso de concienciación vial y nunca conduzco sin ponerme el cinturón, además no tengo todos los puntos del carné por lo que no suelo cometer imprudencias y jugarme los que me quedan».
 
En cualquier caso, advierte de que ante la Justicia «siempre tenemos las de perder, porque así está establecido», se queja el rojalero. Este conductor presentó ayer una queja formal ante el primer edil, que aseguró que esclarecería la cuestión una vez «tenga la versión del agente en cuestión», dijo Antonio Pérez.

Agentes de la Policía Local en Alicante se vieron involucrados en un caso similar y los sindicatos denunciaron esta práctica al convertirse en costumbre lo que debería ser excepción. Imponían cada día en las calles 250 multas de tráfico de las que entre 10 y 15 resultaron ilegales, según fuentes del cuerpo de seguridad. Estas sanciones impuestas a conductores que circulan, aparentemente, sin cinturón de seguridad o hablando por el móvil están contempladas pero no detienen el vehículo para confirmarlo ni notificarle la sanción a la persona infractora. Una práctica que muchas veces no se ajusta a la realidad y que provoca decenas de recursos que al final no prosperan.
 
«Cómo voy a saber dónde estaba hace dos meses a las nueve de la mañana, y si es cierto que conducía sin cinturón o con teléfono móvil», comentó Gómez, que criticó este «abuso de autoridad» por parte de los agentes implicados en sus sanciones.

El alcalde rojalero explicó sobre estas quejas que «normalmente este tipo de denuncias se hace por no molestar el tráfico, los agentes pueden actuar así porque la Ley les ampara». Pérez dijo que «todavía tengo que conocer la versión de la Policía Local y luego ya resolveremos». Para el primer edil «es normal que en un juicio un agente de Policía, Guardia Civil o Policía Nacional gane ante la palabra de un denunciado porque es la autoridad» y quiere creer que no se ha tomado por norma esta excepción».

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1072 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:16:20 am »
.....normal en la sociedad que vivimos.
333

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1073 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:20:10 am »
ROJALES
 
Un vecino acusa a la Policía de multar a conductores sin avisar de la infracción
 

El afectado asegura que dos agentes toman la excepción que permite la Ley de Tráfico por norma «para evitar las discusiones con los sancionados»


05.09.12 - 00:42 -
F. AMAT |

Los casos especiales los toman por norma y los conductores conocen meses después que están sancionados. Un vecino de Rojales asegura que dos agentes de la Policía Local de Rojales multan a los conductores sin detener su marcha para comunicarles su infracción.

Este tipo de sanciones están permitidas por Ley, siempre que exista un peligro para la seguridad vial, aunque las presuntas infracciones están realizadas en las urbanizaciones y dentro del casco urbano donde el tráfico es fluido.
 
Estas denuncias no son aisladas puesto que en la ciudad de Alicante ya ha habido quejas de conductores al respecto de esta práctica policial. Los agentes toman la matrícula de los infractores y meses después les llega un recibo de Suma por no llevar puesto el cinturón de seguridad o hablar por teléfono móvil. Guillermo Gómez ha recibido dos notificaciones de este tipo y se lo hizo saber al alcalde, Antonio Pérez, que ha emprendido una investigación.
 
En concreto, este vecino denuncia que «son dos agentes los que han tomado por norma la excepción, puesto que la mayoría de sanciones vienen firmadas por ellos». Este rojalero advierte que tiene un familiar dentro del cuerpo de seguridad local y que le ha comunicado esta circunstancia. Las multas llegan meses después y «es mi palabra contra la suya, porque lo normal es que redacten un parte con el vehículo estacionado», replica este conductor.

El asunto afecta tanto a los núcleos residenciales como al centro urbano, «donde no hay un tráfico excesivo, pero así evitan tener que discutir con los conductores, algo que es ilegal a todas luces». Este conductor sancionado explica que «ya realicé un curso de concienciación vial y nunca conduzco sin ponerme el cinturón, además no tengo todos los puntos del carné por lo que no suelo cometer imprudencias y jugarme los que me quedan».
 
En cualquier caso, advierte de que ante la Justicia «siempre tenemos las de perder, porque así está establecido», se queja el rojalero. Este conductor presentó ayer una queja formal ante el primer edil, que aseguró que esclarecería la cuestión una vez «tenga la versión del agente en cuestión», dijo Antonio Pérez.

Agentes de la Policía Local en Alicante se vieron involucrados en un caso similar y los sindicatos denunciaron esta práctica al convertirse en costumbre lo que debería ser excepción. Imponían cada día en las calles 250 multas de tráfico de las que entre 10 y 15 resultaron ilegales, según fuentes del cuerpo de seguridad. Estas sanciones impuestas a conductores que circulan, aparentemente, sin cinturón de seguridad o hablando por el móvil están contempladas pero no detienen el vehículo para confirmarlo ni notificarle la sanción a la persona infractora. Una práctica que muchas veces no se ajusta a la realidad y que provoca decenas de recursos que al final no prosperan.
 
«Cómo voy a saber dónde estaba hace dos meses a las nueve de la mañana, y si es cierto que conducía sin cinturón o con teléfono móvil», comentó Gómez, que criticó este «abuso de autoridad» por parte de los agentes implicados en sus sanciones.

El alcalde rojalero explicó sobre estas quejas que «normalmente este tipo de denuncias se hace por no molestar el tráfico, los agentes pueden actuar así porque la Ley les ampara». Pérez dijo que «todavía tengo que conocer la versión de la Policía Local y luego ya resolveremos». Para el primer edil «es normal que en un juicio un agente de Policía, Guardia Civil o Policía Nacional gane ante la palabra de un denunciado porque es la autoridad» y quiere creer que no se ha tomado por norma esta excepción».

Pues, a mi me parece que hay dos investigaciones que hacer, una mas importante que la otra, sin ninguna duda.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1074 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:53:47 pm »
Rebelión policial en O Grove tras la caída de las multas
 

El edil de Seguridad reprende a los agentes y suprime las horas extras


Elisa Lois Vilagarcía de Arousa 12 SEP 2012 - 08:49 CET

Lo que pretendía ser una comunicación interna del concejal de Seguridad a la plantilla de la Policía Local de O Grove se ha convertido en una guerra cruzada de acusaciones que por el momento se ha saldado con la apertura de dos expedientes disciplinarios que podrían derivar en la denuncia de los agentes por injurias y calumnias contra el edil.
 
El galleguista Fredi Bea, socio en el gobierno del alcalde popular Miguel Ángel Pérez, no calculó la trascendencia que iba a tener la reprimenda por escrito que deparó a sus subordinados por no multar este año como el pasado (1.500 multas frente a 500) al tiempo que anunciaba la supresión de horas extras por falta de presupuesto. El enfado de los policías fue monumental y comenzó un rifirrafe que llegó a las redes sociales, lo que ha convertido el caso en la comidilla del pueblo. El concejal llegó a afirmar que algunos agentes no multaban a sus amigos, por lo que estarían incurriendo en una prevaricación.
 
Mientras que para los funcionarios uniformados la medida es una “caza de brujas”, para el gobierno es una medida para cortar el grifo de horas extras que, según el alcalde, se ha convertido en un complemento fijo de su sueldo. Pérez ha tratado de intervenir como cortafuegos en el conflicto. “La comunicación del concejal se ha sacado de contexto convirtiéndolo en una polémica que no vamos a alimentar”, afirmó. “Pero no vamos a permitir que las horas extras se conviertan en un sueldo porque no lo es”.
 
Con 16 policías en activo, la plantilla se refuerza en más del doble en los meses de verano cuando O Grove (12.000 habitantes) pasa a tener una población flotante de 35.000 personas. Este año el refuerzo es de siete agentes, pero el presupuesto para horas extras se ha agotado.
 
El principal cometido de los agentes durante el tiempo que emplean fuera de su jornada laboral es utilizar el vehículo radar contra los infractores y, últimamente, la incidencia de sanciones es prácticamente nula. Aunque el alcalde insiste en que el bajo rendimiento recaudatorio no es el principal desencadenante de la supresión del extra sino los recortes impuestos por la situación económica del Ayuntamiento, la misiva del concejal ha levantado ampollas.
 
Bea ha insinuado públicamente que “algunos agentes hacen la vista gorda con sus amigos” para no multar. La rebelión policial provocada por estas declaraciones se zanjó con expedientes disciplinarios contra agentes que se dejaron acompañar por cámaras de televisión cuando patrullaban y o que hicieron declaraciones a la prensa. El gobierno local abrió una investigación para controlar si la plantilla cumple con sus funciones. “No hay caza de brujas sino un mayor control en la utilización del radar por el responsable del servicio”, aclaró Pérez.
 
Francisco Candal, portavoz de la plantilla, cree que el alcalde y el concejal “no trabajan en la misma frecuencia” y que el asunto “se ha desmadrado”: “Pero lo que nos preocupa es que seamos la comidilla del pueblo y que se nos intente desprestigiar”. El agente admite que la tramitación de multas ha descendido pero pone en duda la estadística municipal. “Hacer un presupuesto en función de lo que se recauda con las multas no nos parece políticamente correcto, sobre todo cuando se nos acusa sin pruebas de que hay una huelga de bolígrafos en la plantilla y un comportamiento casi delictivo”, añade el portavoz. No descarta medidas legales contra el concejal por sus declaraciones incendiarias

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1075 en: 04 de Octubre de 2012, 10:45:35 am »
En Castilla y León
Anulan una multa de la DGT por considerar improcedente su publicación en Internet

Ampliar foto VALLADOLID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Económico-Administrativo de Castilla y León ha anulado el embargo de cuentas practicado a un automovilista por el impago de una multa, al que se había notificado la sanción a través del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra) en Internet, según ha informado asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que había llevado el caso ante el tribunal.

   En su sentencia, el tribunal considera que el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra) no es "el diario oficial procedente" para publicar multas anteriores al 24 de noviembre de 2010. Según han informado fuentes de AEA al afectado se la había ejecutado un embargo por 150 euros (más el 20 por ciento de recargo) como consecuencia de una multa de tráfico.

   La organización presentó la reclamación porque consideró que la Dirección General de Tráfico (DGT) utilizó indebidamente el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra), en vigor desde el 24 de noviembre de 2010, para notificar expedientes sancionadores iniciados con anterioridad.

   AEA ha advertido de que existen otros 200.000 expedientes sancionadores "indebidamente" tramitados por la Dirección General de Tráfico, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Madrid, que "podrían correr la misma suerte que el ahora resuelto favorablemente" por el Tribunal Económico Administrativo.

   En su resolución, el tribunal considera que "la notificación regulada en la Ley sobre Tráfico, en su redacción dada por la Ley 18/2009, sólo procedía desde el 24 de noviembre de 2010 según la Disposición final séptima de dicha Ley", y dado que se trataba de un expediente iniciado con anterioridad "no consta que, después de dos intentos para notificar la resolución de un recurso de alzada en el domicilio del interesado, se procediera a su publicación en el BOE ni a su exposición en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de su último domicilio".

   Por ese motivo, el tribunal considera que la denuncia no está debidamente notificada y ha acordado estimar la reclamación y, en consecuencia, anular el cobro ejecutivo de la multa que Hacienda deberá devolver con los intereses legales correspondientes, porque, según se indica en el fundamento de derecho séptimo de la resolución, "la notificación de la resolución del recurso de alzada no se ha practicado en el diario oficial procedente".

   Esta resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional (TEAR) de Castilla y León, resuelta ahora favorablemente para el automovilista injustamente embargado, es la primera que se produce en España y avala la denuncia que desde el primer día de funcionamiento del Testra realizó la organización de defensa de los conductores.

CRÍTICAS EN 2010
   En noviembre de 2010, AEA denunció la existencia de "graves irregularidades" en el sistema que entonces se ponía en marcha para notificar las multas de tráfico a través de Internet y "anunció que llevaría ante los tribunales a cualquier administración que vulnerara los legítimos derechos de los ciudadanos en un tema tan esencial en el procedimiento sancionador como es la correcta notificación de las sanciones".

   La Dirección General de Tráfico negó entonces tales irregularidades y junto con el Servicio Catalán de Tráfico y el Ayuntamiento de Madrid siguió utilizando el Testra para publicar notificaciones de expedientes sancionadores iniciados con anterioridad a la entrada en vigor de la ley que cambió el procedimiento sancionador en materia de tráfico, "a fin de ahorrarse el coste de los anuncios en los diarios oficiales tradicionales". 

"EL GOBIERNO VASCO SI ACTUÓ CORRECTAMENTE"

   Por el contrario, según AEA, el Gobierno vasco sí hizo una interpretación correcta de la ley y no empezó a publicar anuncios de sanciones en el Testra hasta nueve meses más tarde, ya que sólo utilizó este sistema para notificar excepcionalmente los expedientes sancionadores iniciados a partir del 24 de noviembre de 2010 en los que no había sido posible la notificación personal en el domicilio de los ciudadanos. 

   Para el presidente de AEA, Mario Arnaldo "esta resolución del Tribunal Económico-Administrativo de Castilla y León supone un importantísimo precedente jurídico y pone en evidencia el poco respeto que tienen las Administraciones como la DGT, el Servei Catalá de Tránsit o el Ayuntamiento de Madrid por las garantías jurídicas de los automovilistas". Por ello, ha apuntado la posibilidad de reclamar responsabilidades personales "de quienes adoptan decisiones manifiestamente ilegales."

   AEA estima que en estos cerca de dos años de existencia del Testra, las citadas administraciones han realizado más de 200.000 publicaciones edictales correspondientes a expedientes sancionadores iniciados con anterioridad al 24 de noviembre de 2010.


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1076 en: 04 de Octubre de 2012, 10:49:01 am »
impugne ante el juez una multa de tráfico de 100€

La Abogacía ve «irrazonable» la Ley que obligará a pagar 200€ a quien impugne ante el juez una multa de tráfico de 100€

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha rechazado «enérgicamente» la subida de tasas judiciales planteada por el Gobierno porque «obstaculiza» el acceso a la Justicia en términos «irrazonables». Por ejemplo, indica se establece que el ciudadano que quiera acudir a la jurisdicción contencioso-adminsitrativa para impugnar una sanción de tráfico por importe de 100 euros tendrá que abonar la cantidad fija de 200 euros.

La Abogacía ha remitido a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados su propuesta de enmiendas al proyecto de ley por el que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología.

En términos generales, rechaza la implantación de las nuevas tasas judiciales –la norma exceptúa el orden penal– porque conlleva un «enorme incremento» en su cuantía provocando un «efecto disuasorio» a la hora de acceder a los tribunales.

RIESGO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Para la Abogacía, esta situación conlleva «una inexorable imposibilidad de acceder a la Jurisdicción y, en consecuencia, un injusto desconocimiento del derecho a la tutela judicial efectiva». Advierte del «riesgo» de inconstitucionalidad ante la «exagerada» cuantía de la tasa y la ampliación al orden Social, tradicionalmente excluido.

La Abogacía alude a la sentencia 20/2012 del Tribunal Constitucional, que cuestiona la legalidad de este tributo «si se mostrase que las cuantías de las tasas establecidas son tan elevadas que impiden en la práctica el acceso a la jurisdicción o lo obstaculizan en un caso concreto en términos irrazonables».

A su juicio, las tasas deben cubrir el coste del servicio y no financiar el sistema de asistencia jurídica gratuita, como plantea el ministro Alberto Ruiz-Gallardón. «La imposición de una tasa debe vincularse al servicio prestado y no a otro servicio distinto que afectará lógicamente a personas distintas de aquéllas que satisfacen la tasa en cuestión», añade.

Por último, pone de manifiesto que la Justicia Gratuita da servicio a más de un millón de ciudadanos sin recursos y apenas supone el 6,5 por ciento del gasto en Justicia de las Administraciones Públicas, cerca de 250 millones de euros de un total de 3.837 millones (datos de 2010) que han gastado el Ministerio de Justicia, las comunidades autónomas y el Consejo General del Poder Judicial.


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1077 en: 04 de Octubre de 2012, 10:55:18 am »
Que recurra el que tiene dinero y el que no que se joda.Como en educacion,sanidad etc vamos,cosillas sin importancia.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1078 en: 30 de Octubre de 2012, 14:20:03 pm »
Detenida por ofrecer dinero «o lo que sea» a un agente para evitar la multa

La Guardia Civil de Tráfico arrestó a la conductora, de 32 años, por supuesto intento de soborno y por circular con el carné retirado

juan cano / málaga

Día 30/10/2012 -

Mil euros contantes y sonantes. Solo debían llevarla a un cajero y olvidar el asunto. Fue la oferta que supuestamente hizo una conductora a los guardias civiles que se disponían a multarla. Ante la negativa de los agentes, y al ver que se llevaban su coche al depósito, insistió: «Dinero o lo que sea». Al final, la mujer, de nacionalidad venezolana y de 32 años, acabó detenida por presunto intento de soborno, tal y como publica «Diario Sur».
 
Todo comenzó en la Ronda Oeste a la altura de la bifurcación entre la A-7 y la MA-21, sentido Cádiz. Mediodía. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico sorprendió a una mujer que charlaba por el móvil -sujetaba el teléfono con una mano- mientras conducía un Seat León. Los agentes le dieron el alto y buscaron un lugar para que detuviera su vehículo sin poner en peligro la circulación. Tomaron la antigua N-340 y cogieron la primera salida de la vía, hacia la zona de los concesionarios.
 
Permiso retirado
 
Una vez allí, los guardias civiles le informaron de que iba a ser sancionada por la infracción y le pidieron su carné de conducir. Según explicaron las fuentes consultadas, la conductora alegó que no llevaba la documentación encima. Los agentes comprobaron la titularidad del turismo y descubrieron que sobre su propietaria pesaba una prohibición de conducir. El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba le retiró el permiso durante un año y un día tras ser imputada por alcoholemia positiva.
 
Fue entonces cuando la mujer presuntamente pidió a los guardias civiles que la llevaran a un cajero automático y les prometió entregarles 1.000 euros en efectivo a cambio de que olvidaran el asunto. La patrulla le respondió comunicándole que iba a ser trasladada a la comandancia de Málaga para su identificación. Su coche, entre tanto, fue inmovilizado; posteriormente, una grúa lo llevó al depósito.
 
La conductora, al parecer, siguió insistiendo. Incluso durante su traslado a las dependencias policiales. Al ver que los agentes no aceptaban, la mujer habría vuelto a la carga y habría ampliado la supuesta oferta. Según las fuentes consultadas, les habría dicho que le pidieran lo que quisieran, «dinero o lo que sea».
 
Los guardias civiles siguieron su camino hasta la comandancia malagueña, donde, tras confirmar su identidad, le comunicaron que estaba detenida. Le imputaron un delito contra la seguridad vial, al ser sorprendida mientras circulaba con el carné retirado por orden judicial, así como un presunto intento de cohecho. La mujer, que al principio negó los hechos y luego alegó que no se acordaba, quedó en libertad tras prestar declaración, a la espera de ser citada por un juez.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1079 en: 16 de Noviembre de 2012, 10:07:43 am »
Durante una visita a España
La DGT estudia contratar a una empresa que localice en su país a los extranjeros infractores para poder multarlos
MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia contratar "a corto plazo" a una empresa que localice en su país a los extranjeros que se hayan saltado la Ley de Tráfico en su visita a España para poder hacerles llegar la multa, según ha informado en el Congreso la directora de Tráfico, María Seguí.

   Actualmente, Tráfico tiene "dificultades para localizar el domicilio del conductor infractor" en el extranjero y, por lo tanto, en muchas ocasiones este tipo de infractores no reciben sanción, pero esto podría cambiar "a corto plazo", tal y como ha informado Seguí en respuesta a una pregunta del diputado de CiU, Jordi Jané, durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

   "Existe un agravio que es que dos personas infringiendo la norma, una española y otra extranjera, el español sí que recibe la sanción y el extranjero no, y eso es lo que tenemos que corregir", ha explicado después Seguí, quien ha insistido en que el objetivo es asegurarse de que la persona extranjera que visita España y se salta las normas de circulación "recibe su sanción". "Que la gente sepa que no es impune cuando circule por nuestro país", ha añadido.

   De hecho, Seguí ha indicado que en algunas provincias el número de conductores extranjeros representa más del 50 por ciento de todos los infractores. Para asegurarse de que todos ellos reciban su sanción, la DGT trabaja en una transposición de directiva europea de intercambio de información, en la elaboración de varios acuerdos bilaterales con Francia o Portugal y, "previo a todo esto y a corto plazo", "en colaborar con algunas entidades que se han especializado precisamente en la gestión del cobro a personas extranjeras y que ya están funcionando en otros entorno y en otros países". 

   El diputado de CiU Jordi Jané ha subrayado el "agravio" que supone esta situación para los conductores españoles que sí son multados y ha instado a Seguí a poner algún remedio. También el portavoz del PSOE en la comisión, Carlos Corcuera, ha transmitido su "preocupación" por el hecho de que "muchas veces" a los extranjeros no se les "pueda sacionar y por lo tanto cobrar".