Autor Tema: Huelgas: derechos y deberes  (Leído 69587 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176591
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #740 en: 08 de Marzo de 2018, 14:16:20 pm »


5,3 millones de huelguistas.....según los sindicatos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176591
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #741 en: 09 de Marzo de 2018, 07:44:10 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176591
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #742 en: 09 de Marzo de 2018, 08:16:11 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176591
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #743 en: 21 de Abril de 2018, 08:04:43 am »
La huelga de la Justicia dejará en el aire 17.000 resoluciones y amenaza con paralizar procesos electorales

Los portavoces de las asociaciones de jueces insisten en que la huelga, "ha sido el último recurso" en su reivindicación de que se mejore el conjunto de la Justicia "tras años de profundo deterioro"

Joaquín Hernández


21.04.2018 - 05:15

En torno a 17.000 resoluciones judiciales quedarían suspendidas si los jueces, fiscales y magistrados celebran finalmente la jornada de huelga general anunciada para el próximo 22 de mayo y comunicada oficialmente al Gobierno esta semana, según fuentes judiciales consultadas por Vozpópuli.
Más info


Dichas fuentes explican que el año pasado se resolvieron cerca de seis millones de resoluciones judiciales en total, por lo que la media diaria ronda las 17.000.

Este dato "es una muestra razonable" del impacto que tendrá la huelga, según las citadas fuentes, que advierten también de "un importante coste económico" que, en cualquier caso, "resulta difícil, casi imposible, predecir con exactitud".

Recuerdan, asimismo, que el año pasado se acumularon además otras seis millones de resoluciones pendientes de resolución y alertan del progresivo agravamiento de los retrasos judiciales como resultado de "la falta de medios". La portavoz de Foro Judicial Independiente, Concepción Rodríguez, advierte en concreto que "la jurisdicción social - que aborda conflictos laborales - y mercantil - quiebras, concursos -, están prácticamente colapsadas a dos, tres años vista, al igual que, por ejemplo, la sección penal de la Audiencia Provincial de Madrid".
Falta de medios y deterioro de las condiciones

"En Europa, la media es de 21 jueces por cada 100.000 habitantes, en España, la mitad", insiste la portavoz de Foro Judicial Independiente, que, al igual que desde la Asociación de Profesionales de la Magistratura, consideran que el actual conflicto "no se zanja con las 300 plazas más de jueces y fiscales" que el Gobierno recoge en su proyecto presupuestario.

La huelga "ha sido el último recurso" en su reivindicación de que se mejore el conjunto de la Justicia tras años de profundo deterioro, tanto en lo referido a su "politización" (los jueces reclaman la reforma del Consejo General del Poder Judicial, obstaculizada por PSOE y PP), como en lo relacionado al estricto funcionamiento de la justicia.

Según las fuentes consultadas, los jueces, principales impulsores de la huelga, han sufrido una pérdida salarial del 10% desde 2010, por lo que no les convence la subida del 1,75% trasladada por el Gobierno en la reunión del pasado 16 de abril, equivalente a la propuesta al conjunto de los empleados públicos. Además, denuncian no haber recuperado los días de descanso por asuntos propios y alertan de casos de "lamentable" remuneración, como el de los jueces de guardia, "que cobran lo mismo que cualquier empleado de la guardia, como si un cirujano pudiera cobrar lo mismo que el bedel de la entrada del hospital".

En la reunión del 16, según las mismas fuentes, el Gobierno se mostró "receptivo" a "mejorar la situación" de los jueces de guardia y ofrecer "retribuciones variables por productividad", aunque, insisten las fuentes consultadas, "son propuestas de momento inconcretas", lo que explica que las asociaciones, lejos de levantar la convocatoria de la huelga del 22 de mayo, la hayan comunicado oficialmente al Ejecutivo el mismo día de la reunión. El Gobierno tendrá una nueva oportunidad de revertir la situación a principios del próximo mes, cuando vuelva a reunirse con las asociaciones.
Otras medidas de protesta

El portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, Raimundo Prado, al igual que su par de Juezas y Jueces por la Democracia, Ignacio González, han señalado a este periódico que los jueces se plantean en cualquier caso otras medidas de fuerza más allá de la huelga de los paros de una hora de cada jueves, la manifestación frente al Ministerio de Justicia el próximo cuatro de mayo, y la jornada de huelga general del 22.

Mientras distintas fuentes judiciales continúan alertando, como ha anticipado este periódico, que las asociaciones barajan la opción de una "huelga indefinida", González plantea como opción que se celebren más días de huelga general, mientras que Prado va más allá y advierte de la "posibilidad" de que la huelga de los jueces se extienda y paralice jornadas electorales.

"Si los demás poderes, Ejecutivo y Legislativo, no nos hacen caso, ¿por qué deberíamos hacerlo nosotros?", se ha preguntado Prado, pese a que González "duda" de que esa eventual huelga en una jornada electoral sea posible desde un punto de vista legal y no considere "de recibo paralizar una democracia".

"Si estamos de huelga, lo estamos para todo, y si la huelga coincide con un día de jornada electoral, debería haber huelga igual salvo que se establezcan en ese caso servicios mínimos", ha insistido Prado, ante la posibilidad de que se celebren comicios electorales en Cataluña el próximo mes de junio si el Parlament no forma gobierno.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176591
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #744 en: 01 de Mayo de 2018, 13:29:37 pm »
13:00

El secretario general del sindicato gallego CIG, Paulo Carril, ha anunciado hoy la convocatoria de una huelga general para el próximo 19 de junio
y ha lanzado un llamamiento a las otras centrales sindicales para secundar la movilización.


https://www.elperiodico.com/es/economia/20180501/primero-de-mayo-manifestaciones-sindicatos-ultimas-noticias-directo-dia-del-trabajo-6794188

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176591
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #745 en: 09 de Mayo de 2018, 07:13:26 am »

Disparo de bala contra un autobús interurbano en San Sebastián de los Reyes, Madrid
07/05/2018 Redaccion


El autobús en el que se ha producido el suceso. /Foto: ramblalibre.com.
Redacción.

A falta de conocer el móvil y coincidente con el inicio de la huelga de transporte interurbano, se ha producido un ataque contra un autobús el lunes 7 de mayo a última hora de la tarde, según fuentes contrastadas. Los pasajeros y el conductor del autobús 180, de recorrido interurbano en San Sebastián de los Reyes, Madrid,  vivieron escenas de pánico cuando una bala disparada desde fuera impactó a mitad del cristal lateral izquierdo del vehículo.

El disparo pasó a la altura de la cabeza de numerosos viajeros que se tiraron al suelo, con la zozobra de no saber qué podía suceder a continuación. Unos momentos dramáticos que generaron un traumático desasosiego en niños que viajaban con sus padres.


 
 El conductor paró después de recorrer unos metros y los pasajeros fueron trasladados a otro autobús. En el lugar del atentado que afortunadamente no ha causado heridos, se personaron unidades policiales para iniciar las investigaciones que puedan llevar al arresto del culpable de este acto criminal. Cualquiera de los ocupantes de los asientos pudo recibir el balazo que pasó silbando a escasos centímetros de algunas cabezas.

Se da la circunstancia de que este deleznable hecho coincide con la huelga entre el 3 y el 30 de mayo, de carácter parcial o total, convocada para los servicios de transporte de recorrido interurbano.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176591
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #746 en: 05 de Julio de 2018, 17:40:15 pm »

Huelga de Ryanair: los afectados podrán ser indemnizados con hasta 400 euros


Las asociaciones de consumidores apuntan que la compañía debe compensar los gastos de las vacaciones de aquellos afectados por los parones de 24 horas de los tripulantes

 ALBERTO SANZ
05.07.2018 - 15:03

Las vacaciones de cientos de miles de españoles está en el aire. La huelga de los tripulantes de Ryanair han convocado este jueves paros de 24 horas los días 25 y 26 de julio. Este proceso amenaza con bloquear gran parte del tráfico aéreo, ya que es una de las principales compañías para los pasajeros españoles. Por ello, los usuarios deben conocer sus derechos para que este proceso no afecte a su descanso estival.


MÁS INFO

Aviones de la compañía aérea 'low cost' RyanairLos tripulantes de cabina de Ryanair convocan una huelga para el 25 y 26 de julio
Los tripulantes de cabina de Ryanair convocan una huelga para el 25 y 26 de julio
Por ello, el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, reclama a Ryanair que "la devolución, rápida y al 100%, del billete a aquellos pasajeros que decidan esta alternativa, tras la convocatoria de huelga de los tripulantes". El representante de esta asociación de consumidores afirma que, si la empresa no facilita esta posibilidad, "estaría bloqueando las vacaciones de muchos pasajeros que no deben esperar a cómo se producirán los servicios mínimos", añade.

FACUA añade otra opción que, en el caso de no optar por la devolución del billete y si finalmente se cancela el vuelo, "se debe reclamar a la compañía que compense todos los gastos de las vacaciones que haya trastocado esta huelga. Además, también se podría incluso reclamar daños morales", matiza Rubén Sánchez.

Desde reclamador.es, compañía online de reclamaciones, recuerdan que ante esta huelga los pasajeros aéreos tienen una serie de derechos, entre ellos, una compensación económica que varía en función de la distancia del viaje y una indemnización por los daños sufridos que se puedan acreditar, como por ejemplo, pérdida de noches de hotel o entradas a espectáculos. En total, cuatro derechos que los clientes que se vean afectados por la huelga de Ryanair pueden ejercer.

1. Compensaciones de entre 250 euros y 400 euros
Ryanair opera principalmente vuelos de corta y media distancia, por lo que la compensación que pueden reclamar los afectados por la huelga de TCP de esta compañía es de 250 euros, si el trayecto es inferior a 1500 km, o de 400 euros, para vuelos entre 1500 y 3000 km. En los vuelos cuya distancia sea superior a esos 3000km, el pasajero podría reclamar una compensación de 600 euros. En España, la compañía irlandesa no opera ningún vuelo de largo recorrido, por lo que la compensación máxima es de 400 euros.

Desde reclamador.es recalcan que, en el caso de que Ryanair avise a los pasajeros de la cancelación de su vuelo debido a la huelga con 15 días de antelación no tendrán derecho a solicitar esta indemnización, siempre y cuando avisen directamente al pasajero y no al intermediario que vendió el viaje. Sí tendría otros derechos como la indemnización económica por noches de hotel o actividades contratadas que no se puedan realizar a causa de la cancelación del vuelo y no sean reembolsables

2. Indemnización por los  daños materiales y morales

Que cancelen un vuelo supone, en gran parte de las ocasiones, perder noches de hotel contratadas en el lugar de destino. Pero no acaba aquí el perjuicio que puede llegar a ocasionar a los afectados la huelga de Ryanair. Entradas a conciertos o festivales, tours por la ciudad, en definitiva, actividades pagadas que no se pueden disfrutar por la cancelación de un vuelo. Esto también se puede reclamar. Para recuperar lo invertido y no disfrutado a causa de la huelga de Ryanair, desde reclamador.es explican que para reclamar esos daños morales y materiales hay que acreditar que el gasto realizado no es reembolsable, fundamentalmente con las facturas de pago del hotel o actividades.

3. Transporte alternativo o reembolso del billete

Los pasajeros que vean cancelado su vuelo por la huelga de esta aerolínea podrán solicitar el reembolso del billete adquirido, si Ryanair no les ofrece un viaje alternativo o si el vuelo propuesto deciden no aceptarlo. Esta cantidad se sumaría a la indemnización que, según el Reglamento 261, les corresponde, que para los pasajeros españoles es de 400 euros máximo.

En el caso de aceptar el transporte alternativo propuesto por Ryanair, no tendrán derecho a ese reembolso del billete, pero sí a reclamar la indemnización económica.

4. Derecho a recibir asistencia por parte de Ryanair
En el caso de optar por transporte alternativo, además de reclamar la indemnización, los clientes de Ryanair afectados por la huelga de sus TCP tienen  derecho a recibir asistencia por parte de la aerolínea. En este derecho a asistencia entra la comida y bebida, siempre que el retraso supere las dos horas.

También tienen derecho a alojamiento si necesitan pernoctar y a transporte a otro aeropuerto o del hotel al aeródromo si fuera necesaria la pernoctación. Todo ello sin que Ryanair pueda solicitar ninguna cantidad económica al cliente por esa comida, bebida, alojamiento, etcétera.

Por último, la compañía de reclamaciones online aconseja a todos los clientes de Ryanair que vean su vuelo cancelado o retrasado en más de tres horas a consecuencia de la huelga de sus tripulantes de cabina que reclamen. Como explican, la indemnización mínima recogida en el Reglamento 261 es de 250 euros, a lo que habría que sumar los posibles daños morales o materiales y el reembolso del billete si no se acepta o no se ofrece el transporte alternativo.
« Última modificación: 14 de Julio de 2018, 07:23:08 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176591
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #747 en: 13 de Julio de 2018, 19:10:13 pm »

Lo convocarán en agosto

Verano caliente: paro en los aeropuertos por el bloqueo del convenio de 'handling'


Los sindicatos llaman a protestar por la política de precarización del personal de que presta servicios de asistencia a aviones y pasajeros

LA INFORMACIÓN
Viernes, 13 Julio 2018, 14:21
   
   
   
   
   
   

Aeropuerto de El Prat / EFE
Los sindicatos CCOO, UGT y USO convocarán a principios del mes de agosto un paro general en todos los aeropuertos de la red de Aena, que afectará a más de 60.000 trabajadores, para protestar por el bloqueo del convenio colectivo del personal que presta servicios de asistencia a aviones y pasajeros, denominado 'handling'. El anuncio se produce un día después de que los sindicatos USO y Sitcpla de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair registraran ayer el preaviso de huelga en Ryanair de 24 horas para los días 25 y 26 de julio.


En un comunicado remitido por CCOO, recuerdan que llevan más de dos años de negociación sin acuerdos y denuncian que la patronal "ha dejado pasar el tiempo para que no se alcance acuerdo alguno y así, seguir en su política de precarización del personal de 'handling' de los aeropuertos españoles".

 
Mira también
Iberia emula a Ryanair y hará huelga este verano en el Aeropuerto de El Prat
Esperan un acuerdo que evite el colapso

Así las cosas, los tres organizaciones sindicales han interpuesto un recurso en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para intentar llegar a un acuerdo que evite el colapso en los aeropuertos en pleno verano. Del encuentro, CCOO espera que salga un acuerdo que "desbloquee la negociación".

Según este sindicato, el bloqueo en la negociación se debe a la negativa de la patronal de entrar en la negociación de determinados capítulos del IV Convenio Colectivo de Handling referentes a incrementos y complementos salariales, jornada, descansos entre jornadas, exceso de horas extraordinarias, medidas de conciliación familiar y progresión profesional.

Los representantes sindicales -que ya convocaron paros en agosto de 2011 en el sector- aseguran que han intentado conciliar con las empresas durante las diferentes reuniones de negociación en un intento de establecer un acercamiento que pudiera "resolver la conictividad" y resolver la situación de bloque existente.

Los servicios de asistencia en tierra incluyen también la asistencia a personas de movilidad reducida, mercancía, correo y servicio de pasarelas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176591
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #748 en: 19 de Julio de 2018, 10:03:12 am »


Fomento avisa a Ryanair: si no respeta los derechos de los pasajeros, habrá sanciones

 
José Luis Ábalos, ministro de Fomento. EFE
POR VOZPÓPULI
19/07/2018 - 09:26
El Ministerio de Fomento ha considerado legal la cancelación de vuelos por parte de  Ryanair para minimizar el impacto de la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina para los días 25 y 26 de julio, aunque afirmó que velará para que la aerolínea cumpla con los derechos de los pasajeros.

Así lo ha manifestado Fomento en una nota remitida a Efe en la que asegura que el Ministerio "sólo puede velar por que la compañía cumpla con los derechos de los pasajeros establecidos en la normativa europea en materia de compensación, asistencia, reprogramación de vuelos y procedimientos de reclamación".

En caso de incumplimiento de estos derechos de los pasajeros, Fomento asegura que iniciaría los correspondientes expedientes sancionadores contra la compañía, y anuncia, así mismo, que establecerá los servicios mínimos que debe cumplir Ryanair durante estos días.

Además, en previsión de que puedan producirse nuevas suspensiones de vuelos, el Ministerio de Fomento "va a solicitar a la compañía información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España para que los usuarios sepan a qué atenerse cuanto antes y puedan reclamar compensaciones o reprogramaciones".

"A través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea -continúa Fomento- se publicará en su página web una nota divulgativa informando de sus derechos a todos los pasajeros de Ryanair que se vean afectados por las cancelaciones de la compañía en nuestro país".

200 vuelos diarios en España
La aerolínea cancelará hasta 200 vuelos diarios que operan hacia o desde España para minimizar el impacto de la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina para los días 25 y 26 de julio, que afectará a cerca de 100.000 clientes en Europa en pleno verano.

En toda Europa, la aerolínea irlandesa cancelará cerca de 300 vuelos diarios, afectando la mayor parte de las cancelaciones -unos 200- a los que tienen como destino u origen España. De hecho, la compañía va a cancelar el 12 % de los 2.400 vuelos diarios que operan en Europa, lo que afectará, cada uno de los dos días, a unos 50.000 clientes de los 430.000 de Ryanair.

Además de los vuelos cancelados en España, que representan hasta el 24% de los 830 que hay previstos cada día hacia o desde nuestro país, Ryanair suprimirá también hasta 50 vuelos diarios de los más de 160 que tiene previsto operar hacia o desde Portugal (27 %) y hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios hacia o desde Bélgica (31 %), ha anunciado hoy la compañía.

La aerolínea ya se ha puesto en contacto con los clientes afectados para avisarles, con siete días de antelación, de que sus vuelos han sido cancelados por la huelga y les ha ofrecido la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio y, como alternativa, recibir también el reembolso completo de sus billetes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176591
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #749 en: 27 de Agosto de 2018, 18:23:58 pm »
 
Correos sancionó a una trabajadora por ausentarse 10 minutos "para ir al baño" en una jornada de paros


 La empresa pública ha descontado a Carmen (nombre ficticio) 0,96 euros en su nómina por "impuntualidad", por haberse ausentado 10 minutos de su puesto de trabajo el 7 de junio, día de paros parciales

 La trabajadora explica que sintió "una hemorragia, porque estoy con desarreglos hormonales por la edad" y fue al baño un momento, para lo que pidió a sus compañeros que le cubrieran esos minutos

 Desde Correos explican que la medida se tomó porque la empleada "no siguió el procedimiento", según el cual debería haber avisado a un superior


Extracto del anexo por incumplimiento de horario que emitió una superior a Carmen (nombre ficticio). IMAGEN CEDIDA POR CGT A ELDIARIO.ES
Por Laura Olías
27 ago 201817:16

De 11.30 a 11.40 horas. Fue el periodo de tiempo en el que Carmen (nombre ficticio) se ausentó de su puesto de trabajo el pasado 7 de junio,  jornada de paros parciales convocada por los sindicatos, en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de la empresa pública en Vallecas. La mujer explica que sintió "una hemorragia" y pidió a sus compañeros de máquina que la suplieran mientras iba al baño. "Lo habitual", comenta. Sin embargo, ese día su superior emitió un anexo en el que informaba de ese "incumplimiento de horario" y Correos le ha descontado 0,96 euros de su nómina de junio, como ha podido comprobar este medio.

El sindicato CGT ha denunciado públicamente lo sucedido –que recogió Ok Diario– y considera que se trata de un ejemplo del "acoso y represión cada vez más frecuentes" en ese centro de Correos en Vallecas (Madrid) y en otros de la empresa pública. Virginia Hidalgo, representante de CGT Correos Madrid, sostiene que el sindicato aprecia en la empresa pública postal algunas lógicas y un trato "poco humano" hacia sus trabajadores.

"Hace dos años fui a ese centro y ya me comentaban problemas para ir al baño. Especialmente los tiene el personal eventual, que es el más precario, pero a esta vez se ha dado con Carmen que es fija", continúa la sindicalista.

Desde Correos explican a eldiario.es que la medida se ha tomado porque "la trabajadora no siguió el procedimiento establecido" para ausentarse. Según apuntan en la empresa pública, los empleados deben comunicar a un superior cada vez que quieran abandonar su puesto, aunque sea para ir al baño, "porque hay que tener siempre los puestos cubiertos para que no se paralicen las máquinas" y que esta trabajadora "debería saberlo dada su antigüedad en la empresa".

Carmen niega con rotundidad la versión de la empresa. "Eso no es cierto. No tenemos que notificar a los jefes cada vez que vamos al baño, eso no es así", afirma. La mujer cuenta que en sus más de 10 años de experiencia en el enorme centro de Correos en el barrio madrileño nunca ha visto seguir ese protocolo para ir al baño y que siempre que van al servicio se cubren entre los compañeros.

La trabajadora, que todavía asegura que no da crédito a lo ocurrido el pasado 7 de junio, explica que trabaja en "una máquina OCR" junto a dos compañeros. "Una persona alimenta la máquina y otras dos recogen. Yo estaba en la cabecera y mis compañeros recogiendo. Noté que me estaba dando una hemorragia y le dije a mis compañeros que si me cubrían mientras, como hacemos siempre". Según la trabajadora la máquina "no se queda parada en la vida", aunque desde Correos justifican que "su puesto estaba sin cobertura".

"¿Quieren que esté en mi puesto con una hemorragia?"
Cuando regresó a su máquina, una superior le emitió un anexo por "incumplimiento de horario", al que ha tenido acceso este medio. En la notificación figuran los diez minutos de ausencia y en el espacio de la trabajadora para alegar la ausencia queda recogido: "Ir al servicio para hacer mis necesidades".

La trabajadora subraya que le parece "injusto" el trato dispensado por la empresa pública. "¿Tenemos que decir hasta lo que hacemos en el baño? ¿Si he ido a ponerme una compresa o estoy con colitis o vomitando?", ironiza. "Tengo desarreglos hormonales por mi edad, noté la hemorraguia y fui al baño. ¿Qué quieren que me quede con la hemorragia con mis compañeros, hombres y mujeres?", critica Carmen, que asegura que cuando fue al servicio comprobó que se había manchado el pantalón.

CGT ha denunciado lo ocurrido en los medios y solicitado que se elimine el anexo de incumplimiento de horario y devuelvan a Carmen los 0,96 euros. "Que la cantidad es lo de menos, pero es que me parece muy injusto lo que ha pasado. Mis compañeros no dan crédito, es la primera vez que nos ha pasado esto", sostiene la empleada.

Desde CGT, así como Carmen, sospechan que la medida puede tener relación con "un mayor nerviosismo" de la dirección de Correos por los paros parciales convocados ese día.  Las movilizaciones tenían por objecto denunciar que el Gobierno "está desmantelando Correos", según los sindicatos, con recortes en los Presupuestos y miles de despidos en los últimos años.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176591
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #750 en: 27 de Septiembre de 2018, 13:45:28 pm »
Absueltos los dos detenidos en la huelga de Amazon


Los dos detenidos en la pasada huelga de Amazon acusados de un delito contra la autoridad han quedado absueltos tras declarar en los juzgados de Coslada

25/09/2018.

Antes de su declaración se produjo una concentración ante los Juzgados donde declaraba un detenido que era afiliado a CCOO, acusado de resistencia a la autoridad durante la última huelga de Amazon,.

El abogado de CCOO ha señalado que el juzgado ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones "sin perjuicio de las acciones civiles que, en su caso, puedan corresponder al perjudicado". Es un fallo contra el que cabe recurso, por lo que salvo que se recurra el fallo, la semana que viene habría finalizado las actuaciones contra los dos implicados.

A la salida de los juzgados, y tras declarar ante el juez, uno de los detenidos, afiliado a CCOO, ha negado que cometiera un delito de atentado contra la autoridad y ha detallado que el día del suceso se estaba desarrollando un conflicto "contra una multinacional como es Amazon, que no respeta los derechos de los trabajadores", y que, además, se hacía "de una manera modélica y ejemplar, con un 80 por ciento de seguimiento de la huelga".


"Quien provocó todo el conflicto fue la policía"
, ha asegurado a los presentes, a los que ha indicado que él se ha limitado a aportar su versión y ha destacado que no se le está juzgando a él aunque se centre en su persona. "Se está juzgando el derecho a la huelga y los derechos de la clase obrera, a la libertad sindical", ha defendido.

También ha señalado que "se está persiguiendo a raperos que se tienen que exiliar o delegados sindicales que están siendo despedidos por defender compañeros". "Hay que seguir con lucha y unidos", ha concluido, arropado por un aplauso de los concentrados en el lugar, entre ellos, el secretario general de la FSC-CCOO Madrid, David Jabato y el secretario de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, que le han despedido al grito de 'Viva la lucha de la clase obrera'.

HUELGA DE JULIO

Los hechos se remontan a la segunda jornada de huelga que vivió Amazon en julio, cuando dos trabajadores que se encontraban en un piquete informativo fueron detenidos tras una carga policial.

Los detenidos estaban acusados de un delito de atentado contra la autoridad, pues en los altercados, varios agentes resultaron heridos, aunque de carácter leve. Además, se identificó a una tercera persona.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176591
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #751 en: 27 de Septiembre de 2018, 13:49:35 pm »
Del vídeo de los hechos poco se puede concluir....pero de la sentencia si.


https://youtu.be/P0b-_dm-CNo

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3266
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #752 en: 27 de Septiembre de 2018, 23:54:49 pm »
Del vídeo de los hechos poco se puede concluir....pero de la sentencia si.


https://youtu.be/P0b-_dm-CNo

¿Qué se puede concluir de la sentencia?

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3266
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #753 en: 28 de Septiembre de 2018, 00:00:54 am »
Citar
"Quien provocó todo el conflicto fue la policía"

Que diga eso el mismo que dice lo de abajo, dice mucho.....

Citar
También ha señalado que "se está persiguiendo a raperos que se tienen que exiliar

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176591
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #754 en: 26 de Noviembre de 2018, 06:23:02 am »
Echa un vistazo al Tweet de @AUGC_Comunica: https://twitter.com/AUGC_Comunica/status/1066747422616051715?s=08

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176591
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #755 en: 30 de Noviembre de 2018, 07:42:24 am »


Fin a cinco años de 'Coca-Cola en lucha': "La gente puede mirarse en nosotros y saber que si luchas, ganas"

Los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada han puesto fin este jueves al conflicto con la multinacional tras alcanzar un preacuerdo sobre su futuro

Juan Carlos Asenjo, una de las caras más visibles de 'Coca-Cola en Lucha': "Teníamos ganas de recuperar la vida familiar, han sido años muy duros, de mucho agotamiento"

Aurora, mujer de un trabajador, forma parte de 'Las Espartanas' del colectivo: "Hemos hecho hasta una portada de Interviú, siendo mujeres corrientes, amas de casa"
Laura Olías
29/11/2018 - 21:36h

Los trabajadores de Coca-Cola en lucha ponen fin al conflicto con la empresa tras cinco años de protestas

Hace cinco años no habrían creído lo que han vivido desde enero de 2014. "Entonces yo no sabía ni lo que eran las redes sociales, ni la lucha, ni nada", afirma entre risas Aurora Jurado, una de las 'Espartanas de Coca-Cola en lucha'. Esa fecha da comienzo a uno de los conflictos laborales más sonados de los últimos años: Coca-Cola anunció el cierre de cuatro plantas y un ERE, que acabó siendo declarado nulo en el Tribunal Supremo. Los trabajadores de una de las fábricas, situada en la localidad madrileña de Fuenlabrada, han mantenido viva la lucha por las condiciones de readmisión de la plantilla hasta este jueves.

Juan Carlos Asenjo, miembro del comité de empresa en la planta de Coca-Cola y uno de los portavoces más conocidos de 'Coca-Cola en lucha', celebra el principio de acuerdo al que han llegado con la multinacional: en los próximos dos años la empresa se compromete a abrir un proyecto fabril ("mixto, industrial y logístico", según Coca-Cola) y, si no se llega a aprobar, las partes han acordado un Plan Social con abono de salarios, prejubilaciones e indemnizaciones.

"Coca-Cola en Lucha entierra las armas, pero no las destruye, ya se lo hemos dicho a la empresa. Estaremos atentos en los próximos dos años al cumplimiento del preacuerdo", explica Asenjo, que manifiesta su satisfacción por haber llegado finalmente a un pacto con la compañía tras casi cinco años de enfrentamiento.

Antes de enero de 2014, el trabajador llevaba "26 o 27 años en la fábrica" y ya estaba familiarizado con la lucha sindical, aunque reconoce que por cuestiones más cotidianas, como la negociación de convenios colectivos. "Pero no una situación tan extraordinaria como esta".
Aurora Jurado, espartana de Coca-Cola en lucha, integrante del colectivo 'No más precariedad'.

Aurora Jurado, espartana de Coca-Cola en lucha, integrante del colectivo 'No más precariedad'. Imagen cedida por Aurora Jurado

A Aurora Jurado, de 60 años, el conflicto del centro de trabajo de su marido le cambió la vida y le expuso a situaciones inimaginables para ella hace unos años. "Hemos hecho hasta una portada de Interviú, mujeres corrientes, amas de casa... Fue muy duro, al final conseguimos relajarnos pero las primeras horas fueron muy duras, no estábamos acostumbradas a algo así. Una compañera casi se desmaya", explica la mujer al otro lado del teléfono.

La anécdota de ser portada de revista es solo un reflejo de las situaciones extraordinarias que incorporaron decenas de mujeres a su día a día para alimentar el conflicto laboral de sus parejas, trabajadores de la planta de Fuenlabrada. Con la etiqueta de "Espartanas" rodaron vídeos de Navidad para hacer la contracampaña a la multinacional de refrescos y "firmamos en la Feria del Libro, rodamos un documental con Georgina Cisquella...", continúa Jurado.
El presidente del comité de empresa de Coca-Cola Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo

Imagen de archivo de Juan Carlos Asenjo, trabajador del comité de empresa de Coca-Cola en la planta de Fuenlabrada y uno de los rostros más visibles de Coca-Cola en Lucha.

En su caso, llegó a dejar su trabajo como profesora de cerámica: "Esto necesitaba mucho más impulso, los compañeros habían entrado a trabajar y no podían dedicar tanto tiempo a la lucha y había que mantenerla".
"Nos decían que no nos podíamos rendir"

Esa estrategia incansable, que provocaba que las famosas camisetas rojas del colectivo se vieran en casi cada manifestación o conflicto laboral de la capital, mantuvo vivo en enfrentamiento en los medios y, sobre todo, en las redes sociales. 'Coca-Cola en lucha' ha agradecido en el comunicado en el que pone fin al conflicto el apoyo de las miles de trabajadores y colectivos que les han acompañado en estos años, al igual que ellos han alimentado y difundido sus luchas.

"Yo es que llevo cinco años en la calle y no es que me conozca a casi todo el mundo, pero casi. Tenemos mucho peso y somos un ejemplo para muchos movimientos. Siempre nos dicen 'no desfallezcáis, tenéis que seguir'. Yo sentía esa responsabilidad, a veces me abrumaba un poco, porque sabes que tienes a mucha gente detrás fijándose en ti", explica la 'espartana'.

Juan Carlos Asenjo considera fundamental esa presión en la calle para haber alcanzado finalmente un preacuerdo que contente a los trabajadores, y agradece que a partir de ahora puedan "recuperar la vida familiar, han sido años muy duros".

Uno de los momentos que les supuso mayor exigencia al colectivo de trabajadores en tiempo y cansancio fue el campamento que crearon a las puertas de la fábrica. "Me rompí una pierna en la carga policial y me tiraba todo el día allí, hasta la noche. Lo recuerdo como una experiencia agridulce porque fue muy duro pero sentimos muchos apoyo mutuo", recuerda Aurora.
Coca-Cola Iberian reabre Fuenlabrada el 7 de septiembre como centro logístico

Trabajadores afectados por el ERE de Coca-Cola en el campamento que instalaron en Fuenlabrada. EFE

La mujer prefiere quedarse con los buenos momentos. "Hoy es un día para recordar lo bueno, lo que hemos aprendido, el apoyo de la gente, la solidaridad..". Entre los mejores recuerdos de Asenjo pesa el de la victoria en la Audiencia Nacional, que declaró nulo el ERE. "No era la firma del Supremo, pero me quedo con esa de la Audiencia, que llegaba en un momento muy duro para las familias económicamente".

Casi cinco años después, el colectivo destaca la labor de negociación de los últimos meses, en los que Coca-Cola y los trabajadores comenzaron a cerrar acuerdos. "Ahora después de esta victoria, la gente puede mirarse en nosotros y saber que si luchas, ganas. Cinco años después, sí, pero ganas", afirma Jurado.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176591
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #756 en: 23 de Noviembre de 2019, 07:20:08 am »

Amenaza de colapso en Madrid en la Cumbre del Clima: Metro y EMT van a la huelga

Los maquinistas del suburbano pararán ocho días hasta el 13 de diciembre y los conductores de autobuses convocan 24 horas sin servicio el día 3
S. L.
MADRID Actualizado:23/11/2019 02:25h

El transporte público amenaza con colapsar Madrid durante la Cumbre del Clima. Los conductores de la EMT ya avisaron que irían a la huelga 24 horas el día 3 de diciembre, en pleno evento. A esto se han sumado ahora los maquinistas de Metro, que han convocado ocho jornadas de paros parciales durante la Cumbre para reivindicar la «falta de diligencia» y «ocultación de información» de la empresa en relación a la presencia de amianto en el suburbano, así como la necesidad de incrementar la plantilla y cumplir «íntegramente» el convenio actual.

La huelga, de cuatro horas, empezará el 2 de diciembre en las líneas 1, 2 y 5 de Metro desde la apertura hasta las 10.30 horas. El 3, coincidiendo con el gran paro de los conductores de la EMT, los maquinistas llevarán sus reivindicaciones a las líneas 7a, 7b, 9a, 9b, 12 y ramal Ópera. 24 horas más tarde, las cabeceras afectadas serán la 4, 8 (que lleva a Ifema, donde se celebra la Cumbre), 11 y Metro Ligero. El 5 será el turno de la 3, 6, 10a y 10b.

Cinco días después, los paros se trasladan –informa Ep– a las 17 horas en las líneas 1, 2 y 5. El 11, los maquinistas pararán de nuevo en las líneas 7, 9, 12 y ramal; el 12, en la 4, 8, 11 y Metro Ligero, y el 13, en la 3, 6, 10a y 10b. Desde la compañía lamentan que el sindicato elija para hacer los paros «la fecha en la que más daño pueden hacer a los viajeros» y recuerdan que se han comprometido a contratar a 300 maquinistas el próximo año.
Primeros paros en EMT

Por su parte, los trabajadores de la EMT celebraron ayer la primera jornada de paros parciales que transcurrió sin incidencias, aunque provocó aglomeraciones a primera hora, en plena en hora punta, con un seguimiento del 50%. Los conductores de autobuses volverán a hacer paros el 25, 27 y 29 de noviembre y 24 horas el 3 de diciembre.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176591
Re:Huelgas: derechos y deberes
« Respuesta #757 en: 01 de Diciembre de 2019, 07:24:59 am »
Un miembro del comité de huelga de la EMT amenaza con "romper las piernas" al alcalde de Madrid

    EL MUNDO

Sábado, 30 noviembre 2019 - 19:22


"Le jode mucho que le llamen bajo, así que cada vez que le veáis le llamáis bajo", sugiere a los trabajadores un líder sindical

https://www.elmundo.es/madrid/2019/11/30/5de2952ffdddfff5948b45da.html
Un miembro del comité de huelga de la EMT amenaza con "romper las piernas" al alcalde de Madrid EL MUNDO (Vídeo)

    Huelga. La EMT endurece su protesta: más paros en los autobuses de Madrid durante la Cumbre del Clima

Jesús Fraile, miembro del comité de huelga de la EMT, ha animado a "romper las piernas" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El líder sindical ha proferido esta amenaza -según se aprecia en un vídeo al que ha tenido acceso EL MUNDO- en el marco del conflicto que mantiene la compañía pública de transporte con el Ayuntamiento de la capital.

En él se ve a Fraile frente a un grupo de trabajadores asegurando que al regidor "se le pueden romper las piernas" y que como "las tiene muy cortas (...) se va a quedar en nada".
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

"Seguramente os crucéis con él por la calle y no le vais a ver porque es muy bajo, tanto de miras políticas como de altura", continúa el representante del comité de empresa. "Le jode mucho que le llamen bajo, así que cada vez que le veáis le llamáis bajo", apostilla.

Tras cuatro jornadas de paros parciales de dos horas por turno, los trabajadores de la EMT están llamados a secundar otras dos jornadas de huelga 24 horas, el próximo miércoles día 3 y el 13, y otra de paros parciales el día 10, coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima, que tiene lugar en Ifema entre el 2 y el 13 de diciembre.

Almeida ha vuelto a cargar este sábado contra lo que considera una huelga política en los autobuses de la EMT y ha preguntado qué más puede hacer el Ayuntamiento de la capital porque, defiende, han atendido "todas sus reivindicaciones", informa Efe.