Autor Tema: Medidas restrictivas por contaminación  (Leído 16390 veces)

Desconectado sincadenas

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #400 en: 11 de Septiembre de 2019, 16:00:55 pm »
Madrid (3 ciudad más grande de la UE)
Amsterdam(lugar 23) más del 50% de la población utiliza la bicicleta para moverse por la ciudad e ir al trabajo.
A mí no me tienes que convencer....no tengo hijos para dejarles una ciudad de mierda.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #401 en: 11 de Septiembre de 2019, 16:03:37 pm »
Las frías cifras no tienen ideología

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #402 en: 11 de Septiembre de 2019, 20:43:04 pm »
Vaya cara más dura la de Martínez Almeida...tres meses después de acceder al cargo se avería el sistema informático que gestiona la captación de matrículas y la culpa la tiene Carmena.

 

Desconectado sincadenas

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #403 en: 11 de Septiembre de 2019, 21:12:53 pm »

La culpa no la tiene el alcalde sino quien le ha votado.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #404 en: 12 de Septiembre de 2019, 01:33:13 am »
Típico de increíble incompetentes, echar las culpas a los demás sin asumir las propias responsabilidades.

Desconectado 47ronin

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #405 en: 30 de Septiembre de 2019, 10:56:48 am »


Almeida levanta la prohibición de entrar en Madrid Central a los vehículos con etiqueta C y al menos dos ocupantes


MARTA BELVER / PABLO R. ROCES
Madrid
Actualizado Lunes, 30 septiembre 2019 - 10:32


Madrid Central. Dos líneas de autobús gratuitas en el distrito Centro para "potenciar el transporte público"
El Ayuntamiento de Madrid levantará la prohibición de acceso en Madrid Central a los vehículos con etiqueta C cuando vayan con dos o más ocupantes. El anuncio lo ha hecho este lunes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en un acto en el que ha prestado un plan con 200 medidas para combatir la contaminación.

Además, se ampliará el horario en el que está permitido que las motos circulen por el área de restricción al tráfico, que hasta ahora estaba limitado entre las 7.00 y las 22.00 horas. Con esta flexibilización se pretende, entre otras cosas, facilitar a los autónomos el reparto de comida a domicilio.

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Otra de las novedades es la equiparación de las condiciones de acceso a Madrid Central de los 9.000 comerciantes de la zona con las de los vecinos. Se acabará así con la "situación de discriminación" que sufrían y que ha provocado "graves pérdidas" a los negocios, según ha señalado Almeida.


La etiqueta C corresponde a los turismos y furgonetas de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y de diésel matriculados después de enero de 2014 y a los vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías matriculados desde 2014, diésel o gasolina. A partir de ahora todos los conductores que lleven dicho distintivo podrán entrar en el perímetro de circulación restringida sin ser multados siempre y cuando circulen como mínimo con otro pasajero abordo.

El alcalde de Madrid ha explicado que la supervisión de esta nueva medida se realizará mediante las cámaras situadas en los accesos y controles aleatorios por parte de agentes de movilidad y policías municipales. "Nosotros tenemos una cuestión: confiamos en el ciudadano. Si las reglas son claras lo más fácil es cumplir esas reglas. Estoy seguro de que los madrileños cumplirán", ha pronosticado Almeida.

Según señalan en el Gobierno de Cibeles, la presencia de más vehículos de etiqueta C en Madrid Central tendrá un "impacto neutro" en la contaminación porque supondrá un "distribución" o incluso una "disminución" de los que están circulando por otras vías. Asimismo, argumentan que "desde el punto de las emisiones son prácticamente lo mismo que los híbridos".

Desconectado sincadenas

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #406 en: 30 de Septiembre de 2019, 16:11:38 pm »
Tenemos lo que ha votado la mayoría.
Un político te puede vender una mierda pinchada en un palo,el problema es cuando miles de personas le compran la mierda pinchada en un palo para comérsela.

Desconectado sincadenas

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #407 en: 30 de Septiembre de 2019, 19:36:29 pm »
Si es que ese vídeo no tiene desperdicio,la respuesta a la pregunta del Amazonas es para enmarcarla.
No hay más preguntas ,señoría .

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #408 en: 30 de Septiembre de 2019, 23:31:32 pm »
A Almeida se le acaba la linde y Almeida sigue

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #409 en: 01 de Octubre de 2019, 06:58:42 am »
Si es que ese vídeo no tiene desperdicio,la respuesta a la pregunta del Amazonas es para enmarcarla.
No hay más preguntas ,señoría .

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-almeida-presenta-madrid-360-alternativa-madrid-central-201909302026_video.html

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #410 en: 01 de Octubre de 2019, 07:03:43 am »



Los vecinos sobre el nuevo Madrid 360: "¿Quién va a controlar a los ocupantes?"


    ANA DEL BARRIO
    Madrid

Martes, 1 octubre 2019 - 01:19



    Medidas. Almeida suaviza Madrid Central

Madrid Central ha sufrido tantos vaivenes que los madrileños se muestran un tanto escépticos ante las nuevas medidas anunciadas por el alcalde José Luis Martínez-Almeida. La autorización para que los vehículos C puedan entrar en la almendra central si llevan dos o más ocupantes ha sido acogida con división de opiniones.

«Eso es una quimera. ¿Quién va a controlar el número de ocupantes de los coches? Para multar y vigilar tiene que haber agentes de movilidad y no hay ni uno», se queja José Antonio, jubilado.

Desde la Confederación Empresarial Madrileña (CEIM) y desde la Plataforma de Afectados por Madrid Central, reconvertida en Madrid Sostenible, están satisfechos por que los comerciantes tengan las mismas condiciones de acceso que los residentes y por que «se mejore la calidad del aire sin perjudicar la actividad económica».

En el mercado de Los Mostenses, los comerciantes también ven con buenos ojos los cambios introducidos por el alcalde. «Nos vendría muy bien, la verdad. Mucha gente dejó de venir al centro y las ventas cayeron», se lamenta Carlos Álvarez, mientras despieza un pollo.

A unos metros se encuentra Donis, carnicero, que confía en recuperar parte de los clientes perdidos con las restricciones al tráfico: «Éste es un mercado muy barato. Muchos clientes vivían a las afueras y llegaban en coches viejos. A ver si ahora vuelven al centro».
Riesgo para la salud

Algunos tienen el corazón dividido entre lo que es bueno para su negocio o para su salud: «Egoístamente para el negocio es mejor que la gente entre con libertad, pero para la contaminación será peor. De todas formas, todos contentos no podemos estar», explica Antonio Molina, frutero. Luis, que pasea a sus dos chihuahuas en un cochecito, también se muestra encantado con el plan Madrid 360: «He venido al centro con mi mujer y mi hija a hacer unas gestiones en los juzgados y me hubiese venido bien poder entrar en coche».

No todos opinan lo mismo. Concha Ramírez critica que a Almeida le dé igual «si los madrileños respiran bien o mal». «Creo que no ha visto las manifestaciones por el clima de la semana pasada», censura.

Fernando Hoyos, conserje de un inmueble en Gran Vía, no sólo no es partidario de suavizar Madrid Central, sino que apuesta por ampliarlo: «Vivo por aquí y me afecta la contaminación. Tendrían que restringir el tráfico totalmente». A su lado, su amigo Jaime Sierra considera que adentrarse en el centro en vehículo es una pesadilla: «He venido en coche eléctrico y he tardado media hora en aparcar».

La Plataforma en Defensa de Madrid Central considera que el proyecto de Almeida invita a entrar en coche y en moto al corazón de la ciudad y supone «una regresión en la lucha por un aire limpio».

En este sentido, el portavoz de Ecologistas en Acción, Paco Segura, ve un riesgo para la salud que accedan al centro los vehículos C, que suponen el 36% del parque móvil. Además, desmiente que estos coches tengan las mismas emisiones que los híbridos, como ha manifestado el alcalde: «Eso no se lo cree ni él, pero la Unión Europea no se deja engañar tan fácilmente».






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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #411 en: 01 de Octubre de 2019, 19:06:32 pm »
Dios, que está en todas partes . . .

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #412 en: 01 de Octubre de 2019, 19:11:24 pm »
A ver qué dice la UE

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #413 en: 01 de Octubre de 2019, 19:29:28 pm »
La UE pide vocal y resuelve . . .

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #414 en: 03 de Octubre de 2019, 07:13:03 am »

la mayor polémica del nuevo plan de almeida
Bruselas y la falta de apoyo amenazan con tumbar la entrada de vehículos C al centro

La medida, contemplada en el nuevo plan anticontaminación, debe contar con el visto bueno de la UE y tampoco encuentra grandes defensores entre los más críticos con Madrid Central

03/10/2019 05:00

El Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado lunes su plan integral de lucha contra la contaminación —Madrid 360— enterrando el nombre del proyecto de la anterior corporación, que solo afectaba al centro de la capital. Aunque los planes del consistorio que ahora dirigen en coalición PP y Ciudadanos están encaminados a un proyecto para toda la ciudad (con iniciativas que se extienden a cinco anillos y llegan a la M-40), todas las miradas estaban puestas en lo que pasaría con Madrid Central. El resumen es el siguiente: la mayor parte de medidas se mantienen, aunque hay una novedad que acaparó los titulares. A partir de ahora, los vehículos con el distintivo ambiental C podrán cruzar el distrito Centro siempre y cuando transporten a dos pasajeros como mínimo.

El consistorio defendió la medida por dos vías: favorece la cultura del coche compartido —ya que en realidad solo los vehículos C de alta ocupación tendrán permiso para circular por esa zona— y, además, provocará que haya menos coches en otras zonas de la ciudad. Lo que no hay por ahora son datos concretos sobre el impacto que tendrá a escala de contaminación o el incremento de vehículos estimado en el centro tras esa medida. La prueba de fuego llegará dentro de unas semanas, cuando la Unión Europea reciba el borrador presentado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Según ha podido saber este diario, Bruselas se pronunciará solo cuando estudie el proyecto. Sin embargo, la institución comunitaria ya dejó claro hace meses que España se había librado de sanciones por mala calidad del aire gracias a medidas como la de Madrid Central, insistiendo en que a pesar de que sus competencias pasan por estudiar las medidas nacionales de los países miembros, las ciudades deben cumplir con los compromisos. "Medidas urgentes, creíbles y eficaces", insistían desde la UE.

Olvídate de Madrid Central: nueva guía para circular (y evitar multas) en Madrid 360
Paloma Esteban
El ayuntamiento de PP y Cs presenta su estrategia de sostenibilidad ambiental. Algunas cosas se mantienen, pero también incluyen novedades más que sustanciales. Toma nota

En el propio consistorio han surgido algunas dudas al respecto. Como publicó este diario recientemente, parte del equipo de Gobierno siempre ha insistido en que el plan no podía incluir ninguna medida que se interpretara como "un paso hacia atrás" porque, entre otras cosas, las directivas europeas las penalizarían con multas económicas, e incluso porque en cuanto a imagen —en comparación con otras capitales vecinas— podría ser perjudicial.

La oposición de la izquierda (PSOE y Más Madrid) no tardaron en lanzarse a las críticas cuando conocieron el plan, y todas fueron en la misma línea. El portavoz de los socialistas, Pepu Hernández, aseguró que Madrid 360 "desafiaba" a la UE, mientras que Rita Maestre insistió en que esa medida en concreto "va contra el sentido común", recordando que "más vehículos contaminantes privados equivalen a más contaminación".

En realidad, el plan solo fue aplaudido por Vox —tercer actor necesario para aprobar una nueva ordenanza en el pleno—. Javier Ortega Smith no dudó en alabarlo, asegurando que contaría "con todo el apoyo" de su formación por entender que acababa con "el Madrid de las prohibiciones".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d), durante la presentación de Madrid 360. (EFE)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d), durante la presentación de Madrid 360. (EFE)

Pendientes de Bruselas, la realidad es que la medida que revierte una de las normas de Madrid Central —la entrada de los vehículos C al centro— tampoco ha contado con apoyos explícitos, ni siquiera por parte de los actores que exigían cambios de calado en el proyecto de Manuela Carmena. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), por ejemplo, lanzó un comunicado en el que sonreía al nuevo proyecto —"el primer plan transversal, estructural y estable"— valorándolo "positivamente" por entender que demostraba medidas flexibilizadores que eran necesarias.

Eso sí, no se pronunció sobre la medida estrella que afecta a los vehículos C. Lo que defienden en Anfac es la cultura del coche compartido y aseguran que la exigencia de transportar un mínimo de dos pasajeros para cruzar —por ejemplo— la Gran Vía eliminará 'de facto' un alto porcentaje de coches, ya que muchas personas viajan solas en su vehículo privado la mayoría de los trayectos.

Anfac también recuerda que muchos vehículos con etiqueta C —especialmente los de los últimos meses— ya cumplen con "la normativa más exigente del mundo" y producen niveles muy bajos de contaminación. La asociación de fabricantes asegura que lo importante es fomentar la conciencia de compartir coche para reducir los problemas de congestión del tráfico. Dan por hecho que un paso atrás habría sido la reducción de las zonas de bajas emisiones, cosa que no ha ocurrido —matizan—, aunque no defienden como tal los nuevos permisos para vehículos C.

Ni Madrid Central ni Madrid 360: el sistema de supermanzanas es la gran solución para el tráfico
Ernesto Torrico
Que el futuro urbanístico de las ciudades pasa por reducir el espacio para los coches es una tendencia en alza mundialmente. Incluso Madrid, la ciudad de

En esa misma línea se encuentra Madrid Sostenible —la antigua Plataforma de Afectados por Madrid Central, reconvertida en un colectivo que pretende hacer de interlocutor entre las pymes madrileñas y la Administración—. Su portavoz, Vicente Pizcueta, reconoce que "no están en el debate" de los vehículos que pueden o no entrar al centro de la ciudad, pero tampoco entra a valorar si la medida sobre los vehículos C supondrá un retroceso. Insiste en que el foco debe estar en que se incorporen vehículos de alta ocupación al plan como posible vía de reducir el número de coches en las calles, defendiendo al mismo tiempo que las áreas de bajas emisiones tienen que seguir extendiéndose.

Madrid Sostenible valoró positivamente la incorporación de dos ideas nacidas en la plataforma al plan: que los comercios del antiguo Madrid Central (en torno a 9.000) empiecen a ser tratados como residentes, así como la puesta en marcha de los autobuses gratuitos de la EMT (las denominadas líneas cero), que recorrerán el distrito Centro de norte a sur y de este a oeste. En concreto, la primera de estas líneas hará el trayecto desde San Bernardo a Puerta de Toledo, mientras que la segunda irá desde Moncloa a la plaza de Felipe II (distrito Salamanca) atravesando toda la Gran Vía.



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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #415 en: 07 de Octubre de 2019, 07:20:45 am »

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« Respuesta #416 en: Hoy a las 17:56:40 »
Yo me pregunto cómo van a controlar los C con 2 ocupantes sin que la cámara active la denuncia....

https://twitter.com/MADRID/status/1186901317404545025?s=19