Autor Tema: Alcohol y drogas  (Leído 165133 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re:Alcohol y drogas
« Respuesta #1700 en: 18 de Febrero de 2019, 19:56:03 pm »

'has hecho bien en soplar, has elegido el buen camino"

Y más allá de esa frase que tienen que decir los Forales?

Su señoría es quien tiene que decir algo, ya veremos que dice.

Sus señorias no.suelen entrar e :adorarn mediciones de penes...y mire que me da que esto.al.final se va a resolver con un."pelillos a la mar"....al.menos eso se deduce del comunicado de los forales.

Fuentes de la Policía Foral aseguran que el asunto está siendo tratado como un "hecho aislado" y que los cuerpos de tráfico de ambos cuerpos policiales han mantenido una reunión para aclarar lo ocurrido y "asegurar la buena coordinación" entre las dos policías.

Desconectado Der Kaiser

• Experto III
« Respuesta #1701 en: 18 de Febrero de 2019, 23:44:10 pm »

'has hecho bien en soplar, has elegido el buen camino"

Y más allá de esa frase que tienen que decir los Forales?

Su señoría es quien tiene que decir algo, ya veremos que dice.

Sus señorias no.suelen entrar e :adorarn mediciones de penes...y mire que me da que esto.al.final se va a resolver con un."pelillos a la mar"....al.menos eso se deduce del comunicado de los forales.

En este tema también pintan algo los GCs, no sólo los forales y sus comunicados....., por lo de pronto el asunto está en el juzgado de instrucción número 4 de Pamplona.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1702 en: 25 de Marzo de 2019, 07:07:06 am »

La gallega a la que pusieron una multa de 500 euros y dio las gracias a la Guardia Civil
En la Jungla. Una conductora gallega envió un correo al Ministerio del Interior para agradecer la multa que le habían puesto por conducir borracha.
25 marzo, 2019 01:32
J.E @javierelio

Pocas personas darían las gracias después de tener que pagar 500€ y más si ese pago no es para darse un capricho, sino por una multa de tráfico. En ese caso, la mayoría de seres humanos entraríamos en un estado de autocombustión, asegurando que no habíamos hecho nada, que el alcoholímetro estaba roto y que la profe nos tiene manía. Pero no esta conductora.

La protagonista es una coruñesa que, según explica La voz de Galicia, "había bebido, pero no en exceso". El pasado mes de febrero fue parada por una patrulla y su resultado fue de 0,40, cuando el máximo legal es de 0,25. "Creo que controlaba perfectamente, aunque entiendo que hay una norma, y por encima de esos límites no se puede seguir circulando", relata la propia protagonista al rotativo gallego. "Nunca me había pasado esto".

"Me dirigía a mi casa. Venía de una situación personal muy tensa, y cuando me pararon y me hicieron soplar estaba muy nerviosa". El resultado fue una denuncia por una infracción grave que conlleva una multa de 500€ -que se reducen a 250€ si se paga pronto- y la pérdida de 4 puntos del carnet.

Pero lejos de indignarse, la conductora no solo aceptó lo sucedido sino que envió un correo electrónico al Ministerio del Interior con tal de hacer llegar a los guardias civiles su agradecimiento. Aquello le hizo pensar y asegura que no volverá a ocurrir. "Lo que sí digo es que esto me sirvió como lección. Estas multas duelen y te hacen pensar", decía.

Su estado de nervios era tal que los agentes la llevaron hasta su casa en su propio vehículo. "La atención por parte de todos los guardias civiles fue excelente. Me vieron tan nerviosa que me acompañaron a casa en mi propio coche, conducido por un guardia civil. Fue un trato excepcional en el sentido de apoyo, comprensión, cercanía y amabilidad". El jefe del Sector de Tráfico de Galicia fue el encargado de hacer llegar el mensaje a los agentes.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1703 en: 28 de Marzo de 2019, 07:43:13 am »

Un camionero revienta el etilómetro de los Mossos: 16 veces la tasa permitida de Torredembarra a Vilafranca

Los Mossos d'Esquadra de Trànsit detuvieron el martes día 26 por la tarde a un hombre de 30 años, vecino de Vera (Almería), como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y para negarse a hacer las pruebas de alcoholemia.

Los mossos recibieron varias llamadas de conductores que manifestaban que un camión articulado circulaba por la autopista AP-7, a la altura de Torredembarra, haciendo eses.

Una patrulla de tráfico se dirigió al lugar y circuló en sentido Barcelona para poder interceptar el camión. Así, a la altura de Vilafranca del Penedès (Alt Penedès), los agentes observaron al camión circulando por el carril derecho haciendo maniobras erráticas e invadiendo el carril central.

Los mossos indicaron el camionero que los siguiera para poder pararse en un lugar seguro. A pesar de que en un principio hizo caso, al rato el camión se paró en medio de la autopista y estuvo a punto de provocar un accidente múltiple por encalce.

Entonces, mientras uno de los mossos salió deprisa para señalizar la zona y evitar accidentes, el otro agente subió rápidamente a la cabina para guiar el camionero hasta la zona de estacionamiento segura. En este sentido, hay que destacar que el mosso tuvo que rectificar en numerosas ocasiones la trayectoria que llevaba el conductor para evitar que chocara contra el lateral de la vía.

Finalmente, los agentes pudieron parar el vehículo a la salida de Santo Sadurní-Gelida, en su punto kilométrico 182. Aun así, cuando el conductor salió del camión no puso el freno de mano y un agente tuvo que subir rápidamente a la cabina camión para frenarlo puesto que había pendiente descendente y podría haber perdido el control.

Una de las tasas de alcoholemia más altas registradas en los últimos años

Ante los claros síntomas que el camionero iba bajo los efectos del alcohol, los mossos le hicieron soplar en el etilómetro con un resultado de 2,46 mg/l. Esto representa más de 16 veces la tasa permitida para conductores profesionales que está situada en 0,15 mg/l.

A continuación, los mossos intentaron hacerle al conductor la prueba de alcoholemia definitiva pero este se negó. Por este motivo, lo detuvieron por la negativa, además de por los delitos de conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol.

Los agentes inmovilizaron el camión y comprobaron que a la cabina había latas de bebidas alcohólicas vacías.

Posteriormente, los agentes comprobaron que en relación a los delitos relativos al tráfico, al camionero le constan tres antecedentes policiales, uno de ellos para conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El detenido pasará durante las próximas horas a disposición judicial.