Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 468833 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1260 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:38:19 pm »
Dentro de nada le meten... en pie.. e incluso los militarizan.

 ;risr;

A sus órdenes se?or comisario, a sus órdenes se?ó inspectó, a tus órdenes subinspectó.. hola oficial.. passsaaa colega.  ;ris;


El "en pie" se usa en la Escuela y cuando entra un Jefe- Jefe. Sin ir más lejos la semana pasada en una reunión en la que había varios Comisarios y un Comisario Principal, entró el Jefe Superior, se dijo "en pie" y todo el mundo lo hizo con naturalidad.
Se?or, usted no habrá llegado a portar la Star Pk 28 no ?. O me equivoco mucho. Con su permiso.Vs :Fiesta_2

Permita que le corrija, sí he llevado la PK, casi tres a?os (2 en la Escuela, las prácticas y un par de meses en el destino).

pacodeasis

  • Visitante
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1261 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:40:04 pm »

P.D. En Telemadrid CNP y GC?.... :Burla no me lo creo.

Sip... SE?OR, SI SE?OR.     :bur)

 :Enfadado_2  :Enfadado_2 :Enfadado_2 ..... :bur)

Apuesto contigo un baneo a pacodeasis a que a la mayoría de ceneperos no les parece mal la norma, ?aceptas?



Comame la polla por tiempos, se?or, si se ha lavado los dientes, por supuesto se?or, a sus bordenes.

Un saludo.

 :Enfadado_2 como tu eres PMM y yo CNP no hace falta que me digas se?or, en cuanto a tu proposición, gracias pero no, prefiero seguir dándote por el....

P.D. Es una norma interna del CNP, que a vosotros no os afecta, entendería que os molestara si tuvieráis que decirlo vosotros, pero algo que no os afecta...


No me molesta se?or, es mas estaba de broma como ud se?or, pero como esto es un foro se?or, opino con su permiso se?or, y mi opinion se?or, es que tiene cosas buenas se?or, algunas jilipolleces, algunas ilegales, y otras intrascendentes, se?or

pacodeasis

  • Visitante
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1262 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:41:26 pm »
A mi parecer, lo del pelo de los hombres me parece perfecto, cortito, además si muchísimos lo llevan incluso rapado o al 1, en las mujeres me parece perfecto que se recoja, siempre lo llevo recogido en coleta de uniforme, es lo más práctico, no molesta. He tenido el pelo largo, muy largo, hasta la cintura en mis primeros a?os en este cuerpo y cuando me han mandado a una movida, de camino, en el patrulla iba escondiéndome la coleta por dentro de la camisa, te enganchan de ella y te llevan donde quieran.

Maquillaje?? No lo llevo ni fuera de servicio, así que de servicio, la que se quiera pintar un poquito perfecto, algo discreto, pero co?o que alguna vez (pocas) he visto alguna compa?era que parece que se ha dado con titanlux. En los tíos igual, sin maquillar  :partirse

Unforme pulcro? como debe de ser, ni más ni menos.

Pulseras y pendientes hace muchos a?os que de servicio no los utilizo, y si alguna vez llevo algún colgante o pulsera es de esos maluchos que pueden romperse y no se quedan enganchados. Lo de los piercing estando de servicio no me parece ni medio normal, que no, que de servicio te quitas el piercing y cuando termines te lo vuelves a poner.

Las gafas?? ya procuro yo no llevar mis mejores gafas de servicio y de dejarlas dentro del patrulla antes de salir, en el bolsillo no me caben que con la libreta y demás no tengo sitio, así que las cuelgo en la hombrera.

Saludo simbólico "a sus órdenes"..............pues no me cuesta nada, de hecho al Comisario lo saludo así todos los días, no me cuesta nada. Mi respeto no se gana con un "a sus órdenes".

En una cosa estoy en desacuerdo y digo lo mismo que el compa?ero siempre que sea algo discreto: Mi bandera de Espa?a seguirá pegada en mi cargador.

 :aplaus :Oooh :aplaus :Oooh

Venga te prohibiran la banderita de Espa?a, pero la republicana, seguro que te dejan.

un saludo.

 :carcaj :carcaj :carcaj

PD. Que conste que yo nunca he llevado nada, ni antes en la PK ni ahora en la HK.

Ni yo es más lo considero inadecuado, intrascendente pero inadecuado.

Un saludo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1263 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:41:59 pm »
[P.D. Es una norma interna del CNP, que a vosotros no os afecta, entendería que os molestara si tuvieráis que decirlo vosotros, pero algo que no os afecta...

Nosotros desde siempre hemos tenido esa obligación en nuestro reglamento.

Articulo 56. - Formas del saludo.

1. El saludo se efectuara siempre que se vista el uniforme y consistirá en llevar la mano
derecha, doblando el brazo por el codo, hasta el lateral de la visera de la gorra o sitio similar
de la prenda de cabeza. El brazo izquierdo permanecerá quieto a lo largo del costado
izquierdo. Los dedos de cada mano estarán unidos.

2. En lugares cerrados y de hallarse sentado, se incorporará y en posición correcta y
respetuosa. utilizara la formula "a la orden", seguida de la categoría profesional del
saludado.

3. Igual proceder se adoptara en el supuesto de no llevar la prenda de cabeza puesta.

4. No obstante, si existen razones de seguridad o se presta un servicio que comporta una
responsabilidad especial cuya eficacia se pueda ver afectada por la observancia de las reglas
de saludo, se prescindirá discretamente de hacerlo y se centrara la atención en la tarea
encomendada.

Entonces por qué os molesta?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1264 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:45:41 pm »

P.D. En Telemadrid CNP y GC?.... :Burla no me lo creo.

Sip... SE?OR, SI SE?OR.     :bur)

 :Enfadado_2  :Enfadado_2 :Enfadado_2 ..... :bur)

Apuesto contigo un baneo a pacodeasis a que a la mayoría de ceneperos no les parece mal la norma, ?aceptas?



Comame la polla por tiempos, se?or, si se ha lavado los dientes, por supuesto se?or, a sus bordenes.

Un saludo.

 :Enfadado_2 como tu eres PMM y yo CNP no hace falta que me digas se?or, en cuanto a tu proposición, gracias pero no, prefiero seguir dándote por el....

P.D. Es una norma interna del CNP, que a vosotros no os afecta, entendería que os molestara si tuvieráis que decirlo vosotros, pero algo que no os afecta...


No me molesta se?or, es mas estaba de broma como ud se?or, pero como esto es un foro se?or, opino con su permiso se?or, y mi opinion se?or, es que tiene cosas buenas se?or, algunas jilipolleces, algunas ilegales, y otras intrascendentes, se?or

Obviamente estamos de co?a, es más, estamos de acuerdo.... tiene cosas buenas, algunas gilipolleces y algunas cosas intrascendetes. Ilegalidades en mi opinión no hay.

PD. Por cierto, como veo que todos lo decís, ?en que punto habla de tener que decir SE?OR?

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1265 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:47:49 pm »
Hola, pues yo cuando veo al teniente, al cual le saco unos cuantos a?os, bueno casi 10... cuando esta trabajando, le digo la formula militar, "Mi teniente".  Cuando le veo de paisano, le llamo por su nombre de Pila.  No me molesta el usar una formula u otra.  Sinceramente, el respeto a un superior o igual, no esta re?ido con nada.
Un salu2
PD: ojo, no he leido el nuevo reglamento.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1266 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:50:34 pm »
Hola, pues yo cuando veo al teniente, al cual le saco unos cuantos a?os, bueno casi 10... cuando esta trabajando, le digo la formula militar, "Mi teniente".  Cuando le veo de paisano, le llamo por su nombre de Pila.  No me molesta el usar una formula u otra.  Sinceramente, el respeto a un superior o igual, no esta re?ido con nada.
Un salu2
PD: ojo, no he leido el nuevo reglamento.

UUuuuuy la que te va a caer.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1267 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:52:17 pm »
Entonces por qué os molesta?

A mi particularmente no me molesta... pero el reglamento es una forma, en múltiples ocasiones, de retorcer la legalidad haciendola pasar por legal, además la aplicación reglamentaria entre jefes es nula y de darse totalmente corporativista, por eso mismo si la tropa cae en una falta se le aplica con el baremo que corresponda mientras que entre jefes generalmente.. nunca se pisan la manguera o lo hacen de forma leve, muy leve... y eso que entre jefes hay mucha tela que cortar... por eso la tropa ha de iniciar los procedimientos PENALES y ADMINISTRATIVOS que procedan... podemos pasar a ver los ejemplos en el tema el Acoso en los Cuerpos Policiales, pues es la única forma de luchar contra el rodillo jerárquico, sacando los asuntos hacia donde no pueden controlarse...por eso mismo te dije que... como somos humanos... la aplicaci?n reglamentaria será... según proceda.




Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1268 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:53:15 pm »
Dentro de nada le meten... en pie.. e incluso los militarizan.

 ;risr;

A sus órdenes se?or comisario, a sus órdenes se?ó inspectó, a tus órdenes subinspectó.. hola oficial.. passsaaa colega.  ;ris;


El "en pie" se usa en la Escuela y cuando entra un Jefe- Jefe. Sin ir más lejos la semana pasada en una reunión en la que había varios Comisarios y un Comisario Principal, entró el Jefe Superior, se dijo "en pie" y todo el mundo lo hizo con naturalidad.
Se?or, usted no habrá llegado a portar la Star Pk 28 no ?. O me equivoco mucho. Con su permiso.Vs :Fiesta_2

Permita que le corrija, sí he llevado la PK, casi tres a?os (2 en la Escuela, las prácticas y un par de meses en el destino).
Pues una de esas tengo aún en mi armero de JEfatura.Vs :manitas
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1269 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:54:39 pm »
?en que punto habla de tener que decir SE?OR?

Aqui lo dice... y bien clarito  ;risr;
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G5IP1fURR4g&feature=player_embedded[/youtube]

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1270 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:55:30 pm »
Quién te dará todos esos enlaces frikydeyoutubr.Vd
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1271 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:55:41 pm »
  Sinceramente, el respeto a un superior o igual, no esta re?ido con nada.


El respeto va siempre en las dos direcciones... y si una dirección lo rompe entonces...  :Enfadado_1

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1272 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:58:49 pm »
  Sinceramente, el respeto a un superior o igual, no esta re?ido con nada.


El respeto va siempre en las dos direcciones... y si una dirección lo rompe entonces...  :Enfadado_1
Hola, es que no lo concibo de otra forma. Cuando un igual o superior, se cree mas que yo, desde ese momento, deja de tener mi respeto. Y un Buenos días o buenas tardes/noches no se lo niego a nadie, pero sin mas.
Todo es Bidireccional.
Un salu2

pacodeasis

  • Visitante
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1273 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:59:48 pm »
Hola, pues yo cuando veo al teniente, al cual le saco unos cuantos a?os, bueno casi 10... cuando esta trabajando, le digo la formula militar, "Mi teniente".  Cuando le veo de paisano, le llamo por su nombre de Pila.  No me molesta el usar una formula u otra.  Sinceramente, el respeto a un superior o igual, no esta re?ido con nada.
Un salu2
PD: ojo, no he leido el nuevo reglamento.


Problema en principio ninguno, pero suele conllevar lo que suele conllevar, ?que problema hay en decir buenas tardes? y cumplir las ordenes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1274 en: 16 de Noviembre de 2009, 00:01:44 am »
Si le das los buenos días al jefe y éste no te responde a sabiendas... que hacemos?... le rompemos la cara?..


...o le aplicamos el reglamento?  :mus;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1275 en: 16 de Noviembre de 2009, 00:02:41 am »
Dentro de nada le meten... en pie.. e incluso los militarizan.

 ;risr;

A sus órdenes se?or comisario, a sus órdenes se?ó inspectó, a tus órdenes subinspectó.. hola oficial.. passsaaa colega.  ;ris;


El "en pie" se usa en la Escuela y cuando entra un Jefe- Jefe. Sin ir más lejos la semana pasada en una reunión en la que había varios Comisarios y un Comisario Principal, entró el Jefe Superior, se dijo "en pie" y todo el mundo lo hizo con naturalidad.
Se?or, usted no habrá llegado a portar la Star Pk 28 no ?. O me equivoco mucho. Con su permiso.Vs :Fiesta_2

Permita que le corrija, sí he llevado la PK, casi tres a?os (2 en la Escuela, las prácticas y un par de meses en el destino).
Pues una de esas tengo aún en mi armero de JEfatura.Vs :manitas

Excelente arma, excelente.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1276 en: 16 de Noviembre de 2009, 00:02:58 am »
La tercera.Vs :Fiesta_2
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1277 en: 16 de Noviembre de 2009, 00:03:32 am »
Dentro de nada le meten... en pie.. e incluso los militarizan.

 ;risr;

A sus órdenes se?or comisario, a sus órdenes se?ó inspectó, a tus órdenes subinspectó.. hola oficial.. passsaaa colega.  ;ris;


El "en pie" se usa en la Escuela y cuando entra un Jefe- Jefe. Sin ir más lejos la semana pasada en una reunión en la que había varios Comisarios y un Comisario Principal, entró el Jefe Superior, se dijo "en pie" y todo el mundo lo hizo con naturalidad.
Se?or, usted no habrá llegado a portar la Star Pk 28 no ?. O me equivoco mucho. Con su permiso.Vs :Fiesta_2

Permita que le corrija, sí he llevado la PK, casi tres a?os (2 en la Escuela, las prácticas y un par de meses en el destino).
Pues una de esas tengo aún en mi armero de JEfatura.Vs :manitas

Excelente arma, excelente.

Nunca la he usado lo suficiente.Vs :Fiesta_2
QUID PRO QUO

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1278 en: 16 de Noviembre de 2009, 00:03:41 am »
?en que punto habla de tener que decir SE?OR?

Aqui lo dice... y bien clarito  ;risr;
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G5IP1fURR4g&feature=player_embedded[/youtube]

 :carcaj

pacodeasis

  • Visitante
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1279 en: 16 de Noviembre de 2009, 00:04:04 am »

P.D. En Telemadrid CNP y GC?.... :Burla no me lo creo.

Sip... SE?OR, SI SE?OR.     :bur)

 :Enfadado_2  :Enfadado_2 :Enfadado_2 ..... :bur)

Apuesto contigo un baneo a pacodeasis a que a la mayoría de ceneperos no les parece mal la norma, ?aceptas?



Comame la polla por tiempos, se?or, si se ha lavado los dientes, por supuesto se?or, a sus bordenes.

Un saludo.

 :Enfadado_2 como tu eres PMM y yo CNP no hace falta que me digas se?or, en cuanto a tu proposición, gracias pero no, prefiero seguir dándote por el....

P.D. Es una norma interna del CNP, que a vosotros no os afecta, entendería que os molestara si tuvieráis que decirlo vosotros, pero algo que no os afecta...


No me molesta se?or, es mas estaba de broma como ud se?or, pero como esto es un foro se?or, opino con su permiso se?or, y mi opinion se?or, es que tiene cosas buenas se?or, algunas jilipolleces, algunas ilegales, y otras intrascendentes, se?or

Obviamente estamos de co?a, es más, estamos de acuerdo.... tiene cosas buenas, algunas gilipolleces y algunas cosas intrascendetes. Ilegalidades en mi opinión no hay.

PD. Por cierto, como veo que todos lo decís, ?en que punto habla de tener que decir SE?OR?

No habla de se?or, eso es parte de la co?a, tu crees que en por poner ejemplo cuando un supervisor del corte ingles le dice a un subordinado, haga esto, el que el otro no conteste a sus ordenes, implica menor obligacion respecto a las ordenes, no verdad, pues tú y yo tenemos un trabajo en la administración y en ningun lado de la administracion se dice a sus ordenes, en el ejercito sí, y me parece bien, no dudaria en decirlo si fuera militar, pero no lo soy, y tienen todos mis respetos, pero no soy militar, por eso no estoy de acuerdo.

un saludo.