Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 468890 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1720 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:43:39 am »
Vosotros seguid comprando a los chinos, que en unos años trabajaremos para ellos 30 días al mes por 500 euros.

Alguien mas que lo ve, menos mal.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1721 en: 07 de Septiembre de 2011, 13:21:28 pm »
Vosotros seguid comprando a los chinos, que en unos años trabajaremos para ellos 30 días al mes por 500 euros.

Alguien mas que lo ve, menos mal.


Pues anda que no tengo yo guerra con los compis que al empezar a las 23.00 van a pillarle la botella de agua y chicles al chino. Yo ni eso les compro, prefiero rellenar en la fuente de la unidad o pasar sed.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1722 en: 08 de Septiembre de 2011, 17:33:37 pm »
¿Qué hago yo en el vídeo vestido de cabo 1º de picolandia?... :insano
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1723 en: 11 de Septiembre de 2011, 19:42:16 pm »

Imagen corporativa del cuerpo
Ni piercings ni tatuajes en la Ertzaintza 11.09.11 - 02:35 - AINHOA DE LAS HERAS aheras@elcorreo.com | BILBAO.

Interior quiere regular el aspecto físico y el comportamiento de los policías en público.Un borrador prohíbe arremangarse el buzo, los cortes de pelo excéntricos y llevar maquillaje llamativo.

EL REGLAMENTO



QUEJAS «Algunas normas del documento son imposibles de cumplir», dice el sindicato Sipe
MEDIDAS DISCIPLINARIAS Los agentes que se salten la regulación se arriesgarían a ser expedientados
.

Algunos ertzainas están que trinan, aunque muchos admiten que había que poner un poco de orden puertas adentro de las comisarías. Un borrador de instrucción sobre la imagen corporativa del cuerpo, es decir, sobre cómo deben lucir y comportarse los agentes en público, ha despertado suspicacias internas por el carácter estricto de las instrucciones y el grado de detalle al que llega. El escrito al que ha tenido acceso este periódico, elaborado por la División de Inspección -el anterior data de los años 80-, prohíbe que los policías lleven tatuajes en lugares visibles, piercings, pulseras o gafas llamativas, así como que se coloquen pins en el uniforme. Tampoco pueden arremangarse ni tener la cremallera del buzo bajada más de diez centímetros. Además, les anima a ir a trabajar aseados, con el pelo limpio y sin mostrar una actitud «cansina».
A las mujeres les impone la cara lavada. En caso de usar maquillaje, les aconseja que sea discreto, sin colores estridentes «que desentonen con la piel». De aprobarse el documento, no estarían permitidos los cortes de pelo excéntricos, ni 'personalizar' la ropa de trabajo con complementos particulares.
«Hay cosas que son tan obvias que no deberían recordárnoslas, ya lo sabemos», señala el sindicato Sipe. Un portavoz del Departamento de Interior advirtió de que se trata de un borrador que «ni siquiera ha sido firmado» todavía por el viceconsejero de Seguridad, Miguel Buen, por lo que rehusó realizar valoraciones sobre su contenido.
El «saludo militar»
El texto ha sido remitido ya por Interior a las jefaturas de las comisarías, que según esta instrucción serán las encargadas de velar por la imagen del cuerpo, para que aporten sus ideas. Un nagusi (jefe de comisaría) de una localidad guipuzcoana ya le ha otorgado la categoría de norma al recordar a los jefes de servicio que el personal de oficina no debe llevar encima el correaje con el arma, la defensa y los grilletes, una de las novedades que hasta ahora no estaba fijada por escrito.
Entre los aspectos más polémicos del documento provisional destaca la imposición del «saludo militar». Cuando se encuentren de pie y se dirijan a un ciudadano -señala-, los ertzainas deberán llevarse la mano derecha extendida hasta la sien y bajarla seguidamente. «En lugar de por obligación, ese saludo en un cuerpo civil, en una policía moderna, debería ser por cortesía. Es un detalle de hace 30 años, hemos avanzado», apuntan responsables de Sipe.
En el boceto, el Departamento de Interior «da poder al nagusi , que debería encargarse de gestionar el trabajo, para decidir también sobre la indumentaria interna, si se debe llevar txapela, pistola o cinturón blanco o negro», protesta el sindicato. «Cada jefe de comisaría verá el mundo de un color».
Aunque era una práctica extendida, uno de los cambios introducidos respecto a la regulación en vigor impide a los ertzainas que trabajan en oficina llevar puesto el correaje. «Deberían estar exonerados de cargar con tantos kilos durante ocho horas dentro de la comisaría, pero algunos tienen que salir a la calle a hacer un atestado o verificar una denuncia, o por una alarma interna...», lamentan representantes de la central.
Respecto a arremangarse el buzo o llevarlo cerrado, «te lo ponen como una orden taxativa, pero el que está en la calle y sufre las vicisitudes eres tú». «Algunas normas son imposibles de cumplir», protestan. El borrador precisa, además, que la camiseta interior debe ser lisa, de color blanco y sin dibujos. «Como solo te dan una camiseta térmica de dotación, después de ocho horas de trabajo tienes que cambiártela, y como no hay dinero te la tienes que comprar tú», apuntan.
«Por seguridad»
Otras voces dentro de la Ertzaintza, sin embargo, sostienen que había un cierto «descontrol» en la indumentaria. «Se veían pendientes rosas y amarillos, pins del Athletic o de la Real, collares... Y hasta algunos ertzainas se compraban sus propios gorros y chalecos para ponerse encima del uniforme; eso no pasa en ninguna Policía del mundo», apunta un agente.
A la mayoría de los ertzainas consultados les parece oportuno poner unos límites, incluso por motivos de «seguridad». «Un policía que lleva un piercing o pelo largo en una pelea tiene las de perder, porque tendrán de donde agarrarle para hacerle daño», apuntan desde Sipe.
Además de lo puramente estético, el borrador recuerda que está prohibido fumar en el interior de los coches patrulla, una costumbre que ha desencadenado muchas protestas en la Ertzaintza. «Cuando tienes que coger el relevo de otros compañeros, al coche patrulla no le da tiempo a airearse, y yo no me monto en uno que huela a tabaco», afirma un agente de la comisaría de Basauri. La anterior reglamentación obligaba a los policías a llevar la txapela incluso en el interior del vehículo policial durante las ocho horas de la jornada, lo que provocó airadas protestas.
En caso de no observar estas medidas, los agentes se arriesgarían a ser apercibidos o expedientados por faltas leves o graves, en función de la infracción. Recientemente, a ertzainas de la Unidad de Intervención se les abrió expediente por vestir prendas militares a modo de protesta cuando deberían ir de paisano en una intervención en Vitoria para detener a unos peligrosos atracadores. En otros cuerpos, los jueces han dado la razón a la Administración en casos de policías sancionados por llevar un mechón de color azul, por ejemplo. «No creo que un policía tenga que llamar la atención», sentencia un responsable del Sipe.
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1724 en: 11 de Septiembre de 2011, 19:45:10 pm »
Continuación del artículo anterior.

«Se evitarán los corrillos y las actitudes de prepotencia»

Durante el servicio, los ertzainas evitarán fumar, comer o beber, salvo en la hora de la comida y los diez minutos del café, según el borrador elaborado por el Departamento de Interior. Se evitarán los «corrillos» y mantener discusiones o charlas en grupo entre compañeros, dice el texto. Además, prohíbe de forma taxativa que haya dos patrullas juntas en la calle. «Es incumplible. Cuando terminamos de poner un control y lo estamos recogiendo, no puede haber una patrulla estática sola», opina el sindicato Sipe. A su juicio, esta instrucción carece de «flexibilidad»: «Es exagerado. Se cambian impresiones y se queda para la siguiente actuación. ¿Qué vamos a ir, uno por cada lado?», se pregunta un responsable de la central. «Falta un poco de sentido común. Ni prohibir ni por nuestra parte pasarnos. La gente es responsable y sabe cómo tiene que ir», defiende.
Sobre el trato al ciudadano, la propuesta de instrucción recuerda que hay que evitar «términos o expresiones soeces» o «actitudes que puedan connotar prepotencia, pasividad, indolencia o desinterés hacia un tercero».
El borrador también se refiere a las dependencias policiales, especialmente a las oficinas de atención al público, que «deberán presentar un aspecto ordenado y decoroso».
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1725 en: 11 de Septiembre de 2011, 21:08:17 pm »
La gente es responsable y sabe cómo tiene que ir», defiende.

No sé, no sé...

Sobre el trato al ciudadano, la propuesta de instrucción recuerda que hay que evitar «términos o expresiones soeces» o «actitudes que puedan connotar prepotencia, pasividad, indolencia o desinterés hacia un tercero».

Más no sé, no sé...
El borrador también se refiere a las dependencias policiales, especialmente a las oficinas de atención al público, que «deberán presentar un aspecto ordenado y decoroso».

El camarote de los hermanos Marx no vale.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1726 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:15:06 pm »


 :pen: . . . a mi no me parece mal . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1727 en: 22 de Septiembre de 2011, 22:30:09 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/22/barcelona/1316708405.html

Desmantelado un taller que copiaba el nuevo uniforme de la Guardia Civil en Badalona



La policía localizó ayer en un taller de confección ilegal, que empleaba a trabajadores de nacionalidad china, dos piezas del nuevo uniforme de la Guardia Civil a punto de ser desmontados para copiar el patrón.

El descubrimiento se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, para que investigue el destino que se iba a dar a las piezas copiadas, según ha informado el ayuntamiento.

Los uniformes para ser copiados se descubrieron durante una inspección realizada por la Guardia Urbana de Badalona conjuntamente con miembros de la Inspección de Trabajo de la Generalitat y del Cuerpo Nacional de Policía.

En la operación fueron detenidas tres personas de nacionalidad china que se encontraban en el país de forma irregular, según han informado fuentes municipales. Se trata de tres de los nueve trabajadores de esta nacionalidad que se encontraban en el taller situado en la calle General Weyler de la ciudad.

Por lo que se refiere al propietario del citado local, que se distribuía en dos plantas y tenía más de una veintena de máquinas de coser, se le imputa un delito contra el derecho de los trabajadores.

El Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Badalona ya ha iniciado el procedimiento para cerrar el taller.


Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1728 en: 22 de Septiembre de 2011, 22:32:49 pm »
 :carcaj...Tienen mejor pinta que los que dan de verdad y que confeccionan sus paisanos con papeles en regla.... :carcaj
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1729 en: 22 de Septiembre de 2011, 22:35:05 pm »
Como se metan con esto...... que tiemble el OLIVO.  ;ris;


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1730 en: 23 de Septiembre de 2011, 09:23:44 am »
Mira que como se descubre que era un encargo del propio Minisiterio del Interior !!!!


 :partirse :partirse :partirse :partirse


Y es que la crisis es la crisis.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1731 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:47:54 pm »
Mira que como se descubre que era un encargo del propio Minisiterio del Interior !!!!


 :partirse :partirse :partirse :partirse


Y es que la crisis es la crisis.
no me extrañaría un pelo
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1732 en: 01 de Octubre de 2011, 16:46:04 pm »
Alguien me puede informar por qué cuando se identifica este tipo y otros que conozco omite la palabra Municipal o local....

Y sobre esta parte creo que es evidente el por qué...el "hábito" es una carta de presentación, aunque como dice el refranero sabio "no haga al monje", y dependiendo de ese "hábito" que se use como presentación en la mente de a quien te presentas se produce la idea que pretendes transmitir, si dices municipal-local la idea que aparecerá será siempre la misma, pero si esa parte la minimizas, como es el caso de municipal, lo que acabas de transmitir es que eres PJ...y en la mente de la otra persona acaba de aparecer la "E" y por ende la "sabiduría y el conocimiento pleno".

Todo ello para mi es más una ventaja que un inconveniente, a niveles de Jefes por supuesto no lo es, pero a mi nivel si, por que al introducir la palabra municipal se produce siempre el efecto que yo deseo se produzca, y entonces aparece también siempre la infravaloración y la subestimación sobre el hecho que se trate, cualquiera que no sea algo que verse dentro de las competencias propias, algo que me encanta ocurra pues el resultado no varía nunca y ello me pone y mucho.

Acertado comentario , en el fondo lo que tiene este personaje es un complejo enorme de inferioridad , que se acentúa cuando se tiene que poner nuestro uniforme . Por eso se siente protegido de paisano , incumpliendo al igual que todos los compañeros que trabajan en Plomo la instrucción que dice que han de llevar la identificación visible mientras permanezcan en el interior del edificio . No os podeis imaginar el descontrol que hay en plomo , entran y salen  a cualquier hora , por supuesto no pasan lista como los demás y tienen una horario muy flexible por decir algo  . Es lamentable verles sentados a cualquier hora en las terrazas de las cafeterias próximas aprovechandose abiertamente de su uniformidad . Por mi ,  se pueden meter la PJ donde les quepa , solamente pido que me den acceso a la información para poder hacer mi trabajo con las mayores garantías posibles ( registro general de conductores por ej.) Ah! se me olvidaba comentaros que a un compañero de CJ que quiere permutar con otro de atestados , porque dice que está harto de ser PJ y quiere tener vida familiar , al incliito P.E. no se le ocurrió otra cosa mejor que hacerle al compañero el sigiente cometario cuando le mando llamar para preguntarle el motivo de su petición :¿Como es que se quiere ir Ud a Atestados si es lo peor ?..................lamentable :silen
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1733 en: 02 de Octubre de 2011, 00:44:34 am »
En este año no se va a dar ningún tipo de ropa, salvo la que haya que reponer por desgaste o extravío, previo informe escrito y cursado en la unidad.

El motivo es que los jefes nos ven que a veces todavía llevamos el polo antiguo, por lo que "razonan" que si todavía esos polos nos han aguantado, tenemos un fondo de armario con bastantes polos y no son necesarios dotarnos con más.

Y ya de paso el ayuntamiento se ahorra un dinerillo...

Hace una semana fui yo a Plomo a buscar una cartera y según un mando de allí, en lo que queda de año y el 2012 no se va a dar ninguna prenda, sólo aquellas que se hayan roto durante el trabajo y previo informe que debe ser aprobado.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1734 en: 02 de Octubre de 2011, 08:24:02 am »
En este año no se va a dar ningún tipo de ropa, salvo la que haya que reponer por desgaste o extravío, previo informe escrito y cursado en la unidad.

El motivo es que los jefes nos ven que a veces todavía llevamos el polo antiguo, por lo que "razonan" que si todavía esos polos nos han aguantado, tenemos un fondo de armario con bastantes polos y no son necesarios dotarnos con más.

Y ya de paso el ayuntamiento se ahorra un dinerillo...

Hace una semana fui yo a Plomo a buscar una cartera y según un mando de allí, en lo que queda de año y el 2012 no se va a dar ninguna prenda, sólo aquellas que se hayan roto durante el trabajo y previo informe que debe ser aprobado.

Esto está ocurriendo también en mis lares !
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1735 en: 02 de Octubre de 2011, 20:42:13 pm »
La crisis llega al Ayuntamiento de Madrid: se ahorran hasta las letras.


Supongo que la partida defectuosa habrá sido devuelta...pero se me ocurre cierta pregunta, nadie se dió cuenta que faltaba una letra o es que ya no importa nada?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1736 en: 02 de Octubre de 2011, 21:34:51 pm »
 :pen: . . .  faltaba una letra o querían ponerle el acento en Municipá . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1737 en: 02 de Octubre de 2011, 21:37:31 pm »
Mi socio en la parte delantera de su polo pone "POLI"

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1738 en: 02 de Octubre de 2011, 21:40:18 pm »
:pen: . . .  faltaba una letra o querían ponerle el acento en Municipá . . .  :carcaj

Se han confundio porque querrían poder "MUNISIPÁ"  ;ris;



Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1739 en: 02 de Octubre de 2011, 21:49:44 pm »
La crisis llega al Ayuntamiento de Madrid: se ahorran hasta las letras.


Supongo que la partida defectuosa habrá sido devuelta...pero se me ocurre cierta pregunta, nadie se dió cuenta que faltaba una letra o es que ya no importa nada?
El propietario de la casaca no se dio cuenta, fue su compañero quien se percató de la falta de una letra y, eso si, volvió a su Unidad para dejarla a buen recaudo hasta que vestuario se la repusiera. A algunos si nos importan algunas cosas aunque no deja de ser una anécdota y como tal se inserta en este foro. .ca;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen