Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 468590 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2940 en: 11 de Noviembre de 2014, 18:21:59 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2941 en: 16 de Noviembre de 2014, 10:31:26 am »
Ahí tiene APMU una pregunta para el IJ más allá de la uniformidad.

Va a acabar con las adscripciones temporales voluntarias "sine die", o seguirán cientos de funcionarios figurando en una unidad pero prestando servicio en otra?

https://twitter.com/ApmuPM/status/533911643340939264

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2942 en: 16 de Noviembre de 2014, 18:25:08 pm »
me gustaria hacer de abogado del diablo en este tema... desde la distancia, pues aunque conozco personalmente a los afectados, ni lo he vivido ni soy parte interesada.... pero se me ocurren un par de preguntas al respecto:

.- muchos sois ( o somos) inouyendo sindicatos/ampu... los que han levantado la voz diciendo que lo tenia que haber hecho.."a la cara", y yo digo... no se supone correcta la intervencion en la que haciendo correcto uso del conducto reglamentario el IJ requiere a M90, para que este a su vez traslade al sargento jefe de turno la explicacion sobre los policias "sin gorraa"????...

.- saltarían ustedes directamente al IJ para presentar queja/escrito/solicitud de informacion acerca de un compañero o mando?? o por el contrario de nuevo utilizarian el conducto reglamentario para tal fin???...

..independientememnte de si el tema "llevar o no llevar gorra" es trascendente o no eh!!!???
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2943 en: 16 de Noviembre de 2014, 19:58:16 pm »
me gustaria hacer de abogado del diablo en este tema... desde la distancia, pues aunque conozco personalmente a los afectados, ni lo he vivido ni soy parte interesada.... pero se me ocurren un par de preguntas al respecto:

.- muchos sois ( o somos) inouyendo sindicatos/ampu... los que han levantado la voz diciendo que lo tenia que haber hecho.."a la cara", y yo digo... no se supone correcta la intervencion en la que haciendo correcto uso del conducto reglamentario el IJ requiere a M90, para que este a su vez traslade al sargento jefe de turno la explicacion sobre los policias "sin gorraa"????...

.- saltarían ustedes directamente al IJ para presentar queja/escrito/solicitud de informacion acerca de un compañero o mando?? o por el contrario de nuevo utilizarian el conducto reglamentario para tal fin???...

..independientememnte de si el tema "llevar o no llevar gorra" es trascendente o no eh!!!???

Y que le parece un "señores por favor, la gorra"..sin más "estridencias".-

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2944 en: 16 de Noviembre de 2014, 20:00:59 pm »
me gustaria hacer de abogado del diablo en este tema... desde la distancia, pues aunque conozco personalmente a los afectados, ni lo he vivido ni soy parte interesada.... pero se me ocurren un par de preguntas al respecto:

.- muchos sois ( o somos) inouyendo sindicatos/ampu... los que han levantado la voz diciendo que lo tenia que haber hecho.."a la cara", y yo digo... no se supone correcta la intervencion en la que haciendo correcto uso del conducto reglamentario el IJ requiere a M90, para que este a su vez traslade al sargento jefe de turno la explicacion sobre los policias "sin gorraa"????...

.- saltarían ustedes directamente al IJ para presentar queja/escrito/solicitud de informacion acerca de un compañero o mando?? o por el contrario de nuevo utilizarian el conducto reglamentario para tal fin???...

..independientememnte de si el tema "llevar o no llevar gorra" es trascendente o no eh!!!???

Y que le parece un "señores por favor, la gorra"..sin más "estridencias".-
... si, tb... un poco tibio...per hubiera valido... no obstante, sigo utilizando mi argumento señoria de que el conducto reglamentario esta para usarlo... y asi se ha hecho... no hay mas preguntas señoria..
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2945 en: 16 de Noviembre de 2014, 20:08:23 pm »
También hay otro artículo del reglamento que a parte del conducto reglamentario dice que el funcionario que curse escrito, reclamación o queja acompañará una copia que quedará en su poder una vez sellada y registrada...sin embargo, se lo pasan por el arco del triunfo 9 de cada 10.

Asi que puestos a ser reglamentaristas puedo hacer una radiografía del intestino del Cuerpo y hallaré docenas de irregularidades, tanto en los que portan galones como en los que no, asi que la cuestión no es en si el conducto reglamentario sino más bien su presentación al Cuerpo..o lo que es lo mismo, la primera en la frente.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2946 en: 16 de Noviembre de 2014, 20:12:31 pm »
También hay otro artículo del reglamento que a parte del conducto reglamentario dice que el funcionario que curse escrito, reclamación o queja acompañará una copia que quedará en su poder una vez sellada y registrada...sin embargo, se lo pasan por el arco del triunfo 9 de cada 10.

Asi que puestos a ser reglamentaristas puedo hacer una radiografía del intestino del Cuerpo y hallaré docenas de irregularidades, tanto en los que portan galones como en los que no, asi que la cuestión no es en si el conducto reglamentario sino más bien su presentación al Cuerpo..o lo que es lo mismo, la primera en la frente.
... pppssseee.....siiiii...si razon no le falta...pero que mal hecho no está...como que hay Dios que no está mal hecho.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2947 en: 14 de Diciembre de 2014, 09:31:08 am »
Los policías locales denuncian "mala gestión" en la adquisición de los uniformes en Albacete

El sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha ha denunciado la "mala gestión" en la adquisición de la uniformidad por parte de la Jefatura de la Policía Local de Albacete, que ha provocado como acción de protesta que los agentes tuvieran que prestar servicio con paraguas al no disponer de prendas de uniformidad para la lluvia.


LABRADOR Y BAYOD, EN UNA VISITA A LOS AGENTES MUNICIPALES.

   Todo ello, añade el sindicato en nota de prensa, a pesar del importante esfuerzo presupuestario realizado por el Ayuntamiento que invertirá 495.000 euros para los ejercicios 2014, 2015 y 2016 en la nueva uniformidad.

   "En el contrato de adquisición no se tuvo la previsión de suministrar en la primera entrega de 2014 de prendas exteriores de abrigo, ya que las cazadoras --que consta de dos prendas, una interior y otra exterior con capucha-- según el contrato se deberían suministrar en 2015 y las prendas de lluvia --chubasquero y pantalón-- en 2016", añade.

   A pesar de ello, el sindicato indica que la Jefatura de la Policía Local, "forzando" los plazos establecidos en el contrato se empeñó en cambiar la uniformidad y determinó la utilización de la nueva, "justo antes de la Feria de Albacete, sin tener todavía la uniformidad al completo, dando indicaciones de entregar las prendas antiguas que ya no se podían utilizar, entre las que se encontraba el anorak de invierno que protegía además del agua".

   "Esta decisión, a nuestro entender, con una premura innecesaria motivada más por la imagen que por la necesidad, ha dado lugar a que en la actualidad los agentes tengan que pasar este invierno sin la prenda exterior de la cazadora, ya que la empresa ha adelantado el suministro establecido en el contrato de la cazadora interior, que no obstante no dispone de capucha de agua", ha argumentado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2948 en: 18 de Diciembre de 2014, 17:46:18 pm »
Hoy me comentaban un incremento de viejas reminiscencias del pasado en las que cuando leían la colección de nombres a sancionar diariamente había que ponerse "en pie", al igual que cuando se le concede a algún funcionario una reseña meritoria en la Orden, pero hete aquí, que entre gorras, carencias de número de identificación bajo la placa policial me encuentro con que el escudo de Policía también es...invisible.





Fuente de la foto:
https://twitter.com/policiademadrid/status/545551896497623041

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2949 en: 18 de Diciembre de 2014, 17:59:00 pm »
jo como son ustedes para siete meses que va a estar el muchacho no quiere estropear la guerrera por si le sirve para cuando vuelva a pozuelo que el trajecito tiene que costar una pasta

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2950 en: 18 de Diciembre de 2014, 17:59:25 pm »
Hoy me comentaban un incremento de viejas reminiscencias del pasado en las que cuando leían la colección de nombres a sancionar diariamente había que ponerse "en pie", al igual que cuando se le concede a algún funcionario una reseña meritoria en la Orden, pero hete aquí, que entre gorras, carencias de número de identificación bajo la placa policial me encuentro con que el escudo de Policía también es...invisible.





Fuente de la foto:
https://twitter.com/policiademadrid/status/545551896497623041
madre mia que pòder de observacion...enhorabuena!. y ya le vale al jefe!
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2951 en: 19 de Diciembre de 2014, 15:05:31 pm »
Hola, me han comentado que hay una sentencia sobre el peso de los "cascos" de las unidades motorizadas en la que señala que estos tienen que ser de máximo 1KG de peso, porque al parecer si pesa mas daña las cervicales.
Me han comentado que es de Madrid pero por mas que he buscado no he encontrado nada.
Gracias!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2952 en: 19 de Diciembre de 2014, 15:25:56 pm »
Hola, me han comentado que hay una sentencia sobre el peso de los "cascos" de las unidades motorizadas en la que señala que estos tienen que ser de máximo 1KG de peso, porque al parecer si pesa mas daña las cervicales.
Me han comentado que es de Madrid pero por mas que he buscado no he encontrado nada.
Gracias!

Yo dudo que esa sentencia exista, máxime cuando la norma sobre homologación del casco permite pesos superiores a un kilo.

ECE 22.05


Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2953 en: 22 de Diciembre de 2014, 21:51:49 pm »
Hola, me han comentado que hay una sentencia sobre el peso de los "cascos" de las unidades motorizadas en la que señala que estos tienen que ser de máximo 1KG de peso, porque al parecer si pesa mas daña las cervicales.
Me han comentado que es de Madrid pero por mas que he buscado no he encontrado nada.
Gracias!

Yo dudo que esa sentencia exista, máxime cuando la norma sobre homologación del casco permite pesos superiores a un kilo.

ECE 22.05
Yo tambien lo dudo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2954 en: 24 de Diciembre de 2014, 11:44:05 am »
Un policía local de Telde se incorpora obligado a trabajar en sandalias y con muletas
Juan Luis Álvarez asegura que su tobillo no está recuperado y que debería seguir de baja

Juan Luis Álvarez, a primera hora de la tarde de este martes (Foto CanariasAhora.com)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El policía local de Telde Juan Luis Álvarez se ha incorporado este martes a su trabajo con muletas, el tobillo hinchado y en sandalias. Asegura que desde octubre del año pasado ha estado de baja por este mismo motivo y que a pesar de no haberse recuperado totalmente, le han indicado que debe volver a ocupar su puesto.
 
“No puedo ni ponerme el zapato de lo hinchado que está el pie” ha declarado a CanariasAhora.com J.L Álvarez, que teme que le abran un expediente disciplinario por estar en sandalias en el trabajo. Además, ha puntualizado que es representante sindical de la policía local de este municipio, razón por la que cree que sus superiores no le tienen estima.
 
El policía señala que su abogado, J. A Viejo Ramón, está tomando todas las medidas legales al respecto para que la situación se aclare, porque “en estas condiciones no puedo trabajar”, afirma.
 
Por otro lado, J.L Álvarez ha recalcado que ha tenido que hacerse varias pruebas médicas pagándolas de su bolsillo y que recientemente se ha hecho una resonancia y ha acudido a un traumatólogo privado. Con estas pruebas pretende demostrar que no puede acudir a su trabajo en ese estado.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2955 en: 26 de Diciembre de 2014, 20:07:41 pm »
El pequeño Nicolás y la gorra del Inspector Jefe triunfa en las felicitaciones de Navidad

El pequeño Nicolás y la primera circular del Inspector Jefe sobre la uniformidad, gorra incluida, han triunfado como felicitación de Navidad en los mensajes y redes sociales.

Las oficiales de los sindicatos y representantes de la policía han sido serias y conservadoras, pero las que los agentes han lanzado por las redes sociales son realmente ocurrentes. Desde estas páginas te ofrecemos que nos mandes las tuyas para exponerlas en nuestra página a pericoblasco@hotmail.com.

Los que ofrecemos es un resumen de las que nos han llegado. Hemos censurado algunas ofensivas.

http://tupolicia.es/2014/12/26/el-pequeno-nicolas-y-la-gorra-del-inspector-jefe-triunfa-en-las-felicitaciones-de-navidad/

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2956 en: 26 de Diciembre de 2014, 21:08:50 pm »
Sí es que de dónde no hay no se puede sacar . . . por muy IJ que se sea . . . quién nace pistolo . . . muere pistolo   . . . no hay más.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2957 en: 26 de Diciembre de 2014, 21:11:33 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2958 en: 27 de Diciembre de 2014, 09:43:38 am »

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2959 en: 08 de Enero de 2015, 18:10:43 pm »
Alguien sabe como está el tema respecto a acudir de uniforme al funeral del compañero en el Cerro de los Angeles este domingo??. Hay que pedir autorizacion expresa en la unidad de cada uno o esa autorizacion se entiende "otorgada de oficio"?. Saludos.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento