Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 468027 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3040 en: 26 de Mayo de 2015, 15:55:08 pm »
Ah, es que los de GUB lo llevan siempre...debe ser eso, que tienen más de un juego y no tienen el problema de PM con cazadoras, polos y anoraks.
3 juegos señor Ronin..tres juegos de numeros de identificacion..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3041 en: 26 de Mayo de 2015, 16:12:26 pm »
Ah, es que los de GUB lo llevan siempre...debe ser eso, que tienen más de un juego y no tienen el problema de PM con cazadoras, polos y anoraks.
3 juegos señor Ronin..tres juegos de numeros de identificacion..

Tomo nota para pedir los dos que me faltan.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3042 en: 26 de Mayo de 2015, 17:21:35 pm »
y reposicion inmediata si se pierden...ademas.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3043 en: 26 de Mayo de 2015, 17:22:13 pm »
creo que puedo numerar hasta mis calzoncillos!!.. ;risr;

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3044 en: 26 de Mayo de 2015, 19:50:25 pm »
Ah, es que los de GUB lo llevan siempre...debe ser eso, que tienen más de un juego y no tienen el problema de PM con cazadoras, polos y anoraks.

Es que Ada Colau habla de la GUB. Por ejemplo, si el nuevo alcalde de Porto do Son dice que va a instalar cámaras en las dependencias y lo hace habrá cumplido. Pero si lo dice Ada Colau de la GU y ya las tenían pues, o muestra su ignorancia (en este tema me refiero) o hace propaganda gratuita. Vamos demagogia. Pero es que el simple hecho de decir que las colocará no es una afirmación aséptica, al menos así lo entiendo, sino algo así como la GU es muy mala, se porta muy mal con la gente y, por ello, instalaré cámaras para tenerles controlados y que no hagan de las suyas. Claro que esto es una simple interpretación mía y suelo equivocarme mucho.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3045 en: 26 de Mayo de 2015, 19:51:38 pm »
Ah, es que los de GUB lo llevan siempre...debe ser eso, que tienen más de un juego y no tienen el problema de PM con cazadoras, polos y anoraks.

Yo también lo llevo siempre y no recuerdo haber visto a compañeros sin el. De hecho los nuevos lo traen pegado.

Póngase las gafas ya que la red está plagada de fotos en ese sentido.

Coño, las gafas para mirar mi anorak?

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3046 en: 26 de Mayo de 2015, 19:53:55 pm »
creo que puedo numerar hasta mis calzoncillos!!.. ;risr;

En los calzoncillos, con una higiene media, se acaba estropeando el velcro.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3047 en: 26 de Mayo de 2015, 21:44:51 pm »
en el brazo como los ss

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3048 en: 27 de Mayo de 2015, 09:31:53 am »
en el brazo como los ss

Miren vuelvo a echar la mirada atrás y les contaré como se introdujo el número en el uniforme en los 80, cuando era portado no sólo en el pecho sino además en la gorra a modo de funcionario del ferrocarril, lo que suscitó no pocas protestas, no sólo por la colocación "en la frente" del numerito sino por su colocación en si, pero como a todo uno se acostumbra y lo ve con normalidad, el número identificativo es un requisito de la ley, de la 30/92 que menciona la obligación de identificación del funcionario que tramite cualquier expediente administrativo y del que la policía en general, la uniformada y sin aplicaciones extrañas como hemos visto en los Mossos, no puede escapar por que somos un servicio más.

Quien nada tiene que ocultar (a pesar de que haya casos en los que fulano me dijo que al setano le ocurrió una vez que...) nada tiene que temer.

Justo debajo de la "galleta" del Escudo de la Villa y formando un arco acoplado a la misma, ahí iba el número de identificación en los 80.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3049 en: 27 de Mayo de 2015, 09:56:33 am »
Lo que no entiendo es que haya tanta polémica con el número ni tanto problema con la identificación.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3050 en: 27 de Mayo de 2015, 10:04:44 am »
Si lo que dice la ley lo sabemos muy bien. Pero si el debate se limita a eso no sé a que viene tanto ruido con la nueva ley de seguridad ciudadana. La ley dice lo que dice y ya está. Sencillo. Qué no te gusta? Pues mira lo que dice la ley que es de obligado cumplimiento.
Otra cosa en lo que algunos, yo al menos, pienso respecto a determinados servicios concretos. Y eso de toda actividad pública es un servicio más, pues no lo veo yo así. Ya puestos, y como te he dicho, no me imagino a PJ con una chapita en la frente o en la solapa. Le pinchas a alguien un teléfono y le adviertes de tu identidad, de que le estás escuchando (por eso de la intimidad); y de los derechos y recursos que le asisten. De paso le puedes decir dónde vives por eso de la transparecia de los funcionarios públicos y ya puestos haces pública tu declaración de la renta, recordarás aquel municipio madrileño, el de la mayor mafia policial de España, que tomaban copas por la cara, que, joder, así cualquiera se hace rico.
Quien nada tiene que ocultar nada tiene que temer. Esta es una frase hecha, como aquella de "a foto por barba y maricón el último" por ejemplo. Pero será que trabajas en un lugar dónde los servicios sociales son tan buenos que todo el mundo es correctísimo, vamos, que sólo te dedicas a ayudar a las personas mayores a cruzar la calle. Lo digo yo lo veo de otro modo y mucha gente sale a la calle a montarla, a la caza de policía y, dentro de esta tipología de actividades, algunos con muy creativos, hacen películas de polis malos, y otros denuncian todo lo que pueden denunciar. Por que no me contarás que los ciudadanos son todos muy buenos y los malos son los policías que les provoca no? Ya sabes los que ven a un policía uniformado y entienden que este hecho en sí es un acto de provocación.
A ver, que la cosa creo que está clara. La inmensa mayoría utilizamos en número de carnet profesional. En nuestro caso es fijo, está pegado. En la GUB ves que también se usa. Así que hacer determinado tipo de propuestas, como la de la nueva alcaldesa, es un brindis al sol que tan sólo demuestra desconocimiento. Por otro lado, el hecho de que no siempre se lleven los números a la vista no tiene por que ser necesariamente por "mala intención". Lo que si es cierto es que determinadas personas siempre lo interpretan así. Les han contado tantas tonterías que cuando ver a alguien uniformado no se pueden creer que sea una persona. Yo ya he visto en medios locales de determinada corriente casi colaboración ciudadana para identificar a un compañero que al parecer casi había maltratado a un buen ciudadano, sobra el casi, (obviamente las versiones son absolutamente incompatibles, pero esto no es el tema); pues bien, todo esto es puro circo, entre otras cosas porque se habían instruido diligencias y como sabe, no se puede comparecer anónimamente. Pero es que ya sabe, le decía Miguel Angel, se han hecho una imagen mía con el mismo barro que llevan en el corazón.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3051 en: 27 de Mayo de 2015, 10:09:07 am »
Lo que no entiendo es que haya tanta polémica con el número ni tanto problema con la identificación.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Polémica? Dónde está la polémica? La polémica estarán en todo caso con unidades concretas. Pero esto es suficiente para los antitodo para hacer creer que esta es una práctica habitual y malintencionada de las fuerzas represivas del Estado. En mi plantilla la llevamos pegada y no recuerdo haber visto policías en mi tierra sin número de identificación. No te digo que pueda pasar en algún momento, pero es raro y no intencionado. Pero claro, si quieres mirar con lupa encontrarás cositas. Siempre hay algo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3052 en: 27 de Mayo de 2015, 10:13:30 am »
Estoy seguro de que los mismos que protestan por el dichoso número ven muy mal la nueva regulación que la Ley de Seguridad Ciudadana da a los que se tapan la cara para cometer infracciones. La llaman "ley mordaza". Yo lo llamo ley del embudo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3053 en: 27 de Mayo de 2015, 10:16:12 am »
Pues aquí lo normal es lo contrario . . . empezando por la escala técnica, o no se lleva, o no se lleva en su sitio, o se lleva al revés, o se lleva borrado, o se lleva tapado . . . hay todo un sin fin de variadas formas de llevarlo no visible . . . y no entiendo la razón para ello ni las polémicas por tomar medidas a este respecto.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3054 en: 27 de Mayo de 2015, 10:24:35 am »
Pues aquí lo normal es lo contrario . . . empezando por la escala técnica, o no se lleva, o no se lleva en su sitio, o se lleva al revés, o se lleva borrado, o se lleva tapado . . . hay todo un sin fin de variadas formas de llevarlo no visible . . . y no entiendo la razón para ello ni las polémicas por tomar medidas a este respecto.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Asi es.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3055 en: 27 de Mayo de 2015, 10:34:09 am »
Pues aquí lo normal es lo contrario . . . empezando por la escala técnica, o no se lleva, o no se lleva en su sitio, o se lleva al revés, o se lleva borrado, o se lleva tapado . . . hay todo un sin fin de variadas formas de llevarlo no visible . . . y no entiendo la razón para ello ni las polémicas por tomar medidas a este respecto.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Pues entonces me sumo a vuestro bando, salvo en las casos que he mencionado en los que no sé que es lo más correcto. No veo la razón de no llevar el número visible. De hecho, y vuelvo a decirlo, al última uniformidad que nos han dado trae los números pegados. Al fin y al cabo cuando las intervenciones acaban en algún tipo de denuncia siempre aparece el número del agente denunciante. Por otro lado en las localidades más o menos pequeñas ni siquiera tiene razón de ser eso de intentar "ocultarse". Aún lo hablaba con un compañero hace unos días. Fue a su peluquería habitual pero estaba cerrada temporalmente por lo que fue a otra en la que nunca había entrado y donde no conocía a a la dueña ni empleadas. Cuando la peluquera acabó de cortarle el pelo, sin más, le preguntó "¿te pondo gomina o vas a utilizar la gorra por la tarde?" Así que no, en nuestro caso no es un hecho relevante llevar el número a la vista u oculto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3056 en: 27 de Mayo de 2015, 10:48:23 am »
Pues aquí lo normal es lo contrario . . . empezando por la escala técnica, o no se lleva, o no se lleva en su sitio, o se lleva al revés, o se lleva borrado, o se lleva tapado . . . hay todo un sin fin de variadas formas de llevarlo no visible . . . y no entiendo la razón para ello ni las polémicas por tomar medidas a este respecto.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Pues entonces me sumo a vuestro bando, salvo en las casos que he mencionado en los que no sé que es lo más correcto. No veo la razón de no llevar el número visible. De hecho, y vuelvo a decirlo, al última uniformidad que nos han dado trae los números pegados. Al fin y al cabo cuando las intervenciones acaban en algún tipo de denuncia siempre aparece el número del agente denunciante. Por otro lado en las localidades más o menos pequeñas ni siquiera tiene razón de ser eso de intentar "ocultarse". Aún lo hablaba con un compañero hace unos días. Fue a su peluquería habitual pero estaba cerrada temporalmente por lo que fue a otra en la que nunca había entrado y donde no conocía a a la dueña ni empleadas. Cuando la peluquera acabó de cortarle el pelo, sin más, le preguntó "¿te pondo gomina o vas a utilizar la gorra por la tarde?" Así que no, en nuestro caso no es un hecho relevante llevar el número a la vista u oculto.

Aunque ya sabe lo que dice la expresión española: "el mundo es un pañuelo", la gran urbe permite una mayor privacidad del funcionario de policía.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3057 en: 27 de Mayo de 2015, 12:08:10 pm »
facil con el chaleco antibalas que todos ustedes deben de llevar puesto (pmm) por orden del IJ TAPA EL NUMERO

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3058 en: 27 de Mayo de 2015, 12:29:54 pm »
El número tiene velcro y el chaleco también . . . pero vamos . . . que lo arregle quién lo tiene que arreglar . . . ah! Que Caletrio el breve no lo ha hecho? . . . pues de la gorra y el en pie si se ha acordado . . . del número no?   . . . pues supongo que cómo la Escala Técnica ya está en las conspiraciones y en el baile de sillas tienen otras cosas en las que ocuparse que estas . . . así que ya se resolverá . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3059 en: 28 de Mayo de 2015, 16:47:56 pm »
Una de las cosas que Núñez tuvo que aparcar tras filtrarse las fotos de la nueva uniformidad a la prensa, recuerden que pretendía vestirnos como funcionarios del siglo XVII, fue el de la nueva Uniformidad.

Valoren si les gusta esta.



La Policía Local de Fuenlabrada cambia de uniforme


Escrito por patrulleros   

La Policía Local de Fuenlabrada, Madrid, cambiará su uniforme a partir del 1 de junio



http://www.patrulleros.com/noticias/84-noticias/5666-la-policia-local-de-fuenlabrada-cambia-de-uniforme