Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 370786 veces)

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3620 en: 05 de Agosto de 2017, 11:13:32 am »
La norma que prohíbe tatuajes y barba a los policías locales entra hoy en vigor

Los sindicatos denuncian ante los tribunales el nuevo reglamento del cuerpo, que también impide beber alcohol fuera de servicio
27.07.2017 | 11:01 | dalia guerra | Santa Cruz de Tenerife
     
Los sindicatos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife reiteraron ayer su intención de llevar el nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento del cuerpo policial ante los tribunales, después de que ayer fuera publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y de que hoy entre en vigor. Así lo manifestó el delegado sindical de CSIF, Jesús Illada, quien aseguró que la denuncia estaría presentada hoy y en ella se solicitará al juez la suspensión cautelar de la normativa.


Illada califica de "retrógrado" el nuevo reglamento, ya que les impide lucir tatuajes, llevar barbas y bigotes largos, les impone el saludo militar, así como les prohibe beber alcohol fuera de servicio, entre otros aspectos.

El representante de estos funcionarios argumentó que intentarán que el magistrado suspenda su aplicación "entendiendo que la supresión de derechos es tan evidente que no serían retroactibles al personal".

El delegado sindical aseguró que el colectivo está "muy preocupado" tras la entrada en vigor de esta normativa "porque desconocemos si a partir de mañana comenzarán a poner expedientes sancionadores a quien incumpla estos puntos".

Illada apuntó que la intención de la Corporación local "es militarizarnos para poder controlarnos mejor" y por eso han incluido en el texto "medidas a través de las que nos puedan aplicar sanciones si no acatamos algunos aspectos". Bajo su punto de vista, con algunos puntos del documento "se intenta suprimir la independencia de nuestras decisiones".

Por su parte, el representantes de Comisiones Obreras, Moisés Sánchez, afirmó que se impugnarán los artículos más polémicos del texto "porque se mete en materia que no es de reglamento sino de ley".

En este sentido, Sánchez argumentó que ya existe una sentencia que ganó Comisiones Obreras en la Comunidad de Madrid relacionado con este mismo asunto, por lo que esperan tener el mismo resultado en este caso.

El nuevo reglamento impide a los agentes embriagarse o consumir drogas tóxicas cuando tenga carácter habitual o afecten a la imagen del Cuerpo. Asimismo, puntualiza que se considerará habitual tener más de tres de estos episodios al año.

En cuanto a la presentación personal, se prohibe expresamente la utilización de colgantes, piercing o cualquier otro adorno que dificulte la actuación policial. Asimismo, también prohibe los tatuajes que sean visibles y puntualiza que los agentes que los posean cuando entre en vigor este documento, deberán cubrirlos con medias o maquillajes.

El nuevo reglamento del cuerpo limita también la longitud del cabello de los agentes, ya que establece que en el caso de los hombres el pelo no podrá sobrepasar la parte inferior del cuello. Para poder llevar barba o bigote, los agentes deberán comunicárselo previamente a sus superiores y estos no podrán exceder de los dos centímetros de longitud. Además, queda prohibido el uso de tintes capilares cuyos tonos alteren la uniformidad.

La nueva norma también establece que los agentes de la Policía Local deberán realizar a partir de ahora el saludo militar y tratar a sus compañeros de usted.


ME PARECE FANTÁSTICO.

SOMOS LA POLICÍA Y NO UNOS MACARRAS DEL TALEGO.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42857
  • Verbum Víncet.
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3621 en: 05 de Agosto de 2017, 15:53:20 pm »
Pues aquí hay todo un catálogo de tatuajes . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173860
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3622 en: 31 de Agosto de 2017, 19:09:59 pm »

El cuerpo militar que escolta al rey prohíbe a sus agentes hacerse tatuajes visibles con el uniforme


 El jefe del Estado Mayor de la Guardia Real firma una orden que veta la nueva aparición de "argollas" o rotulaciones que se vean con la vestimenta puesta
 La prohibición solo afectaba hasta ahora a las nuevas incorporaciones, pero una vez que habían conseguido plaza no existía una normativa reguladora

El Rey pasando revista el día de la Fiesta Nacional / Guardia Real
Por Laura Galaup
30 ago 201720:25
Con la llegada del verano y los uniformes oficiales de manga corta, la Guardia Real ha tomado la decisión de prohibir que sus miembros se hagan nuevos tatuajes y pendientes que sean visibles portando esta vestimenta protocolaria.

OCULTAR PUBLI X
El pasado 27 de julio el jefe del Estado Mayor de este cuerpo, Antonio Casals, anunció en una comunicación esta decisión. Desde esa fecha quedan prohibidas las "argollas, las espigas e inserciones, las automutilaciones o similares y la rotulación de tatuajes que pudieran ser visibles" vistiendo el uniforme, apunta el documento, al que ha accedido eldiario.es.

Desde la Guardia Real no han querido explicar por qué han tomado ahora esta determinación. Fuentes cercanas al Cuerpo consultadas por eldiario.es aseguran que hasta ahora esta prohibición solo estaba vigente para las nuevas incorporaciones, pero una vez que ya habían conseguido plaza no existía una normativa que regulase los pendientes y las "rotulaciones".

Así que para evitar que sus agentes se hagan nuevos, el responsables de la Guardia Real ha anunciado que registrarán los que ya tienen. "Para que los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares existentes sean conocidos e identificados por el jefe de unidad así como para evitar la incorporación de otros nuevos, se darán las respectivas órdenes para que todo el personal de su unidad (mandos y tropa) sea revistado con el uniforme de diario modalidad C, tanto en la modalidad de pantalón como en la de falda en el caso del personal femenino", reseñan en el documento.


Fragmento de la comunicación emitida el mes de julio
Según explican las fuentes consultadas, el uniforme en el que pasarán revista es el veraniego, con manga corta. Desde la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), su secretario general, Jorge Bravo, considera que esta orden podría incurrir en "un supuesto de actos contra la intimidad, dignidad y libertad personal" al obligar a sus profesionales a ser examinados para evitar "la incorporación" de nuevos tatuajes y pendientes.

Asimismo, Bravo explica que la normativa que regula específicamente los tatuajes permitidos en el personal militar se incorporó en 2001 a una norma general dictada en 1996. Este oficio establecía que se aceptarán tatuajes realizados con posterioridad al ingreso, siempre que no sean contrarios a valores constitucionales y de las Fuerzas Armadas, así como que no supongan un "desdoro para el uniforme". "Esta orden [emitida el 27 de julio] no tiene cobertura legal, quien la aplique puede someter a un trato indigno al militar con intromisión en su intimidad. Estos profesionales son parte de la sociedad", incide.


La Compañía "Mar Océano" de la Guardia Real en un acto oficial / Guardiareal.org
La Guardia Real asegura que esta nueva regulación " está en perfecto correlato con las que han desarrollado los diferentes ejércitos en sus normas particulares". Y para justificar la decisión alude a instrucciones de la Armada, del Ejército del Aire, así como a resoluciones que establecen los procesos selectivos de incorporación a las escalas de tropa y marinería.

Además de prohibir la aparición de nuevos tatuajes, en caso de que los miembros de este Cuerpo ya cuenten con algunos que sean visibles, a partir de ahora tendrán que ser tapados por "distintos medios (malla, manguito o apósito) de color carne". Dirigen esta comunicación especialmente al "personal que esté de servicio, tanto de armas o seguridad como de orden, en los palacios reales, en los reales sitios, en cualquier acuartelamiento o instalación de la Guardia Real o en cualquier otro lugar" y también a los empleados que tengan implicación "directa o indirectamente en paradas militares, actos o exhibiciones de la Guardia Real".

Prohibidos los tatuajes racistas y sexistas
La comunicación también añade que no se permitirán los tatuajes ya existentes, aunque no sean visibles, "que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso". Tampoco autorizarán los que "contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas".

Y para evaluar esta situación plantean dos opciones. La primera, que el personal de "forma voluntaria" rellene una documentación sobre este tema y "en la revista se comprobará su veracidad". La segunda opción propone que sean los superiores jerárquicos los que formalicen ese formulario. En la comunicación recuerdan que "todo incumplimiento de lo anterior podrá tener consecuencias disciplinarias o de otra índole".

Este escrito, firmado por Antonio Casals –en el cargo de jefe de Estado Mayor de la Guardia Real desde septiembre de 2016–, está dirigido a los jefes de grupo, de secciones, al asesor jurídico, al servicio de prevención de riesgos laborales, al encargado de la unidad de música y al destacamento de Palma de Mallorca.

El  Real Decreto 434/1988 dictamina que la Guardia Real debe "proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a S.M. el Rey y a los miembros de su real familia que se determinen, prestando análogos servicios a los jefes de Estado extranjeros cuando se ordene".

Según explican en su página web, el servicio de esta guardia se desarrolla en el Palacio de la Zarzuela y El Pardo (Madrid), Marivent (Mallorca) y en los "reales sitios que se determinen". Aunque este cuerpo forma parte de la Casa del Rey, está constituido por personal del Ministerio de Defensa ya que los mandos y el personal de tropa son militares profesionales de los ejércitos y de la Armada.

Criterio similar en Defensa
Desde el Ministerio de Defensa explican que en las "convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas (oficiales, suboficiales, y tropa y marinería) se incluye un apartado que hace referencia a carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales" y que tampoco son permitidos los visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas. Aunque la cartera que dirige María Dolores de Cospedal no especifica, preguntada por este medio,  qué normativa recoge detalladamente la regulación de los tatuajes y pendientes.

eldiario.es se ha puesto en contacto con la Policía Nacional y con la Guardia Civil para conocer cómo se regula en estos cuerpos estos casos sin obtener respuesta.

El Sindicato Unificado de Policía asegura que no existe regulación detallada, "más allá del decoro o la higiene", responde su portavoz Ramón Cossío. Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) explica que tanto en los casos de nuevo ingreso como de promoción interna se repite el caso ya planteado en Defensa y Guardia Real: "No se podrán llevar tatuajes que sean visibles con los distintos uniformes".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173860
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3623 en: 02 de Septiembre de 2017, 07:58:24 am »
"Se dictarán las instrucciones necesarias para la recogida de la uniformidad antigua"...ya vemos lo que empieza a suceder...en un nivel 4 de alerta la gente se pasea por Madrid con partes del uniforme




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173860
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3624 en: 12 de Septiembre de 2017, 09:52:59 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42857
  • Verbum Víncet.
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3625 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:18:16 am »
Pues a buenas horas mangas verdes . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173860
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3626 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:45:12 am »
Pues a buenas horas mangas verdes . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


Mas vale tarde que nunca


 :paz

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42857
  • Verbum Víncet.
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3627 en: 12 de Septiembre de 2017, 13:14:29 pm »
Pues salvo honrosas excepciones yo creo que la mayoría de los funcionarios ya se ha desecho de la ropa vieja . . . los armarios no son elásticos y las taquillas menos . . . así que tarde, muy tarde llegan . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado monster695

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 52
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3628 en: 14 de Septiembre de 2017, 20:24:39 pm »
Y hablando de instrucciones....

¿Por que si la instrucción 3/2017/UPN sobre uniformidad en el cuerpo de PMM marca en su Anexo II apartado 2 que la uniformidad básica para un motorista de distrito, además del equipamiento básico de cualquier policía dispondrá de:

- Casco
- Guantes de motorista de verano y de invierno.
- PROTECCIONES.

¿Porque en PMM los motoristas de distrito van "A PELO"?, exponiendo su integridad física en caso de caída y no se les da ni el mínimo de las protecciones corporales que la instrucción determina: cazadora y pantalón de cordura, espaldera, espinillera, coderas, hombreras..... o lo que entiendan por protecciones.

¿Somos más chulos que nadie o mas tontos que el resto?, que alguien me lo aclare......


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42857
  • Verbum Víncet.
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3629 en: 14 de Septiembre de 2017, 20:38:40 pm »
Y esta reivindicación la has planteado por escrito en tu unidad? . . . qué te han contestado? . . . por qué me parece una reivindicación muy legitima . . . otra cosa es que los motoristas de las UID's estén dispuestos a llevar ese tipo de uniformidad . . . de manera que . . . cuidado con lo que se pide, porque en ocasiones se concede . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado monster695

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 52
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3630 en: 14 de Septiembre de 2017, 21:46:59 pm »
En ello estamos, supongo que la corporación tendrá que ser la que conteste ya que es ella la que determina la uniformidad que debemos llevar para nuestra seguridad como policías motoristas.

En mi par de decenas de años de motorista no se me ocurre en mi vida particular coger la moto sin utilizar protecciones, no se porque aquí nos la tenemos que jugar tan a la ligera a sabiendas de lo que supone un arrastrón en asfalto sin protecciones ya que estamos hartos de ver gente con heridas importantes por quemaduras en asfalto que no se hubiesen producido por el simple hecho de llevar una cazadora y pantalones de cordura con sus protecciones.

Pues a ver si es verdad que se concede y la corporación hace algo bien, mientras tanto servicio de patrulla en coche como el resto de compañeros.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173860
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3631 en: 21 de Septiembre de 2017, 07:40:10 am »
Los policías de Carmena no quieren tirar los viejos uniformes para evitar que sean recuperados por terroristas

Dos meses después del inicio del cambio de uniforme, los funcionarios están hartos de tener en sus pequeñas taquillas la ropa vieja, que debería haberse recogido con celo para evitar suplantaciones de identidad.

Pedro Blasco

18.07.2017 - 04:00

El Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, inició en el mes de mayo el cambio de los uniformes de la Policía Municipal. La operación afectaba a los más de 6.000 funcionarios, tanto a los llamados operativos (los que están en la calle) como a los que realizan tareas administrativas.

El sindicato CCOO pidió a la dirección del cuerpo que una vez que fueran entregadas las nuevas prendas se fueran recogiendo las viejas para su posterior destrucción en el vertedero de Valdemingómez.

No es que al sindicato le diera un ataque pirómano. La razón es más que sensata. Consideraron que el actual nivel de alerta antiterrorista requería el máximo celo y no tirar a la basura miles de pantalones, camisas y chaquetas, con escudos incluidos, que podrían ser utilizadas por elementos terroristas.

“Es necesario el máximo celo en evitar cualquier suplantación de identidad de miembros de las Fuerzas de Seguridad por lo que pedimos la máxima colaboración de la plantilla”, decían los sindicalistas hace más de dos meses.

La dirección de la Policía respondió con un escrito en el que dijo que se dictarían “las instrucciones oportunas”. Eso hace más de dos meses. Los funcionarios están hartos de tener en sus pequeñas taquillas la ropa vieja y han comenzado a almacenarla en bolsas en rincones que amenazan con terminar una noche en el cubo de la basura.
Múltiples quejas

Algunos jefes de unidad no tienen ningún tipo de información sobre lo que deben hacer con este material, pero son conscientes de que no deben tirarlo.

También hay quejas de que la falta de algunas tallas hace que haya agentes que llevan tres meses con el mismo pantalón. Otra de las críticas es que el hecho de portar arma suponga la obligación de llevar botas, como si con zapatos el agente no tuviera la misma eficacia si debe usar su revólver.

Por otra parte, CSIF ha pedido a los responsables policiales que el reparto de una prenda más por persona, que se aprobó recientemente, afecte a toda la plantilla y no sólo a los agentes que están en la calle.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173860
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3632 en: 26 de Septiembre de 2017, 06:58:08 am »
Según el Reglamento de la PMM

Artículo 56
.- Formas del saludo.
1. El saludo se efectuará siempre que se vista el uniforme y consistirá en llevar la mano derecha, doblando elbrazo por el codo, hasta el lateral de la visera de la gorra o sitio similar de la prenda de cabeza. El brazo izquierdo permanecerá quieto a lo largo del costado izquierdo. Los dedos de cada mano estarán unidos.


Según CNP

El  saludo  se  efectuará  de  pie.  En  los  lugares  en  los  que  es  preceptivo  llevar  puesta  la
prenda  de  cabeza,  se  realizará llevando  la  mano  derecha  extendida  y  con  los  dedos
unidos de forma natural, hasta tocar el dedo corazón el botón lateral derecho de la gorra
o su lugar aproximado cuando se usen otras prendas reglamentarias de cabeza, bajando
la mano seguidamente. Durante la ejecución del saludo el brazo izquierdo permanecerá
extendido en paralelo con el cuerpo



Creo que la foto lo dice todo.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42857
  • Verbum Víncet.
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3633 en: 26 de Septiembre de 2017, 07:06:10 am »
Algo así como . . . que te pires . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173860
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3634 en: 26 de Septiembre de 2017, 10:01:49 am »
Algo así como . . . que te pires . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Pues no se si será un "que te pires" pero hay que guardar ciertas formalidades.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42857
  • Verbum Víncet.
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3635 en: 26 de Septiembre de 2017, 15:34:05 pm »
Bueno, si no es un que te pires . . .es una ala que te vayas . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173860
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3636 en: 26 de Septiembre de 2017, 16:01:44 pm »
Bueno, si no es un que te pires . . .es una ala que te vayas . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


Este seguro.que no.hizo la mili.

Desconectado Boffer

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 881
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3637 en: 26 de Septiembre de 2017, 20:06:12 pm »
No se puede calificar por esta foto ya que se ha captado únicamente una secuencia.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11151
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3638 en: 26 de Septiembre de 2017, 23:52:55 pm »
Según el Reglamento de la PMM

Artículo 56
.- Formas del saludo.
1. El saludo se efectuará siempre que se vista el uniforme y consistirá en llevar la mano derecha, doblando elbrazo por el codo, hasta el lateral de la visera de la gorra o sitio similar de la prenda de cabeza. El brazo izquierdo permanecerá quieto a lo largo del costado izquierdo. Los dedos de cada mano estarán unidos.


Según CNP

El  saludo  se  efectuará  de  pie.  En  los  lugares  en  los  que  es  preceptivo  llevar  puesta  la
prenda  de  cabeza,  se  realizará llevando  la  mano  derecha  extendida  y  con  los  dedos
unidos de forma natural, hasta tocar el dedo corazón el botón lateral derecho de la gorra
o su lugar aproximado cuando se usen otras prendas reglamentarias de cabeza, bajando
la mano seguidamente. Durante la ejecución del saludo el brazo izquierdo permanecerá
extendido en paralelo con el cuerpo



Creo que la foto lo dice todo.



Gran amigo desde el colegio...y desde que ingresamos aquí un  profesional como la copa de un pino. Eso si, ni él ni yo hicimos la mili.
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173860
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3639 en: 27 de Septiembre de 2017, 05:34:53 am »
Eso si, ni él ni yo hicimos la mili.

No hace falta que lo diga....el Comisario de los Mossos le pilla con el paso cambiado.