Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 371251 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174126
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3760 en: 04 de Mayo de 2019, 09:52:49 am »


Los agentes de Tráfico realizarán pruebas de alcoholemia y drogas a los guardias civiles


Una orden de la Dirección General regulará los controles a los miembros de la plantilla para detectar el consumo de esas sustancias
Control antidrogas de la Guardia Civil.
Control antidrogas de la Guardia Civil.
 
04 DE MAYO DE 2019 (01:05 H.)
 
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil asumirá una nueva competencia. La Dirección General va a establecer que sus unidades apoyen la realización de controles internos, destinados a detectar el consumo de drogas o excesivo de alcohol entre los agentes de la propia Guardia Civil.

Así se contempla en el proyecto de orden ministerial, consultado por Confidencial Digital, que la Dirección General ya ha redactado con objeto de regular “el procedimiento de detección del consumo de alcohol o drogas tóxicas, estupefacciones o sustancias psicotrópicas por parte del personal de la Guardia Civil”.

Dicha orden se dictará próximamente al amparo de un real decreto, también aún pendiente de aprobar, que a su vez establecerá los requisitos para determinar la aptitud psicofísica del personal de la Guardia Civil.

MEDIOS DE LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO...
Mediante esta orden ministerial se establecen los protocolos para realizar distintas pruebas de detección de alcohol y drogas: bien durante el servicio, de forma aleatoria entre todos los agentes; bien a guardias civiles sobre los que haya sospechas de consumo; o bien cuando se produzcan incidentes que puedan estar motivados por dichas sustancias.

Para detectar esas “conductas anómalas tales como la ingesta de alcohol fuera de los límites permitidos, así como el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”, la Dirección General de la Guardia Civil contempla recurrir al personal de la Agrupación de Tráfico y a los medios de la DGT, utilizados para los controles en carreteras a los conductores, para realizar pruebas a sus propios agentes.


Ya en el preámbulo del proyecto de orden ministerial se indica que “los procedimientos existentes en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y normativa de desarrollo para la detección de drogas y alcohol en la conducción de vehículos se consideran perfectamente válidos para alcanzar los fines perseguidos en esta norma, teniendo en consideración las capacidades técnicas que poseen los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico con una formación específica en la materia”.

Pero, además, la Dirección General establecerá que “la detección de los consumos se podrá obtener a través de la verificación de aire espirado mediante etilómetros, muestras de saliva, drogotest o por cualquier otro procedimiento oficialmente homologado y autorizado”, y “para ello podrán ser utilizados los medios de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil”.

… PESE A LAS RESTRICCIONES RECIENTES
Esta opción incluida por la Dirección General de la Guardia Civil ha soliviantado a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Desde la asociación se muestran “perplejos al comprobar cómo la Dirección General de la Guardia Civil pretende usar los escasos medios de los que dispone la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para aplicar el régimen disciplinario, que no guarda ningún tipo de relación con los fines pretendidos por la DGT”.

Y es que, aunque los agentes son guardias civiles, aunque asignados a la Agrupación de Tráfico, los medios materiales corresponden a la Dirección General de Tráfico. Por ejemplo, los kits detectores de droga son adquiridos por la DGT para ser utilizados por los guardias civiles de Tráfico en su tarea de velar por la seguridad en las carreteras.

Desde AUGC denuncia “una vez más el intento de la Dirección General de pretender compensar la falta de medios técnicos y humanos en la Guardia Civil mediante el abuso de los trabajadores, apoyándose para ello en la aplicación del Régimen Disciplinario”.

Además, critican que se haga poco después de que se revelaran esos problemas de falta de medios técnicos y humanos.

Por ejemplo, durante los primeros meses del año no se pudieron realizar los exámenes de contraste de las pruebas de drogas, debido a un problema en el contrato que firmó la DGT con el laboratorio encargado de esos análisis, tal y como se contó en estas páginas. También se dio la orden de restringir sólo a determinados casos la realización de las pruebas a conductores, debido a que hubo que ‘racionar’ el uso de los kits antidroga.


A ello se une que el 21 de febrero la Jefatura de la Agrupación de Tráfico aprobó una Instrucción que tomó medidas ante las “limitaciones existentes en cuanto a la disponibilidad de potencial humano”.

Por eso desde AUGC critican que ahora se vaya a recurrir a los “insuficientes y exiguos medios” de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para dedicarlos, también, a lo que al fin y al cabo es la aplicación del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil en lo que se refiere al consumo de drogas y alcohol.

La orden ministerial, que está en fase de proyecto y pendiente de aprobación, pone a total disposición de las unidades de la Guardia Civil los recursos de la Agrupación de Tráfico. En la disposición adicional segunda se establece que “la Jefatura de la Agrupación de Tráfico impartirá las instrucciones oportunas a sus unidades al objeto de prestar, en la medida de los recursos disponibles, los apoyos requeridos por los mandos actuantes”.

CONTROLES ANTES, DURANTE O DESPUÉS DEL SERVICIO
En la nueva normativa, la Dirección General de la Guardia Civil establece cuatro tipos de controles:

1) Los efectuados de forma puntual cuando se presenten síntomas evidentes o se tenga conocimiento de posible intoxicación etílica, o de haber consumido drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

En este caso, las pruebas de droga y alcoholemia se podrán hacer a los agentes del Instituto Armado dentro del horario de servicio del guardia civil, durante las cuatro horas anteriores al inicio del servicio o inmediatamente después de su finalización, cuando se encuentre vistiendo de uniforme y también cuando, fuera de los casos anteriores, la conducta del guardia civil afecte a la imagen del Cuerpo o de la función pública, o quede patente ante terceros su condición de guardia civil.

Conforme a esta nueva normativa interna, la Guardia Civil considerará consumo excesivo de alcohol cuando se sobrepase la tasa de alcohol en sangre de 0.3 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado de 0.15 miligramos por litro, mientras que tendrá la consideración de consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas cuando del control correspondiente surta un resultado positivo.

2) Los efectuados a propuesta del jefe de unidad, centro u organismo cuando éste tenga sospecha fundada de consumo habitual de alcohol y de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Dentro de esta categoría, podrán ser objeto de control preventivo todos los guardias civiles, aunque sólo se les podrá someter a esta prueba una vez al año como máximo, siempre que el resultado sea negativo. A los alumnos de las academias de la Guardia Civil también se les realizarán esas pruebas, sin restricción de sólo una al año.

Además, cabe señalar que la Guardia Civil considerará que ha dado positivo “si de las pruebas realizadas se detectara un consumo habitual de alcohol o un consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”.

3) Los efectuados a los componentes del Cuerpo en el marco de controles preventivos, con la periodicidad y en los términos que establezcan los órganos de sanidad y psicología de la Guardia Civil.

4) Los efectuados en el marco de los reconocimientos médicos obligatorios.

SE LE RETIRARÁ EL ARMA A QUIEN DÉ POSITIVO
Para regular un procedimiento con todas las garantías, la Guardia Civil contempla en sus protocolos que las pruebas las ordene realizar un superior del agente en cuestión; que se realicen delante de testigos; y que al agente que dé positivo en consumo de drogas o alcohol pueda hacerse una segunda prueba, de contraste, si lo solicita al dar positivo.

Si las pruebas muestran que el guardia civil ha consumido drogas, o alcohol en exceso, el mando de la unidad que haya aprobado el control ordenará al agente que no inicie el servicio, o que deje de prestarlo. También ordenará que se le retire el arma de dotación oficial hasta que se le pasen los efectos de la droga o el alcohol.

Y se contempla que el órgano de sanidad y de psicología correspondiente de la Guardia Civil pueda “prescribir el tratamiento o adoptar las medidas necesarias con la finalidad de prevenir las vulnerabilidades que el consumo que hubiese originado dicho resultado positivo pudiera provocar en la conducta y capacidad del personal que se dispone a desarrollar sus funciones profesionales”.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174126
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3761 en: 18 de Junio de 2019, 11:06:21 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174126
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3762 en: 25 de Junio de 2019, 12:31:19 pm »



BORRADOR DEL REAL-DECRETO

Marlaska persiste en su orden antitatuajes y regulará cómo deben peinarse los guardias civiles


 
Luz Sela25/06/2019 06:46

El Ministerio del Interior prepara la orden que regulará el aspecto físico de los agentes de la Guardia Civil, pese a la polémica que provocó en su día.
La Guardia Civil impone el corte de pelo clásico y prohíbe el tuteo, los tatuajes y fumar en público
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no renunciará a regular el aspecto físico de los agentes de la Guardia Civil.

Pese a la polémica que, meses atrás, provocó la orden que, entre otros, prohibía los tatuajes y piercings, fumar durante el servicio y regular el comportamiento de los guardias, el departamento sigue trabajando en un Real Decreto que regule el uso del uniforme.


El borrador, que recientemente ha sido elevado a consulta pública, elimina alguno de los puntos más conflictivos del texto inicial, como la obligación de ocultar los tatuajes, de forma que los guardias tenían que taparlos o someterse a intervenciones para su eliminación en el plazo de tres meses. El proyecto contemplaba también una base de datos en la que los agentes debían informar de sus tatuajes, en lugar del cuerpo en el que se encontraban y la correspondiente fotografía.

Ahora, la norma se flexibiliza, pero mantiene la prohibición sobre ciertos tatuajes. En concreto, quedan prohibidos aquellos «tanto permanentes como temporales, que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares; que supongan desdoro para el uniforme; que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas; que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso; que comprometan la exigida neutralidad política o sindical; o cualesquiera otros contenidos vedados por la ley».


No obstante, Interior se reserva una amplia discrecionalidad para desarrollar este punto e incorporar nuevas prohibiciones, admitiendo que «las condiciones en que podrán exhibirse o no otros tatuajes diferentes a los expresamente prohibidos se establecerán en las normas de desarrollo» del real decreto. Es decir, el departamento de Marlaska tendrá capacidad para impedir que los agentes muestren tatuajes al margen de los expresamente prohibidos.

El borrador tampoco clarifica cómo se regulará el «aspecto físico» de los agentes, pero permite que el ministerio lo podrá hacer con posterioridad a la aprobación del real decreto. Así, se advierte de que «en el uso del uniforme de la Guardia Civil habrán de observarse las normas sobre los signos externos de policía personal y aspecto físico que se determinen en desarrollo de este real decreto, tales como el cabello, maquillaje o uso de accesorios».


El texto inicial era explícito a la hora de dar pautas de cómo se debería llevar el cabello, el bigote, la barba, las uñas o los accesorios, entre otros.

Así, por ejemplo, no se admitía que los agentes llevaran rastas, ni trasquilones, ni zonas rasuradas. La instrucción obligaba a peinados cortos y clásicos, en hombres, y recogidos, en mujeres. Además, impedía fumar a los agentes durante prácticamente todo el servicio y llevar más de dos anillos y una pulsera.


Las asociaciones anunciaron acciones legales contra el borrador inicial, por considerar que afectaba a los derechos fundamentales y libertades públicas de los guardias civiles.

El nuevo texto regula además las «perforaciones y similares», prohibiendo «las argollas, espigas, inserciones, pegatinas, dilataciones y similares; así como las perforaciones o implantes microdermales o subcutáneos». Eso sí, no se prohíben «los pendientes de uso potestativo y exclusivo para el personal femenino, cuando se vista el uniforme de la Guardia Civil en sus diferentes tipos y modalidades de uso general en el Cuerpo».

Los actores, también afectados

El borrador impone además restricciones a quien utilice el uniforme de la Guardia Civil pero no pertenezca al Cuerpo, como actores y otras profesiones artísticas.

Estos deberán obtener la correspondiente autorización y, en su caso, «guardar en lo posible las normas de aspecto externo«, especialmente en lo que se refiere al «uso de tatuajes, perforaciones y similares» de modo «que no suponga menoscabo para la imagen de la Guardia Civil».

La normativa limita también el uso del uniforme en «situaciones ajenas al servicio», como «lugares y establecimientos incompatibles con la condición de guardia civil, que puedan perjudicar a los intereses o la imagen de la Institución, o comprometer la dignidad del propio uniforme», en temas publicitarios y apariciones en medios de comunicación, salvo autorización.

«Los guardias civiles, en cualquiera de las situaciones o circunstancias reguladas en que utilicen el uniforme, lo vestirán con la mayor corrección, propiedad y dignidad, atendiendo a lo que representan quienes lo portan», se añade.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174126
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3763 en: 01 de Julio de 2019, 06:04:09 am »
La Policía Local de Cáceres estrena uniforme en el que predomina el azul

Se adapta así al reglamento de Seguridad Nacional. Además, todos los agentes cuentan ya con chaleco antibala.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174126
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3764 en: 17 de Julio de 2019, 08:03:43 am »

La ropa de paisano de un policía local de Sevilla cuesta 720 euros

El Ayuntamiento hispalense destina 740.000 euros a la renovación de vestuario y calzado
A.F.L.
SevillaActualizado:
14/07/2019 20:26h

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha destinado más de 740.000 euros de presupuesto de licitación a la renovación del vestuario, los complementos y el calzado de la Policía Local de Sevilla.

Esta inversión está destinada tanto al suministro de vestuario técnico o uniformado como al de la ropa de paisano que utilizan los agentes que prestan este tipo de servicio.

La renovación se lleva a cabo atendiendo a los criterios sobre periodicidad establecidos en el reglamento y en el catálogo de vestuario de la Policía Local de Sevilla y sus características técnicas también deben ajustarse a normativa.

Así, en el caso del contrato para la renovación de vestuario técnico y calzado, la inversión asciende a 672.937 euros (IVA incluido) y, por un lado, contempla el suministro de prendas, calzado y complementos diferenciados según la temporada de invierno o de verano, tanto para mujer como para hombre y algunas específicaspara la Unidad de Motoristas.

En el caso del suministro de vestuario para el personal de la Policía Local que presta servicio con ropa de paisano, el presupuesto de licitación asciende a 64.800 euros con el objetivo de equipar a un total de 90 trabajadores, con lo que el coste para cada uno sale a 720 euros.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado «la importancia de este tipo de inversiones para la renovación periódica del vestuario de la Policía Local de Sevilla, que ha de cumplir toda una normativa con el objetivo de que sea un elemento más que facilite la labor diaria de los agentes».


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174126
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3765 en: 23 de Julio de 2019, 09:01:40 am »

La Policía Local de Don Benito renueva indumentaria y armas para adaptarse a la normativa



Las antiguas pistolas databan del año 1941 y el uniforme se unifica a nivel nacional
ESTRELLA DOMEQUE
Lunes, 22 julio 2019, 09:04

La Policía Local de Don Benito cuenta ya con un nuevo equipamiento, tanto de uniforme como de armas, tras una inversión municipal de alrededor de 19.000 euros. Los 40 agentes del cuerpo han estrenado nueva vestimenta, acorde al último Decreto de uniformidad, acreditación y equipamiento de Policías Locales de Extremadura, en el que desaparecen las zonas amarillas reflectantes y predomina el color azul, con lo que se unifica la indumentaria en todo el territorio nacional.

También se prescinde en el uniforme del nombre de la ciudad donde prestan servicio, lo que facilitará la movilidad de los agentes de una localidad a otra y, además, hará que la ciudadanía reconozca mejor a los policías locales que, a partir de ahora, vestirán un uniforme similar al de la Policía Nacional.

Del mismo modo, desde la semana pasada se ha dotado a cada agente de una nueva arma reglamentaria de 9 milímetros, adaptada también a la nueva normativa nacional que apuesta por su regulación. Así, el revólver pasa a la historia y ahora se trabajará con armamento «más seguro, suponiendo un gran avance para los agentes», explica Felipe Espigares, intendente-jefe de la Policía Local, que recuerda que las armas que anteriormente poseía cada agente databan de 1941.

En concreto, ha habido que adquirir vestuario de verano e invierno y cambiar pantalones, parcas, gorras, chalecos, guantes, botas y otros elementos. Además de las armas se han adquirido también 15 fundas de seguridad para las mismas, que impiden que el agente pueda ser desprovisto de su arma por parte de algún detenido.

En cuanto a los 30 transistores adquiridos, existen dos modelos para comunicarse entre sí, teniendo así la cobertura suficiente para cubrir cualquier evento. De esta forma, todo agente que esté de servicio tendrá un transistor. La diferencia con los antiguos es que estos son digitales y tienen la capacidad de llevar GPS y otros servicios.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174126
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3766 en: 23 de Julio de 2019, 09:05:42 am »
Como ven, y a pesar de que la normativa de la Comunidad lo posibilita, nada dice de adquirir taser o armas largas, por que a pesar de que el listado contenga esas armas luego cada Ayuntamiento es soberano para incorporarlas o no...y además, podríamos incluso encontrarnos con que la Abogacía del Estado, en una repetición de las jugadas anteriores, haya recurrido el Decreto que posibilita las armas largas, no sería de extrañar.

https://www.iberley.es/legislacion/decreto-19-2019-26-mar-c-extremadura-uniformidad-acreditacion-equipamiento-policias-locales-26226096

Artículo 28. Equipo de dotación colectiva.


- Armas largas y visores, en su caso.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174126
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3767 en: 01 de Agosto de 2019, 07:20:29 am »

Uyyuyuy....que no hay uniforme de gala.


Almeida destina 2,5 millones para adquirir nuevos uniformes de la Policía Municipal

El lote de indumentaria incluye cazadoras impermeables, ropa térmica, polos y calzado
A. Delgado
@abc_madrid
MadridActualizado:
01/08/2019 01:23h

La Junta de Gobierno de Madrid aprobó ayer, en su última reunión antes del parón vacacional, un contrato por valor de 2,5 millones para adquirir prendas y uniformes de la Policía Municipal. Así lo informó, al término del encuentro, la portavoz del ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, que informó de que se prevé que el suministro se haga en una única entrega. El lote de indumentaria incluye cazadoras impermeables, ropa térmica, polos y calzado. Además de hacer las «renovaciones necesarias», el contrato permitirá surtir de nuevas equipaciones «a la promoción que va a entrar el año que viene».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174126
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3768 en: 01 de Agosto de 2019, 07:21:19 am »


El Corte Inglés viste a los nuevos alumnos de la Policía Nacional

El Corte Inglés es la empresa predominante en la adjudicación de la vestimenta de los nuevos alumnos.
El presupuesto de la licitación ronda el millón y medio de euros.
La marca española ya tiene experiencia previa en este tipo de trabajos.

Por
Minerva Marcos -
31 de julio de 2019

Los futuros policías nacionales ya tienen quien los vista. El Corte Inglés será la principal empresa encargada de confeccionar las prendas oficiales que lucirán los nuevos alumnos del Cuerpo. Un trabajo que será compartido con otras dos organizaciones, la Fábrica Española de Confecciones y Sagres.

La publicación lanzada por la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía establece un total de 1.404.568 euros para tal función y designa un plazo de cuatro meses para su ejecución. Esa cantidad, a su vez, queda dividida en tres lotes dependiendo del tipo de vestimenta. El Corte Inglés y el resto de empresas no han tenido difícil hacerse con la adjudicación, ya que, además de cumplir con los mínimos exigidos, han sido los únicos en lanzar una oferta.

LOS TRES LOTES: DE GALA, TRABAJO Y CAMISERÍA

El primer paquete se centrará en los uniformes de gala. Esta vestimenta, según publica el BOE, es la utilizada en “actos oficiales y públicos que así lo exijan”, así como en “las actividades policiales de marcada significación que se determinen por la Dirección General de la Policía.” El Corte Inglés se encargará en solitario de su elaboración y para ello recibirá 413.336 euros (con impuestos incluidos).

El lote de gala se compone de un total de 3.200 guerreras (la chaqueta oficial del Cuerpo), 800 faldas y 3.200 pantalones de corte recto. El valor estimado para una guerrera es de 84,91€ convirtiéndose en la prenda más cara del lote. En cambio, una unidad de pantalón cuesta 36,30€ mientras que el precio de una falta es de 27,83 €/ ud.

Policías
Interior aumentará las nóminas de la Policía y la Guardia Civil un 20%
El Ministerio del Interior ha reaccionado y se ha comprometido a cumplir el tercer tramo del acuerdo, que recoge un ascenso del 20% de media en los salarios de la Policía y la Guardia Civil. En concreto, Interior se ha plantado en los 807 millones en tres años (2018-2020) del acuerdo de equiparació...

El segundo lote lo han conseguido la UTE formada por El Corte Inglés, Fábrica Española de Confecciones y Sagres. Las tres empresas se encargarán del uniforme de trabajo, es decir, aquel utilizado “por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía para los servicios más usuales en los que no se haya preceptuado de forma concreta otro uniforme distinto”.

La cantidad destinada a este vestuario es de 731.808 euros, el más abultado de los tres paquetes. Al igual que en el uniforme de gala la chaqueta, en este caso cazadora, es la prenda más cara: 96,80€ para cada una de las 3.200 unidades. También se incluyen en esta vestimenta 6.400 pantalones (41,75€/ ud.) y 3.200 jerseys de pico (48,40€/ ud.).

Por último, un total de 259.424 euros irán destinados a la elaboración de la camisería. En este caso la UTE formada por El Corte Inglés y Fábrica Española de Confecciones han sido las ganadoras de la adjudicación. Este tercer paquete es el más económico y se compone de 3.200 camisas blancas (19,36€/ ud.), 6.400 polos de manga corta (15,13 €/ ud.) y de 6.400 polos de manga larga (15,73 €/ ud.).
EL CORTE INGLÉS: EN ANTERIORES ADJUDICACIONES

El Corte Inglés tiene experiencia en realizar este tipo de vestuario. Según los datos que arroja la Plataforma de Contratación del Sector Público lleva haciéndose cargo de su elaboración desde el año 2017. En esa ocasión se ofertaban cinco lotes con un presupuesto de 2.878.700,35 euros.

Agresión Carabanchel
Atacan a una policía en prácticas y sin chaleco en Carabanchel
Una policía en prácticas ha sufrido un intento de agresión este martes en el distrito madrileño de Carabanchel. La agente, que no portaba chaleco, ha esquivado el ataque de un hombre con arma blanca y ha esperado los refuerzos de sus compañeros, que finalmente han inmovilizado con un disparo al ind...

Ese año, además del uniforme de gala y trabajo, también se publicaron paquetes para prendas de deporte, divisas metálicas y manguitos de hombro/divisas metálicas. De los cinco lotes El Corte Inglés participó en cuatro de ellos, junto a otras empresas entre las que aparecían Fábrica Española de Confecciones y Sagres.

Una situación muy semejante sucedió en 2018. La cantidad presupuestada es significativamente mayor a la de este año, un total de 3.466.492,1 euros repartidos en cuatro lotes: gala, trabajo, deporte y divisas metálicas/pecho y manguitos. De nuevo El Corte Inglés estuvo presente en todos los lotes.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174126
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3769 en: 01 de Agosto de 2019, 19:12:43 pm »
« Última modificación: 02 de Agosto de 2019, 06:42:03 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42900
  • Verbum Víncet.
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3770 en: 01 de Agosto de 2019, 19:44:09 pm »
Vaya, un espartano que se cayó del guindo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174126
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3771 en: 02 de Septiembre de 2019, 07:29:54 am »

Conmoción en la Guardia Civil por los uniformes en pruebas para los agentes de Tráfico. Vea los modelos

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/conmocion-guardia-civil-uniformes-pruebas-agentes-trafico-vea-modelos/20190830125628130243.html


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174126
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3772 en: 12 de Septiembre de 2019, 08:43:02 am »

La Guardia Civil rechaza un traje de moto para equiparse: "El color no es idóneo para atender al público"



Jesús Domínguez
hace 17 horas
Actualizado 11 Septiembre 2019, 16:24
El nuevo uniforme que ha propuesto una empresa sevillana para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en concreto para la sección de motoristas del cuerpo, no ha gustado nada a los agentes que lo están probando.

El color verde chillón de la chaqueta y el alto grado de reflectancia, además de una estética que llama demasiado la atención ha hecho que las imágenes de este prototipo vayan más allá de los propios foros y chats que tienen los agentes y lleguen hasta nosotros.

El airbag, un elemento fundamental que aún no está contemplado
Radares Dgt 1
Nos hemos puesto en contacto con Juan Fernández, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, quien nos explica que normalmente las empresas proponen varios tipos de uniformes para que la Guardia Civil los pruebe durante un tiempo y analicen si son o no interesantes y aptos para contemplar su utilización en un futuro.

Todo el equipamiento para montar en moto: de lo mínimo obligatorio a lo recomendable
EN MOTORPASION MOTO
Todo el equipamiento para montar en moto: de lo mínimo obligatorio a lo recomendable
La DGT nos ha confirmado que no está en su agenda cambiar los uniformes de los agentes de Tráfico (son ellos los que los pagan). No obstante, la Guardia Civil sí que está recibiendo prototipos de diferentes empresas para que den su opinión sobre ellos y los prueben. Uno de ellos es el de esta empresa sevillana de la que no conocemos su nombre.


Una vez pasado este proceso, cuando la DGT contemple la renovación de los uniformes es entonces cuando se realiza un concurso público de adquisición y se decide quién fabricará estas prendas de moto para los agentes.

Bmw Guardia Civil 2
Según Juan Fernández el problema es que "no es fácil adaptarse a las necesidades de la Guardia Civil en cuanto a los colores y los materiales". De hecho, desde esta asociación creen que los colores propuestos por la empresa sevillana "no son los idóneos para trabajar frente al público y atenderlo".

Pero ese no es el único problema. Los agentes también piden que "los uniformes de los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico ya incluyan airbags, algo que sí ocurre en otros países". Sin embargo, "la propia Guardia Civil que solicita los uniformes aún no pide como medida obligatoria este tipo de equipación" y es algo que los miembros de Tráfico que patrullan con sus motos creen que es necesario.

Bmw Guardia Civil 4
A pesar de nuestra insistencia para conocer cuáles son los tipos de materiales y el mínimo de calidad de las prendas que necesitan los agentes que van en moto de la Guardia Civil, ni la DGT, ni la propia AUGC nos ha facilitado aún esa información.

Sí que podemos consultar en el BOE la ropa que necesitan los miembros de la Agrupación de Tráfico que prestan su servicio en moto: casco, gorra, traje de motorista, polo reflectante de manga larga y corta, jersey de cuello de cisne, ceñidor negro de doble cuerpo, funda de dotación para pistola, guantes de motorista, silbato con cordón de color verde, botas de motorista de color negro, chaquetón, traje de agua, antideslizantes para el calzado, cubrebotas, faja riñonera interior, bufanda tubular verde, pantalón interior térmico y guantes anti-corte.

Estas son las diez mejores salvadas de la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP
EN MOTORPASION MOTO
Estas son las diez mejores salvadas de la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP
Por lo que vemos, efectivamente no está contemplado el airbag. ¿Quizás porque estamos hablando de un documento fechado en 2014 y por entonces no estaba tan desarrollada esta tecnología para los moteros? Tal como lo ven en la AUGC es "fundamental su uso, sobre todo teniendo en cuenta que los agentes de la Agrupación de Tráfico son los que más fallecen dentro de la Guardia Civil".

Parece claro que la propuesta de este prototipo no llegará a buen puerto y se quedará por el camino. La Guardia Civil sigue analizando otros que van llegando aunque, a día de hoy, "en ninguna de las propuestas se contempla el airbag", tal como reconoce el portavoz de la AUGC. El problema es que "la propia Guardia Civil es la que no está solicitando las mejoras del equipamiento y sigue pidiendo lo mismo", nos confirma Juan Fernández.

Sin duda, el riesgo de los agentes de Tráfico es mucho y este sistema de seguridad pasiva puede salvar vidas. Ahora bien, cabe preguntarse también si en la DGT no lo contemplan aún por el aumento de presupuesto que supone incluir esta prenda en los uniformes (puede alcanzar un precio de entre 300 y 600 euros).

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174126
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3773 en: 12 de Septiembre de 2019, 20:56:57 pm »






El nuevo uniforme que indigna a los agentes de Movilidad


El cambio de polo amarillo a uno rojo flúor es una «degradación» que les equipara a los «payasos de la tele»
Nuevo polo que deberán llevar los agentes de movilidad de Madrid



J.V. Echagüe.
Tiempo de lectura 4 min.
Hace 2 horas

Comentada11
ETIQUETAS
Ayuntamiento de Madrid
«Degradan la imagen del cuerpo de agentes de Movilidad». Así de tajante se muestra el sindicato CSIT-SPAM sobre la orden de servicio interna, expedida por el subdirector de Movilidad, Rafael Morán, que ordena la retirada de todos los polos de manga larga de color amarillo que hasta ahora portaban los agentes. ¿El sustituto? Dos llamativos polos de color rojo flúor. Uno de manga larga y otro de manga corta. El próximo día 23, según la orden recibida, es el elegido para portar las nuevas prendas.

El nuevo uniforme que indigna a los agentes de Movilidad
En su opinión, este cambio les asemejerá a «los payasos de la tele»: los agentes llevarán mezcladas prendas de rojo –el polo– y otros de amarillo –cazadoras de motorista y prendas de abrigo–. A lo que hay que añadir que existen cuatro modelos distintos de pantalones con reflectantes diferentes y que el color rojo –anaranjado en los polos– no cuenta con el mismo tono del rojo de las gorras. «Da una imagen chabacana del colectivo y supone un desconcierto para los ciudadanos», aseguran. A esta mezcla de colores, hay que añadir que los vehículos de cuatro ruedas «vendrán con la rotulación en amarillo».

«Creemos que la imagen de un colectivo es vital para poder desarrollar sus funciones correctamente», añaden. Por ello, «el vestir con uniformes ‘‘parcheados’’ con hasta tres colores afecta negativamente a la imagen que una ciudad como Madrid debe dar; los trabajadores uniformados en la calle son observados por millones de madrileños y turistas a lo largo del día. No entendemos que la nueva corporación quiera continuar con la idea de ‘‘disfrazar’’ a sus trabajadores, empeorando la imagen de la ciudad».

Desde CSIT -SPAM argumentan que «es algo inédito en cualquier ámbito de la administración, en la que el subdirector da rienda suelta a su imaginación escudándose en la diferenciación con Policía Municipal (que viste de color azul)».

Escrito a Almeida y Villacís

La indignación de los agentes es aún mayor teniendo en cuenta el «gasto innecesario» que supone la adquisición de esta prenda, mientras que «la compra de pantalones de motorista o elementos EPI (Equipos de Protección Individual)», solicitados por los agentes en numerosas ocasiones, sigue sin producirse. Así, desconocen si «esta medida lleva el beneplácito del actual equipo de Gobierno o si desconocen la misma».

Todos estos motivos han llevado al sindicato, que es el que cuenta «con mayor representación en la mesa del Cuerpo», a solicitar la dimisión inmediata de Morán, elegido «por la anterior corporación de Ahora Madrid». De ahí que hayan remitido un escrito dirigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida; a la vicealcaldesa, Begoña Villacís; al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y a la directora general de Gestión y Vilgilancia de la Circulación, Marta Alonso, en el que piden no solo «dejar sin efecto la nota de servicio» de Rafael Morán, sino su «destitución». «Creemos que es un ejemplo más de la mala gestión que se lleva realizando en el cuerpo durante estos últimos años», afirman en la misiva.


Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2522
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3774 en: 12 de Septiembre de 2019, 22:16:54 pm »
Esperemos que no tengan algo preparado  para pmm

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174126
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3775 en: 16 de Septiembre de 2019, 07:26:43 am »
Por qué no lleva chaleco antibalas?



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174126
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3776 en: 16 de Septiembre de 2019, 14:50:36 pm »
Que tal con la manga larga?

Hace frío?

 :Quemado_1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174126
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3777 en: 20 de Septiembre de 2019, 07:31:19 am »
Reclamaron PREVISIÓN y fueron previsores...tanto que en verano dictaron la uniformidad de invierno...

 ;risr;


https://twitter.com/PoliciaMAD/status/1174676266546585600