Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 393207 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3900 en: 23 de Enero de 2021, 06:49:38 am »
Lo dicho, problemas en la espalda van a estar a la orden del día...y buenas parte de ese material no es de dotación, asi que infringe los reglamentos internos....camara incluída que podría ser objeto de sanción administrativa por la Agencia de Protección de Datos.


Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1336
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3901 en: 23 de Enero de 2021, 08:50:31 am »
Solo le falta el arco y las flechas. Parece una Madelman.

Desconectado gorriga

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 475
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3902 en: 23 de Enero de 2021, 09:53:29 am »
Lo dicho, problemas en la espalda van a estar a la orden del día..


Con tener un tono muscular normal en la zona lumbar, glúteo e isquiotibiales, esa disposición de material no va a procurar ningún problema, ya que la masa suspendida está muy cerca de la cintura, evitando inercias dañinas si estuviera más arriba.

Es preferible tener todos esos achiperres, sea por las motivaciones que sea, incluso la de que todos nos enteremos de su cierto toque presumido, a un cinturón de grasa abdominal prominente que crearía los mismos problemas y no aportaría ninguna ventaja operativa.

Lo ideal es llevar lo mínimo imprescindible en el cinturón, el arma
y la defensa extensible incluso en una pernera, pero no muy baja, para bajar aún más ese peso suspendido sin comprometer el movimiento natural de andar, correr, etc y sobre todo, la cabeza bien amueblada, esa sí que tiene que estar muy poblada de conocimientos y sentido común.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6825
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3903 en: 23 de Enero de 2021, 17:59:02 pm »
Solo le falta el arco y las flechas. Parece una Madelman.


Pues este es discreto comparado con el de la UPR.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3904 en: 29 de Enero de 2021, 06:40:30 am »
El policía de los bulos en pandemia se enfrenta a seis meses de suspensión

    Alfredo Perdiguero, excandidato de Vox, difundió el vídeo del material sanitario con destino a Francia que transportaba folios y mintió en Canal Sur al asegurar que el Gobierno había prohibido las banderas de España en una cacerolada
    — Sanción de 20 días para el policía Alejandro León por amenazar entre risas a los menores inmigrantes navaja en mano



Pedro Águeda
28 de enero de 2021 22:21h

@pedroagueda

La Unidad de Régimen Disciplinario de la Policía ha propuesto sancionar con tres faltas graves al subinspector Alfredo Perdiguero por distintas intervenciones en medios de comunicación y redes sociales desde que comenzó la crisis sanitaria de la COVID-19. Perdiguero, excandidato de Vox a la Asamblea de Madrid, es el policía que difundió, entre otras falsedades, el bulo del material sanitario fabricado en España que iba a ser trasladado al extranjero.

Perdiguero se enfrenta a una sanción de dos meses y veinte días, otra de dos meses y una tercera de 30 días por tres faltas graves recogidas en la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía. Los instructores de sus expedientes han elevado la propuesta al Consejo de la Policía, el órgano de relación de la Administración con las organización sindicales, y éstas podrán hacer las alegaciones que consideren. En última instancia será la Dirección General de la Policía la que decida sobre las sanciones a aplicar a Perdiguero.

La primera de las intervenciones por las que el subinspector puede ser castigado es la publicación en su cuenta de Twitter el 30 de marzo, en pleno confinamiento, de un vídeo en el que aparecía un supuesto transportista con un cargamento de material sanitario con destino a Francia. "¡No me lo puedo creer! Y la gente que está en primera línea enfermando y muriendo por no tener material", escribió Perdiguero en su cuenta en uno de los momentos más duros de la crisis sanitaria.

El supuesto material de protección era en realidad paquetes de folios y el almacén estaba alojado en Francia. El vídeo que difundió Perdiguero iba acompañado del siguiente mensaje: "Un gobierno hijo de puta prefiere lo chino y no paga". El policía se muestra en su perfil de Twitter vestido de uniforme y en ese momento contaba con cerca de 40.000 seguidores.

El instructor concluye que Perdiguero cometió una falta grave prevista en el artículo 8 de la Ley de Régimen Disciplinario que castiga "la infracción de deberes u obligaciones inherentes al cargo o a la función policial, cuando se produzcan de forma grave y manifiesta". La propuesta de Régimen Disciplinario es que sea suspendido durante 30 días aunque ese tipo de faltas pueden ser castigadas con hasta tres meses de pérdida de empleo y sueldo.

El grupo parlamentario de Unidas Podemos llevó el caso de Perdiguero a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, pero esta archivó las actuaciones al considerar que todas las 'fake news' estaban amparadas por el derecho a la libertad de expresión. "Se trata de meras manifestaciones críticas contra la acción del Gobierno a raíz de su gestión ante la tragedia provocada por el virus COVID-19", zanjó el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso.

Perdiguero recorrió en el pasado varias organizaciones sindicales del Cuerpo y ahora es representante del Movimiento Independiente de Policías (MIP), que no ha obtenido representación en ninguna escala en las elecciones internas.

El 12 de mayo de 2020, Alfredo Perdiguero apareció en los informativos de Canal Sur Televisión identificado como policía –un rótulo anunciaba su nombre y categoría profesional– y asegurando que la delegación del Gobierno en Madrid había prohibido las banderas de España en una de las caceroladas contra el Ejecutivo que se organizaron durante el confinamiento en uno de los barrios más ricos de la capital.

Perdiguero dijo en la cadena pública andaluza: "¡Échele! Prohibir la bandera de España en España". La entrevista fue realizada por Mariló Montero quien preguntaba a Perdiguero por la opinión de los policías nacionales. Un rótulo decía: "La Policía Nacional denuncia órdenes políticas". Alfredo Perdiguero está destinado en la actualidad en la oficina de denuncias de la comisaría de Ciudad Lineal.

    Canal Sur entrevista a Alfredo Perdiguero, miembro de VOX denunciado ante Fiscalía por difundir bulos, haciéndolo pasar por portavoz de la Policía. Esta indecencia continuada no la soporta ninguna persona de bien, haya votado a quien haya votado. pic.twitter.com/3pIsiAR3up
    — Toni Valero🔻 (@Toni_Valero) 12 de mayo de 2020

El instructor del expediente asegura en su propuesta, a la que ha tenido acceso elDiario.es, que tal afirmación no se corresponde con la realidad según se puede comprobar de la resolución dictada en su momento por la Delegación del Gobierno. Perdiguero también aseguraba, recoge el investigador, que el Gobierno utilizaba el estado de alarma "para encubrir el estado de excepción" y no respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos. Al igual que en el caso del bulo en Twitter, Régimen Disciplinario considera que el policía ha infringido gravemente sus obligaciones, pero en este caso solicita el doble de castigo, dos meses de suspensión.

Con todo, la propuesta de sanción más alta es de dos meses y veinte días por insultar a uno de sus compañeros, otro policía habitual de los círculos ultra e igualmente próximo a Vox, y referirse de forma despectiva a varias autoridades, entre ellas el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, como "el del moño". Los comentarios fueron vertidos el 15 de septiembre de 2020 en un espacio emitido en Youtube y que presenta el periodista Cake Minuesa.

Al policía Alejandro León, quien se presenta en las redes sociales como Jandro Lion, el subinspector Perdiguero le llamó "sinvergüenza de mierda". León también ha sido objeto de varios expedientes en los últimos tiempos por distintas infracciones del Régimen Disciplinario. Perdiguero criticó la actuación del Ministerio del Interior para garantizar la seguridad del domicilio de Iglesias y llamó "indigna" a la directora de la Guardia Civil por el mismo hecho.

Régimen Disciplinario concluye que Perdiguero ha cometido en este caso una infracción recogida en el artículo 8.a de la Ley: "La grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos, en el ejercicio de sus funciones o cuando causa descrédito notorio a la institución policial". La Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de la Policía, aprobada en 2010, no contempla la expulsión del Cuerpo por muchas faltas graves que se acumulen. Solo una falta muy grave podría acarrear la separación definitiva del servicio.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3905 en: 30 de Enero de 2021, 18:50:17 pm »
Hay actuaciones que reglamentariamente chirrían, por que de la redacción dada:

"Publicamos la nota recibida en la redacción de LRN donde los agentes de la Policía Local Montalbán informan..."





Malestar en la Policía Local de Montalbán tras la actuación en el incendio del pasado 20 de enero


Por Gabi Páez 30 enero, 2021
   


Publicamos la nota recibida en la redacción de LRN donde los agentes de la Policía Local Montalbán informan de su intervención en un incendio producido el pasado 20 de enero en la localidad cordobesa.


“Con esta nota queremos expresar el malestar sentido por esta plantilla de Policía Local y algunas policías más, al observar como en el relato de los hechos ocurridos el pasado día 20 de enero en Montalbán de Córdoba (incendio en una vivienda), se obvia el trabajo de los Agentes de ésta plantilla, los cuales fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos y sofocar parte del incendio.
En dicha publicación se hace mención a la Policía Local en los términos que a continuación se detallan “llegando a la calle Empedrada, donde la Policía Local, familiares y vecinos, que se encontraban en la puerta de la casa muy nerviosos, les alertaron de que había dos personas dentro y no sabían en que estado se encontraban” (relato este de la guardia civil), sin embargo los hechos reales fueron que los agentes de la Policía Local ya habían estado dentro de la vivienda, vertiendo varios extintores sobre el fuego, logrando comunicarse con las personas que se encontraban en el interior del inmueble, estando a salvo y no corriendo peligro su integridad física ya que se encontraban en el patio trasero donde no llegaba el fuego.
A continuación transcribimos informe realizado por los Agentes de esta Jefatura que prestaban servicio dicho día, para su conocimiento y si tienen a bien publicar en su diario la verdad de lo ocurrido.
Habiendo sufrido casos similares en el pasado, con el deterioro que supone para la imagen de la Policía Local dichos hechos.


INFORME DE LOS POLICÍAS LOCALES ACTUANTES:


“Qué encontrándose de servicio el pasado miércoles 20 de enero de 2021 y siendo las 12:38 horas, reciben llamada del Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) poniendo en conocimiento de los agentes que suscriben que se había producido un incendio en una vivienda de Montalbán de Córdoba en el número 203 de la calle Empedrada y que al parecer se encontraban dos personas atrapadas en su interior.
Que desplazados de inmediato al lugar de los hechos, encontramos que en el exterior de la vivienda se encontraban varios vecinos y de la misma salían otros dos, los cuales intentaron acceder a la dependencia que estaba ardiendo. En la misma entrada de la vivienda se encontraba la propietaria la cual entre llantos y chillidos nos dijo que su marido e hijo estaban dentro.
Que los agentes entraron en el interior de la vivienda portando dos extintores de la dotación del vehículo policial, uno de los agentes pudo llegar al salón que se encontraba en llamas (tuvo que entrar agachado a ras de suelo y portando una mascarilla de doble filtro), intentando sofocar las llamas que desprendían la mesa y un sillón, gastando un extintor. Que al salir a por otro extintor facilitado por su compañero, (el cual no pudo acceder al salón debido a que su mascarilla era quirúrgica e inhalaba todo el humo toxico), intentó llegar de nuevo al salón, resultando imposible debido a la gran cantidad de humo inhalado, impidiéndole respirar con normalidad.

El agente que quedó más próximo a la salida, con la ayuda de una manguera facilitada por los vecinos, estuvo refrescando la zona anexa al salón eliminando gran cantidad de humo.
Que el propietario de la vivienda junto a su hijo que se encontraban en el interior, pudieron comunicarse con el agente que accedió al salón, diciéndole mediante voces que estaban bien, en el exterior de la casa en la parte trasera. Estos hechos se le comunicaron a su esposa para tranquilizarla, aliviando su angustia. Saliendo de la vivienda y viendo como en ese momento llegaba una dotación de 3 Guardias Civiles, los cuales entraron en la vivienda.
Que acto seguido un agente se dirigió a esperar la llegada del Servicio de Extinción de Incendios de Montilla para llevarlos a la ubicación exacta del inmueble y el otro agente teniendo la certeza que las personas en el interior de la vivienda se encontraban bien y para evitar inhalar más humo, permaneció en la puerta para facilitar el acceso de bomberos y despejar la zona de los vecinos que se encontraban en los alrededores”.
Que un vecino facilitó a los afectados por el incendio una escalera portátil para que pudiesen acceder a la vivienda colindante a través del patio, la cual se encuentra deshabitada, el mismo vecino abrió dicha casa y accedieron a la misma los tres componentes de la Guardia Civil y el agente de Policía Local que se encontraba en la puerta, observando al final del inmueble en lo alto de un tejado a las dos personas, afirmando encontrarse bien aunque se pudo comprobar que el titular de la vivienda tenía el rostro ennegrecido, bajando ellos mismos del tejado y saliendo en compañía de los agentes por su propio pie, siendo atendidos por los servicios sanitarios, trasladado posteriormente uno de ellos al Hospital Comarcal de Montilla (Córdoba), para su evaluación médica por inhalación de humo.
Que tras finalizar su trabajo los componentes del Servicio de Extinción de Incendios y evaluar el estado de la vivienda, informaron a la propietaria las actuaciones a seguir así como que no entrase nadie en el interior hasta pasado un buen espacio de tiempo y que no modificasen el estado en el que había quedado hasta que fuese evaluado por el perito de la compañía aseguradora.
No teniendo nada más que expresarles, y estando a su disposición por si necesitan alguna aclaración, reciban un cordial saludo”.
« Última modificación: 30 de Enero de 2021, 19:02:51 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3906 en: 01 de Febrero de 2021, 06:42:06 am »

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5872
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3907 en: 01 de Febrero de 2021, 09:14:25 am »
Los que ya hemos vivido estas historias, sabemos que ofertar un seguro de nómina por cualquier sindicato, es algo que no se ajusta a la realidad.

Si te expedientan, se presume dolo y aquí se acaba el recorrido del seguro.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3908 en: 01 de Febrero de 2021, 10:50:01 am »
Los que ya hemos vivido estas historias, sabemos que ofertar un seguro de nómina por cualquier sindicato, es algo que no se ajusta a la realidad.

Si te expedientan, se presume dolo y aquí se acaba el recorrido del seguro.

Bueno no.todos los expedientes van acompañados de dolo y por lo tanto lavasegursdura si pags...pero.este caso SI lo acompaña, por que el.escrito fue a sabiendas de que terminaria en sancion y el propio interesado lo decía en su correo.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5872
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3909 en: 01 de Febrero de 2021, 17:21:15 pm »
Todo lo que sea judicial, hay dolo.

Hay excepciones en que se ha pagado, pero sinceramente me gustaría saber cuantos en casos graves e importantes de tiempo tiempo suspendido y cuantos en minucias.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3910 en: 01 de Febrero de 2021, 17:41:50 pm »
Todo lo que sea judicial, hay dolo.

Hay excepciones en que se ha pagado, pero sinceramente me gustaría saber cuantos en casos graves e importantes de tiempo tiempo suspendido y cuantos en minucias.

Pero este no es judicial y solo administrativo...pero existe dolo ya que lo hizo a sabiendas de que incumplía el reglamento, de ahí que la aseguradora no quiera pagar, máxime cuando estamos hablando de 40 meses.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3911 en: 02 de Febrero de 2021, 11:48:22 am »
El policía de los bulos en pandemia se enfrenta a seis meses de suspensión

    Alfredo Perdiguero, excandidato de Vox, difundió el vídeo del material sanitario con destino a Francia que transportaba folios y mintió en Canal Sur al asegurar que el Gobierno había prohibido las banderas de España en una cacerolada
    — Sanción de 20 días para el policía Alejandro León por amenazar entre risas a los menores inmigrantes navaja en mano



Pedro Águeda
28 de enero de 2021 22:21h

@pedroagueda


Venga, otro bulo sobre "nuestra sociedad".


https://twitter.com/PerdigueroSIPEp/status/1356343006845132806?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3912 en: 02 de Febrero de 2021, 14:22:37 pm »
Bueno pues la presión que han ejercido ha dado resultado...

« Última modificación: 03 de Febrero de 2021, 06:50:32 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3913 en: 06 de Febrero de 2021, 12:39:30 pm »

El juez concede la suspensión cautelar de la sanción impuesta al oficial de Policía Local



Por Rivas Actual -05/02/2021674


La sanción se estableció, por parte del Ayuntamiento, en tres años y cuatro meses de empleo y sueldo. El sindicato CPPM pidió la suspensión cautelar de la sanción y el juez la concede a la espera de la celebración del juicio y posterior sentencia.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid emitió el pasado 2 de febrero una sentencia, dada a conocer hoy por el sindicato de Policía Local CPPM, en la que se estima y concede la petición de suspensión cautelar de la sanción disciplinaria contra el cabo de la Policía Local de Rivas Arturo Ojer. La sanción impuesta por el Ayuntamiento, efectiva desde el pasado mes de diciembre, era de tres años y cuatro meses de empleo y sueldo.


La sentencia especifica que el Ayuntamiento puede recurrirla en el plazo de 15 días, cosa que ya ha anunciado que está dispuesta a hacer. La medida cautelar, como tal, no implica costas para el Ayuntamiento, quien no ha realizado ninguna otra declaración a preguntas de RIVAS ACTUAL.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3914 en: 09 de Febrero de 2021, 15:40:48 pm »
Yo que he conocido otras épocas donde los derechos eran inexistentes y donde la "manu militari" actuaba como un rodillo, me asombro enormenente de que no se entienda que un funcionario público tiene, por su condición, unas limitaciones a la libertad de expresión en lo que se refiere a su trabajo.

https://twitter.com/CesarAlvCa/status/1359075015124275200?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3915 en: 10 de Febrero de 2021, 07:02:39 am »

La Policía revisa los contratos para la compra de uniformes tras constatar que no encuentra proveedores

Muchas licitaciones acaban desiertas porque ningún fabricante cumple con los requisitos técnicos exigidos

Fecha
10/02/21access_time 1:02

A.R.E.
Demasiadas licitaciones desiertas han llevado a la Dirección General de la Policía a replantearse los concursos públicos que tienen por objeto el suministro de prendas y elementos de la uniformidad de distintas unidades del cuerpo.

Así lo reconoce la propia División Económica y Técnica de la Dirección General (la encargada de adquirir este tipo de material) en la documentación de un concurso que ha abierto recientemente y que tiene por objeto la “Adquisición y distribución para la reposición ordinaria de diversas prendas de uniformidad reglamentaria con destino al personal de la Policía Nacional para el año 2021”, con 12,7 millones de euros de presupuesto.

Confidencial Digital ha consultado la memoria justificativa de ese contrato, en la que la Policía revela sus problemas con estos contratos.

En el documento se puede leer que “al objeto de dar respuesta a la renovación de diferentes artículos y prendas de uniformidad reglamentaria, con destino al personal de la Policía Nacional para los años 2020, 2021 y 2022, en el año 2019 se procedió por el Servicio de Vestuario de la División Económica y Técnica, a la elaboración de un expediente de contratación mediante procedimiento abierto”.

El contrato estaba compuesto por ocho lotes, que sumaban más de 21 millones de euros. El proceso no fue precisamente un éxito: la Policía Nacional sólo adjudicó dos lotes, el lote II para prendas de gala y el lote VII para prendas UIP (Unidades de Intervención Policial, los antidisturbios). El resto fueron declarados desiertos.

El fracaso parcial de la licitación no es un caso aislado. “Desde hace unos años, en la tramitación de Expedientes de vestuario se viene observando, que se pueden adjudicar pocos de los lotes licitados”, reconoce la División Económica y Técnica.

El problema principal es que las prendas presentadas por las empresas interesadas en el contrato “no superan las condiciones técnicas exigidas” por la Policía Nacional.

Revisión de los requisitos

Así que el Servicio de Vestuario de la Dirección General de la Policía decidió pararse y plantearse qué está impidiendo culminar con éxito los contratos de adquisición. Este servicio “está tratando de revisar todas las condiciones técnicas exigidas, para poder adecuarlos a los tejidos existentes en el mercado en la actualidad, mejorando incluso la calidad del producto final”.

Se trata, apunta el documento, de un proceso “muy laborioso”. Las conclusiones que se obtengan de la revisión se podrían incluir en un futuro expediente de contratación de suministro de uniformes que abarcaría el período 2022-2025.

Cabe señalar que la Policía no sólo tuvo problemas con ese contrato de compra de uniformes que lanzó en 2019, y que entre otras unidades, afectaba a los antidisturbios de las UIP.

Tal y como se contó en estas páginas, una licitación de ocho lotes para reponer distintas prendas de los efectivos del GEO y de los GOES también acabó con lotes sin adjudicar. En unos casos, ninguna empresa presentó ofertas, y en otros, la Dirección General de la Policía descartó las propuestas por considerar que no cumplían los requisitos exigidos.

Terminó comprando 400 unidades de Soft Shell; 400 mallas largas, 400 pantalones de chándal, 800 camisetas y 800 shorts para hacer deporte; y 300 chubasqueros para el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), dos unidades especializadas en el asalto a pisos con rehenes, detención de células terroristas y otras misiones de riesgo elevado.

No se adjudicó a ninguna empresa el suministro de 100 pares de botas, 400 chaquetas, 700 pantalones y 700 camisetas del uniforme, y 400 bolsas de transporte.
Anoraks, cazadoras, pantalones, gorras...

Mientras se revisan los contratos y se modifican determinados requisitos y condiciones de los uniformes, la Policía Nacional necesita seguir adquiriendo aquellas prendas de mayor carencia en la actualidad.

Por eso ha lanzado esa licitación de 12,7 millones de euros de presupuesto, que tiene por objeto adquirir lo que no se pudo en 2019 y que cubriría “la demanda de suministro que se produzca durante el año 2021, hasta la resolución del expediente para el 2022-2025”.

La licitación ya en marcha se compone de 22 lotes, que incluyen prendas como anoraks, cazadoras de trabajo, pantalones de trabajo, jerseys de pico, camisas blancas, corbatas, camisetas, gorras de plato, gorras de trabajo, gorras para las unidades de frontera y para los antidisturbios de las UIP, zapatos de gala, chalecos de alta visibilidad, cinturones...

También se han incluido elementos propios de unidades especializadas como monos ignífugos para los Tedax, pantalones para los guías caninos, pantalones para los agentes de Caballería, monos para los agentes del GEO y de los GOES...


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45030
  • Verbum Víncet.
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3916 en: 10 de Febrero de 2021, 09:47:16 am »
Los chinos. . . que se los hagan los chinos, que así después los malos los podrán comprar en AliExpress para hacerse pasar por policías full. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3917 en: 11 de Febrero de 2021, 08:43:57 am »
Es una forma sutil de advertir que hay cámaras no autorizadas en los uniformes de algunos funcionarios?

https://app.sindicatoupm.es/wp-content/uploads/2021/02/Escrito-sobre-videocamaras-Policia.pdf

Hemos registrado y enviado sendos escritos al Coordinador General de Seguridad y Emergencias, y al Director General de Policía Municipal.

En los escritos enviados hemos solicitando que se dé debido cumplimiento a la normativa en vigor con la mayor inmediatez posible, en cuanto a las cámaras de vigilancia en todas las unidades y dependencias policiales, en las cámaras corporales de video, con dispositivo electrónico de control Taser 7, y en el sistema de localización geográfica (geolocalización) en los vehículos Policiales.

https://app.sindicatoupm.es/?p=32036

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3918 en: 12 de Febrero de 2021, 06:16:56 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3919 en: 13 de Febrero de 2021, 06:19:15 am »


Por qué preocupa a los Mossos la irrupción en Tinder de agentes uniformados

En otros cuerpos policiales se estudia la implementación de medidas para evitar la difusión incontrolada de imágenes, tanto por cuestiones de seguridad como por la imagen institucional


PUBLICADO 13/02/2021 04:45ACTUALIZADO 12/02/2021 22:34
En fechas recientes se han detectado varios perfiles en Tinder, la red social de ligues, de diversos miembros de los Mossos d'Esquadra. La historia no pasaría a mayores de no ser por que los agentes se identifican como tales y aparecen en acto de servicio, un detalle que ha despertado la polémica y la preocupación entre los mandos del cuerpo. Consideran que supone una "brecha de seguridad" en un contexto de alto nivel de alerta por el terrorismo. En otros cuerpos, como en la Guardia Civil, se estudia prohibir a sus integrantes que suban imágenes a redes sociales con su uniforme sin el consentimiento de sus superiores.

Como publicó elmon.cat, hasta el momento se han detectado al menos dos perfiles en Tinder de miembros de los Mossos d'Esquadra con su uniforme y equipamiento. Fuentes de seguridad consultadas por Vozpópuli señalan la "preocupación" que estas imágenes provocan en los cuerpos policiales.

Primero, porque muestran las ubicaciones en las que se desempeñan habitualmente los agentes. Y eso, en nivel de alerta 4 sobre 5 por amenaza terrorista, no es conveniente. El Ministerio del Interior no ha rebajado este nivel desde junio de 2015, a partir de una cadena de atentados terroristas en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

Hay que tener en cuenta que no han pasado ni cuatro años de los atentados de Barcelona y Cambrils, en el que una célula yihadista acabó con la vida de 16 víctimas y dejó más de un centenar de heridos. Y Cataluña, a tenor de las cifras de detenciones e intervenciones policiales registradas, es uno de los principales focos de actividad yihadista que hay en España: de las 24 operaciones contra el yihadismo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado explotaron en 2020, 7 fueron en territorio catalán, según los datos recogidos por el Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo (OIET).

Pero también porque abre las puertas a que personas con intenciones criminales abran una vía de comunicación directa con los agentes. Recuerdan el episodio que tuvo lugar en agosto de 2018, cuando un hombre con un cuchillo entró en la comisaría de Cornellá con la intención de atacar a los agentes que hacían guardia. Éstos tuvieron que hacer uso de su arma reglamentaria para abatirlo.

Agentes de los Mossos d'Esquadra

En esa ocasión, los agentes estaban protegidos en sus dependencias oficiales. Pero la posibilidad de contactar individualmente con uno de ellos para establecer una cita en un lugar con mayor exposición -como ocurre a través de la red social Tinder- multiplica el riesgo de los policías autonómicos, señalan las mismas fuentes consultadas por este diario.

De los Mossos a la Guardia Civil

A esa "brecha de seguridad" hay que añadir la posible mancha de la imagen institucional de los Mossos d'Esquadra. En otros cuerpos policiales también se han detectado instantáneas o vídeos de algunos de sus miembros en redes sociales y, por eso, se estudian qué medidas se pueden adoptar para evitar problemas derivados de esta actividad.

Es el caso de la Guardia Civil. El borrador del Real Decreto que regulará el uso general del uniforme aborda algunas cuestiones estéticas y de comportamiento de los agentes. El que ha suscitado un mayor debate es el de los tatuajes; de acuerdo a la nueva norma -que aún debe ser aprobada-, los miembros del Instituto Armado podrán tener tatuajes de hasta 70 centímetros cuadrados en sus extremidades, siempre que no estén en las manos ni contengan mensajes contrarios a los valores constitucionales o a la disciplina del cuerpo.

La referencia también incluye una normativa relacionada con el uso de las redes sociales por parte de los agentes. "El personal de la Guardia Civil no podrá hacer uso del uniforme en las siguientes situaciones ajenas al servicio: [...] en páginas web, redes sociales en línea o cualquier otro medio de difusión pública utilizando cuentas y canales de uso privado, salvo con autorización previa".