Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 468795 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4000 en: 22 de Octubre de 2021, 11:29:49 am »
A mi la bandera me sopla si la lleva o no (me gustaría que sí, ya que es la ensela de mi país).

Lo que me parece LAMENTABLE es cambiar de uniformidad cada 4 años según la ventolera política.


Y para más inri el cambio es de un chandal a otro chandal.

Parecemos el Juego del Calamar.

Exactamente.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4001 en: 22 de Octubre de 2021, 12:40:38 pm »
No se a quien se le ha ocurrido la brillante idea de poner botones de arriba a abajo.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4002 en: 22 de Octubre de 2021, 13:21:30 pm »
No se a quien se le ha ocurrido la brillante idea de poner botones de arriba a abajo.

Pues por que todo es cíclico y aunque moderno vuelven al estilo camisa.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4003 en: 22 de Octubre de 2021, 16:30:03 pm »
Ayer reporte unos cuantos, voy a ver el resultado...

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 628
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4004 en: 22 de Octubre de 2021, 16:37:15 pm »
No se a quien se le ha ocurrido la brillante idea de poner botones de arriba a abajo.
Es idéntico al estilo  a la guardia urbana lo que yo no sé qué a portan ya los botones.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4005 en: 26 de Octubre de 2021, 14:31:39 pm »
Desde esta mañana esta circulando por los grupos de watssApp una foto de unas señoritas con apariencia de gogos discotequeras vistiendo la uniformidad reglamentaria de PMM...y presumo que algún funcionario, o dos, les han prestado esas prendas que luego han subido a Instagram...para luego arrepentirse o ser advertidas de la inconveniencia, borrando la misma.

Señores, un poquito de por favor con.la uniformidad.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1336
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4006 en: 26 de Octubre de 2021, 14:35:06 pm »
Yo diría que sólo hay UN funcionario en el ajo. Hay dos polos, pero las gorras una está ya descatalogada  :insano

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4007 en: 26 de Octubre de 2021, 14:36:46 pm »
Yo diría que sólo hay UN funcionario en el ajo. Hay dos polos, pero las gorras una está ya descatalogada  :insano

Buen apunte...pero ahora que me he fijado no es de PMM esa gorra, es de AM.

Eso sí, polos y gorras tienen una apariencia muy, muy nueva...de reciente entrega diría yo.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1336
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4008 en: 26 de Octubre de 2021, 14:40:05 pm »
Es más, haciendo un poco de PJ:

Un polo es de verano y otro de invierno, sólo uno de los polos tiene hombreras. A ambas les sobra talla y viendo el desgaste de la gorra "vieja" yo diría que tiene muy muy poco uso.

Resumiendo:

Se la ha dejado un policía hombre, entrado antes de 2017 y probablemente de la noche o que preste habitualmente servicio de paisano (por el desgaste de la gorra).


Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1336
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4009 en: 26 de Octubre de 2021, 14:43:11 pm »
Yo diría que sólo hay UN funcionario en el ajo. Hay dos polos, pero las gorras una está ya descatalogada  :insano

Buen apunte...pero ahora que me he fijado no es de PMM esa gorra, es de AM.

Eso sí, polos y gorras tienen una apariencia muy, muy nueva...de reciente entrega diría yo.

La gorra vieja es de Policía seguro, la de AM el damero es distinto y reflectante

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4010 en: 26 de Octubre de 2021, 14:46:36 pm »
Yo diría que sólo hay UN funcionario en el ajo. Hay dos polos, pero las gorras una está ya descatalogada  :insano

Buen apunte...pero ahora que me he fijado no es de PMM esa gorra, es de AM.

Eso sí, polos y gorras tienen una apariencia muy, muy nueva...de reciente entrega diría yo.

La gorra vieja es de Policía seguro, la de AM el damero es distinto y reflectante

Opinemos.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1336
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4011 en: 26 de Octubre de 2021, 15:05:22 pm »
De Policía fijo.

La de AM es reflectante y de lineas rectas. Es más, las últimas son de color fluorescente los reflectantes.

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 628
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4012 en: 26 de Octubre de 2021, 15:15:54 pm »
Yo diría que sólo hay UN funcionario en el ajo. Hay dos polos, pero las gorras una está ya descatalogada  :insano

Buen apunte...pero ahora que me he fijado no es de PMM esa gorra, es de AM.

Eso sí, polos y gorras tienen una apariencia muy, muy nueva...de reciente entrega diría yo.

La gorra vieja es de Policía seguro, la de AM el damero es distinto y reflectante

Opinemos.
Es la vieja la que se portaba con el polo  amarillo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4013 en: 26 de Octubre de 2021, 15:26:40 pm »
Cierto, cierto..es la del.polo amarillo...así que tenemos a un funcionario con.una antigüedad de ...dicen...20 años.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1336
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4014 en: 26 de Octubre de 2021, 16:11:18 pm »
Se llevó hasta 2017. Así que puede ser uno hasta de la 47.

Lo que está claro:

Hombre (por la talla), Policía (por las hombreras) y apostaría de la noche o que se pone poco el Uniforme (por el estado de la gorra vieja).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 321
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4016 en: 26 de Octubre de 2021, 18:54:32 pm »
Efectivamente la gorra es la antigua u se llevó hasta 2017. Los polos son los actuales de invierno, una lo lleva arremangado, se ve en el cuello alto y que no lleva botones. Y me da que los usa muy poco o nada, porque al menos que yo sepa son 3 polos de invierno de dotación, y ya es raro que ninguno de esos haya perdido el escudo de lavarlo. Casi todos los compañeros tienen alguno sin escudo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4017 en: 26 de Octubre de 2021, 19:00:56 pm »
En el enlace de Instagram que les acabo de insertar tienen ustedes el video donde se ve a las 2 "funcionarias".
« Última modificación: 26 de Octubre de 2021, 19:49:43 pm por 47ronin »

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1215
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4018 en: 26 de Octubre de 2021, 20:08:33 pm »
En el enlace de Instagram que les acabo de insertar tienen ustedes el video donde se ve a las 2 "funcionarias".

Una ventaja que tienen es que ya saben el patrón y el tallaje de su uniforme, en caso de querer formar parte de su plantilla.

Como mínimo, una de ellas ya sabe lo que es esforzarse por ganar un sueldo, mantener una imagen, un nivel físico y una disciplina suficientes como para mantener sponsors y referidos en marketplaces, algo que no es moco de pavo en los tiempos que corren, de cuentas TikTok corporativas pagadas con el dinero de todos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4019 en: 28 de Octubre de 2021, 06:49:26 am »
El atraso que presentan algunas policías locales es escandaloso...




Los policías locales de Aragón tendrán un número de placa permanente para tramitar los procedimientos de manera anónima


Entrega de las nuevas placas de identificación de los agentes de Policía Local de Aragón. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de los cuerpos de Policía Local de los municipios de Aragón contarán a partir de ahora con un sistema de identificación, que ha impulsado el Ejecutivo, que incluye un certificado anonimizado, con el que podrán tramitar las denuncias a través de un número personal, lo que aportará más seguridad a los policías, tal y como venía demandando el colectivo.

La directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, ha presentado este martes, 26 de octubre, esta nueva identificación, en un acto en el Edificio Pignatelli, en el que se han entregado las primeras placas a algo más de una treintena de agentes de las 34 jefaturas de Policía Local de Aragón.

Sánchez ha estado acompañada por los directores generales del Ejecutivo autonómico de Justicia, María Ángeles Júlvez, y de Administración Local, José Ramón Ibáñez, así como por el secretario general técnico del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Luis Pinedo. También ha asistido la concejala delegada de Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero.

A través de ese número de placa, el agente estará inscrito en el Registro de Policías Locales de Aragón, ha detallado Sánchez, y también les da acceso al sistema Avantius --la plataforma electrónica para la gestión de trámites judiciales--, "de manera anónima, sin necesidad de identificarse con su nombre o su DNI" como ocurría hasta ahora, ya que solo constará "su número de placa y el municipio al que pertenecen".

El equipo, que ha sufragado el Ejecutivo autonómico, está formado por la placa, la tarjeta con microchip y una cartera portaplaca para cada uno de los 1.440 agentes municipales existentes en Aragón. En total se han adquirido 2.000 unidades de cada uno de estos elementos en previsión de nuevas incorporaciones, extravíos o desperfectos.

El diseño de las identificaciones policiales ha contado con el consenso de los cuerpos de Policía Local, bajo la iniciativa de la Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón

Una de las singularidades que incluye la nueva placa policial es que se sustituye la referencia al municipio en el que sirve cada agente con el escudo de Aragón y cuenta con una numeración permanente ya que, ha puntualizado Sánchez, este número "será para siempre, mientras dure toda su vida profesional, independientemente de que cambien de localidad".

El Gobierno de Aragón ha llevado a cabo esta iniciativa en el ejercicio de sus competencias autonómicas de coordinación de las policías locales y de cooperación para la mejora de sus medios personales y materiales.

ARAGÓN, PIONERA

La directora general de Interior ha declarado que Aragón es "pionera" en emitir este "certificado anonimizado" que se incorpora en el microchip de la tarjeta, y para el que la Comunidad Autónoma ha logrado la autorización de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Ha precisado que cuatro funcionarios de la DGA han recibido un curso en este organismo con este objetivo.

Sánchez ha querido destacar la colaboración con los distintos ayuntamientos a través de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y de todas las concejalías de las localidades que cuentan con Policía Local, desde la que tiene dos agentes hasta el Ayuntamiento de Zaragoza, que reúne al "mayor cuerpo".

"Las administraciones tenemos el deber de facilitar el día a día a unos profesionales tan importantes y tan próximos al ciudadano como los policías locales y el equipo que entregamos aspira a cumplir con esta finalidad", ha afirmado la responsable de Interior y Protección Civil.

Además, la directora general ha anunciado que el Gobierno de Aragón va a lanzar próximamente "una campaña de sensibilización para incorporar a más mujeres a esta profesión".

Sobre las agresiones que se están produciendo sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la directora general ha indicado que desde las instituciones "debemos tratar de hacer mucha pedagogía" y ha pedido que la ciudadanía, "que ha pasado una época muy dura", entienda que hay que actuar "siempre desde el respeto a los demás".