Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 468011 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4060 en: 22 de Julio de 2022, 18:20:15 pm »
Ustedes creen que no les alcanza el reglamento en su vida privada...craso error.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1331
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4061 en: 22 de Julio de 2022, 20:15:08 pm »
Yo lo que no entiendo es el afán de protagonismo y las ganas de salir del anonimato de algunos. Yo no tengo ni mi nombre en el buzón.

Pocos expedientes se abren.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado 81betelgueuse

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 69
  • LIBERTAD,LEALTAD,VERDAD MCRC
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4063 en: 22 de Julio de 2022, 22:38:48 pm »
Yo lo que no entiendo es el afán de protagonismo y las ganas de salir del anonimato de algunos. Yo no tengo ni mi nombre en el buzón.

Pocos expedientes se abren.

Yo tampoco tengo mi buzón con nombres pero si quiero aportar mi conocimiento en un medio público y viene AAII a tocar las narices habrá que mandarles a que investiguen a Jefatura,que ahí seguro que sale petróleo.
NO SE MUDA LA NATURALEZA DEL PODER CAMBIANDO DE SOBERANO Y DEJANDO INTACTA LA SOBERANÍA.

TEORIA PURA DE LA REPUBLICA

Desconectado 81betelgueuse

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 69
  • LIBERTAD,LEALTAD,VERDAD MCRC
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4064 en: 22 de Julio de 2022, 23:16:01 pm »
Intente usted expresarse sin el uniforme hablando como policia en un medio de comunicacion dando su opinión y ya verá lo que tardan en aplicarle el 60 o el 61.

Recuerdo a un policía que sin ser medio de comunicación cogió un micrófono en la puerta del Sol y fue directo a...sanción...recuerdo otro que en protesta laboral se desnudo y fue directo a sanción...y luego vaya a tribunales, pero de momento usted y cualquiera que ose articipar en una tertulia sin ser sindicalista irá directo para sanción.. y no me ponga de ejemplo.a APMU, AMPU desde hace tiempo no es más que un "útil" en manos de la jerarquía.

https://youtu.be/XOqhMj_7qyk

Así que lo.que le viene a PN es lo mismo que PMM tiene desde 1995, un 60 y un 61.

El reglamento de 31-3-95 te impide hablar de actuaciones de la pmm,ronin,no deduzcas cosas inverosímiles. Eso significa que no puedes hablar de intervenciones,pero sí, en base a tu experiencia, razonar en una discusión. Si das opinión sobre ciencia policial en una red social a partir de la ley de incompatibilidades de policía nacional te abrochan bien.
El del discurso del 15 m no incita a nada raro ni dice nada ilegal,así que si le abrieron expediente lo ganará fácilmente.
Y el que salió desnudo llevaba una gorra de plato del uniforme,e iba desnudo. No se qué tiene que ver esto con contar tus conocimientos en una red social o medio de comunicación si no vulneras el secreto profesional.
Un reglamento de tres al cuarto no podría vulnerar el art. 20 de la Constitución. Conmigo han intentado vulnerar el 19 y ha quedado en eso, en intento.
NO SE MUDA LA NATURALEZA DEL PODER CAMBIANDO DE SOBERANO Y DEJANDO INTACTA LA SOBERANÍA.

TEORIA PURA DE LA REPUBLICA

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1331
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4065 en: 23 de Julio de 2022, 00:03:38 am »
Yo lo que no entiendo es el afán de protagonismo y las ganas de salir del anonimato de algunos. Yo no tengo ni mi nombre en el buzón.

Pocos expedientes se abren.

Yo tampoco tengo mi buzón con nombres pero si quiero aportar mi conocimiento en un medio público y viene AAII a tocar las narices habrá que mandarles a que investiguen a Jefatura,que ahí seguro que sale petróleo.

Debo ser un hombre gris, me gusta el anonimato. Ni mi hijo pequeño sabe de mi profesión.

No entiendo lo de salir en la tele o en RRSS con nombres y apellidos.

Desconectado 81betelgueuse

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 69
  • LIBERTAD,LEALTAD,VERDAD MCRC
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4066 en: 23 de Julio de 2022, 00:56:42 am »
Yo lo que no entiendo es el afán de protagonismo y las ganas de salir del anonimato de algunos. Yo no tengo ni mi nombre en el buzón.

Pocos expedientes se abren.

Yo tampoco tengo mi buzón con nombres pero si quiero aportar mi conocimiento en un medio público y viene AAII a tocar las narices habrá que mandarles a que investiguen a Jefatura,que ahí seguro que sale petróleo.

Debo ser un hombre gris, me gusta el anonimato. Ni mi hijo pequeño sabe de mi profesión.

No entiendo lo de salir en la tele o en RRSS con nombres y apellidos.

Tampoco sabe mi hijo a qué me dedico exactamente. Eso no significa,como ya he dicho,que cualquier profesional,sea el que sea,pueda expresar los fundamentos de su profesión.
El sentido de la norma viene determinado no para zumbar a los que van con nombres y apellidos,que suelen ser sindicatos,sino para evitar tendencias nuevas y honestas,que ponen de relieve la corrupción del sistema o simplemente para zumbar a discreción a cualquier pobre poli que exprese su opinión en un chat público inocentemente.
NO SE MUDA LA NATURALEZA DEL PODER CAMBIANDO DE SOBERANO Y DEJANDO INTACTA LA SOBERANÍA.

TEORIA PURA DE LA REPUBLICA

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4067 en: 23 de Julio de 2022, 07:34:59 am »
S está poniendo el foco interesado en el tema de las tertulias televisivas, que puede afectar a media docena de funcionarios que son los asiduos a cadenas de tendencia definida, cuando el RD a aprobar de lo que trata en realidad es del sistema de incompatibilidades, que deja de ser un genérico, a pasar a ser una norma concreta para PN.

Y vuelvo a decir, veremos lo que les trae a PMM su nuevo reglamento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4068 en: 25 de Agosto de 2022, 19:18:46 pm »
Noto algo de descoordinacion.

 :manitas

https://twitter.com/APROGC/status/1562519725070229504?t=TL1n_yV-u9cu5HpimJGkHA&s=19

Y el.hilo no.tiene desperdicio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4069 en: 27 de Agosto de 2022, 08:58:35 am »

Quejas de mujeres de la Policía Nacional: las tallas del uniforme no están bien diseñadas para ellas


Un sindicato reclama la Dirección General que permita a las agentes elegir parte del vestuario masculino, ante la falta de funcionalidad de las prendas femeninas
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la jura de nuevos policías nacionales en Ávila.
photo_cameraEl ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la jura de nuevos policías nacionales en Ávila.
Redacción chevron_right 26/08/22 access_time 14:08
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha enviado un escrito a la Dirección General de la Policía para que tome medidas y solucione los problemas de las prendas del uniforme para las mujeres del cuerpo.

Este sindicato ha recibido quejas de agentes que aseguran que ni las tallas ni las hechuras de los uniformes femeninos están diseñadas para la morfología de las mujeres. Por ejemplo, apuntan que el tallaje de los pantalones no se corresponde al estándar habitual.

Ante esos defectos de las prendas femeninas, entre las policías nacionales hay quienes prefieren optar por pedir prendas del uniforme en el modelo masculino. El problema, señala el SUP, es que la la aplicación informática AVPOL no permite a las mujeres de la Policía Nacional solicitar vestuario para hombres.

El sindicato reclama a la Dirección General de la Policía que solucione los problemas de tallaje y diseño de las prendas para mujeres, y que mientras eso se arregla, permita a las mujeres policías elegir partes de vestuario masculino, “para que puedan hacer su tarea dando la mejor imagen del cuerpo y en las mejores condiciones de operatividad que exige el trabajo policial”.

Denuncia que la administración “está incumpliendo la normativa al no facilitar a los policías el atuendo oficial imprescindible”, y además “permite que los colectivos más afectados, los policías que realizan su trabajo cara al público en la calle, den una imagen pésima del cuerpo en contra de su voluntad”.

 

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4070 en: 27 de Agosto de 2022, 14:09:32 pm »
Gobierno machista...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4071 en: 30 de Agosto de 2022, 14:16:21 pm »
 :trapera2https://twitter.com/Marseji2/status/1564228832235773952?t=_9EPLDKq04rijr_gh2hIZw&s=19

👇


https://twitter.com/renferodalias/status/1564524019755282432?t=kWM4zDT3G0GrZzVGdsoHWA&s=19

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4072 en: 31 de Agosto de 2022, 01:14:20 am »
Superior..., sobre todo en orden público,  :carcaj :carcaj :carcaj, que es la especialidad del que saluda y de los saludados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4073 en: 07 de Septiembre de 2022, 07:46:39 am »


Falta de ropa en la Guardia Civil: los agentes tienen que pagar de su bolsillo parte de la vestimenta


La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) denuncia que los nuevos alumnos comenzarán el curso en noviembre sin parte de la uniformidad reglamentaria por problemas en el proceso de adjudicación
Falta de ropa en la Guardia Civil: los agentes tienen que pagar de su bolsillo parte de la vestimenta Desfile de guardias civiles, en una imagen de archivo Europa Press

BORJA MÉNDEZ

PUBLICADO 07/09/2022 04:45
ACTUALIZADO 07/09/2022 04:50

La uniformidad de campaña, prendas impermeables, calcetines o sombreros... son algunas de las vestimentas con las que no contarán los alumnos de la Guardia Civil que llegarán a las academias del Cuerpo a principios de noviembre. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha achacado este problema al proceso de adjudicación pero este problema no solo se circunscribe a los agentes ya que otros miembros tienen que pagarse de su bolsillo parte de la ropa por la tardanza en su llegada.

El portavoz de la AUGC, Pedro Carmona, ha explicado a Vozpópuli que el problema del vestuario llega a todo el Cuerpo por "diversos motivos". Y es que, según el sistema establecido en la actualidad, desde que un Guardia Civil solicita una prenda hasta que es adjudicado "transcurren muchos meses". "Puede incluso superarse el año", asegura.

Finalmente, cuando el peticionario recibe la prenda "ya no le es necesaria porque tuvo que costearse el mismo vestuario". Una situación que se da en la actualidad en diversas unidades y que será el 'regalo' de bienvenida de los nuevos agentes.

AUGC ya criticó que el personal de destino al GRS4 estaba sin uniformidad para realizar el servicio. No tenían vestuario ni usado para usar. Una carencia que también se daba en otras especialidades como en la Agrupación de Tráfico o en Seguridad Ciudadana.

Desfile sin el traje de gala

Las dificultades de la Guardia Civil en materia de ropa se exhibió cuando los agentes de la Promoción 127 tuvieron que desfilar con el traje de campaña durante el día "más importante de sus vidas profesionales". "Quedó empañado para siempre ya que no tenían la prenda de gala", lamentaron desde la AUGC.

Ahora la nube de los problemas de vestimenta se ciernen sobre los nuevos alumnos que llegarán a Valdemoro y Baeza a principios de noviembre. El Servicio de Contratación de la Guardia Civil, el de Abastecimiento y la Jefatura de Asuntos Económicos han estado involucrados desde antes de octubre de 2021 en el trabajo de adquisición de la primera dotación para los agente de nuevo ingreso.

Estas áreas prepararon y gestionaron con antelación los documentos para comprar las diversas prendas y artículos de la uniformidad reglamentaria pero el "anticipo no ha sido suficiente", según la AUGC. Porque a día de hoy la Dirección General de la Guardia Civil "no dispone de la uniformidad de campaña, tampoco de prendas impermeables, calcetines, sombreros negros ni de los complementos reglamentarios para el vestuario".

Los procesos de licitación

Un problema con el que ya se han encontrado los Alféreces alumnos que arrancaron su preparación este mes en la Academia de Oficiales de Aranjuez. La AUGC ha analizado la situación y ha concretado y apuntado cual es el motivo de estas carencias.

Todo viene por la ausencia de empresas que presentes sus productos a las licitaciones o que los mismos no se ajustan a los requerimientos establecidos. Porque los cinco contratos donde figuran los objetos mencionados quedaron desiertos y, previsiblemente, los alumnos de esta promoción ingresarán sin que se haya subsanado dentro de plazo tal circunstancia, como ha ocurrido en la Academia de Oficiales.

A los 30 días de la fecha de incorporación a los Centros o antes, sí tendrán el uniforme general y el de servicio, la camisería, la prenda térmica, cazadora técnica, además del jersey bicolor y el polo de uniformidad, el peto reflectante, correaje, guantes, zapatos, botas técnicas y prendas para la cabeza, según consta los documentos de contratación consultados.

Una gestión "desastrosa"

A pesar de ello, para AUGC la gestión de los recursos materiales de la Dirección General de María Gámez y de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior es "desastrosa". En este caso, cinco de 19 prendas y artículos para la primera puesta previsiblemente no serán entregados cuando procede y por otro lado la falta de uniformidad afecta a numerosas Unidades y especialidades.

"Cuando hay presupuesto surge cualquier circunstancia que supone un agravio hacia los Guardias Civiles y cuando no hay presupuesto ocurre lo mismo", critican desde la asociación. Además, lamentan que desde el primer día en el que los alumnos comienzan su formación ya empiezan a sufrir problemas de este tipo. "Resulta indecente", critican.

Para finalizar, AUGC afirma que la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil cuenta con 5.221.041,71 euros, impuestos incluidos, para cubrir el gasto de formación expuesto, pero una vez más la Dirección General no ha completado el expediente. "Esta serie de acontecimientos son una muestra más de la necesidad que hay de tener una Dirección que esté a la altura de los futuros agentes, de los que ya son profesionales y de la propia Institución", concluyen.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4074 en: 03 de Octubre de 2022, 10:00:06 am »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4075 en: 04 de Octubre de 2022, 00:38:42 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4076 en: 04 de Octubre de 2022, 07:14:56 am »
Y en las propias Unidades cuando el pase de lista lo preside el Intendente Jefe de la Unidad o, por las razones que sea, un cargo superior o político. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4077 en: 08 de Octubre de 2022, 06:03:49 am »
En alguna ocasión he hecho referencia a ello...a ver si estuvieron atentos.

Que hay de significativo en esa foto?


Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1331
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4078 en: 08 de Octubre de 2022, 11:09:14 am »
Y en las propias Unidades cuando el pase de lista lo preside el Intendente Jefe de la Unidad o, por las razones que sea, un cargo superior o político. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Eso cuando se digna a pasar. Pocos cumplen con hacerlo una vez al mes, como indica el Reglamento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094