Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 465749 veces)

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3600 en: 24 de Mayo de 2017, 10:24:59 am »
Para algunos las dos están de plena actualidad . . . aún quedan nostálgicos del Régimen . . . quizás no tantos como independentistas, pero haberlos hailos . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk




¿La gravedad es la misma actualmente?
¡Nostálgicos!
 claro claro, pero mas en la izquierda que los extremistas de derechas.(hoy x hoy)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3601 en: 24 de Mayo de 2017, 10:27:10 am »
El PdeCAT es la izquierda peligrosa de Cataluña? . . . algunos andáis muy perdidos en este asunto .   .   .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3602 en: 24 de Mayo de 2017, 10:31:26 am »
Pues ábranos usted los ojos.
A mi particularmente lo que esta pasando en Cataluña me es indiferente el color de quien los impulsa, ni de quienes les arropa, a mi me interesa mi PAÍS.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3603 en: 25 de Mayo de 2017, 15:00:26 pm »
 

NINGUNA REFERENCIA A LAS QUEJAS DE LOS AGENTES

Carmena afirma que los policías municipales están "más guapos y esbeltos"


En el debate sobre el estado de la Ciudad, la alcaldesa ha afirmado que los nuevos uniformes de la Policía Municipal hace que los agentes estén "más guapos y esbeltos", a pesar de que los propios policías ya se han quejado del mismo

CARLOS LOSPITAO
 25/05/2017 | 13:37 H.

Carmena, alcaldesa de la ciudad, con policías municipales (antiguo unifor
 
El pasado 15 de mayo, festividad de San Isidro, el Ayuntamiento de Madrid terminó de entregar los últimos ejemplares del nuevo uniforme de la Policía Municipal a los agentes que todavía no lo tenían. Tan sólo unos días después, ESTRELLA DIGITAL publicó las primeras quejas de los agentes sobre la nueva uniformidad que iban desde la pésima calidad de los tejidos hasta la incomodidad que producían algunas prendas como la funda del chaleco antibalas o los pantalones porque "dan mucho calor".

A pesar de estas quejas, la alcaldesa ha presumido de su nueva uniformidad en el debate del Estado sobre la Ciudad y ha afirmado que ahora los policías "están más guapos y esbeltos". Esta ha sido la única referencia a los nuevos trajes de la Policía Municipal diseñados por el consistorio madrileño.

La alcaldesa ha evitado hacer ninguna puntualización sobre los aspectos técnicos del uniforme y sobre las quejas que los propios agentes han emitido a los sindicatos policiales y que recogió este diario hace menos de una semana. La exjueza tampoco ha declarado nada sobre el gran malestar que existe dentro de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (antiguas UCES) por haber perdido su histórico traje negro, que les diferenciaba del resto del cuerpo local. Desde el grupo municipal de Ciudadanos ya se han puesto en contacto con algunos miembros de los antidisturbios de Madrid para escuchar su quejas.

Precisamente, un concejal de Ciudadanos, Sergio Brabezo, ha querido reflejar, de una manera irónica y a través de su cuenta de Twitter personal, las declaraciones de Carmena sobre la Policía Municipal y sus nuevos uniformes.

Carmena "ahora los policías están más guapa y esbeltos" gracias a nuestros nuevos uniformes. Dixit. pic.twitter.com/PH4pbS6Ek0

— Sergio Brabezo (@SBrabezo) 25 de mayo de 2017
Habrá que esperar la reacción de los sindicatos ante esta afirmación de la exjueza porque podrían suponer una nueva guerra entre los policías municipales y el consistorio madrileño después de que este último volviera a suspender el desfile del cuerpo local.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3604 en: 31 de Mayo de 2017, 06:30:33 am »

Costuras abiertas y tejidos calurosos en el nuevo uniforme de la Policía Municipal



Sólo unos días después de que todos los agentes del cuerpo local hayan recibido su nuevo traje ya han aparecido los primeros problemas. Costuras abiertas, pantalones demasiado calurosos y una funda para el chaleco muy gruesa son las primeras pegas a la uniformidad

Carlos Lospitao
17/05/2017 | 21:37 h.



El pasado 15 de mayo, día de San Isidro, fue un día muy señalado para toda la Policía Municipal de Madrid. El consistorio madrileño y la concejalía de Seguridad comandada por Javier Barbero habían fijado la festividad del patrón de todos los madrileños como la fecha límite para que todos los agentes del cuerpo local vistieran el ansiado nuevo uniforme. Pero como reza el refranero español: "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Y esto es precisamente lo que han pensando los policías municipales al comprobar los defectos de su nuevo traje. Con muy pocos días de uso, ya han aparecido costuras abiertas en algunas camisetas de los agentes. Además, el pantalón, muy útil en principio para el invierno, resulta ser demasiado caluroso con temperaturas altas. De hecho, este problema genera mucha preocupación porque todavía no ha comenzado el verano y ya han llegado las primeras quejas a los sindicatos.

La sorpresa ante los desperfectos sufridos en los nuevos uniforme de la Policía Municipal es mayúsculo entre los propios agentes, que cuando recibieron las prendas quedaron muy satisfechos con ellas. De hecho, los sindicatos policiales que fueron los primeros que tuvieron acceso al nuevo uniforme se mostraron muy contentos porque la Dirección les había escuchado en la gran mayoría de peticiones y especificaciones técnicas emitidas. Pero en el nuevo uniforme de la Policía Municipal no es oro todo lo que reluce y sólo ha hecho falta unos días de uso para confirmar esta teoría.

Hace a penas dos y meses y medio que el Ayuntamiento de Madrid comenzó a repartir la nueva uniformidad a las distintas unidades de la Policía Municipal. Fue el pasado 15 de febrero cuando el consistorio realizó la presentación oficial de esta nueva vestimenta, aunque los detalles del mismo ya los había adelantado en exclusiva ESTRELLA DIGITAL. En marzo, comenzó el reparto de los primeros trajes con el objetivo de que el 15 de mayo de este mismo año los cerca de 1.600 agentes tuvieran el suyo.

Las UCES, los primeros en quejarse

Fue la pasada festividad de San Isidro cuando la última unidad que quedaba por estrenar el uniforme, la Unidad de Apoyo a la Seguridad (antigua UCES), hiciera lo propio. Curiosamente, los antidisturbios del cuerpo local eran los más reacios a cambiar su vestimenta porque eran los únicos que llevaban un uniforme distinto al resto y pensaban que iban a perder sentido de pertenencia, entre otras quejas. Pero ahora a estos se les han unido agentes de las unidades de distrito, aunque por diferentes motivos.

Costuras de dudosa calidad y tejidos demasiados calurosos son las principales causas que esgrimen los policías municipales para mostrar su descontento con la nueva indumentaria. En algunas camisetas ya han saltado las primeras puntadas de hilo en las costuras y en otras incluso se ha producido un desgaste del tejido que ha dado lugar a la aparición de las comúnmente llamadas 'pelotillas' en la ropa. Lo preocupante es que esto ha ocurrido con tan sólo unos días de uso



Pues ya se están empezando a despegar las tiras reflectantes de los polos.
Me recuerda a cuando se despegaban, y caían, las letras de los polos amarillos.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3605 en: 16 de Julio de 2017, 22:53:05 pm »
📕📕📕📕
👮🏻‍♀👮
*CCOO-PM INFORMA:*

Una vez se realice la entrega del nuevo uniforme, las prendas del antiguo serán recogidas para su posterior destrucción en el Centro de Tratamiento de RU Valdemingomez.
El actual nivel de Alerta Antiterrorista requiere el máximo celo en evitar cualquier suplantación de identidad de miembros de las FyCS por lo que adelantamos esta noticia y pedimos la máxima colaboración de la plantilla
.
Un saludo.
---------------------------
Correo electrónico:
policiamunicipal@usmr.ccoo.es
Teléfono-:  914674179

Han pasado más de dos meses...y nada.

Cuanto tiempo necesitan para recoger estas prendas?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3606 en: 17 de Julio de 2017, 08:22:13 am »
No lo harán nunca . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3607 en: 17 de Julio de 2017, 21:55:00 pm »

Costuras abiertas y tejidos calurosos en el nuevo uniforme de la Policía Municipal



Sólo unos días después de que todos los agentes del cuerpo local hayan recibido su nuevo traje ya han aparecido los primeros problemas. Costuras abiertas, pantalones demasiado calurosos y una funda para el chaleco muy gruesa son las primeras pegas a la uniformidad

Carlos Lospitao
17/05/2017 | 21:37 h.



El pasado 15 de mayo, día de San Isidro, fue un día muy señalado para toda la Policía Municipal de Madrid. El consistorio madrileño y la concejalía de Seguridad comandada por Javier Barbero habían fijado la festividad del patrón de todos los madrileños como la fecha límite para que todos los agentes del cuerpo local vistieran el ansiado nuevo uniforme. Pero como reza el refranero español: "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Y esto es precisamente lo que han pensando los policías municipales al comprobar los defectos de su nuevo traje. Con muy pocos días de uso, ya han aparecido costuras abiertas en algunas camisetas de los agentes. Además, el pantalón, muy útil en principio para el invierno, resulta ser demasiado caluroso con temperaturas altas. De hecho, este problema genera mucha preocupación porque todavía no ha comenzado el verano y ya han llegado las primeras quejas a los sindicatos.

La sorpresa ante los desperfectos sufridos en los nuevos uniforme de la Policía Municipal es mayúsculo entre los propios agentes, que cuando recibieron las prendas quedaron muy satisfechos con ellas. De hecho, los sindicatos policiales que fueron los primeros que tuvieron acceso al nuevo uniforme se mostraron muy contentos porque la Dirección les había escuchado en la gran mayoría de peticiones y especificaciones técnicas emitidas. Pero en el nuevo uniforme de la Policía Municipal no es oro todo lo que reluce y sólo ha hecho falta unos días de uso para confirmar esta teoría.

Hace a penas dos y meses y medio que el Ayuntamiento de Madrid comenzó a repartir la nueva uniformidad a las distintas unidades de la Policía Municipal. Fue el pasado 15 de febrero cuando el consistorio realizó la presentación oficial de esta nueva vestimenta, aunque los detalles del mismo ya los había adelantado en exclusiva ESTRELLA DIGITAL. En marzo, comenzó el reparto de los primeros trajes con el objetivo de que el 15 de mayo de este mismo año los cerca de 1.600 agentes tuvieran el suyo.

Las UCES, los primeros en quejarse

Fue la pasada festividad de San Isidro cuando la última unidad que quedaba por estrenar el uniforme, la Unidad de Apoyo a la Seguridad (antigua UCES), hiciera lo propio. Curiosamente, los antidisturbios del cuerpo local eran los más reacios a cambiar su vestimenta porque eran los únicos que llevaban un uniforme distinto al resto y pensaban que iban a perder sentido de pertenencia, entre otras quejas. Pero ahora a estos se les han unido agentes de las unidades de distrito, aunque por diferentes motivos.

Costuras de dudosa calidad y tejidos demasiados calurosos son las principales causas que esgrimen los policías municipales para mostrar su descontento con la nueva indumentaria. En algunas camisetas ya han saltado las primeras puntadas de hilo en las costuras y en otras incluso se ha producido un desgaste del tejido que ha dado lugar a la aparición de las comúnmente llamadas 'pelotillas' en la ropa. Lo preocupante es que esto ha ocurrido con tan sólo unos días de uso



Pues ya se están empezando a despegar las tiras reflectantes de los polos.
Me recuerda a cuando se despegaban, y caían, las letras de los polos amarillos.
Como a los Charlies con las letras y la serigrafía en general.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3608 en: 18 de Julio de 2017, 04:49:19 am »
Se me están despegando las letras de los polos . . . con un par de lavados más se caen . . . una pena, esta uniformidad parecía muy aparente y va a resultar otro fiasco exactamente igual que las anteriores . . . tan difícil es de verdad hacerlo bien? . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3609 en: 18 de Julio de 2017, 07:51:28 am »
No lo harán nunca . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



Los policías de Carmena no quieren tirar los viejos uniformes para evitar que sean recuperados por terroristas

Dos meses después del inicio del cambio de uniforme, los funcionarios están hartos de tener en sus pequeñas taquillas la ropa vieja, que debería haberse recogido con celo para evitar suplantaciones de identidad.

Pedro Blasco


18.07.2017 - 04:00

El Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, inició en el mes de mayo el cambio de los uniformes de la Policía Municipal. La operación afectaba a los más de 6.000 funcionarios, tanto a los llamados operativos (los que están en la calle) como a los que realizan tareas administrativas

El sindicato CCOO pidió a la dirección del cuerpo que una vez que fueran entregadas las nuevas prendas se fueran recogiendo las viejas para su posterior destrucción en el vertedero de Valdemingómez.

No es que al sindicato le diera un ataque pirómano. La razón es más que sensata. Consideraron que el actual nivel de alerta antiterrorista requería el máximo celo y no tirar a la basura miles de pantalones, camisas y chaquetas, con escudos incluidos, que podrían ser utilizadas por elementos terroristas.

“Es necesario el máximo celo en evitar cualquier suplantación de identidad de miembros de las Fuerzas de Seguridad por lo que pedimos la máxima colaboración de la plantilla”, decían los sindicalistas hace más de dos meses.

La dirección de la Policía respondió con un escrito en el que dijo que se dictarían “las instrucciones oportunas”. Eso hace más de dos meses. Los funcionarios están hartos de tener en sus pequeñas taquillas la ropa vieja y han comenzado a almacenarla en bolsas en rincones que amenazan con terminar una noche en el cubo de la basura.
Múltiples quejas

Algunos jefes de unidad no tienen ningún tipo de información sobre lo que deben hacer con este material, pero son conscientes de que no deben tirarlo.

También hay quejas de que la falta de algunas tallas hace que haya agentes que llevan tres meses con el mismo pantalón. Otra de las críticas es que el hecho de portar arma suponga la obligación de llevar botas, como si con zapatos el agente no tuviera la misma eficacia si debe usar su revólver.

Por otra parte, CSIF ha pedido a los responsables policiales que el reparto de una prenda más por persona, que se aprobó recientemente, afecte a toda la plantilla y no sólo a los agentes que están en la calle.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3610 en: 18 de Julio de 2017, 08:05:56 am »
Da igual . . . seguirán sin hacer nada . . . y menos ahora en vacaciones.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3611 en: 18 de Julio de 2017, 08:40:23 am »
Da igual . . . seguirán sin hacer nada . . . y menos ahora en vacaciones.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Quizás hubiese sido mejor haberles dejado.a los pies de los caballos y que la foto que algunos esperaban de uniformes de PM tirados junto a un cubo de basura se hubiese producido.

Por TORPES.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3612 en: 19 de Julio de 2017, 09:50:10 am »
PARA QUE NO CAIGAN EN MANOS DE TERRORISTAS
Los policías exigen a Carmena la destrucción de los uniformes antiguos
La Gaceta
España / 19 Julio, 2017

Los policías municipales de Madrid no quieren tirar los antiguos uniformes para evitar que sean utilizados por terroristas.
Tras el inicio del cambio de uniforme, la sección sindical de CCOO de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid pidió a la dirección del Cuerpo que después de entregar la nueva uniformidad se recogiera la vieja para su destrucción.

Y es que aseguran que el actual nivel de alerta antiterrorista “requiere el máximo celo” y advierten que tirar los uniformes sin control podría facilitar que estos acabaran en manos de terroristas. A día de hoy, la Dirección no sabe qué hacer con las prendas.

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid inició en el mes de mayo el cambio de uniformes de la Policía Municipal. La operación afecta a más de 6.000 personas funcionarias, tanto a quienes desempeñan su labor en la calle como a las que realizan tareas administrativas.

CCOO pidió entonces a la Dirección del Cuerpo que una vez entregadas las nuevas prendas se fueran recogiendo las viejas para su posterior destrucción en el vertedero de Valdemingómez. Justificaban su petición asegurando que no tirar a la basura miles de pantalones, camisas y chaquetas -con escudos incluidos- supone un peligro para la seguridad, ya que estos podrían ser robados por terroristas.

Dos meses después del inicio del cambio de uniforme, el funcionariado de este colectivo está “harto” de tener en sus taquillas la ropa vieja y denuncian que “debería haberse recogido para evitar suplantaciones de identidad”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3613 en: 28 de Julio de 2017, 11:23:26 am »
El tercer polo.

No se puede ser más cutre...negar el tercer polo al personal no operativo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3614 en: 28 de Julio de 2017, 14:01:25 pm »
Vosotros ya no sudáis la camiseta . . . por cierto . . . las letras de la serigrafía se desprenden, en dos días los polos van a estar para tirar . . . ya pueden ir encargando polos o vamos a parecer el ejército de Pancho Villa . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3615 en: 30 de Julio de 2017, 08:52:10 am »
La norma que prohíbe tatuajes y barba a los policías locales entra hoy en vigor

Los sindicatos denuncian ante los tribunales el nuevo reglamento del cuerpo, que también impide beber alcohol fuera de servicio
27.07.2017 | 11:01 | dalia guerra | Santa Cruz de Tenerife
     
Los sindicatos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife reiteraron ayer su intención de llevar el nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento del cuerpo policial ante los tribunales, después de que ayer fuera publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y de que hoy entre en vigor. Así lo manifestó el delegado sindical de CSIF, Jesús Illada, quien aseguró que la denuncia estaría presentada hoy y en ella se solicitará al juez la suspensión cautelar de la normativa.


Illada califica de "retrógrado" el nuevo reglamento, ya que les impide lucir tatuajes, llevar barbas y bigotes largos, les impone el saludo militar, así como les prohibe beber alcohol fuera de servicio, entre otros aspectos.

El representante de estos funcionarios argumentó que intentarán que el magistrado suspenda su aplicación "entendiendo que la supresión de derechos es tan evidente que no serían retroactibles al personal".

El delegado sindical aseguró que el colectivo está "muy preocupado" tras la entrada en vigor de esta normativa "porque desconocemos si a partir de mañana comenzarán a poner expedientes sancionadores a quien incumpla estos puntos".

Illada apuntó que la intención de la Corporación local "es militarizarnos para poder controlarnos mejor" y por eso han incluido en el texto "medidas a través de las que nos puedan aplicar sanciones si no acatamos algunos aspectos". Bajo su punto de vista, con algunos puntos del documento "se intenta suprimir la independencia de nuestras decisiones".

Por su parte, el representantes de Comisiones Obreras, Moisés Sánchez, afirmó que se impugnarán los artículos más polémicos del texto "porque se mete en materia que no es de reglamento sino de ley".

En este sentido, Sánchez argumentó que ya existe una sentencia que ganó Comisiones Obreras en la Comunidad de Madrid relacionado con este mismo asunto, por lo que esperan tener el mismo resultado en este caso.

El nuevo reglamento impide a los agentes embriagarse o consumir drogas tóxicas cuando tenga carácter habitual o afecten a la imagen del Cuerpo. Asimismo, puntualiza que se considerará habitual tener más de tres de estos episodios al año.

En cuanto a la presentación personal, se prohibe expresamente la utilización de colgantes, piercing o cualquier otro adorno que dificulte la actuación policial. Asimismo, también prohibe los tatuajes que sean visibles y puntualiza que los agentes que los posean cuando entre en vigor este documento, deberán cubrirlos con medias o maquillajes.

El nuevo reglamento del cuerpo limita también la longitud del cabello de los agentes, ya que establece que en el caso de los hombres el pelo no podrá sobrepasar la parte inferior del cuello. Para poder llevar barba o bigote, los agentes deberán comunicárselo previamente a sus superiores y estos no podrán exceder de los dos centímetros de longitud. Además, queda prohibido el uso de tintes capilares cuyos tonos alteren la uniformidad.

La nueva norma también establece que los agentes de la Policía Local deberán realizar a partir de ahora el saludo militar y tratar a sus compañeros de usted.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3616 en: 04 de Agosto de 2017, 19:06:37 pm »
Se sabe algo de la entrega del uniforme viejo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3617 en: 04 de Agosto de 2017, 19:22:58 pm »

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3618 en: 05 de Agosto de 2017, 11:13:32 am »
La norma que prohíbe tatuajes y barba a los policías locales entra hoy en vigor

Los sindicatos denuncian ante los tribunales el nuevo reglamento del cuerpo, que también impide beber alcohol fuera de servicio
27.07.2017 | 11:01 | dalia guerra | Santa Cruz de Tenerife
     
Los sindicatos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife reiteraron ayer su intención de llevar el nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento del cuerpo policial ante los tribunales, después de que ayer fuera publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y de que hoy entre en vigor. Así lo manifestó el delegado sindical de CSIF, Jesús Illada, quien aseguró que la denuncia estaría presentada hoy y en ella se solicitará al juez la suspensión cautelar de la normativa.


Illada califica de "retrógrado" el nuevo reglamento, ya que les impide lucir tatuajes, llevar barbas y bigotes largos, les impone el saludo militar, así como les prohibe beber alcohol fuera de servicio, entre otros aspectos.

El representante de estos funcionarios argumentó que intentarán que el magistrado suspenda su aplicación "entendiendo que la supresión de derechos es tan evidente que no serían retroactibles al personal".

El delegado sindical aseguró que el colectivo está "muy preocupado" tras la entrada en vigor de esta normativa "porque desconocemos si a partir de mañana comenzarán a poner expedientes sancionadores a quien incumpla estos puntos".

Illada apuntó que la intención de la Corporación local "es militarizarnos para poder controlarnos mejor" y por eso han incluido en el texto "medidas a través de las que nos puedan aplicar sanciones si no acatamos algunos aspectos". Bajo su punto de vista, con algunos puntos del documento "se intenta suprimir la independencia de nuestras decisiones".

Por su parte, el representantes de Comisiones Obreras, Moisés Sánchez, afirmó que se impugnarán los artículos más polémicos del texto "porque se mete en materia que no es de reglamento sino de ley".

En este sentido, Sánchez argumentó que ya existe una sentencia que ganó Comisiones Obreras en la Comunidad de Madrid relacionado con este mismo asunto, por lo que esperan tener el mismo resultado en este caso.

El nuevo reglamento impide a los agentes embriagarse o consumir drogas tóxicas cuando tenga carácter habitual o afecten a la imagen del Cuerpo. Asimismo, puntualiza que se considerará habitual tener más de tres de estos episodios al año.

En cuanto a la presentación personal, se prohibe expresamente la utilización de colgantes, piercing o cualquier otro adorno que dificulte la actuación policial. Asimismo, también prohibe los tatuajes que sean visibles y puntualiza que los agentes que los posean cuando entre en vigor este documento, deberán cubrirlos con medias o maquillajes.

El nuevo reglamento del cuerpo limita también la longitud del cabello de los agentes, ya que establece que en el caso de los hombres el pelo no podrá sobrepasar la parte inferior del cuello. Para poder llevar barba o bigote, los agentes deberán comunicárselo previamente a sus superiores y estos no podrán exceder de los dos centímetros de longitud. Además, queda prohibido el uso de tintes capilares cuyos tonos alteren la uniformidad.

La nueva norma también establece que los agentes de la Policía Local deberán realizar a partir de ahora el saludo militar y tratar a sus compañeros de usted.


ME PARECE FANTÁSTICO.

SOMOS LA POLICÍA Y NO UNOS MACARRAS DEL TALEGO.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3619 en: 05 de Agosto de 2017, 15:53:20 pm »
Pues aquí hay todo un catálogo de tatuajes . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche