Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 366954 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3680 en: 07 de Noviembre de 2017, 09:39:28 am »
Pues creo.que sin dos euros más caros que los recién adquiridos para la PMM...


El emblema policial de Piolín triunfa entre los Mossos d’Esquadra


Entre policías nacionales y guardias civiles enviados a Cataluña con motivo del referéndum independentista del 1 de octubre han causado sensación los parches diseñados por la Real Orden de Caballeros de San Cristóbal, y que incluyen la imagen de Piolín, tomada de uno de los ferrys en los que se alojan los agentes. Los pedidos se han disparado en los últimos días, con encargos de hasta 500 unidades. Lo que ha sorprendido a los impulsores de este distintivo no oficial es que quienes compran los parches de Piolín no son sólo policías nacionales, guardias civiles y ciudadanos que les apoyan. También han recibido un pedido de miembros de otro cuerpo policial: los Mossos d ’ Esquadra. Pese a los roces que hubo en el despliegue del 1 de octubre, al menos 60 agentes del cuerpo autonómico de Cataluña han pedido parches dedicados a los policías nacionales y guardias civiles desplazados desde el resto de España.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3681 en: 11 de Noviembre de 2017, 10:09:24 am »
La Policía Municipal estudia gastar un millón en 5.500 uniformes de gala

Los sindicatos mayoritarios del cuerpo se oponen a la compra por considerarla "superflua"



El secretario general del Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM, el mayoritario con 2.800 agentes), Francisco Torres, califica de “vergüenza” que el Ayuntamiento se gaste un millón de euros en un uniforme “que nadie les ha pedido”. “Es un dinero procedente del ciudadano. Nos parece absurdo cuando todavía falta ropa del nuevo uniforme. Hay compañeros a los que les faltan pantalones o polos”, se quejaba Torres.


La Unión de Policía Municipal (UPM, 1.800 agentes) no considera tampoco prioritario un gasto de estas características. De hecho, calificó de “tomadura de pelo” el acto de presentación del supuesto uniforme. “Evidentemente, hay otras prioridades para gastar ese dinero. Desconocemos cómo o por qué se ha optado por esa compra, ya que no hemos participado en nada”, explica el secretario general de UPM, Jaime Johnson.



Otras formaciones, como CSIT Unión Profesional o la Asociación Municipal de Policía Unificada (AMPU), están de acuerdo con la compra. “Lo pedimos hace tiempo, porque consideramos que es una mejora de la imagen del cuerpo. Quedaba muy mal ir a un acto como la fiesta del 2 de mayo o un funeral e ir con el uniforme de diario. La Policía Nacional o la Guardia Civil lo tienen y se lo entregan desde que terminan la academia”, explica el máximo responsable de AMPU, Carlos Bahón.








Todo esto me lleva a pensar como es posible que CPPM sea el sindicato mayoritario del cuerpo... es que no lo entiendo.  ;cosc;
:Quemado_1
:Quemado_1     ¡ ETHAN !       :Quemado_1 
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3682 en: 12 de Noviembre de 2017, 17:23:49 pm »
El que quiera uniforme de gala que se haga sargento.

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3683 en: 12 de Noviembre de 2017, 19:38:59 pm »
Muy bonito todo. Pero algún polo más, pantalones de verano y calzado para verano, es más necesario para los que pisamos a diario la calle, que un traje para que recojan las medallas los de las oficinas y conductores.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3684 en: 13 de Noviembre de 2017, 11:13:31 am »
Muy bonito todo. Pero algún polo más, pantalones de verano y calzado para verano, es más necesario para los que pisamos a diario la calle, que un traje para que recojan las medallas los de las oficinas y conductores.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Y porque no todo ?

Que es lo que deberia ser.

Lo del calzado no lo tengo tan claro pero apostaria por una termica mas.





El que quiera uniforme de gala que se haga sargento.

Y fuera!!!   :Plasplas

Y el que quiera jubilación anticipada que se vaya a CNP.
Mismo argumento que el tuyo y si dice frases de estas el concejal o el director le llamamos de todo.

:Quemado_1
:Quemado_1     ¡ ETHAN !       :Quemado_1 
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3685 en: 13 de Noviembre de 2017, 11:58:55 am »
Que era broma hombre

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3686 en: 30 de Noviembre de 2017, 07:56:17 am »
La Justicia obliga a Mogán a dotar a la Policía Local del uniforme que no le quiere entregar

El Ayuntamiento entiende que no es necesario renovar el vestuario cada año y que el dinero que se ahorran lo invierten en mejoras que UGT niega que hayan sucedido
Iago Otero Paz - Las Palmas de Gran Canaria
27/11/2017 - 21:04h

El Ayuntamiento de Mogán sigue sumando derrotas judiciales a raíz de su empecinamiento en no dotar a la Policía Local del municipio de la indumentaria de trabajo mínima que necesitan los agentes. Según una sentencia fechada el pasado mes de septiembre, el Consistorio dirigido por Ciuca-PSOE ha sido condenado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Las Palmas de Gran Canaria a entregar al cuerpo los uniformes que les debe desde el año 2014 y 2016 y se le ha impuesto las costas procesales.

Esta sentencia se une a  otra del pasado mes de febrero en el que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 tumbaba las intenciones del concejal de Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Asesoría Jurídica y Mediación, Mencey Navarro, de proponer a los trabajadores que renunciaran a la dotación total del uniforme de 2017, un vestuario que todavía no ha sido entregado a pesar de que se debió hacer durante los tres primeros meses del año, como recoge el convenio laboral. Por ello, este incumplimiento también está denunciado por el sindicato UGT.

El Ayuntamiento esgrime para no cumplir con la normativa que, a su parecer,el acuerdo “no exige que se entregue todo el material al principio de cada año sino que se entregará aquel que realmente se necesite”. Sin embargo, la sentencia deja claro que este material es “básico” y por tanto esto solo puede implicar “que ese es el material mínimo que se necesita” y que “si son prendas básicas, cada agente no puede carecer de ninguna de las mismas”. Además, recalca que la administración “ha de entregar a cada agente al inicio de cada año el material completo”.
Las razones por las que ser socio de eldiario.es

La crisis del periodismo no se va a solucionar sola. La prensa en nuestro país necesita referentes de independencia y honestidad. Es fácil...
Leer más
Abrir en una pestaña nueva

Este material para cada agente está compuesto por cinco camisas de manga corta, una camisa de manga larga, cuatro sudaderas de algodón, tres pantalones largos y cortos, dos gorras, tres pares de calcetines, un chaleco reflectante, un anorak y una cazadora de tela cada tres años, un par de hombreras, dos pares de insignias, dos pares de zapatos, así como vestimenta para la unidad de tráfico y casco para la motocicleta.

Mencey Navarro explica que la postura del Ayuntamiento es de "sostenibilidad y ahorro" ya que opina que no es necesario que, por ejemplo, se les tenga que comprar a los agentes cada año un anorak si el del año anterior apenas está usado. 

Aparte, sostiene que de 54 guardias que conforman la plantilla "todos menos siete firmaron un escrito en el que decían que no le era necesario la dotación salvo cuando lo necesitaban y con la contrapartida  de que el dinero que se ahorra en uniformidad se invierte en medios técnicos y materiales, hay un sector muy reducido que entiende que la dotación hay que dársela en su totalidad aunque tenga uniformidad sin estrenar de años anteriores", subraya.
“Falta de respeto a los vecinos de Mogán”

Para el delegado de personal de UGT Eugenio Hernández, y el delegado sindical, Antonio Ojeda, el comportamiento del Ayuntamiento con la Policía Local del municipio es “una falta de respeto no solo a nosotros, sino a todos los vecinos de Mogán”.

Agregan los dos representantes sindicales que la situación actual se ha creado por “la incompetencia del Jefe de Policía -Tomás Hernández- y el propio concejal de Seguridad, incapaces de tratar y negociar adecuadamente este asunto”. También recuerdan que un grupo de policías renunció voluntariamente a su derecho de recibir la uniformidad para que el Ayuntamiento empleara el dinero en otro material para los agentes, cosa que no ha ocurrido.

“Quieren ahorrarse el dinero de nuestra uniformidad, pero por otra parte la alcaldesa alardea de haberse gastado más de 120.000 euros en dotar a la Policía Local de los medios que se necesita. Nos gustaría saber en qué se han gastado ese dinero cuando no tenemos linternas en condiciones para señalizar un simple accidente, con vehículos que no tienen ninguna y otros con ellas deterioradas, el edificio se lo están comiendo las termitas, solo tenemos dos ordenadores y no tenemos ningún material de oficina”, denuncian Hernández y Ojeda en un escrito.

Mencey Navarro defiende que estas acusaciones de falta de material son "rotundamente" falsas y asegura que "tienen todo lo que ellos piden".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3687 en: 30 de Noviembre de 2017, 17:22:38 pm »
Quien dijo que no había uniforme de gala para policia?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42490
  • Verbum Víncet.
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3688 en: 30 de Noviembre de 2017, 17:34:11 pm »
Es una pura especulación mía, pero yo creo que el compañero se ha hecho el uniforme a medida en el sastre para un acontecimiento tan especial como es el recibir una condecoración de manos de S.M. el Rey Felipe VI . . . porque otra explicación no cabe ya que los policías y cabos no tienen más que uniforme ordinario, no disponen ni de media gala como sargentos y suboficiales ni de gala como la escala técnica . . . así que para un acto como este de recibir una condecoración sujeta a protocolo . . . pues se habrá tenido que rascar el bolsillo y costearse de su peculio lo que el Cuerpo no le proporciona . . . aunque lo represente en un acto tan solemne . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3689 en: 21 de Marzo de 2018, 08:08:25 am »
Interior quiere restringir el uso del móvil entre guardias civiles: sólo en descansos o emergencias
Un borrador remitido a las asociaciones profesionales recoge las normas y excepciones sobre el empleo de terminales en horario laboral.
21 marzo, 2018 03:00

Gonzalo Araluce @GonzaloAraluce

La Guardia Civil aboga por limitar el uso del teléfono móvil entre sus agentes. Por eso, la Dirección del Cuerpo ha redactado un borrador sobre el encaje que los terminales deben tener entre los agentes cuando se encuentren de servicio, limitándolo a los momentos de descanso o casos de emergencia. El documento consta de siete páginas y ya ha sido trasladado a las principales asociaciones del Instituto Armado, que dudan sobre la viabilidad de la propuesta.

"La progresiva incorporación de nuevos elementos técnicos a la actividad profesional de los guardias civiles implica una mayor exigencia cognitiva derivada del empleo puntual pero simultáneo de varios dispositivos electrónicos, siendo necesaria la adopción de medidas específicas que coadyuven a evitar fenómenos negativos como el de la ceguera por inatención", detalla el documento al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.
Las excepciones

De acuerdo a este borrador, sobre el que las diferentes asociaciones podrán presentar sus alegaciones en las dos próximas semanas según adelantó El Independiente, las comunicaciones de los guardias civiles se basarán en los dispositivos electrónicos corporativos, y no en los particulares.

"Durante el tiempo de prestación del servicio se prohíbe atender, consultar o usar dispositivos electrónicos móviles particulares, siempre y cuando se disponga de un medio de comunicación oficial", esgrime el borrador.

Existen excepciones. Que el tipo de servicio o por razones de especial seguridad y discreción lo requieran. También podrán llevar su móvil los agentes que tengan un familiar con una enfermedad grave, siempre que su superior lo apruebe, así como aquellos miembros "que prestan las unidades de investigación y las unidades de protección de altas personalidades", también con autorización del jefe de unidad. Finalmente, los guardias podrán llevar su terminal apagado y utilizarlo en momentos de descanso.

La Dirección de la Guardia Civil también pretende prohibir el uso de móviles a "todo personal que esté efectuando labores peligrosas o maneje maquinaria", y apuesta por adecuar "el volumen de las conversaciones, de los timbres de llamadas, notificaciones y avisos".
La viabilidad

Las diferentes asociaciones profesionales de la Guardia Civil ya trabajan en las alegaciones que presentarán al borrador, al que califican como "totalmente desmesurado" y con dificultades en su aplicación.

Juan Fernández, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), lamenta el "doble rasero" en la utilización de los recursos dentro del Instituto Armado: "El borrador dice que siempre debe utilizarse el dispositivo oficial, pero que en caso de emergencia se use el particular. No es coherente ese criterio".

Desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) apuntan a las "dificultades" para la aplicación de las medidas: "¿Cómo sabrá un jefe si un guardia civil ha utilizado su teléfono en algún momento?", pregunta un portavoz. Según considera, en el Instituto Armado "se han registrado avances en la conciliación familiar y laboral de los agentes": "Y el teléfono móvil es muy importante para poder conjugar ambos ámbitos".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3690 en: 06 de Abril de 2018, 10:48:28 am »

POLÉMICA EN EL CUERPO

La Guardia Civil regula la imagen de los agentes y les prohíbe usar el móvil

La Gaceta 
España   / 06 abril, 2018

Durante el tiempo de prestación del servicio se les prohíbe atender, consultar o usar dispositivos electrónicos móviles particulares.

Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha calificado la normativa como “vulneradora de los derechos fundamentales, también llamados humanos, a la propia imagen, al desarrollo de la personalidad y a la libertad de expresión, información y comunicación”.

IGC asegura que no pretende “ser alarmista ni impedir que las autoridades administrativas puedan ejercer su poder rector de dirección y organización”, pero considera que la normativa que desarrolla el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, “transgrede su ámbito de potestades, porque es limitativa de derechos fundamentales que sólo por ley orgánica pueden regularse, sin rebasar su contenido esencial”.

PUBLICIDAD
Los agentes denuncian que Holgado “pretende sacar adelante dos órdenes generales en las que limita derechos fundamentales de las personas, como el de la propia imagen, al prohibir tintes de pelo que no sean naturales de los colores del cabello”. La normativa tampoco permite cortes de pelos irregulares: los hombres deben llevar el cabello con un corte clásico y las mujeres, recogido.

Los agentes del Instituto Armado no podrán portar llaveros que sobresalgan de los bolsillos, ni mantener charlas prolongadas entre ellos en lugares públicos, ni fumar en zonas en las que está permitido hacerlo. Tan sólo se autoriza a los guardias civiles, sean hombres o mujeres, a llevar dos anillos que no sean muy voluminosos en los dedos de las manos.

No se les prohíbe masticar chicle, pero se ordena que se evite, por lo que sólo se podría realizar ante una causa justificada. Los guardias civiles tampoco podrán llevar nada en las manos, como por ejemplo bolsas, paquetes u otro objeto.

  por Taboola Enlaces Patrocinados .
Hablarás una lengua nueva en 3 semanas gracias a esta app inventada en Alemania
Programa lingüístico Ling Fluent
¡Vende tu Casa entre particulares sin intermediarios ni comisiones!
Housell
Cambia de vida a los 55 gracias a su nuevo trabajo online
lanoticiaperfecta.com
Durante el tiempo de prestación del servicio se les prohíbe atender, consultar o usar dispositivos electrónicos móviles particulares y sólo se podrán comunicar con familiares a través de los medios oficiales desde las centrales coordinadoras de los servicios. No obstante, se podrá portar apagado para su uso en la pausa de descanso del servicio, aunque en determinados momentos o lugares, o por orden del superior, se podrá prohibir llevarlo incluso apagado.

Desde IGC han manifestado que el director general de la Benemérita “está siendo objeto de utilización por parte de aquellos sectores más retrógrados y reaccionarios de la Institución” y le piden “que reflexione y tome una decisión lo menos restrictiva y más favorable posible para los guardias civiles”.

La asociación reclama también “que se permitan y protejan en los agentes las formas de moralidad, imagen y propia personalidad generalmente aceptadas por la ciudadanía, las buenas costumbres y el orden público sin restricción de ningún derecho fundamental”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3691 en: 11 de Abril de 2018, 20:47:56 pm »
« Última modificación: 12 de Abril de 2018, 07:08:00 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3692 en: 11 de Abril de 2018, 20:48:39 pm »
« Última modificación: 12 de Abril de 2018, 07:08:30 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3693 en: 27 de Abril de 2018, 10:41:50 am »
Policía Municipal de Pamplona estrena este viernes uniforme de color azul

Celebrará este viernes el día de las Policías Municipales de la Comarca, que este año tiene sede en el Valle de Egües


A la izquierda, el aspecto hasta ahora de la Policía Municipal. A la derecha, en el centro, un agente con el uniforme azul. DN
         
Actualizada 26/04/2018 a las 15:49

Policía Municipal de Pamplona estrena este viernes uniforme de color azul, similar al del resto de policías locales de Navarra. Lo hará coincidiendo con la celebración del día de las Policías Municipales de la Comarca, que se celebra el último viernes de abril, y que este año tendrá como sede la localidad del Valle de Egües. Los agentes pasarán así del amarillo actual al azul, en cumplimiento de las recomendaciones de la Unión Europea.

El cambio de uniforme tiene además como objetivo la amabilización de la imagen del Cuerpo de Policía Municipal, de cara al impulso y la consecución de un nuevo modelo de policía basado en la proximidad estratégica.

La principal novedad es el cambio del color amarillo por el azul, pero además habrá otras modificaciones. Así, la identificación de los agentes estará ahora en el pecho y no se serigrafiará el número de cada policía, sino que se colocará con velcro. Esto permitirá no personalizar los uniformes, sino solo las identificaciones, que se colgarán del velcro, lo que se traducirá en un ahorro económico. La rotulación seguirá como hasta ahora, en castellano y en euskera, pero igualando el tamaño de la letra de ambos idiomas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha esperado a acabar con el stock de equipamiento de color amarillo para, en el momento de reponer, hacerlo con el color azul y las nuevas características del uniforme con el fin de no aumentar los gastos de suministro. El cambio de uniformidad será progresivo en función de la durabilidad de las anteriormente prendas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3694 en: 10 de Mayo de 2018, 06:57:56 am »
Guardia Civil: Ni bigotes largos, ni aros en la nariz, ni tatuajes en el cuello

La orden que pretende implantarse impediría también a los agentes mantener conversaciones ajenas al servicio que prestan
Publicado el 09/05/2018
ANTONIO SALVADOR

La Dirección General de la Guardia Civil pretende implantar duras normas de decoro que impedirían a los agentes tener un bigote por debajo de las comisuras de los labios, lucir aros en la nariz, exhibir tatuajes que no queden ocultos bajo el uniforme, tener las uñas sobrepasando el borde del dedo o utilizar relojes que excedan el ancho de la muñeca. También pretende prohibir las conversaciones ajenas al servicio y que se mastique chicle en horario de trabajo.

Éstas son algunas de las medidas detalladas en el borrador de orden que la dirección entregó este martes a las asociaciones profesionales, con las que viene negociando desde el pasado mes de marzo la aprobación de una disposición que unifique las normas sobre uniformidad y policía y se actualicen a los “tiempos actuales”. “Los especiales cometidos que lleva a cabo la Institución (…) hacen necesario que tanto el comportamiento hacia los ciudadanos como la policía personal de los guardias civiles sigan unas pautas y directrices comunes que aporten a todos sus componentes los necesarios caracteres de homogeneidad, neutralidad e imparcialidad que devienen inexcusables para el correcto desempeño de las misiones constitucionalmente asignadas”, se justifica en la exposición de motivos.

La redacción del texto y las exigentes restricciones que plantea no han sido recibidas precisamente con entusiasmo por muchos agentes. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el Cuerpo, ya ha mostrado su oposición por considerar el borrador excesivamente restrictivo y porque puede incurrir en “incompatibilidades más graves”.


Interior quiere prohibir que los guardias civiles usen su móvil durante el servicio

La controvertida medida se encuentra encima de la mesa mientras la dirección pretende también prohibir que los guardias civiles usen su móvil durante el servicio, ante lo que ya se han manifestado en contra siete asociaciones profesionales.

Uno de los puntos estrella de la norma que se pretende aprobar es la regulación de los tatuajes y perforaciones, desarrollado en el artículo 9 del citado borrador. La Dirección General quiere prohibir los dibujos corporales que “contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares que supongan desdoro para el uniforme” y que “puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen  motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso”.

También quiere impedir aquellos tatuajes (permanentes o temporales), argollas, espigas, inserciones, pegatinas corporales, perforaciones micrordermales o subcutáneas, automutilaciones, o dilataciones que quedaran a la vista cuando el agente vista cualquiera de las modalidades reglamentarias de uniforme.

La norma que quiere implantar la dirección general impediría a los agentes mantener conversaciones ajenas al servicio que se presta

El proyecto de orden incorpora una disposición transitoria que detalla el procedimiento a seguir en caso de que el funcionario se encuentre en la situación antes descrita. En ese caso, el agente tendría que realizar una “declaración jurada” en la que refleje los tatuajes permanentes, el lugar y la descripción de los mismos y cubrirlos “mediante apósitos o vendas de compresión que tengan un color similar al de la propia piel o del uniforme” o bien utilizando “maquillaje” para ocultarlo.

“En cuanto a los pendientes, aros u otros ornamentos insertados en perforaciones hechas en partes distintas al lóbulo de la oreja, éstos serán retirados o tapados con apósitos de un color similar al de la piel y de un tamaño apropiado para cubrir solamente el orificio o el propio ornamento”, precisa el borrador.

De aprobarse la orden en los términos redactados, el cabello deberá estar siempre “aseado y peinado” y se prohibirían los cortes y peinados irregulares, como escalones, trasquilones o aquellos en los que una zona queda completamente rasurada y otra con pelo largo. Sí se autorizaría que la cabeza vaya completamente rapada, pero no que se luzcan rastas ni “pequeñas trenzas tipo étnico”.

La AUGC, asociación mayoritaria, amenaza con ir a los tribunales si la Dirección General no elimina el “espíritu restrictivo” del borrador

También detalla el aspecto que deben mostrar las patillas de los guardias civiles. En este sentido, aquéllas “se cortarán horizontalmente y serán simétricas, sin que desciendan por debajo de la altura media del pabellón de la oreja, ni ascienda tanto que queden suprimidas”. No sería la única exigencia: las patillas tendrán que tener una anchura y espesor “uniformes” e idénticos al de los cabellos que quedan a la altura de la sien.

En el caso de la mujer, la normativa que la Dirección General de la Guardia Civil pretende sacar adelante les obligaría a llevar recogido el pelo “en un solo moño, coleta o trenza” en caso de que el cabello descienda por debajo de la línea inferior del cuello del polo o la camisa. Asimismo, el flequillo no podría quedar por debajo de las cejas y se prohibiría el uso de pasadores y diademas, si bien se autorizarían redecillas u horquillas “sin elementos decorativos” y mechas o reflejos en tonos similares al color base.

Patillas y perillas
La normativa en estudio también regula de manera meticulosa el bigote y la barba de los funcionarios que opten por este look. En el primer caso, éste no podría “descender de la comisura de los labios por sus bordes laterales sin sobrepasarlas y sus guías no alcanzarán un desarrollo mayor de un centímetro desde la comisura de los labios, no pudiendo unirse a las patillas”. Deberá dejar visible el labio superior, estar permanentemente aseado y su densidad y distribución tendría que ser “simétrica y continua en toda la zona”.

En cuanto a la barba, sólo será autorizada si incluye el bigote. “Se llevará recortada y arreglada de manera uniforme con una longitud máxima de tres centímetros de espesor y no descenderá del medio cuello (nuez)”, explica el borrador, que prevé el uso de perilla si cubre el mentón en su totalidad y su anchura no supera la del bigote. El agente que deseara lucir bigote, barba o perilla tendría que esperar a que creciera “durante los periodos en los que no se preste servicio”.

Las uñas, asimismo, no podrán exceder el borde del dedo -en los hombres- y sobrepasarlo en tan solo tres milímetros en el caso de las mujeres, que tan sólo contarían con permiso para utilizar esmalte si éste es transparente o “similar al color natural de los labios”. El maquillaje se reserva para “el personal femenino” (salvo prescripción médica a favor de los varones), no pudiendo destacar sobre el color de la piel.

Gafas “discretas”
Igualmente, no se autorizaría el empleo de accesorios que “impidan el correcto uso del uniforme o imposibiliten el desarrollo de los cometidos asignados, así como collares, alfileres, prendedores, diademas, llaveros colgados de los bolsillos u otros elementos ajenos a los distintivos o condecoraciones” salvo un reloj cuyo tamaño no exceda el ancho de la muñeca, dos anillos o aros engarzados en los dedos, pendientes, mochilas, gafas o una pulsera o esclava sin lemas o símbolos reivindicativos.

Las gafas tendrían que ser necesariamente “discretas” tanto en lo que se refiere a su montura como a su color, no permitiéndose su colocación en forma de diadema o que cuelgue de alguna parte del uniforme. Sólo en el caso de las lentes graduadas podrían colgarse del cuello mediante los cordones que se utilizan habitualmente para ello.

El proyecto de norma presentado a las asociaciones profesionales dedica también un artículo de diez puntos a regular el trato con la ciudadanía. A este respecto, se consideraría necesaria la “observancia rigurosa de las normas básicas de actuación, educación y ciudadanía”, evitando las actitudes y conductas que puedan dañar la imagen de la Guardia Civil.

Trato “cortés y respetuoso”
“El trato con la población ha de ser cortés y respetuoso, de forma que vean en el guardia civil a una persona predispuesta a ayudar y servir, actitud que ha de ser compatible con la firmeza que, en su caso, se debe aportar en la aplicación de las leyes y reglamentos. El tratamiento a los ciudadanos, por defecto, ha de ser siempre de ‘usted’, salvo que expresamente le autoricen el tuteo, en cuyo caso será mutuo”, añade.

Entre los aspectos propuestos que más ha irritado a los agentes se encuentra la prohibición de charlas que “no tengan relación con el servicio”. “Tal es la intromisión que pretenden acometer que incluso tienen la intención de ‘vigilar’ las propias conversaciones entre compañeros”, ha respondido la AUGC.

No se autorizarían tampoco las charlas prolongadas, las conversaciones en voz alta, las risas estridentes, la gesticulación exagerada, fumar fuera de los periodos de pausa, masticar chicle u otro tipo de alimento vistiendo el uniforme o llevar las manos en los bolsillos.

“Espíritu restrictivo”
“Entendemos la necesidad de que la Guardia Civil, como institución, regule el aspecto físico de sus miembros, pero desde luego siempre atendiendo a la responsabilidad y profesionalidad y, desde luego, nunca por la vía de la prohibición”, defiende Juan Fernández, portavoz de la AUGC.

Esta asociación espera que la dirección elimine el “espíritu restrictivo” que aprecian en el borrador que les ha facilitado esta semana y les presenten un nuevo texto en la reunión que el equipo de trabajo mantendrá en junio. De lo contrario, ya anuncia que lo remitirán a sus servicios jurídicos para que lo estudien antes de acudir a los tribunales.

Desconectado chira

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3695 en: 10 de Mayo de 2018, 22:25:04 pm »
ALGÚN COMPAÑERO SABE SI HAY ALGUNA SENTENCIA O LEY QUE OBLIGUE A LA JEFATURA A DARNOS ALGÚN TIEMPO PARA QUE AL COMIENZO DE NUESTRA JORNADA LABORAL PODAMOS COLOCARNOS NUESTRA INDUMENTARIA, YA SEA EL ARMA, PORRA, CINTURÓN....

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto III
  • *
  • Mensajes: 2487
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3696 en: 10 de Mayo de 2018, 23:18:16 pm »
Usted debe presentarse al pase de lista correctamente uniformado

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3697 en: 11 de Mayo de 2018, 07:47:21 am »
Soy policia local del municipio de Mogan, en la isla de Gran Canaria, .......

Como es usted funcionario de ese Comunidad deberá irse a su regamento específico o en su defecto a aquellas normas internas que regulen su personación y puntualidad, en MADRID capital existe una falsa creencia de que existen los "diez mminutos de cortesía", y digo falsa por que el reglamento interno es bien claro, la puntualidad se considera falta si se incumple tres veces en un mismo mes.

g) Incurrir en tres o más faltas de puntualidad en un mismo mes sin causa justificada.




« Última modificación: 11 de Mayo de 2018, 08:04:59 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3698 en: 12 de Mayo de 2018, 08:01:07 am »
Hace ya mucho tiempo existían en la PMM las llamadas "hojas de evaluación", eran anuales y el sargento jefe de turno el encargado de valorar a cada funcionario....no tenían más recorrido que el de ser incorporadas al fichero, del que no había que dar cuenta por no existir la ley de protección de datos, y ahí se quedaba....para "consumo interno".


Esto es lo que pretenden en CNP...y el sistema no puede ser más perverso, dejar en manos de tu jefe una evaluación sin garantías que luego va a servir para determinar si eres o no eres merecedor de la mano por el lomo.


"Las líneas maestras que pretende la Administración, son las siguientes:

Cada puesto de trabajo tendrá una descripción de funciones asociadas. Se evaluarán conocimientos, aptitudes, habilidades y actitudes, utilizando un modelo europeo ya existente. Anualmente, el evaluador, que será el superior jerárquico, mantendrá una entrevista con el subordinado. En caso de informe desfavorable, el evaluado podrá reclamar su revisión. Esta valoración, formará parte del expediente del funcionario, y su calificación afectará a la promoción interna, CEM y a la concesión de felicitaciones públicas. Asimismo, pretenden que el resultado del informe pueda repercutir sobre la sanción en caso de incoación de un expediente de régimen disciplinario.

Con este sistema, la Administración procura poner en valor a quienes destaquen y, en el caso contrario, detectar a quienes precisen de un especial seguimiento."

https://www.foropolicia.es/evaluacion-del-desempeno-t20318.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42490
  • Verbum Víncet.
Re:Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #3699 en: 12 de Mayo de 2018, 10:08:20 am »
De llevarse a efecto no creo que ningún funcionario con una valoración negativa pueda ascender . . . esa es la letra pequeña que es la que de verdad importa . . . la carrera profesional perdería la objetividad basada en la igualdad, el mérito y la capacidad . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche