Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 465580 veces)

Desconectado ALFA-112

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #140 en: 17 de Enero de 2006, 19:55:13 pm »
Yo pienso que un policia uniformado tiene que ser lo mas visible posible,por un lado cualquier ciudadano nos identifica plenamente y de largo y los malos nos ven tambien y en pricipio se marcharan de la zona donde nos encontremos,pues una de las principales funciones de la policia uniformada es la prevencion del delito y con la simple presencia muchas veces se evita el mismo,ademas es una norma que se da en todas las policias del mundo y no creo que todo el mundo se equivoque.

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #141 en: 17 de Enero de 2006, 20:01:12 pm »
No se si ocurre en vuestras ciudades, pero la mayoria de servicios municipales, y ya se estan viendo que cualquier empresa tambien, practicamente estan utilizando indumentaria muy parecida, incluso llega a confundirse.

En cuanto a que se nos identifique, lo veo estupendo, pero nuestro trabajo solo consiste en eso, en que se nos identifique, ? y si hay una situación de riesgo, con armas por ejemplo, el ir con esos colores tan llamativos, no es u riesgo a?adido?

Shing-chang2, me interesaria lo de los estudios esos que comentas.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #142 en: 17 de Enero de 2006, 20:02:30 pm »
La PRESENCIA POLICIAL da sensación de seguridad en la gente, y eso se consigue con medidad como el amarillo, llevar el puente luminoso encendido de noche, etc....

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #143 en: 17 de Enero de 2006, 20:04:42 pm »
Otra pregunta, ?sab emos si en europa, hay cuerpos policiales, que utilicen estos colores tan llamativos, con la salvedad de los ingleses?.

Si en Europa no lo conocen, podriamos exportar la idea.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #144 en: 17 de Enero de 2006, 20:27:32 pm »
Yo creo que genera confusión. Muchos operarios de las gruas municipales -conductores- y personal de limpieza, van del mismo color. Azul y amarillo fosfo.
Eso si, en mi municipio al igual que en toda la Comunidad Valenciana, afortunadamente las letras de POLICIA LOCAL no se omiten, aunque hay ciertos ayuntamientos donde no lo pone y los compa?eros llevan en la espalda el nombre del ayuntamiento. Curioso.

De todas formas, en la mayoría de pueblos y ciudades, los agentes nocturnos o de grupos especiales siguen llendo de azul -o negro- sin ningún material fosfo.

Eso si, el color naranja es para los de Protección Civil.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #145 en: 17 de Enero de 2006, 21:48:04 pm »
En nuestro caso usamos la fosforescante, pero también nos dan jersey y polo negro para noche.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #146 en: 17 de Enero de 2006, 21:52:25 pm »
El color amarillo es la tónica dominate en todos lados en Andalucía también.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #147 en: 18 de Enero de 2006, 00:14:58 am »
yo solo se q si quiero coger a un cidadano en un pase de hachis ,porque le he pillado in fraganti,no puedo porque me ve...si quiero coger a un carterista al q le he colocado de casualidad ,no puedo ,porque me ve...si veo a alguien vendiendo cualquier cosa y me apetece ir a por el ,no puedo ,porque me ve....si de dia quiero hacer algo,no puedo porque me ven..pero para hacer trafico de noche ,tampoco puedo, porque la mayoria de amarillo q llevo NO es reflectante....ME CAGONELAMARILLO!!!!!!!!
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #148 en: 18 de Enero de 2006, 00:23:57 am »
Me imagino que lo del color será como los "Dameros" de los vehículos, tengo entendido que es por normativa europea, a ver si normativizan tambien los sueldos

Que todos o casi todos los servicios municipales vayamos casi igual vestidos, tengo mi propia teoria, el crear confusión en la ciudadania, que parezca, de lejos, que somos un millón de policias en la calle.....
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #149 en: 18 de Enero de 2006, 00:24:34 am »
El tema es que se vea a los agentes, aunque para confusión la que pueden crear estas ultimas hornadas de ambulancias por lo menos las que he visto por P:Vasco, Navarra o Catalu?a. con los rotativos azules, aqui alguna se va a llevar un coctel o una pedrada al igual que los bomberos, van a acudir a sofocar unos contenedores ardiendo...Deberian de llevar el mítico naranja y meterlo algun destello azul si es por visibilidad.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #150 en: 18 de Enero de 2006, 00:26:01 am »
Lo que tienen que hacer es cumplir con la normativa, y no ampararse en tener su policia pretoriana que les tolerar todo tipo de irregularidad e ilegalidad manifiesta.

PREVARICACIÓN, INCOPETENCIA, CORRUPCIÓN Y EXTORSIÓN.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #151 en: 18 de Enero de 2006, 00:33:47 am »
Lo que tienen que hacer es cumplir con la normativa, y no ampararse en tener su policia pretoriana que les tolerar todo tipo de irregularidad e ilegalidad manifiesta.

Pero si los primeros que no la cumplen son los vehículos policiales, habeis visto las matrículas que llevan los coches de la Erchaina?, yo esa clase me la perdí en el ISES
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #152 en: 18 de Enero de 2006, 00:43:04 am »
Y que hacemos.....al igual que los bombero y eso que por esta "zonilla" se ?les podía recetar sin mucha pena...pero al final se dedican a lo que se dedican...
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #153 en: 18 de Enero de 2006, 00:46:47 am »
Pues deberias de estar mas atento en esa clase Halcon-Milenario, pues son perfectamente legales y reguladas, espero que no te perdieran tambien las matriculas que empiezan por DGP, PGC, CME, PMM, y otras similares.

Los coches de la policia autonomica catalana llevan un "E" a la vasca, perfectamente legal.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #154 en: 18 de Enero de 2006, 00:47:41 am »
Tambien espero que las de PMM no te dijeran que son las de Policia Municipal de Madrid.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #155 en: 18 de Enero de 2006, 00:49:42 am »
Hasta ahí llego macho, las de PMM son las de Palma Mayorca Municipales
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #156 en: 18 de Enero de 2006, 00:51:21 am »
Perdón quise decir Mallorca, es por la hora
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #157 en: 18 de Enero de 2006, 00:59:15 am »
Lo que es ilegal es el color qyue le dan a los patrullas BESCAM. Eso va contra la Ley de Cordinación y el Rto marco que dicen que HAN DE SER BLANCOS CON BANDA AZUL MARINO RETRORREFLECTANTE, y no rojos-azules-blancos, que parecen del carnaval.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #158 en: 18 de Enero de 2006, 01:09:24 am »
Pensas cada uno en vuestras plantillas. Cuantos compa?eros han sido heridos por amas de fuego en los dos ultimos a?os y cuantos han sido atropellados por vehiculos? Pues para eso se pone el amarillo ( ademas obligatorio segun el RGC si te pones a dirigir o para el trafico )
Y si el malo nos ve, dejara de ser malo y no tendremos que cansarnos corriendo tras el.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #159 en: 18 de Enero de 2006, 01:17:09 am »
A mi me parece buena idea, ya que he visto alguna vez que con reflectante, linterna y rotativos del vehículo (todo junto) muchas veces los conductores o no me ven demasiado bien o me da la impresión que hacen una "tentativa" de atropello hacía mi persona, y hablando de ilegalidades de las administraciones, donde vienen regulados los pasos de peatones del atleti o del depor de esos bicolor tan monos? yo no lo he visto en ningún sitio, por no decir esos que se llevan ahora que les falta la parte del medio a todas y cada una de las lineas del paso de cebra. Salu2