Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 465544 veces)

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1160 en: 28 de Junio de 2009, 19:22:31 pm »
Si no me equivoco en Sevilla reciben ya un dinero para comprar ropa para ese trabajo de paisano. Desconozco su cuantia.


Y, en Madrid, todo aquel que ejerza en alguna ocasión de paisano debería cobrar el plus.  :Enfadado_2
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1161 en: 28 de Junio de 2009, 19:26:43 pm »
Si no me equivoco en Sevilla reciben ya un dinero para comprar ropa para ese trabajo de paisano. Desconozco su cuantia.


Y, en Madrid, todo aquel que ejerza en alguna ocasión de paisano debería cobrar el plus.  :Enfadado_2


En alguna ocasión no, es decir, esporádicamente... pero de forma continuada si,  y ya hay alguna sentencia en ese sentido.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1162 en: 28 de Junio de 2009, 19:28:39 pm »
Si no me equivoco en Sevilla reciben ya un dinero para comprar ropa para ese trabajo de paisano. Desconozco su cuantia.


Y, en Madrid, todo aquel que ejerza en alguna ocasión de paisano debería cobrar el plus.  :Enfadado_2


En alguna ocasión no, es decir, esporádicamente... pero de forma continuada si,  y ya hay alguna sentencia en ese sentido.
?Quien establece lo que es continuado y lo que es esporádico?: 3, 5, 10 ,20 , 30, 42.......
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1163 en: 28 de Junio de 2009, 19:29:23 pm »
El Juez... siempre que le aportes pruebas de esa continuidad.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1164 en: 28 de Junio de 2009, 19:39:54 pm »
Si no me equivoco en Sevilla reciben ya un dinero para comprar ropa para ese trabajo de paisano. Desconozco su cuantia.


Y, en Madrid, todo aquel que ejerza en alguna ocasión de paisano debería cobrar el plus.  :Enfadado_2
se os va a llenar la mesa de solicitudes entonces  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1165 en: 28 de Junio de 2009, 19:52:04 pm »
Articulo 85. - Asignación y reposición de vestuario y equipo.

1. El Ayuntamiento deberá proporcionar el vestuario, equipo, medios e Instalaciones
convenientes para el desarrollo de las funciones policiales.
2. El vestuario será repuesto Inmediatamente de transcurrir el plazo de caducidad que a capia
una de las prendas se fije.

3. Los que realizaren habitualmente el servicio de paisano tendrán derecho a una contraprestación sustitutoria.

Habitualmente... habitual: Que se hace, padece o posee con continuación o por hábito.
« Última modificación: 28 de Junio de 2009, 19:55:24 pm por 47ronin »

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1166 en: 28 de Junio de 2009, 19:52:43 pm »
Hombre, se referirá a gente que va casi siempre de paisano, con lo que el GEP y similares, pero los esporadicos, como dicen por ahí arriba, na de ná. Sólo nos quedan las rebajas xdd

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1167 en: 28 de Junio de 2009, 20:19:22 pm »
Hombre, se referirá a gente que va casi siempre de paisano, con lo que el GEP y similares, pero los esporadicos, como dicen por ahí arriba, na de ná. Sólo nos quedan las rebajas xdd
El actual servicio de paisano, en determinadas Unidades, ha pasado de ser un privilegio a ser un castigo.  ;llor;
Así pues a negarse toca, salvo contraprestación. :rock
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1168 en: 29 de Junio de 2009, 11:31:59 am »

El dise?o del nuevo vestuario del cnp es bonito y moderno.  me gusta, de verdad.  Se ve más adecuado a la labor policial, y sobre todo nos viene bien un cambio de imagen .    Excelente.

A ver la calidad de los materiales:

Si buscas y preguntas, encuentras pantalones ignífugos, con el mismo corte y dise?o que estos,  al mismo precio.  Los polos también se pueden fabricar en material ignífugo, al mismo precio .

En cuanto a las botas, idem.  Puedes encontrar botas con S3 , plantilla anticlavos,y protección delantera para los pisotones y golpes,  resistentes a la abrasión e hidrofugadas, al mismo precio que estas que les van a dar.

En fin, que hay que esforzarse un poco,y no sólo ir al cambio de imagen, si no a la autoprotección del agente. 

A ver que nos cuentan los compa?eros del CNP.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1169 en: 29 de Junio de 2009, 11:54:31 am »
A ver que nos cuentan los compa?eros del CNP.
A mi personalmente me parece que se podría mejorar bastante, tanto la calidad como el dise?o de las prendas (alguno/s se lo estará/n llevando muerto, seguro), pero en el fondo me da igual cómo me vistan (para lo que voy a hacer)... .ca;
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

pacodeasis

  • Visitante
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1170 en: 29 de Junio de 2009, 12:09:00 pm »

El dise?o del nuevo vestuario del cnp es bonito y moderno.  me gusta, de verdad.  Se ve más adecuado a la labor policial, y sobre todo nos viene bien un cambio de imagen .    Excelente.

A ver la calidad de los materiales:

Si buscas y preguntas, encuentras pantalones ignífugos, con el mismo corte y dise?o que estos,  al mismo precio.  Los polos también se pueden fabricar en material ignífugo, al mismo precio .

En cuanto a las botas, idem.  Puedes encontrar botas con S3 , plantilla anticlavos,y protección delantera para los pisotones y golpes,  resistentes a la abrasión e hidrofugadas, al mismo precio que estas que les van a dar.

En fin, que hay que esforzarse un poco,y no sólo ir al cambio de imagen, si no a la autoprotección del agente. 

A ver que nos cuentan los compa?eros del CNP.


Te sabes el chiste del marroqui, el rumano y el Espa?ol que dan presupuesto para pintar el ayuntamiento, pues lo mismo.

Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1171 en: 29 de Junio de 2009, 12:10:42 pm »
A ver que nos cuentan los compa?eros del CNP.
A mi personalmente me parece que se podría mejorar bastante, tanto la calidad como el dise?o de las prendas (alguno/s se lo estará/n llevando muerto, seguro), pero en el fondo me da igual cómo me vistan (para lo que voy a hacer)... .ca;
Saludos.


Ya a tí te pasa lo que a mi que la camisa disimula lo que el polo evidencia, lo mucho que nos queremos y lo mucho que nos cuidamos( a nosotros mismos que en seguida empiezo a recibir privados julais).


un saludo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1172 en: 29 de Junio de 2009, 12:29:46 pm »
A ver que nos cuentan los compa?eros del CNP.
A mi personalmente me parece que se podría mejorar bastante, tanto la calidad como el dise?o de las prendas (alguno/s se lo estará/n llevando muerto, seguro), pero en el fondo me da igual cómo me vistan (para lo que voy a hacer)... .ca;
Saludos.


Ya a tí te pasa lo que a mi que la camisa disimula lo que el polo evidencia, lo mucho que nos queremos y lo mucho que nos cuidamos( a nosotros mismos que en seguida empiezo a recibir privados julais).


un saludo.
Me has pillado, macho... ;fu;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1173 en: 30 de Junio de 2009, 18:37:59 pm »
No se que hablais de escuditos...si a nosotros nos han arrebatado el nuestro y nos lo han cambiado por cuadraditos
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1174 en: 07 de Julio de 2009, 14:46:22 pm »
Si no me equivoco en Sevilla reciben ya un dinero para comprar ropa para ese trabajo de paisano. Desconozco su cuantia.


Y, en Madrid, todo aquel que ejerza en alguna ocasión de paisano debería cobrar el plus.  :Enfadado_2


En alguna ocasión no, es decir, esporádicamente... pero de forma continuada si,  y ya hay alguna sentencia en ese sentido.

Sentencia a la que se han adherido otros funcionarios que han solicitado la extensión de la misma y que al haber ido en acumulada el Juzgado dice que... en INDIVIDUAL, lo que signfica tener que rehacer todo el trabajo y volverlas a presentar... y digo yo, si la Ley posibilita las reclamaciones en acumulación por qué se desestiman y no se aplica la economía procesal?

Que cosas pasan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1175 en: 26 de Septiembre de 2009, 12:05:40 pm »
Mientras algunas comunidades cambian del amarillo al azul "ducados", en otras estrenan el amarillo, al menos en su uniformidad de invierno.

Casilla-La Mancha
El Gobierno regional destina más de 2,5 millones para los uniformes de la Policía Local

ESTRENO. Una sonriente Magdalena Valerio posa junto a los maniquís en compa?ía de Carmen Oliver. / LV
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2009, 12:07:20 pm por 47ronin »

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1176 en: 28 de Septiembre de 2009, 11:56:53 am »

Los ertzainas ya no pasarán frío en invierno
Interior entregará a los patrulleros en las próximas semanas un gorro de lana, ropa interior térmica y

un 'buff' [/size]
27.09.09 - AINHOA DE LAS HERAS| BILBAO


GRÁFICO: ISABEL TOLEDO
Las prendas podrían distribuirse en noviembre, ?siempre antes del invierno? Antes de que apriete el frío, el Departamento de Interior del Gobierno vasco entregará vestuario ignífugo de invierno a todos los patrulleros, que el a?o pasado tuvieron que soportar temperaturas bajo cero sin la ropa adecuada. En concreto, la consejería que dirige Rodolfo Ares ha sacado a concurso público la contratación del suministro de gorros de lana, ropa interior termoestable (pantalón y camiseta) y bufandas tubulares.
En este paquete estaba pensado incluir también guantes y un forro polar, aunque estos dos elementos no aparecen en el anuncio que salió publicado en el Boletín Oficial del País Vasco a finales del pasado mes de agosto. La fecha límite para que las distintas empresas puedan presentar sus ofertas es el próximo cinco de octubre. Según algunas fuentes, Interior tiene la intención de distribuir las prendas por las distintas comisarías de la Ertzaintza en noviembre. En cualquier caso, será ?siempre antes de que llegue el invierno?, apuntó un portavoz de la consejería. El valor del contrato inicial del primer a?o rondará el medio millón de euros.
Las quejas por el uniforme ?tercermundista? de los ertzainas vienen de lejos (no se ha cambiado desde la creación del cuerpo en 1983), pero se escucharon con especial fuerza el pasado invierno, cuando se registraron temperaturas de hasta ocho grados bajo cero en Vitoria y nevó copiosamente en los tres territorios. Los agentes de base vestían el buzo ignífugo (el mismo que llevan en verano) y un anorak, pero no disponían de ninguna pieza que les cubriera el cuello y la cabeza. Si recurrían a su propia ropa, se arriesgaban a ser expedientados disciplinariamente por saltarse la uniformidad.
Los ertzainas llegaron a pasar frío; algunos recurrieron a los guantes de esquiar y al pijama debajo del uniforme para abrigarse. Además, coincidió con una instrucción que ordenaba a los ertzainas realizar vigilancias estáticas durante horas delante de las sedes policiales, después de que ETA destrozó con un coche bomba la comisaría de Ondarroa. Los agentes de la Unidad de Tráfico, por su parte, instalan controles de alcoholemia de madrugada, prácticamente todos los días del a?o, y han de permanecer durante el tiempo que dura el dispositivo a la intemperie.
El sindicato Erne llegó a denunciar el pasado mes de enero al Departamento de Interior ante la Inspección de Trabajo por incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
 
Hilo ignífugo
A raíz de la polémica, los responsables de Interior se reunieron con las centrales sindicales y acordaron buscar una solución. No era fácil. Primero, por la partida presupuestaria necesaria para hacer frente a la compra del material adecuado y, después, por cuestiones técnicas. La amenaza terrorista condiciona el día a día de los ertzainas; también su vestuario. Las prendas térmicas, las que más abrigan, son también las más inflamables, motivo por el que están contraindicadas para los agentes de la Policía autonómica que se han enfrentado en ocasiones a ataques con 'cócteles molotov' y a otras situaciones peligrosas.
Finalmente, todas las piezas -el gorro, el 'buff' y la ropa interior- han de fabricarse con tejido ignífugo. En las bases técnicas de cada prenda se especifica que hasta el hilo con el que se graba la palabra 'Ertzaintza' ha de estar protegido contra el fuego. Tanto la camiseta interior como el pantalón tendrán un modelo para mujeres, que se adapta al cuerpo femenino. Entre otras curiosidades destaca que la parte inferior para mujeres no tiene bragueta. Todas estas prendas serán de color azul marino oscuro, como el uniforme.
Las reclamaciones de los sindicatos no quedan ahí. El Departamento de Interior ha creado una comisión que tratará sobre una posible renovación del vestuario. Las centrales pretenden que el buzo ignífugo que lucen los patrulleros se convierta en un traje de dos piezas, algo que demandaron en el primer Congreso de Mujeres Policías celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao en abril de 2008.
Después de 25 a?os sin cambiar, los motoristas de la Unidad de Tráfico han sido los únicos de la Ertzaintza en estrenar uniforme, el pasado 31 de julio de 2008. Un polo rojo de alta visibilidad y un pantalón azul marino con bandas reflectantes sustituyeron a la clásica camisa azul celeste con cuello mao y al pantalón de tergal y pinzas. Entonces, los ertzainas pensaron que podía suponer un avance para la renovación total del vestuario de los casi 8.000 agentes, un cambio que ya han emprendido la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, con una plantilla bastante más numerosa.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

pacodeasis

  • Visitante
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1177 en: 28 de Septiembre de 2009, 15:53:20 pm »
Mariconas, camiseta abanderado de tirantes, de toda la puta vida, en finssss.




un saludo.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1178 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:58:30 pm »
Joder no te han dado unas camis a ti de los cuadraditos?!?!
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1179 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:00:09 pm »
Joder no te han dado unas camis a ti de los cuadraditos?!?!

Hablando de las camisetitas de los cuadraditos, pido a los compis que no vayan a los gimnasios con ellas, por favor, más que nada porque son horribles.
333